PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Tan poca gente se lo ha comprado?

sareo
16/07/18, 12:06:20
Hola, estaba mirando este móvil pero me he quedado frío al ver el foro ¿Por qué tan poca gente lo tiene? ¿Hay algo que yo no sé?
Ya que veo que es un movilazo y con la segunda mejor cámara del mercado.
Un saludo.

pepe_tdi
16/07/18, 12:34:50
Yo le tengo y estoy encantado con el. Lo único que se le puede echar en cara es que la pantalla al sol le falta brillo, pero el resto muy bien.

S2

sareo
16/07/18, 13:22:05
Es que estoy a puntito de comprarlo (tengo dudas en que color) y usarlo como segundo móvil (deporte, juegos, darle caña en todo...) ya que como principal tengo un P20 Pro.

Ví que es el segundo en cuanto a cámara y me ha sorprendido el poco movimiento que hay en el foro. En el foro del P20 Pro hay muchísimo más movimiento.

Y como nunca he tenido Htc, de ahí mis dudas.

Además que es curioso que el foro empiece por Htc y me imaginaba que habría más usuarios de esta marca.

nurialba
16/07/18, 15:47:03
Es que estoy a puntito de comprarlo (tengo dudas en que color) y usarlo como segundo móvil (deporte, juegos, darle caña en todo...) ya que como principal tengo un P20 Pro.

Ví que es el segundo en cuanto a cámara y me ha sorprendido el poco movimiento que hay en el foro. En el foro del P20 Pro hay muchísimo más movimiento.

Además que es curioso que el foro empiece por Htc y me imaginaba que habría más usuarios de esta marca.

Pues el HTC poco o nada tiene que envidiarle al P20 pro, si no se vende es por los escasos canales de venta, nula promoción y precio elevado para tratarse del último buque insignia '18 en salir.

Cómo puntos flacos puede ser el brillo de pantalla y tal vez la batería, yo dudo entre éste, el Pixel 2 XL y por precio el G7.

pepe_tdi
16/07/18, 16:25:59
Pues el HTC poco o nada tiene que envidiarle al P20 pro, si no se vende es por los escasos canales de venta, nula promoción y precio elevado para tratarse del último buque insignia '18 en salir.

Cómo puntos flacos puede ser el brillo de pantalla y tal vez la batería, yo dudo entre éste, el Pixel 2 XL y por precio el G7.Estoy con el compañero, algo que no se ve en las tiendas, para algunas personas es difícil comprar sin verlo.

En lo que discrepo es en el tema de la batería, en el hilo de los consumos tenéis mis capturas. Los primeros días me duraba menos, pero ahora dura más que el u11 que tenía.

Yo te diría que lo probaras, no te va a defraudar.

S2

Galaxo60
16/07/18, 16:36:12
Hola, estaba mirando este móvil pero me he quedado frío al ver el foro ¿Por qué tan poca gente lo tiene? ¿Hay algo que yo no sé?
Ya que veo que es un movilazo y con la segunda mejor cámara del mercado.
Un saludo.

Yo le tengo y estoy encantado con el. Lo único que se le puede echar en cara es que la pantalla al sol le falta brillo, pero el resto muy bien.

S2

Creo que hay 2 razones principalmente:

1) HTC dejó tirados a los usuarios del U11/U11+ con el tema de las actualizaciones.

2) La pantalla sigue estando muy por debajo en comparación con otros equipos del mismos segmento.

Honestamente, a raíz de que HTC está muriendo, a las personas ya no les da confianza comprar esa marca, por muy buenos equipos que hagan.

:ok:

sareo
16/07/18, 16:41:59
¿Htc está muriendo?
Yo es que lo veo mejor que el Pixel 2 xl y que el G7... A lo mejor es sólo mi opinión...
Mejor cámara y más ram que los dos anteriores.

Pantumaca
16/07/18, 17:21:50
¿Htc está muriendo?
Yo es que lo veo mejor que el Pixel 2 xl y que el G7... A lo mejor es sólo mi opinión...

Empresarialmente si. No hay más que ver sus resultados financieros.

No me extrañaría ver este año a HTC en concurso de acreedores... Y me jodería porque tengo un u11 y me encanta pero hay que ser realista; viendo los últimos resultados yo también me pensaria muy mucho gastar dinero en esta marca. En cualquier momento te quedas tirado.

nurialba
16/07/18, 18:02:57
Estoy con el compañero, algo que no se ve en las tiendas, para algunas personas es difícil comprar sin verlo.

En lo que discrepo es en el tema de la batería, en el hilo de los consumos tenéis mis capturas. Los primeros días me duraba menos, pero ahora dura más que el u11 que tenía.

Yo te diría que lo probaras, no te va a defraudar.

S2

Sería el tercer HTC que tendría, estoy deseando volver a la marca, he alternado entre Nexus y HTC la última década y quisiera seguir ese camino.

Tal vez termine por animarme una bajadita de precio, mientras tanto miro de reojo el Pixel 2 XL en el foro de compraventa..., y el G7 que ya lo veo cerca de 450 euros también en el foro.

Galaxo60
16/07/18, 21:46:32
¿Htc está muriendo?

Ya lo dijo el compañero también, y yo que fui poseedor de un U11+ no me hizo gracia que nos dejaron tirados con el parche de Diciembre.

Despidieron a 1 de cada 4 de sus empleados empezando Julio, y sus resultados financieros van cayendo año con año.

Hacen buenos equipos, pero el soporte y actualizaciones son pésimos.

:cry:

sareo
17/07/18, 00:05:07
Vaya, pues ya no se que hacer... Con la buena pinta que tiene.

BlueSkies
17/07/18, 11:13:25
Pero que pasó con la compra por parte de Google??
Me daría mucha pena ver desaparecer a HTC por culpa de su mala gestión

Galaxo60
17/07/18, 11:23:20
Vaya, pues ya no se que hacer... Con la buena pinta que tiene.

Si, realmente es un excelente equipo, pero el hecho de que no tenga soporte ni actualizaciones es bastante penoso.

Creo que a estas alturas es mejor ir con Samsung o Huawei que son los que mejores equipos tienen en el mercado y que de una u otra forma te ofrecen un soporte decente.

Pero que pasó con la compra por parte de Google??
Me daría mucha pena ver desaparecer a HTC por culpa de su mala gestión

Google compró parte de HTC para obtener sus patentes, pero nada más.

Ellos no están interviniendo directamente con HTC.

