Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡Ayuda con este móvil, fanáticos y haters de Samsung!

Ipho
19/07/18, 15:58:08
Hola, antes de nada, he puesto este hilo en este subforo por una razón: me interesan tanto las críticas de los aficionados a Samsung (que frecuentan el subforo específico) como de los que detestan esta marca. Así que pido que o se mueva el hilo.

Vamos al lío, soy de esos usuarios curiosos, pero a la vez muy exigentes. Además, para colmo soy de aquellos a los que no les gustan las pantallas enormes. Así que, en los últimos tiempos, me está costando mucho hallar un terminal que cumpla mis exigencias y que realmente merezca la pena.

En resumidas cuentas, esto es lo que pido:

Pantalla de menos de 5,5" y bien aprovechada. (antes pedía que fuera de menos de 5,3", me he intentado adaptar un poco...).
Mínimo 64 GB de almacenamiento interno.
Ranura microSD.
Batería de mínimo 3600 mAh (antes pedía mínimo 4000 mAh...).
RAM mínima de 4 GB.
Procesador: simplemente que sea potente y no consuma demasiado.
Marca de fiar/conocida y con cierta comunidad.

Vale, ese es el resumen, realmente tengo algunas exigencias más, pero puedo prescindir de ellas. De momento, del precio prefiero no hablar...

¿Por qué pregunto sobre Samsung? Porque llevo buscando varios meses y hay terminales, no muchos, que cumplen casi todas las exigencias que tengo. Sin embargo, son de muy malas marcas. En resumidas cuentas, encontré estos que sí son marcas buenas:

Xiaomi Redmi 4X "Pro: descartado, ya que actualmente tengo el 4 Pro y no hay mucha diferencia, además, mi procesador es mejor.

¿Cuál es el otro? ¿Un Samsung? Sí.

Samsung S7 Active. ¿El problema? Bueno, no es que me haga mucha gracia Samsung, pero estoy dispuesto a pasar por el aro. Sin embargo, este terminal no cumple con el almacenamiento interno exigido, tiene tan sólo 32 GB. Además, parece que sus extras de protección de los que presume este terminal no terminan de ser ciertos.

Así que, ¿podéis intentar convencerme de que compre este terminal (u otro que yo no haya barajado y que cumpla con mis requisitos? Y, también, ¿podéis, por otro lado, intentar convencerme de que no lo compre?

He soltado un ladrillo enorme, lo sé, pero dado lo particular del caso, prefiero dar el máximo número de detalles posible.

¡Muchas gracias!

HaceViento
19/07/18, 16:13:10
Qué problema tiene el Galaxy S7 Edge si cumple todos tus puntos?
Voto por el Huawei P10 Plus en cualquier caso.

https://www.kimovil.com/es/comparar/huawei-p10-plus-l29,samsung-galaxy-s7-active,samsung-galaxy-s7-edge-dual-128gb

Ipho
19/07/18, 16:29:14
Qué problema tiene el Galaxy S7 Edge si cumple todos tus puntos?
Voto por el Huawei P10 Plus en cualquier caso.

https://www.kimovil.com/es/comparar/huawei-p10-plus-l29,samsung-galaxy-s7-active,samsung-galaxy-s7-edge-dual-128gb

Tienen 5,5", para mí es muy grande, lo que pido en el primer comentario es menos de 5,5".

joele270
19/07/18, 16:55:38
Te encaja en todo el Redmi Note 5 menos en las pulgadas, que al tener pocos marcos tiene las dimensiones de un 5,5".

Comunidad hay por aquí mucha sobre esa marca.

Johny1979
19/07/18, 17:16:48
Cierto, te encajaría el Xiaomi redmi note 5 y si te digo la verdad tiene el mismo tamaño que un 5.5 del año pasado por su formato y reducción de marcos

mikelyno9
19/07/18, 17:20:09
Te encaja en todo el Redmi Note 5 menos en las pulgadas, que al tener pocos marcos tiene las dimensiones de un 5,5".

