Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.2.0 (Oreo 8.1.0) para Aquaris X Pro
Soporte BQ
19/07/18, 15:16:38
Acabamos de publicar la actualización 2.2.0 (2.2.0_20180713-1010) para tu BQ Aquaris X Pro.
Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual si vienes de Android Nougat, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si vienes de la versión 2.0.0 te saltará automáticamente.
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
Nivel de parche de Seguridad de Android: Julio
Solucionado tonos de notificación y llamada dejan de sonar
Solucionados problemas de conexión Bluetooth
Mejoras del sistema
Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:
Aquaris X Pro: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x-pro/support-sheet
Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca) el artículo sobre el proceso).
Si vienes de Android Nougat, esta actualización puede incluir elementos y configuraciones nuevas, por lo que te recomendamos que uses un rato para familiarizarte con el nuevo entorno. Aquí te facilitamos algunos links de ayuda:
¿Qué debes saber de Android 8? (https://www.bq.com/es/android-oreo)
Preguntas rápidas sobre la actualización: F.A.Q. 8.1.0 Oreo (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/109219/f-a-q-oreo-8-1-para-aquaris-x-pro/p1)
Novedades de Android Oreo (https://blog.bq.com/es/todas-las-novedades-android-8-0-oreo/)
Guía de nuevas funcionalidades de Android Oreo (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Oreo_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1527593553.pdf)
Notas a tener en cuenta:
Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
Esta es una actualización de sistema por lo que puede tardar más tiempo en descargarse y ocupar más espacio. Asegúrate de tener espacio (más de 2GB recomendado) y batería suficiente (más de un 30%). Si la actualización se pausa prolongadamente o se corta, prueba teniendo la pantalla encendida todo el tiempo durante el proceso de descarga y no descargues otras cosas a su vez.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
Joker73
19/07/18, 15:19:24
Actualizado y todo bien. Restablecidas librerías de live wallpaper. Era todo lo que quería.
Soporte BQ
19/07/18, 15:27:54
Hola Joker73
Nos alegramos que ya quede resuelto. Dentro de las mejoras de sistema se engloban varias "pequeñas" incidencias que nos habéis ido reportando y que hemos mejorado, además de mejoras para el rendimiento y el funcionamiento del móvil.
Un saludo
JUDAS6996
19/07/18, 16:52:31
Y para el bq aquaris x?????
Y para el bq aquaris x?????
Todavía no esta disponible, pero lo estará próximamente.
AntonioCor
19/07/18, 19:20:14
Gracias, lo probaré cuando llegue a casa a ver qué tal.
Ivan1998
19/07/18, 21:14:46
Actualizado! yo no tenía ningún problema así que espero que siga asi. Bien por quitarle la vibración al lector de huellas.
Mil gracias.
Solucionado mi problema con el Bluetooth y el polar m430
magirus
19/07/18, 22:45:34
acabo de actualizar el de mi tía aunque ella no tenía ningún problema de los por aquí comentados, tras la actualización todo aparentemente bien pero he detectado que el led de notificaciones se queda fijo, he probado a desactivarlo y reiniciar el terminal pero nada, ahora tras actualizar se queda fijo todo el rato en todas las app, ¿os ha pasado a vosotros?, ah y a nosotros sigue vibrandonos con la huella al desbloquear
WillyFogg
20/07/18, 05:10:48
Buenas
Lo del LED está reportado, a ver cómo se desenvuelve porque según parece también ocurre en los Xiaomi Mi A1 que han actualizado a 8.1 recientemente.
Saludos
JoseLRodriguez
20/07/18, 07:35:40
Solucionado el problema con Garmin ;-)
Soporte BQ
20/07/18, 07:56:18
Hola magirus
Efectivamente lo tenemos reportado y estamos ya trabajando para solventarlo en una próxima actualización.
Un saludo
JUDAS6996
20/07/18, 13:00:13
Supongo que no habra diferencias entre la actualizacion sacada para el aquaris x pro y el aquaris x , no?
Por eso aupongo que saldra hoy , sobre la misma hora que ayer la del aquaris x pro.
Rambo123
20/07/18, 13:35:52
Vaya, por fin, gracias por la nueva build. ¿Qué significa que el LED funciona regular?
Si no he entendido mal, significa que todas las notificaciones de todas las apps, aún cuando se elige que el LED parpadee, este se queda fijo, no?
Pero los colores y todo eso funciona, no?
O sea, que simplemente la única diferencia es que en vez de parpadear, se queda fijo, pero sigue cambiando de color con nuevas notificaciones de apps y todo el resto.
jcgechevarria
20/07/18, 13:37:27
Perdonar la pregunta, pero es mi primer BQ.... una vez se descarga por OTA, inicia la actualización automáticamente o he de reiniciar el terminal para que lo haga?.. Es que la he descargado dos veces y cuando acaba no hace nada....
Gracias.
WillyFogg
20/07/18, 14:11:00
Vaya, por fin, gracias por la nueva build. ¿Qué significa que el LED funciona regular?
Si no he entendido mal, significa que todas las notificaciones de todas las apps, aún cuando se elige que el LED parpadee, este se queda fijo, no?
Pero los colores y todo eso funciona, no?
O sea, que simplemente la única diferencia es que en vez de parpadear, se queda fijo, pero sigue cambiando de color con nuevas notificaciones de apps y todo el resto.
Correcto Rambo123, en mi caso es como indicas: los colores funcionan correctamente pero no parpadea. Lo mismo tú con permisos de root puedes hacer algo al respecto, no lo sé.
Un saludo
WillyFogg
20/07/18, 14:13:04
Perdonar la pregunta, pero es mi primer BQ.... una vez se descarga por OTA, inicia la actualización automáticamente o he de reiniciar el terminal para que lo haga?.. Es que la he descargado dos veces y cuando acaba no hace nada....
Gracias.
Buenas
Tienes que ir a Ajustes > Sistema > Actualizaciones de sistema > Actualización para forzar. Asumo que ya tienes Oreo.
Saludos
_MANSER_
20/07/18, 15:28:51
Gracias.
Y añadir que esta OTA es para dispositivos libres... En dispositivos con Sistema Operativo propio para la operadora, es de suponer que no reciben esta OTA.
O sea que lo primero es estar seguro si se trata de un terminal libre o está sujeto a un contrato con la operadora de telefonía... En caso de contrato, lo probable es que tenga instalada otra versión de S.O.
Si tienes uno de una operadora, para instalar la versión para dispositivos "libres" tendrías que hacer la actualización de forma manual mediante la herramienta BQ Firmware Flash Tool..
Eso sí... dejarías de recibir las OTA's (ni de operadora ni de dispositivos libres) y siempre las actualizaciones tendrás que hacerlas mediante la herramiente de BQ... Además de que con esta forma de actualizar el terminal se pierden los datos de usuario, así que es imprescindible tener una copia de seguridad para restaurarla posteriormente.
Saludos.
WillyFogg
20/07/18, 16:00:46
Buenas
Sólo puntualizar que los BQ son todos libres ya que se pueden utilizar con cualquier tarjeta SIM del mundo que sea compatible, pero hay terminales que tienen un firmware con personalización de operadora que requieren de un proceso de preparación del mismo por parte de la operadora, lo que hace que las actualizaciones tengan una cadencia distinta a las de los terminales con firmware neutro.
Saludos
Joker73
21/07/18, 13:21:46
En 8.1 la persiana de notificaciones cambia entre blanco y negro según el fondo de pantalla. El problema es que, cuando hay un live wallpaper establecido como fondo, la persiana de notificaciones permanece en negro sin importar qué esté mostrando el fondo de pantalla animado en ese momento. Además, los iconos de la barra de notificaciones permanecen en blanco aunque el fondo animado sea completamente blanco.
JUDAS6996
21/07/18, 14:19:49
Y mi pregunta es.....para el aquaris x vais a sacar la misma actualizacion que para el pro????
O viendo por ejemplo el tema del Led de notificaciones , y su problema con el parpadeado, lo intentais arreglar y sacais la actualizaxion para el X????
O por el contrario no solo la sacais para el X sin solucionar los problemas que pueda tener esta ultima actualizacion , sino que tampoco arregla todos los problemas que si arregla en el pro.....?????
Gracias y pensaba que ya estaria la build para el X.......cual es el motivo de que no haya salido ya....si son casi gemelos los dos modelos y sus bugs.
Rambo123
21/07/18, 18:06:45
Y mi pregunta es.....para el aquaris x vais a sacar la misma actualizacion que para el pro????
O viendo por ejemplo el tema del Led de notificaciones , y su problema con el parpadeado, lo intentais arreglar y sacais la actualizaxion para el X????
O por el contrario no solo la sacais para el X sin solucionar los problemas que pueda tener esta ultima actualizacion , sino que tampoco arregla todos los problemas que si arregla en el pro.....?????
Gracias y pensaba que ya estaria la build para el X.......cual es el motivo de que no haya salido ya....si son casi gemelos los dos modelos y sus bugs.
Sí pero no, son móviles diferentes y llevan las builds por separado, por mucho que cueste entenderlo. Lo mismo pasaba con el Aquaris M5 y M5.5.
JUDAS6996
21/07/18, 18:22:30
Ya supongo.....que sus diferencias tendran....pero mi pregunta es si sabiendo que ambos terminales tienen mas o menos los mismos bugs, que ya se ha sacado la build que soluciona esos bugs, para el Pro.....y se esta comprobando que casi todos los bugs ya estan solucionados pero otros han salido nuevos , como por ejemplo el Led de notificaciones....si la build que sacaran para el X aparte de solucionar los bugs ya comentados, por el mero echo de sacarla mas tarde , puede servir para solucionar problemas que da en si la build que soluciona problemas....jejejje
No se si me explico
Rambo123
22/07/18, 01:55:57
Ya supongo.....que sus diferencias tendran....pero mi pregunta es si sabiendo que ambos terminales tienen mas o menos los mismos bugs, que ya se ha sacado la build que soluciona esos bugs, para el Pro.....y se esta comprobando que casi todos los bugs ya estan solucionados pero otros han salido nuevos , como por ejemplo el Led de notificaciones....si la build que sacaran para el X aparte de solucionar los bugs ya comentados, por el mero echo de sacarla mas tarde , puede servir para solucionar problemas que da en si la build que soluciona problemas....jejejje
No se si me explico
Claro que te explicas.
Como para el X saquen una versión como en nuestro X Pro y además con esos bugs arreglados del LED, tendré que venir a protestar porque no es justo que yo habiendo pagado más por el X Pro se me den builds con bugs que sirvan de conejillos de indias para sacar las builds buenas con todo corregido para el X. Jajajajaja.
Sí, lo suyo es que ya que la sacan después, que venga con los bugs nuevos corregidos. No obstante, en el M5 había muchos errores que en el M5.5 no pasaban y viceversa, a modo de builds eran 2 móviles muy diferentes, así que no creas que es seguro que las builds del X y X Pro sean idénticas en bugs y todo eso.
kratos69
23/07/18, 01:16:08
Yo he tenido que forzar el update, bajando... esperemos que vyaa bien porque últimamente se bloquea bastante
Soporte BQ
23/07/18, 07:53:28
Hola,
Cuando haya novedades para el Aquaris X se indicará en su subforo.
Respecto al LED, como ya hemos indicado anteriormente, estamos trabajando ya en ello y esperamos poder mejorar su comportamiento en próximas versiones.
