PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Móviles 2013,2014 y 2015. Los seguís usando? Con qué versión de android, custom u oficial, de primero o de segundo, rendimiento a la altura de 2018? etcétera

Mark96
19/07/18, 19:54:49
Móviles antiguos pero aun dando guerra, supongo...

javialo
19/07/18, 20:01:10
Xperia Z3, 4 años tendrá por ahi, empezó con kitkat 44.2, luego pasó a otro kitkat, lolipop 5.0 y luego marshadow 6.0
Rendimiento siempre exquisito, superfluido

Mark96
19/07/18, 20:02:43
Xperia Z3, 4 años tendrá por ahi, empezó con kitkat 44.2, luego pasó a otro kitkat, lolipop 5.0 y luego marshadow 6.0
Rendimiento siempre exquisito, superfluido

Lo usas como móvil principal?

Ivan1998
19/07/18, 20:07:16
HTC One M7 de octubre del 2013 es decir casi 5 años. Con su ROM oficial en la versión 5.0.2 y con Sense 6.0

Hasta noviembre lo he usado yo (ahora mi madre) rendimiento más que aceptable sin cuelgues, sonido muy bueno con su tecnología Beats Audio...

javialo
19/07/18, 20:28:28
Lo usas como móvil principal?

No, como secundario para jugar, aunque menuda estufa es en verano xD. Hasta hace poco se usaba, lo tenía mi madre hasta que se lo cambié por el mate9.

chino223
19/07/18, 20:50:34
Yo tengo un xiaomi mi4 de 2° con 6.0 y salvo la bateria, el movil sigue siendo bastante aceptable, el mejor movil que ha hecho xiaomi (contextualizando)

chicote69
19/07/18, 21:13:53
Amistades y algún familiar aún están con sus S4, iPhone 5s o 6,... y encantados de la vida.

Si esto de la telefonía o la electrónica en general te da igual, puedes estar con un móvil 4 o 5 años sin problema. Si no da problemas y funciona decentemente claro.

NixxxoN
19/07/18, 21:21:15
No uso ninguno pero aun sigo teniendo mi viejo S2 funcionando perfectamente, es inmortal. Se quedo en la oficial jelly bean 4.1.2 y tiene roms custom de hasta nougat creo, pero para mi no vale la pena meterle ROMs, no serviria de nada.

La mayoria pueden seguir funcionando años y años, el problema es que se van quedando desfasados, tanto en hard como en soft

fm4r1n
19/07/18, 21:51:02
Xperia S, 2012, kit kat 4.1.2 stock rom pero recovery custom, lo uso para ver yomvi en la tv x hdmi y de reserva si casca el principal

dnfuentes
19/07/18, 22:28:23
Yo no uso ninguno ya, quizá algún día que me animo a probar alguna rom y eso, pero están guardados los que sigo teniendo.

macho3
20/07/18, 00:11:21
Yo tengo un galaxy mini (2011) un S3 (2012) y un S5 (2014) en un cajón, de pisa papeles funcionan muy bien

Para todo lo demás si quiero dar algún uso a alguno para algo acabo desquiciado de lo lentos que van, lo curioso es que en su día iban muy fluidos y bien pero ya se encargan de que con el tiempo vayan como el culo hasta para lo más básico, obsolencia programada

macho3
20/07/18, 00:16:49
Yo tengo un galaxy mini (2011) un S3 (2012) y un S5 (2014) en un cajón, de pisa papeles funcionan muy bien

Para todo lo demás si quiero dar algún uso a alguno para algo acabo desquiciado de lo lentos que van, lo curioso es que en su día iban muy fluidos y bien pero ya se encargan de que con el tiempo vayan como el culo hasta para lo más básico, obsolencia programada

foncete
20/07/18, 00:28:52
Lg g2 de segundo móvil para emergencias o la playa, va perfectamente con Lineage. Mi mujer tiene un Galaxy Note 3 del que no quiere deshacerse ni a tiros, 2013 fue el año en que Android alcanzó la madurez.

Tks
20/07/18, 00:59:08
Moto g3 2gb de mi madre. Salió con Lollipop y terminó en MM.
Aparte de que empieza a tardar un poco más a partir de 5 apps, las transiciones son muy fluidas y constantes.
Lo usa para las apps de Google, skype, WhatsApp y alguna vez zapea por Amazon y AliExpress cuando quiere que le compre algo.

