Acceder

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras impresiones con el Stratos

fbetes
20/07/18, 11:21:58
Hola a todos, es mi primer smartwatch, comprado en Aliexpress Plaza por 142€ (usando cupones del vendedor en un Pack que viene junto con una minimochila) y en casa en 2 días. Hasta aquí perfecto.

En cuanto al tamaño, lo esperado, es un reloj grande, lo que me ha sorprendido es el peso, que es bastante menor del que me esperaba.

Anoche estuve trasteándolo, actualizando a la última versión para ponerlo en español (es la versión internacional obviamente) y emparejándolo con un Xiaomi con el Amazfit watch sin problemas.

He desactivado lo del giro de la muñeca, porque en la cama se enciende a la que me muevo un poco, y drena bastante batería. El brillo lo he bajado al 2. En cuanto a la visibilidad de la pantalla bastante buena en exteriores y justita en interiores.

La interfaz se traba en ocasiones, el desbloqueo con doble tap sobre la pantalla a veces no lo hace bien y hay que hacerlo un par de veces o 3. También se me ha quedado pillado al cambiar algún que otro watchface.

El tema que me trae loco es el tema de las notificaciones, ya sabía que me iban a dar por saco, sobre todo por las grupales, y al final me veo que terminaré por desactivarlas todas tanto de Telegram como de Whatsapp. Tengo un grupo de Telegram donde puedo tener diariamente unos 200 mensajes diarios, por lo que os podéis imaginar el incordio que supone. Por ahora descarto la opción de Notify para mutear los grupos, porque me parece una aplicación nada intuitiva de usar. A través de la oficial de Amazfit Wear no hay posibilidad de mutear los grupos, con lo que la única posibilidad que me queda es mutearlo desde las propias aplicaciones (Telegram y Whatsapp). El problema es que si muteo por completo las notificaciones de mi grupo de Telegram en mi móvil Xiaomi no me entero si ha escrito alguien porque tampoco sale en los globos de notificaciones de la propia aplicación. Me tengo que meter en la aplicación para poder verlo. Esto sólo pasa en mi smartphone Xiaomi, porque también tengo un iPad con Telegram donde sí que sale el globo rojo si alguien ha escrito en el grupo silenciado. Es una jodienda, así que si alguien me puede iluminar se lo agradecería. Ahora estoy probando lo de las notificaciones inteligentes en mi grupo que me notifique 1 cada 10 minutos, para ver su puedo dejarlo así...

Las notificaciones de whatsapp en mi Stratos si tengo más de 1 me salen agrupadas y no puedo leerlas, cosa que en Telegram no me pasa, ¿alguna solución?

Otra duda, en los ajustes del propio Stratos hay una opción dentro de los Ajustes generales del reloj que pone "Sincronización", y no sé muy bien a lo que hace referencia...

El modo "No molestar", ¿desactiva por completo las notificaciones? Antes tenía una Mi Band 2 y tenía una opción muy cómoda que activaba el modo No molestar cuando detectaba que estaba durmiendo. Trabajo a turnos rotativos por lo que no puedo programar el modo no molestar por la noche porque como digo voy cambiando de horarios. ¿Tiene esta opción el Stratos? Porque a día de hoy no la encuentro, y como digo hay veces que me acribillan en los grupos. Otra opción que se me pasa por la cabeza es desactivar las vibraciones de las notificaciones, pero tampoco encuentro la opción...

Lo sé, son muchas preguntas, pero es que ando un poco perdido.

En cuanto a la batería, ayer lo dejé cargado al 100% y ahora mismo estoy al 87%, habiéndome despertado a las 6 de la mañana y como os digo esta misma mañana he desactivado lo del giro de la muñeca porque lo considero un coñazo. Aún así, creo que me está consumiendo bastante, aunque me imagino que también es porque lo estoy toqueteando más de lo normal, pero es imposible que me llegue a los 5 días, a lo sumo 2 si sigue este ritmo...

Una pregunta tonta, esta mañana me he duchado con él con agua caliente pero he leído que no es bueno hacerlo con agua caliente, me he quedado un poco de piedra...

Otra duda, ¿existen notificaciones para las llamadas perdidas del móvil? Porque a mí no me salen, sólo me sale cuando me están llamando, pero si no lo cojo no me sale que tengo llamada perdida....

En fin, eso es todo, son un montón de dudas, soy consciente, pero ahora mismo tengo sentimientos encontrados, me gusta el diseño del reloj pero el tema de las notificaciones me tiene un poco loco...

rdn78
20/07/18, 11:38:44
hola compañero, ¿puedes pasarme los cupones con los que te costó eso? es muy buen precio, en geargest con un cupón se queda en 139€ y encima tarda 20 dias en llegar...
gracias!