Un saludo
Joker73
23/07/18, 11:11:51
Hola,
Cuando haya novedades para el Aquaris X se indicará en su subforo.
Respecto al LED, como ya hemos indicado anteriormente, estamos trabajando ya en ello y esperamos poder mejorar su comportamiento en próximas versiones.
Un saludo
Echadle si podéis un vistazo a mi mensaje del final de la página anterior, que creo que hay un bug por ahí.
Soporte BQ
23/07/18, 11:22:22
Hola Joker73
¿Si pones un fondo de pantalla manualmente te funciona bien? ¿Tiene diferentes colores el fondo que te pone auto?
Un saludo
Joker73
23/07/18, 11:24:56
Hola Joker73
¿Si pones un fondo de pantalla manualmente te funciona bien? ¿Tiene diferentes colores el fondo que te pone auto?
Un saludo
Sí, con un fondo manual funciona bien el cambio de color de la persiana de notificaciones. En KLWP, una aplicación que es como un Zooper que se integra como un live wallpaper, no importa qué fondo ponga, siempre el móvil me pone la persiana negra, aunque el fondo seleccionado dentro de esa app sea negro o blanco. Si queréis puedo subir vídeo para que lo veáis más claro.
Soporte BQ
23/07/18, 12:01:38
En ese caso Joker73 deberías comentarlo directamente a la aplicación para que se adapte a Android Oreo.
Un saludo
Joker73
23/07/18, 12:16:10
En ese caso Joker73 deberías comentarlo directamente a la aplicación para que se adapte a Android Oreo.
Un saludo
Ya está adaptada. De sus usuarios con 8.1 soy el único con ese problema, por lo que he deducido que hay un bug en el firmware actual.
Soporte BQ
23/07/18, 14:48:52
Hola Joker73,
Igualmente indícalo para que puedan ver por qué la aplicación tiene este comportamiento con tu dispositivo.
No obstante, nosotros vamos a intentar averiguar algo por nuestra parte, pero dado que se trata de una app de terceros no siempre podemos tener el completo acceso.
Un saludo
Joker73
24/07/18, 10:44:40
Hola Joker73,
Igualmente indícalo para que puedan ver por qué la aplicación tiene este comportamiento con tu dispositivo.
No obstante, nosotros vamos a intentar averiguar algo por nuestra parte, pero dado que se trata de una app de terceros no siempre podemos tener el completo acceso.
Un saludo
He estado haciendo pruebas y el móvil sí que cambia el color de la persiana de notificaciones cuando guardo el tema de la aplicación KLWP. Es decir, si guardo con una imagen blanca de fondo de pantalla la persiana será negra y viceversa. El problema es que el móvil no actualiza los colores sobre la marcha, como si no detectase nada. Una vez guardado el tema da igual el fondo de pantalla que seleccione mediante esa app, la persiana seguirá del mismo color que cuando guardé el tema.
Soporte BQ
24/07/18, 11:45:06
Gracias por las pruebas Joker73
Indícale también esta información al desarrollador de la app por si puede hacer algo por su parte y nosotros seguiremos investigando el origen y si podemos hacer algo.
Un saludo
kratos69
26/07/18, 18:57:35
Estoy contento con esta versión, estaba a punto de ponerme a hacer backups y a reinstalar de 0 (tengo muchas OTAs acumuladas...) porque con la anterior se bloqueaba el teléfono cada 5 minutos, el táctil dejaba de responder y tenía que bloquear/desbloquear y todo volvía a ir genial.
Ahora eso ha dejado de pasar.
Mi X Pro esta con mucho lag despues de la actualizacion. En todas las apps. La vibracion del lector de huellas esta arreglada.
Esto me pasava en los primeros meses cuando compre el movil. Depues de una actualizacion, quedo muy fluido e rapido. Ahora, esta muy lento, principalmente en el scroll. Por ejemplo, Facebook es un tormento para utilizar, mucho lag.
Soporte BQ
07/08/18, 09:41:22
Hola dppako
Puede ser que durante el proceso de actualización algo no saliera correctamente. Si notas lag, deberías probar en primer lugar reiniciando y si sigue restablecer a valores de fábrica (copia antes de lo importante).
Un saludo
En 1 año, depues de actualizaciones tengo que hacer 2 factory reset. Estaba muy contento, pero ahora no. Esto es muy malo para un utilizador. Yo quiero un terminal que funcione sin problemas. Y despues de hacer actualizaciones, deverian mejorar el terminal, no emperoar.
Soporte BQ
08/08/18, 12:22:19
Hola dppako
Como comprenderás no ocurre a todos, hay algún factor en tu caso que puede afectar más.
¿Aplicaciones inhabilitadas? ¿root? ¿modificaciones del sistema? Igual es alguna app que tienes instalada la que provoque estos problemas o mala suerte.
Un saludo
Sin modificaciones ni root.
Soporte BQ
09/08/18, 10:44:44
Hola,
dppako ¿Has probado a realizar el restablecimiento de fábrica que te comentamos anteriormente? Prueba con el proceso si no es así y nos comentas los resultados.
Un saludo,
AntonioCor
10/08/18, 08:04:51
Como va la actualización para corregir el problema del led encendido permanentemente?
Soporte BQ
10/08/18, 08:47:28
Hola AntonioCor
Bien, trabajando en ella igual que en el resto de cosas pendientes.
Un saludo
Rambo123
10/08/18, 09:35:24
Hola AntonioCor
Bien, trabajando en ella igual que en el resto de cosas pendientes.
Un saludo
Muy bien, yo me voy a esperar a que solucionéis eso para actualizar de Nougat a Oreo definitivamente. Espero que cuando eso se solucione, no saquéis una build con el LED solucionado pero de regalo otro bug de la misma importancia. Sé que las builds tienen bugs, pero no pueden ser de este calibre, que para eso se testean. Vamos, lo del LED no se puede pasar por alto, es una cosa que se nota en cuanto usas el móvil 1 minuto, si no se ha arreglado es porque la habéis querido sacar "mal" y pronto.
Mira que acabo de leer que vas a actualizar un montón de terminales a Android 9. Como empecéis a abarcar tantos móviles en un tema que precisamente no lo lleváis muy bien (tardanza en sacar las builds del cambio de versión y builds con bugs de este tipo), la calidad va a empobrecer bastante.
AntonioCor
22/08/18, 17:36:08
Seguimos esperando...
Muy bien, yo me voy a esperar a que solucionéis eso para actualizar de Nougat a Oreo definitivamente. Espero que cuando eso se solucione, no saquéis una build con el LED solucionado pero de regalo otro bug de la misma importancia. Sé que las builds tienen bugs, pero no pueden ser de este calibre, que para eso se testean. Vamos, lo del LED no se puede pasar por alto, es una cosa que se nota en cuanto usas el móvil 1 minuto, si no se ha arreglado es porque la habéis querido sacar "mal" y pronto.
Mira que acabo de leer que vas a actualizar un montón de terminales a Android 9. Como empecéis a abarcar tantos móviles en un tema que precisamente no lo lleváis muy bien (tardanza en sacar las builds del cambio de versión y builds con bugs de este tipo), la calidad va a empobrecer bastante.
Ya lo dije antes, el X es un móvil actualmente de segunda línea, haceros a la idea de que desde el lanzamiento del X2 solo vais a recibir tiritas y que la hemorragia no se va a detener, os tendrán con promesas hasta el aburrimiento pero los hechos serán dejadez y obsolescencia, es la misma película cada 12 meses.
Lo siento.
Rambo123
22/08/18, 20:00:36
Ya lo dije antes, el X es un móvil actualmente de segunda línea, haceros a la idea de que desde el lanzamiento del X2 solo vais a recibir tiritas y que la hemorragia no se va a detener, os tendrán con promesas hasta el aburrimiento pero los hechos serán dejadez y obsolescencia, es la misma película cada 12 meses.
Lo siento.
Entiendo y doy por sentado que el soporte es menor con el paso de los años, pero aquí hablamos de cosas básicas. Tu mensaje tiene sentido si los usuarios del X Pro estuviéramos pidiendo que metiesen tal funcionalidad a la app de la cámara, o que en el menú de pantalla podamos tocar el balance de colores. Todo eso son peticiones de cosas nuevas que necesitan más trabajo del normal y meter funciones que no existen.
Lo que nosotros pedimos es que las builds se saquen de forma correcta, estándar y sin extras, pero correctas, sin bugs tan gordos como que el LED te funcione mal. Este tipo de errores que no son leves en absoluto, que además se notan al usar durante menos de 1 minuto el móvil, significa que BQ no presta la atención necesaria a las builds cuando las saca.
Los usuarios del X Pro pedimos, creo que hablo en nombre de muchos, que las builds se saquen sin bugs gordos, sólo eso. Si arreglan esto del LED, Oreo ya lo tenemos en principio funcionando de maravilla y todos contentos con BQ. Nada que objetar, pero llevamos con el cuento de "te saco nueva build, te arreglo estoy y te rompo lo otro".
Lo que no puede ser (o mosquea) es que en un tema en el que BQ cojea bastante, de repente leamos que va a actualizar un abanico de móviles muy amplio 2 versiones.
Entiendo y doy por sentado que el soporte es menor con el paso de los años, pero aquí hablamos de cosas básicas. Tu mensaje tiene sentido si los usuarios del X Pro estuviéramos pidiendo que metiesen tal funcionalidad a la app de la cámara, o que en el menú de pantalla podamos tocar el balance de colores. Todo eso son peticiones de cosas nuevas que necesitan más trabajo del normal y meter funciones que no existen.
Lo que nosotros pedimos es que las builds se saquen de forma correcta, estándar y sin extras, pero correctas, sin bugs tan gordos como que el LED te funcione mal. Este tipo de errores que no son leves en absoluto, que además se notan al usar durante menos de 1 minuto el móvil, significa que BQ no presta la atención necesaria a las builds cuando las saca.
Los usuarios del X Pro pedimos, creo que hablo en nombre de muchos, que las builds se saquen sin bugs gordos, sólo eso. Si arreglan esto del LED, Oreo ya lo tenemos en principio funcionando de maravilla y todos contentos con BQ. Nada que objetar, pero llevamos con el cuento de "te saco nueva build, te arreglo estoy y te rompo lo otro".
Lo que no puede ser (o mosquea) es que en un tema en el que BQ cojea bastante, de repente leamos que va a actualizar un abanico de móviles muy amplio 2 versiones.
Tus demandas son lógicas y razonables, no te quepa duda, pero la realidad con BQ es muy diferente, tengo un hilo, entre otros, dónde después de 18 meses comunicándoles un problema de lo más tonto, pero que termina por pasar factura, no se dignan a hacer absolutamente nada por solucionarlo, solo palabras vacías y promesas pero sin ningún viso de solución, viven en la mentira y el engaño perpetuo y los usuarios de los X ya lo estáis descubriendo.
Como bien dices, tienen voluntad para vender diferentes móviles, pero ninguna capacidad para darles soporte.
magirus
23/08/18, 12:04:23
mi tia me dice que esta ya un pelin cansada de ver el led todo el dia encendido, por wup, correos, etc, que le digo, ¿que siga esperando pacientemente a un futuro update para no se sabe cuando :silbando:?
Rambo123
23/08/18, 13:47:19
mi tia me dice que esta ya un pelin cansada de ver el led todo el dia encendido, por wup, correos, etc, que le digo, ¿que siga esperando pacientemente a un futuro update para no se sabe cuando :silbando:?
