PDA

Ver la Versión Completa : no se abre nada relacionado con google y no puedo ni restablecer a los valores de fábrica

luceroo
14/07/18, 11:23:57
Ayer reinicié el móvil (no me funcionaba al darle DND) y tras estos no puedo acceder ni al google play store, ni abrir opera, ni youtube ni ninguna app que tenga alguna relación con google. Mi gmail ni se actualiza ni nada.
He intentado restaurar de fábrica y ni empieza la restauración. Tenía todavía flyme 5 y lo he actualizado al 6, y ahora ni me reconoce la SD ni nada, y sigo sin poder restaurar a los valores de fábrica.

No soy root por si es importante la información.

luceroo
14/07/18, 14:23:23
Cuidado!!!!! el problema lo ha originado la última actualización de Servicios de Google Play. Hay ya mucha gente con el mismo problema y todos con distintas marcas de móviles.

luisa08
14/07/18, 14:26:20
Ayer reinicié el móvil (no me funcionaba al darle DND) y tras estos no puedo acceder ni al google play store, ni abrir opera, ni youtube ni ninguna app que tenga alguna relación con google. Mi gmail ni se actualiza ni nada.
He intentado restaurar de fábrica y ni empieza la restauración. Tenía todavía flyme 5 y lo he actualizado al 6, y ahora ni me reconoce la SD ni nada, y sigo sin poder restaurar a los valores de fábrica.

No soy root por si es importante la información.
Me ha pasado igual! no se abre play store, se desinstala solo y gasta monton de bateria. He restablecido a fabrica desinstalando todo lo relacionado con google pero sigue sin funcionar... alguna solución?

JoseLuFCB
14/07/18, 14:29:53
Otro por aquí. Me pasa lo mismo. He formateado actualizado a la última versión, pero es instalar el Google Services y no se abre ni la Play Store ni nada.... además, como dicen arriba la batería que gasta es demencial.

luceroo
14/07/18, 14:34:33
Yo desde anoche estoy igual, y también me gasta mucha bateria. He entrado en google play store con el ordenador y las criticas a la última actualización de Servicio de Google Play son todas en la misma dirección, han jorobado muchos móviles.

JoseLuFCB
14/07/18, 14:38:22
Yo desde anoche estoy igual, y también me gasta mucha bateria. He entrado en google play store con el ordenador y las criticas a la última actualización de Servicio de Google Play son todas en la misma dirección, han jorobado muchos móviles.
Lo estoy leyendo por Twitter. No funciona ni en Meizus de alta gama y de otras marcas. Espero que nos den soluciones ya

luceroo
14/07/18, 14:43:12
Toda la mañana perdida intentando arreglar el móvil, y todo es consecuencia de una mala actualización de google. :(

JoseLuFCB
14/07/18, 14:45:29
Toda la mañana perdida intentando arreglar el móvil, y todo es consecuencia de una mala actualización de google. :(
Igual yo. Me he despertado antes y todo para poder arreglarlo y nada. Me ha jodido todo el telefono porque no me dejaba ni utilizar el cable para pasar los datos al pc ni hacer copias de seguridad.

luceroo
14/07/18, 14:50:17
Yo copia de seguridad si he hecho.
Esperemos que lo solucionen pronto porque me da a mi que esto es a nivel mundial, y supongo que a medida que se vayan actualizando los móviles empezaran a haber nuevos damnificados.

luceroo
14/07/18, 14:51:34
Me ha pasado igual! no se abre play store, se desinstala solo y gasta monton de bateria. He restablecido a fabrica desinstalando todo lo relacionado con google pero sigue sin funcionar... alguna solución?

La única solución es que lo arregle Google

JoseLuFCB
14/07/18, 14:52:01
Yo copia de seguridad si he hecho.
Esperemos que lo solucionen pronto porque me da a mi que esto es a nivel mundial, y supongo que a medida que se vayan actualizando los móviles empezaran a haber nuevos damnificados.
Ayer por la noche tenía un 94% de batería y hoy me he levantado con 14%. Es una especie de ataque masivo a los smartphone porque sino no me lo explico como se puede hacer una actualización tan pésima

luceroo
14/07/18, 14:59:08
Ayer por la noche tenía un 94% de batería y hoy me he levantado con 14%. Es una especie de ataque masivo a los smartphone porque sino no me lo explico como se puede hacer una actualización tan pésima

A mi me bajó la bateria un 25%, y siempre me ha bajado por la noche 3% o 4%.

luceroo
14/07/18, 15:02:40
Ha habido gente que han borrado cosas del móvil pensando que era otra cosa, hasta archivos de trabajo, y la culpa la ha tenido google, lo que no se si están trabajando para solucionarlo.

