Ver la Versión Completa : ROM no oficial
¿Es cierto que si envían el Mi 8 con una rom refrita hay que abrir el teléfono para poner la rom oficial china por ejemplo?
Gracias
viciano
17/07/18, 08:32:13
Tan cierto como que estamos en Julio.
¿Es cierto que si envían el Mi 8 con una rom refrita hay que abrir el teléfono para poner la rom oficial china por ejemplo?
Gracias
Sí, hay que abrirlo y hacer un testpoint
Precisamente hoy acaba de salir a la venta el Mi8 con la versión Global Oficial
Daikoku
17/07/18, 13:07:43
Si? Dónde?
Cómo se puede saber si es Refrita?
Si? Dónde?
��*�� XIAOMI MI 8 (6GB/64GB) GLOBAL VERSION - 382.63€ #Geekbuying
‼️PRECIO MÍNIMO ACTUAL‼️
�� Por fin la versión global oficial del Mi 8. Pantalla 6.21" Samsung AMOLED FHD+ (2248 x 1080p), procesador Snapdragon 845 Octa Core, 6GB Ram, 64GB Rom, banda 800Mhz en 4G, lector de huellas, cámara dual trasera de 12.0MP+12.0MP AI, delantera de 20.0MP AI, Dual-Band GPS, batería de 3400mAh, cargador rapido QC3.0, soporta QC4.0+, además soporta carga rapida Qi inalámbrica, USB Type-C. Sistema MIUI 10 (basado en Android 8.1).
✅ OFERTA: 382.63€
�� Cupón: KCPVKBYH
�� Enlace: http://bit.ly/2NUy0vK
Cómo se puede saber si es Refrita?
En el Redmi 5 Plus se sabía porque el número de versión era diferente.
Normalmente donde vas a comprar el móvil te avisa si la Rom es Global o China.
Si es multiidioma y no ves que ponga Versión Global en el título, desconfía
��*�� XIAOMI MI 8 (6GB/64GB) GLOBAL VERSION - 382.63€ #Geekbuying
‼️PRECIO MÍNIMO ACTUAL‼️
�� Por fin la versión global oficial del Mi 8. Pantalla 6.21" Samsung AMOLED FHD+ (2248 x 1080p), procesador Snapdragon 845 Octa Core, 6GB Ram, 64GB Rom, banda 800Mhz en 4G, lector de huellas, cámara dual trasera de 12.0MP+12.0MP AI, delantera de 20.0MP AI, Dual-Band GPS, batería de 3400mAh, cargador rapido QC3.0, soporta QC4.0+, además soporta carga rapida Qi inalámbrica, USB Type-C. Sistema MIUI 10 (basado en Android 8.1).
✅ OFERTA: 382.63€
�� Cupón: KCPVKBYH
�� Enlace: http://bit.ly/2NUy0vK
En el Redmi 5 Plus se sabía porque el número de versión era diferente.
Normalmente donde vas a comprar el móvil te avisa si la Rom es Global o China.
Si es multiidioma y no ves que ponga Versión Global en el título, desconfía
Es que en HK salió el día 6 a la venta, que es de donde envía esta tienda, a ver si hay más tiendan que lo sacan a la venta
antares657
17/07/18, 18:40:49
Creo que es posible entrar en modo edl con un cable "de ingeniero". Hay tutoriales en donde enseñan como fabricarlo, o se puede adquirir a traves de alguna tienda. Se hace el puenteo con el cable, el movil inicia en modo edl, y luego se conecta el cable original y ya se puede flashear una rom original.
Creo que es posible entrar en modo edl con un cable "de ingeniero". Hay tutoriales en donde enseñan como fabricarlo, o se puede adquirir a traves de alguna tienda. Se hace el puenteo con el cable, el movil inicia en modo edl, y luego se conecta el cable original y ya se puede flashear una rom original.
Creo que Xiaomi ya ha bloqueado ese método
antares657
17/07/18, 20:22:33
Creo que Xiaomi ya ha bloqueado ese método
Pues que pena. A ver si hay alguien que pueda confirmar eso. Yo he flasheado varios xiaomis con ese metodo y siempre me ha dado resultado
Pues que pena. A ver si hay alguien que pueda confirmar eso. Yo he flasheado varios xiaomis con ese metodo y siempre me ha dado resultado
Pues a mí en el Mi6 no me funcionó, solo el test point
eleesban
17/07/18, 20:35:44
Pues sospecho que la mía es refrita, venía multiidioma y con las google apps. La versión que sale en los datos del teléfono es: MIUI Global 9.5 Estable 9.5.1.0 (OEAMIFA).
