PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Os gusta la evolución de los móviles en los últimos años?

neutronic
14/07/18, 14:43:59
Yo, hace años que pienso que no entiendo a los fabricantes ni su forma de evolucionar los móviles. Al menos en mi caso, no cubren mis necesidades ni ofrecen lo que a mi me gustaría ver en un móvil. Y es que cada año van a peor. Cada nueva tendencia es una tendencia que no me gusta.

- Móviles cada vez mas grandes. Para mi un teléfono móvil debe ser ante todo cómodo de llevar encima en todo momento y para mi lo es mucho mas uno de 5 pulgadas que uno que se acerca mas a las 6 como son la mayoría.

Se lo que me vais a decir "hoy en día los móviles de 6" tienen el mismo tamaño que los de 5" de hace unos años". Cierto, pero los fabricantes han perdido la oportunidad de aprovechar esos diseños sin marcos que hay ahora y hacer móviles de 5" o 5,5" super compactos y realmente cómodos. Pero han preferido mantener el tamaño, para mi demasiado grande, o incluso aumentarlo un poco para poner pantallas mas grandes que nadie necesita porque no me creo que a nadie se le haga pequeña una pantalla de 5,5"

Uno de los pocos con los que han hecho esto es el LG Q6 y dejando de lado otras características, la gente está encantada con el tamaño. Todo el mundo coincide en que es super cómodo. ¿Entonces por qué los fabricantes hacen modelos así con cuentagotas?

- Formato 18:9 la última metedura de pata (en mi opinión, claro) de los fabricantes. Es un desperdicio de espacio. Algo que hace los móviles demasiado largos sin aportar ningún beneficio. Ese formato no lo aprovecha ningún tipo de contenido, ni los vídeos, ni las fotos, ni los juegos, ni las páginas web, es incómodo para usar en horizontal porque la pantalla es demasiado estrecha a lo alto y muestra poco contenido. Como estés usando una aplicación que tenga barra de menús, como ocurre con casi todos los navegadores, ves poquísimo contenido y se hace muy incómodo.

- El notch. Poco hay que decir sobre esto... la mayor aberración estética de los últimos años, convertida en absurda moda hasta el punto de haber móviles con notch y luego con un marco inmenso. ¿Si tienes espacio para poner en el marco la cámara y los sensores para que te cargas la pantalla poniendo el nortch? ¿por marketing?

- Eliminar el jack de auriculares. Otra cagada. Ya tuve hace años un Sony Ericsson que necesitaba un adaptador para poder usar auriculares y me prometí no volver a tener algo tan incómodo.

- Eliminación de lector de tarjetas microSD. Para mi un plus importantísimo en cualquier móvil pero se ve que los fabricantes no piensan lo mismo porque cada vez es mas frecuente que lo quiten. Aún no está muy implantada su eliminación pero se empieza a ver peligrosamente.

- Eliminar la radio FM. Entiendo que no la use todo el mundo pero los que la usamos a diario nos matan si se la quitan. De hecho yo descarto automáticamente un móvil si no la tiene.

- Esquinas redondeadas. Otra moda que para mi gusto chirría a la vista. Incluso se llegan a ver casos de esquinas redondeadas que cortan algún icono de la barra de notificaciones. O muchas aplicaciones que dejan las esquinas redondeadas en un extremo y cuadradas en el otro... algo horrible estéticamente.

- La cámara con doble objetivo. Esto no me parece mal pero si me parece mal la argumentación que se da, básicamente para hacer el efecto bokeh, algo que toda la vida se ha podido hacer con un sólo objetivo. O que un objetivo hace fotos en B/N, la fusiona con la foto original y se consigue mayor contraste... una buena cámara nunca ha necesitado doble objetivo para conseguir eso. Me parece todo un rollo innecesario movido, una vez mas, por puro marketing.

- Baterías no intercambiables. Otro error que se hace desde hace tanto que ya hasta estamos acostumbrados. Con móviles que flaquean en batería, impedir sustituirla es una cagada en toda regla.

Lo único que ofrecen los móviles actuales es mas potencia, cantidades absurdas de RAM y pantallas con resoluciones que casi nadie necesita y que no hacen mas que agravar el problema de la autonomía de la batería, verdadero punto flaco de los móviles actuales.

Por cierto, hay que ver como nos han engañado con este tema. Por avería del móvil que estaba usando he tenido que volver temporalmente a uno que tenía por un cajón que tiene un montón de años... pues me da 4 días de batería en espera cuando el "bueno" me daba uno o dos con suerte. Esos son los avances que nos ofrecen los fabricantes.

En fin, no se si soy el único que piensa así pero a la hora de comprar móvil cada vez me cuesta mas ver modelos que se adapten a lo que yo necesito. De hecho, y no es broma, me parecen mas interesantes modelos descatalogados de hace un par de años que los actuales.

mikelyno9
14/07/18, 15:19:22
Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos.

Absolutamente en el sentido de pantallas grandes. Deberían haber aprovechado la reducción de marcos para tener móviles compactos. Sería super cómodo tener un 5.2 pulgadas en formato 18:9 sin marcos.

Sin embargo al contrario de lo que pensaba antes si que veo un avance el 18:9. Sobretodo por que permite hacer el móvil menos ancho y permite ver mucho más a la hora de navegar. Para mi un acierto.

El notch no me molesta pero es cierto que teniendo un marcó a parte no tiene sentido.

En mi opinión el móvil perfecto sería uno tirando a pequeño, muy potente, con pantalla super amoled y buen sonido.

Algo así como 12 centímetros de alto y seis de ancho.

Lo que más me extraña es que con la cantidad de móviles que hay todos sean tan grandes. ES QUE NO HAY ALTERNATIVAS... Flipo como Xiaomi tiene mil modelos y el único pelin más pequeño sea el mi8 o el antiguo mi6.

Espero que los fabricantes entiendan la palabra móvil que tiene su origen en movilidad. Quien quiera una tablet que se la compre. Es una barbaridad lo grandes que los hacen y como les cuesta meter procesadores potentes a menos que pagues un riñón.

Por eso a día de hoy mi móvil favorito es el Honor 10 pues cumple en casi todo.

BlueSkies
14/07/18, 15:38:49
También coincido en la mayoría de puntos. Resolucion para ojos de halcon, notch horrendo y sin sentido, RAM para PCS de la NASA, procesadores que cada año en la publi son como 300% mejores que el anterior, tamaños tablet, dobles sensores semi inútiles, curvas absurdas... Todo excusas para maquillar la subida de precio generación tras generación. Utilidad real poca o ninguna, pero como somos presas fáciles del marketing y de querer lo que vemos a otros... Seguirá en esa tendencia y seguiremos comprando

joele270
14/07/18, 15:42:21
De lo que pones lo único que no me parece bien es eliminar el jack 3,5 y la radio, para mí, todos deben llevar esas dos cosas.

Doble cámara, sin micro SD, 18:9 etc..
Lo veo bien.

carapapa
14/07/18, 15:58:51
Yo no le pongo ninguna pega a lo de los móviles grandes.

Lo que pido ya, es un móvil con pantalla plana, p l a n a. Para que el cristal templado la cubra entera. Puñetas!!

Ivan1998
14/07/18, 15:58:58
Yo, hace años que pienso que no entiendo a los fabricantes ni su forma de evolucionar los móviles. Al menos en mi caso, no cubren mis necesidades ni ofrecen lo que a mi me gustaría ver en un móvil. Y es que cada año van a peor. Cada nueva tendencia es una tendencia que no me gusta.

- Móviles cada vez mas grandes. Para mi un teléfono móvil debe ser ante todo cómodo de llevar encima en todo momento y para mi lo es mucho mas uno de 5 pulgadas que uno que se acerca mas a las 6 como son la mayoría.

Se lo que me vais a decir "hoy en día los móviles de 6" tienen el mismo tamaño que los de 5" de hace unos años". Cierto, pero los fabricantes han perdido la oportunidad de aprovechar esos diseños sin marcos que hay ahora y hacer móviles de 5" o 5,5" super compactos y realmente cómodos. Pero han preferido mantener el tamaño, para mi demasiado grande, o incluso aumentarlo un poco para poner pantallas mas grandes que nadie necesita porque no me creo que a nadie se le haga pequeña una pantalla de 5,5"

Uno de los pocos con los que han hecho esto es el LG Q6 y dejando de lado otras características, la gente está encantada con el tamaño. Todo el mundo coincide en que es super cómodo. ¿Entonces por qué los fabricantes hacen modelos así con cuentagotas?

- Formato 18:9 la última metedura de pata (en mi opinión, claro) de los fabricantes. Es un desperdicio de espacio. Algo que hace los móviles demasiado largos sin aportar ningún beneficio. Ese formato no lo aprovecha ningún tipo de contenido, ni los vídeos, ni las fotos, ni los juegos, ni las páginas web, es incómodo para usar en horizontal porque la pantalla es demasiado estrecha a lo alto y muestra poco contenido. Como estés usando una aplicación que tenga barra de menús, como ocurre con casi todos los navegadores, ves poquísimo contenido y se hace muy incómodo.

