PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Spl - 3.03

nemo31416
03/10/10, 13:52:55
Hola, me atrevo a abrir este tema pues me parece que a partir de ahora algunos despistaos como yo empezaran a caer en el error que yo he cometido y como supondreis es:... cargar una rom oficial, en mi caso la ultima de Movistar, la 3.14, en una HD2 no liberada , es de Movistar, y encontrarse con que el SPL cambia a SPL- 3.03.000 y no se pueden cargar rom cocinadas (¡¡¡ que desastre !!!) por el metodo HSLP ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543) .....en fin, es lo que hay.
¿ Que me paso a mi? pues esto:
"Hola, acabo de cagarla y cargar desde la Sd la ultima rom de movistar con intencion solo de ver que era..., total que me ha cambiado al SPL - 3.03.000 !!!!!!!! , ya se que no se pueden cargar rom cocinadas pero confiaba en que me cogiera la rom antigua de Movistar y de alli volver a las roms de Giru, las DGira, que son las que me gustan, pero no hay tu tia, no me deja, por favor sabeis como hacerlo? Volver a poder poner rom cocinadas o si sasbeis donde encontar un HSLP que valga para el SPL 3.03........."

Bueno esto es lo que paso y hasta ahora ha sido imposible cargar nada salvo una Oficilal de Movistar que encontre en el foro, la 1.64 que creo es un dumpeo de Vasus, que si la pude cargar desde el Actyve Sync por el metodo SSPL pero me ha mantenido el SPL en el 3.03.

Preguntando, Giru me mando a este post de Maño que dice lo siguiente:

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=149 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1383903&postcount=149)

"hola a todos y buenos dias:
creo que es la primera vez que posteo les voy a contar mi experiencia con esta room 3.14 y despues de mucho leer y leer y despues de varias htc nunca he tenido ningun problema con ninguna,ahora tengo una HD2 de movistar y nada mas comprarla le meti una tarjeta de orange y a funcionar con lo cual entendi que venia liberada,ERROR pues no viene liberada de origen, le meti el hard spl 2.08 sin problemas con la oficial 1.66,luego le puse esta room 3.14 y bien pero habia cosas que no iban y el hardspl era el mismo el 2.08.
Despues le instale la rom 3.14 por el metodo nbh desde la tarjeta,me entere que en una htc que no viene liberada de origen,este metodo no se puede hacer,pero ya era tarde,el boot si me cambio ahora era el spl 3.03.000 pero me daba error de instalacion.
Bonito pisapapeles pensaba yo,pues no me dejaba instalar ninguna otra,pues bien hasta que voila no se como lo hice ,bueno si lo se pero no lo entiendo,encontre un archivo llamado touch xl que no se que tiene que ver con la HD2 creo que es para liberar la touch por que viene algo del cid y tal y tal,dentro de este archivo vienen varios,yo ejecute el que pone ROMUpdateUtility.Se cargo algo y cuando termino me cargo todo como un tiro.
ahora tengo esta room en una hd2 de movistar con el spl 3.03000 y funcionando todo bien.
Entonces sigo sin comprender que paso yo pienso que de alguna manera se ha quedao libre de origen lo unico que me falta saber si me cojera la oficial 1.66 por active syn.gracias y espero que le pueda valer a alguien que le pase lo mismo
salu2"

Yo tampoco comprendo demasiado y no he podido localizar con exactitud ese paquete de archivos ( si alguien sabe con certeza cuales son que lo diga por favor), por lo que abro este hilo para pediros que me ayudeis y poder volver a un SPL que me permita utilizar las roms cocinadas......
Gracias e ire compactado aqui lo que encuentre por el foro o fuera de él, ... sino me puede la desesperacion, que ya va avanzando..

Evidentemente ni el HSPL, HSPL2 ni el HSPL3 valen para corregirlo.

