Ver la Versión Completa : Aplicaciones con oreo en sd
barny991
17/07/18, 22:44:15
Hola, no se porque cuando muevo las aplicaciones a la sd desaparece el icono de la aplicación y me sale Android sd.
A alguien le pasa?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/98d8f42c0b9b70d321a0257d610e5052.jpg
Me ha pasado lo mismo con algunas aplicaciones, no sé si tendrá que ver con el wipe caché que hice.
A mi me pasa desde la última actualización de Oreo (antes iba bien)
Pero lo curioso es que esas aplicaciones las pongo en el Menú de Inicio y ahí al cabo de un rato se ven. Pero en el Menu de aplicaciones siguen sin verse ¿?
Os pasa? Se os ocurre alguna cosa? Hay que esperar a la próxima actualización?
karakuekue
18/07/18, 10:26:06
A mi me pasa desde la última actualización de Oreo (antes iba bien)
Pero lo curioso es que esas aplicaciones las pongo en el Menú de Inicio y ahí al cabo de un rato se ven. Pero en el Menu de aplicaciones siguen sin verse ¿?
Os pasa? Se os ocurre alguna cosa? Hay que esperar a la próxima actualización?
Desinstala y vuelve a instalar.
SaludoS
Es lo primero que hice (primero de carrera)
Al reinstalar en memòria interna estan, y al pasar a SD vuelve a pasar lo mismo.
¿Otra idea?
barny991
18/07/18, 17:31:56
He cambiado la rom phe por la de Movistar españa a ver que pasa
karakuekue
18/07/18, 21:15:01
Es lo primero que hice (primero de carrera)
Al reinstalar en memòria interna estan, y al pasar a SD vuelve a pasar lo mismo.
¿Otra idea?
Pues es raro. Eso me ha pasado muchas veces con roms cocinadas y lo solucionaba así. Si estás en una stock es más raro todavía. Has probado con otra sd?
Yo tengo Movistar Phe. Sin Root
No he cambiado la Sd: me da miedo de perder todas las rutas y tener que volver a introducir (todos los documentos se almacenan en la SD (FOTOS, WORD,...)
karakuekue
19/07/18, 10:15:42
Yo tengo Movistar Phe. Sin Root
No he cambiado la Sd: me da miedo de perder todas las rutas y tener que volver a introducir (todos los documentos se almacenan en la SD (FOTOS, WORD,...)
He estado mirando y no me permite cambiar apps a la sd mediante ajustes. Tendría que hacerlo con una app externa. Tú lo haces así?
Tengo la de Orange (AMO).
deiwycars
19/07/18, 14:06:02
Hola, no se porque cuando muevo las aplicaciones a la sd desaparece el icono de la aplicación y me sale Android sd.
A alguien le pasa?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180717/98d8f42c0b9b70d321a0257d610e5052.jpgAunque no te salga el icono, la app en sí funciona?
barny991
19/07/18, 14:35:26
Aunque no te salga el icono, la app en sí funciona?Si funciona pero son el icono
deiwycars
19/07/18, 14:40:20
Vamos a ver. El problema no está por ninguna ROM, sino con la última actualización de "Inicio de Samsung Experience" (Versión 9.0.10.76) Esta actualizacion viene desde la Galaxy Apps. Y seguramente tengais marcada la opción de actualizar automáticamente. Se os ha actualizado y por eso teneis este "bug"
En mi caso lo he solucionado de esta manera, teneis que seguir estos pasos:
1. Dentro de la Galaxy Apps, desactivar la actualización automática de las aplicaciones.
2. Hacer una copia de serguridad en Samsung Cloud. (Seleccionad todos los apartados, por si las moscas, pero el más importante a realizar copia de seguridad es "pantalla de inicio" y "aplicaciones")
3. Vas a los ajustes del teléfono>Aplicaciones. Buscas "inicio de Samsung Experience", pulsas sobre ella, das en los tres puntitos de arriba a la derecha y aparecerá una opción que se llama "desinstalar actualizaciones". Lo haces.
4. Vuelves a Samsung Cloud, y desde ahí das en RESTAURAR, y seleccionas "pantalla de inicio" y "aplicaciones" (se seleccionan las 2 por defecto)
5. Una vez se haya completado la restauración, te quedará por configurar:
-Colores de Carpetas
-Widgets
IMPORTANTÍSIMO:
--Tener siempre deshabilitado la actualización automática de aplicaciones de Galaxy Apps.