Normal, si es que no puede ser. Luego hace gracia ver cómo BQ "informa" a los usuarios de sus procesos de cómo se saca una nueva build, te lo explican con todo detalle, que pasa más de 700 pruebas, que si tal... y luego en 1 minuto de uso te das cuenta que el LED no funciona. Hombreeeeee, que los usuarios no somos tan tontos, que esto es un problema de que no se presta atención en absoluto a las builds cuando se sacan.
Con lo fácil que es hacer las cosas bien, te esperas unos días más, arreglad el LED, y sacas la build.
AntonioCor
23/08/18, 20:00:25
A mí ya es que me desespera, una cosa que estaba bien sin problemas desde que desprecinté el teléfono y van y se lo cargan con una actualización... Si preguntamos por la solución, la respuesta de Soporte BQ es siempre la misma, que están trabajando y que esperemos. No sé cuánto vamos a esperar porque estando ya el X2 creo que el X es menos prioritario, aparte con Android Pie próximamente no creo que se estén tomando muchas molestias en resolvernos un problema tan tonto y simple que ellos nos crearon simplemente con una actualización y que se nota como bien dicen los compis con usar el teléfono un minuto o menos... Estas son las pruebas tan rigurosas que pasan?? y no detectan algo tan obvio y tan claro?? No lo entiendo.. o si.. que nos toman el pelo y no hay tanta rigurosidad como predican.. porque sino no me lo explico, nos empujais a pensar eso Soporte BQ
Rambo123
23/08/18, 20:35:19
A mí ya es que me desespera, una cosa que estaba bien sin problemas desde que desprecinté el teléfono y van y se lo cargan con una actualización... Si preguntamos por la solución, la respuesta de Soporte BQ es siempre la misma, que están trabajando y que esperemos. No sé cuánto vamos a esperar porque estando ya el X2 creo que el X es menos prioritario, aparte con Android Pie próximamente no creo que se estén tomando muchas molestias en resolvernos un problema tan tonto y simple que ellos nos crearon simplemente con una actualización y que se nota como bien dicen los compis con usar el teléfono un minuto o menos... Estas son las pruebas tan rigurosas que pasan?? y no detectan algo tan obvio y tan claro?? No lo entiendo.. o si.. que nos toman el pelo y no hay tanta rigurosidad como predican.. porque sino no me lo explico, nos empujais a pensar eso Soporte BQ
Eso es lo que yo decía, encima ahora anuncian que van a actualizar tropecientos mil móviles. Pues ya pueden espabilar, porque como sigan igual va a ser un caos.
AntonioCor
30/08/18, 11:01:38
Cómo va la cosa? Que sea agosto tiene algo que ver en que se retrase más la solución al problema del led?
Rambo123
30/08/18, 12:16:40
Cómo va la cosa? Que sea agosto tiene algo que ver en que se retrase más la solución al problema del led?
No veremos build nueva hasta octubre xd
Soporte BQ
30/08/18, 12:34:38
Hola AntonioCor
Se está trabajando en resolver la incidencia del LED y en otras detectadas (no cerramos por Agosto).
Respecto a la fecha, Rambo123 tienes más información que nosotros, no trabajamos con plazos y apenas exista una versión que resuelva incidencias reportadas y se añada el parche de seguridad correspondiente, lo anunciaremos y liberaremos... hasta entonces no hay ninguna fecha.
Por último, nos gustaría indicar en este hilo (aunque lo hemos indicado en otros ya) que la incidencia del LED la conocíamos cuando liberamos la versión pero que las incidencias que quedaban resueltas no podían parar la OTA porque el LED no parpadee (entendemos que pueda ser molesto, pero más lo es que tengas un smartwatch y no puedas sincronizarlo por ejemplo).
El LED es un fallo que venía en la base de la baseline usada para esta versión y estamos trabajando con el fabricante de SoC para resolverlo a la mayor celeridad posible.
Un saludo
Si la conociais, por que no lo disteis a conocer antes de lanzar la OTA, o esperasteis a solucionarlo? Sin duda elegisteis la peor opción.
Soporte BQ
30/08/18, 14:27:49
Hola Rickd
¿Cómo vamos a darla a conocer antes de la lanzar la OTA si cuando lanzamos la OTA es cuando avisamos?
No creemos que el hecho que no se parpadee el LED (pero sí funciona y si marca la notificación) sea de extrema gravedad para parar una OTA, trabajamos en ello y esperamos solventarlo pronto.
Un saludo
Hola Rickd
¿Cómo vamos a darla a conocer antes de la lanzar la OTA si cuando lanzamos la OTA es cuando avisamos?
No creemos que el hecho que no se parpadee el LED (pero sí funciona y si marca la notificación) sea de extrema gravedad para parar una OTA, trabajamos en ello y esperamos solventarlo pronto.
Un saludoA ver, nadie en la beta se dio cuenta del fallo?
Evidentemente si un movil no cumple con una de sus prestaciones propias el hecho es grave de por si, vamos que esto es obvio de toda obviedad.
Tan difícil es reconocer un error?, os aseguro que si lo hubieseis hecho desde un principio, habriais ganado en respeto y paciencia.
Yo lo unico que pretendo es que mi móvil funcione como debe un tope de gama, llamarme pretencioso.
Soporte BQ
30/08/18, 15:21:08
Hola Rickd
Reiteramos que para nosotros es más importante que un smartwatch se pueda sincronizar y multitud de incidencias que se resolvían en la 2.2.0 que el LED que no pueda parpadear.
¿No reconocemos el error? Si estamos diciendo que lo tenemos desde el primer reporte, que sentimos las molestias y que ya estamos trabajando en solventarlo. Más reconocerlo de lo que lo hacemos nosotros...
Si necesitas imperiosamente que el LED funcione correctamente, vuelve a la 2.0.0 por Hard Reset o a la 1.9.0.
Un saludo
Tan difícil es reconocer un error?, os aseguro que si lo hubieseis hecho desde un principio, habriais ganado en respeto y paciencia.....
Eso no lo vas a ver nunca en BQ, efectivamente, podían haber informado del problema en el momento de lanzar la actualización y todo habría quedado en anécdota, pero su modo de proceder es la negación, seguramente el único fabricante que nunca a hecho un comunicado, nota de prensa, llamada a usuarios, etc...por un problema conocido y generalizado y eso que los tienen de todos los colores, sabores y tamaños.
Respecto a estar localizado durante la beta: la mayor parte de hilos que puedas leer con problemas de funcionamiento, esos hilos en que se pide logs, actualizar los dispositivos, probar en otras redes, con otros cables, cargadores y dispositivos, hacer Factory o hard reset.....son problemas conocidos, documentados, reportados y generalizados pero hasta que se pueda siempre se tratan de cara a la galería como casos aislados y solo cuando se evidencia que el problema es y está en BQ se expone que se conocen y trabajan en ellos, problemas conocidos meses atrás e incluso años se disimulan mareando a los usuarios hasta conseguir aburrirlos....
Hola Rickd
Reiteramos que para nosotros es más importante que un smartwatch se pueda sincronizar y multitud de incidencias que se resolvían en la 2.2.0 que el LED que no pueda parpadear.
¿No reconocemos el error? Si estamos diciendo que lo tenemos desde el primer reporte, que sentimos las molestias y que ya estamos trabajando en solventarlo. Más reconocerlo de lo que lo hacemos nosotros...
Si necesitas imperiosamente que el LED funcione correctamente, vuelve a la 2.0.0 por Hard Reset o a la 1.9.0.
Un saludoVestir un santo, para desvestir a otro...
Los reportes son POSTERIORES al lanzamiento de la actualización, en estos casos, se hacen test previos para no lanzar actualizaciones con bugs. Lo digo porque evidentemente no conoceis el punto, y os puede ser de utilidad para el futuro..
Nada he releído mi firma y lo dejo aqui.
Gracias.
WillyFogg
30/08/18, 17:06:16
Cómo de costumbre habla el que no tiene ni la más remota idea de este asunto (ni tiene un X/X Pro ni tiene intención de tenerlo) con el único fin de hacer ruido, y como de costumbre se equivoca (el que tiene boca…).
Nadie y lo repito, Nadie ha pedido nunca logs sobre el fallo del LED, problema por cierto también presente en los Xiaomi Mi A1, pero claro resaltar que ocurre en terminales de Xiaomi y que hayan cerrado el asunto como Working as Designed segun lo último que leí, no interesa ¿verdad?
Es muuuucha mejor hacer ruido incluyendo argumentos absurdos como que desede BQ han pedido logs para solucionar lo del LED dando a entender que no se sabía. Pues es categóricamente falso pues desde el primer momento se dijo que era un problema conocido.
Y ojo que lo mismo esto escuece más de la cuenta… BQ dice que lo va a solucionar, como debe ser, pero Xiaomi dice que es working as designed por lo que entiendo que no lo va a solucionar. Esto según lo que leí por ahí hace mes y algo claro, lo mismo ahora Xiaomi cambió de parecer pero como no tengo ningún móvil Xiaomi ni es mi intención comprarlo a corto plazo, no me paseo por los subforos de la marca metiendo baza sin objeto alguno.
Y sí, que el LED no parpadee no está bien, pero no es algo dramático. Pasad por el subforo del Mi A1, casi seguro que no aparecen usuarios de BQ diciendo cosas sin conocimiento como ocurre aquí por parte de algunos.
Saludos
Nonamed
30/08/18, 18:15:53
Seguimos.
Cómo de costumbre habla el que no tiene ni la más remota idea de este asunto (ni tiene un X/X Pro ni tiene intención de tenerlo) con el único fin de hacer ruido, y como de costumbre se equivoca (el que tiene boca…).
Nadie y lo repito, Nadie ha pedido nunca logs sobre el fallo del LED, problema por cierto también presente en los Xiaomi Mi A1, pero claro resaltar que ocurre en terminales de Xiaomi y que hayan cerrado el asunto como Working as Designed segun lo último que leí, no interesa ¿verdad?
Es muuuucha mejor hacer ruido incluyendo argumentos absurdos como que desede BQ han pedido logs para solucionar lo del LED dando a entender que no se sabía. Pues es categóricamente falso pues desde el primer momento se dijo que era un problema conocido.
Y ojo que lo mismo esto escuece más de la cuenta… BQ dice que lo va a solucionar, como debe ser, pero Xiaomi dice que es working as designed por lo que entiendo que no lo va a solucionar. Esto según lo que leí por ahí hace mes y algo claro, lo mismo ahora Xiaomi cambió de parecer pero como no tengo ningún móvil Xiaomi ni es mi intención comprarlo a corto plazo, no me paseo por los subforos de la marca metiendo baza sin objeto alguno.
Y sí, que el LED no parpadee no está bien, pero no es algo dramático. Pasad por el subforo del Mi A1, casi seguro que no aparecen usuarios de BQ diciendo cosas sin conocimiento como ocurre aquí por parte de algunos.
Saludos
Bajo ningún concepto o lectura digo que se pidan logs para el led ni que ello sea porque no se supiese del problema. :ok:
AntonioCor
30/08/18, 18:35:00
2 XPro tengo en casa, compré dos, para mi novia y para mí. Y los dos están con el led pillado... Así que es entendible que estemos ya molestos con este tema
2 XPro tengo en casa, compré dos, para mi novia y para mí. Y los dos están con el led pillado... Así que es entendible que estemos ya molestos con este tema
Hazte a la idea de que hasta octubre con los nuevos parches trimestrales seguirá así, ojalá me equivoque. ;-)
WillyFogg
30/08/18, 18:42:46
Es normal y totalmente lícito, pero al menos sabemos que se está trabajando en corregirlo. Esta versión tiene cosas corregidas que eran mucho más graves que el tema del LED, y supongo que por eso se asumió ese bug, que si no se corrigió sería por lo que se comenta anteriormente de que se requería intervención de terceros (el fabricante del SoC).
