Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre bootloader

Gonzalo_92
19/07/18, 09:50:52
Buenas,

Os comento mi situación. Compré la versión China de 6GB pero con la ROM Global. Antes de comprarlo estuve informándome por aquí de varias cosas que tenía que tener en cuenta antes de comprarlo. Una de ellas fué que tendría que venir con el bootloader desbloqueado o de lo contrario, al actualizar por OTA, se me bloquearía el teléfono. El teléfono al final vino con el bootloader bloqueado y estoy esperando las 360 horas para desbloquearlo yo. El caso es que he actualizado ya a dos OTA y el teléfono no se ha bloqueado por lo que no entiendo eso de que en caso de que el teléfono sea versión China y ROM global instalada debe tener bootloader desbloqueado. ¿Alguien podría aclararme esto? ¿Puede suceder alguna otra cosa por no tener el bootloader desbloqueado?

Gracias de antemano.

oscar2684
19/07/18, 11:46:25
Buenas,

Os comento mi situación. Compré la versión China de 6GB pero con la ROM Global. Antes de comprarlo estuve informándome por aquí de varias cosas que tenía que tener en cuenta antes de comprarlo. Una de ellas fué que tendría que venir con el bootloader desbloqueado o de lo contrario, al actualizar por OTA, se me bloquearía el teléfono. El teléfono al final vino con el bootloader bloqueado y estoy esperando las 360 horas para desbloquearlo yo. El caso es que he actualizado ya a dos OTA y el teléfono no se ha bloqueado por lo que no entiendo eso de que en caso de que el teléfono sea versión China y ROM global instalada debe tener bootloader desbloqueado. ¿Alguien podría aclararme esto? ¿Puede suceder alguna otra cosa por no tener el bootloader desbloqueado?

Gracias de antemano.El bootloader desbloqueado es para que puedas cambiar de la China estable a la global estable a través de miflash.
Te lo explicaron mal, actualizar por OTA no bloquea el móvil

alvaro1970
19/07/18, 14:30:02
Buenas,

Gracias de antemano.

Ayer me llegó a mí y lo desbloquee el bootloader nada más salir de la caja. No entiendo eso de esperar las 360 horas,eso sí,tuve que usar una versión anterior de unlock que la que hay ahora. Lo he hecho porque antes tenía un Mi5 que al actualizar una ota con rom estable corrupta ,se quedó bloqueado y lo pude salvar por miflash con el bootloader desbloqueado.

alvaro1970
19/07/18, 14:37:24
El bootloader desbloqueado es para que puedas cambiar de la China estable a la global estable a través de miflash.
Te lo explicaron mal, actualizar por OTA no bloquea el móvil

Óscar,qué tal. Ya he visto que has actualizado a la 9.5.19 ,qué tal te va? Ya entiendo que no vas a volver a ninguna anterior y lo suyo es seguir adelante. Ahora estoy en la 9.5.17 y tampoco pienso en volver a un anterior estable ni tampoco a global desarrollo,es un coñazo actualizar cada viernes. Saludos

Gonzalo_92
19/07/18, 14:43:59
El bootloader desbloqueado es para que puedas cambiar de la China

Es lo que yo suponía, no tenía sentido que por comprar la versión China y ponerle la ROM Global hubiera que tener después de eso el bootloader desbloqueado.

oscar2684
19/07/18, 18:08:12
Óscar,qué tal. Ya he visto que has actualizado a la 9.5.19 ,qué tal te va? Ya entiendo que no vas a volver a ninguna anterior y lo suyo es seguir adelante. Ahora estoy en la 9.5.17 y tampoco pienso en volver a un anterior estable ni tampoco a global desarrollo,es un coñazo actualizar cada viernes. SaludosBuenas!
Pues la verdad que estoy muy contento. De batería me hace 9 horas de pantalla y me quedan 16%. De rendimiento fenomenal, 0 lags,me funciona muy bien igual que la multitarea. La verdad es que no puedo tener ninguna queja. Para mí es estable estable. Salvo lo que todos comentan del brillo, que es cosa del terminal y el sonido bajo que se soluciona cambiando de región, que es cosa de normativa... No puedo estar más contento. Tuve puesta miui10 y no me gustó nada, para mí está en una fase muy temprana aún. Todo esto es bajo mi opinión.
Estoy muy contento