JoseLuFCB
14/07/18, 15:03:04
A mi me bajó la bateria un 25%, y siempre me ha bajado por la noche 3% o 4%.
Pues espero que lo solucionen rápido. A mi me ha jodido todo lo que tenía incluso algunos documentos importantes.

luceroo
14/07/18, 15:48:07
Igual yo. Me he despertado antes y todo para poder arreglarlo y nada. Me ha jodido todo el telefono porque no me dejaba ni utilizar el cable para pasar los datos al pc ni hacer copias de seguridad.

Tampoco puedo pasar los datos a mi ordenador con el cable, que demonio habrán hecho estos ineptos.

JoseLuFCB
14/07/18, 17:13:45
Tampoco puedo pasar los datos a mi ordenador con el cable, que demonio habrán hecho estos ineptos.
Tampoco funciona el Bluetooh, increíble.

ratchet16
14/07/18, 19:29:06
Otro por aquí, llevo desde ayer por la noche intentando "arreglarlo" creyendo que era culpa de mi móvil y que se había vuelto loco, ahora al menos ya sé que no es problema mío.

Espero que solucionen pronto esta chapuza, porque esto es un puto desastre.

Al menos, para los que hayan cambiado de firmware, o reestablecido a valores de fabrica intentando solucionar esto, pueden tener whatsapp descargándose la apk desde internet.

JoseLuFCB
14/07/18, 19:40:57
Otro por aquí, llevo desde ayer por la noche intentando "arreglarlo" creyendo que era culpa de mi móvil y que se había vuelto loco, ahora al menos ya sé que no es problema mío.

Espero que solucionen pronto esta chapuza, porque esto es un puto desastre.

Al menos, para los que hayan cambiado de firmware, o reestablecido a valores de fabrica intentando solucionar esto, pueden tener whatsapp descargándose la apk desde internet.
El problema es que yo tengo todos los contactos en Google, si no se sincroniza no puedo hablar con nadie. Menuda chapuza han hecho

ratchet16
14/07/18, 20:06:22
El problema es que yo tengo todos los contactos en Google, si no se sincroniza no puedo hablar con nadie. Menuda chapuza han hecho

No había caído en eso, joder, vaya putada :/.

Y seguramente no serás el único, habrá muchísimas personas así.

¿Como es que no se está haciendo mas eco de esto? Es bastante grave, ya que te inutiliza una de las aplicaciones más básicas de un móvil, que es ni más ni menos que la Play store, que se utiliza para descargar las demás aplicaciones, por no hablar de gmail, youtube, etc, por lo que te está casi inutilizando y dejando por completo el móvil como un pisapapeles...

Yo espero por el bien de Google o de quien sea el responsable de todo esto que lo solucionen YA. No pueden dejar móviles medio inutilizados durante días y días, sería un escándalo.

JoseLuFCB
14/07/18, 20:09:40
No había caído en eso, joder, vaya putada :/.

Y seguramente no serás el único, habrá muchísimas personas así.

¿Como es que no se está haciendo mas eco de esto? Es bastante grave, ya que te inutiliza una de las aplicaciones más básicas de un móvil, que es ni más ni menos que la Play store, que se utiliza para descargar las demás aplicaciones, por no hablar de gmail, youtube, etc, por lo que te está casi inutilizando y dejando por completo el móvil como un pisapapeles...

Yo espero por el bien de Google o de quien sea el responsable de todo esto que lo solucionen YA. No pueden dejar móviles medio inutilizados durante días y días, sería un escándalo.
Pues por ahora no se han pronunciado ni nadie ha escrito nada... indagaré un poco más a ver

JoseLuFCB
14/07/18, 20:39:56
Por cierto, acabo de leer por Twitter que los desarrolladores no tienen pensado hacer nada para solucionar los problemas... se viene jaleo

erderbi
14/07/18, 21:57:50
Por cierto, acabo de leer por Twitter que los desarrolladores no tienen pensado hacer nada para solucionar los problemas... se viene jaleo
Puedes pasar link de eso?