Saludos
Rambo123
30/08/18, 21:15:05
Hola Rickd
Un saludo
Se entiende que el problema del LED no es grave. Hombre, la gravedad se mide en realidad cuando comparas una cosa con otra.
¿Es grave que el LED se quede fijo en comparación con que el móvil no pueda hacer llamadas?
Pues no es grave.
¿Y en comparación con que funcionase antes perfectamente m
Pues sí, perdonad pero sí es grave, suficientemente molesto como para que haya mucha gente que pase directamente de actualizar, incluido yo. ¿Trabajáis en la actualizaciones para que sólo actualicen un puñado de usuarios? No, ¿verdad?
Sobretodo en el contexto en el que se desarrolla esto: anunciáis que vais a actualizar un montón más de dispositivos que no son obviamente vuestros tope de gama, que de esos se espera. Entonces si ya cometéis estos errores, imaginad cuando tengáis que estar sacando builds para casi el doble de terminales que tenéis ahora pendientes. Segundo, os pasáis bastante cuando nos plantáis vuestro profesional proceso de hacer builds, que si 700 tests, que si Google y su aprobación, que si usuarios probando... y luego sacáis una build con una cosa tan molesta como esta. Que sí, que no es el fin del mundo lo del LED, pero como podéis comprobar hay mucha gente molesta. Esto es un error que se nota a los 30 segundos de usar el móvil, y por eso molesta tanto, porque esto es falta total de atención. Como no tenéis fechas para estas builds, y lo reiteráis, os esperáis una semana más y sacáis una build con todo bien hecho, que es lo que los usuarios pedimos. Como podéis observar no estamos pidiendo peras al olmo, queremos algo muy normalito y estándar. Lo que hacéis bastante es arreglar un bug (lo del fondo y esto que decís del smartwatch) y de regalo meter otro, y así hasta el infinito, y no puede ser. Es muy fácil contentar al 99.5% de los usuarios de BQ: sacad las builds sin bugs gordos, y este lo es. Nada más, bueno, y no tardar 4 meses en arreglar bugs gordos.
Se entiende que el problema del LED no es grave. Hombre, la gravedad se mide en realidad cuando comparas una cosa con otra.
¿Es grave que el LED se quede fijo en comparación con que el móvil no pueda hacer llamadas?
Pues no es grave.
¿Y en comparación con que funcionase antes perfectamente m
Pues sí, perdonad pero sí es grave, suficientemente molesto como para que haya mucha gente que pase directamente de actualizar, incluido yo. ¿Trabajáis en la actualizaciones para que sólo actualicen un puñado de usuarios? No, ¿verdad?
Sobretodo en el contexto en el que se desarrolla esto: anunciáis que vais a actualizar un montón más de dispositivos que no son obviamente vuestros tope de gama, que de esos se espera. Entonces si ya cometéis estos errores, imaginad cuando tengáis que estar sacando builds para casi el doble de terminales que tenéis ahora pendientes. Segundo, os pasáis bastante cuando nos plantáis vuestro profesional proceso de hacer builds, que si 700 tests, que si Google y su aprobación, que si usuarios probando... y luego sacáis una build con una cosa tan molesta como esta. Que sí, que no es el fin del mundo lo del LED, pero como podéis comprobar hay mucha gente molesta. Esto es un error que se nota a los 30 segundos de usar el móvil, y por eso molesta tanto, porque esto es falta total de atención. Como no tenéis fechas para estas builds, y lo reiteráis, os esperáis una semana más y sacáis una build con todo bien hecho, que es lo que los usuarios pedimos. Como podéis observar no estamos pidiendo peras al olmo, queremos algo muy normalito y estándar. Lo que hacéis bastante es arreglar un bug (lo del fondo y esto que decís del smartwatch) y de regalo meter otro, y así hasta el infinito, y no puede ser. Es muy fácil contentar al 99.5% de los usuarios de BQ: sacad las builds sin bugs gordos, y este lo es. Nada más, bueno, y no tardar 4 meses en arreglar bugs gordos.
No os queda otra que acostumbrados, el X ya es de segunda línea y como bien indicas el atranque en móviles por actualizar es considerable.
Esto no es lo peor, ya veréis cuando vuestros dispositivos mantengan sus problemas, tras cada actualización que lo único que hacer es mantener el compromiso con Google a nivel de parches, de lo demás absolutamente nada....tiempo al tiempo.
Intuyo que ya les vas pillando el pulso, pués coincidimos que hasta octubre no habrá nada que hacer...
Por alusiones:
Tengo desde marzo un XPro; mi esposa un E6, he tenido un X5, y unas horas un U Plus.
Algo conozco a Bq y sus "políticas".
También tengo un Xiaomi Redmi 3s.
Dicho esto: para solucionar los "graves" bugs que mencionais no se podía hacer en Nougat y dejarlo perfecto al X Pro?
Para qué actualizarlo a Oreo sin depurar, y con bugs que no existían en Nougat?
No somos tontos.
P. D. MI historial de msgs en los subforos de los móviles que he mencionado . respalda lo que digo.
Soporte BQ
31/08/18, 08:46:28
Hola,
Al respecto solo vamos a reiterar lo ya dicho.
El problema del LED (no parpadea, pero sí muestra color y sí se enciende al recibir una notificación) está siendo revisado y será solventado en próximas versiones.
Si esta incidencia afecta talmente tanto para alterar el correcto funcionamiento del dispositivo puede volver a la versión 2.0.0 o 1.9.0 y esperar a que salga la corrección.
Esto lo llevamos informando desde el inicio que salió la actualización 2.2.0.
Un saludo
Rambo123
31/08/18, 09:39:34
Definitivamente va a ser un completo caos la actualización a Pie cuando tengáis en paralelo tantos dispositivos, no cabe la menor duda.
Parece que os cuesta entenderlo: los usuarios, cuando sale una nueva build, queremos que no tenga bugs, para eso estáis vosotros, vuestras 700 pruebas y vuestros testers de versiones. Es lamentable que digáis "bueno, al que le moleste que vaya a la 2.0.0 o a la 1.9.0". Las versiones se hacen bien y para todos, no a la carta. El trabajo debe de hacerse bien antes de presentarlo, BQ, y no al revés. Os he dicho que es muy fácil contentarnos, simplemente sacad nuevas builds cuando todo lo grave esté solucionado, eso significa que algo tan básico como el LED funcione correctamente, que se puedan poner fondos animados, etc... Luego sacáis pecho de que sois la empresa que más actualiza sus móviles. Hombre pues no, yo no quiero cantidad, sino calidad. Sí, sacáis muchas builds, pero casi ninguna de ellas está bien depurada, siempre hay algo molesto que le hace pensarse a uno si actualizar o no. Es que si no, BQ se convierte en esto:
A ver, voy a actualizar a Oreo, ¿qué versión de las 10 que tienen elijo?
Bien, debo elegir entre: o quedarme sin LED, o no poder usar smartwatch, o no poder poner fondos animados, o no poder usar el focus manual, o no tener QuickCharge, o no poder hacer llamadas si está el WiFi encendido, etc... Esta situación es la que estáis creando, y no puede ser.
No queremos más mensajes de "en las próximas actualizaciones será solucionado", estamos ya hartos de esos mensajes los que llevamos con vosotros desde hace años. Queremos mensajes de "ha sido reportado este fallo del LED, antes de sacar la build debe ser solucionado".
Soporte BQ
31/08/18, 09:59:12
Hola Rambo123
Existe un trabajo detrás que parece que no se tiene en cuenta.
La cuestión es que si el LED no parpadea y hay que sacar una actualización para corregir bastantes incidencias ya reportadas, ¿qué hacemos? ¿No sacamos la OTA? Por no hablar del parche de seguridad correspondiente...
Nuestra intención obviamente es la de sacar una versión lo más pulida posible y actualmente está mejor aunque estamos trabajando en solventar aquellas cosas pendientes (en ocasiones debido a la incidencia no es posible solventarla tan rápido como nos gustaría y lo lamentamos).
Te agradecemos tu preocupación por nuestra organización interna pero ya se tiene en cuenta al planificar un salto de versión.
Seguiremos respondiendo cuando se nos pregunte y seguiremos ayudando a nuestros usuarios en todo lo que sea posible, lamentamos que la respuesta no sea la que esperas aun.
Un saludo
Hola,
Al respecto solo vamos a reiterar lo ya dicho.
El problema del LED (no parpadea, pero sí muestra color y sí se enciende al recibir una notificación) está siendo revisado y será solventado en próximas versiones.
Si esta incidencia afecta talmente tanto para alterar el correcto funcionamiento del dispositivo puede volver a la versión 2.0.0 o 1.9.0 y esperar a que salga la corrección.
Esto lo llevamos informando desde el inicio que salió la actualización 2.2.0.
Un saludoMe afecta tanto a mi y a todos, que lo suyo es que lo solucioneis cuanto antes.
Parece que estais confundidos, es Bq quien tiene que hacer algo y no darnos largas.
Ya es hora de que os pongáis en la piel de los clientes, gracias a los cuáles tu y/o vosotros percibis v. nominas.
Os lo repito NO SOMOS TONTOS.
hidden10
02/09/18, 11:08:08
a mi no me salto de forma automática, y eso que lo tengo marcado
ahora intento actualizar, y continuamente me da un error de descarga de la actualización, intentelo mas tarde
a que puede deberse? los servidores de bq estan mal o es mi teléfono
Soporte BQ
03/09/18, 08:04:44
Hola
Rickd, como hemos indicado en todo momento, está en estudio y estamos trabajando en solucionarlo, creemos que esto había quedado claro desde el minuto 1....
hidden10, estamos revisando en el servidor lo ocurrido, prueba a lo largo del día nuevamente.
Un saludo
Valdemar
05/09/18, 19:07:19
Sobre qué fecha aproximada está planificado salga la siguiente actualización?
Gracias.
Rambo123
05/09/18, 23:35:09
Sobre qué fecha aproximada está planificado salga la siguiente actualización?
Gracias.
No soy de BQ, pero me huele a octubre como pronto. Una corazonada.
Soporte BQ
06/09/18, 08:53:31
Hola Valdemar
No hay una fecha preestablecida, depende de cuando esté disponible la OTA y cuando pasen las certificaciones de Google.
Una vez esté disponible, avisaremos como siempre poniendo su hilo...
Un saludo
ItseJam
10/09/18, 10:27:26
Desde que he actualizado mi BQ a Android 8, cada vez que sincroniza el correo sale un instante el logo de la app de correo en la barra de notificaciones. Quisiera saber si se puede evitar ya que tengo una pulsera Mi band que vibra cada vez que se sincroniza el correo y es un poco molesto.
Ya he desactivado las notificaciones de correo pero sigue pasando.
Gracias
Soporte BQ
10/09/18, 12:29:32
Hola ItseJam
Es debido a la nueva versión de Android.
Respecto a la sincronización de correo, ocurre cuando se sincronizan correos que no sean cuenta de Google usando su app. Para quitarla, puedes dejar el dedo pulsado sobre la notificación cuando salga y silenciarla.