Comunidad hay por aquí mucha sobre esa marca.

Cierto, te encajaría el Xiaomi redmi note 5 y si te digo la verdad tiene el mismo tamaño que un 5.5 del año pasado por su formato y reducción de marcos

Por favor. Un poco de seriedad jaja.

Tengo el Redmi Note 5 y es una maravilla pero enorme. Bastante más largo que el Moto G5S Plus de mi hermano (5,5 márgenes normales) e igual de ancho o un nada menos.

Este es el típico hilo que pienso. Bueno al menos en este hilo se verán otras propuestas y no el Redmi Note 5. Que va chico, aunque hubiese pedido un móvil con NFC creo que vosotros mismos le hubieseis comprado la pegatina nfc.

PD. Si no te importa el tamaño lo mejor con diferencia el Redmi Note 5. Lo llevo yo y es increíble en todo, la batería ni te cuento.

HaceViento
19/07/18, 17:27:12

+1
WTF. El Redmi Note 5 es gigante. El mismo tamaño que un 5,5''? No me hagas reír. El Redmi Note 3 tiene 150 mm con 5,5 de pantalla y es de hace más de dos años mientras el Note 5 tiene 158 de altura. Es casi un centímetro más.

En cuanto a Ipho, pensé que con "menos de 5,5" incluías esas 5,5. En este caso estás muy jodido. Al igual que me pasa a mí, lo que tú buscas no existe. O quizás sí y estás cayendo en el error de contabilizar tamaño de pantalla como tamaño del dispositivo. Yo que tú cogería un móvil con cuyo tamaño estés a gusto, y te guías por sus medidas físicas, no las de pantalla. Hoy en día se aprovecha cada vez mejor y quizás aparezca algo de tu gusto.

De hecho, mira el enlace que te pasé antes. Los 3 terminales son prácticamente idénticos de tamaño, pero los de pantalla difieren muchísimo.

mikelyno9
19/07/18, 17:29:59
Yo te recomendaría el Galaxy S8 normal. Mismo tamaño que el S7 casi y tiene de todo.

Ah y una buena powerbank jaja.

joele270
19/07/18, 17:31:20

Tengo el Redmi Note 5 y es una maravilla pero enorme. Bastante más largo que el Moto G5S Plus de mi hermano (5,5 márgenes normales) e igual de ancho o un nada menos.

Este es el típico hilo que pienso. Bueno al menos en este hilo se verán otras propuestas y no el Redmi Note 5. Que va chico, aunque hubiese pedido un móvil con NFC creo que vosotros mismos le hubieseis comprado la pegatina nfc.

PD. Si no te importa el tamaño lo mejor con diferencia el Redmi Note 5. Lo llevo yo y es increíble en todo, la batería ni te cuento.

Solo se llevan 5mm [emoji23][emoji23], eso tienes cada uno un mes y te digo que ni lo notas, pero si lo pones al lado algo se nota pero vamos, es muy muy poco.

Coge un cm en una regla y mira la mitad, es que es nada jaja.

A falta del NFC si, es redondo en todos sus aspectos por lo que vale.

mikelyno9
19/07/18, 17:32:44
Solo se llevan 5mm [emoji23][emoji23], eso tienes cada uno un mes y te digo que ni lo notas, pero si lo pones al lado algo se nota pero vamos, es muy muy poco.

Coge un cm en una regla y mira la mitad, es que es nada jaja.

A falta del NFC si, es redondo en todos sus aspectos por lo que vale.

No se nota el que?

He tenido el Moto G5S Plus al lado del mio comparándolo y es mucho más tocho. Además el peso hace parecer aún más tocho.

Mucho más.

FrancoB
19/07/18, 17:48:25
Tienen 5,5", para mí es muy grande, lo que pido en el primer comentario es menos de 5,5".