JoseLuFCB
14/07/18, 22:06:27
Puedes pasar link de eso?
https://twitter.com/fordmstang21/status/1018201568452202497

Lo he leído de más gente pero ahora no encuentro los tuits

GAF70
15/07/18, 00:22:12
Otro por aqui, todo el dia perdido, he hecho hard reset y nada.
De donde se puede descargar una version de Google Services que no presenta el problema?

ratchet16
15/07/18, 01:38:15
Otro por aqui, todo el dia perdido, he hecho hard reset y nada.
De donde se puede descargar una version de Google Services que no presenta el problema?

Aunque instalases cualquier versión anterior a la última que está dando tantos problemas da igual, ya que en el momento que la instales y quieras entrar en aplicaciones como, por ejemplo, Google Chrome o Youtube, te dirá que necesitas actualizar Google services, por lo que no podrás usar dichas aplicaciones, al igual que tampoco podrás utilizar Play store.

Y si finalmente instalas la ultima actualización de Google services, tampoco te dejará por los problemas que da dicha actualización ya mencionados en el hilo.

Vamos, que estás contra la espada y la pared.

JoseLuFCB
15/07/18, 09:14:21
Parece que todo igual y Google sigue sin pronunciarse. Yo ya me estoy cansando la verdad

kakadeluxe
15/07/18, 10:42:45
Otro con el mismo problema. Ayer vi que el móvil iba mal y vi que era el Servicio Google, desinstale e instale mil veces pero cuando se actualizaba ¡CRASH!. :estrellas:

Anoche leí aquí que no era el único, hoy investigando por Internet he leído esto en el forum oficial: http://forum.flymeos.com/thread-44509-1-1.html

Todos reporta el problema pero ninguno ha dado una solución, hay que esperar hasta el lunes cuando vuelva a trabajar los chicos y nos diga algo.

Ir pensando en comprar otro móvil o pasaros a la ROM LinageOS 14 (https://forum.xda-developers.com/meizu-m2-note/development/rom-lineageos-14-1-meizu-m2-note-t3692279) si alguien reporta que le funciona con esa ROM :silbando:

JoseLuFCB
15/07/18, 10:45:45
Otro con el mismo problema. Ayer vi que el móvil iba mal y vi que era el Servicio Google, desinstale e instale mil veces pero cuando se actualizaba ¡CRASH!. :estrellas:

Anoche leí aquí que no era el único, hoy investigando por Internet he leído esto en el forum oficial: http://forum.flymeos.com/thread-44509-1-1.html

Todos reporta el problema pero ninguno ha dado una solución, hay que esperar hasta el lunes cuando vuelva a trabajar los chicos y nos diga algo.

Ir pensando en comprar otro móvil o pasaros a la ROM LinageOS 14 (https://forum.xda-developers.com/meizu-m2-note/development/rom-lineageos-14-1-meizu-m2-note-t3692279) si alguien reporta que le funciona con esa ROM :silbando:
El problema no solo es con los Meizu. Leyendo ayer hasta son samsungs de gama alta no funciona... No conocía esa ROM ¿Qué tal funciona?

kakadeluxe
15/07/18, 10:56:37
El problema no solo es con los Meizu. Leyendo ayer hasta son samsungs de gama alta no funciona... No conocía esa ROM ¿Qué tal funciona?NPI solo se que lleva tiempo funcionando.

En este foro (https://www.movilesdualsim.com/tema/estable-7-lineageos-14-1-para-meizu-m2-note-7-1-2.166974/) hay buenas opiniones pero no se si tiene el problema de los Servicios de Google que padecemos con la ROM oficial.

Estaba pensado en cambiar a esa ROM cuando coja vacaciones en Agosto.

JoseLuFCB
15/07/18, 10:57:40
NPI solo se que lleva tiempo funcionando.

En este foro (https://www.movilesdualsim.com/tema/estable-7-lineageos-14-1-para-meizu-m2-note-7-1-2.166974/) hay buenas opiniones pero no se si tiene el problema de los Servicios de Google que padecemos con la ROM oficial.