Alberto_TCR
17/07/18, 12:20:53
Google compró el equipo de desarrollo del Pixel y una licencia no exclusiva de parte de la propiedad intelectual de HTC. Esto quiere decir que no puede poner veto al uso de desarrollos por parte de HTC. Las patentes las adquirió cuando compró Motorola.

Respecto a las actualizaciones. Está ya cocinándose una actualización con el parche de seguridad de Junio para los U11, U11+ y U12+ (https://twitter.com/LlabTooFeR/status/1014023984021671936). Recomendar Samsung y Huawei por actualizaciones, pues bueno, cada cual mirará por lo que le interesa, pero yo tenía el HTC10 actualizado a Oreo desde Enero y me sobran muchos dedos para contar los Samsung y Huawei que disponían de él por esas fechas. Otra cosa son los parches de seguridad, pero lo que son actualizaciones grandes cumple como el mejor.

pepe_tdi
17/07/18, 13:06:14
Google compró el equipo de desarrollo del Pixel y una licencia no exclusiva de parte de la propiedad intelectual de HTC. Esto quiere decir que no puede poner veto al uso de desarrollos por parte de HTC. Las patentes las adquirió cuando compró Motorola.

Respecto a las actualizaciones. Está ya cocinándose una actualización con el parche de seguridad de Junio para los U11, U11+ y U12+ (https://twitter.com/LlabTooFeR/status/1014023984021671936). Recomendar Samsung y Huawei por actualizaciones, pues bueno, cada cual mirará por lo que le interesa, pero yo tenía el HTC10 actualizado a Oreo desde Enero y me sobran muchos dedos para contar los Samsung y Huawei que disponían de él por esas fechas. Otra cosa son los parches de seguridad, pero lo que son actualizaciones grandes cumple como el mejor.

De hecho en Taiwan ya las están pasando por OTA. Ya se ha visto en el U11+ y el U12+

S2

Galaxo60
17/07/18, 13:10:40

No hace falta leer mucho para darse cuenta de lo mal que viene HTC con sus actualizaciones; del tweet que pusiste:

"Good news for u11 users like me. Shud atleast have quaterly updates rather than half yearly.."

"Absolutely. My UK U11 is still on the 1st November 2017 security update & 8.0.0 - that's just not good enough"

"Not that you can do anything about it but they should start pushing security patches on a monthly basis ..."

"That's embarrassing for U11, last security patch was november!"

"HTC forgot the U11, it has the December security patch."

Respecto a Samsung y Huawei, decir que están cumpliendo con sus actualizaciones mensuales, y arreglan rápido los bugs y problemas que pueden encontrarse.

Yo desde principios de Diciembre ya tenía Oreo en mi Mate 9 Pro, así que tampoco es que HTC sea lo mejor en cuanto a actualizaciones. Con mi S9+ han solucionado todo los problemas que hubo en pocas semanas de haber salido el equipo, y religiosamente me llegan las actualizaciones y parches de seguridad mes con mes. Desgraciadamente no puedo decir lo mismo del U11+ que solamente recibió 1 actualización desde que lo compré y nunca más.

HTC era buena marca en el pasado, pero hoy en día están bastante por detrás debido al hecho que a diferencia de otras marcas, HTC no tiene de dónde subsistir si no venden teléfonos.

:abracito:

Alberto_TCR
17/07/18, 14:17:03
Sin entrar en polémicas ni historias: el HTC 10 es de 2016, es decir, de la misma época que el Galaxy S7 ¿cuándo actualizaron el S7 a Oreo? ¿en junio de este año? ¿El S7 también recibe actualizaciones de seguridad? (no tengo ni idea, es una pregunta). El Huawei P9 no se actualizó, lo discontinuaron.

Actualmente todos los móviles de gama alta son una maravilla y las diferencias entre unos y otros son mínimas. Luego está la capa de software. A mi me gusta mucho Sense. No me gusta nada EMUI ni la de Samsung. Pero para gustos colores. Es todo acostumbrarse.

Saludos.

BittermanS
17/07/18, 14:22:26
HTC es de lo mejor que hay en actualizaciones.

Ya quisieran mucho tener la misma calidad en las actualizaciones además.

Galaxo60
17/07/18, 16:06:56
Sin entrar en polémicas ni historias: el HTC 10 es de 2016, es decir, de la misma época que el Galaxy S7 ¿cuándo actualizaron el S7 a Oreo? ¿en junio de este año? ¿El S7 también recibe actualizaciones de seguridad? (no tengo ni idea, es una pregunta). El Huawei P9 no se actualizó, lo discontinuaron.

Actualmente todos los móviles de gama alta son una maravilla y las diferencias entre unos y otros son mínimas. Luego está la capa de software. A mi me gusta mucho Sense. No me gusta nada EMUI ni la de Samsung. Pero para gustos colores. Es todo acostumbrarse.

Saludos.

Lo de las capas nadie lo discute, ¿pero de qué sirve comprar un equipo que te lo van a actualizar 2 veces por año?, el OP preguntó el por qué la gente no lo compra y es por el tema de la pantalla y el tema de las actualizaciones, no hay mucho más porque creo que el U12+ es un excelente equipo, aunque me desagradó un poco que haya puesto una batería más pequeña.

Y no vayamos muy lejos a equipos del 2016, el U11+ sigue en un parche de seguridad del año pasado.

Podrás fabricar el mejor equipo Android, pero si el soporte no es bueno o no estás al día con el tema de las actualizaciones, en 2018 ya no eres nadie, y HTC es el ejemplo perfecto para representarlo.

HTC es de lo mejor que hay en actualizaciones.

Ya quisieran mucho tener la misma calidad en las actualizaciones además.

Si, lo mejor en actualizaciones cuando todos sus equipos están con actualizaciones del año pasado.

:risitas:

BittermanS
17/07/18, 18:13:14
Lo de las capas nadie lo discute, ¿pero de qué sirve comprar un equipo que te lo van a actualizar 2 veces por año?, el OP preguntó el por qué la gente no lo compra y es por el tema de la pantalla y el tema de las actualizaciones, no hay mucho más porque creo que el U12+ es un excelente equipo, aunque me desagradó un poco que haya puesto una batería más pequeña.

Y no vayamos muy lejos a equipos del 2016, el U11+ sigue en un parche de seguridad del año pasado.

Podrás fabricar el mejor equipo Android, pero si el soporte no es bueno o no estás al día con el tema de las actualizaciones, en 2018 ya no eres nadie, y HTC es el ejemplo perfecto para representarlo.

Si, lo mejor en actualizaciones cuando todos sus equipos están con actualizaciones del año pasado.