- El notch. Poco hay que decir sobre esto... la mayor aberración estética de los últimos años, convertida en absurda moda hasta el punto de haber móviles con notch y luego con un marco inmenso. ¿Si tienes espacio para poner en el marco la cámara y los sensores para que te cargas la pantalla poniendo el nortch? ¿por marketing?

- Eliminar el jack de auriculares. Otra cagada. Ya tuve hace años un Sony Ericsson que necesitaba un adaptador para poder usar auriculares y me prometí no volver a tener algo tan incómodo.

- Eliminación de lector de tarjetas microSD. Para mi un plus importantísimo en cualquier móvil pero se ve que los fabricantes no piensan lo mismo porque cada vez es mas frecuente que lo quiten. Aún no está muy implantada su eliminación pero se empieza a ver peligrosamente.

- Eliminar la radio FM. Entiendo que no la use todo el mundo pero los que la usamos a diario nos matan si se la quitan. De hecho yo descarto automáticamente un móvil si no la tiene.

- Esquinas redondeadas. Otra moda que para mi gusto chirría a la vista. Incluso se llegan a ver casos de esquinas redondeadas que cortan algún icono de la barra de notificaciones. O muchas aplicaciones que dejan las esquinas redondeadas en un extremo y cuadradas en el otro... algo horrible estéticamente.

- La cámara con doble objetivo. Esto no me parece mal pero si me parece mal la argumentación que se da, básicamente para hacer el efecto bokeh, algo que toda la vida se ha podido hacer con un sólo objetivo. O que un objetivo hace fotos en B/N, la fusiona con la foto original y se consigue mayor contraste... una buena cámara nunca ha necesitado doble objetivo para conseguir eso. Me parece todo un rollo innecesario movido, una vez mas, por puro marketing.

- Baterías no intercambiables. Otro error que se hace desde hace tanto que ya hasta estamos acostumbrados. Con móviles que flaquean en batería, impedir sustituirla es una cagada en toda regla.

Lo único que ofrecen los móviles actuales es mas potencia, cantidades absurdas de RAM y pantallas con resoluciones que casi nadie necesita y que no hacen mas que agravar el problema de la autonomía de la batería, verdadero punto flaco de los móviles actuales.

Por cierto, hay que ver como nos han engañado con este tema. Por avería del móvil que estaba usando he tenido que volver temporalmente a uno que tenía por un cajón que tiene un montón de años... pues me da 4 días de batería en espera cuando el "bueno" me daba uno o dos con suerte. Esos son los avances que nos ofrecen los fabricantes.

En fin, no se si soy el único que piensa así pero a la hora de comprar móvil cada vez me cuesta mas ver modelos que se adapten a lo que yo necesito. De hecho, y no es broma, me parecen mas interesantes modelos descatalogados de hace un par de años que los actuales.

Excelente exposición y con mucha razón en lo que dices. :aplausos:

alx_95
14/07/18, 16:20:51
A mi no, me gusta mas el diseño de smartphoned de hara 3 o 4 años atras, ahora se estan haciendo muchas cagadas como las que tu dices, el notch, el formato 16:9, la falta de mini jack, la falta de sd.... etc

HaceViento
14/07/18, 16:51:34
Coincido en todo, esto en lugar de avanzar es un retroceso tras otro. Me extraña que no aparezca alguna marca nueva que vaya un poco contracorriente y aproveche el hueco del mercado que se está generando...

Me habría gustado cambiar de móvil este año y no lo hago porque no hay absolutamente nada, ni un solo terminal que cumpla las cosas que busco, cuando hace menos de 2 años tenías decenas para elegir.

NixxxoN
14/07/18, 16:55:36
Conicido en la mayoria de cosas.
La tontería de los todo pantala tiene algo de sentido por querer meter el máximo de pantalla en el menor tamaño posible del movil, pero se estan volviendo un poco locos con el tema, la aberración de los notch sobra por completo.
Y lo que me gusta menos con diferencia es que cada vez son más y más tochos, y con el tema del todo pantalla ha sido la última vuelta de tuerca. No podrian haber conservado las pantallas de tamaño 5,2 y 5,5'' y reducir marcos? Pues no, hicieron al revés, aumentar el tamaño de la pantalla y el tamaño total del movil es igual o aun más grande que con los marcazos de antes.

Gonzalez F. Luis
14/07/18, 23:35:25
Tienes toda la razon del mundo.

jaccs
14/07/18, 23:44:04
Totalmente de acuerdo en todo.

carletto91
15/07/18, 00:09:34
De acuerdo tambien en el 95%, soobre todo en lo de que la reduccion de marcos deberia de ser para hacerlo mas compacto y no para seguir haciendo crecer las pantallas, porque si no estamos en las mismas... un 5,5" bien aprovechado es mas que suficiente para mi, es lo que seria un 5" de hace un tiempo, que se me hacian muy comodos.. tampoco me gustan los moviles sin nada de marcos, tipo iphone x, prefiero tener de donde agarrarlo, los del G6 me parece muy aceptables por ejemplo.

Lo raro es que habiendo mucha gente de acuerdo sigan haciendo lo que quieren y no dan alternativas... claro que si lo compramos pues..., solo Sony y apple piensa en esa "minoria" que viendo este hilo no es tanta minoria parece.

Tampoco me gusta la obesion de hacerlos cada vez mas finos, muy vistosos en mano si, pero yo prefiero un 1mm mas y tener mas bateria que tener una "carga rapida" mas rapida por ejemplo

A favor, el 18:9 me parece bien y el tipo C

chino223
15/07/18, 10:20:14
+1
De acuerdo con todos

duquexellos13
15/07/18, 18:06:54
A mi me parece un acierto las pantallas de 5,5' o más, ya que así ves mejor tanto los juegos como vídeos en ella. Obviamente cuanto menos marco haya mejor.

El notch no me gusta nada, prefiero arriba un marco estilo el Redmi Note 5/Redmi 5/Redmi 5 plus.

Creo que deberían seguir llevando el Jack para cascos de toda la vida.

El 16:9 no me parece mal.

Creo que es útil que sigan permitiendo usar sd para poder pasar los datos allá.

Y bueno obviamente las mejoras de pantalla, cámara y potencia de estos años me parece genial
Saludos

Nonamed
15/07/18, 18:16:11
Yo tampoco soy muy fan, me gusta el todo pantalla pero otras cosas no tanto, eliminar el jack no me va y los bordes redondeados menos. XD

NixxxoN
15/07/18, 19:02:50
A mi me parece un acierto las pantallas de 5,5' o más, ya que así ves mejor tanto los juegos como vídeos en ella.
Esto me parece absurdo. Un movil es un movil, no un televisor. Lo suyo sería que fuera compacto y llevadero para ponder meterlo de forma cómoda en el bolsillo y que no te haga un gran bulto.

Si quieres jugar y ver videos en condiciones para eso está la TV+consola y/o el PC.

luishele
15/07/18, 19:07:38
para mí lo peor ha sido la eliminación de los botones físicos, por los virtuales, la pestañita y la huella trasera, el tamaña, en general también, 5,5" ya me parece grandecito

Mark96
16/07/18, 01:08:09

Los 18 9 son lo mejor que han podido hacer, es todo un acierto y te puedo asegurar que ningún punto de los que has escrito son ciertos del todo
Muchas apps por no decir la mayoría ya están adaptadas al nuevo formato
Es como una pantalla de 5.5 de ancho pero con ese extra de largo
Muy cómodo en mano y una experiencia en vídeo acojonante, muy inmersiva, tipo cine

Sobre el debate... No estoy de acuerdo en muchos puntos
Los móviles cada vez son mejores y aun queda techo de mejora
Y sobre tus preferencias pues son las tuyas, cada uno las suyas pero una cosa te digo, o te adaptas o lo tienes mal porque es lo que hay... Sobre los móviles compactos pues si buscas los hay aunque cada vez menos variedad
En lo que te doy la razón es en la radio fm, el jack y las esquinas esas redondas que es lo más feo que he visto nunca y el notch otra absurdez

Mark96
16/07/18, 01:24:08
Esto me parece absurdo. Un movil es un movil, no un televisor. Lo suyo sería que fuera compacto y llevadero para ponder meterlo de forma cómoda en el bolsillo y que no te haga un gran bulto.

Si quieres jugar y ver videos en condiciones para eso está la TV+consola y/o el PC.

Cuánto mides?
Das por hecho que tu medida de compacto es la única valida...
Pues no, para mi un móvil muy compacto es el Op5t que es el mio o también un S8 plus porque tengo manos grandes, bolsillos grandes, mido 1,88 cm etcétera
Un móvil tipo LG G2 de 5.2 pulgadas? de 13.8 de alto x 7 de ancho es igual de compacto, simplemente es más pequeño y para muchos, demasiado canijo. A mi un Op5t no me es nada molesto de llevar en el bolsillo y no me marca ningún bulto
No sé, quizás seas de tamaño demasiado compacto pero otros somos más grandotes
Samsung A5 de 5.2 pulgadas cumple con lo que pides y creo que te has comprado un leeco que es bastante tocho... Mi 6 otro igual de compacto en pequeño, LG G6 otro, y seguro hay más de ese estilo
Y sobre lo de ver vídeos, jugar etcétera pues muchos lo usamos para ver series, jugar o lo que sea
Las consolas cada vez se usan menos, eso es ya del pasado

Resident_
16/07/18, 01:56:29
Salvo el Notch y la no inclusión de grandes baterías en los gama alta no esta mal la evolución, sobre todo en los gama media, que ahora casi cualquiera que te compres funciona decentemente bien.

