Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el TWRP y Root con beta 39
victorcego
15/07/18, 09:53:50
Pues como digo, después de hacer todos los pasos siguiendo el tuto para instalar la ultima beta, flasheo el TWRP (creo que es la ver. 3.0.1), le abro todavía en fastboot, veo que no es el de stock e instalo el SU, hasta ahí todo correcto. Ahora viene el problema, reinicio el móvil y veo que no tiene el root, entro en recovery y me arranca el stock, y así tres o cuatro veces con el mismo resultado.
Si no tiene solución volvería a dejarlo todo stock, creo que es la mejor solución, no?.
Un saludo y gracias por las posibles ayudas.
jemjem73
15/07/18, 10:09:52
De momento prueba con el último twrp oficial. El 3.2.2.0
https://eu.dl.twrp.me/oneplus3/
victorcego
15/07/18, 10:40:21
De momento prueba con el último twrp oficial. El 3.2.2.0
https://eu.dl.twrp.me/oneplus3/
Muchas gracias, pero más de lo mismo. Instalo el twrp descargado, lo flasheo por adb, desconecto el móvil, desde la pantalla del bootloader selecciono el modo recovery, instalo el zip de SU, hago los wipes y reinicio, luego al entrar modo en recovery, tengo el stock (dos lineas en chino y otra que pone ingles) y desde este recovery no instala el SU, siempre da fallo.
aidalai
15/07/18, 10:45:23
Muchas gracias, pero más de lo mismo. Instalo el twrp descargado, lo flasheo por adb, desconecto el móvil, desde la pantalla del bootloader selecciono el modo recovery, instalo el zip de SU, hago los wipes y reinicio, luego al entrar modo en recovery, tengo el stock (dos lineas en chino y otra que pone ingles) y desde este recovery no instala el SU, siempre da fallo.
Despues de instalar la beta, flashea el twrp por adb y reinicia desde el twrp en modo recovery, no sistema. Ahi ya deberias volver al twrp y despues ya puedes instalar el zip del SU
victorcego
15/07/18, 11:00:25
Despues de instalar la beta, flashea el twrp por adb y reinicia desde el twrp en modo recovery, no sistema. Ahi ya deberias volver al twrp y despues ya puedes instalar el zip del SU
Muchas gracias por la respuesta, por si anteriormente no lo he expresado bien: Después de instalar ayer la beta, acabo de flashear por adb nuevamente el ultimo twrp, el paso que indicas de reiniciar desde el twrp (te refieres al móvil?) no lo he realizado, pero tampoco he realizado wipe del sistema, solo la cache. Lo pruebo ahora
aidalai
15/07/18, 11:05:53
Sí, me refiero al movil. desde el twrp le reinicias pero en modo recovery desde el boton correspondiente del twrp
victorcego
15/07/18, 11:08:32
Muchas gracias por la respuesta, por si anteriormente no lo he expresado bien: Después de instalar ayer la beta, acabo de flashear por adb nuevamente el ultimo twrp, el paso que indicas de reiniciar desde el twrp (te refieres al móvil?) no lo he realizado, pero tampoco he realizado wipe del sistema, solo la cache. Lo pruebo ahora
Pues tampoco así arranca con el twrp no stock.
victorcego
15/07/18, 11:13:28
Es posible que el sistema instale el twrp en otra carpeta, en otra partición o con otro nombre y luego no le encuentre?
aidalai
15/07/18, 11:47:41
No creo, prueba con este twrp https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=27655 A mi me funciona bien.
Edit: Con los oficiales hace tiempo tuve problemas y me pase a los de este developer y perfecto
victorcego
15/07/18, 11:51:29
No creo, prueba con este twrp https://forum.xda-developers.com/devdb/project/dl/?id=27655 A mi me funciona bien.
Edit: Con los oficiales hace tiempo tuve problemas y me pase a los de este developer y perfecto
Si funcionar funciona con todos, pero después del primer reboot del móvil, se queda con el recovery stock
aidalai
15/07/18, 11:55:50
Ya se lo que me dices, pero prueba a ver que pasa
victorcego
15/07/18, 12:29:35
Ya se lo que me dices, pero prueba a ver que pasa
Muchas gracias por la respuesta, pero este móvil debe ser un poco necio:estrellas:.
Flasheo el recovery que me indicas, lo arranco desde el bootloader, todo perfecto, pero cuando arranca la rom se lo carga.