Venía con el bootloader desbloqueado también.
No trae la opción de face unlock en el menú desbloqueo.
Que queréis decir con abrirlo? No sé le puede meter twrp por ejemplo e instalar la rom que sea?
O no se puede instalar ya una original?
Que sentido tiene eso, para que le meten esa rom entoces
julenchu
17/07/18, 20:59:19
En Aliexpress hay un vendedor que pone esto:
.¿Es la ROM global? ¿Tiene varios idiomas y Google?
Es versión china. Vamos a flash global ROM. Tiene multi-idioma y Google play. Puede actualizar por OTA.
Si deja actualizar por OTA ya no es una rom refrita?
https://es.aliexpress.com/item/Global-ROM-Xiao-mi-8-mi-8-tel-fono-m-vil-6-GB-RAM-128-GB/32891788499.html?spm=a219c.search0604.8.21.2a5545e 3sPUEd9&priceBeautifyAB=0
PD: Y aqui igual, pone Oficial Global Rom/OTA Updates
https://es.aliexpress.com/item/Global-ROM-Xiaomi-Mi8-6GB-128GB-Mi-8-Snapdragon-845-Octa-Core-CPU-6-21-18/32884011814.html?spm=a219c.search0604.8.47.1e1845e 3qEdmwx&priceBeautifyAB=0
eleesban
17/07/18, 21:03:05
Es versión china. Vamos a flash global ROM. Tiene multi-idioma y Google play. Puede actualizar por OTA.
https://es.aliexpress.com/item/Global-ROM-Xiao-mi-8-mi-8-tel-fono-m-vil-6-GB-RAM-128-GB/32891788499.html?spm=a219c.search0604.8.21.2a5545e 3sPUEd9&priceBeautifyAB=0Ese es el que compré yo, en esa tienda y con esa descripción.
El teléfono funciona bien, gps perfecto, fotos muy buenas, la batería muy bien, más de 6 horas de pantalla me hizo ayer.
No me sale la opción de face unlock, aunque según leí en otro post, hay que elegir una región asiática para que funcione la primera vez que arrancas el teléfono, pero no lo probé.
Lo que me funciona mal es el brillo automático de la pantalla, muy bajo siempre, estando en auto.
Espero que sea verdad lo de que actualiza por OTA, pero no sé yo. No tenía ni idea yo de miui y sus roms refritas, estos chinorris que raros son.....
https://es.aliexpress.com/item/Global-ROM-Xiao-mi-8-mi-8-tel-fono-m-vil-6-GB-RAM-128-GB/32891788499.html?spm=a219c.search0604.8.21.2a5545e 3sPUEd9&priceBeautifyAB=0
https://es.aliexpress.com/item/Global-ROM-Xiaomi-Mi8-6GB-128GB-Mi-8-Snapdragon-845-Octa-Core-CPU-6-21-18/32884011814.html?spm=a219c.search0604.8.47.1e1845e 3qEdmwx&priceBeautifyAB=0
Si tienes el Bootloader abierto, puedes hacer lo que quieras,beso si, sininstald una por Miflahs, desmarca la el cerrar el Bootloader
C4RME18
17/07/18, 22:55:37
Buenas estoy pensando en comprar el Mi8 pero por lo que veo hay un poco de lío con lo de la rom global, aun no se sabe claro donde hay que comprarlo no?
La que has comprado aparentemente es la oficial China (inglés y chino) aunque lo raro es que dice que también viene español (o es lo uno o lo otro)
Si es la china se puede actualizar a la oficial China, o abrir el bootloader y meter la Global oficial o la EU
Buenas estoy pensando en comprar el Mi8 pero por lo que veo hay un poco de lío con lo de la rom global, aun no se sabe claro donde hay que comprarlo no?
En teoría la oferta de Geekbuying es buena, aunque creo que no hay stock en estos momentos
julenchu
18/07/18, 14:36:17
La que has comprado aparentemente es la oficial China (inglés y chino) aunque lo raro es que dice que también viene español (o es lo uno o lo otro)
Si es la china se puede actualizar a la oficial China, o abrir el bootloader y meter la Global oficial o la EU
En teoría la oferta de Geekbuying es buena, aunque creo que no hay stock en estos momentos
Pero si viene con el bootloader desbloqueado, no habra problema a la hora de querer meter la rom.eu por ejemplo, no?
lokeriol
18/07/18, 15:36:03
Pero si viene con el bootloader desbloqueado, no habra problema a la hora de querer meter la rom.eu por ejemplo, no?