Nonamed
16/07/18, 02:12:45
Salvo el Notch y la no inclusión de grandes baterías en los gama alta no esta mal la evolución, sobre todo en los gama media, que ahora casi cualquiera que te compres funciona decentemente bien.
Yo antes era anti notch, ya me he acostumbrado, al fin y al cabo es solo aprovechar más el espacio y se puede ocultar.

Resident_
16/07/18, 02:14:03
Yo antes era anti notch, ya me he acostumbrado, al fin y al cabo es solo aprovechar más el espacio y se puede ocultar.No sé que tal resultado daría ocultándolo, pero tenerlo ahi a la vista todo el rato creo que no podría con ello.

macho3
16/07/18, 06:59:54
De todo lo que se enumero, a mi lo único que me molesta de verdad es la extinción de las baterías reemplazables... Cada dispositivo que compro lo siento con "fecha de caducidad" por mucho que lo cuide y que seré forzado a comprar un móvil cada dos años o incluso antes si le doy mucha caña

Ante la degradación de la batería me vi obligado a deshacerme de mi xiaomi MI5S y me cambiado a un mix 2s que por 450 pavos tal vez en menos de dos años este igual que el xiaomi ya que soy un usuario intensivo... Aunque tengo un leeco le pro 3 de secundario para jugar con el y algunas tareas menos exigentes y "repartir la carga" pero esa no a de ser la solución...

Tengo Samsung galaxy S3 y S5 y un mini que aun funcionan y les doy algún uso o trasteo y se sienten inmortales con sus baterías intercambiables..

Nos han querido colar el unibody como unica alternativa con la excusa de abandonar el plástico como material de fabricación pero lo cierto es que no sería nada difícil diseñar un móvil de metal por ejemplo que le quites un par de tornillos y le cambies facil la batería o incluso con algún tipo de tapa....

Espero que vuelvan las intercambiables algún día y si no sucede que saquen algún tipo batería sin caducidad... Leí que hay algunas experimentales que duran una eternidad...

HaceViento
16/07/18, 07:48:20
De todo lo que se enumero, a mi lo único que me molesta de verdad es la extinción de las baterías reemplazables... Cada dispositivo que compro lo siento con "fecha de caducidad" por mucho que lo cuide y que seré forzado a comprar un móvil cada dos años o incluso antes si le doy mucha caña

Ante la degradación de la batería me vi obligado a deshacerme de mi xiaomi MI5S y me cambiado a un mix 2s que por 450 pavos tal vez en menos de dos años este igual que el xiaomi ya que soy un usuario intensivo... Aunque tengo un leeco le pro 3 de secundario para jugar con el y algunas tareas menos exigentes y "repartir la carga" pero esa no a de ser la solución...

Tengo Samsung galaxy S3 y S5 y un mini que aun funcionan y les doy algún uso o trasteo y se sienten inmortales con sus baterías intercambiables..

Nos han querido colar el unibody como unica alternativa con la excusa de abandonar el plástico como material de fabricación pero lo cierto es que no sería nada difícil diseñar un móvil de metal por ejemplo que le quites un par de tornillos y le cambies facil la batería o incluso con algún tipo de tapa....

Espero que vuelvan las intercambiables algún día y si no sucede que saquen algún tipo batería sin caducidad... Leí que hay algunas experimentales que duran una eternidad...Y qué problema hay con eso? Por muy unibody que sea lo puedes abrir igualmente y suele ser muy fácil en la mayoría de los casos. Yo le cambié la batería a mi Mi 5 y va mejor que nuevo, me ha llevado 10 minutos como mucho. Que no tenga tornillos o la batería tenga un conector "separado", no significa que no sea reemplazable.

NixxxoN
16/07/18, 11:28:27
Cuánto mides?
Das por hecho que tu medida de compacto es la única valida...
Pues no, para mi un móvil muy compacto es el Op5t que es el mio o también un S8 plus porque tengo manos grandes, bolsillos grandes, mido 1,88 cm etcétera
Un móvil tipo LG G2 de 5.2 pulgadas? de 13.8 de alto x 7 de ancho es igual de compacto, simplemente es más pequeño y para muchos, demasiado canijo. A mi un Op5t no me es nada molesto de llevar en el bolsillo y no me marca ningún bulto
No sé, quizás seas de tamaño demasiado compacto pero otros somos más grandotes
Samsung A5 de 5.2 pulgadas cumple con lo que pides y creo que te has comprado un leeco que es bastante tocho... Mi 6 otro igual de compacto en pequeño, LG G6 otro, y seguro hay más de ese estilo
Y sobre lo de ver vídeos, jugar etcétera pues muchos lo usamos para ver series, jugar o lo que sea
Las consolas cada vez se usan menos, eso es ya del pasado
Siento decirte que la excepción eres tu, que eres bastante más alto y con manos más grandes que la inmensa mayoria. Yo no tengo ni las manos pequeñas ni soy bajo (1,82)
Imaginate lo que deben opinar las mujeres con sus medidas en general más pequeñas
Consolas del pasado, porque no las usas tu? :ein: :ein: Claro claro

Mark96
16/07/18, 12:07:36
Siento decirte que la excepción eres tu, que eres bastante más alto y con manos más grandes que la inmensa mayoria. Yo no tengo ni las manos pequeñas ni soy bajo (1,82)
Imaginate lo que deben opinar las mujeres con sus medidas en general más pequeñas
Consolas del pasado, porque no las usas tu? :ein: :ein: Claro claroPrecisamente las tías siempre han sido de móviles más grandes, o iPhone o Notes... anda que no las he visto con móviles de gran tamaño gracias a llevar bolso y te hablo de los de antes con sus generosos marcos
Hoy día un móvil de 5 pulgadas es un juguete para niños, se ve todo muy enano y en mi opinión mucho peor que un 18 9 sin marcos
Un 6 pulgadas 18 9 "todo pantalla" no es ningún tocho y un G6 5.7 equivale a un LG G2 que pasó por ser el móvil con menos marcos en su día

Sois muy exagerados lo que decís que estos nuevos formatos son ladrillos y más bien es todo lo contrario, muy cómodos en mano, muy finos y de peso contenido dentro de lo que cabe

NixxxoN
16/07/18, 12:12:00
Precisamente las tías siempre han sido de móviles más grandes, o iPhone o Notes... anda que no las he visto con móviles de gran tamaño gracias a llevar bolso y te hablo de los de antes con sus generosos marcos
Hoy día un móvil de 5 pulgadas es un juguete para niños, se ve todo muy enano y en mi opinión mucho peor que un 18 9 sin marcos
Un 6 pulgadas 18 9 "todo pantalla" no es ningún tocho y un G6 5.7 equivale a un LG G2 que pasó por ser el móvil con menos marcos en su día
Que un LG G6 equivale a un G2? Que un 6'' no es un tocho? Pues vale X-D

https://www.phonearena.com/phones/size/#/phones/size/LG-G2,LG-G6,Xiaomi-Redmi-Note-5/phones/7969,10379,10754

Mark96
16/07/18, 12:18:37
Que un LG G6 equivale a un G2? Que un 6'' no es un tocho? Pues vale X-D

https://www.phonearena.com/phones/size/#/phones/size/LG-G2,LG-G6,OnePlus-6/phones/7969,10379,108446 pulgadas a 18 9 es muy distinto a 6 pulgadas 16 9... no confundamos al personal
Un S7 Edge con sus marcos es casi igual de tamaño que un Op5t
El S7 Edge es de tamaño contenido dentro de lo que cabe, yo lo veo hasta más pequeño que muchos otros con menos pantalla
No será que buscas móviles demasiado pequeños?
El mercado ofrece lo que la gente pide y nosotros hemos pedido móviles con más pantalla y menos marcos
Que deberían haber más modelos enanos? Pues vale, pero no lo deben ver necesario y si se busca bien los hay, pocos pero algunos se ven

NixxxoN
16/07/18, 12:33:31
6 pulgadas a 18 9 es muy distinto a 6 pulgadas 16 9... no confundamos al personal
Un S7 Edge con sus marcos es casi igual de tamaño que un Op5t
El S7 Edge es de tamaño contenido dentro de lo que cabe, yo lo veo hasta más pequeño que muchos otros con menos pantalla
No será que buscas móviles demasiado pequeños?
El mercado ofrece lo que la gente pide y nosotros hemos pedido móviles con más pantalla y menos marcos
Que deberían haber más modelos enanos? Pues vale, pero no lo deben ver necesario y si se busca bien los hay, pocos pero algunos se ven
Lo del 18:9 hace que los moviles de mas pulgadas sean menos anchos pero la altura está ahí igualmente.
Lo que el mercado ofrece lo que la gente pide no es verdad. En realidad el mercado está metiendo con calzador a todo el mundo moviles cada vez más y más tochos por razones de coste, hacer un movil más grande es más barato que hacerlo pequeño, no es que la gente pida esos moviles es que los fabricantes les interesa hacerlos así.
Y cuando cada vez hay menos opciones y las pocas que hay suelen ser caras, o suelen ser poco atractivas, entonces la gente no tiene otra que ir cogiendo cada vez cosas más y más tochas.