Estaba pensado en cambiar a esa ROM cuando coja vacaciones en Agosto.
Es que me parece que el problema (según algunos usuarios) viene con los procesadores Mediatek. Pero veremos a ver...

kakadeluxe
15/07/18, 10:59:42
Es que me parece que el problema (según algunos usuarios) viene con los procesadores Mediatek. Pero veremos a ver...Toca esperar a mañana cuando los de Meizu entren a trabajar, a ver si da una respuesta o solución pronto. :silbando:

JoseLuFCB
15/07/18, 11:04:52
Toca esperar a mañana cuando los de Meizu entren a trabajar, a ver si da una respuesta o solución pronto. :silbando:
Iba a decir de hacer un grupo de telegram para los afectados así estamos más en contacto por si hay novedades... si os parece bien...

kakadeluxe
15/07/18, 11:06:22
No uso Telegram, yo voy a leer lo que escribáis en este tema. Ya estoy suscrito.

luceroo
15/07/18, 11:11:56
Yo tampoco uso telegram, así que seguiré el tema por aquí.

luceroo
15/07/18, 11:39:17
Yo lo que he hecho es la solución provisional que dan en el foro de meizu, esta: http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html

He cerrado todos los permisos a Google play y me funciona youtube, play store y el opera (este último porque tendrá alguna conexión con google por eso me daba problema). Gmail no he podido todavía, pero lo he podido abrir con el correo que viene en meizu (he abierto la cuenta google (gmail) por ahí) y recibo los correos perfectamante.
Lo único que recibo son avisos de que servicio de google play dejará de funcional si no lo actualizo.
A ver si dan la solución de este problema proximamente, ya que esto es provisional.

erderbi
15/07/18, 11:51:57
Probad a actualizar los servicios de google play a traves del aptoide, a mi me ha funcionado en un m2, lo que no se es cuanto aguantara.

JoseLuFCB
15/07/18, 12:32:38
Justo he visto esa solución ahora buscando. ¿me puedes decir los pasos que has seguido? no me entero mucho de como se hace... ¿has registrado el dispositivo? luceroo

JoseLuFCB
15/07/18, 12:33:26
Probad a actualizar los servicios de google play a traves del aptoide, a mi me ha funcionado en un m2, lo que no se es cuanto aguantara.
¿Puedes pasar enlace y explicar como se realiza? Gracias!

djf
15/07/18, 14:09:59
Me sumo, otro afectado... :(

luceroo
15/07/18, 14:19:05
Justo he visto esa solución ahora buscando. ¿me puedes decir los pasos que has seguido? no me entero mucho de como se hace... ¿has registrado el dispositivo? luceroo

He descargado el programa en el móvil, lo he instalado y luego he reiniciado. También he ido a "Seguridad" de Meizu y allí le he negado todos los permisos a "Servicio de google play", y listo.
Ya no consume tanta bateria, lo único el mensaje de que el Servicio de google play va a dejar de funcionar si no lo actualizo y no he registrado el dispositivo.

Pd. por si acaso he puesto en ajuste en el play store que no se actulicen automáticamente las aplicaciones.

waqa
15/07/18, 14:27:58
vaya, :facepalm: y yo q hice reset limpio desde el menu

luceroo
15/07/18, 14:38:19
Por lo que se ve hay que registrar el móvil, a ver si mañana los de Meizu aclaran algo.

JoseLuFCB
15/07/18, 14:44:43
Lo he hecho pero el PlayStore no me abre... he instalado todas las aplicaciones del ZIP....

JoseLuFCB
15/07/18, 14:48:17
vaya, :facepalm: y yo q hice reset limpio desde el menu
Tranquilo, yo lo tuve que hacer de forma obligada porque el movil es que ni me funcionaba. ya no solo son las aplicacione que no puedes utilizar es que me ha jodido documentos importantes

luceroo
15/07/18, 14:50:24
Lo he hecho pero el PlayStore no me abre... he instalado todas las aplicaciones del ZIP....

La de play store también la instalé antes de esa página antes, no se si por eso me está funcionando. El único que no me funciona es gmail.
A ver si Meizu da una solución y si esta es la de registrarse, solución que he leído en foros.