Los equipos funcionan a la perfección, no necesitan parches de seguridad diaria para que destruyan la batería como han la mayoría, a parte que ya está sense home para hacerla rápida y fluida y eso se actualiza cada dos por tres.

Los cierto es que cuando hay que hacer actualizaciones grandes cumplen bien y encima son de los primeros en hacerlo jeje.

En fin, que tú argumento no cuela.

Encantado con el U11 con su parche de noviembre y funcionado de lujo.

BlueSkies
17/07/18, 20:15:11
La verdad que si, que va de fábula el u11. A mi me sobran las actualizaciones con parches cada dos por tres básicamente porque... No me aportan nada. Vale si, seguridad en teoría (Como si la privacidad con mis datos existiera...) pero como es algo de lo que ni me entero.. prefiero que me lo dejen tranquilo y perfecto tal como está y que lleguen las grandes a tiempo
Dicho eso, si me sobrase pasta y quisiera comprarme un móvil, sería el u12+. Para mi es lo mas top ahora mismo. Y me lo compraría pese a la incertidumbre con la empresa, total seguiría teniendo móvil pa rato

Galaxo60
17/07/18, 22:08:32
Los equipos funcionan a la perfección, no necesitan parches de seguridad diaria para que destruyan la batería como han la mayoría, a parte que ya está sense home para hacerla rápida y fluida y eso se actualiza cada dos por tres.

Los cierto es que cuando hay que hacer actualizaciones grandes cumplen bien y encima son de los primeros en hacerlo jeje.

En fin, que tú argumento no cuela.

Encantado con el U11 con su parche de noviembre y funcionado de lujo.

La verdad que si, que va de fábula el u11. A mi me sobran las actualizaciones con parches cada dos por tres básicamente porque... No me aportan nada. Vale si, seguridad en teoría (Como si la privacidad con mis datos existiera...) pero como es algo de lo que ni me entero.. prefiero que me lo dejen tranquilo y perfecto tal como está y que lleguen las grandes a tiempo
Dicho eso, si me sobrase pasta y quisiera comprarme un móvil, sería el u12+. Para mi es lo mas top ahora mismo. Y me lo compraría pese a la incertidumbre con la empresa, total seguiría teniendo móvil pa rato

Que un equipo funcione bien no significa que no pueda seguir mejorando, y das por sentado que las actualizaciones de otros son para mal, pero las de HTC cada 6 meses son perfectas. Es más, el HTC 10 tuvo mucho problemas cuando actualizó a Oreo, y muchos aún no se resuelven, así que tampoco podemos decir que HTC tiene actualizaciones impecables porque pasó a joder a varios usuarios de ese equipo. Si, de los primeros, pero hay que mamarse todo esos problemas y esperar a que HTC te actualice tu equipo 6 meses después y ver si se apiadan de los usuarios para resolver las cosas.

Tu argumento tampoco cuela, y después de tener un U11+ y ver que aunque funcionaba bien, había ciertas cosas que se necesitaban mejorar, y creo que de los temas más mencionados fue la actualización para la compatibilidad con HDR que nunca llegó y que habían prometido. El soporte tampoco es bueno, es un dolor de cabeza hacer que alguien te atienda o resuelvan tu problema, y ni mencionar el tiempo de entrega o preguntar dónde está tu equipo porque no saben, o dicen una cosa y los mandan semanas después.

En fin, ganó el conformismo... y tampoco necesito argumentar mucho dada la situación precaria en la que está la empresa, y cuando una empresa está en esa situación, es porque algo grave está pasando. Cientos de miles de personas piensan contrario a ti, y es por eso que deciden comprar un Samsung, un Huwei o incluso un iPhone, porque en un mercado en donde las empresas están dando actualizaciones mensuales, no puedes darte el lujo de hacer las cosas muy diferentes si quieres ser competitivo y justamente esa es la razón por la que HTC ya ni siquiera tiene un catálogo de equipos y se han limitado a sacar 2-3 equipos en lo que va del año.

Tu podrás estar feliz y encantado con tu equipo, pero el mercado funciona muy diferente.

:silbando:

MovilOne
17/07/18, 22:33:18
Aquí en España, los HTC han perdido terreno. De 300 reparaciones no lo se, si reparamos uno ... en nuestro taller.

BlueSkies
17/07/18, 22:36:51
Que un equipo funcione bien no significa que no pueda seguir mejorando, y das por sentado que las actualizaciones de otros son para mal, pero las de HTC cada 6 meses son perfectas. Es más, el HTC 10 tuvo mucho problemas cuando actualizó a Oreo, y muchos aún no se resuelven, así que tampoco podemos decir que HTC tiene actualizaciones impecables porque pasó a joder a varios usuarios de ese equipo. Si, de los primeros, pero hay que mamarse todo esos problemas y esperar a que HTC te actualice tu equipo 6 meses después y ver si se apiadan de los usuarios para resolver las cosas.

Tu argumento tampoco cuela, y después de tener un U11+ y ver que aunque funcionaba bien, había ciertas cosas que se necesitaban mejorar, y creo que de los temas más mencionados fue la actualización para la compatibilidad con HDR que nunca llegó y que habían prometido. El soporte tampoco es bueno, es un dolor de cabeza hacer que alguien te atienda o resuelvan tu problema, y ni mencionar el tiempo de entrega o preguntar dónde está tu equipo porque no saben, o dicen una cosa y los mandan semanas después.

En fin, ganó el conformismo... y tampoco necesito argumentar mucho dada la situación precaria en la que está la empresa, y cuando una empresa está en esa situación, es porque algo grave está pasando. Cientos de miles de personas piensan contrario a ti, y es por eso que deciden comprar un Samsung, un Huwei o incluso un iPhone, porque en un mercado en donde las empresas están dando actualizaciones mensuales, no puedes darte el lujo de hacer las cosas muy diferentes si quieres ser competitivo y justamente esa es la razón por la que HTC ya ni siquiera tiene un catálogo de equipos y se han limitado a sacar 2-3 equipos en lo que va del año.

Tu podrás estar feliz y encantado con tu equipo, pero el mercado funciona muy diferente.

:silbando:No trato de convencerte, ni a ti ni a nadie. Hay 250 alternativas en el mercado, cada cual que compre lo que más le encaje.
Solo di mi punto de vista teniendo y habiendo tenido varios terminales actualizando mes tras mes con los parchecitos... y me reitero en lo dicho, a mi al uso no me aportan nada. Por otro lado, los HTC que he tenido, sin recibir actualizaciones tan periódicamente, van perfectos, así que no no echo en falta nada.
Repito, mí percepción

BittermanS
17/07/18, 22:39:09

Bla bla y bla...

