Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Android vs iOS
luxering
03/10/10, 18:02:33
Bueno gente, me gustaria crear aqui un debate entre nosotros sobre los dos sistemas operativos del momento.
Mi opinion es que iOS saca ventaja a Android en madurez (tiene años de ventaja desde que se creo) por lo que es mucho mas estable y solido en todos los sentidos y tambien tiene un market mucho mejor con todo tipo de aplicaciones. Por otro lado, android, un SO que nace de la todopoderosa google y que todas las empresas se han lanzado a por el para competir al iPhone de Jobs. el problema es que todavia es joven y se saco a mi parecer pronto y con prisas... que claramente esta mejorando muchisimo poco a poco. y que el problema de las actualizaciones se va a acabar con el tiempo ya que a partir de la 3.0 ocurrira como con el iphone, que las actualizaciones seran mucho mas espaciadas y no habra los problemas que hay con la fragmentacion. por otro lado, aunque aun no sea tan bueno como iOS lo prefiero, ya que la personalizacion y libertad es mucho mayor y porque tengo mas donde elegir en modelos de telefono. no tengo que estar esperando a que salga el iphone 5... androids hay hasta en la sopa, jejeje.
¿que opinais vosotros?
manumkiii
03/10/10, 18:55:42
Yo soy usuario de ambos sistemas operativos y ambos me gustan muchisimo pero si tendria que elegir un solo SO me quedaria con el Ios.
He tenido todos los iphones, desde el 2g que salio en el 2007 y marco la tendencia hacia lo tactil hasta el Iphone 4.
Tambien llevo con Android desde el principio, de la primera hornada tuve el Hero y el Galaxy. Luego me compre el Nexus americano, luego el X10 y finalmente el Galaxy S.
No me considero un Tali de nada, pero para mis expectativas y necesidades, el Ios responde mejor a ellas. Una cosa de las cosas que valoro mucho y que se que con el iphone lo voy a tener es que esta optimizado al 100 x 100. Por ejemplo a mi me impresiona ver como movil tan tan cutre en prestaciones como puede ser el iphone 3g, el cual tiene solo 128 de RAM y un procesador de 440Ghz, tiene una experiencia tactil muy muy buena y en cambio cojo por ejemplo mi todo poderoso galaxy S el cual tiene un derroche de tecnologia brutal y su experiencia de usuario, que al fin y al cabo es lo que importa, es un poco deficiente....
No me malinterpreteis, me encanta Android, pero a nivel de experiencia de usuario, me decanto por el Ios.
Os paso un articulo que me gusto mucho leerlo, en donde dos redactores de dos blogs de telefonia, uno de tematica Android y otro de temetica Ios, argumentan porque ellos consideran que el sistema operativo que ellos utilizan es mejor que el otro. Son 7 capitulos.
http://4ndroid.com/android-vs-iphone-la-autocritica-es-una-defensa/
pacianillo
03/10/10, 20:08:57
Los dos sistemas tienen ventajas e inconvenientes, así, cada cual encontrará con cual quedarse según sus expectativas e intereses. Yo, personalmente me decanto por Android porque me gusta personalizar y creo que en general es más flexible Android, pero iOS es más compacto, y optimiza mejor el hardware con el software, quizá por el hecho de estar diseñado para un teléfono. En resumen, no me gusta cerrarme a nada y creo que es absurdo estar en contra de Apple de forma sistemática, he visto en HTCmania gente que le tira a matar a la manzana de forma irracional, seguramente sin haber probado el iPhone. Yo lo he probado, me gusta mucho como funciona, y puedo elegir libremente.
gunstar
03/10/10, 21:41:40
Yo apuesto por Android. Ya he tenido unos quantos telefonos con el y me encanta.. El ios si no fuese solo con hardware propietario lo probaria... Los primeros iphones eran horrorosos a mi parecer (baja resolucion de pantalla, capados hasta la saciedad, etc) ... y con el 4 que lo arreglan viene lo del antenagate... Yo venia de symbian y la diferencia fue brutal. He probado el ios y no me dice nada del otro mundo tanpoco.
luismax
03/10/10, 22:29:24
Bueno gente, me gustaria crear aqui un debate entre nosotros sobre los dos sistemas operativos del momento.
Mi opinion es que iOS saca ventaja a Android en madurez (tiene años de ventaja desde que se creo) por lo que es mucho mas estable y solido en todos los sentidos y tambien tiene un market mucho mejor con todo tipo de aplicaciones. Por otro lado, android, un SO que nace de la todopoderosa google y que todas las empresas se han lanzado a por el para competir al iPhone de Jobs. el problema es que todavia es joven y se saco a mi parecer pronto y con prisas... que claramente esta mejorando muchisimo poco a poco. y que el problema de las actualizaciones se va a acabar con el tiempo ya que a partir de la 3.0 ocurrira como con el iphone, que las actualizaciones seran mucho mas espaciadas y no habra los problemas que hay con la fragmentacion. por otro lado, aunque aun no sea tan bueno como iOS lo prefiero, ya que la personalizacion y libertad es mucho mayor y porque tengo mas donde elegir en modelos de telefono. no tengo que estar esperando a que salga el iphone 5... androids hay hasta en la sopa, jejeje.