Por lo que he leído esto se sabía que iba a pasar y nadie ha avisado del problema para atrajarlo a tiempo. Esto está pasando con móviles comprado antes de 2017.

JoseLuFCB
15/07/18, 14:57:31
La de play store también la instalé antes de esa página antes, no se si por eso me está funcionando. El único que no me funciona es gmail.
A ver si Meizu da una solución y si esta es la de registrarse, solución que he leído en foros.

Por lo que he leído esto se sabía que iba a pasar y nadie ha avisado del problema para atrajarlo a tiempo. Esto está pasando con móviles comprado antes de 2017.
Lo penoso es que una empresa multimillonaria como Google no haga nada por solucionarlo en dos días que lleva el problema. Es lamentable. Se merecen una denuncia colectiva, por todos los daños que está ocasionando.

waqa
15/07/18, 14:57:57
Por lo que se ve hay que registrar el móvil, a ver si mañana los de Meizu aclaran algo.

Otro con el mismo problema. ...
hay que esperar hasta el lunes cuando vuelva a trabajar los chicos y nos diga algo.
Ir pensando en comprar otro móvil
Joer...Pues parece que los de Meizu usan otras marcas; iphones o samsungs, seguro
Personalmente, desde que me fallo el boton home "touch", Meizu nunca mas

kakadeluxe
15/07/18, 16:40:56
YA HA PUBLICADO UNA SOLUCIÓN: http://forum.flymeos.com/thread-40784-1-1.html

Es la opción 2, pasarles el traductor de Google que no tiene perdida: bajarse una aplicación, instalarla y ejecutarla. Pasar el 2º dato al la web de Google registrando con la cuenta o email que usas de Google en tu Meizu.

Estoy comprobando si funciona. Aparentemente NO, esta tardado un guevo en sincronizar la cuenta.

GAF70
15/07/18, 16:45:19
Voy a probar

JoseLuFCB
15/07/18, 16:49:04
Yo he probado y nada, no funciona

kakadeluxe
15/07/18, 16:58:08
Igual que yo. =:-(
Acordaros de cambiar todos los permisos de los Servicios de Google Play a "Permitir" y reinicializar el Meizu. a mi no me funciona.

Que alguien le diga a KKPanda de que NO FUNCIONA, no estoy registrado: http://forum.flymeos.com/thread-44509-5-1.html

luceroo
15/07/18, 17:02:44
A mi me ha dejado de funcionar otra vez todo lo de google, Meizu tendrá que buscar la solución. Por lo menos aparentemente la batería me funciona bien.

JoseLuFCB
15/07/18, 17:11:24
A mi me ha dejado de funcionar otra vez todo lo de google, Meizu tendrá que buscar la solución. Por lo menos aparentemente la batería me funciona bien.

El problema es que pasa en todas las marcas. Meizu a lo mejor nos da una solución temporal pero quien tiene que arreglarlo es Google y no se pronuncian

GAF70
15/07/18, 17:20:10
Pues a mi diria que me funciona, vengo de un hard reset, he instalado ese paquete de aplicaciones de Google, y sin registrarme en la lista blanca ya he podido añadir la cuenta con normalidad.
He registrado el Android ID, es lo unico que me muestra la aplicacion Device ID.

He entrado al Play Store y de momento le he dicho que no actualice nada.
Ayer ni de coña podia abrir el Play Store, daba igual que version utilizase de las aplicacione de Google.

EDITO: vuelve a colgarse el Play Store, aunque otras cosas como GMAIL funcionan.

JoseLuFCB
15/07/18, 17:23:08

Pues a mi diria que me funciona, vengo de un hard reset, he instalado ese paquete de aplicaciones de Google, y sin registrarme en la lista blanca ya he podido añadir la cuenta con normalidad.
He registrado el Android ID, es lo unico que me muestra la aplicacion Device ID.

He entrado al Play Store y de momento le he dicho que no actualice nada.
Ayer ni de coña podia abrir el Play Store, daba igual que version utilizase de las aplicacione de Google.

Yo he probado instalar los archivos del ZIP y no se abre ninguna aplicación...

GAF70
15/07/18, 17:59:50
He reiniciado y vuelve a funcionar el Play Store, me estoy instalando sin problemas todas las aplicaciones que necesito...