Un saludo
kratos69
19/09/18, 14:25:07
Definitivamente va a ser un completo caos la actualización a Pie cuando tengáis en paralelo tantos dispositivos, no cabe la menor duda.
Parece que os cuesta entenderlo: los usuarios, cuando sale una nueva build, queremos que no tenga bugs, para eso estáis vosotros, vuestras 700 pruebas y vuestros testers de versiones. Es lamentable que digáis "bueno, al que le moleste que vaya a la 2.0.0 o a la 1.9.0". Las versiones se hacen bien y para todos, no a la carta. El trabajo debe de hacerse bien antes de presentarlo, BQ, y no al revés. Os he dicho que es muy fácil contentarnos, simplemente sacad nuevas builds cuando todo lo grave esté solucionado, eso significa que algo tan básico como el LED funcione correctamente, que se puedan poner fondos animados, etc... Luego sacáis pecho de que sois la empresa que más actualiza sus móviles. Hombre pues no, yo no quiero cantidad, sino calidad. Sí, sacáis muchas builds, pero casi ninguna de ellas está bien depurada, siempre hay algo molesto que le hace pensarse a uno si actualizar o no. Es que si no, BQ se convierte en esto:
A ver, voy a actualizar a Oreo, ¿qué versión de las 10 que tienen elijo?
Bien, debo elegir entre: o quedarme sin LED, o no poder usar smartwatch, o no poder poner fondos animados, o no poder usar el focus manual, o no tener QuickCharge, o no poder hacer llamadas si está el WiFi encendido, etc... Esta situación es la que estáis creando, y no puede ser.
No queremos más mensajes de "en las próximas actualizaciones será solucionado", estamos ya hartos de esos mensajes los que llevamos con vosotros desde hace años. Queremos mensajes de "ha sido reportado este fallo del LED, antes de sacar la build debe ser solucionado".
Suscribo cada una de estas palabras. Cualquier empresa tiene un departamento de testers que están para esto.
Hola Rambo123
Existe un trabajo detrás que parece que no se tiene en cuenta.
La cuestión es que si el LED no parpadea y hay que sacar una actualización para corregir bastantes incidencias ya reportadas, ¿qué hacemos? ¿No sacamos la OTA? Por no hablar del parche de seguridad correspondiente...
Nuestra intención obviamente es la de sacar una versión lo más pulida posible y actualmente está mejor aunque estamos trabajando en solventar aquellas cosas pendientes (en ocasiones debido a la incidencia no es posible solventarla tan rápido como nos gustaría y lo lamentamos).
Te agradecemos tu preocupación por nuestra organización interna pero ya se tiene en cuenta al planificar un salto de versión.
Seguiremos respondiendo cuando se nos pregunte y seguiremos ayudando a nuestros usuarios en todo lo que sea posible, lamentamos que la respuesta no sea la que esperas aun.
Un saludo
No estoy de acuerdo. El trabajo de detrás se valora, pero el cliente ha pagado un teléfono con unas condiciones...
¿Podría yo decir algo así como "He pagado un dinero por un teléfono con un sistema estable y no lo tengo, qué estafa!"?
- No, no podría decirlo, pues lo mismo con el desarrollo detrás de cualquier dispositivo del mercado.
Lo que quiere decir el compañero es que, cuando hagáis algo, hacedlo bien. Con este dispositivo empezasteis bien, muy fluido, muy correcto todo... pero cada nueva OTA ha ido a peor. No puede ser que salga una OTA "stable, final release" y salga con esos fallos.... que encima habéis tenido a muchos de nosotros de betatesters, gratis, todo hay que decirlo.
Fijate, mi ROM actualmente es Lineage OS. Recién instalada. 0 problemas, 0 lags, todo correcto. Y... ¿el led? Parpadea como una discoteca a las 5 de la mañana pero lo arreglarán, y además, gratis... a ellos no les he pagado.
Rambo123
19/09/18, 17:42:26
Es que es muy sencillo, los usuarios no queremos elegir entre que funcione bien el LED o quedarnos en Nougat, ni tampoco queremos elegir entre tener bien el LED o no poder poner fondos animados.
Dejad de sacar "tantas" builds que están a medio hacer, y sacad una cada 3-4 meses que venga bien depurada y testeada. Cada vez comprendo menos para qué tenéis BETA testers, no sé si no los usáis como ayudantes, o directamente pasáis de ellos, o peor aún, que no os importe en absoluto que las builds salgan tan mal como están saliendo. Si no es por el LED, es por el fondo animado, si no será por la cámara, si no será que el WiFi no sé qué...
Los clientes y usuarios hemos pagado un precio "premium" de casi 400€, no es aceptable que se saquen builds en las que el LED no funcione correctamente, en las que no se puedan poner fondos animados, en las que de problemas con el Smartwatch. Los usuarios toleramos pequeños fallos que apenas se noten, pero los que vemos siempre son un incordio y como podéis observar, hace a muchos usuarios el plantearse si actualizar o no debido a los nuevos bugs.
¿Que tenéis terminales más nuevos y mejores?
Perfecto, como he dicho, reducís el número de actualizaciones para el X Pro, pero las que salgan, que salgan bien, que no haya que estar estudiando si me va a compensar actualizar o no.
Soporte BQ
20/09/18, 09:08:14
Hola kratos69 y Rambo123
Nuestro objetivo obviamente es tener un firmware lo más estable posible y trabajamos siempre para tenerlo lo antes posible.
En esta ocasión os hemos explicado lo sucedido porque nos gusta ser transparentes (aunque visto lo visto si decimos las cosas mal, si no decimos damos respuestas "estándar" y también mal) y porque en otras ocasiones ya se ha indicado que no es algo íntegramente nuestro, que viene en la base
Cuando existe el compromiso de parches de seguridad y hay resueltas bastantes incidencias que afectan a clientes, hay que tomar una decisión y en este caso se decidió por resolverlas y trabajar en el tema del LED desde la base y en ello estamos.
Reiteramos las disculpas por las molestias ocasionadas y seguimos trabajando para corregirlo a la mayor celeridad posible.
Un saludo
Valdemar
20/09/18, 09:22:58
Yo soy un usuario que como todos quiero mi equipo actualizado y sin fallos.
Pero dicho esto no entiendo el dramatismo de muchos.
Cualquiera que haya tenido otras marcas sabe el tratamiento que recibe el firmware y la capacidad de contactar con la compañía... Os lo digo yo: muy muy por debajo de lo que ofrece bq.
Igual dentro del interés, la exigencia y la comunicación sobre los fallos a pulir deberíamos también considerar y valorar que tenemos a quien dirigirlas. Probad en poneros en contacto con Samsung, Sony o Apple en un foro y decidme cuántos representantes de la marca salen a contestaros.
Y decidme cuantos terminales de la antigüedad del x pro están de manera oficial en 8.1
Sin acritud, solo es mi opinión pero seamos justos también.
Rambo123
20/09/18, 10:58:25
Yo soy un usuario que como todos quiero mi equipo actualizado y sin fallos.
Pero dicho esto no entiendo el dramatismo de muchos.
Cualquiera que haya tenido otras marcas sabe el tratamiento que recibe el firmware y la capacidad de contactar con la compañía... Os lo digo yo: muy muy por debajo de lo que ofrece bq.
Igual dentro del interés, la exigencia y la comunicación sobre los fallos a pulir deberíamos también considerar y valorar que tenemos a quien dirigirlas. Probad en poneros en contacto con Samsung, Sony o Apple en un foro y decidme cuántos representantes de la marca salen a contestaros.
Y decidme cuantos terminales de la antigüedad del x pro están de manera oficial en 8.1
Sin acritud, solo es mi opinión pero seamos justos también.
Todo lo que quieras, y que BQ es la mejor marca del mundo, pero aquí seguimos cientos de usuarios siempre en las mismas: estudiar qué fallos tiene para ver si me compensa quedarme en la que estoy o no. Siempre estamos en las mismas. Los que estamos aquí no somos "haters", de lo contrario no nos dejamos casi 400€ en la marca que odiamos. Pero ya cansa bastante que siempre estemos igual, que si no es el LED es el fondo, que si no es la cámara, o el WiFi, etc...
¿Que tenéis prisa por sacar la build por eso de los parches de Google?
Pues está claro que es un plan que no sabéis seguir, olvidaos de los parches se seguridad puntuales porque se ve que os supera. Las builds tienen que salir pulidas, y siempre, y he tenido varios terminales vuestros, ocurre lo mismo, hay que elegir con qué bug vas a tener que convivir en los próximos meses. Estos bugs no son mundanos, son cosas que como veís molestan bastante.
Soporte BQ
20/09/18, 12:33:37
Hola Rambo123
Nos importa muchísimo la seguridad de nuestros usuarios, posiblemente a ti no te importe pero a otros usuarios sí.
No podemos olvidarnos de los parches porque es un compromiso con Google y nuestros usuarios, seguimos trabajando en resolver la incidencia que, repetimos, hace que no parpadee el LED pero sí notifica las incidencias.
Ya hemos reiterado en numerosas ocasiones nuestras disculpas y explicado que estamos trabajando en solventarlo, no podemos hacer mucho más que pediros paciencia y que si es una incidencia tan grave como para alterar el correcto funcionamiento puedes volver a la anterior o incluso a 1.9.0
Un saludo
Bq que si, que la abuela fuma...
El E6 se quedo en KitKat por culpa de Mediatek.
El X5 se dobla porque la gente lo pone en el bolsillo de detrás o lo hace demasiada fuerza.
Y el Xpro, el Xpro...
Ya está bien arreglen el Led y lo que queda mal y no hagáis más nada con el, ni intentéis Android P, no tenéis solvencia para hacerlo.
Y los cuentos dejarlos para los vendedores de M.M., que los que posteamos aquí tenemos los eggs pelados con vosotros y v. explicaciones.
Sin acritud.
Soporte BQ
20/09/18, 15:13:35
Hola Rickd
Te pedimos calma y respeto en primer lugar, nosotros estamos aquí para tratar de ayudaros y explicaros las cosas.
Como ya hemos indicado en todas nuestras anteriores intervenciones estamos trabajando en resolver la incidencia del LED (no parpadea, pero sí notifica en el color).
Respecto a Android P, lamentamos profundamente que pienses que no tenemos solvencia, pero vamos a seguir trabajando para que cuando salga esperemos puedas indicarlo de igual manera que ahora expresas tu opinión.
Además, no vamos a "no hacer más nada con el"... en primer lugar porque seguiremos sacando los parches de seguridad y trabajando en mejorar el rendimiento, la estabilidad y aquellas incidencias que quedaran pendientes. Este es nuestro compromiso con nuestros clientes.
Por nuestra parte cerramos este debate, informaremos cuando haya alguna novedad, hasta entonces seguimos trabajando (si la incidencia te provoca un desagravio tan grande, puedes volver a una versión anterior hasta que la solventemos).
Un saludo
Rambo123
20/09/18, 15:47:31
No es que no me importe la seguridad, es que vosotros no podéis seguir el ritmo que os habéis puesto, sed realistas. Simplemente eso, sed realistas. Si queréis sacar 1 build nueva cada 3-4 meses por los parches de seguridad, lo siento pero no sois capaces sin comprometer la calidad de las builds.
¿Seguridad?
Sí
¿A costa de que cada build venga con un bug que se nota todos los días y es molesto?
No, gracias.