¿que opinais vosotros?
Un apunte, iOS lleva solo este año la 4.0.1, 4.0.2 y 4.1 que son tres versiones, por lo que las actualizaciones de apple no son espaciadas, cuando hay que resolver algún problema pues hay actualización que es como debe ser, en cambio en android esto es imposible por culpa de la fragmentación, demasiados terminales diferentes y de diferentes fabricantes, por lo que cada vez que hay que actualizar cada marca tiene que adaptar el software, yo creo que es un problema imposible de solucionar y que cada vez va a ir a peor, lo estamos sufriendo con el xperia, lo sufren con el galaxy, y lo sufrí yo también con la hero.
Yo prefiero un terminal que vaya bien, que 20 en los que tengas dos o tres problemas que no tiene solución hasta que android se actualice que te tienes que esperar un año mínimo, y aún encima que te digan que este o aquel problema no lo van a solucionar...
dave927
04/10/10, 16:33:57
Yo tengo X10 y venía de Symbian, y la verdad que el cambio ha sido bastante bueno, aunque me gustaria haber tenido un iPhone para poder compararlo. Lo que si se, esque tengo amigos con iPhone 3GS y 4 y la verdad esque iOS responde muy bien, me encanta la fluidez, la velocidad y las transiciones con las que se mueven los terminales, son muy suaves y elegantes. En tema de optimización Apple es lo mejor. Android en cambio está mal depurado aún (solo falta ver X10) ya que en mi caso, las transiciones son más bruscas, no son tan bonitas ni suaves, etc le falta rendimiento y optimización a Android. Aunque a mi personalmente de momento me gusta más Android por el tema de que es más libre y personalizable, pero he de reconocer que iOS es una pasada. Lo que creo esque deberían ir sacando más posibilidades y novedades en los dos sistemas de manera que siempre se vaya innovando y mejorando, porque al fin y al cabo, quien sale ganando son los usuarios.
EDITO: Creo también, que Google como cabeza de Android, debería poner orden en las compañias, porqué Android es muy buen invento, pero creo que se está abusando de él y ya hay mucho desorden y follón, sobretodo en el ámbito actualizaciones e interfaces de cada compañía, y eso a la larga, duele (sino mirar la 2.1 de X10 o la 2.2 de Galaxy S).
claxander
04/10/10, 16:36:11
2 post de lo mismo? mmmmm
Auron34
04/10/10, 20:25:53
http://img691.imageshack.us/img691/6111/androidvsiphone01.jpg
jajajajaja, buenísimo Auron...
Jajajaja que bueno jajaja pero pasa una cosa, que pasa que todos los que tenemos un androide somos mas pajeros?
luxering
05/10/10, 17:15:07
hay una cosa que tengo clara y es que google no es tonta.el android 3.0 creo que tendrá grandes mejoras visuales y de rendimiento, suficientes para que las compañías no tengan que modificar nada y esa fragmentación desaparezca. y si SE, HTC o quien sea quiere hacer algo que se dediquen a hacer apks exclusivas para sus terminales y de calidad y luego quien quiera las usará y quien no pues que las quite.
por otro lado, yo no quiero debatir sobre cual es mejor, si ios o android.quiero saber si veis el mismo potencial que yo veo en android o si creéis que siempre estará un paso por detrás de la manzana.saludos!
Enviado desde mi X10
edit: a dia de hoy yo tambien creo que es mejor iOS... pero si me dan un android como en mi caso el x10 a buen precio y con descuentos en facturas de la leche o pagar por un iphone 200€ y estar gastanto al mes 40€... pues me quedare con android, jeje
simforosa
05/10/10, 17:40:08
Hoy por hoy iOS está por encima de Android.... yo lo compruebo diariamente, mi hermano tiene un iphone4... y está a años luz de nuestros aparatitos... la fluidez con la que se abren tooodas las aplicaciones, la cámara... la navegación, las fotos... bueno, es otro mundo...
Y por último, las aplicaciones está mejor desarrolladas para el iphone, quiero decir, por ejemplo la ultima versión que hay de Facebook para Android, no es la misma que hay para iphone... la de Iphone tiene mejoras que la versión para Android no tiene....
Aparte de que el Market es un poco basurilla, comparándolo con el iphone...
Es que la manzanita, no es sólo la manzanita, si no todo el universo que la rodea, que hace que sea un aparato muuuy deseado.....
Y por supuesto, no olvidemos el soporte que propociona apple a sus aparatos.... (vale, no hurgaremos en la herida, porque lo nuestro lo tenemos reciente.....)
tiggerbcn
05/10/10, 17:59:00
Para mi el unico fallo que tiene el Aifon es lo caro que resulta sea de la forma que sea, ya puedes hacerlo por amagos, portabilidad, numero nuevo, etc..., si el movil te sale bien de precio te colocan una tarifa plana uqe en 6 meses has pagado lo que vale libre.