Mark96
20/07/18, 01:09:11

Hombre, los 2 anteriores pues vale pero ese S5 con una custom debería ir bastante bien
Por qué no le metes mano?
Seguramente te quedaría un móvil como para regalar a alguien y encima quedarías bien

FoxFurius
20/07/18, 01:33:25
Yo estuve usando para el trabajo la mitad de 2017 un moto G 2014, que adquiri despues de estar usando en el trabajo un moto G de 1º gen desde su salida hasta principios de 2017, aun que tengo compañeros que lo han jubilado a finales de 2017 y aun lo usaban para todo, incluido pokemon GO.

Uso una galaxy Tab A 9.7 que es de 2015 todos los dias, y ahora para el trabajo, un nokia 2760 comprado en 2007. Este, evidentemente, solo para llamar.

Salu2

Edu5
20/07/18, 01:41:59
Como principal no, tampoco de segundo móvil (la tablet, me hace esa función perfectamente) pero en la reserva tengo:
*Un bq aquaris 5 HD, con una rom basada en Miui en android KitKat, va aceptable, obviamente, para mp3, algún video, youtube y wasap.
*Un samsung S2, con su rom stock y para un uso muy básico cumple.
*Un samsung S2 mini, tambien con su lagwiz, pero funciona, como pasa el tiempo, que pantalla más pequeña.
*Un samsung Ace 2, vaya móvil, pero lo añado porque enciende jeje. Pero básicamente, no puedes hacer nada con él.
*Un bq E4, con cyanogen (android 6), limitado pero va bien, al igual que con un bq E4.5 también con cyanogen (android 6).

Se mueven relativamente bien (menos el ace y el 2 mini), pero ni por asomo tienen el rendimiento de mi OP3 y mucho menos de uno del 2018. El hardware, es el que es, por mucho que intentes optimizarlo mediante software. Ya tocará el día que juegue con mi OP3 a meterle cosillas jeje.

Hyoga1979
20/07/18, 01:51:45
Mayoría de samsungs por lo que veo...a pesar de las críticas son los que más perduran en el tiempo junto con los iphone

Rafasc99
20/07/18, 05:53:29
Yo tengo muchos antiguos, pero que use, estos:

-HTC One M7: Stock con Lollipop para música sin auriculares, tiene unos altavoces tremendos.

-iPhone 4S: Lo tengo en iOS 6, y la verdad es que no puede ir más fluido rápido, una lástima que las aplicaciones dejasen de actualizarse tan pronto. Como iPod, con auriculares, me parece lo mejor.

-iPhone SE: No es tan antiguo, aunque tiene varios sucesores ya. Lo tengo como segundo móvil y para probar las versiones beta de iOS. La verdad es que ofrece un rendimiento tan bueno que no me importaría que fuese el principal.

Samera
20/07/18, 06:14:10
my s6 tiene el led verde encendido todo el tiempo aunque lo apague.please soluciones

oscar1488
20/07/18, 06:43:44
Aun utilizo mi maravilloso Lg G2 de 32 gb, comprado en 2014. Me sigue yendo casi como el primer dia y la batería me aguanta mas de un dia.
Estoy por repetir con el G6, pero claro también tiene 32 gb de memoria...

Gonzalez F. Luis
20/07/18, 07:32:19
Yo tuve un Motorola Moto E2 que me duro 2 años y lo compre de segunda mano en el 2016, ahora tengo un Xiaomi Redmi 3S que es un modelo 2016 y es un movilazo, da 9 a 11 de pantalla sin cargarlo por dos dias.

macho3
20/07/18, 07:55:40
Hombre, los 2 anteriores pues vale pero ese S5 con una custom debería ir bastante bien
Por qué no le metes mano?
Seguramente te quedaría un móvil como para regalar a alguien y encima quedarías bien

Que custom por ejemplo por probar más que nada no creo que lo regale pero le doy un cierto uso de móvil de pícaro de playa para mis escarceos amorosos, solo tengo apps de ligar en el hahaha

Con la oficial de Android que creo que quedó en 6.0 es un móvil usable, lento pero usable, el mini y el S3 son directamente un tormento

Yanj
20/07/18, 09:44:06
Xiaomi Mi4, recibido el noviembre del 2014, Kitkat-Marshmallow.
Xiaomi Mi Note, abril del 2015, Kitkat-Marshmallow.
Ambos funcionan muy bien, pero claro la batería no es lo que solía ser y la memoria interna se ha quedado corta.