La verdad es que no entiendo muy bien por que me funciona, ya que no he registrado bien (en teoria) el ID de Google Service Framework en la lista blanca.

djf
15/07/18, 18:20:35
A mi me ha pasado lo mismo que a ti en mi M2 mini, de tanto probar cosas al final me ha funcionado.

Pero creo que lo de registrar el ID en google tiene mucho que ver... también fué a partir de bajar el play services de aptoide, luego quitarle todos los permisos y volver a instalar playstore desde el zip que publicaron en el foro de meizu sobre el problema.

Por ahora... sigue estable y fresquito... ayer se podían freír huevos en el...

JoseLuFCB
15/07/18, 18:23:44

A mi me ha pasado lo mismo que a ti en mi M2 mini, de tanto probar cosas al final me ha funcionado.

Pero creo que lo de registrar el ID en google tiene mucho que ver... también fué a partir de bajar el play services de aptoide, luego quitarle todos los permisos y volver a instalar playstore desde el zip que publicaron en el foro de meizu sobre el problema.

Por ahora... sigue estable y fresquito... ayer se podían freír huevos en el...

Pasa el enlace de aptoide pleasee

djf
15/07/18, 18:25:55
Bueno, lo único que hice fue buscar aptoide, bajarmelo y buscar allí "google play services", me bajé la última disponible y nada mas.

La versión de google play services que tengo en este momento es la 12.8.72 y de momento le tengo prohibido que haga nada excepto comunicarse por wifi y datos, probé a cortarle el acceso pero entonces evidentemente Playstore no consigue conectarse a internet.

JoseLuFCB
15/07/18, 18:32:13
Bueno, lo único que hice fue buscar aptoide, bajarmelo y buscar allí "google play services", me bajé la última disponible y nada mas.

La versión de google play services que tengo en este momento es la 12.8.72 y de momento le tengo prohibido que haga nada excepto comunicarse por wifi y datos, probé a cortarle el acceso pero entonces evidentemente Playstore no consigue conectarse a internet.
¿Has registrado el dispositivo como se dice? según dicen después de instalar todo lo de la carpeta y registrarlo ya no pasa nada si se actualiza

luceroo
15/07/18, 18:55:53
¿Que paso habeis seguido para solucionarlo? ¿Qué es lo que hay que hacer? . Yo ya me pondré mañana a intentar solucionarlo, entre ayer y esta mañana le he dedicado demasiado tiempo a esto, a parte de que ahora no estoy con el ordenador.

djf
15/07/18, 19:11:43
¿Has registrado el dispositivo como se dice? según dicen después de instalar todo lo de la carpeta y registrarlo ya no pasa nada si se actualiza

Pues no se si será la última o no... pero como todo funciona no he querido experimentar mas hasta que Meizu no se ponga las pilas, bastante tiempo nos han hecho perder ya entre ayer y hoy.. X-D

Registré el dispositivo, si, yo creo que tarda un poco en que te permita usarlo sin problemas desde que lo registras, pero creo que es lo mas importante para que todo funcione.

djf
15/07/18, 19:13:33
Por cierto, no perdáis el tiempo formateando el terminal pq no sirve para nada... menos mal que encontré el tema en el foro de Meizu pq esta mañana ya me disponía a formatearlo...

JoseLuFCB
15/07/18, 19:24:11
A mi no me va... Chrome y Google sí. Pero le doy a Gmail y se sale y la Playstore ni se abre... Que chapuza

djf
15/07/18, 19:25:15
Hiciste esto?: http://forum.flymeos.com/thread-40784-1-1.html

JoseLuFCB
15/07/18, 19:44:31
Si y nada, playstore no me abre

djf
15/07/18, 20:13:48
Probaste a quitar los permisos de google play services y reinstalaste el playstore desde el zip con las apps de google de aquí?

http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html

Ve probando a ver que tal, a mi al final parece que me salió... me he descargado youtube y google maps y sin problemas por ahora.

JoseLuFCB
15/07/18, 20:16:59
Probaste a quitar los permisos de google play services y reinstalaste el playstore desde el zip con las apps de google de aquí?