Si para vos un s7 es grande, un xiaomi redmi note 5 te parece una tablet.
Creo que lo único que se me viene a la mente es huawei p10, p20, oneplus 5, xiaomi mi6.
Olvidate pedir 3500 y menos de 5.5 pulgadas, las marcas no hacen lo que uno quieren, hacen lo que más se vende y lo que cuesta menos.
No hay más teléfonos de los que ves.

Ipho
19/07/18, 17:54:13
Gracias, compañeros. Voy a seguir con mi Redmi 4 Pro. No tengo necesidad de cambiar de móvil, me picaba la curiosidad por tener un móvil mejor, dar un salto grande pero con mis exigencias. Parece que ahora mismo tengo el mejor móvil posible para mis gustos. Cosa extraña, después de tantos años cambiando de trasto, pero el momento ha llegado y, más que ilusión, da cierta pena.

carapapa
19/07/18, 18:22:26

PD. Si no te importa el tamaño lo mejor con diferencia el Redmi Note 5. Lo llevo yo y es increíble en todo, la batería ni te cuento.Yo estoy buscando un móvil de la marca Samsung, tiene que ser de esta marca. Seguro que me recomiendan el Note 5 también. Y si busco una freidora, tambien el note 5. Nótese la ironía

manolito86
19/07/18, 18:51:28
joer, el note lo he visto hace poco y pequeño, pequeño no es...yo le pongo mi p10 al lado y parece un mini telefono el mio xD

mikelyno9
19/07/18, 18:53:19
Yo estoy buscando un móvil de la marca Samsung, tiene que ser de esta marca. Seguro que me recomiendan el Note 5 también. Y si busco una freidora, tambien el note 5. Nótese la ironía

El Note 5 es muy fresquito señor. No se calienta nada... Pero quizá si le pones al fuego? Yo no lo descartaría así de primeras como freidora...

Ahora fuera de coñas.

El mejor móvil que he visto por su precio y casi sin tener en cuenta el precio.

Pero es peson, bastante ancho y MUY largo.

Si tienes manos grandes y te da igual. Es tu móvil. Deja de buscar. Va de maravilla. Si quieres algo más pequeño NO es tu móvil.

Es simple. El teléfono es de 10 para quien salte el requisito del tamaño. De hecho cada día me impresiona más. Nada de lag. Super batería. Magnífico sonido. Sin fallos. Software super pulido. Pantalla de calidad. Aún no le encuentro un fallo que no sea el tamaño.

manolito86
19/07/18, 18:59:36
Yo estoy buscando un móvil de la marca Samsung, tiene que ser de esta marca. Seguro que me recomiendan el Note 5 también. Y si busco una freidora, tambien el note 5. Nótese la ironía

te has equivocado, la freidora era el note 7, nada mejor para hacer cosas a la plancha

carapapa
19/07/18, 19:00:05
te has equivocado, la freidora era el note 7, nada mejor para hacer cosas a la planchaSierto, mis sien

bertotru
19/07/18, 19:59:32
Mi6

Mark96
19/07/18, 20:11:50
Gracias, compañeros. Voy a seguir con mi Redmi 4 Pro. No tengo necesidad de cambiar de móvil, me picaba la curiosidad por tener un móvil mejor, dar un salto grande pero con mis exigencias. Parece que ahora mismo tengo el mejor móvil posible para mis gustos. Cosa extraña, después de tantos años cambiando de trasto, pero el momento ha llegado y, más que ilusión, da cierta pena.

Un IPhone X tío, lo estás pidiendo a gritos :)

PD Xiaomi también fabrica freidoras jaja y no es broma, de hecho venden de todo xD

NixxxoN
19/07/18, 21:25:32
Los xiaomitas ya están haciendo de las suyas, encasquetando un tocho de 6'' a quien quiere uno de menos de 5,5''. No se les puede dejar solos :sisi1:

@Ipho (https://www.htcmania.com/member.php?u=1016394) el que podría encajarte con lo que dices es el A5 2017 que ahora está muy barato, 199€.

tiene 3 de ram pero creo que no necesitarás más, tiene 32 pero tiene MicroSD, y tiene batería de 3000mah pero dura como si tuviera 3500 o más (hasta 8 horas de pantalla). El procesador no es que sea la panacea en potencia pero es muy eficiente en consumo de batería.