Mark96
16/07/18, 12:36:11
Lo del 18:9 hace que los moviles de mas pulgadas sean menos anchos pero la altura está ahí igualmente.
Lo que el mercado ofrece lo que la gente pide no es verdad. En realidad el mercado está metiendo con calzador a todo el mundo moviles cada vez más y más tochos por razones de coste, hacer un movil más grande es más barato que hacerlo pequeño, no es que la gente pida esos moviles es que los fabricantes les interesa hacerlos así.
Y cuando cada vez hay menos opciones y las pocas que hay suelen ser caras, o suelen ser poco atractivas, entonces la gente no tiene otra que ir cogiendo cada vez cosas más y más tochas.El concepto de tocho, lo debemos ver de distinto prisma. Para mi un Op5t, LG V30 etcétera, no son tochos o ladrillos como defiendes

NixxxoN
16/07/18, 12:47:23
El concepto de tocho, lo debemos ver de distinto prisma. Para mi un Op5t, LG V30 etcétera, no son tochos o ladrillos como defiendes
Pues si, tu eres un jugador de basquet que está bastante por encima de la media

Qué tiempos aquellos donde me metía el S2 en el bolsillo y apenas notaba que lo llevaba

Mark96
16/07/18, 12:55:13
Pues si, tu eres un jugador de basquet que está bastante por encima de la media

Qué tiempos aquellos donde me metía el S2 en el bolsillo y apenas notaba que lo llevaba

Tampoco soy mucho más alto que la media, cundo voy por la calle, veo a muchas personas más altas que yo
El S2 lo tuve y sinceramente, no hecho de menos nada de él...
Al final estamos hablando de que algunos os quejáis de que existe poca variedad en móviles enanos de 5 pulgadas

NixxxoN
16/07/18, 12:56:37
Tampoco soy mucho más alto que la media, cundo voy por la calle, veo a muchas personas más altas que yo
El S2 lo tuve y sinceramente, no hecho de menos nada de él...
Al final estamos hablando de que algunos os quejáis de que existe poca variedad en móviles enanos de 5 pulgadas
Un movil de 5 pulgadas no es enano.

Enanos eran los nokias de hace 15 años como el 8210, que casi lo podías meter dentro de un paquete de tabaco, pero igual eres demasiado joven para acordarte.

Mark96
16/07/18, 13:00:18
Un movil de 5 pulgadas no es enano.

Enanos eran los nokias de hace 15 años como el 8210, que casi lo podías meter dentro de un paquete de tabaco, pero igual eres demasiado joven para acordarte.

Grande no es, más bien es pequeño
Hablo en pulgadas de pantalla, no del chasis
Un 5 pulgadas al final, es una minoría quien los requiere

NixxxoN
16/07/18, 13:03:53
Grande no es, más bien es pequeño
Hablo en pulgadas de pantalla, no del chasis
Un 5 pulgadas al final, es una minoría quien los requiere
Y eso te basas en?
Igual habría que abrir encuesta pública (a lo grande y votando todo tipo de gente) y el resultado te sorprendería

rymon_1
16/07/18, 13:04:09
Y cuando cada vez hay menos opciones y las pocas que hay suelen ser caras, o suelen ser poco atractivas, entonces la gente no tiene otra que ir cogiendo cada vez cosas más y más tochas.No te pueden obligar a comprar nada, hay móviles más compactos y no se venden más que los grandes. Blanco y en botella

Mark96
16/07/18, 13:14:17
Y eso te basas en?
Igual habría que abrir encuesta pública (a lo grande y votando todo tipo de gente) y el resultado te sorprenderíaLos hay, mi tío lleva un P10 lite y es pequeño, cumple lo que pides y más modelos he visto como A5, Mi 6 p8 lite, p9 lite etcétera
Que dentro de la gama alta son más grandes pues es así pero eso no los hace tochos
Un IPhone de los antiguos de 4.5 pulgadas con sus generosos marcos es más grande que estos que te he citado
No sé, me parece que eres muy exagerado

NixxxoN
16/07/18, 13:15:52
Los hay, mi tío lleva un P10 lite y es pequeño, cumple lo que pides y más modelos he visto como A5, Mi 6 p8 lite, p9 lite etcétera
Que dentro de la gama alta son más grandes pues es así pero eso no los hace tochos
Un IPhone de los antiguos de 4.5 pulgadas con sus generosos marcos es más grande que estos que te he citado
No sé, me parece que eres muy exagerado
Un iphone de 4,7'' es mas grande dices? repasa un poco los tamaños

duquexellos13
16/07/18, 14:03:36

Lo suyo es que sea compacto (<5') si el unico uso que le vas a dar es wasap y llamadas, y escuchar musica. Si vas a usar juegos o ver videos tener al menos 5' es necesario si no te quieres quedar ciego perdido, por eso creo que las 6' con marcos reducidos es lo ideal, el movil no es grande, te cabe en cualquier lado, y puedes aprovechar el apartado multimedia de maravilla.
Si quiero ver videos fuera de casa, lo hago en el movil al igual que millones de personas mas.

¿Te crees que las empresas no siguen haciendo procesadores absurdamente cada vez mas potentes con y pantallas mas grandes porque la gente no quiera eso?, el 99% de las aplicaciones no requieren un SD845 y la gente se vuelve loca por tener un movil con un procesador asi...y lo mismo te digo sobre la pantalla, que aqui tenemos decenas de contadores de nits, y certificadores de calidad de amoleds...XD

Por tanto es muy debatible hasta que nivel de compacto debe o no ser un movil

Saludos

NixxxoN
16/07/18, 14:09:20
Lo suyo es que sea compacto (<5') si el unico uso que le vas a dar es wasap y llamadas, y escuchar musica. Si vas a usar juegos o ver videos tener al menos 5' es necesario si no te quieres quedar ciego perdido, por eso creo que las 6' con marcos reducidos es lo ideal, el movil no es grande, te cabe en cualquier lado, y puedes aprovechar el apartado multimedia de maravilla.
Si quiero ver videos fuera de casa, lo hago en el movil al igual que millones de personas mas.

¿Te crees que las empresas no siguen haciendo procesadores absurdamente cada vez mas potentes con y pantallas mas grandes porque la gente no quiera eso?, el 99% de las aplicaciones no requieren un SD845 y la gente se vuelve loca por tener un movil con un procesador asi...y lo mismo te digo sobre la pantalla, que aqui tenemos decenas de contadores de nits, y certificadores de calidad de amoleds...XD

Por tanto es muy debatible hasta que nivel de compacto debe o no ser un movil

Saludos

Una pantalla de movil de 6'' sigue siendo enana cuando las comparas con pantallas de verdad (o sea pantallas de PC o teles de cierto tamaño)

Por eso digo que un movil siempre será un movil, en cuestiones multimedia y de pantalla siempre será un juguete muy limitado

Por ese motivo, si hay que escojer entre pantalla enana y movil tocho, o pantalla enana y movil compacto y llevadero, elijo la segunda opción

macho3
16/07/18, 14:22:29
Y qué problema hay con eso? Por muy unibody que sea lo puedes abrir igualmente y suele ser muy fácil en la mayoría de los casos. Yo le cambié la batería a mi Mi 5 y va mejor que nuevo, me ha llevado 10 minutos como mucho. Que no tenga tornillos o la batería tenga un conector "separado", no significa que no sea reemplazable.

Pues serás un manitas o será fácil en el mi5, yo tuve un Mi5S y yo para algo así no soy nada manitas y vi la operación bastante delicada y jamas me atreví

En modelos como el MIX 2s que tengo ahora directamente ni me lo planteo, de verdad estas seguro de lo que dices para el usuario medio o sin conocimientos? A este por ejemplo habria que darle calor creo que unos 80 grados si mal no recuerdo cinco minutos (con que un usuario normal? Y con que lo vuelves a pegar y de forma correcta..) para despegar la parte de atrás y es un pedazo de follón si no eres alguien bastante avanzado o de un servicio técnico de reparación

No nos engañemos en unibody el usuario medio no tenemos la capacidad de reemplazar la batería por nosotros mismos en la mayoría de terminales si no más bien en unos pocos al revés de lo que tu dices y no exento de riesgos

Mark96
16/07/18, 14:23:36
Una pantalla de movil de 6'' sigue siendo enana cuando las comparas con pantallas de verdad (o sea pantallas de PC o teles de cierto tamaño)

Por eso digo que un movil siempre será un movil, en cuestiones multimedia y de pantalla siempre será un juguete muy limitado

Por ese motivo, si hay que escojer entre pantalla enana y movil tocho, o pantalla enana y movil compacto y llevadero, elijo la segunda opciónClaro y lo mismo si comparas una pantalla de cine a la de una tv no te jode... Las comparaciones son odiosas!!
Hoy día un móvil con pantalla pequeña tiene muy poco publico, te pongas como te pongas.
Por otro lado, el que busque móviles pequeños para ese tipo de uso, no es necesaria tanta potencia y haberlos los hay

rymon_1
16/07/18, 14:33:34
Claro y lo mismo si comparas una pantalla de cine a la de una tv no te jode... Las comparaciones son odiosas!!
Hoy día un móvil con pantalla pequeña tiene muy poco publico, te pongas como te pongas.
Por otro lado, el que busque móviles pequeños para ese tipo de uso, no es necesaria tanta potencia y haberlos los hayCada vez consumimos más contenido multimedia: netflix, youtube... De ahí que cada vez demandemos pantallas más grandes. En otro hilo dijo que al móvil le hacía 1 hora de pantalla activa al día como mucho y se piensa que todos hacen como él.

alvarog10
16/07/18, 14:35:27
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Nixxon, eso de que no tienen tiron... creo que se venden por ejemplo mas iphone 8 que iphone 8 plus.