Primer experimento : acabo de intentar cargar la ultima rom de Giru la DGira DV7 por SSpl y nada, no la coge.

giru
03/10/10, 15:51:12
haber si maño te postea el famoso archivo, yo estare atento x si sacan una nueva version de hspl para avisarte. Suerte

nemo31416
03/10/10, 16:18:37
gracias Giru...

tito_77
03/10/10, 17:54:46
Esto está desde hace tiempo en el hilo de Arsgom del HSPL (post3):

SSPL/HSPL

HD2 Vodafone Problemas al flashear desde MicroSD Solución

Originalmente Escrito por tito_77
Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc.
Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto.
(Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista).
Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles? porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).
Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader.
Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok!
Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica.

A ti te ha pasado exactamente lo mismo con la nueva rom. Así que en principio pienso que se solucionaría flasheando desde la microsd una rom oficial de tu compañía, en este caso movistar.

Saludos!

giru
03/10/10, 23:45:39
Esto está desde hace tiempo en el hilo de Arsgom del HSPL (post3):

SSPL/HSPL

HD2 Vodafone Problemas al flashear desde MicroSD Solución

Originalmente Escrito por tito_77 Hoy tenía previsto cambiar a mi hd2 de vodafone radio y rom. Pues bien, mi idea era poner HSPL y luego flasear desde la sd la rom oficial 1.66 (con radio 2.06) y pensaba que así se actualizaría todo, incluyendo radio y rom; y restaurando spl oficial de htc.
Primero: al meter HSPL en el primer intento me ha dado error, pero la hd2 se ha quedado en bootloader y sin tocar nada he vuelto a ejecutar HSPL.exe y todo perfecto.
(Mas tarde he repetido el proceso y de nuevo ha funcionado a la segunda: uso Windos Vista).
Segundo: al intentar flasear la rom oficial desde la microsd, en el orden de cosas que cambia está el spl delante de la rom (Sistema operativo); y por tanto me ha dado error a la hora de cambiar la rom, puesto que antes ha restaurado el spl de la rom oficial 1.66. Pensareis que mi HD2 se convirtió en un pisapapeles? porque se me ha quedado sin rom instalado y sin HSPL (recordar que para poner de nuevo HSPL hay que hacerlo con la pda sincronizada).
Pues no!!! He metido la rom oficial de vodafone en la microsd renombrando el .nbh a LEOIMG.nbh y la he cargado desde bootloader.
Una vez arrancada de nuevo y sincronizada volví a poner HSPL (volvió a funcionar a la segunda) y metí de nuevo la rom oficial 1.66, ésta vez ejecutando el .exe desde el pc. Todo ok!
Por tanto, que nadie intente cargar una rom "oficial" desde la microsd si no tiene una hd libre de fábrica.

A ti te ha pasado exactamente lo mismo con la nueva rom. Así que en principio pienso que se solucionaría flasheando desde la microsd una rom oficial de tu compañía, en este caso movistar.

Saludos!
Ya probo esa opcion pero por ahora las roms le mantienen el spl 3.03, haber si encuentra una rom que le sirva o lanzan el hspl nuevo

nemo31416
04/10/10, 00:32:54
OK eso mismo intente yo sin resultado, lo raro es que solo encuentro una version oficial de la rom de Movistar, que creo es la misma de Vasus, por los forso que vi esta mañana.... en fin seguire intentando. Grcias de todos modos Tito_77 por el interses.