Lo de las pulgadas de pantalla, no existen moviles de menos de 5,5'' y pocos marcos. O te pillas algo como un S7 de 5,1 o un 5,2 como el A5. Con el S7 tendrás menos batería pero el resto de cosas es mejor.

Otra opción alternativa a los samsung, te podría decir un todo pantalla relativamente compacto como el BQ X2 Pro, que es de 5,6'' pero parece de 5,2'' o 5,3'' por tamaño total, es bastante potente y está bastante bien en general.

fm4r1n
19/07/18, 21:36:37
Algo parecido lo que buscas honor 9, excepto batería 3200 mah

mikelyno9
19/07/18, 22:24:53
Al creador del hilo, y no sólo a él cuando pedís recomendaciones con un móvil no digáis cosas como
Que tenga 4000 miliamperios y pantalla pequeña. Vamos a ver y querrás también que pese 130 gramos. Resulta que las baterías grandes tienen sentido en los móviles grandes. Primero por que sino no caben y segundo que no hace falta. Un móvil de 5, 2 pulgadas no necesita esa batería para durar mucho.

La cuestión es que quieres algo pequeño, potente y que dure la batería. Pues como todos. A mi por ejemplo me parece una buena opción el mi6 si se encuentra barato.

Si si. Me he he convertido en un Xiaomita.

Ipho
19/07/18, 23:25:16
Al creador del hilo, y no sólo a él cuando pedís recomendaciones con un móvil no digáis cosas como
Que tenga 4000 miliamperios y pantalla pequeña. Vamos a ver y querrás también que pese 130 gramos. Resulta que las baterías grandes tienen sentido en los móviles grandes. Primero por que sino no caben y segundo que no hace falta. Un móvil de 5, 2 pulgadas no necesita esa batería para durar mucho.

La cuestión es que quieres algo pequeño, potente y que dure la batería. Pues como todos. A mi por ejemplo me parece una buena opción el mi6 si se encuentra barato.

Si si. Me he he convertido en un Xiaomita.

Tengo un Redmi 4 Pro, que es pequeño y tiene sus 4100 mAh...

Ipho
19/07/18, 23:27:53
Los xiaomitas ya están haciendo de las suyas, encasquetando un tocho de 6'' a quien quiere uno de menos de 5,5''. No se les puede dejar solos :sisi1:

@Ipho (https://www.htcmania.com/member.php?u=1016394) el que podría encajarte con lo que dices es el A5 2017 que ahora está muy barato, 199€.

tiene 3 de ram pero creo que no necesitarás más, tiene 32 pero tiene MicroSD, y tiene batería de 3000mah pero dura como si tuviera 3500 o más (hasta 8 horas de pantalla). El procesador no es que sea la panacea en potencia pero es muy eficiente en consumo de batería.

Lo de las pulgadas de pantalla, no existen moviles de menos de 5,5'' y pocos marcos. O te pillas algo como un S7 de 5,1 o un 5,2 como el A5. Con el S7 tendrás menos batería pero el resto de cosas es mejor.

Otra opción alternativa a los samsung, te podría decir un todo pantalla relativamente compacto como el BQ X2 Pro, que es de 5,6'' pero parece de 5,2'' o 5,3'' por tamaño total, es bastante potente y está bastante bien en general.

Gracias por la recomendación del A5 2017, compañero, pero no parece mucho mejor que mi móvil actual: el Redmi 4 Pro. A mí me gustaría dar un salto en RAM y procesador y si puede ser también en la calidad de la pantalla. Un Redmi 4 Pro actualizado con esas tres cosas para mí sería perfecto.

mikelyno9
19/07/18, 23:29:03
Tengo un Redmi 4 Pro, que es pequeño y tiene sus 4100 mAh...

Vale. Y el peso y Grosor?