Para mi el tamaño ideal es el del iphone x o p20, pantllas de sobre 5,7" muy bien aprovechadas con lo que se te queda un tamaño de un 5" de antes, las medidas ideales para mi son 139-143mm alto, 68-71mm ancho, lo que antes eran 5-5,2" y ahora se pueden meter pantallas de 5,5-5,7" en esos tamaños, que creo que una pantalla de esas pulgadas ya es mas que suficiente en un movil, hace unos años nos parecia un 5,5" enorme... y no solo por los marcos

NixxxoN
16/07/18, 14:44:48
Claro y lo mismo si comparas una pantalla de cine a la de una tv no te jode... Las comparaciones son odiosas!!
Por otro lado, el que busque móviles pequeños para ese tipo de uso, no es necesaria tanta potencia y haberlos los hay
No es por el hecho de que la gente no quiera moviles pequeños, es por otros factores, el primero es que hacen cada vez menos moviles compactos a pesar de que mucha gente los prefiere y segundo porque las baterías de los moviles compactos no pueden ser tan grandes. Si a un movil de esos tan compactos le pudieras meter baterias iguales que los grandes otro gallo cantaría

Mark96
16/07/18, 15:09:40
No es por el hecho de que la gente no quiera moviles pequeños, es por otros factores, el primero es que hacen cada vez menos moviles compactos a pesar de que mucha gente los prefiere y segundo porque las baterías de los moviles compactos no pueden ser tan grandes. Si a un movil de esos tan compactos le pudieras meter baterias iguales que los grandes otro gallo cantaríaCómo?
Redmi 4, móvil pequeño y compacto con 4000 mah...
Y, para qué tanta batería en un móvil pequeño?

Mark96
16/07/18, 15:15:16
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Nixxon, eso de que no tienen tiron... creo que se venden por ejemplo mas iphone 8 que iphone 8 plus.

Para mi el tamaño ideal es el del iphone x o p20, pantllas de sobre 5,7" muy bien aprovechadas con lo que se te queda un tamaño de un 5" de antes, las medidas ideales para mi son 139-143mm alto, 68-71mm ancho, lo que antes eran 5-5,2" y ahora se pueden meter pantallas de 5,5-5,7" en esos tamaños, que creo que una pantalla de esas pulgadas ya es mas que suficiente en un movil, hace unos años nos parecia un 5,5" enorme... y no solo por los marcos

Siempre han existido móviles de pantalla tirando a grande y muy compactos, claro ejemplo el LG G3 que en su día seria un "todo pantalla" Mate S y algún que otro que ahora no recuerdo también de 5.5 incluso más compacto que ese G3
El Nixxxon se quedó anclado en esos modelos de Samsung S2, S3, S4 y S5... eso es lo que él quiere

NixxxoN
16/07/18, 15:25:40
Cómo?
Redmi 4, móvil pequeño y compacto con 4000 mah...
Y, para qué tanta batería en un móvil pequeño?
No solo hablas de un gama baja con mucha batería y poco más, sino que ya ni existe, el modelo actual redmi 5 ya no es tan compacto ni por asomo
Siempre han existido móviles de pantalla tirando a grande y muy compactos, claro ejemplo el LG G3 que en su día seria un "todo pantalla" Mate S y algún que otro que ahora no recuerdo también de 5.5 incluso más compacto que ese G3
El Nixxxon se quedó anclado en esos modelos de Samsung S2, S3, S4 y S5... eso es lo que él quiere
Pues en cuanto a equilibrio entre comodidad, ergonomía y tamaño de pantalla, coas como el LG G2 y galaxy S4 para mi y muchos otros eran lo mejor.

Mark96
16/07/18, 15:34:17
No solo hablas de un gama baja con mucha batería y poco más, sino que ya ni existe, el modelo actual redmi 5 ya no es tan compacto ni por asomo

Pues en cuanto a equilibrio entre comodidad, ergonomía y tamaño de pantalla, coas como el LG G2 y galaxy S4 para mi y muchos otros eran lo mejor.

Está claro que un LG G2 o S4 en cuanto a comodidad, peso y tamaño, eran muy manejables pero para consumir multimedia ya no son lo ideal
Uso un LG G2 de segundo móvil con su custom de turno funcionando a las mil maravillas y para un uso básico sirve, pero cuando navegas o ves vídeos, deportes, series etcétera, no merecen la pena
Para según que usos son validos pero a mi entender una pantalla debe ser de mínimo 5.5 con pocos marcos tipo LG G3 o un LG G6
Móviles de 5 pulgadas pocos vas a ver porque el mercado exige otros tamaños más acorde con lo que ofrece un móvil actual

NixxxoN
16/07/18, 15:54:31
Está claro que un LG G2 o S4 en cuanto a comodidad, peso y tamaño, eran muy manejables pero para consumir multimedia ya no son lo ideal
Uso un LG G2 de segundo móvil con su custom de turno funcionando a las mil maravillas y para un uso básico sirve, pero cuando navegas o ves vídeos, deportes, series etcétera, no merecen la pena
Para según que usos son validos pero a mi entender una pantalla debe ser de mínimo 5.5 con pocos marcos tipo LG G3 o un LG G6
Móviles de 5 pulgadas pocos vas a ver porque el mercado exige otros tamaños más acorde con lo que ofrece un móvil actual
Para consumo multimedia ningun movil es lo ideal, teneis que abrir los ojos y aceptarlo

Nonamed
16/07/18, 16:46:17
Seguimos.

mikelyno9
16/07/18, 17:28:07
En mi opinión un móvil debe cumplir con la comodidad.

No obstante es cierto que siempre se agradece tener una pantalla más grande para determinados usos. Especialmente para navegar.

No obstante creo que al final la gente consume lo que le ofrecen. Si todas las marcas apuestan en sus móviles más carismáticos por las seis pulgadas nadie va a querer comprar un 5 pulgadas por simple comparación.

No obstante si las marcas apostasen por tamaños más lógicos la gente los compraría igual o mas. De hecho los móviles max o ultra son poco comprados.

De todas formas el modelo ideal es para mi el Xiaomi Mi8se.

Pantalla a oled, capa de personalización maravillosa, rendimiento tope, comedido en tamaño y marcos pequeños, y casi todos los añadidos menos NFC... Que es una pena, pero bueno.

ydigoyo
16/07/18, 18:45:11
En mí opinion, depende de la persona y el uso.
Generalizar es gratuito y arriesgado, siempre habrá quien salga de lo general.
A día de hoy, con la cantidad de multimedia y contenido "enriquecido" disponible, es normal que se busquen pantallas grandes (más de 5,5)
Por otro lado, quien use el teléfono únicamente para llamadas y mensajería, es normal que demande tamaños pequeños y portables, incluso sin necesidad de ser un smartphone.
Dicho esto, y viendo el mercado, las tendencias y las ventas... por debajo de 5 pulgadas apenas existen opciones. Si realmente hubiera mucha demanda, los fabricantes inundarian el mercado 4 y 4,5 pulgadas. La venta manda sobre cualquier otro parámetro, incluidos los avances tecnológicos. Si hay pocos es porque se demanda poco.
Las baterías deberían ser siempre sustituibles por los usuarios de forma sencilla y rápida.
Pantallas "sin marcos" o con marcos, planas o con curvas, esquinas redondeadas o no... son temas estéticos y siempre expuestos a gustos, por tanto sujetos a las modas y tendencias del momento, suelen ser pasajeras y tremendamente mecesarias para sondear el mercado y analizar el mayor o menor acierto en ventas.
Eso sí, yo siempre digo que si me vendes un top, top de cerca de 1.000€ dame mucha autonomía, robustez, innovación, potencia, radio, batería sustituible en segundos, jack 3.5... en resumen "dámelo todo baby"

rymon_1
16/07/18, 19:29:13
Para consumo multimedia ningun movil es lo ideal, teneis que abrir los ojos y aceptarloAquí todos tienen que abrir los ojos y aceptar cosas menos tú, que eres una especie de ente superior o algo así que tiene la verdad absoluta en todo.
Si un móvil no es lo ideal para consumir multimedia, los hay mejores que otros en ese aspecto. Consumir multimedia en un iphone 4 (por poner un ejemplo drástico) es infumable hoy en día.