Mezclas cosas.

En fin ,solo quieres carnaza y poco mas se te ve a la legua...

Alberto_TCR
17/07/18, 22:59:59
...Es más, el HTC 10 tuvo mucho problemas cuando actualizó a Oreo, y muchos aún no se resuelven, así que tampoco podemos decir que HTC tiene actualizaciones impecables porque pasó a joder a varios usuarios de ese equipo...

Sí que hubo muchos usuarios que declararon problemas con la actualización del HTC 10 a Oreo y que se continúan quejando con problemas de batería y demás. Yo desde el primer día que actualicé siempre me fue bien. Incluso en autonomía me iba un poco mejor que en Nougat. Está claro que cada usuario es un mundo. Ahora lo tiene mi mujer y sigue yendo como un tiro y, lo dicho, actualizado a la última versión de Android. Yo estoy con el U11+ y estoy encantado. No es conformismo. Va bien, muy fluido.

Lo único que se plantea aquí es que HTC no deja los terminales tirados. Únicamente tiene una política de actualizaciones diferente. De hecho, desde el M8 empezó a sacar todas las aplicaciones (cámara, launcher y otras) a Google Play para que su actualización fuera más dinámica y así aprovecharse de los servidores de Google para estas distribuciones y no tener que lanzar actualizaciones del núcleo tan frecuentes. Siempre me pareció muy buena idea.

En principio ya ha anunciado que va a actualizar el U11, el U11+y el U Ultra a Android P, por lo que no nos podemos quejar X-D

Cientos de miles de personas piensan contrario a ti, y es por eso que deciden comprar un Samsung, un Huwei o incluso un iPhone
Cientos de personas compran Samsung o Huawei porque cuando van a las tiendas de las operadoras les bombardean con ellos. Eso es así. El iPhone juega en otra liga.

Jeverry
18/07/18, 09:14:11
El otro día me compré unas zapatillas marca ".........", os aseguro que no me preocupé de la sutiación financiera de la compañía que las fabricó, que yo recuerde, dicen que HTC está mal desde hace por lo menos 4 o 5 años pero sigue sacando unos moviles impresionantes.

Los usuarios que decian allá por año pasado, que HTC habia dejado tirado al HTC10, en enero del 18 actualización a Oreo. Acertarán los que dicen que HTC ya ha dejado tirado al U11 y U11plus, no sé, me pregunto. Mi actual HTC U11 con 13 meses de uso va simplemente perfecto, el S8 con 13 meses de uso también va como el primer día ¿...? todos sabemos que no.

Galaxo60
18/07/18, 10:20:14
Bla bla y bla...

Mezclas cosas.

En fin ,solo quieres carnaza y poco mas se te ve a la legua...

No, no estoy mezclando nada, y si no tienes la capacidad de debatir o no sabes qué contestar, mejor no lo hagas y nos ahorramos leer un post inservible como el que acabas de escribir.

Aquí todos estamos aportando cosas (estemos de acuerdo o no), y tú actitud solamente demuestra falta de respeto y que no estás al nivel de los demás.

No trato de convencerte, ni a ti ni a nadie. Hay 250 alternativas en el mercado, cada cual que compre lo que más le encaje.
Solo di mi punto de vista teniendo y habiendo tenido varios terminales actualizando mes tras mes con los parchecitos... y me reitero en lo dicho, a mi al uso no me aportan nada. Por otro lado, los HTC que he tenido, sin recibir actualizaciones tan periódicamente, van perfectos, así que no no echo en falta nada.
Repito, mí percepción

Bueno, aquí la idea era justamente opinar el por qué tan poca gente se lo ha comprado y la respuesta creo ya está bastante clara; cada quién tomará sus decisiones de compra basadas en preferencias y otras cosas, pero la realidad es que HTC a perdido mucho mercado a pesar de los excelentes equipos que fabrican.

Sí que hubo muchos usuarios que declararon problemas con la actualización del HTC 10 a Oreo y que se continúan quejando con problemas de batería y demás. Yo desde el primer día que actualicé siempre me fue bien. Incluso en autonomía me iba un poco mejor que en Nougat. Está claro que cada usuario es un mundo. Ahora lo tiene mi mujer y sigue yendo como un tiro y, lo dicho, actualizado a la última versión de Android. Yo estoy con el U11+ y estoy encantado. No es conformismo. Va bien, muy fluido.

Lo único que se plantea aquí es que HTC no deja los terminales tirados. Únicamente tiene una política de actualizaciones diferente. De hecho, desde el M8 empezó a sacar todas las aplicaciones (cámara, launcher y otras) a Google Play para que su actualización fuera más dinámica y así aprovecharse de los servidores de Google para estas distribuciones y no tener que lanzar actualizaciones del núcleo tan frecuentes. Siempre me pareció muy buena idea.

En principio ya ha anunciado que va a actualizar el U11, el U11+y el U Ultra a Android P, por lo que no nos podemos quejar X-D

Cientos de personas compran Samsung o Huawei porque cuando van a las tiendas de las operadoras les bombardean con ellos. Eso es así. El iPhone juega en otra liga.

Como bien dices, cada usuario es un mundo, y si se reportaron muchos problemas, no fue porque pocas personas los tuvieron; a lo mejor tuviste suerte y fuiste uno de los que no tuvo problemas con la actualización, pero no son pocos los que sufren de varias cosas, y para mi una marca que te deja una actualización con problemas y no hace nada hasta 6 meses después, es una marca que no está dentro de los "estándares" del mercado.

Para mi eso es dejarte tirado, porque tienes que esperar medio año a que te solucionen algo, y siendo un problema tan básico como el de la batería, prácticamente te ves obligado a vender el equipo porque limita mucho el uso que le puedas dar.

Es cierto que el U11+ es fluido y demás, yo en su momento tuve el Pixel 2 XL y el U11+ al mismo tiempo y decidí devolver el Pixel porque el U11+ era más teléfono en mucho sentidos, así que entiendo perfecto de lo que hablas, pero no me agrada esa política de actualizaciones en donde no sabes cuántos meses van a pasar antes de que se actualicen.

Respecto a lo de la actualización de las aplicaciones, ya todas las marcas lo hacen igual y tampoco se compara con una actualización del sistema.

El otro día me compré unas zapatillas marca ".........", os aseguro que no me preocupé de la sutiación financiera de la compañía que las fabricó, que yo recuerde, dicen que HTC está mal desde hace por lo menos 4 o 5 años pero sigue sacando unos moviles impresionantes.