No, ya que para meter la rom.eu hay que abrir el bootloader.
cristianlopezj
18/07/18, 18:28:01
Estoy como algunos de vosotros...mi novia me compró el movil en Mi global store de aliexpress y me venia sin precinto la caja y en multilenguaje.
Tiene la version MIUI Global 9.5 Estable 9.5.1.0(OEAMIFA)
El bootloader esta desbloqueado (En opciones de desarrollador en estado de Mi unlock no???????? )
Estoy un poco perdido...quiero ponerle la version oficial. es mucho lio??
Muchas gracias!
julenchu
18/07/18, 19:32:23
No, ya que para meter la rom.eu hay que abrir el bootloader.
Pues lo que digo, que viene desbloqueado (abierto), no bloqueado (cerrado) :pensando::pensando:
lokeriol
18/07/18, 19:37:51
Pues lo que digo, que viene desbloqueado (abierto), no bloqueado (cerrado) :pensando::pensando:El botloader viene cerrado de fábrica. Otra cosa que te lo hayan enviado abierto con una rom refrita.
C4RME18
18/07/18, 19:39:53
En teoría la oferta de Geekbuying es buena, aunque creo que no hay stock en estos momentosY los de aliexpres? Pone rom global y actualizaciones vía ota crees que será cierto?
Pues lo que digo, que viene desbloqueado (abierto), no bloqueado (cerrado) :pensando::pensando:
Pues si lo tienes abierto, ya estás tardando en instalar el TWRP y la rom de xiaomi.eu va realmente bien esa rom
Pero si viene con el bootloader desbloqueado, no habra problema a la hora de querer meter la rom.eu por ejemplo, no?El problema de las Rom Refritas es que te brickean el móvil.
Te deja flashear la Rom que quieras pero luego no arranca
edujb77
18/07/18, 22:38:19
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3818194&share_tid=3818194&share_fid=3793&share_type=t
Puede ser esta la global??
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3818194&share_tid=3818194&share_fid=3793&share_type=t
Puede ser esta la global??
No ,o puedo ver, ponlo en formato web
edujb77
18/07/18, 22:44:14
https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/firmware-global-china-stock-firmware-t3818194
https://forum.xda-developers.com/mi-8/development/firmware-global-china-stock-firmware-t3818194
Puede ser, lo que solo esa la recovery, que con TWRP se podría instalar.
Pone que es la 9.5.13.0 y a los compañeros que les llegó con la supuesta global, es la 9.5.1.0, y no les salta la ota, es muy raro
Puede ser, lo que solo esa la recovery, que con TWRP se podría instalar.
Pone que es la 9.5.13.0 y a los compañeros que les llegó con la supuesta global, es la 9.5.1.0, y no les salta la ota, es muy raro
Hoy por la tarde me ha entrado la OTA 9.5.13.0 y la he instalado sin problema, con lo cual confirmo que en Mi Global Store venden el MI 8 con rom global y no refrita.
Hoy por la tarde me ha entrado la OTA 9.5.13.0 y la he instalado sin problema, con lo cual confirmo que en Mi Global Store venden el MI 8 con rom global y no refrita.
Pues buena noticia, yo estoy mirando de encontrar la versión global que ha salido a la venta en HK
Daikoku
19/07/18, 01:42:52
Pues buena noticia, yo estoy mirando de encontrar la versión global que ha salido a la venta en HK
Es cuestión de semanas que todos los vendedores empiecen a vender la versión global
eleesban
19/07/18, 09:54:45
Hoy por la tarde me ha entrado la OTA 9.5.13.0 y la he instalado sin problema, con lo cual confirmo que en Mi Global Store venden el MI 8 con rom global y no refrita.Comprado en misma tienda, pensaba que era rom refrita, pero ésta noche me ha saltado OTA también [emoji3][emoji3]
julenchu
19/07/18, 13:26:02
En ese vendedor tengo comprado el movil, me alegra leer eso la verdad. A esperar que me llegue :silbando::silbando:
julenchu
19/07/18, 13:30:11
Pues si lo tienes abierto, ya estás tardando en instalar el TWRP y la rom de xiaomi.eu va realmente bien esa rom
Mejor que la oficial? :pensando:
Mejor que la oficial? :pensando:
A mi me gusta más que la global oficial, que que la oficial no te deja desinstalar y deshabilitarla las Apps de Google y alguna más, la EU es la misma , pero limpia de apps, a parte que ya es Miui 10
julenchu
19/07/18, 14:57:29
A mi me gusta más que la global oficial, que que la oficial no te deja desinstalar y deshabilitarla las Apps de Google y alguna más, la EU es la misma , pero limpia de apps, a parte que ya es Miui 10
Entonces en cuanto me llegue, habra que hacerle un cambio de ROM, espero que no sea muy complicado.