maño
04/10/10, 11:09:49
nemo31416 hola no desesperes, te digo que yo este archivo que le di por casualidad y no se lo que hizo, no se si a ti te valdra pero por probar no pierdes nada.de todas formas a mi no me ha cambiado el spl 3.03.000 y solo puedo poner room oficiales de momento solo hasta que salga el hard-spl 3,a mi lo que me paso leetelo otra vez por favor es que quise cargar una oficial concretamente esta 3.14 que no es de movistar ni nada desde la sd y solo me cambio el hspl, yo tenia en ese momento el hspl 2.08 y me cambio a spl-3.03 quedandose en la pantalla tricolor con un error y ya no podia cargar nada pero le pase este archivo y ya si pero solo oficiales de ninguna compañia, si quieres este archivo dime como lo subo pero no se para lo que sirve,yo lo ejecute y me sirvio pero sin saber, ahora te puedo decir que me funciona bien en una hd2 de movistar muy importante este problema me paso cuando yo tenia esta room 3.14 con hspl 2.08 todo bien pero quise ir mas alla y intente meter la misma room pero desde la sd problemas pero con este archivo se soluciono, yo no se si el problema tuyo es exactamente el mismo.este es el archivo espero que te funcione. h**p://www.megaupload.com/?d=AUE1C07R (http://www.megaupload.com/?d=AUE1C07R)

giru
04/10/10, 15:34:40
vale parece que lo que hiciste fue liberar el CID, por eso ahora te permite instalar cualquier rom oficial sobre una hd2 de operadora. La verdad que le echaste valor ejecutandolo jejej pero salio bien, lo unico eso que no se puede hacer downgrade al spl por ahora. Un saludo

maño
04/10/10, 17:30:20
giru ¿y si pongo en la sd el spl correspondiente a la oficial 1.66 junto con esta? ¿se me cambiaria el spl? y asi volver a poner el hspl 2.08
salu2

estoy asustao pero menos:risitas:

giru
04/10/10, 17:58:12
Si te logra cambiar el spl luego podrias ponerle una version de hspl, creo que nadie probo lo que dices. Si lo intentas comenta resultado.

nemo31416
04/10/10, 19:03:16
Aclaramelo un poco mas por favor.......como pongo eel SPL antiguo en la SD???? tengo controlada una rom antigua de movistar ( ya probre, la instale y nada, no bajo el SPL) Como saco el SPL????? garcias maño y giru

giru
04/10/10, 19:18:12
El spl va con la rom, tienes que probar a flashear una rom desde la sd y si lo permite te cambiara al spl

soygenin
04/10/10, 19:52:36
Si te logra cambiar el spl luego podrias ponerle una version de hspl, creo que nadie probo lo que dices. Si lo intentas comenta resultado.

... aqui hay uno que si lo probó y le volvió al spl 1.42...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=793827&page=12

Por lo que he visto, ha colocado una rom oficial 1.66 en sd y le ha hecho el downgrade a spl 1.42. (y le estaba pasando lo mismo que os pasaba a vosotros).

Salu2

giru
04/10/10, 19:57:51
Buena info, ya tienes tarea nemo. Comenta resultados

nemo31416
04/10/10, 22:25:46
Despues de 2 horitassssss.....na de na....desde la sd ya ni me deja cargar la rom Oficial Movistar 1.64 que es de vauss, solo a traves del metodo SLP RUU logro meterla....curioso me mnatiene la radiao que es la 2.14.50.04, a lo mejor esta rom no lleva radio...mañana intentare meter otra radio antigua y despues volvere ameter la rom Movistar 1.64....y no puedo mas que estoy desde las 7 en pie..seguiremos informando....., por supuesto no me coge un par de rom oficiales htc es esp que he intentado meter....hasta mañana.

giru
04/10/10, 23:52:56
Despues de 2 horitassssss.....na de na....desde la sd ya ni me deja cargar la rom Oficial Movistar 1.64 que es de vauss, solo a traves del metodo SLP RUU logro meterla....curioso me mnatiene la radiao que es la 2.14.50.04, a lo mejor esta rom no lleva radio...mañana intentare meter otra radio antigua y despues volvere ameter la rom Movistar 1.64....y no puedo mas que estoy desde las 7 en pie..seguiremos informando....., por supuesto no me coge un par de rom oficiales htc es esp que he intentado meter....hasta mañana.
la rom de vauss no sera un backup extraido de una hd2 movistar y recompilado no? Oo xq me huele que si... Si fuera asi no sirve, no trae spl porque es identico casi a una rom cocinada

nemo31416
05/10/10, 11:44:04
Correcto es un backup.......que burrrroooooo.....................................b ueno, siguiente problema: NO he encontardo una rom antigua de movistar que no sea esta...buscare.
Pregunta: liberando la HD2, ganaria algo????. Gracias.