No pretendo, ni pretendemos, que os estéis disculpando constantemente, eso no sirve de nada ahora. Lo que tenéis que hacer es sacar las builds completas, no a medio terminar. Si es que no es tan difícil hacer las cosas bien, uno espera hasta que todo funcione adecuadamente y luego saca la build, que parece que os estemos pidiendo una cosa imposible de hacer y estéis sufriendo y sudando día tras día para conseguirla.
Soporte BQ
20/09/18, 16:55:31
Hola Rambo123
Es tu opinión y la respetamos aunque no la compartimos. En esta última OTA se han corregido varias de las incidencias que había reportadas, pero desafortunadamente ha aparecido la incidencia ya mencionada del LED, la cual está en la base y desafortunadamente no es posible su resolución inmediata como nos hubiera gustado, aunque estamos trabajando en solventarlo a la mayor celeridad posible.
Los parches de seguridad son independientes de las actualizaciones hasta un punto, algunos de ellos corrigen incidencias de base o se añaden extra a otras mejoras que llevamos a cabo (en ese caso no solo se indican los parches si no que en la release note aparece más info).
Vamos a seguir trabajando en ayudar a todos nuestros usuarios mientras resolvemos esta incidencia como ya indicado.
Un saludo
Por aclarar :
3 meses llevamos con el bug del led, ya vemos que no tiene "resolución inmediata".
Soporte BQ
20/09/18, 17:27:59
Hola Rickd
Por aclarar, la actualización salió el 19/07, por lo que lleva 2 meses.
No obstante, reiteramos nuestro compromiso en querer resolverlo lo antes posible y es lo que estamos haciendo.
Un saludo
Vale me habeis pillado.
Igual seguiremos hablando del tema del led, varios meses más.
Al tiempo.
Rambo123
20/09/18, 18:19:59
Hola Rambo123
Es tu opinión y la respetamos aunque no la compartimos. En esta última OTA se han corregido varias de las incidencias que había reportadas, pero desafortunadamente ha aparecido la incidencia ya mencionada del LED, la cual está en la base y desafortunadamente no es posible su resolución inmediata como nos hubiera gustado, aunque estamos trabajando en solventarlo a la mayor celeridad posible.
Los parches de seguridad son independientes de las actualizaciones hasta un punto, algunos de ellos corrigen incidencias de base o se añaden extra a otras mejoras que llevamos a cabo (en ese caso no solo se indican los parches si no que en la release note aparece más info).
Vamos a seguir trabajando en ayudar a todos nuestros usuarios mientras resolvemos esta incidencia como ya indicado.
Un saludo
Me respetáis pero no lo compartís... a ver si me aclaro, exactamente, ¿de lo que yo estoy diciendo, que es que se saquen las builds cuando estén libres de bugs gordos, que para eso sacáis pecho de vuestras más de 700 pruebas, qué es lo que no compartís?
De momento, ni una build de Oreo está pulida, la primera los fondos y el smartwatch, la segunda el LED. Pido y pedimos que la tercera y consecutivas salgan sin bugs gordos, es así de sencillo y fácil. No sé qué parte de eso no compartís, pero desde luego que huele mal que no compartáis el que se saquen las builds sin bugs gordos.
carapapa
20/09/18, 18:24:30
Para cuándo la boda?
Valdemar
20/09/18, 22:14:39
Que cansinos, de verdad.
No digo que no tengáis razón ojo, digo que sois muy intensitos con chorradas.
Y ojo lo digo sin ánimo de ofender
Soporte BQ
21/09/18, 08:51:57
Hola,
Nos remitimos a lo indicado precedentemente, no vamos a entrar en debates que no sean ayudar o indicar algo nuevo.
Las libres interpretaciones de nuestras respuestas no son algo donde nosotros podamos ayudar ("es que vosotros no podéis seguir el ritmo que os habéis puesto, sed realistas", "lo siento pero no sois capaces sin comprometer la calidad de las builds").
Un saludo
Chorrada será para ti, para mi que habiendo pagado 400 euros algo deje de funcionar por la acción del fabricante, y que este con toda humildad no se disculpe y lleve 2 meses sin remediarlo no lo es.
Y si es una chorrada entrar en un hilo para defender lo indefendible actuando tal como un fanboy.
Date por ignorado, y que te salga a cuenta la defensa.
Sayonara baby..
Soporte BQ
21/09/18, 10:33:58
Hola Rickd
Reiteramos que el LED si notifica y sí funciona, la única diferencia es que antes parpadeaba y ahora se queda fijo.
Nos remitimos a lo indicado precedentemente acerca de esta incidencia.
Un saludo
Valdemar
21/09/18, 10:34:28
No sé yo cuándo tengais un problema de los de verdad.
Que drama, por Dios!
No digo que no os quejeis, ni que nos falte razón.
Digo que tela la intensidad.
En cualquier caso, es mi opinión, siento que no te guste.
kratos69
21/09/18, 12:05:00
Recordemos todos que podemos opinar, comentar, criticar... pero siempre desde el respeto. Mantengamos las formas en los mensajes.
Gracias
carapapa
21/09/18, 13:23:02
No sé yo cuándo tengais un problema de los de verdad.
Que drama, por Dios!
No digo que no os quejeis, ni que nos falte razón.
Digo que tela la intensidad.
En cualquier caso, es mi opinión, siento que no te guste.No merece la pena ..
kratos69
01/10/18, 10:48:51
Suscribo cada una de estas palabras. Cualquier empresa tiene un departamento de testers que están para esto.
No estoy de acuerdo. El trabajo de detrás se valora, pero el cliente ha pagado un teléfono con unas condiciones...
¿Podría yo decir algo así como "He pagado un dinero por un teléfono con un sistema estable y no lo tengo, qué estafa!"?
- No, no podría decirlo, pues lo mismo con el desarrollo detrás de cualquier dispositivo del mercado.
Lo que quiere decir el compañero es que, cuando hagáis algo, hacedlo bien. Con este dispositivo empezasteis bien, muy fluido, muy correcto todo... pero cada nueva OTA ha ido a peor. No puede ser que salga una OTA "stable, final release" y salga con esos fallos.... que encima habéis tenido a muchos de nosotros de betatesters, gratis, todo hay que decirlo.
Fijate, mi ROM actualmente es Lineage OS. Recién instalada. 0 problemas, 0 lags, todo correcto. Y... ¿el led? Parpadea como una discoteca a las 5 de la mañana pero lo arreglarán, y además, gratis... a ellos no les he pagado.
Me autocito. 1 semana después, LineageOS solucionó el LED y otros detalles como vibración demasiado fuerte.
Jfran656
01/10/18, 14:56:26
Bueno, aqui todo el mundo comenta sobre el led, pero no se comenta nada de que las app se quedan se quedan pilladas diciendo "sin conexion" porque por un segundo has perdido la cobertura, aunque esta vuelva...
Eso para mi, es un fallo critico que se deberia resolver con un parche (no con una build entera).
Pero el problema de bq, es que no arregla los errores y lanza parches, si os habeis fijado, envia BUILDS enteras. Eso quiere decir, que hacen y hacen mas builds, hasta dar con una que no tenga los errores.
Esto paso en el programa BETASTESTER, y fue uno de los motivos que me fui... No es un metodo de trabajo que me guste.
https://www.mibqyyo.com/topic/100756/problema-conectividad-app-despues-de-actualizacion/
jove120
01/10/18, 16:06:40
Bueno, tengamos un poco de paciencia mas, que ya solo quedan 18 días para que salga la nueva actualización.
Bueno, tengamos un poco de paciencia mas, que ya solo quedan 18 días para que salga la nueva actualización.Será solo el parche.
De los bugs nada.
Soporte BQ
02/10/18, 08:57:00
Hola
sindrome123, no es correcto lo que indicas. En el programa Betatester ocurrió algo parecido (no igual, la causa es diferente), se resolvió a lo largo de a Beta (cuando ya la habías abandonado). Salió la versión oficial sin este fallo y en la última actualización se ha reproducido esta incidencia, la cual está siendo estudiada y se trabaja en resolverla. No ocurre ni siempre ni a todos, existe una causística que la hace más difícil de reproducir. En ocasiones, algunas incidencias necesitan del apoyo del fabricante del SoC y esto hace que la resolución desafortunadamente no pueda ser tan rápida como nos gustaría. Cuando haya alguna novedad al respecto, os informaremos.
Rickd, aseverar una cosa sin saber no es lo más correcto (lo hemos repetido en multitud de ocasiones ya). Se está trabajando en resolver algunas incidencias, introducir mejoras del sistema y además introducir los parches de seguridad.
Un saludo
Me ratifico.
Lo del Led no lo solucionareis en el próximo parche.
Y a saber cuando lo haréis...
Edito y agrego:
Ya os vais curando en salud, va a resultar que como no colabora el fabricante del SOC el bug no lo podéis solucionar.
No cuela, lo mismo hicisteis con el E6 para no actualizarlo a Lollipop.
Antes Mediatek, ahora Qualcomm.?
No somos tontos!
Soporte BQ
02/10/18, 09:49:16
Hola Rickd
Perfecto, es tu opinión (no por más intentar "presionar" va a servir para algo)
Un saludo
WillyFogg
02/10/18, 15:22:06
Si se solucionara lo del LED en la próxima OTA veremos si pides disculpas tantas veces como lo han hecho ellos por el bug Rickd, deberían recordártelo cada pocos días. Lo mismo me lo apunto y lo hago.
Lo peor de todo es que muchos pensáis que es gracias a vuestros comentarios despectivos que se hacen las cosas… veis demasiada televisión… os atribuís unos méritos que no os corresponden.
Los comentarios despectivos son simplemente eso, despectivos y además desagradables, se le quitan a uno las ganas de entrar a leer en un foro donde se debería hablar de tecnología, ya parece esto el telediario o el Congreso.
Un saludo
jesusmaria
02/10/18, 15:52:32
Amén
Solución que he adoptado, bloquearle y así se vé más limpito el foro
Rambo123
03/10/18, 10:29:02
Si se solucionara lo del LED en la próxima OTA veremos si pides disculpas tantas veces como lo han hecho ellos por el bug Rickd, deberían recordártelo cada pocos días. Lo mismo me lo apunto y lo hago.
Lo peor de todo es que muchos pensáis que es gracias a vuestros comentarios despectivos que se hacen las cosas… veis demasiada televisión… os atribuís unos méritos que no os corresponden.
Los comentarios despectivos son simplemente eso, despectivos y además desagradables, se le quitan a uno las ganas de entrar a leer en un foro donde se debería hablar de tecnología, ya parece esto el telediario o el Congreso.
Un saludo
Pues sí y no, desde luego cuando la gente se queja no lo hace para que se arregle más rápido el error, lo hace por frustración y para que el fabricante lo sepa, si ocurre el caso de que no lo sepa. Si BQ arregla el bug del LED no se me pasa por la cabeza venir al foro a sacar pecho diciendo "gracias a mis quejas, caballeros", vaya chorrada más gorda.
No es cómodo hablar y hablar del mismo tema una y otra vez, y claro que se hace pesado, pero es que cuánto tiempo llevamos con esto, ¿3 meses?
En primera instancia, este es un bug que JAMÁS debería pasar el visto bueno por parte de BQ, es un bug de dejadez y conformarse con el mal trabajo, así una build no debería salir. No hablamos de un bug raro que se camufla, hablamos de un comportamiento erróneo y molesto de algo tan básico como el LED. De ser por mí, no se saca la build hasta que esto se corrija.
