PDA

Ver la Versión Completa : Cámara nexus no funciona

joseagro
03/10/10, 17:29:00
Hola, desde hace una semana la camara de mi N! no funciona, entro en la aplicación y se queda la pantalla negra y al cabo de un rato me sale un pop-up dándome tres opciones, "forzar Cierre" "esperar" "generar informe".
Entiendo que es un fallo Soft, y por ese motivo me instale la ROM de emother ya que trae la camara de la desire, pero ni con esas, bueno a alguien se le ocurre algo??? Tendrá algo que ver con haber instalado la aplicación de linterna??

joseagro
03/10/10, 22:35:05
I tried installing a camera applications however it didn't work. But guess what I was able to solve the problem and it wasn't a hardware issue.Check the below scenario:
- I used to have a LED Flash light Application before that uses the Camera app.
- The last time the camera was working was when I used the LED flash Light application.
- I uninstalled the application but it didn't solve the problem.
- I restored the factory settings, also it didn't solve the problem.
- I restored the factory settings again but this time I have unchecked the options to Back up my Data and the automatic Restore Option. IT WORKED!!!

uiapic
03/10/10, 22:41:16
un buen wipe o le haces un reinicio de fabrica en ajustes, privacidad y haber que pasa

joseagro
03/10/10, 23:08:32
Pues de mto el restore default settings no funciona.
Tendré que hacer un wipe, pero no lo tengo claro, ahora mismo tengo la rom de enmother como debería hacer el wipe??

joseagro
03/10/10, 23:09:55
Otra cosa que me mosquea es que desde aplicaciones no me deja hacer un clear data de la camara, me salen todos los botones desactivados

rormartin
03/10/10, 23:24:14
Algo parecido me pasó con información HTC Hero que tuve hace indicar tiempo. El problema fue que el hardware de la cámara dejó de funcionar y se quedaba todo lo relacionado con la cámara "colgado" (tardaba mucho en responder, con pantallas negras o algunas opciones no disponibles). Tras varias pruebas y viendo los "logs" vi que los drivers de la cámara daban error. Con una restauración de fábrica y información buen rato apagado y descansando se arregló solo.

Prueba con alguna herramienta de monitorización (yo utilicé las de desarrollo) por si te sale algún mensaje del sistema operativo que te de alguna pista más. ¡Suerte!

joseagro
03/10/10, 23:32:06
como puedo monitorizar los logs con las herramientas de desarrollo?
Gracias

albert.moreno
04/10/10, 20:20:22
a mi tambien me ha pasado, me he dado cuenta hoy. yo no soy root y tengo todo tal y como viene de fabrica. alguna ayuda?

rormartin
04/10/10, 23:03:11
como puedo monitorizar los logs con las herramientas de desarrollo?
Gracias

Hay muchas aplicaciones de este tipo, aunque te recomiendo "Quick system info", disponible en el market. Además del tema del los logs, tiene informacion muy útil sobre todo lo que pasa en el teléfono.

Y para ver lo de la cámara, en la pantalla principal, tienes un apartado "Logs" que al pulsar te da la opción de "logcat" o "dmesg". Para ver cosas de bajo nivel como quieres, utilizar "dmesg" (si, es la salida de ese comando, como en cualquier unix). Si hay errores de hardware o drivers que dan problemas, se suele reflejar ahí.

jose27
05/10/10, 08:05:50
yo ya puse un post de lo mismo estoy en lo mismo
yo me hice root para poder probar otra room al pensar que ese era el fallo pero no
el problema lo tengo con la camara del nexus si instalo una rom con sense o una rom con cámara de sense funciona de maravilla

por ahora la que funciona perfecta es la evil por lo menos a mi

un saludo

joseagro
05/10/10, 21:35:53
Muchas gracias por todas las respuestas, esa es mi idea inicial, poner una rom que lleve la camara de la desire, pero ni con esas, probaré con la evil. Hay que hacer wipe? si es así como se hace?

Ndroid
05/10/10, 22:05:23
A mi la cámara también me dejó de funcionar durante unos minutos xD
No me respondía lo reinicié y se paso el susto.

jose27
06/10/10, 07:47:18
Muchas gracias por todas las respuestas, esa es mi idea inicial, poner una rom que lleve la camara de la desire, pero ni con esas, probaré con la evil. Hay que hacer wipe? si es así como se hace?

wipe a todo de todos modos el sense me gusta pero me gusta mas supersense dura el doble la batería,

y el sense no te deja mucho espacio libre de memoria
lo ideal seria poder poner la app de la cámara en cualquier rom

joseagro
06/10/10, 23:48:36
Pues nada, he probado la evil y no funciona la camara, vaya palo...........

joseagro
07/03/11, 21:32:27
Pues inexplicablemente, y creo que sin tocar nada ya funciona de nuevo la cámara de fotos y la de video a 720, esto es la releche.
Pos si os sirve de pista, lo único que puede haber sido es desactivar la sincronización automática de datos, vamos lo hice sin darme cuenta con una aplicación del market y de repente no sé por que me dió por probar el flash y funcionaba (antes ni funcionaba la cámara ni el flash), acto seguido pruebo la cámara y voiláaaaaa, funciona todo a las mil maravillas.
Esto es incomprensible.
Pues eso, que si teneis el mismo fallo no desespereis que no es un problema hardware sino software.

juanky78
03/08/11, 15:02:23
Editado por el staff: juanky78 es suficiente con el hilo que has creado :ok: