PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas varias acerca del rooteo

trashhgoo
03/10/10, 17:45:39
Bien, estuve leyendo así por encima, buscando un FAQ, pero no tenéis las consultas muy ordenadas (O no lo vi, todo puede ser), y tengo algunas dudas.

1 - ¿El proceso de rooteo no se puede hacer sin flashear el terminal?

Me preocupa tener que flaseharlo, ya que, por lo que vi, es un downgrade, y si se actualiza es para corregir problemas de funcionamiento y/o seguridad.

2 - ¿Se pierde la configuración, las apps instaladas y los datos guardados?

Normalmente un flash (Flasehaba Motorolas y Samsung's "en su época"), elimina todo e instala el software con toda la configuración por defecto, por lo que se perdería todo el trabajo de configuración (Que no me parece poco, ya que el Desire no es "encenderlo y ya está").

3 -¿Cómo se hace el backup completo del software y firmware que tengo?

Mi teléfono fué comprado libre la semana pasada, y me vino completamente actualizado, con Android 2.2 instalado, y me fastidia perderlo, así que me gustaría hacer un backup lo más completo que pueda. Estuve leyendo, pero de todas formas me quedaba la duda, así que aprovecho para preguntarlo.

Gracias de antemano. Saludos
-- Un novato

ManuFlores
04/10/10, 11:10:38
Bien, estuve leyendo así por encima, buscando un FAQ, pero no tenéis las consultas muy ordenadas (O no lo vi, todo puede ser), y tengo algunas dudas.

1 - ¿El proceso de rooteo no se puede hacer sin flashear el terminal?

Me preocupa tener que flaseharlo, ya que, por lo que vi, es un downgrade, y si se actualiza es para corregir problemas de funcionamiento y/o seguridad.

2 - ¿Se pierde la configuración, las apps instaladas y los datos guardados?

Normalmente un flash (Flasehaba Motorolas y Samsung's "en su época"), elimina todo e instala el software con toda la configuración por defecto, por lo que se perdería todo el trabajo de configuración (Que no me parece poco, ya que el Desire no es "encenderlo y ya está").

3 -¿Cómo se hace el backup completo del software y firmware que tengo?

Mi teléfono fué comprado libre la semana pasada, y me vino completamente actualizado, con Android 2.2 instalado, y me fastidia perderlo, así que me gustaría hacer un backup lo más completo que pueda. Estuve leyendo, pero de todas formas me quedaba la duda, así que aprovecho para preguntarlo.

Gracias de antemano. Saludos
-- Un novato

1.- flashear = instalar. Pero para flashear roms es imprescindible wipear (eliminar) para que vaya todo correcto. De todas maneras es un método seguro siempre que se haga todo al pie de la letra de los tutos de nuestros hermanos.

2.- Se pierde todo sí se hace wipe, lógicamente. Sí no, no pierdes la config aunque los wipes son siempre recomendables a no ser que actualices una ROM y no lo recomiende el cocinero.

3.- Mediante el recovery, una vez siendo root, se puede hacer un nanddroid de todo lo que tienes o las aplicaciones con la app titanium backup pero, sí le haces una backup al froyo que tienes actualmente no te servirá de mucho que rootees ya que debes flashear una ROM cocinada con permisos root, ya que las oficiales no los llevan. Hay muchas roms con froyo en el subforo roms de HTC desire.

by desire - tapatalk ^^

trashhgoo
04/10/10, 23:36:34
Gracias por tu respuesta. Me dejaste bastante más claro el tema.

Entonces, resumiendo, para conseguir el acceso como root en el terminal necesito eliminar el paquete oficial para instalar una versión modificada por los "cocineros", no?

En ese caso, creo que seguiré con él "capado", y ya lo rootearé cuando aprenda a explotar su potencial. A fin de cuentas, en cuanto sabemos sacarle provecho a un dispositivo siempre queremos más, y ése me parece un buen punto para plantearme seguir ese proceso.

Muchas gracias, una vez más.

Saludos

--trashhgoo

ManuFlores
05/10/10, 12:42:57
Exactamente, muchas de nada ; )

by desire - tapatalk ^^