PDA

Ver la Versión Completa : No puedo instalar miui


futurity69
15/07/18, 15:38:18
Hola buenas , pues yo estoy con la ROM lineage os 15.1 y me gustaría pasar a miui 9.6.1.0, pero cuando hago instalacion limpia y instalo el Zip de esta ROM no se le inicia el móvil se me queda en el logo de mi congelado y nose porque puede ser ,ayuda porfavor
Pd: tengo el último firmerware 8.2.6
Gracias de antemanos

Dalealgordo
15/07/18, 15:41:30
Hola buenas , pues yo estoy con la ROM lineage os 15.1 y me gustaría pasar a miui 9.6.1.0, pero cuando hago instalacion limpia y instalo el Zip de esta ROM no se le inicia el móvil se me queda en el logo de mi congelado y nose porque puede ser ,ayuda porfavor
Pd: tengo el último firmerware 8.2.6
Gracias de antemanosTienes que tener el recovery del alien y hacer wipe a cache, dalvik, system y data ya que las particiones cambian de oreo a nougat.
Creo que no se me olvida ningún wipe.

futurity69
15/07/18, 15:49:30
Si seleccionó al hacer los wipes el de system no se me borran las fotos no?

Dalealgordo
15/07/18, 15:51:32
Si seleccionó al hacer los wipes el de system no se me borran las fotos no?No, tus archivos están en la partición de memoria interna.

futurity69
15/07/18, 16:08:29
Muchas gracias tío llevo unos días comiéndome la cabeza y era una chorrada al final ,gracias y saludos

Dalealgordo
15/07/18, 17:11:02
Muchas gracias tío llevo unos días comiéndome la cabeza y era una chorrada al final ,gracias y saludosMe alegro que te haya servido...
Por cierto ya me comentas qué tal esa última estable de miui9 que yo me he pasado a la semanal de miui10 sin probar esa[emoji6]

futurity69
15/07/18, 17:54:22
Pues no lo sé porque todavía no la he instalado porque intento instalar el Zip del recovery de Alien desde el twrp que yo tengo y no me deja , cómo puedo instalarlo sin tener un pc?

Dalealgordo
15/07/18, 18:08:40
Pues no lo sé porque todavía no la he instalado porque intento instalar el Zip del recovery de Alien desde el twrp que yo tengo y no me deja , cómo puedo instalarlo sin tener un pc?Pues en eso no te puedo ayudar porque yo ya compré el móvil con el twrp del alien pero si no recuerdo mal los recovery venían en formato .IMG y se flasheaban como recovery pero te hablo de una vieja experiencia con un jiayu que tuve en su día... A ver si alguien con más experiencia con el recovery te puede ayudar mejor...

JesusRoMarti
15/07/18, 20:14:42
En twrp hay que poner que quieres instalar una imagen y, en las opciones que te salen arriba, marcar la que indicaque quieres instalar un recovery.
Lo que no tengo claro es que sea necesario cambiarlo.
Además, en el grupo de Telegram, dicen que hay que hacer format data, que eso sí que lo borra todo.
Yo que tú indagaría algo más esos dos temas.

Dalealgordo
15/07/18, 20:26:10
En twrp hay que poner que quieres instalar una imagen y, en las opciones que te salen arriba, marcar la que indicaque quieres instalar un recovery.
Lo que no tengo claro es que sea necesario cambiarlo.
Además, en el grupo de Telegram, dicen que hay que hacer format data, que eso sí que lo borra todo.
Yo que tú indagaría algo más esos dos temas.Lo de formar data no lo descarto pero solo borraría datos de aplicaciones pero no las fotos o documentos que tenga en el móvil que parece lo que le preocupa al compi.
Lo del alien también creo que es mejor opción porque aunque hay quien ha podido con el último twrp muchos reportan problemas. Lo del formato de data también he leído por el foro compis que han restaurado la participación data desde twrp sin problema y otros que si los han tenido.
Bajo mi criterio, para nada experto, lo mejor es instalar el alien, backup de nandroid (boot, system y data sino recuerdo mal), wipe caché, dalvik, system y data, instalar la ROM, restaurar data y reiniciar. Si todo va bien guay, sino reiniciamos en recovery, volvemos ha hacer todos los wipes he instalamos la ROM, reiniciamos y ahora todo debería ir bien pero habría que configurar todo de cero...
Eso es lo que yo haría después de leer bastante por el foro
Edito. Lo del backup de nandroid es por si no le gusta y quiere volver a lo que tenía pero no sé muy bien cómo se restaurarán porque nunca he tenido que hacerlo[emoji23][emoji23][emoji23]

JesusRoMarti
15/07/18, 21:24:51
Pero, si restaura el backup, tendría que reinstalar antes twrp correcto ¿no?

Dalealgordo
15/07/18, 21:27:14
Pero, si restaura el backup, tendría que reinstalar antes twrp correcto ¿no?No, porque? Ya te digo que no soy ningún experto pero porque si en data no se guarda nada más que los backup de twrp porque el recovery en si se instala en otra partición... Ya te digo que no soy experto pero creo que va asi