Ve probando a ver que tal, a mi al final parece que me salió... me he descargado youtube y google maps y sin problemas por ahora.
Sí, desde la aplicación de Seguridad he rechazado todo en Servicios de google y nada...

Launcher90
15/07/18, 21:42:01
Probad esto:

https://www.xda-developers.com/how-to-fix-device-not-certified-by-google-error/

es simplemente instalar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evozi.deviceid copiar el ID de tu móvil y registrarlo en este sitio Sign in - Google Accounts

Launcher90
15/07/18, 21:42:31
Probad esto:

https://www.xda-developers.com/how-to-fix-device-not-certified-by-google-error/

es simplemente instalar esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.evozi.deviceid copiar el ID de tu móvil y registrarlo en este sitio:

https://www.google.com/android/uncertified/

pandcamper
15/07/18, 23:28:24
Se a arreglado? E perdido varias cosas creyendo que era el movil

JoseLuFCB
15/07/18, 23:42:50
Se a arreglado? E perdido varias cosas creyendo que era el movil

Lo mismo yo. He perdido datos importantes y sigue sin funcionar. Espero que mañana lo solucionen sino habrá que ponerse serios

asi33
16/07/18, 08:17:03
El sabado sin previo aviso me dejo de funcionar el play store no podia entrar. Pensando que habia sido problema del movil intante de todo. Al final dije, pues bueno tocara descargarme la ultima rom y hacer instalacion limpia y empezar desde cero. Cual fue mi sorpresa que despues de hacer todo seguia igual. Perdi toda la tarde del domingo intentando cosas y nada................y hoy por la mañana leo esto..........joder!!!!!!!!!! ayer estuve a punto de tirar el movil contra la pared de la impotencia de perder el tiempo con esto y hoy leo esta noticia..................ahi que joderse!!!!!!
Tanto tiempo perdido en una cosa que no estaba en mi mano arreglarlo y encima tendre que configurar todo de nuevo cuando se arregle...............

djf
16/07/18, 08:42:13
Bueno, el mío por ahora sigue vivo y parece que funcionando normal.

Probad a seguir el procedimiento que indican en el foro de meizu al pié de la letra, eliminando la cuenta de gmail del móvil y limpiando datos y caché antes de las aplicaciones google.

Id probando, al final tiene que salir

Por cierto, tened en cuenta que cada vez que reinstaláis las apps de google y concretamente playstore el ID del dispositivo cambia, por lo que hay que volver a registrarlo, que no sea esto lo que os esté pasando.

asi33
16/07/18, 09:05:30
Bueno, el mío por ahora sigue vivo y parece que funcionando normal.

Probad a seguir el procedimiento que indican en el foro de meizu al pié de la letra, eliminando la cuenta de gmail del móvil y limpiando datos y caché antes de las aplicaciones google.

Id probando, al final tiene que salir

Por cierto, tened en cuenta que cada vez que reinstaláis las apps de google y concretamente playstore el ID del dispositivo cambia, por lo que hay que volver a registrarlo, que no sea esto lo que os esté pasando.

Yo en teoria lo he registrado pero cunado meto mi cuenta de google se queda ahi pensando y no avanza. Ahora he parado los servicios de google apagado y vuelta encender............
Lo he intentado y ahora me da error al iniciar la sesion de google...............menuda mierda...........(con perDON)
..........................
Parece que ya lo he conseguido...................he tenido que bajar el "play services del aptoide" sino no habia manera........................ahora funciona

Veremos lo que dura

Gracias

djf
16/07/18, 09:31:42
Seguiste este procedimiento al pié de la letra?

Ya comentarás

djf
16/07/18, 09:49:56
Si, yo hice igual, bajando el play services del aptoide con la versión 12.8.72 la cosa empezó a funcionar, aunque no estoy del todo seguro de que fuera 100x100 solo eso

JoseLuFCB
16/07/18, 10:01:06
A mi no me funciona nada, y viendo que Google no tiene pensado hacer nada voy a ponerme en contacto ahora mismo con FACUA para ver los que se puede hacer.

JoseLuFCB
16/07/18, 10:08:28
Si, yo hice igual, bajando el play services del aptoide con la versión 12.8.72 la cosa empezó a funcionar, aunque no estoy del todo seguro de que fuera 100x100 solo eso
¿Me puedes indicar los pasos que seguiste? necesito que me funcionen estos servicios...

lynyrd
16/07/18, 10:16:36
Seguiste este procedimiento al pié de la letra?