NixxxoN
20/07/18, 00:33:03
Gracias por la recomendación del A5 2017, compañero, pero no parece mucho mejor que mi móvil actual: el Redmi 4 Pro. A mí me gustaría dar un salto en RAM y procesador y si puede ser también en la calidad de la pantalla. Un Redmi 4 Pro actualizado con esas tres cosas para mí sería perfecto.

Si es bastante mejor. No en ram ni almacenamiento pero si en pantalla, camara, sonido, diseño, cobertura, extras...

Mark96
20/07/18, 01:11:22
Si es bastante mejor. No en ram ni almacenamiento pero si en pantalla, camara, sonido, diseño, cobertura, extras...

Uy sí, un titán ese A5... Menos mal que hace mucho calor y se te perdona :)

Edu5
20/07/18, 01:20:43
No se, si llamar a los fanáticos y haters de samsung(de la marca que sea o incluso de otro panorama fuera de discusiones de móviles) sea de gran ayuda. De hecho, esas exageraciones tanto de un bando u otro, les perjudica bastante (también a la comunidad), a quienes no tienen ni idea del marca/móvil o del tema en cuestión.

En fin, un A5 2017 por 159€ está muy bien visto a veces en eBay, en movilesymas.

Gonzalez F. Luis
20/07/18, 07:46:35
Vale. Y el peso y Grosor?

Tengo un Redmi 3S con 4100 mAh, 8.5mm y 145 gramos.

HaceViento
20/07/18, 07:49:59
Es que Xiaomi nos acostumbró muy mal con esos primeros Redmi. Yo también tengo en casa dos 3S y un 4 Pro y son una maravilla. Una pena que haya perdido el rumbo.

BlueSkies
20/07/18, 08:45:39
Es que partiendo de un término medio como partes, con una autonomía brutal y pidiendo tamaño comedido... Está un poco complicado. Aparte si quieres dar un salto cualitativo vas a tener que gastarte de 400 en adelante. Dicho eso... Se me ocurren los siguientes:
Los S (s8, s9) de Samsung pero fallan en batería
El LG v30 cumple. Aunque tiene 6" de pantalla está súper bien aprovechado y es muy compacto. Échale un ojo
El Nokia 8 sirocco es cuasi perfecto para lo que buscas, pero es algo caro.
Xz2 compact, dista de los 3400mah que pones pero gestionan muy bien la bateria. Tira por la baza de ser pequeñito y potente
Bq x2 pro este es más gama media y es algo caro, pero cumple en compacto con buena autonomía y está bastante bien de potencia
Samsung A8 así de gratis por ser compacto

Y poco más...Un dato importante antes que se me pase.. lo de la batería no tengas tan en cuenta la capacidad, sino el como la gestiona y la eficiencia del procesador. Ahora más que muchos mah, se juegan más con esos factores

mikelyno9
20/07/18, 10:50:04
Es que partiendo de un término medio como partes, con una autonomía brutal y pidiendo tamaño comedido... Está un poco complicado. Aparte si quieres dar un salto cualitativo vas a tener que gastarte de 400 en adelante. Dicho eso... Se me ocurren los siguientes:
Los S (s8, s9) de Samsung pero fallan en batería
El LG v30 cumple. Aunque tiene 6" de pantalla está súper bien aprovechado y es muy compacto. Échale un ojo
El Nokia 8 sirocco es cuasi perfecto para lo que buscas, pero es algo caro.
Xz2 compact, dista de los 3400mah que pones pero gestionan muy bien la bateria. Tira por la baza de ser pequeñito y potente
Bq x2 pro este es más gama media y es algo caro, pero cumple en compacto con buena autonomía y está bastante bien de potencia
Samsung A8 así de gratis por ser compacto

Y poco más...Un dato importante antes que se me pase.. lo de la batería no tengas tan en cuenta la capacidad, sino el como la gestiona y la eficiencia del procesador. Ahora más que muchos mah, se juegan más con esos factores

Perfectamente explicado.

alx_95
20/07/18, 15:17:12
Viva samsung!!