Es que BQ nos hace repetirnos más que el ajo, también tienen ellos la culpa de esto, que os recuerdo que no es sólo el LED, que es siempre lo mismo, las builds salen incompletas, con errores molestos que te hacen plantearte si actualizar o no.
Ahora es el LED, pero si te molesta te quedas con la anterior build; la anterior no funciona con no sé qué del smartwatch y los fondos animados tampoco. En la siguiente build, si seguimos así, no funcionará el WiFi cuando el bluetooth esté encendido, por ejemplo, y así hasta el infinito. No puede ser que llevemos meses y meses con el LED sin funcionar correctamente, que tenemos su gama más alta del 2017-18, un poquito de seriedad. Ya lo he repetido mil veces, se ve que no son capaces de seguir el ritmo de 1 actualización cada 3-4 meses porque comprometen la calidad de las mismas, por lo que mejor que saquen 1 build cada 5-6 meses, 2 o 3 al año, pero que salgan bien, que se note que estáis con vuestro Aquaris X Pro y no con un Aquaris U de 100€.
¿Se tarda 3 meses en arreglar lo del LED?
No, ni de coña marinera.
Y agarrados todos para cuando nos venga Pie, que van a tener actualizando a Pie unos cuantos terminales paralelamente, eso va a ser el festival de los bugs y la tardanza.
Soporte BQ
03/10/18, 11:06:11
Hola Rambo123
Sobre este tema ya se ha debatido en innumerables ocasiones y ya te ofrecimos las respuestas correspondientes.
Nos remitimos a ellas, ya indicamos la razón de la incidencia y por qué salió... no vamos a repetir más.
Una incidencia se tarda en solventar lo que sea necesario. ¿Acaso estás afirmando que lo hacemos a posta para molestar a los usuarios? El plazo de resolución de una incidencia dependerá de la complejidad de esta, de las pruebas y test posteriores y de, una vez esté creada la OTA, las certificaciones de Google y sus propios test para que sea una OTA certificada por Google.
Recordamos que nosotros estamos tan interesados como vosotros en que se resuelvan las incidencias, pero en este mundo tecnológico es susceptible de que cualquier mínimo cambio afecte a otras áreas y son miles y miles de modificaciones y cambios que desafortunadamente algunos pueden afectar y provocar incidencias, las cuales se trabaja en ellas para resolverlas.
Por nuestra parte, a partir de ahora, cualquier cosa referente a este tema del LED (repetimos que sí notifica pero que solo se queda el LED fijo en vez de parpadear....) nos remitimos a nuestras respuestas anteriores.
Un saludo y lamentamos las molestias tanto de la incidencia (nuevamente) como de la reiteración de nuestras respuestas si a alguien le molestan.
P.D. Dado que no podemos adivinar el futuro por razones obvias, dejaremos que cuando esté disponible la actualización a Android Pie se vea realmente el estado del mismo
Soporte BQ
03/10/18, 11:09:24
-Duplicado-
magirus
04/10/18, 23:16:15
yo a mi tia tras sus consultas cada vez que me veia sobre si se arreglaba el tema del led o no, le dije hace ya varias semanas que se acostumbrara a tener el led todo el dia encendido que tampoco era tan grave (me daba hasta verguenza contestarla eso pero es que visto lo visto no me quedaba otra que serle sincero y curarme en salud), por la parte que me toca le pedi disculpas porque fui yo el que le aconsejo que se comprara el X Pro antes que otros terminales que ella tenia vistos, y por mi parte leccion aprendida, tan sencilla como que no volvere a recomendar un BQ a nadie, asi de simple y no hace falta dramatizar mas ni enfadarse que hablamos de un simple telefono no del fin del mundo
llegados a este punto no entro ni me interesa ya en si es un bug grave o los propietarios del terminal son unos exagerados, si BQ va a sacar un parche proximamente o no lo sacara, si es dificil de solucionar porque qualcom se lo pone dificil o es por culpa de BQ... para mi eso es ya irrelevante, han pasados muchas semanas, creo que hasta meses y tengo claro que puede ofrecer BQ al respecto en cuanto a solventar pequeños o grandes problemas, como por suerte hay una oferta tremenda en el mercado de la telefonia no hay problema alguno, yo no volvere a recomendar la marca a nadie ni por supuesto comprare jamas ninguno de sus productos, punto final, les deseo la mejor de las suertes tanto a la marca como a la gente que compre sus productos, lo digo de corazon y con sinceridad, pero yo y todos los conocidos que no son pocos que confian en mi para temas de telefonia nos alejaremos de la marca por completo
Rambo123
05/10/18, 11:30:11
yo a mi tia tras sus consultas cada vez que me veia sobre si se arreglaba el tema del led o no, le dije hace ya varias semanas que se acostumbrara a tener el led todo el dia encendido que tampoco era tan grave (me daba hasta verguenza contestarla eso pero es que visto lo visto no me quedaba otra que serle sincero y curarme en salud), por la parte que me toca le pedi disculpas porque fui yo el que le aconsejo que se comprara el X Pro antes que otros terminales que ella tenia vistos, y por mi parte leccion aprendida, tan sencilla como que no volvere a recomendar un BQ a nadie, asi de simple y no hace falta dramatizar mas ni enfadarse que hablamos de un simple telefono no del fin del mundo
llegados a este punto no entro ni me interesa ya en si es un bug grave o los propietarios del terminal son unos exagerados, si BQ va a sacar un parche proximamente o no lo sacara, si es dificil de solucionar porque qualcom se lo pone dificil o es por culpa de BQ... para mi eso es ya irrelevante, han pasados muchas semanas, creo que hasta meses y tengo claro que puede ofrecer BQ al respecto en cuanto a solventar pequeños o grandes problemas, como por suerte hay una oferta tremenda en el mercado de la telefonia no hay problema alguno, yo no volvere a recomendar la marca a nadie ni por supuesto comprare jamas ninguno de sus productos, punto final, les deseo la mejor de las suertes tanto a la marca como a la gente que compre sus productos, lo digo de corazon y con sinceridad, pero yo y todos los conocidos que no son pocos que confian en mi para temas de telefonia nos alejaremos de la marca por completo
"Te piden disculpas, están trabajando en ello, no te sirve?"
Vale, llevan así más de 3 meses, eso tampoco importará. Ni 5 meses, ni 7, ni 9, y por la misma regla de tres ni que se arregle importa nada, lo importante es disculparse 300 veces y decir que se está trabajando en ello.
Pues me parece normal tu actitud, a mí me gusta soportar productos nacionales, al menos con un porcentaje nacional, porque el X Pro tiene su parte de China. Yo he sido cliente de BQ desde hace años, pero la verdad es que cansan bastante. La próxima compra, que espero hacerla dentro de varios años porque confío en que Pie no va a destrozar el X Pro, seguramente no sea de BQ. Sus builds son bugs y bugs y más bugs, nunca importantes, nunca molestos, siempre puedes instalar una cuyos bugs no te afecten, siempre el cliente es el exagerado, y lo importante es estar pidiendo disculpas como un papagayo (que ni se sienten) durante 3 meses y lo que quede. Si alguien cree que esto es sólo por el LED, pobrecillo, será nuevo en BQ. Otros llevamos años y siempre es la misma historia.
jove120
05/10/18, 12:00:17
Bueno,
yo puedo hablar de otros teléfonos que he tenido y al menos aquí te responden, he tenido Samsung, Xiaomi, HTC, Honor.... y cuando sale un bug, pues ahí se queda el bug, en el Honor 7 por ejemplo estaba el bug de las notificaciones, que nunca se solucionó, es mas, nunca se cambio de versión de Android y eso que fue el buque insignia. En el Redmi 3S, por ejemplo había un bug que el movil se quedaba bloqueado de tal forma que no se podía reiniciar hasta que se apagaba la batería.
Todos al final tienen sus cosas y algunos las arreglan antes, otros después y otros ni las arreglan. Con esto ni disculpo a unos ni a otros, y si, también soy de los que tiene el problema del led y no me gusta nada de nada y también soy de los que creo que por mucho que se pregunte, no se va a sacar un parche solo para eso, aunque ojalá me equivocara.
De momento, lo único que se es que me compre el móvil hace año y pico con Android 7, se actualizó a Android 8 y se actualizará a Android 9, que no muchos móviles lo pueden decir y de momento muy contento con el, aunque el bug del led me fastidia como el que mas.
Al menos aquí los de BQ contestan, con disculpas, pero contestan, escribe en el foro de Honor, o en el de Xiaomi para ver que dicen o que responden...
Joker73
05/10/18, 12:27:01
Entiendo que el problema del LED es un incordio, pero tampoco es para atarse una soga con tintes melodramáticos y anunciar que BQ nunca jamás. Llegáis a "disfrutar" de las chapuzas de actualizaciones de HTC en sus Wildfire y Desire y os da una embolia. Eso sí que eran cagadas que aún estoy por ver solucionadas.
BQ E6: Actualización prometida a Lollipop, programa beta. Queda en nada, echan la culpa a Mediatek, y ofrecen un descuento de 50 euros para la compra de otro Bq.
BQ X5: Se dobla como un flan. Respuesta de BQ ante CIENTOS de reclamos: mal uso del terminal, no llevarlo en el bolsillo de detrás. Se niegan a dar los valores de torsión de diseño.
Y sólo hablo - incluido el Xpro--de terminales comprados por mi, demostrable con facturas y la hemeroteca de HTCMANIA.
Aquí hablamos de la regla, no de excepciones.
Y en mi caso, probablemente, desde el resentimiento, por haber defendido y apostado por Bq.
carapapa
05/10/18, 15:27:59
Entiendo que el problema del LED es un incordio, pero tampoco es para atarse una soga con tintes melodramáticos y anunciar que BQ nunca jamás. Llegáis a "disfrutar" de las chapuzas de actualizaciones de HTC en sus Wildfire y Desire y os da una embolia. Eso sí que eran cagadas que aún estoy por ver solucionadas.Nada nuevo. Los de siempre intentando que las excepciones se conviertan en regla
Coast91
05/10/18, 15:45:44
Teniendo el mismo problema en mi terminal que en este (tengo el X), entiendo que es bastante molesto que el led no parpadee, a mi me molesta y espero que algún día, no tardando mucho, se pueda solucionar, pero a mi parecer por ejemplo el problema del ruido en el altavoz con el volumen bajo, que le ocurre a bastante gente, me parece bastante más molesto, y seguramente sea un problema que ni se vaya a solucionar.
El problema del led le pasó, por ejemplo, al A1 y no he visto tantísimo revuelo por ello. Es que viendo el nivel de por aquí, si le llega a pasar a BQ lo que le pasa al A2 (por poner otro ejemplo que conozco y que tengo cerca) del tema del lector de huellas y su drenaje de la batería, estaría la mayoría, como poco, quemando las tiendas BQ. Y no, aún sabiendo su bug, que a saber si arreglarán, hay bastantes usuarios que siguen poniendo su link de compra en hilos donde ni corresponde, pero porque no es BQ.
Es que aquí hablamos de un TOPE DE Gama, no de un móvil chinorro baratito.
Eso es lo que dicen por ahí muchos de los fanboy de BQ para denostar a Xiaomi.
Sed coherentes!!!
Tengo un Redmi 3S también y calidad/precio es de lo mejorcito.
Joker73
05/10/18, 19:45:07
Es que aquí hablamos de un TOPE DE Gama, no de un móvil chinorro baratito.