Edit: nada, ya lo vi. Compro poco en alliexpress y no vi como usar el cupon. Ahora a ver si puedo anular el de Gearbest que me da a mi que no...

snako
20/07/18, 16:03:30
hola compañero, ¿puedes pasarme los cupones con los que te costó eso? es muy buen precio, en geargest con un cupón se queda en 139€ y encima tarda 20 dias en llegar...
gracias!

Edit: nada, ya lo vi. Compro poco en alliexpress y no vi como usar el cupon. Ahora a ver si puedo anular el de Gearbest que me da a mi que no...

En mi caso, lo compre a 147 euros, con una correa de repuesto, y me tardo 2 días, tampoco esta mal, y era sin cupones, supongo que es esperar las ofertas esas que ponen de X por ciento mas barato durante 1 o 2 dias

Kantabriko01
21/07/18, 09:42:03
Para las notificaciones yo uso una app que se llama Watch Droid, se instala en el movil y otra app en el propio reloj, se comunican por BT. Te permite poner filtros para que no te envie notificaciones al reloj. Mis filtros son los nombres de los grupos (que el nombre del grupo sale en la propia notificación). Te permite ademas contestar a las notificaciones desde el reloj (si la notificación en Android lo permite, claro) con menaajes predefinidos y con teclado aunque el teclado que sale es tan pequeño e incomodo que es poco util, y eliminar las notificaciones del reloj, del movil o de ambos.

Lo que no permite por ejemplo es dar un correo por leido, puedo quitar la notificación del móvil pero el correo sigue como no leido.

Echale un vistazo.

Respecto al modo no molestar, yo lo que mas uso es el modo avión, que ademas ahorra batería y se accede a él rápido desplegando hacia abajo en el reloj.

Espero que te valga.

Lo he dicho muchas veces, reloj interesante con SW penoso (del propio reloj y de las aplicaciones relacionadas, Amazfit, MiFit, etc)

Kantabriko01
21/07/18, 09:44:40
Un par de capturas del sistema de filtros de Watch Droid:

En mi caso esos nombres que ves son nombres de grupos. No me llega ni una al reloj.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180721/958afcf2ea3dd4a912917418b57d133e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180721/5685f61fad35f1c89942ff53d98893d7.jpg

serabala
21/07/18, 10:35:11
Cómo va el whatch droid de batería? Consume lo mismo que la app oficial amafit?
Con respecto a Strava, se sincroniza fácil igual que con amafit?

vraburgos01
21/07/18, 10:43:40
Poco a poco.... Yo como solo le uso para hacer deporte poco te puedo decir... Las notificaciones y eso las desactive por que chupan mucho la batería y no las doy mucho uso...

Tengo una pregunta fácil pero importante jj..... ¿Cargais el reloj enganchandolo a la luz(con el cargador del movil)? Es que por ejemplo hay auriculares que se joden haciendo eso.. No se si sera el caso del reloj.. Yo lo he cargado en el ordenador hasta ahora por miedo.
Imagino que la base esa de cargar que trae tendra algun tipo de control de voltaje pero no me fio.
Espero que me podais ayudar. Gracias.

fbetes
21/07/18, 11:38:21
Gracias kantabriko por tu aportación.

El único pero de watchdroid es que he leído que pule bastante la batería. ¿Realmente es así?

Coincido completamente a lo que te refieres sobre el software. Viendo lo que la gente se curra extraoficialmente, creo sinceramente que el software debería ofrecer muchas más opciones, sobre todo en el tema de las notificaciones. Me parece vergonzoso que no te deje la opción al menos de silenciar las notificaciones de los grupos de mensajería, es una cosa básica...

pepitogrillo01
21/07/18, 12:34:34
Hola compañeros.. yo despues de mucho probar, en el tema notificaciones y demás..me quedo con Amazmod.

fbetes
21/07/18, 12:54:07
Hola compañeros.. yo despues de mucho probar, en el tema notificaciones y demás..me quedo con Amazmod.

¿Amazmod permite silenciar las notificaciones de grupo tanto de Telegram como de WhatsApp, o tienes que seguir silenciando los grupos y notificaciones por completo desde la propia aplicación del móvil?

Por cierto, decir que con WhatsApp me siguen llegando agrupadas las notificaciones en el reloj sin posibilidad de leer individualmente los mensajes desde el reloj, cosa que con Telegram no me pasa...

Como se puedan silenciar con Amazmod las notificaciones grupales, me tiro de cabeza a por él a probarla...

Por cierto, las notificaciones de Gmail (uso la app oficial de Google en mi Xiaomi) me llegan a veces dobles al smartwatch, recuerdo que tengo MIUI (Xiaomi). Veo todo esto muy verde...