rihval
20/07/18, 10:21:35
Tengo un amiguete con el LG G2 y tan contento. Y aunque os parezca mentira mi Samsung Galaxy Note 1 (sí, el original) todavía anda rulando por casa ;-)

Un saludo

BlueSkies
20/07/18, 12:19:39
Yo no utilizo ninguno pero en mi entorno si hay varios (la mayoría Samsungs con más de 3 años) y no les oigo quejarse más allá de la batería, que en la mayoría de casos ya cambiaron.
Va a ser que nosotros estamos un poco lokotrons con eso de cambiar tan a menudo xD

Mark96
20/07/18, 12:49:40
Que custom por ejemplo por probar más que nada no creo que lo regale pero le doy un cierto uso de móvil de pícaro de playa para mis escarceos amorosos, solo tengo apps de ligar en el hahaha

Con la oficial de Android que creo que quedó en 6.0 es un móvil usable, lento pero usable, el mini y el S3 son directamente un tormentoNi idea, pero espera a leer algún que otro compañero lo dirá

nascarxs
20/07/18, 13:07:08
Yo guardo con cariño dos de los mejores que han pasado por mis manos, el HTC One M8, se quedo en Android 6.0 y Sense 7.0 y el nexus one de Google.. Los dos siguen funcionando como el primer día aunque a su ritmo!! Jajajaja. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/17bde0196cc8ce68d1bf617c46bb046e.jpg

Johny1979
20/07/18, 13:13:27
Yo guardo con cariño dos de los mejores que han pasado por mis manos, el HTC One M8, se quedo en Android 6.0 y Sense 7.0 y el nexus one de Google.. Los dos siguen funcionando como el primer día aunque a su ritmo!! Jajajaja. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180720/17bde0196cc8ce68d1bf617c46bb046e.jpg

Sigue siendo mejor que el militar Q6

nascarxs
20/07/18, 13:34:17
Sigue siendo mejor que el militar Q6Pues siento decirte que no, el Q6 es mejor que el M8.. en este mundillo los números no dicen nada, lo importante es la experiencia de usuario, a estas alturas deberias saberlo.

El Q6 es más fluido en todo, hasta abriendo la aplicación de cámara. Cómo todo en esta vida hay móviles sobrevalorados e infravalorados.. por suerte no hay nada como poder probarlos!!

Mark96
20/07/18, 14:04:56
Sigue siendo mejor que el militar Q6

Pues siento decirte que no, el Q6 es mejor que el M8.. en este mundillo los números no dicen nada, lo importante es la experiencia de usuario, a estas alturas deberias saberlo.

El Q6 es más fluido en todo, hasta abriendo la aplicación de cámara. Cómo todo en esta vida hay móviles sobrevalorados e infravalorados.. por suerte no hay nada como poder probarlos!!

Chicos, dejad el tema éste que no toca. Gracias!

Bueno, pues aquí con un LG G2 que me dio un amiguete. Lo tenía en un cajón con kitkat. Lo llevé unos días con ciano en android 6, luego con Nougat y desde ayer con Oreo xD
Un móvil que lo compró en diciembre de 2013 para su regalo de reyes, o sea que en 5 meses cumplirá 5 años moviendo Oreo sin despeinarse
Lo uso de 2 móvil, tengo un Op5t y cuando hago el cambio, os aseguro que no es ningún trauma, va muy bien el LG G2, lo único la cámara que es usable sin muchas florituras
Funciona con una fluidez exquisita y lo abre todo sin muchos problemas, de hecho si lo comparo con un S7 Edge en Oreo, va mucho más fluido "tampoco es ningún mérito"...
Anteriormente usaba un Note 2 con mucho trote y mil flasheos pero dijo basta, murió finalmente el muy cabrón jaja Gran móvil el Note2, qué tiempos xD

Johny1979
20/07/18, 14:08:52

Bueno, pues aquí con un LG G2 que me dio un amiguete. Lo tenía en un cajón con kitkat. Lo llevé unos días con ciano en android 6, luego con Nougat y desde ayer con Oreo xD
Un móvil que lo compró en diciembre de 2013 para su regalo de reyes, o sea que en 5 meses cumplirá 5 años moviendo Oreo sin despeinarse
Lo uso de 2 móvil, tengo un Op5t y cuando hago el cambio, os aseguro que no es ningún trauma, va muy bien el LG G2, lo único la cámara que es usable sin muchas florituras
Funciona con una fluidez exquisita y lo abre todo sin muchos problemas, de hecho si lo comparo con un S7 Edge en Oreo, va mucho más fluido "tampoco es ningún mérito"...
Anteriormente usaba un Note 2 con mucho trote y mil flasheos pero dijo basta, murió finalmente el muy cabrón jaja Gran móvil el Note2, qué tiempos xD