Los usuarios que decian allá por año pasado, que HTC habia dejado tirado al HTC10, en enero del 18 actualización a Oreo. Acertarán los que dicen que HTC ya ha dejado tirado al U11 y U11plus, no sé, me pregunto. Mi actual HTC U11 con 13 meses de uso va simplemente perfecto, el S8 con 13 meses de uso también va como el primer día ¿...? todos sabemos que no.

Comparar unas zapatillas con un teléfono es un poco simplista, dado que las zapatillas no requieren actualizaciones ni tienen componentes electrónicos. Creo que si quisieras poner un ejemplo similar, podrías ponerlo con un auto, que necesita servicios, que tiene garantía y que en algunos casos también tiene actualizaciones; dicho esto, te firmo donde quieras que no comprarías un auto de una empresa con un futuro incierto y que no sabes en qué momento se declara en bancarrota, por muy bueno o atractivo que pueda ser.

Es cierto que HTC lleva muchos años en números rojos, pero el hecho de sólo producir 2-3 equipos en lo que va del año y despedir al 25% de su nómina deja claro que las cosas están lejos de mejorarse, y eso de igual forma impacta su reputación e imagen, y eso afecta directamente a las ventas.

:pensando:

Alberto_TCR
18/07/18, 11:16:01
Huawei Mate 9 Pro, Pixel 2 XL, U11+, S9+... creo que muy pocas empresas pueden actualizar al ritmo que cambias de terminal...

Usuarios con problemas en actualizaciones siempre los habrá y un porcentaje de ellos será el que ponga la queja en el foro. Habría que analizar en detalle por qué tienen problemas, pero muchos hacen cambios de versiones grandes sin factory reset, otros hacen burradas con la batería y se quejan a ver si cuela, a otros les va mal porque sí. A los que les va todo bien no lo suelen poner en el foro, salvo algunos que lo indicamos en estas respuestas donde se intenta tirar por el suelo una marca que, de momento y pese a sus problemas económicos, está cumpliendo bastante bien.

Disfruta tu S9+ y sus actualizaciones y deja de preocuparte por nosotros, que a nosotros también nos actualizan a su debido tiempo. :baile:

vasudeva
18/07/18, 11:48:16
Yo ya lo he dicho varias veces. A algunos parece que les pagan por desmerecer siempre a HTC.
Saludos

BittermanS
18/07/18, 12:06:00
Yo ya lo he dicho varias veces. A algunos parece que les pagan por desmerecer siempre a HTC.
Saludos

Ahora te dirá que no estás al nivel para debatir jaja.

Galaxo60
18/07/18, 12:06:31
Huawei Mate 9 Pro, Pixel 2 XL, U11+, S9+... creo que muy pocas empresas pueden actualizar al ritmo que cambias de terminal...

Usuarios con problemas en actualizaciones siempre los habrá y un porcentaje de ellos será el que ponga la queja en el foro. Habría que analizar en detalle por qué tienen problemas, pero muchos hacen cambios de versiones grandes sin factory reset, otros hacen burradas con la batería y se quejan a ver si cuela, a otros les va mal porque sí. A los que les va todo bien no lo suelen poner en el foro, salvo algunos que lo indicamos en estas respuestas donde se intenta tirar por el suelo una marca que, de momento y pese a sus problemas económicos, está cumpliendo bastante bien.

Disfruta tu S9+ y sus actualizaciones y deja de preocuparte por nosotros, que a nosotros también nos actualizan a su debido tiempo. :baile:

Pues de todos los equipos que tuve, todas excepto HTC me han mantenido el ritmo cada que cambio de terminal, y no es que me preocupe por ustedes, pero parece que cuando uno dice las verdades de una marca las personas se ofenden y se lo toman personal cuando ni siquiera es el punto del hilo.

Tampoco es que vea a muchos con el equipo en cuestión, así que hablar de otros terminales viene de más. No creo que haya más de 10 personas con el equipo en el foro, cosa que es una muestra clara de que no se está vendiendo si tenemos en cuenta que este foro es de los más grandes en español y el foro está prácticamente muerto.

Creo que no es secreto que HTC va mal, y tampoco es secreto que no ha cumplido a pesar de que puedas tener una opinión diferente, y eso está reflejado en las ventas y en la situación de la empresa.

Yo siempre le tuve un cariño especial a HTC por tener mi primer Android con ellos, pero la realidad 7 años después es muy diferente y como consumidores deberíamos ser críticos y exigir estén de menos al nivel de la competencia.

Yo cuando vi el U12+ fui de los más interesados, y más aún después de haber tenido una muy grata experiencia con el U11+, pero para mi es imperdonable el tema del soporte y actualizaciones, y más teniendo en cuenta que solamente han tenido 1 tope de gama cada año y deberían centrar sus esfuerzos en él.

Galaxo60
18/07/18, 12:07:15
Saludos

Y a otros por defenderlos...

vasudeva
18/07/18, 12:27:29
Claro, lo mejor, como has escrito anteriormente ,es que todos nos compremos un Samsung o un Huawei.
Esas marcas son perfectas, no tienen ningún problema...
Así hacemos mucho más ricos a los que ya lo son...

BlueSkies
18/07/18, 12:38:02
Bueno, aquí la idea era justamente opinar el por qué tan poca gente se lo ha comprado y la respuesta creo ya está bastante clara; cada quién tomará sus decisiones de compra basadas en preferencias y otras cosas, pero la realidad es que HTC a perdido mucho mercado a pesar de los excelentes equipos que fabrican.

No se venden porque carecen de canales de distribución más allá de su web y de alguna tienda online. No todo el mundo compra así, a la mayoría le gusta ir a la tienda y verlo. Y es la mayor cagada de HTC a mi parecer, el no mostrar sus productos, porque si la gente los conociese... otro gallo cantaría

Alberto_TCR
18/07/18, 12:42:12
¿Has visto lo del drenaje de la batería tras la última actualización del S9+? Joder, que capullos los de Samsung si dejan a los usuarios así ¿no? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1426741

Lo raro es que a ti no te pasa... ¡vaya! A mi la actualización a Oreo del HTC10 también me va bien aunque en los foros se quejen algunos :silbando:

¿Ya resolvieron el problema de que se produjeran cortes en las llamadas? También son la leche. Sacar un terminal de más de 1000€ y que no puedas llamar ¿eh? Seguro que está resuelto porque el soporte de Samsung es muy bueno. ;-)

Sin acritud. X-D

Jeverry
18/07/18, 12:52:57
Amigo galaxo60, comparar un móvil con unas zapatillas igual es un poco simplista, ok tienes razón, pero comparar un móvil con un auto es mucho más que exagerado, un móvil en 2 o 3 años quedará algo obsoleto al ritmo que va la tecnología, generalmente nadie se compra un auto con la intencion de en 2 o 3 años cambiarlo. Lo que te quería hacer ver anteriormente, es que por ejemplos mis colegas que tienen móviles de marcas diferentes no saben la situación econimica de la marca que lo fabricó, parece ser que los clientes de HTC sí debemos saber la situación de la empresa, hombre... no me digas que cuanto menos paradógico.

