Hace unos días rayé la pantalla del terminal, y mirando por Internet lo único que he encontrado es esto
http://www.ssmoviles.com/htc_tattoo-click_repuestos.html , y cuesta 60€ ...
Me gustaría saber si esto es lo que tengo que cambiar, o solo el digitaliazador... que tampoco se muy bien que es ni si la Tattoo tiene..
Muchas gracias!
JoseLu90
17/10/10, 05:03:43
Hace unos días rayé la pantalla del terminal, y mirando por Internet lo único que he encontrado es esto
http://www.ssmoviles.com/htc_tattoo-click_repuestos.html , y cuesta 60€ ...
Me gustaría saber si esto es lo que tengo que cambiar, o solo el digitaliazador... que tampoco se muy bien que es ni si la Tattoo tiene..
Muchas gracias!
Eso que muestras en el enlace es una pantalla LCD, es decir lo que hay debajo del digitalizador, lo que muestra las imágenes. Tu debes referirte al digitalizador, que es lo que se raya, es el plástico superior, que consta de unas láminas que al presionar encima se tocan entre si y así se determina el punto donde se está ejerciendo presión.
Estos digitalizadores resistivos de láminas como el de la tattoo son bastante fáciles de rayar o romper.
Normalmente una raya no suele ser motivo para cambiarlo, yo por ejemplo el úlitmo que cambié fue el de una Nintendo DS, me costó por los 2€ incluyendo gastos de envio, es como una lámina de plástico del formato de la pantalla con un pequeño cablecito que se conecta dentro, se instala despegando el actual y sustituyendolo por el nuevo, aunque hay que desarmar el terminal, porque en algunos modelos va anclado al chasis.
Como te dije, por barato que sea una raya no suele ser motivo para cambiarlo. La nintendo DS que reparé presentaba un problema de linealidad, es decir, la mitad de la pantalla se calibraba y la otra mitad quedaba bastante descentrada de la pulsación real, por lo que era imposible jugar con precisión y mucho menos escribir a mano alzada sobre la pantalla. Estos problemas surgen si ejerces una presión excesiva sobre el digitalizador pueden aparecer deformaciones internas del material.
Para conocer el estado de tu digitalizador resistivo, instala Touch Test desde el Market y trata de repasar la cuadrícula con la ayuda de un stylus (ojo para las pantallas capacitivas del resto de HTCs no sirve un stylus cualquiera) para pantalla táctil (comunmente llamado puntero). Si observas que el rastro que vas dejando no se corresponde con el trazado que tu estás haciendo, puedes ir a ajustes y buscar la opción que te permite calibrar la pantalla, si después de calibrarlo sigues teniendo problemas, entonces sí que tienes que cambiarla, en ese caso yo personalmente elijo Dealextreme, no te ofrecen repuestos de calidad, pero están más que tirados de precio, lo malo es que sus envios a España superan los 10 días laborables. También puedes para que no pase más comprar láminas protectoras que se adieheren a la superficie y evita ese tipo de incidentes tan desagradables, en dealextreme también las tienen.
JoseLu90
17/10/10, 05:14:07
¿Has buscado en eBay?
Hay a montones, y muy baratos.
http://shop.ebay.com/i.html?_nkw=Digitizer+for+HTC+Tattoo&_sacat=0&_odkw=Replacement+Digitizer+for+HTC+Tattoo&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.