giru
05/10/10, 12:26:57
para este problema liberarla no t afectaria ni mejoraria la situacion. aer si encuentras una rom oficial

nemo31416
05/10/10, 12:58:08
Me estoy planteando seraimente hacer de la necesidad virtud y empezar a cocinar...Pregunta: con la base de esta rom, la oficial 3.14, que yo tengo puesta, puedo empezar a cacharrear?.

nemo31416
05/10/10, 12:59:02
Que burro, me rspondo ami mismo, NO LA PODRIA CARGAR...perdon

maño
05/10/10, 14:13:00
prueba con el touch xl no pierdes nada o te lo coge y ves si se soluciona tu problema o no te lo coge y sigues igual :ok:

nemo31416
05/10/10, 14:48:47
ME DA UN POCO DE YUYU.......pero acabare haciendolo..gracias

nemo31416
05/10/10, 15:32:59
Una cosa, respecto al paquete que has colgado, primero instalo los .cab en la pda y despues ejecuto la utildad desde el pc...hay que tener alguna precaucion antes o hacer algo mas?

nemo31416
05/10/10, 15:48:35
para este problema liberarla no t afectaria ni mejoraria la situacion. aer si encuentras una rom oficial

Parece increible pero creo que no hay ninguna facilmente accesible, he revisado XDA y hasta 4 ó 5 paginas atras de san googel y na, solo aparece la de vauss, por cierto posteada por unos y otros sin mencionar a sus autores originales, unos listos estos... mala suerte, acabare aplicando lo de maño y que sea lo que dias quiera.
Dicho sea de paso la ultima rom de movistar va bastante fluidita, me ha aceatado el Co0kies Home tab sin problemas (solo un problema con los icons de bloqueo que aparecenn mal) y tambien el BsB Tweaks y lo demas va normal; el problema con los botones fisicos para utilizarlos con funciones distintas y aplicarlo a lectores de ebooks ( lo del Ae Button Plus) existe pero con tu solucion funciona, no esta tan mal... aunque no veo grandes cambios, lo mas llamativo es que al iniciar no se empieza a conectar al 3g a lo loco como anteriores, ahora viene todo desactivado por defecto y en cuanto a pestañas del sense son las mismas.....

giru
05/10/10, 16:00:57
Parece increible pero creo que no hay ninguna facilmente accesible, he revisado XDA y hasta 4 ó 5 paginas atras de san googel y na, solo aparece la de vauss, por cierto posteada por unos y otros sin mencionar a sus autores originales, unos listos estos... mala suerte, acabare aplicando lo de maño y que sea lo que dias quiera.
Dicho sea de paso la ultima rom de movistar va bastante fluidita, me ha aceatado el Co0kies Home tab sin problemas (solo un problema con los icons de bloqueo que aparecenn mal) y tambien el BsB Tweaks y lo demas va normal; el problema con los botones fisicos para utilizarlos con funciones distintas y aplicarlo a lectores de ebooks ( lo del Ae Button Plus) existe pero con tu solucion funciona, no esta tan mal... aunque no veo grandes cambios, lo mas llamativo es que al iniciar no se empieza a conectar al 3g a lo loco como anteriores, ahora viene todo desactivado por defecto y en cuanto a pestañas del sense son las mismas.....
Hombre es otra opcion, quedarte con la de movistar. Ten en cuenta que es posible que aparezca un nuevo hspl en proximas fechas y asi no corrias riesgos, tu decides

maño
05/10/10, 21:17:52
yo lo que hice abrir la carpeta cargar room y ejecutar ROMUpdateUtility.exe y ya esta se cargo algo y cuando termino me arranco la PDA sin problemas eso si yo no pasaba de la pantalla tricolor con spl 3.03 no se si a ti te pasa lo mismo o te arranca lla PDA sin problemas si es asi y te va bien digo yo lo que dice giru.

Hombre es otra opcion, quedarte con la de movistar. Ten en cuenta que es posible que aparezca un nuevo hspl en proximas fechas y asi no corrias riesgos, tu decides

ahora si te pasa lo mismo que me pasaba a mi pues chico no se, yuyu si que da pero como dije antes o entra y se soluciona o no entra y se queda igual
salu2

nemo31416
06/10/10, 07:59:58
Ok, pero lo he pensado mejor, y a parte de que salgo de viaje de curro durante los proximos 10 dias ,por cierto a Zaragoza, maño, y no voy a estar muy conectado, prefiero no arriesgar durante una temporada y tirar con lo que tengo. De todas formas me lo apunto y lo dejo en reserva. Gracias, maño y viva la virgen del Pilar......

maño
06/10/10, 13:33:47
jajaja como me has pillao VIVAAAAAA
suerte y salu2

maño
07/10/10, 13:15:37
vuelve nemo31416 que ya tienes la solucion, mirate el primer post:aplausos:deOficial española HD2 Leo S HTC 3.14.412.1 Radio 2.14.50.04 gracias a Manquake que despues del susto se atrevio a probar algo nuevo:aplausos:

nemo31416
10/10/10, 10:29:59
Maño desde tu tierra garcias, voy a ver que es......

chbonifaz
12/10/10, 11:48:43
Hola Giru ante todo egradecerte y felicitarte por todos tus trabajos, yo tambien instale la rom de movistar y se me quedo el spl 3.03, y no podia instalar otra rom, lo que hice fue instalar los archivos RUU-signed.nbh de las rom cocinadas con sspl y si funciona, puedo instalar cualquier rom, pero se queda el spl 3.03.
Giru una pregunta yo he usado tu rom clasica de las primeras 1.66 y se que es una tonteria, pero soy maniatico con las fotos y esta rom es la que mejor fotos saca de tus rom, por que puede ser?, por lo demas todos tus trabajos funcionan al 100%
gracias.

giru
12/10/10, 17:01:00
Hola Giru ante todo egradecerte y felicitarte por todos tus trabajos, yo tambien instale la rom de movistar y se me quedo el spl 3.03, y no podia instalar otra rom, lo que hice fue instalar los archivos RUU-signed.nbh de las rom cocinadas con sspl y si funciona, puedo instalar cualquier rom, pero se queda el spl 3.03.
Giru una pregunta yo he usado tu rom clasica de las primeras 1.66 y se que es una tonteria, pero soy maniatico con las fotos y esta rom es la que mejor fotos saca de tus rom, por que puede ser?, por lo demas todos tus trabajos funcionan al 100%
gracias.
jeje curioso que te guste como saca las fotos la 1.66, ami me parecia que era la peor. Es por tema de drivers, la 1.66 usaba los originales para hd2 europea y las otras los de la version tmobile que con flash trabajan mejor. Mi ultima version lleva los originales de la 3.14, quizas te gusten si no la probaste. Un saludo

racsoft
16/10/10, 21:52:39
gracias.

Hola chbonifaz,
A mi me paso lo mismo con la ROM de movistar.
Puedes decirme exactamente con que ROM cocinada actualizaste ? Y de donde la sacaste ?
Muchas gracias,
Rs

chbonifaz
17/10/10, 10:46:35
Hola racsoft, actualice con la rom 1.66 del gran maestro giru, en una carpeta puse el archivo rru_signed.nbh con el sspl y lo cogio sin problemas.
He probado con las demas rom cocinadas y funciona sin problemas, eso si, se te queda el spl 3.03.
Un saludo.