DanipunK1
15/07/18, 14:20:07
Por probar, borra la carpeta twrp del almacenamiento para restaurar las configuraciones del twrp. Azlo antes de flashear twrp por fastboot.
Entonces cuando lo flashees y inicies en el twrp lo primero que te saldrá es una barra que deslizar para otorgar permisos a twrp. Creo que puede ser eso el origen del problema.
victorcego
15/07/18, 15:22:51
Por probar, borra la carpeta twrp del almacenamiento para restaurar las configuraciones del twrp. Azlo antes de flashear twrp por fastboot.
Entonces cuando lo flashees y inicies en el twrp lo primero que te saldrá es una barra que deslizar para otorgar permisos a twrp. Creo que puede ser eso el origen del problema.
Muchas gracias por la respuesta, borro la carpeta twrp del almacenamiento, flasheo desde el bootloader, me sale la barra para otorgar permisos, la deslizo a la derecha, power off, anciendo el movil y ya tengo recovery stock:cry:.
Puede ser que la room la instalase con el recovery stock en vez de con el twrp?
victorcego
15/07/18, 15:51:53
Muchas gracias por la respuesta, borro la carpeta twrp del almacenamiento, flasheo desde el bootloader, me sale la barra para otorgar permisos, la deslizo a la derecha, power off, anciendo el movil y ya tengo recovery stock:cry:.
Puede ser que la room la instalase con el recovery stock en vez de con el twrp?
Pues tampoco es eso, instalada con el twrp con el mismo resultado.
DanipunK1
15/07/18, 15:57:11
Pero si instalas la rom stock lleva el recovery stock incluido. Siempre que instales la rom stock por recovery tienes que flashear el twrp otra vez antes de reiniciar.
victorcego
15/07/18, 16:09:32
Pero si instalas la rom stock lleva el recovery stock incluido. Siempre que instales la rom stock por recovery tienes que flashear el twrp otra vez antes de reiniciar.
Gracias, incluso con la beta 39? de todas formas después de instalar la beta he instalado el twrp incontables veces
DanipunK1
15/07/18, 16:17:00
Si claro, las 2 stock, tanto la beta como la estable, llevan la rom, firm, recovery... Todo. No es como las customs que solo llevan rom y kernel.
Prueba y me cuentas. Recuerda:
De la misma vez que arranques en recovery para meter la full rom stock, antes de reiniciar flashea el twrp desde el mismo twrp.
A mi siempre me ha pasado con las últimas betas. La solución es instalar un kernel distinto como por ejemplo Franco Kernel y ya no se borra TWRP
victorcego
15/07/18, 17:55:56
Si claro, las 2 stock, tanto la beta como la estable, llevan la rom, firm, recovery... Todo. No es como las customs que solo llevan rom y kernel.
Prueba y me cuentas. Recuerda:
De la misma vez que arranques en recovery para meter la full rom stock, antes de reiniciar flashea el twrp desde el mismo twrp.
En que particion hay que instalar la imagen del twrp: boot, recovery o system image?
DanipunK1
15/07/18, 17:56:42
Recovery
victorcego
15/07/18, 18:11:44
Recovery
Está claro que mi móvil no cumple las normas establecidas:risitas:
Gracias a todos por todo, pero lo dejo, no voy a perder más tiempo.:estrellas:
jemjem73
16/07/18, 19:25:54
Está claro que mi móvil no cumple las normas establecidas:risitas:
Gracias a todos por todo, pero lo dejo, no voy a perder más tiempo.:estrellas:
De todas formas creo recordar que en opciones de desarrollador después de instalar la stock ROM si querías cambiar el recovery, había que desmarcar una opción que decía algo parecido a que reinstalaba el solo el recovery stock. Y desmarcandolo ya no había problemas con el twrp.
Míralo como última opción... ;)
Tengo el mismo problema al haber instalado twrp 3.2.2.0. Ahora sale sencilla en tres idiomas 2 chinos e ingles y da fallido instalar el zip del supersu. Realizado después con el ordenador y nada, todo sigue igual.
DanipunK1
04/08/18, 18:18:27
Mirar en opciones de desarrollador que teneis marcada la casilla "permitir desbloqueo oem" y supongo que no hace falta decir que el bootloader tiene que estar desbloqueado.
Si eso está correcto, al final he instalado la de xda y si ha salido bien, gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.