--Verificar que no se tenga instalada la versión 9.0.10.76 de "Inicio de Samsung Experience"
--Hacer la copia de seguridad con Samsung Cloud.
--Cada vez que reinicieis el teléfono, aparecerán los dichosos iconos de la SD, dadle 5 minutos de espera y aparecerán!!
Espero que os sirva y se solucione el problema hasta que corrigan el error.
PD1: Si teneis alguna duda os contestaré en cuanto pueda
PD2: Samsung, si me leeis tened en cuenta que somo USUARIOS y no TÉCNICOS.
He estado mirando y no me permite cambiar apps a la sd mediante ajustes. Tendría que hacerlo con una app externa. Tú lo haces así?
Tengo la de Orange (AMO).
Se puede mediante Aplicaciones > almacenamiento.
Vamos a ver. El problema no está por ninguna ROM, sino con la última actualización de "Inicio de Samsung Experience" (Versión 9.0.10.76) Esta actualizacion viene desde la Galaxy Apps. Y seguramente tengais marcada la opción de actualizar automáticamente. Se os ha actualizado y por eso teneis este "bug"
En mi caso lo he solucionado de esta manera, teneis que seguir estos pasos:
1. Dentro de la Galaxy Apps, desactivar la actualización automática de las aplicaciones.
2. Hacer una copia de serguridad en Samsung Cloud. (Seleccionad todos los apartados, por si las moscas, pero el más importante a realizar copia de seguridad es "pantalla de inicio" y "aplicaciones")
3. Vas a los ajustes del teléfono>Aplicaciones. Buscas "inicio de Samsung Experience", pulsas sobre ella, das en los tres puntitos de arriba a la derecha y aparecerá una opción que se llama "desinstalar actualizaciones". Lo haces.
4. Vuelves a Samsung Cloud, y desde ahí das en RESTAURAR, y seleccionas "pantalla de inicio" y "aplicaciones" (se seleccionan las 2 por defecto)
5. Una vez se haya completado la restauración, te quedará por configurar:
-Colores de Carpetas
-Widgets
IMPORTANTÍSIMO:
--Tener siempre deshabilitado la actualización automática de aplicaciones de Galaxy Apps.
--Verificar que no se tenga instalada la versión 9.0.10.76 de "Inicio de Samsung Experience"
--Hacer la copia de seguridad con Samsung Cloud.
--Cada vez que reinicieis el teléfono, aparecerán los dichosos iconos de la SD, dadle 5 minutos de espera y aparecerán!!
Espero que os sirva y se solucione el problema hasta que corrigan el error.
PD1: Si teneis alguna duda os contestaré en cuanto pueda
PD2: Samsung, si me leeis tened en cuenta que somo USUARIOS y no TÉCNICOS.
Yo hice lo de desinstalar la actualización de Samsung experience, pero se me olvidó quitar las actualizaciones automáticas y se me volvió a instalar .
La pega que le vi es que cuando intenté restaurar desde Samsung cloud me decía que no había sitio para la restauración de aplicaciones y que tenía que borrar aplicaciones .De tal forma que tuve que restaurar toda la configuración de inicio y carpetas a mano.
karakuekue
20/07/18, 15:51:18
Se puede mediante Aplicaciones > almacenamiento.
Ya lo probé y no me sale la opción de cambiar a sd.
Como te he dicho en aplicaciones > almacenamiento. Pero solo en las que se pueden mover1112798
karakuekue
20/07/18, 18:56:05
Como te he dicho en aplicaciones > almacenamiento. Pero solo en las que se pueden mover1112798
Pues a mí no me deja en ninguna de las que tengo jeje
A mi me pasa lo mismo... lo arreglo cambiando el tema. Por ejemplo: pongo el tema original y luego vuelvo a aplicar el que tengo y ya veo los iconos de las apps instaladas en la sd.
Lo curioso como he dicho es que esas aplicaciones las pongo en el Menú de Inicio y ahí al cabo de un rato se ven. Pero en el Menu de aplicaciones siguen sin verse. Por lo que cambiar el tema de inicio ....
Y esas aplicaciones desde otros programas como por ejemplo AppMgr Pro se pueden lanzar perfectamente.
A mi me pasa lo mismo... lo arreglo cambiando el tema. Por ejemplo: pongo el tema original y luego vuelvo a aplicar el que tengo y ya veo los iconos de las apps instaladas en la sd.
También se ha arreglado así en mi caso :ok:
karakuekue
24/07/18, 17:39:42
¿Habéis probado activar 'Forzar permiso de aplicaciones de forma externa' en 'Opciones de desarrollador'?
Según he leído por ahí, puede que solucione el problema.
SaludoS
También se ha arreglado así en mi caso :ok:
Lo he cambiado y ohhhh: arreglado.
PERO AL REINIAR EL TELÉFONO vuelve a pasar lo mismo
:cry:
¿Habéis probado activar 'Forzar permiso de aplicaciones de forma externa' en 'Opciones de desarrollador'?
Según he leído por ahí, puede que solucione el problema.
SaludoS7
Lo acabo de hacer y tampoco
:cry:
francesc.saburit
29/07/18, 17:54:52
Con el último parche se ha solucionado el problema
Pues a mí con el último parche no se me ha solucionado
barny991
07/08/18, 20:19:35
He reiniciado el teléfono y se me a puestos otra vez igual
barny991
07/08/18, 20:20:59
Asihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180807/a672a6c6d5cfe9df303eb4c9bd4af6f9.jpg
barny991
07/08/18, 20:21:34
Alguna solución?
francesc.saburit
08/08/18, 22:05:00
Desinstalar la última actualización de inicio de samsung experience. Una vez desinstalado ponerla que no se actualice. Seguidamente restaurar datos de una copia que tengais reciente de pantalla de inicio y aplicaciones. Ya se verån los iconos de las apps. La versión que teneis que dejar de samsung experience es la 9.0.05.34. Espero haberos ayudado.
Hola buenas!!!
Yo estoy con este mismo problema y no logro solucionarlo,,estoy pensando en borrar cache y tambien borrar datos de la app inicio samsung experience,la pregunta es,que se borra al borrar los datos de esta aplicacion,solo ajustes o tambien algun tipo de dato adicional??
Cracken_
24/08/18, 12:39:10
A mí me pasaba también lo de la desaparición de iconos y encontré la forma de arreglarlo. Hay que pulsar en la pantalla principal en ciudad cualquier punto de la pantalla y mantener presionado hasta que salgan los iconos de la zona inferior, luego pinchar en ajustes pantalla inicio, luego pulgar en diseño pantalla y aplicaciones y acto seguido pulsar en "solo pantalla inicio" una vez hecho esto, repetir los pasos y en lugar de pulsar en" solo pantalla inicio" pulsar en "pantalla inicio y aplicaciones" y listo, habéis recuperado los iconos. Contadme si os ha funcionado. Saludos.
A mí me pasaba también lo de la desaparición de iconos y encontré la forma de arreglarlo. Hay que pulsar en la pantalla principal en ciudad cualquier punto de la pantalla y mantener presionado hasta que salgan los iconos de la zona inferior, luego pinchar en ajustes pantalla inicio, luego pulgar en diseño pantalla y aplicaciones y acto seguido pulsar en "solo pantalla inicio" una vez hecho esto, repetir los pasos y en lugar de pulsar en" solo pantalla inicio" pulsar en "pantalla inicio y aplicaciones" y listo, habéis recuperado los iconos. Contadme si os ha funcionado. Saludos.
Lo acabo de probar y funciona pero si reinicias esl terminal vuelves a estar de nuevo en el problema,,tiene que haber algun fallo o conflicto en la actualizacion de la app inicio samsung experience por eso me interesa saber que es lo que se borra al borrar los datos de esta app,,tengo entendido que es el launcher de Samsung pero no se si solo se borra la configuración y ajustes del movil o si por lo contrario borra algo mas,,
karlozweb88
31/08/18, 08:42:18
Si sirve de algo se ha actualizado la app Samsung Expeience a la version 9.0.12.2 y una de las cosas que corrige es el problema de los iconos en las app instaladas en la SD.
Yo no tengo las app en la SD y no se si te va a corregir el problema, pero pruebalo.
https://ibb.co/bNNJtU
Si sirve de algo se ha actualizado la app Samsung Expeience a la version 9.0.12.2 y una de las cosas que corrige es el problema de los iconos en las app instaladas en la SD.
Yo no tengo las app en la SD y no se si te va a corregir el problema, pero pruebalo.
https://ibb.co/bNNJtU
Yo ya he hecho de todo para intentar solucionarlo y no lo he conseguido hasta el punto de restablecer el mobil de fábrica y ni con esas.Esta actualizacion de la que me hablas a mi no se me actualizó aún,he comprobado en la play store y en la galaxy apps y no me aparece esa actualizacion. El problema si está en esa app inicio samsung experience y mientras esta actualizacion no llegue no se soluciona,no es nada de la rom ni micro sd dañada ni nada por el estilo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.