PDA

Ver la Versión Completa : Hard Reset Aquaris X2/X2 Pro desde Ubuntu de manera no oficial


torbol
19/07/18, 01:51:56
Hola, he creado este mini flashtool casero visto que todavía no ha salido el oficial. Solo funciona en Debian/Ubuntu/Linux Mint (da igual versión) y derivados.


Requisitos:


-Tener activados en el móvil "Debloqueo de OEM" y "Depuración USB"
-Tener instalado Qt Widget library, unzip, adb y fastboot en el sistema:

sudo apt-get install qtdeclarative5-dev unzip android-tools-adb android-tools-fastboot

Nota 1: En caso de usar Ubuntu 16.04 o inferior (En Ubuntu 18.04 no es necesario, ya que se actualizaron las herramientas adb y fastboot a versiones superiores), seguir el siguiente tutorial (aunque sea para el X es igual para este): https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1368241

Nota 2: Si tienes un entorno gráfico diferente a gnome (por ejemplo xfce o diferente, necesitarás instalar también gnome-terminal) escribe en la terminal: sudo apt-get install gnome-terminal

Cómo ejecutar el programa:

Una vez descargado el programa correspondiente a tu dispositivo, abrir una terminal, arrastrar y soltar el ejecutable sobre ella, pulsar enter y se abrirá algo como lo de la foto de más abajo. Descargamos el firmware de la página de soporte de bq y seleccionamos el zip con el botón "select firmware zip", abrimos el bootloader del teléfono (es necesario abir los dos) y damos en el botón número 2 "hard reset", tardará un poquito ya que tiene que descomprimir el zip (se quedará como pillado pero en realidad no lo está), nos saldrá un aviso, damos ok y empezará el proceso de flasheo, una vez terminado el teléfono se reiniciará, lo último que falta (si queremos, porque si te gusta probar roms, rootear el teléfono, etc no creo que quieras hacer el último tercer paso :P) es cerrar el bootloader, para ello iniciar en fastboot y seleccionar el tercer botón, bloqueamos ambos bootloaders (el teléfono se reiniciará cada vez, si andamos rápidos podemos presionar vol- en ese reinicio y así no tardamos tanto tiempo en cerrar el segundo), habilitamos de nuevo opciones de desarrollador y desactivamos la casilla Desbloqueo OEM. Listo, como cuando lo compraste X-D

VÍDEO DEL PROCESO:

https://youtu.be/TY8KI51gGbA

Descargas:

Versión 0.80


Para AQUARIS X2 ---> https://mega.nz/#!MIYmxYRS!dsn5vbWtttNBRQbjhqlfSwStQ9idaSgdPJ1dqH6 KfVQ


Para AQUARIS X2 PRO --> https://mega.nz/#!4BYSDAQS!qtUBCZ_LBESCh5g_fX0VGhXNp4xz3IPTsIgSJnC Vw7U




Changelog

- Mejoras gráficas de diseño.


Versión 0.75


Para AQUARIS X2 ---> https://mega.nz/#!MY4nDbTY!zKy5Zwjwqyuf7y2-7B1pEB1me04GI5L8AIrDhRXEnpQ


Para AQUARIS X2 PRO --> https://mega.nz/#!4UoVEZxZ!NOXpe6ZTQymlJUMCww8yI0zhGPaR-B91j3KzuACTgUo




Changelog

- Código depurado.
- Añadidas mejoras en el funcionamiento del programa.
- Programa testeado y comprobado su correcto funcionamiento



-----------------------------------------------------------
Si queréis, podéis ayudarme un poquillo con la matrícula de la universidad (todo es bien recibido :D)
https://www.paypal.me/ageekinthefuture

VinTz1
10/08/18, 15:57:05
Hola, ¿solo en distribuciones debían? ¿Funcionara en fedora?

torbol
12/08/18, 16:15:21
Hola, ¿solo en distribuciones debían? ¿Funcionara en fedora?

Hola, solamente en distribuciones debían si, ya que hace uso de comandos sudo y de la terminal gnome (quizás haya alguna manera de ejecutarlo en fedora aunque no lo hice pensando en ese sistema). Si no quieres cambiar, puedes hacerlo desde un livecd de debian o derivados, o incluso desde una máquina virtual.


P.d. En realidad sí que puedes usarlo en fedora, solo que antes tendrías que configurar sudo (aquí un enlace sobre cómo hacerlo: https://fedoramagazine.org/howto-use-sudo/) y además tienes que contar con la terminal de gnome (cosa que si cuentas con el escritorio gnome seguramente ya tendrás instalado)



Un saludo.

SrWindings
08/10/18, 12:52:37
Torbol, lo que muestras en el tutorial es un aquaris x, no un aquaris x2/x2 Pro
Quiero intentar compilar twrp para mi movil pero antes quiero tener una forma de flashear la stock rom por si algo va mal.
Me puedes responder porque muestras el tutorial con el movil que no es?


Un saludo.


Edit: vale, estoy ciego, lo pones al principio del video. Mil perdones.



Edit: Vale acabo de leer la descripcion de tu video. Estas seguro entonces de que funciona con el x2 no?

torbol
11/10/18, 11:40:59
Torbol, lo que muestras en el tutorial es un aquaris x, no un aquaris x2/x2 Pro
Quiero intentar compilar twrp para mi movil pero antes quiero tener una forma de flashear la stock rom por si algo va mal.
Me puedes responder porque muestras el tutorial con el movil que no es?


Un saludo.


Edit: vale, estoy ciego, lo pones al principio del video. Mil perdones.



Edit: Vale acabo de leer la descripcion de tu video. Estas seguro entonces de que funciona con el x2 no?

Exacto :P lo puse al principio, si, el método es igual, abres bootloader, flasheas room y cierras bootloader (si quieres claro), en caso de que te fallase (que no debe), como tendrás el bootloader abierto (porque el paso de restaurar no cierra el bootloader automáticamente como hace el programa de bq) también podrás hacerlo de forma manual (esto me preguntas y por mensaje privado te digo cómo).

Suerte con tu proyecto :ok: