PDA

Ver la Versión Completa : Atrapado en el Error 7 y boot en chino

mariets
16/07/18, 18:32:57
Hola buenas. No escribiría sobre este bug del que se ha hablado hasta la saciedad si no estuviese desesperado.

Tengo el x727 y por más que he actualizado el útimo twrp (también he probado con varios twrp), he flasheado el backup twrp 19s y seguidamente el firm 20s de 40mb no consigo salir del error 7 al intentar actualizar a la rom dotOS.

También he probado el mismo proceso con la con el backup twrp stock de la 21s que circula por xda y nada.

Mi teoría es que estoy atascado en un firmware chino porque está en chino tanto al bootear como en el fastboot (el sistema sí está en español) pero no entiendo cómo es posible se supone que al restaurar el twrp backup me tendría que devolver completamente a la rom estadounidense. ¿Qué hago mal?

Un saludo y gracias

djgus74
16/07/18, 23:36:28
Hola buenas. No escribiría sobre este bug del que se ha hablado hasta la saciedad si no estuviese desesperado.

Tengo el x727 y por más que he actualizado el útimo twrp (también he probado con varios twrp), he flasheado el backup twrp 19s y seguidamente el firm 20s de 40mb no consigo salir del error 7 al intentar actualizar a la rom dotOS.

También he probado el mismo proceso con la con el backup twrp stock de la 21s que circula por xda y nada.

Mi teoría es que estoy atascado en un firmware chino porque está en chino tanto al bootear como en el fastboot (el sistema sí está en español) pero no entiendo cómo es posible se supone que al restaurar el twrp backup me tendría que devolver completamente a la rom estadounidense. ¿Qué hago mal?

Un saludo y graciasHas flasheado firm 20s antes de intentar instalar dotos?

mariets
17/07/18, 00:10:50
Has flasheado firm 20s antes de intentar instalar dotos?

Sí. En cada uno de los intentos. Es lo misterioso :?

Ra77
17/07/18, 00:31:39
Me pasó algo similar al pasar de una rom oreo a una nougat, lo solucioné haciendo todos los wipe y format data desde el twrp, esto ultimo(format data y luego debes escribir yes) fué lo que al parecer solucionó mi problema y nunca lo había echo en mis anteriores flash.
Espero te sirva y puedas solucionar tu problema.
PD: El mío también es un x727.

djgus74
17/07/18, 08:43:08
Sí, eso lo he tenido que hacer yo varias veces para solucionar ese tipo de problemas. Ten cuidado porque no te queda absolutamente nada en memoria. Después si quieres poner oreo pon el 20s antes y a funcionar

mariets
17/07/18, 09:43:21
No ha habido suerte. He hecho Format data, todos los wipes, he restaurado el firm 19s, le aplico el 20s y dotos y nada :(

Ra77
17/07/18, 13:21:05
No ha habido suerte. He hecho Format data, todos los wipes, he restaurado el firm 19s, le aplico el 20s y dotos y nada :(

¿Como fue que empesaste a tener este problema? ¿Cual fué la rom que le pusiste apartir de la cual te quedó todo en chino? porque es muy raro que haciendo todo eso aun quede algo sin reemplazar.

mariets
17/07/18, 14:57:28
¿Como fue que empesaste a tener este problema? ¿Cual fué la rom que le pusiste apartir de la cual te quedó todo en chino? porque es muy raro que haciendo todo eso aun quede algo sin reemplazar.
El problema vino simplemente al intentar actualizar de AICP a DotOS. Lo más agresivo (creo recordar) que fue restaurar un mirror de un qfil que saqué de este post porque el original está caído: https://forum.xda-developers.com/le-pro3/how-to/guide-unbrick-le-pro3-tested-t3622340

djgus74
17/07/18, 15:02:27
No ha habido suerte. He hecho Format data, todos los wipes, he restaurado el firm 19s, le aplico el 20s y dotos y nada :(Ummmm, raro, raro. Que recovery llevas?

Guerley
17/07/18, 18:30:00
He tenido recientemente el mismo problema, se resolvió de la siguiente manera: 1 ° poner el aparato en modo fastboot y con la herencia all in one, hacer el flash de un TWRP antiguo, versión 3.1 ya sirve. 2 ° entrar en el modo de recuperación de hacer un archivo completo, sistema, caché, datos, etc ... 3 ° al formato de los datos, y reiniciar el sistema en modo de recuperación. 4 ° instalar el firmware 20s. 5 ° instalar la última versión 3.2.1-1 TWRP me sirvió de mucho. 6 ° hacer un completo de la pista de nuevo. 7 ° Instalación de la ROM de su elección. Yo he optado por una acción basada en (28s cuoco).

djgus74
17/07/18, 20:29:45
Yo también llevó 3.2.1.1 y no he tenido ningún problema de pasar de eui a oreo y viceversa

mariets
18/07/18, 01:10:29
He tenido recientemente el mismo problema, se resolvió de la siguiente manera: 1 ° poner el aparato en modo fastboot y con la herencia all in one, hacer el flash de un TWRP antiguo, versión 3.1 ya sirve. 2 ° entrar en el modo de recuperación de hacer un archivo completo, sistema, caché, datos, etc ... 3 ° al formato de los datos, y reiniciar el sistema en modo de recuperación. 4 ° instalar el firmware 20s. 5 ° instalar la última versión 3.2.1-1 TWRP me sirvió de mucho. 6 ° hacer un completo de la pista de nuevo. 7 ° Instalación de la ROM de su elección. Yo he optado por una acción basada en (28s cuoco).

Cuando dices "hacer un completo de la pista de nuevo" entiendo que te refieres a un full wipe... Aún así, lo he probado y no ha funcionado :cry:

Yo también llevó 3.2.1.1 y no he tenido ningún problema de pasar de eui a oreo y viceversa

He probado con la 3.2.1.1 y me sigue dando error 7..

Voy a buscar otro qfil y que sea lo que tenga que ser porque ya no veo otra opción

Gracias por las respuestas :ok::ok::ok:

djgus74
18/07/18, 08:40:56
Cuando dices "hacer un completo de la pista de nuevo" entiendo que te refieres a un full wipe... Aún así, lo he probado y no ha funcionado :cry:

He probado con la 3.2.1.1 y me sigue dando error 7..

Voy a buscar otro qfil y que sea lo que tenga que ser porque ya no veo otra opción

Gracias por las respuestas :ok::ok::ok:Yo ya he tenido que utilizar qfil en una ocasión. Hace muy poco. Tengo el archivo. Si lo necesitas te lo puede subir. Es para el 720

mariets
18/07/18, 09:31:48
Yo ya he tenido que utilizar qfil en una ocasión. Hace muy poco. Tengo el archivo. Si lo necesitas te lo puede subir. Es para el 720

Si me lo puedes subir eres lo más grande :campeon::campeon:

Gracias Gus!!

DioniMA
18/07/18, 10:05:13
Yo tambien estoy igual que tu con el famoso error 7.
En mi caso, se trata de poner la ROM de MIUI 10 en mi leeco le pro 3 con TRWP 3.2.1.

Ese archivo qfil, de qué se trata?

gracias de antemano

famboga
18/07/18, 11:00:33
Cuando dices que botea en chino, te refieres al twrp? si es asi, te dejo enlace para restaurar idioma, https://www.ayudaroot.com/root/como-traducir-idioma-a-twrp-recovery/.
El último twrp es el 3220, te dejo enlace, https://twrp.me/leeco/leecolepro3.html.
El último firmware para el x727 es 20s, te dejo enlace, https://drive.google.com/file/d/136-4UpUUsj3exNsTc3d5n2iQuYUxr00H/view, de xda, tsongming ( https://forum.xda-developers.com/le-pro3/development/le-eco-pro-3-x727-twrp-backup-clean-t3727920/post75021582#post75021582).
Con el twrp instalado, mejor el último, realizando wipe total incluida la memoria interna y despues format data (escribir yes y darle a enter), no debes de tener problema de instalar cualquier rom, claro siempre via OTG.
Si persiste el problema, deberias empezar de cero, via fastboot, aqui tienes el hilo de STEVE_MARS, https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1258190.
Usar el qfil, solo deberia ser necesario si tuvieses un trozo de ladrillo, no por dar error 7 el twrp.