Eso es lo que dicen por ahí muchos de los fanboy de BQ para denostar a Xiaomi.
Sed coherentes!!!
Tengo un Redmi 3S también y calidad/precio es de lo mejorcito.
Es que aquí hablamos de un bug con el LED, no de un Note 7 con combustión espontánea.
Eso es lo que dicen por ahí muchos de los fanboy de Xiaomi para denostar a BQ.
Sed coherentes!!!
De verdad, échale un vistazo a tu firma y respira.
Rambo123
05/10/18, 20:26:23
Pues sí, lo del altavoz a volumen bajo es otra más que se añade, y efectivamente creo que jamás va a ser solucionado porque es un error de diseño del terminal, o un error de hardware, desde luego via software creo que afirmaron que no se podía arreglar.
Y es que luego te comparten enlaces a su blog donde presumen de que si más de 700 pruebas antes de sacar las builds, que si meten los móviles en cámaras insonorizadas para testear el audio... o sea, ríete tú.
Efectivamente, la diferencia es muy grande, no me compares un X Pro de casi 400€ con un Xiaomi de 150€. Ni son terminales comparables, ni valen lo mismo dentro y fuera de la empresa, ni tienen la misma escala de importancia dentro de su respectiva empresa. Si esto le pasa a un Aquaris U de 160€, pues mira, te toca aguantarte; pero le pasa a su móvil más caro, casi 400€, no puede ser. Ahora vendrá BQ como siempre a pedir una disculpas que huelen a ajo y que ni las sienten, ni las queremos leer por vez 40, y también dirán que ningún terminal tiene menos soporte que otros, que todos son iguales y que tralarí tralará.
Si a Samsung le pasa lo de las baterías que explotan, pues me parece vergonzoso, estaría mañana mismo en una tienda para que me cambiasen lo que hiciera falta para que mi móvil de más de 500€ no me explote en la cara. No obstante, empiezo a notar que aquí se dejan pasar las cosas porque "es que en otras compañías son aún más vergonzosos". Pues muy bien, a mí qué me importa la vida de Xiaomi, Samsung o Sony, yo he comprado un BQ y lo que exijo es que las builds salgan testeadas y sin bugs, y es que casi nunca, por no decir nunca, son capaces de sacar una build que esté bien terminada, siempre dejan cosas en el tintero que incordian.
Básicamente la filosofía que veo que algunos seguís es: eh, no seas hater y no te quejes de que te han robado 400€ los de Movistar, que a los clientes de Orange les han robado 500€ y hace 3 años a los de Ono les robaron 700€. Yo lo que digo es que me importa tres pepinos lo que les pase a otros terminales, yo he pagado a BQ y es a ellos a los que les exijo, fíjate tú qué egoísta soy, que saquen las builds cuando estén pulidas. Eso significa que NO saques Oreo hasta que no hayas arreglado lo del smartwatch y los de los fondos, eso significa que NO saques una build a la que no le funciona correctamente el LED, y por supuesto, eso significa que NO saques un terminal al mercado que tiene ruido blanco a nivel bajo realmente incordioso hasta que no se haya solucionado.
Y llevamos 3 meses con lo del LED. Mira, si es que ya llevo con BQ varios años, con el M5 sacaron Nougat 8 meses tarde, si es que a BQ ya me he dado cuenta que no le importa nada arreglar un bug en 2 semanas que en 5 meses, le es completamente indiferente, y se sienten ofendidos y "sobreexplotados" o "sobrecuestionados" cuando te quejas. TRES meses para arreglar la lucecita, THREE MONTHS! y seguimos contando.
Ahora hagamos una simple cuenta. Las compañías de teléfonos sacan un nuevo modelo, como mínimo, cada año, incluido BQ. Incitan y desean que los clientes cambiemos de terminal cada año, como el resto de compañías. Eso significa que su cliente "perfecto" se compra en abril 2017 un X Pro para comprarse un X2 Pro en abril de 2018. Durante el periodo de un año, esos 3 meses que están tardando (y lo que queda) significan que su móvil estrella ha estado sin funcionar correctamente el 25% del tiempo de uso. Su cliente perfecto ha experimentado que su terminal ha estado con un defecto bastante notorio e incordioso un 25% del tiempo. Creo que no repetiría, no sé vosotros.
carapapa
05/10/18, 21:22:47
Es que aquí hablamos de un bug con el LED, no de un Note 7 con combustión espontánea.
Eso es lo que dicen por ahí muchos de los fanboy de Xiaomi para denostar a BQ.
Sed coherentes!!!
De verdad, échale un vistazo a tu firma y respira.Aquí solo faltan los links de compra del PocoPhone o del RN5. La Órdiga!!
Rambo123
10/10/18, 15:35:33
30 de agostoCómo va la cosa? Que sea agosto tiene algo que ver en que se retrase más la solución al problema del led?
No veremos build nueva hasta octubre xd
Hola.
Respecto a la fecha, Rambo123 tienes más información que nosotros, no trabajamos con plazos y apenas exista una versión que resuelva incidencias reportadas y se añada el parche de seguridad correspondiente, lo anunciaremos y liberaremos... hasta entonces no hay ninguna fecha.
5 de septiembreSobre qué fecha aproximada está planificado salga la siguiente actualización? Gracias.
No soy de BQ, pero me huele a octubre como pronto. Una corazonada.
No trabajo para BQ, pero como si lo hiciera :campeon:
Dice la leyenda que el LED parpadeará con la llegada de las luces de Navidad, qué travieso este LED :fiesta3::malabares::nav4:
carapapa
10/10/18, 16:33:41
Algunos estáis para tratamiento médico
Nonamed
10/10/18, 16:34:37
Caballeros, hagan el favor de comportarse.
Valdemar
10/10/18, 20:01:41
Ciertamente hay más tensión aquí con la actualización esta que en una reunión Trump - Kim Jong Un
Yeku_rs
11/10/18, 11:36:48
Buenas,
pues a mi el móvil me va fatal y a patadas desde que actualicé a la versión 2.2.0. Cada 5 minutos se queda la pantalla congelada sin respondel al tactil, ni a los botones. Y encima va lentísimo. Reinicié el móvil a estado de fabrica y ni así.
Coast91
11/10/18, 12:00:24
Buenas,
pues a mi el móvil me va fatal y a patadas desde que actualicé a la versión 2.2.0. Cada 5 minutos se queda la pantalla congelada sin respondel al tactil, ni a los botones. Y encima va lentísimo. Reinicié el móvil a estado de fabrica y ni así.
Para ese problema que comentas, tal vez deberías echar un ojo a este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1338832&page=2
Yeku_rs
11/10/18, 12:11:17
Para ese problema que comentas, tal vez deberías echar un ojo a este hilo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1338832&page=2
Eche un ojo a los posts y no vi nada. Gracias!
Rambo123
11/10/18, 12:41:48
Buenas,
Gracias por comentar eso, me pasa exactamente lo mismo, pero como es tan aleatorio y no encuentro ninguna causa, no estaba seguro de reportarlo. Básicamente la pantalla táctil, de repente, le da por no reconocer los toques, y hasta que no bloquees y desbloquees no se resuelve, y luego de vez en cuando hay toques fantasma en la pantalla, eso significa que aunque no toques la pantalla, de repente aparecen 5 pulsaciones o las que sean.
Soporte BQ
11/10/18, 13:13:44
Hola:
Rambo123, Yeku_rs, si no tenéis protector de pantalla que pueda interferir ni ninguna fisura ni rotura en pantalla, contactad con soporte técnico para solucionar dicha incidencia.
Podéis solicitar una llamada desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA
Un saludo.
Rambo123
11/10/18, 15:12:53
Hola:
Rambo123, yeku-rs, si no tenéis protector de pantalla que pueda interferir ni ninguna fisura ni rotura en pantalla, contactad con soporte técnico para solucionar dicha incidencia.
Podéis solicitar una llamada desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA
Un saludo.
Gracias, desde el primer día tiene vuestra funda Hybrid, y no, no uso protector, así como tampoco tiene ni fisuras ni roturas ni golpes ni rozaduras.
pedrotrebu
15/10/18, 16:49:13
La verdad es que ya va tocando actualización...a ver si no se demora demasiado
Soporte BQ
15/10/18, 17:07:17
Hola pedrotrebu
Apenas se encuentre disponible una nueva actualización, os la anunciaremos como siempre abriendo un nuevo hilo con toda la información.
Un saludo
La verdad es que ya va tocando actualización...a ver si no se demora demasiadoPrisa, lo que se dice prisa por lanzarla me temo que no hay.
Eso no sería malo si no hablásemos de BQ, en fabricantes serios sería indicio de que se está puliendo todo para que salga sin errores y corrigiendo los fallos anteriores.
Valdemar
18/10/18, 19:48:32
Idealizais a los "fabricantes serios" de verdad os lo digo.
He tenido flagships de Sony y Samsung y se olvidan de actualizar en cero coma.
La mejor experiencia de actualización que he tenido ha sido la de bq.
No he dicho perfecta ni exenta de errores ni nada de eso, digo que la mejor que he tenido (no he tenido Apple desde un iphone 4 hace mil años así que de esa no opino)
pedrotrebu
18/10/18, 20:58:49
Fabricantes "serios"... Claro, Samsung siempre ha actualizado una barbaridad sus terminales, nunca los ha dejado estancados, Sony nunca ha tenido problemas con el posprocesado de sus cámaras en la serie Z y lo ha corregido inmediatamente, ni sus traseras de cristal saltaban por temperatura... Cómo son "tan serios" decidí probar algo "menos serio"... (IRONIC MODE OFF)
Soporte BQ
19/10/18, 11:56:31
Hola,
Ya tenéis disponible la actualización para 2.3.0, era cuestión de paciencia...
Un saludo
Valdemar
19/10/18, 11:58:27
Hola,
Ya tenéis disponible la actualización para 2.3.0, era cuestión de paciencia...
Un saludo
Cuales son las novedades o correciones?
Soporte BQ
19/10/18, 12:00:53
Hola Valdemar
Tienes el hilo abierto, como siempre :-)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1448502
Un saludo
WillyFogg
19/10/18, 12:02:16
Cuales son las novedades o correciones?
El LED ya parpadea, es lo único que le importa a algunos.
Rickd te equivocaste, dijiste que no estaría solucionado en la siguiente OTA y está solucionado. Que aproveche.
Saludos
Yeku_rs
27/10/18, 12:51:18
Hola:
@Rambo123 (https://www.htcmania.com/member.php?u=787752), @Yeku_rs (https://www.htcmania.com/member.php?u=1319853), si no tenéis protector de pantalla que pueda interferir ni ninguna fisura ni rotura en pantalla, contactad con soporte técnico para solucionar dicha incidencia.
Podéis solicitar una llamada desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fbit.ly%2F2jmQNAA)
Un saludo.
No tengo protector de pantalla y no puedo quedarme sin móvil las semanas que hagan falta para enviarlo al soporte técnico como han hecho con otros usuarios.
Y de cada vez funciona peor. Gastarme casi 300€ en este móvil y no me ha durado ni 9 meses de uso decente.
Soporte BQ
29/10/18, 14:40:15
Hola, Yeku_rs:
Para solucionar las incidencias es necesario revisar el terminal en el SAT, cuando puedas desprenderte del dispositivo contacta con soporte y recogemos el terminal en tu domicilio, existen varias opciones de reparación de las que te informarán desde soporte técnico.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.