Respecto al market de Apple, si no tengo mal entendido en el market o como se llame en el Iphone solo hay aplicaciones aprobadas por Apple, en el nuestro te encuentras de todo, y a veces ni lo encuentras, jejejeje.
luxering perdona que te lo diga pero te veo muy ingenuo al afirmar esto:
hay una cosa que tengo clara y es que google no es tonta.el android 3.0 creo que tendrá grandes mejoras visuales y de rendimiento, suficientes para que las compañías no tengan que modificar nada y esa fragmentación desaparezca. y si SE, HTC o quien sea quiere hacer algo que se dediquen a hacer apks exclusivas para sus terminales y de calidad y luego quien quiera las usará y quien no pues que las quite.
Google irá por la pasta (lo está demostrando con su software supuestamente libre) y si SE o HTC o quien sea, le dan X dinero por utilizar android a Google se la suda lo que hagan con el software.
luxering
05/10/10, 18:30:05
no es ingenuidad, pero creo que o hacen algo por el estilo o android acabará muriendo porque todas las grandes compañías, como samsung y bada, sacaran su SO propio y poco a poco daran de lado a android.
es que quiero pensar que harán las cosas bien...en caso de equivocarme tendré que abandonar android ya sea por ios, bada o lo que funcione mejor.
Enviado desde mi X10
luismax
05/10/10, 18:38:35
Para mi el unico fallo que tiene el Aifon es lo caro que resulta sea de la forma que sea, ya puedes hacerlo por amagos, portabilidad, numero nuevo, etc..., si el movil te sale bien de precio te colocan una tarifa plana uqe en 6 meses has pagado lo que vale libre.
Respecto al market de Apple, si no tengo mal entendido en el market o como se llame en el Iphone solo hay aplicaciones aprobadas por Apple, en el nuestro te encuentras de todo, y a veces ni lo encuentras, jejejeje.
luxering perdona que te lo diga pero te veo muy ingenuo al afirmar esto:
Google irá por la pasta (lo está demostrando con su software supuestamente libre) y si SE o HTC o quien sea, le dan X dinero por utilizar android a Google se la suda lo que hagan con el software.
La verdad que el market cada vez da más pena, o hacen algo o poco a poco se parecerá a una papelera de reciclaje, muchísimas aplicaciones que no sirven absolutamente para nada, que no funcionan en la mayoría de terminales, que se abandonan sin soporte, etc.
Da la impresión de que lo único que importa es aumentar el número de aplicaciones para las estadísticas y las típicas reviews.
tiggerbcn
05/10/10, 19:26:57
Google lo unico que hace es buscar nombres de pastelitos para sus versiones, el market como dice Luismax cada vez parece el basurero que muchos van tirando alli, pero ojo sin separar nada para reciclar y como no hay nadie que controle lo que se sube al market es un cacao maravillao, jejeje.
Por otro lado yo al principio confiaba que aunque Google no ofreciera el soporte necesario SE cogeria riendas en el asunto y modificaria su android, cosa que viendo el 1.6 que ha sacado daba muchas esperanzas, pero cuando retrasa sin mas la salida del 2.1 sin dar ningun tipo de explicacion pues te quedas con un terminal muy bonito, con muy buen hardware, y jodido de software, de ahi que gane adeptos IOS que si el Iphone en las compañias se pusiera al nivel de precios de los HTC,SE y demás no darían abasto a fabricarlos lo que nos frena a muchos no es ya la "historia" de que no sea un software libre sino los precios que te hacen pagar por tener un Iphone ya sea comprandolo libre o cargandote unas tarifas que tela marinera
manumkiii
05/10/10, 20:08:18
La verdad que el market cada vez da más pena, o hacen algo o poco a poco se parecerá a una papelera de reciclaje, muchísimas aplicaciones que no sirven absolutamente para nada, que no funcionan en la mayoría de terminales, que se abandonan sin soporte, etc.
Da la impresión de que lo único que importa es aumentar el número de aplicaciones para las estadísticas y las típicas reviews.
Para mi el Market es como el Emule, te descargas algo sin saber realmente como funcionara en tu terminal, un poco a la aventura....
djmadness
05/10/10, 21:46:50
Para mi el Market es como el Emule, te descargas algo sin saber realmente como funcionara en tu terminal, un poco a la aventura....
Buena comparación.
Opino igual que tiggerbcn si fuera más barato el terminal me parece que android iba a tener un tanto por ciento ridículo al lado del ios.
luxering
06/10/10, 00:17:42
es cierto, admito que el market tiene que mejorar y mucho (he probado los iphone pero nunca el aple store). supongo que al tener apple mas controlado el tema no habra tanta basura... aunque las mismas apps inutiles que todos tenemos tipo espada laser de star wars estan los dos markets, jejeje.
en fin, que estoy con vosotros en que es mejor iOS y su Aple Store, solo que pienso que con el tiempo Android, Google y su market se pondran a la altura y con el potencial de android que hasta yo, estoy aprendiendo a programar algo, se podra superar a la manzana.
insisto, se que estamos lejos de eso, pero bueno...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.