Pantumaca
18/07/18, 18:47:37
[...]En principio ya ha anunciado que va a actualizar el U11, el U11+y el U Ultra a Android P[...]

Vaya debate chulo que hay por aquí, ¿no?

¿Dónde han anunciado eso? No lo he visto.

Alberto_TCR
18/07/18, 19:02:24
Jeje

Lo he visto aquí https://theleaker.com/htc-android-p-9-0-update/ aunque a lo mejor es una especulación. No obstante, en su día indicaron que el U11 probablemente lo actualizarían hasta Android Q https://www.theandroidsoul.com/android-o-8-0-and-android-p-9-0-updates-sort-of-confirmed-for-htc-u11/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter.

Pantumaca
18/07/18, 21:14:24
Lo de Android 10 está sacado de que HTC dijo que podrían dar hasta tres años de soporte si Qualcomm diera soporte al SOC durante ese tiempo.

Pero vamos, que ni el uno ni el otro lo van a hacer. En su momento lo entendí como que HTC no toma la decisión de cortar el soporte de manera unilateral... Resumiendo: una excusa.

Sobre Android 9, creo que todos damos por hecho que el u11 actualizará. El Ultra lo veo ya más justo porque en enero que viene hará los dos años en el mercado, pero si lo hace pues genial.

ModeJ
20/07/18, 00:29:01
Yo he tenido un HTC A9 y se actualizo a 7.0 o 7.1.1, no me acuerdo y me sorprendí porque ninguna marca había visto que actualizará tanto un terminal.

Ahora mismo con el U11 el problema es el parche de seguridad que es de noviembre 2017 peroa versión de Android está bien 8.0 (siempre podemos pedir la 8.1).

Yo venía de LG y en ese apartado no destaca, anteriorme con S3 de Samsung que tampoco fue impresionante. Un p9 lite que tras actualizar a 7.0, la cámara no enfoca bien y el soporte no le ha hecho nada.

Resumiendo, no creo que haya que ser tan alarmistas con este tema.

siesoahoratellamo
21/07/18, 13:05:34
Y a otros por defenderlos...

Bueno yo he tenido el Diamond (aun lo tengo y funciona) 3 sensation, aun tengo 2 que funcionan y han pasado por 5 familirares, el que no funciona es pq se le callo en una alcantarilla a mi hermana un dia de lluvia y ya no lo recupero, el 7 el 9 el 10 y el 11, todos funcionan a dia de hoy, sigo con el 11 estoy contentisimo con el, mi novia ha heredado el 10 y sigue usandolo y va perfecto, el 9 aun lo usamos lo tengo de reserva por si alguna cosa. Solo he tenido que enviar a la casa el movil 2 veces las dos en garantia, el 9 por un defecto , cambiaron la pantalla- y el 11 porque se me rompio la pantalla al caerse ( es la unica pantalla que se me ha roto de todos los htc que he tenido). Y si odio la trasera de cristal, preferia el aluminio, pero bueno.

Ahora posiblemente me pille el 12, si htc.es tuviera stock inmediato lo habria pillado, eso de esperar me desespera.

Respecto a poca gente, he de decir que las unidades de htc.es de finales de junio se agotaron a 1 semana de llegar y esta nueva remesa ya se ha agotado en 1 color y aun quedan 2 semanas. Asi que no pocoa gente lo esta comprando.

Para mi HTC siempre ha sido calidad, si no te gusta, oye busca tu marca, pero htc funciona de miedo, tiene la mejor capa de personalizacion y todo o casi todo top, con acabados premium.

Pantumaca
21/07/18, 20:55:08
Bueno yo he tenido el Diamond (aun lo tengo y funciona) 3 sensation, aun tengo 2 que funcionan y han pasado por 5 familirares, el que no funciona es pq se le callo en una alcantarilla a mi hermana un dia de lluvia y ya no lo recupero, el 7 el 9 el 10 y el 11, todos funcionan a dia de hoy, sigo con el 11 estoy contentisimo con el, mi novia ha heredado el 10 y sigue usandolo y va perfecto, el 9 aun lo usamos lo tengo de reserva por si alguna cosa. Solo he tenido que enviar a la casa el movil 2 veces las dos en garantia, el 9 por un defecto , cambiaron la pantalla- y el 11 porque se me rompio la pantalla al caerse ( es la unica pantalla que se me ha roto de todos los htc que he tenido). Y si odio la trasera de cristal, preferia el aluminio, pero bueno.

Ahora posiblemente me pille el 12, si htc.es tuviera stock inmediato lo habria pillado, eso de esperar me desespera.

Respecto a poca gente, he de decir que las unidades de htc.es de finales de junio se agotaron a 1 semana de llegar y esta nueva remesa ya se ha agotado en 1 color y aun quedan 2 semanas. Asi que no pocoa gente lo esta comprando.

Para mi HTC siempre ha sido calidad, si no te gusta, oye busca tu marca, pero htc funciona de miedo, tiene la mejor capa de personalizacion y todo o casi todo top, con acabados premium.

Eso de "se ha agotado" nunca me ha convencido.

Si dicen unidades puestas en venta entonces podría tener algo de credibilidad, pero si no entonces de poco vale; puede que pongan a la venta 1000 siendo normal que se agote rápido y no significa que se venda bien.

Lo mismo pasa con OnePlus, a estos les encanta anunciar a bombo y platillo que se agota el stock (y los medios le siguen la canción como marionetas)... Precisamente siempre han fabricado por debajo para evitar exceso.

Es decir, lo de fabricar según demanda o reservas suele ser signo de ventas flojas y no querer quedarse con remanente por lo que pueda pasar.

Fabricantes grandes (Samsung, Apple, Xiaomi...) te meten en el mercado de golpe millones de unidades y nunca se rompe el stock.

siesoahoratellamo
23/07/18, 09:05:55
Pues exactamente, pide hechos y ese es el unico que tenemos, y es bastante mejor que la pura especulacion, que se basa en zero datos.