DioniMA
18/07/18, 13:34:31
Graicas famboga, por mi parte, intento actualizar twrp a la 3220 (tengo el x720) para intentar cambiar de ROm.
Aprovecho para pediros qué ROm funciona bien, cámara, batería, etc...
Yo tengo la de MIUI 9 y tiene algunos bugs y la bateria no se comporta como la stock, pero está bien.
Por eso quiero probar la Miui 10, a ver si corrige esas cosillas.

djgus74
18/07/18, 14:44:53
Si me lo puedes subir eres lo más grande :campeon::campeon:

Gracias Gus!!Ésta tarde tendrás el link. Para eso estamos

Edito: Aquí tenéis el enlace: https://mega.nz/#!yMdSFQbD!daEJmnjUWxVXqykCfyhoLiX8b0xRnzP7x3EhpHg eiWQ. Lo dejaré un par de días

djgus74
18/07/18, 17:15:33
Usar el qfil, solo deberia ser necesario si tuvieses un trozo de ladrillo, no por dar error 7 el twrp

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, ya no respondía a nada, por eso tuve que utilizarlo. El motivo: flashear un firm no adecuado

mariets
18/07/18, 22:37:45
Gracias a todos por el feedback. La verdad es que por esa parte no puedo quejar. En absoluto.

Al final ha pasado lo que tenía que pasar por ser un cagaprisas... Softbrick y además de los chungos. No me coge ningún qfil. Ni siquiera el chino que tenía hasta ahora. Los drivers están bien (Qualcomm Qloader 9008)

http://i168.photobucket.com/albums/u182/mariets/Captura%20de%20pantalla%202018-07-18%20a%20las%2018.54.59_zps5zfjaaqd.png

En realidad me jode por temas laborales y por no poder contestar los whatsapp. Lo bueno es que ya he entrado en la fase de aceptación :risitas: ¿Quién necesita depender de un teléfono? Los locos. Sólo los locos. Hay cosas más importantes en la vida... xD

En fin. A estudiarse el Sahara protocol xDD

Continuará.

djgus74
18/07/18, 23:17:49
Gracias a todos por el feedback. La verdad es que por esa parte no puedo quejar. En absoluto.

Al final ha pasado lo que tenía que pasar por ser un cagaprisas... Softbrick y además de los chungos. No me coge ningún qfil. Ni siquiera el chino que tenía hasta ahora. Los drivers están bien (Qualcomm Qloader 9008)

http://i168.photobucket.com/albums/u182/mariets/Captura%20de%20pantalla%202018-07-18%20a%20las%2018.54.59_zps5zfjaaqd.png

En realidad me jode por temas laborales y por no poder contestar los whatsapp. Lo bueno es que ya he entrado en la fase de aceptación :risitas: ¿Quién necesita depender de un teléfono? Los locos. Sólo los locos. Hay cosas más importantes en la vida... xD

En fin. A estudiarse el Sahara protocol xDD

Continuará.No lo des por perdido todavía hombre. A mi me pasó igual que a ti. Tienes windows 10? Antivirus? Tienes que desactivar el cortafuegos de windows, sino no te pilla el flasheo. Ya verás como sale adelante

mariets
19/07/18, 12:53:18
No lo des por perdido todavía hombre. A mi me pasó igual que a ti. Tienes windows 10? Antivirus? Tienes que desactivar el cortafuegos de windows, sino no te pilla el flasheo. Ya verás como sale adelante

Es Windows 7 y la última vez (antes del brick) restauré el mismo qfil, con el mismo usb, el mismo cable y los mismos drivers sin errores. He desactivado el antivirus y el firewall y sigue con el Sahara error

djgus74
19/07/18, 13:20:01
Es Windows 7 y la última vez (antes del brick) restauré el mismo qfil, con el mismo usb, el mismo cable y los mismos drivers sin errores. He desactivado el antivirus y el firewall y sigue con el Sahara errorLástima no poder echarte una mano en la distancia. Seguramente tiene solución, pero a través de aquí ya no puedo hacer mucho más. Yo seguiría intentándolo, seguro que hay algo que se te está pasando. Saludos