NixxxoN
16/07/18, 22:16:45
Aquí todos tienen que abrir los ojos y aceptar cosas menos tú, que eres una especie de ente superior o algo así que tiene la verdad absoluta en todo.
Si un móvil no es lo ideal para consumir multimedia, los hay mejores que otros en ese aspecto. Consumir multimedia en un iphone 4 (por poner un ejemplo drástico) es infumable hoy en día.
El dia que experimenteis multimedia en una tele 4k de gama alta con unos altavoces 7.1 de alta calidad vereis lo que es consumir multimedia de verdad
Un movil de 6'' es menos malo que un iphone 4, por supuesto (cosa que no cuesta mucho), y también bastante peor en cuanto a comodidad

neutronic
16/07/18, 22:56:22
para mí lo peor ha sido la eliminación de los botones físicos, por los virtuales
Se me olvidó añadir ese punto. Efectivamente, otro caso de evolución a peor. Lo peor es cuando luego tienen un buen marco abajo totalmente desaprovechado donde podrían ir los botones.

Quitar los botones físicos o poner el notch para mi sólo tiene sentido en teléfonos sin marcos donde obligatoriamente todo tiene que ir en la pantalla. Pero que tengan marcos y se anden con esas cosas no le veo sentido.

Creo que al final todo es cuestión de modas seguramente por la falta de evoluciones técnicas realmente interesantes. Se pone de moda algo y no se mira si realmente es una mejora, es la tendencia y punto. En 2016 los móviles tienen que ir sin botones físicos. En 2017 hay que quitar el jack de 3.5. 2018 los móviles tienen que tener notch.

Los 18 9 son lo mejor que han podido hacer, es todo un acierto y te puedo asegurar que ningún punto de los que has escrito son ciertos del todo
Muchas apps por no decir la mayoría ya están adaptadas al nuevo formato
Es como una pantalla de 5.5 de ancho pero con ese extra de largo
Muy cómodo en mano y una experiencia en vídeo acojonante, muy inmersiva, tipo cine

Vamos a ver... un móvil es cómodo en mano porque de ancho mida 70 mm (por decir algo) y gracias a eso se pueda sujetar bien, no porque el formato sea 18:9

Si los móviles con formato 16:9 son mas incómodos de sujetar es porque son mas anchos, pero coño (con perdón) que los hagan con pantallas mas pequeñas para que en vez de 78 mm de ancho tengan 70 mm y problema resuelto.

¿Pero por qué nunca lo han hecho? ¿Por qué se han empeñado en acercarse a las 6 pulgadas haciendo auténticas tabletas?

Vamos, que el formato no tiene nada que ver en que sea cómodo de sujetar. Esto lo determina el tamaño y si tiene 70mm de ancho, será igual de cómodo uno con formato 18:8 que uno 16:9

Se lo que me vas a decir... "es que a igualdad de ancho una pantalla 18:9 es mas larga y por lo tanto mas grande". Y entonces es cuando yo te digo que ese extra, a día de hoy, me parece un engaño. En el sistema operativo me parece totalmente innecesario, al menos a mi me da igual que haya una fila mas de iconos o que en los menús haya una línea mas. Las fotos no tienen ese formato, los vídeos tampoco, un documento A4 menos aún...

¿Para que quieres un móvil 2 cm mas alto para ver las cosas así:

https://tecnoandroid.net/wp-content/uploads/2017/11/youtube-12-44-pantalla-completa-bandas-negras-galaxy-s8-lg-v30-pixel-2-xl.jpg

Exo
16/07/18, 23:48:56
Se me olvidó añadir ese punto. Efectivamente, otro caso de evolución a peor. Lo peor es cuando luego tienen un buen marco abajo totalmente desaprovechado donde podrían ir los botones.

Quitar los botones físicos o poner el notch para mi sólo tiene sentido en teléfonos sin marcos donde obligatoriamente todo tiene que ir en la pantalla. Pero que tengan marcos y se anden con esas cosas no le veo sentido.

Creo que al final todo es cuestión de modas seguramente por la falta de evoluciones técnicas realmente interesantes. Se pone de moda algo y no se mira si realmente es una mejora, es la tendencia y punto. En 2016 los móviles tienen que ir sin botones físicos. En 2017 hay que quitar el jack de 3.5. 2018 los móviles tienen que tener notch.

Vamos a ver... un móvil es cómodo en mano porque de ancho mida 70 mm (por decir algo) y gracias a eso se pueda sujetar bien, no porque el formato sea 18:9

Si los móviles con formato 16:9 son mas incómodos de sujetar es porque son mas anchos, pero coño (con perdón) que los hagan con pantallas mas pequeñas para que en vez de 78 mm de ancho tengan 70 mm y problema resuelto.

¿Pero por qué nunca lo han hecho? ¿Por qué se han empeñado en acercarse a las 6 pulgadas haciendo auténticas tabletas?

Vamos, que el formato no tiene nada que ver en que sea cómodo de sujetar. Esto lo determina el tamaño y si tiene 70mm de ancho, será igual de cómodo uno con formato 18:8 que uno 16:9

Se lo que me vas a decir... "es que a igualdad de ancho una pantalla 18:9 es mas larga y por lo tanto mas grande". Y entonces es cuando yo te digo que ese extra, a día de hoy, me parece un engaño. En el sistema operativo me parece totalmente innecesario, al menos a mi me da igual que haya una fila mas de iconos o que en los menús haya una línea mas. Las fotos no tienen ese formato, los vídeos tampoco, un documento A4 menos aún...

https://tecnoandroid.net/wp-content/uploads/2017/11/youtube-12-44-pantalla-completa-bandas-negras-galaxy-s8-lg-v30-pixel-2-xl.jpg
Yo e pasado de un móvil de 5,2” 16:9 a uno de 5,7” 18:9 y solo veo ventajas.
- Navegando por Internet, redes sociales y chats, he ganado al menos una linea más para poder leer sin tener que desplazarme.
- Con Google maps, algunos juegos con controles en pantalla, ampliando imágenes, también se nota que tienes más pantalla y tienes más visión o los controles de los juegos están más separados y usables.
- Con respecto a la reproducción de videos se puede hace “zoom” y aunque recorte un poco tienes toda la pantalla disponible en cualquier video.

Quizás las 5,7” no sean “reales” y se asemeje más a uno de 5,5” pero con tamaño de 5,2”, para mi ya es una ventaja.

Mark96
17/07/18, 01:17:06

Pero qué dices hombre... tú no has usado un móvil 18 9 en tu vida, hablas x hablar... tabletas???
Que no tío, te aseguro que no son ninguna tableta jaja
Te reto a que uses uno del tamaño de un Op5t por decir uno y verás que eso no se cumple
Pongo mi Ex S7 Edge al lado del Op5t ambos con funda y muy similares y el S7 Edge grande no es
Que no, aquí no llevas razón y lo comprobarás algún día

Sr_Vash
17/07/18, 01:20:16
A mi en general me gusta su evolución.

De hecho, los cambios que a algunos no gustan, éstos van a ser descartados en un futuro. Los fabricantes no se la juegan y fabrican dispositivos que supuestamente tienen buena acogida.

La mayoría de público define el mercado, así que... Tenemos lo que queremos y lo que nos merecemos.

El tiempo irá poniendo gilipolleces como el notch y cosas similares en su debido sitio. Quién coj... quieres una muesca en su televisor, o en la pantalla de su ordenador, o en el cristal de su coche?

En fin, que sí, me está bien como está y lo que no... desaparecerà.

Saludos.

macho3
17/07/18, 01:23:34
A mi un movil mientras me quepa en el bosillo lateral del pantalon y sea manejable correctamente a dos manos (no me gusta manejar telefonos "a una mano" menos para llamadas simples) me sirve, a mi me gustan grandes pero sin pasarse, que no sobresalga notablemente del bolsillo o que no sienta una incomodidad en el

Ahora bien...el que saque un buen pepinazo de tamaño mas contenido que los actuales con una bateria digna se va a forrar... tiene que haber moviles para elegir no todo el mundo le va las pantallas grandes o incluso le flipa el contenido multimedia

neutronic
17/07/18, 09:17:34
Pero qué dices hombre... tú no has usado un móvil 18 9 en tu vida, hablas x hablar... tabletas???
Que no tío, te aseguro que no son ninguna tableta jaja
Te reto a que uses uno del tamaño de un Op5t por decir uno y verás que eso no se cumple
Pongo mi Ex S7 Edge al lado del Op5t ambos con funda y muy similares y el S7 Edge grande no es
Que no, aquí no llevas razón y lo comprobarás algún día

No lo has entendido... Lee mas detenidamente y no digas que los demás que hablan por hablar.

Por citar solo una de las cosas que no has entendido, cuando he dicho lo de tableta no me refería al nuevo formato (18:9), sino al anterior (16:9). Si los móviles grandes para mucha gente siempre han sido incómodos no era por el formato sino porque eran anchos, independientemente del formato. Y eso ha sido siempre así, sea formato 18:9, 16:9 o 4:3 no es cosa de ahora. Que los hubiesen hecho con pantallas de menos pulgadas y serían igual de cómodos de sujetar que uno 18:9 actual. Pero parece que los fabricantes solo han encontrado la solución en cambiar el formato para que la pantalla sea mas estrecha y el móvil mas cómodo de sujetar... con lo fácil que hubiese sido simplemente coger el móvil de 5,8" y ponerle una pantalla de 5,2"

O sea, que lo que da comodidad en mano no es el formato, sino el tamaño en si. Pero si se empeñaban en poner pantallas cada vez mas grandes pues normal que el teléfono llegue un momento que resulte incómodo, repito, independientemente del formato de la pantalla.

Y si, para mi un movil de 6 pulgadas (o incluso los hay más grandes) es prácticamente una tableta, por algo hay montones de tabletas en el mercado que son solo una pulgada mas grandes. Así que no entiendo las risas por decir algo que es verdad. Los móviles mas grandes alcanzan tamaños cercanos a las tabletas mas pequeñas.

Y por ultimo, relaja el tono respetando la opinión de los demás, que aquí todos estamos dando la nuestra basada en nuestros gustos personales. Por lo tanto no vienen a cuento algunas respuestas diciendo a los demás que no tienen ni idea, que habían por hablar o que no es cierto lo que dicen. Sobre gustos personales nadie puede mentir porque es su opinión personal y obviamente cada uno sabrá lo que le gusta. Si a alguien o le gusta un móvil de 6" eso no puede ser una mentira, ni un error, ni hablar por hablar; es su opinión.

ydigoyo
17/07/18, 09:17:51
Quiero añadir que más que una evolución tecnológica, ha habido una evolución estética en los últimos 5 o 6 años.
Si comparamos, por ejemplo, un Nexus 4 con un S9, el salto es grande en cuanto a pantalla, diseño, potencia, camara... pero la base tecnológica es la misma con una evolución a mejor pero sin un cambio drástico en tecnología.
Quiero decir que se usan los mismos parámetros, mejorados, pero la esencia es la misma.
El cambio tecnológico vendrá dado cuando un dispositivo tenga una autonomía de 15 días y sea capaz de cargarse por movimiento o sistemas kinéticos, como algunos relojes.
Cuando los materiales sean casi indestructibles, que al menos aguanten caídas de varios metros sin pestañear. La fragilidad de todos los modelos actuales es algo que debe estudiarse seriamente, un movil está siempre en bolsillos, bolsos, en las manos... que se caiga es habitual en muchos casos.
En resumen, espero un verdadero salto tecnológico más allá del diseño y el aumento de prestaciones, nuevos materiales, soluciones serías en autonomía etc. Esto llevará su tiempo pero auguro un cambio radical en no menos de 10 o 12 años.
Es mi opinión. Saludos.

Mark96
17/07/18, 14:02:10
Móvil con formato 16 9 de 6 pulgadas... Huawei Mate 10
15 cm de alto por 7.7 cm ancho
Según algunos, esto sería una tableta, alguien más está en esa misma linea?
Lo he tenido y sinceramente para nada he tenido esa sensación y más al comparar con un S7 Edge que era mi anterior móvil
No sé, cada uno es un mundo pero la exageración de algunos me parece poco real
Lo mismo con un 6 pulgadas a 18 9,más alto, unos 4 milímetros pero más estrecho, o sea, más cómodo en mano
Los fabricantes intentan dar más pantalla con un tamaño ajustado y esto es de agradecer, en mi opinión

FriSseR
17/07/18, 15:23:33
coincido en mucho de lo que dices, hace unos días me pongo q buscar sustituto para mi 5" (de 69mmx139mm) y no tengo donde escoger y no soy el único.

Sobre comentarios anteriores del tamaño, yo no quiero mas pantalla (no la necesito) ni móviles alargados que en el bolsillo del pantalón me molestan para subir y bajar del coche por ejemplo.

Mark96
17/07/18, 17:39:12
coincido en mucho de lo que dices, hace unos días me pongo q buscar sustituto para mi 5" (de 69mmx139mm) y no tengo donde escoger y no soy el único.

Sobre comentarios anteriores del tamaño, yo no quiero mas pantalla (no la necesito) ni móviles alargados que en el bolsillo del pantalón me molestan para subir y bajar del coche por ejemplo.

El Xiaomi Mi 6 sin duda es una excelente elección en tamaño contenido
Mide 14.4 de alto x 70 ancho y 5.15 pulgadas de pantalla en formato 16 9
Muy potente, con buena cámara, un modo retrato muy logrado y barato para todo lo que ofrece

cesarlop
17/07/18, 20:14:45

Totalmente de acuerdo,la industria está de espaldas a los usuarios .
A mí me cuesta mucho encontrar un movil actual que se adapte a mis necesidades...

neutronic
17/07/18, 20:47:36
Según avanza el hilo se me van ocurriendo mas cosas que en el primer mensaje se me olvidaron.

A la eliminación de los botones físicos que comentó otro forero añado los cristales 2.5D... otra cosa como mínimo innecesaria pero que tuvo su época de anunciarse como si fuese la octava maravilla.

Y las pantallas edge... ¿Alguien me explica años después de que se presentasen que utilidad real tienen?

Es que se para uno a pensar y la mayoría los avances de los últimos años son cosas mas que prescindibles. Vamos, que tienes un móvil que no tenga ninguna de esas cosas y es perfectamente usable y disfrutable. Es mas, incluso en ciertos aspectos es mejor que no tenga esos "avances", para mi gusto, claro.

Mark96
18/07/18, 21:49:04
Algo bueno o todo va a ser malo? Cualquier móvil de gama media actual es bastante mejor que un alta de 2016, algo se estará haciendo bien porque a cada generación los móviles son mejores a pesar de haber recortado en según que especificaciones xd, es que leyendo según que comentarios parece indicar todo lo contrario... No cambio mi actual móvil por ninguno de años anteriores

Gradius
19/07/18, 00:01:34
Como acabo de decir en otro hilo el limitante son las baterias / fuente de energía para los dispositivos moviles, en las que no se ha adelantado nada en estos años. Sin eso no hay avance posible, no hacemos mas que ir con baterías andantes cada vez de mayor tamaño con unos pocos circuitos alrrededor de ella que hemos de desechar a los 2 o 3 años y comprar otro móvil con una bateria exactamente igual que acabaremos desechando también, a diferencia de la circuitería que si es reaprovechable casi 100%

Vinsanity87
19/07/18, 09:11:29
Por citar solo uno de tus varios errores de comprensión, cuando he dicho lo de tableta no me refería precisamente al nuevo formato, sino al anterior. Que si los móviles eran incómodos no era por el formato sino porque eran anchos independientemente del formato. Que los hubiesen hecho con pantallas más estrechas y serían igual de cómodos de sujetar que uno 18:9 actual. O sea, que lo que da comodidad en mano no es el formato, sino el tamaño en si.

Estoy de acuerdo con el tema del hilo, no hay grandes avances tan solo cambios y un poco a salto de mata... también me pasa que cada vez me cuesta mucho más encontrar un equipo que cumpla con mis necesidades. De hecho, cada vez siento más la necesidad de cambiar antes de móvil porque todo el que pruebo acaba teniendo algo importante que no encaja con lo que estaba buscando.

Lo que no estoy de acuerdo al 100% es lo de los tamaños. Quiero decir que por una parte, los móviles MAX me parecen algo ya brutalmente exagerado es cierto, pero actualmente he comprobado que prefiero pantallas grandes hasta cierto punto (tuve un Mate 9 y creo que ese sería ya el límite estando quizás un poco por encima). Ésto lo comprobé después de comprar un LG G6, el cual fue mi primer 18:9, donde al principio te sientes "raro". Primero por el formato, que te tienes que adaptar a él después de tantos años con 16:9. Después porque has comprado un móvil con pantalla de 5,7" pero se me hacía una pantalla más bien pequeña como que no estaba tan agusto como con las 5,5" a 16:9 de mi anterior Redmi Note 3 PRO... Lo que quiero decir con ésto, es que en el tema de tamaño de pantallas es muy personal... pero sin embargo el formato 18:9 me sí es cierto que me lo he tenido que comer con patatas ya que lo suyo es como dices... mantener los 16:9 reduciendo el ancho al máximo asi aprovechando con éste formato realmente todo el contenido multimedia... de hecho creo que debería de haber sido el paso previo al 18:9, y luego introducir contenidos a 18:9 y ya si eso poner pantallas a ese formato...

Un saludo

neutronic
19/07/18, 14:14:28
Estoy de acuerdo con el tema del hilo, no hay grandes avances tan solo cambios y un poco a salto de mata... también me pasa que cada vez me cuesta mucho más encontrar un equipo que cumpla con mis necesidades. De hecho, cada vez siento más la necesidad de cambiar antes de móvil porque todo el que pruebo acaba teniendo algo importante que no encaja con lo que estaba buscando.