Galaxo60
23/07/18, 12:50:04
¿Has visto lo del drenaje de la batería tras la última actualización del S9+? Joder, que capullos los de Samsung si dejan a los usuarios así ¿no? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1426741

Lo raro es que a ti no te pasa... ¡vaya! A mi la actualización a Oreo del HTC10 también me va bien aunque en los foros se quejen algunos :silbando:

¿Ya resolvieron el problema de que se produjeran cortes en las llamadas? También son la leche. Sacar un terminal de más de 1000€ y que no puedas llamar ¿eh? Seguro que está resuelto porque el soporte de Samsung es muy bueno. ;-)

Sin acritud. X-D

Pones un link a un hilo de un problema que sólo han reportado 2 personas, mientras que los problemas de la actualización a Oreo del 10 no fue ni 2 o 3 los que reportaron esto ni tampoco fue solo un problema; respecto a las llamadas, afortunadamente se resolvió unas semanas después, gracias a que Samsung está actualizando mensualmente y corrigiendo y mejorando lo que se necesite.

Son las ventajas de tener actualizaciones mensuales y un buen servicio y soporte.

Amigo galaxo60, comparar un móvil con unas zapatillas igual es un poco simplista, ok tienes razón, pero comparar un móvil con un auto es mucho más que exagerado, un móvil en 2 o 3 años quedará algo obsoleto al ritmo que va la tecnología, generalmente nadie se compra un auto con la intencion de en 2 o 3 años cambiarlo. Lo que te quería hacer ver anteriormente, es que por ejemplos mis colegas que tienen móviles de marcas diferentes no saben la situación econimica de la marca que lo fabricó, parece ser que los clientes de HTC sí debemos saber la situación de la empresa, hombre... no me digas que cuanto menos paradógico.

La situación de la empresa siempre será un factor importante a tomar en cuenta, no importando qué estemos comprando, y así como hay gente que no le interesa, hay otros que nos gusta informarnos para saber qué se puede hacer "en caso de...".

A la mayoría de los usuarios que no les importa mucho el equipo o sus capacidades, irán por un Galaxy o por iPhone porque es la moda y porque es garantía comprar de "marca conocida" y se dejan de preocupaciones.

En el contexto que pones, no es tanto de la empresa, sino del tipo de comprador que es cada uno.

Creo que aquí nadie va a discutir que HTC hace excelentes equipos, pero ese no es el punto.

De funcionar, tengo teléfonos de hace 10 años que funcionan, e incluso un S4 mini y un Vodafone que funcionan perfectamente, así que eso no algo que deba sorprendernos.

Aquí lo que se discute es el estado de la empresa y el impacto que tiene en su política de soporte y actualizaciones.

El stock se acaba porque producen muy pocas unidades, y de hecho HTC lleva más de 2 años sin compartir el volúmen de ventas de sus equipos (supongo vergüenza les debe dar), pero te aseguro que incluso los Pixel se han vendido mejor que estos HTC, teniendo en cuenta que los Pixel están oficialmente en no más de 10 paises.

HTC quiere estar en un juego en el que no puede ganar, y mucho menos a esos precios que están poniendo sus productos.

Claro, lo mejor, como has escrito anteriormente ,es que todos nos compremos un Samsung o un Huawei.
Esas marcas son perfectas, no tienen ningún problema...
Así hacemos mucho más ricos a los que ya lo son...

Y salió el comunista del clóset... no me interesa seguir haciendo ricos a los que ya son SIEMPRE Y CUANDO ofrezcan un buen servicio y soporte. Estamos en un mundo globalizado y capitalista, y HTC de cierta forma se durmió en sus laureles por no saber adaptarse o innovar. Misma historia con Nokia y Blackberry.

No se venden porque carecen de canales de distribución más allá de su web y de alguna tienda online. No todo el mundo compra así, a la mayoría le gusta ir a la tienda y verlo. Y es la mayor cagada de HTC a mi parecer, el no mostrar sus productos, porque si la gente los conociese... otro gallo cantaría

¿Y te has puesto a pensar por qué es así?; volvemos al mismo punto, HTC está muriendo y no tienen capacidad para seguir compitiendo de tú a tú con las grandes, y aún así quieren cobrar precios similares, y eso se nota en las estrategias de venta, en el soporte a sus equipos y el servicio al cliente en general.

Ya esta semana salieron de la India, uno de los mercados más importantes del mundo, y eso implica que cualquiero cosa que pase con el equipo, tendrás que recurrir a terceros.

vasudeva
23/07/18, 13:48:56
Qué pesado eres muchacho!
Ah! Yo no soy comunista.
Si me has querido despreciar por eso te has equivocado.

Galaxo60
23/07/18, 15:38:42
Qué pesado eres muchacho!
Ah! Yo no soy comunista.
Si me has querido despreciar por eso te has equivocado.

Yo tampoco soy pesado, y "si me has querido despreciar por eso te has equivocado".

enriquet78
05/08/18, 07:22:59
buenos dias, yo creo que htc se vende poco porque apenas se publicita,y los sitios donde comprar online en españa son muy muy escasos, dos o tres tiendas he visto yo online donde comprarlo aqui en españa, ahora dicho esto, para mi es la mejor marca, en terminos globales en todo, mejor pantalla, mejor sonido, mejor fabricacion, mejor fluidez, para mi el mejor terminal que tuve el año pasado y mira que he tenido fue el u11 normal y el u11 plus, ayer pedi por ebay el u12 plus 128gb rojo, y ya estoy deseando que me llegue, me da igual htc este bancarrota o no, para mi son los mejores terminales del mundo

vasudeva
05/08/18, 12:13:08
Sabes si el dispositivo tiene garantía de 2 años aquí en Europa?
Saludos

enriquet78
05/08/18, 12:15:26
no, la garantia solo es valida en el mercado asiatico, aqui en españa se lavan las manos, si se te rompe lo tendrias que mandar a la tienda donde se compro

Pantumaca
05/08/18, 15:57:25
no, la garantia solo es valida en el mercado asiatico, aqui en españa se lavan las manos, si se te rompe lo tendrias que mandar a la tienda donde se compro

Eh? Me he perdido. ¿Estamos hablando de comprarlo en la web de HTC?

HTC sí tiene servicio técnico en Europa, en cada país donde se vende. (en España está en ¿Aranjuez o Getafe? No estoy muy seguro).

Y claro que son dos años en los que puedes bien hablar directamente con HTC o bien con la tienda. Lo que te sea más cómodo.

