PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con el espacio de almacenamiento

Grumpyy
20/07/18, 09:24:09
¡Buenas!

Hace menos de un mes me compré el Xiaomi Mi A1 4GB/32GB. Prefiero el MIUI al Android, la verdad... Pero te acabas acostumbrando.
Lo que sabía que no tendría que haberme cogido el de 32GB.
No me parece normal que las apps al actualizarse ocupen tantísimo espacio.

¿Y lo del almacenamiento interno compartido? ¿Con qué fin? Creo que solo se come espacio.

Mirad cómo tengo ahora el teléfono.

Total, que ahora casi no tengo espacio. ¿Qué puedo hacer?
¿Puedo guardar las fotos que haga el móvil en la tarjeta SD? ¿O instalar ahí las apps? Si es so, ¿cómo?

Es que no llevo ni un mes y ya me ha salido hoy el aviso. Y es absurdo que borre apps primero porque las utilizo y después porque si van a haber actualizaciones se acabará comiendo el espacio igual.

Gracias de antemano

healvic
20/07/18, 09:38:05
Al iniciar la aplicación de cámara con la sd insertada no te dio la opción de guardar en la sd?
Mira en los ajustes de cámara si te da la opción de guardar en la sd.
En cuanto a poner la sd como memoria interna, suele dar muchos problemas
En el caso de que puedas poner las fotos en la sd dejar el almacenamiento interno para las aplicaciones. También decir que whatsapp ocupa gran cantidad de espacio fotos, vídeos y no se puede pasar a la sd. Siempre tiene que estar en la interna

valder1
20/07/18, 09:43:53
Tiene razón el compañero, la tarjeta SD como almacenamiento interno compartido da muchos problemas. Yo haría lo siguiente:
- Formatea la SD como almacenamiento externo
- Pasa todas las fotos y videos a la SD. Estoy seguro de que eso es lo que te está comiendo el espacio. No es posible que las aplicaciones, salvo que tengas muchos juegos, te estén comiendo los 32GB
- Mira a ver si tienes muchos vídeos en whatsapp, esos siempre van a la memoria interna. Límpialos y los que quieras conservar pásalos a la SD
- Configura la cámara para que guarde todo siempre en la SD

neskiuck
20/07/18, 09:49:54
entra en la aplicación de la cámara, luego opciones y das en la rueda dentada, marca para guardar las fotos en la sd.

willower
20/07/18, 17:16:06
Si usas la Google Cam no se puede elegir la sd externa como almacenamiento. La lógica de eso es que los pixel no tiene microSD externa.
Es una lata pero es lo que hay.