PDA

Ver la Versión Completa : Una brecha de seguridad en la web de Movistar expuso los datos de millones de clientes


jorge_kai
16/07/18, 12:19:56
Una brecha de seguridad en la web de Movistar expuso los datos de millones de clientes

https://static.htcmania.com/1366_2000-1499-16072018-8716-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Nombres, domicilios, direcciones de correos electrónicos, números de teléfono y desgloses de llamadas.... millones de datos de clientes de Movistar han estado expuestos a cualquiera "como consecuencia de un error básico de programación", según anuncia hoy FACUA-Consumidores en Acción. Un agujero de seguridad en la página web de Movistar, ya solucionado, que desde la propia compañía han confirmado a 'Xataka'. Básicamente, la brecha permitía que cualquier persona con una cuenta en el portal pudiese visualizar los datos de otros clientes. Bastaba con consultar los datos de facturación propios, acceder a un recibo a nuestro nombre y a partir de ahí cambiar la numeración que aparece al final de la URL de esa página. Así iban apareciendo los datos de otros usuarios."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/seguridad/brecha-seguridad-web-movistar-expuso-datos-millones-clientes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
16/07/18, 12:20:06
https://www.xataka.com/seguridad/brecha-seguridad-web-movistar-expuso-datos-millones-clientes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/seguridad/brecha-seguridad-web-movistar-expuso-datos-millones-clientes?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29