alvaro1970
19/07/18, 20:56:58
Gracias por tu comentario. Acabo de actualizar. Así que "pa Lante". Saludos

oscar2684
19/07/18, 22:40:09
Gracias por tu comentario. Acabo de actualizar. Así que "pa Lante". SaludosEspero que estés igual de contento que yo.
Si lo tienes en región España, cámbialo a región Andorra, que no te modifica ni la hora ni nada del sistema, solamente se salta la normativa Europea referente al volumen máximo y te sonará mejor con auriculares, es por si no lo sabías.
Un saludo

alvaro1970
20/07/18, 09:46:47
Espero que estés igual de contento que yo.
Si lo tienes en región España, cámbialo a región Andorra, que no te modifica ni la hora ni nada del sistema, solamente se salta la normativa Europea referente al volumen máximo y te sonará mejor con auriculares, es por si no lo sabías.
Un saludo

SI lo sabía. Espero que para otras actualizaciones lo arreglen porque se escucha flojísimo. Gracias.

a2127
20/07/18, 13:20:30
Ayer me llegó a mí y lo desbloquee el bootloader nada más salir de la caja. No entiendo eso de esperar las 360 horas,eso sí,tuve que usar una versión anterior de unlock que la que hay ahora. Lo he hecho porque antes tenía un Mi5 que al actualizar una ota con rom estable corrupta ,se quedó bloqueado y lo pude salvar por miflash con el bootloader desbloqueado.

Buenas, compañero.
¿Podrías indicarme qué versión de mi unlock usaste para desbloquear?
Yo también tengo una cuenta de hace un par de años, y ya he desbloqueado otros xiaomis, y esta es la primera vez que me pide que espere 360 horas.
Y ya si pudieras decir dónde conseguirla, pues sería la leche. Porque estoy viendo que desde la página oficial de unlock, sólo da la opción de bajar la última versión. Y yo, como tonto, borré el anterior.
Gracias.
Saludos.

alvaro1970
21/07/18, 20:48:51
Buenas, compañero.
¿Podrías indicarme qué versión de mi unlock usaste para desbloquear?
Yo también tengo una cuenta de hace un par de años, y ya he desbloqueado otros xiaomis, y esta es la primera vez que me pide que espere 360 horas.
Y ya si pudieras decir dónde conseguirla, pues sería la leche. Porque estoy viendo que desde la página oficial de unlock, sólo da la opción de bajar la última versión. Y yo, como tonto, borré el anterior.
Gracias.
Saludos.
https://www27.zippyshare.com/v/XbiIkf2j/file.html. Ahí la tienes. Espero te sirva. Yo no tuve ningún problema.Saludos

a2127
22/07/18, 12:32:15
Muchas gracias alvaro1970
He bajado el mi unlock que me has pasado pero el resultado es el mismo. Me quedan 188 horas.
Supongo que como la primera vez que lo intenté fue con el unlock moderno, pues ya empieza la cuenta atrás y ya no hay manera de saltársela.
En fin, esperaremos, que ya sólo queda la mitad.
Saludos.

alvaro1970
22/07/18, 17:59:23
Muchas gracias alvaro1970
He bajado el mi unlock que me has pasado pero el resultado es el mismo. Me quedan 188 horas.
Supongo que como la primera vez que lo intenté fue con el unlock moderno, pues ya empieza la cuenta atrás y ya no hay manera de saltársela.
En fin, esperaremos, que ya sólo queda la mitad.
Saludos.

Seguramente es lo que comentas. Bueno,a esperar toca. Ya nos contarás. Saludos