Otra cosa es que compres en una web extranjera un modelo asiático, entonces tendrás que pelear con la tienda.

Diegorob
06/08/18, 13:29:32

A parte de todo lo que ya se ha hablado, no nos olvidemos de las operadoras. Hasta hace poco Vodafone en retenciones te ofrecía el P20 Pro por 6€ al mes (total 144€). Si te fijas en la sección de ventas del foro hay un montón de hilos vendiendo P20 Pro, tantos que ya te los puedes encontrar nuevos rondando los 500€. Esto explica que en el foro del P20 Pro haya tanto movimiento :risitas:

vasudeva
06/08/18, 17:08:53
Pedido en eBay no en HTC.
Saludos

Pantumaca
06/08/18, 20:52:14
Entonces será modelo asiático y la garantía te tocará pelear con la tienda (que será un año si no es europea).

alexj1985
07/08/18, 14:05:45
Yo compre el 11+ modelo asiatico y aqui no te lo quieren ni reparar... xk ni les aparece el imei, no recomiendo a nadie hacer eso, son todos problemas y estas sin garantia, ahora peleate con un asiatico para que te tramite la garantia... Yo lo he comprado en amazon francia que es donde sale mas barato, uno rojo y otro azul y tanto mi novia como yo estamos encantados!

Ragstorn
07/08/18, 21:03:39
Estoy descuerdo con lo que se ha dicho por aquí y que uno de los problemas con las ventas es que es difícil de encontrar.
Ni siquiera en la web pasa de pre-venta y en tienda física peor aún...
Les he mandado un mail a ver si se espabilan aunque me da que pasaran de mi XD

Wolf1234
31/08/18, 02:55:45
Hola comprado en eBay este mes de Julio,la versión u11 4gb ,con garantía 2 años de fabricante Europea.

vixarraku
05/09/18, 23:22:30
Yo estaría encantado de volver a HTC, este último HTC U12+ me parece un terminal bastante redondo, sin probarlo (primer problema de la actual HTC nula distribución) para mí gusto no destaca excesivamente en nada, me explico en cámara está en el top de este año sin duda pero no es una locura como el p20pro en autonomía no parece malo pero tampoco destaca, quitar el Jack 3.5 me parece una cagada descomunal ( para mí como potencial comprador) por otro lado el precio, por un lado tenemos a Huawei que tiene "comprados" a los operadores y por otro Samsung que por ejemplo este año a devaluado la gama alta rapidísimo, por último Xiaomi,honor etc, el mercado está realmente difícil para grandes como HTC , Sony o LG. Yo estoy prendado de HTC desde hace años y cuando cambie mi op5 tiene muchas papeletas un HTC sea o no el mejor, pero si es verdad que lo tiene realmente difícil, quizás el próximo U13 nos sorprenda , por cierto antes leí algún comentario sobre actualizaciones y nombraban Samsung... este tema me toca la moral tenía un s7edge y antes un S6 y en cada actualización lo jodieron un poco más y una vez sacado el s8, las actuaciones tarde y mal, también si por ejemplo en la cámara delantera por software meten el flash ese que pone la pantalla blanca si tú terminal es anterior olvídate el S6 lo trataron fatal en ese punto, desde mi humilde opinión Samsung son unos sinvergüenzas con las actualizaciones.

Crugby
07/09/18, 19:26:16
Chicos yo estoy pensando en pasar del note 9 a este terminal, los motivos que me llevan a ellos son las fugas de luz en la pantalla que presentan los terminales en la pantalla edge, así como me paso con el note 8 que la batería a medida que actualizaban iba bajando sus horas de pantalla mas y mas

Ragstorn
28/09/18, 22:33:56
Hola a todos.
Un aviso para el que este pensando en comprarlo.
Hace mas de un mes, el 25/8 para ser más exactos, compre el u12 en la página oficial de HTC. Parece ser que tuvieron algún problema y no lo han mandado (ni ellos saben porque) y ,reconociendo desde el primer momento que es un problema de ellos, no me devuelven el dinero.
Hace ya más de un mes y lo único que dicen es que abren incidencia tras incidencia y los ladrones de HTC se quedan el dinero.
Mucho cuidado a todos los que quieran comprarle algo a estos estafadores.
Un saludo

Galaxo60
02/10/18, 02:44:40
Hola a todos.
Hace mas de un mes, el 25/8 para ser más exactos, compre el u12 en la página oficial de HTC. Parece ser que tuvieron algún problema y no lo han mandado (ni ellos saben porque) y ,reconociendo desde el primer momento que es un problema de ellos, no me devuelven el dinero.
Hace ya más de un mes y lo único que dicen es que abren incidencia tras incidencia y los ladrones de HTC se quedan el dinero.
Un saludo

No me parece nada fuera de lo común teniendo en cuenta la precaria situación en la que se encuentra HTC, aunque a algunos no les interese mucho este tema.

NoMeHagasCaso
13/11/18, 19:50:54
Hola a todos.
Un saludo

Cómo va tu caso?

Pelinkhz
01/12/18, 08:02:06
A mi me interesa. Tuve por cambio un Htc One m8, menos por la camara era un teléfono perfecto fluido, estable, con muchas actualizaciones del S.W y de seguridad.
¡¡Pero que ocurrán esto!! Será todo lo precaria que sea su situación pero deben responder y dar una buena solución al cliente ya sea sustituyendo el terminal, preparando o con una devolución del dinero.

Pagar 749 euros sin soporte tecnico me parece un escandalo y otra mancha que afea lareputuacion de Htc, con lo que ha sido esta marca.

Pelinkhz
01/12/18, 08:05:58
Eso de "se ha agotado" nunca me ha convencido.

Si dicen unidades puestas en venta entonces podría tener algo de credibilidad, pero si no entonces de poco vale; puede que pongan a la venta 1000 siendo normal que se agote rápido y no significa que se venda bien.

Lo mismo pasa con OnePlus, a estos les encanta anunciar a bombo y platillo que se agota el stock (y los medios le siguen la canción como marionetas)... Precisamente siempre han fabricado por debajo para evitar exceso.

Es decir, lo de fabricar según demanda o reservas suele ser signo de ventas flojas y no querer quedarse con remanente por lo que pueda pasar.

Fabricantes grandes (Samsung, Apple, Xiaomi...) te meten en el mercado de golpe millones de unidades y nunca se rompe el stock.

Exactamente. Porque ya le paso con el Htc 10 que tuvieron que venderlo por 249 euros en Htc España el año pasado.