Lo que no estoy de acuerdo al 100% es lo de los tamaños. Quiero decir que por una parte, los móviles MAX me parecen algo ya brutalmente exagerado es cierto, pero actualmente he comprobado que prefiero pantallas grandes hasta cierto punto (tuve un Mate 9 y creo que ese sería ya el límite estando quizás un poco por encima). Ésto lo comprobé después de comprar un LG G6, el cual fue mi primer 18:9, donde al principio te sientes "raro". Primero por el formato, que te tienes que adaptar a él después de tantos años con 16:9. Después porque has comprado un móvil con pantalla de 5,7" pero se me hacía una pantalla más bien pequeña como que no estaba tan agusto como con las 5,5" a 16:9 de mi anterior Redmi Note 3 PRO... Lo que quiero decir con ésto, es que en el tema de tamaño de pantallas es muy personal... pero sin embargo el formato 18:9 me sí es cierto que me lo he tenido que comer con patatas ya que lo suyo es como dices... mantener los 16:9 reduciendo el ancho al máximo asi aprovechando con éste formato realmente todo el contenido multimedia... de hecho creo que debería de haber sido el paso previo al 18:9, y luego introducir contenidos a 18:9 y ya si eso poner pantallas a ese formato...

Un saludo

Aprovecho tu comentario para centrarme en eso de "te tienes que adaptar". Y es que al final nos adaptamos a todo. Pero ojo, no solo para aumentar de tamaño sino también para reducirlo.

Yo he escuchado muchas veces eso de "después de tener móviles de 5,5" yo no volvería a uno mas pequeño. Ahora me parecen de juguete".

Y no nos damos cuenta que eso es así porque nos hemos acostumbrado a usar uno grande. Pero de la misma forma nos podríamos volver a acostumbrar a uno mas pequeño y estaríamos perfectamente a gusto con él después de unos días de uso.

Por avería de mi móvil principal llevo una semana usando uno de 4,7" que tenía por ahí tirado en un cajón y al principio me parecía super pequeño, porque ya estaba acostumbrado al anterior mucho mas grande, pero después de esta semana usándolo ya no me parece pequeño ni incómodo. Todo es cuestión de costumbre.

¿Recordáis la primera vez que pasasteis de un móvil pequeño a uno grande? Al menos yo pensé ¿pero donde voy con este armatoste? Y al final te acostumbras y lo llevas. Pues cuando pasas de un móvil grande a uno pequeño, la primera impresión también puede ser negativa, pero con el paso de los días también te acostumbras.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que al final todo es una cuestión de gustos personales. Si a alguien le gustan los móviles grandes pues no hay mas que decir, igual que a quien le gustan pequeños.

Para mi gusto, uno de 5" con poco marco es la perfección. Pantalla lo suficientemente grande como para hacer cualquier cosa cómodamente y tamaño general del teléfono muy compacto.

Quizá por eso no me gusta el formato 18:9 porque en pantallas "pequeñas" las hace demasiado estrechas y podrían llegar a ser incomodas a la hora de ver cierto tipo de contenido en ellas. Mientras que el formato 16:9 al ser mas cuadrado da pantallas mas amplias a la vista. A mi desde luego me parecen mas equilibradas y agradables.

No hay mas que ver esta imagen para comprobar a simple vista como a igualdad de tamaño la 16:9 da la impresión de ser mas amplia al ser mas ancha.

https://i2.wp.com/www.perusmart.com/wp-content/uploads/16-by-9-in-18-by-9.jpg?resize=680%2C345

Mark96
19/07/18, 16:01:27
Es que en ese ejemplo tienes más cm2 de superficie real en un formato 16 9 que en un 18 9
Lo suyo sería... móviles de hasta 5.5 pulgadas a 16 9 con marcos reducidos y a partir de ahí los 18 9 por comodidad y por una navegación más inmersiva

Vinsanity87
19/07/18, 16:11:09
en mi caso yo tuve el G6 con sus 5,7" a 18:9 durante 4 o 5 meses y no me acabé acostumbrando, de hecho cambié a un mate 9 por la pantalla más grande (entre otras cosas, como batería y que me cansé de esperar android oreo... sí, sé que ya ha llegado al G6 pero sentí que había comprado algo con 0 soporte). Hace un par de meses volví a darle otra oportunidad a LG con el v30 y sus 6" a 18:9 que claro... a comparación de la pantalla del Mate 9 pues éste es mucho más manejable aunque yo creo que el peso hace mucho también no sólo el tamaño.

La cosa es que aún sigo prefiriendo los 16:9 y estoy seguro de que si el G6 hubiese tenido 5.2" en éste formato en vez de las 5.7" en 18:9 me hubiera acabado acostumbrando como dices... Porque creo que es la proporción que hace que lo veas demasiado estrecho y por eso puede hacerse pequeña la pantalla por un tema de percepción. Por estar acostumbrado a los 16:9 con una pantalla no tan estirada y estrecha

ydigoyo
19/07/18, 19:01:19
Aprovecho tu comentario para centrarme en eso de "te tienes que adaptar". Y es que al final nos adaptamos a todo. Pero ojo, no solo para aumentar de tamaño sino también para reducirlo.

Yo he escuchado muchas veces eso de "después de tener móviles de 5,5" yo no volvería a uno mas pequeño. Ahora me parecen de juguete".

Y no nos damos cuenta que eso es así porque nos hemos acostumbrado a usar uno grande. Pero de la misma forma nos podríamos volver a acostumbrar a uno mas pequeño y estaríamos perfectamente a gusto con él después de unos días de uso.

Por avería de mi móvil principal llevo una semana usando uno de 4,7" que tenía por ahí tirado en un cajón y al principio me parecía super pequeño, porque ya estaba acostumbrado al anterior mucho mas grande, pero después de esta semana usándolo ya no me parece pequeño ni incómodo. Todo es cuestión de costumbre.

¿Recordáis la primera vez que pasasteis de un móvil pequeño a uno grande? Al menos yo pensé ¿pero donde voy con este armatoste? Y al final te acostumbras y lo llevas. Pues cuando pasas de un móvil grande a uno pequeño, la primera impresión también puede ser negativa, pero con el paso de los días también te acostumbras.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que al final todo es una cuestión de gustos personales. Si a alguien le gustan los móviles grandes pues no hay mas que decir, igual que a quien le gustan pequeños.

Para mi gusto, uno de 5" con poco marco es la perfección. Pantalla lo suficientemente grande como para hacer cualquier cosa cómodamente y tamaño general del teléfono muy compacto.

Quizá por eso no me gusta el formato 18:9 porque en pantallas "pequeñas" las hace demasiado estrechas y podrían llegar a ser incomodas a la hora de ver cierto tipo de contenido en ellas. Mientras que el formato 16:9 al ser mas cuadrado da pantallas mas amplias a la vista. A mi desde luego me parecen mas equilibradas y agradables.

No hay mas que ver esta imagen para comprobar a simple vista como a igualdad de tamaño la 16:9 da la impresión de ser mas amplia al ser mas ancha.

https://i2.wp.com/www.perusmart.com/wp-content/uploads/16-by-9-in-18-by-9.jpg?resize=680%2C345"En lo que si estoy totalmente de acuerdo es que al final todo es una cuestión de gustos personales."

Has dado en el clavo.
En muchas ocasiones olvidamos los gustos personales y le damos demasiada importancia a "milisegundos" "capas" "made in China" etc... Los gustos personales de cada uno son lo realmente importante.
Conozco alguno que no soporta los teléfonos " muy eléctricos" y prefiere transiciones animadas y vistosas. Gustos.

ModeJ
20/07/18, 00:09:40
Yo lo de las pantallas 18:9 o 19:9 o como sean, las veo como una moda, ya que las pelis y series seguirán en 16:9 porque es el formato de TV actual y seguirán haciendo reeescalado o poniendo bandas negras en los laterales.
Un tema nuevo, es lo del HDR y lo comento porque eso consume mucha batería al subir el brillo pero nos lo vende como algo guay.
Cómo habéis comentado, con menos marco, más fácil que salte la pantalla.

Lo de la radio FM, otro timo por el cual he tenido que tragar en el HTC u11.

Lo de la IA, otra aplicación para consumir y darnos servicios poco "interesantes", salvo en lo de los ajustes de cámara.

USB-C, está muy bien pero el problema es que los ordenadores, son pocos los que tienen ese conector y hay que andar con adaptadores.

Las múltiples cámaras en el móvil para hacer retrato, blanco negro, mayor profundidad, apertura focal..... Con un sensor se puede hacer lo mismo, pero hay que vender.

sambalter
20/07/18, 10:21:27
A ver...a grandes rasgos, en cuanto a hardware se refiere:

-Me gusta que la autonomía de las baterías se haya ampliado.
-Me gusta la evolución de la cámara e inclusión en la misma de cámara lenta e hiperlenta o el escaneo 3d que por ejemplo hace Sony, son utilidades que a mi me molan.
-Me gusta el aumento de rendimiento en general.

-No me gusta que la batería deje de ser extraíble. No sacrificaría esto por tener un diseño más bonito metalizado o bla bla bla....
-No me gusta que apenas haya en el mercado smartphones con un tamaño que me resulte confortable. Parece que el tamaño ha ido estandarizándose, y ese estándar no es de mi agrado. Supongo que el mercado manda.
-No me gustan detalles como el formato 18:9, la carencia de Radio fm, la carencia de jack de audio (en proceso de expansión).