Gracias! :abracito:
Entonces en cuanto me llegue, habra que hacerle un cambio de ROM, espero que no sea muy complicado.
Gracias! :abracito:
Ya nos cuentas
skanskan
19/07/18, 18:55:34
¿Y cuándo no es necesario hacer el Test Point?. ¿No se puede hacer simplemente via software desde el ordenador?
¿Y cuándo no es necesario hacer el Test Point?. ¿No se puede hacer simplemente via software desde el ordenador?Me han comentado unos cuantos que en teoría llevaban refrita que les ha saltado la actualización de la Rom y no les ha hecho falta hacer nada, así que cruza los dedos
skanskan
20/07/18, 12:58:15
¿Con esa ROM funciona mejor el GPS?
viciano
20/07/18, 12:58:41
Los vendedores que venden el Mi8 con Rom Global oficial con soporte OTA están vendiendote un móvil chino al que le meten la Rom Global. Si se lo preguntas te lo contestan. La versión Global con cargador Europeo solo se vende en Italia a 525€
http://i68.tinypic.com/2a5yp7k.png
Daikoku
20/07/18, 15:54:45
Los vendedores que venden el Mi8 con Rom Global oficial con soporte OTA están vendiendote un móvil chino al que le meten la Rom Global. Si se lo preguntas te lo contestan. La versión Global con cargador Europeo solo se vende en Italia a 525€
En Italia creo que aún no se vende, es preventa (al menos en la página oficial de xiaomi italia no aparece). En cualquier caso, parece inminente que se empiece a vender la versión global "real"
http://i68.tinypic.com/2a5yp7k.png
No sé si estoy entendiendo todo mal, pero veo muchas posts sobre si el móvil llevaba recién fabricado una rom global o si está fue flasheada después. Personalmente, me da igual que la Rom Global la pongan nada más fabricarlo o después de flashearlo. Solo me interesan dos cosas:
1º que el móvil recibido tenga el hardware previsto para la versión europea: en este caso parece que no hay diferencias entre la versión china y la europea, ambas incorporan la banda 800 y no he oído que la versión china (mejor la versión originariamente para el mercado chino) venga capada a nivel de hardware
2º si eliminan del "móvil chino" la rom china para poner una global, que esta rom global sea la oficial y que no dé problemas con el OTA, ya decidiré yo si quiero meter cualquier otra rom no oficial
Si las diferencias entre chino-chino y chino-global son en el manual o el cargador, creo que no tienen ninguna importancia.
viciano
20/07/18, 19:31:22
Móvil Global, Rom Global oficial, cargador y manual EU y bootloader bloqueado.
Móvil Chino, con Rom Global (puede ser oficial o refrita cuidado!) cargador y manual chino, bootloader desbloqueado.
JaviEscobedo
20/07/18, 19:59:19
bootloader cerrado en mi caso, y en el de varios mas que conozco (versión china)
bootloader cerrado en mi caso, y en el de varios mas que conozco (versión china)
¿Cómo puedes saber si tienes el bootloader bloqueado o no?
Supongo que es intentando entrar en el modo bootloader (con vol- más power), ¿es correcto?
¿Se puede luego salir del modo bootloader sin problema?
Supongo que es intentando entrar en el modo bootloader (con vol- más power), ¿es correcto?
Al encender el terminal te sale un candado abierto y pone que está desbloqueado
antares657
20/07/18, 20:14:00
En opciones de desarrollador te pone si está o no el bootloader bloqueado
Con solo encenderlo ya te lo dice
Tengo activadas las opciones de desarrollo pero no veo lo del bootloader.
Tengo activadas las opciones de desarrollo pero no veo lo del bootloader.
Como he dicho, solo con encenderlo te lo dice.
Una imagen vale más que mil palabras:grin:
¿Es en "Estado Mi Unlock"?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.