Yo todavia conservo el Xiaomi mi2s, enciende aun, pero sinceramente no lo he usado hace ya casi 3 años.

bertotru
20/07/18, 15:35:49
Yo tengo en el cajón un moto g 2, del 2014, funciona bien, actualizó de forma oficial hasta mm, tenía Roms para aburrir.. Está con la rom resurrección remix en Android mm.

bertotru
20/07/18, 15:38:24

Anteriormente usaba un Note 2 con mucho trote y mil flasheos pero dijo basta, murió finalmente el muy cabrón jaja Gran móvil el Note2, qué tiempos xDEl lg g2 posiblemente es lo mejor q hizo lg

tumbito
20/07/18, 16:07:33
Mi mujer sigue usando el Lumia 535 que yo hace dos años que deseche...y aun me anda diciendo que soy un derrochon, que el movil funciona perfectamente....

Mark96
20/07/18, 16:17:26
El lg g2 posiblemente es lo mejor q hizo lgHe hablado con el dev de la rom del G2 y me ha dicho que es su móvil favorito, el que más cariño lo tiene y que mientras siga vivo le va a seguir dando soporte, que parece inmortal dice jaja
Salió con Jelly Bean y está con Oreo... Son 6 versiones de Android si no estoy equivocado
Y porque no soporta la Gcam por el chip, que sino... hasta buena cámara tendría

Si los fabricantes quisieran, sus móviles en realidad tienen más vida útil de la que nos ofrecen....

BittermanS
20/07/18, 18:44:24
Pues tengo varios, mis HTC los conservo todos, el HTC One S sigue funcionando bien pero la batería dura horas.

El HTC M8 sigue funcionando con una fluidez que sorprende, que calidad en la mano.., el mejor móvil que he tenido y lo tengo impecable guardadito jeje.

Los otros ya acumulan muchos años.

Mark96
20/07/18, 19:37:18
Pues tengo varios, mis HTC los conservo todos, el HTC One S sigue funcionando bien pero la batería dura horas.

El HTC M8 sigue funcionando con una fluidez que sorprende, que calidad en la mano.., el mejor móvil que he tenido y lo tengo impecable guardadito jeje.

Los otros ya acumulan muchos años.

Y cuál usas ahora?
Ese M8 debe seguir siendo muy buena máquina, no?
Alguna custom le has metido?

BittermanS
20/07/18, 20:04:56
Y cuál usas ahora?
Ese M8 debe seguir siendo muy buena máquina, no?
Alguna custom le has metido?

Uso el U11, el M8 a veces lo enciendo para actualizar aplicaciones, el sense home de HTC que es su capa se va actualizando via Google Play y hace que el móvil vaya muy bien.

Tiene android 6 de fabrica nunca le metido roms ni nada.

Salió con Kit Kat en marzo de 2014.

Buena cosecha esa generación luego ya vino el 810 y estropeó la evolución.

Los 800 y 801 son muy buenos.

macho3
20/07/18, 22:55:25
Nada todo eso caca, el mejor teléfono y ya smartphone que tenido en mi vida y que más tiempo de uso le dado y en único que se me a caído un puñado de veces y que aun a día de hoy enciende es un Nokia N70 que use desde el año 2005 hasta el 2012 nada más y nada menos más de 7 años dándolo todo, dando la cara, siguiéndome a todas partes, con el supe por primera vez lo que era ver una película completa en el móvil (alguna de matrix y no recuerdo cuál más)

también tuve algún juego decente para la época como el asphalt de n gage en el symbian del N70, programas para que me llegarán mensajes ocultos de solo X remitentes o que cuando estaba con una chica me bloqueará llamadas de las otras y no viera ni notará nada raro

También con ningún otro he sacado tantas fotos aunque la calidad a día de hoy sea obsoleta

No he vivido ni vivire nada mejor que todo eso en su momento por mucho que mejoren tecnológicamente los móviles, eso era más allá, era magia