Ya comentarás

Yo acabo de seguir los pasos al pie de la letra y ahora me funcionan Gmail y Chrome, pero no la Play Store (ni siquiera se abre la aplicación), por lo que no puedo instalar nada.

He probado a instalar Google Maps con la App Store de Meizu, se abre y no se bloquea, pero no me posiciona y me dice que tengo que actualizar Servicios de Google Play, así que nada.

A ver si Meizu puede sacar algún parchecito....

JoseLuFCB
16/07/18, 10:19:14
Yo acabo de seguir los pasos al pie de la letra y ahora me funcionan Gmail y Chrome, pero no la Play Store (ni siquiera se abre la aplicación), por lo que no puedo instalar nada.

He probado a instalar Google Maps con la App Store de Meizu, se abre y no se bloquea, pero no me posiciona y me dice que tengo que actualizar Servicios de Google Play, así que nada.

A ver si Meizu puede sacar algún parchecito....
Lo mismo que me ocurre a mi entonces... me abre Gmail y la aplicación esa de Google pero playstore le doy y ni se abre...

luceroo
16/07/18, 10:20:19
La verdad es que yo ya estoy harta. Yo que sólo utilizo el móvil para su cometido, que es el de teléfono, y utilizarlo para algunas redes sociales, para nada más, y que no me gusta trastear con el móvil, y me encuentro con este enorme problema, y todo porque una marca de teléfono del chinchinabo y una multinacional le han dado la gana, la primera por pasarse las advertencias de Google por el mismisimo, y la segunda por hacerlo todo con alevosía y nocturnidad sin aviso previo.
La lista de marcas de móvil que han certificado sus terminales es largísima, algunas marcas ni las conozco, y Meizu ni se le ve ni se le espera.
Por mi parte de esta marca es el último terminal que compro, y voy a desaconsejar su compra a conocidos, no me ofrece ninguna garantía y mira que me ha ido hasta ahora muy bien con el móvil.

pd. espero que se solucione pronto porque ya les vale.

JoseLuFCB
16/07/18, 10:27:46
La verdad es que yo ya estoy harta. Yo que sólo utilizo el móvil para su cometido, que es el de teléfono, y utilizarlo para algunas redes sociales, para nada más, y que no me gusta trastear con el móvil, y me encuentro con este enorme problema, y todo porque una marca de teléfono del chinchinabo y una multinacional le han dado la gana, la primera por pasarse las advertencias de Google por el mismisimo, y la segunda por hacerlo todo con alevosía y nocturnidad sin aviso previo.
La lista de marcas de móvil que han certificado sus terminales es largísima, algunas marcas ni las conozco, y Meizu ni se le ve ni se le espera.
Por mi parte de esta marca es el último terminal que compro, y voy a desaconsejar su compra a conocidos, no me ofrece ninguna garantía y mira que me ha ido hasta ahora muy bien con el móvil.

pd. espero que se solucione pronto porque ya les vale.
He enviado el caso a FACUA y lo van a revisar. Son miles de afectados ya, y también ha afectado a Tablets como Lenovo y Samsungs borrando documentos de trabajo de personas.. esto es intolerable

luceroo
16/07/18, 10:40:59
He enviado el caso a FACUA y lo van a revisar. Son miles de afectados ya, y también ha afectado a Tablets como Lenovo y Samsungs borrando documentos de trabajo de personas.. esto es intolerable

Es que lo que han hecho no es normal, whatsapp cuando van a dejar de prestar servicio a ciertos terminales antigüos avisa con tiempo para que los usuarios lo sepan.

JoseLuFCB
16/07/18, 10:43:38
Es que lo que han hecho no es normal, whatsapp cuando van a dejar de prestar servicio a ciertos terminales antigüos avisa con tiempo para que los usuarios lo sepan.
Se lo he enviado directamente a Ruben (el que sale por la tele) y me ha contestado de que lo van a revisar. Es que en Twitter hasta móviles de alta gama han dejado de funcionar..

kilektron
16/07/18, 11:16:50
entonces es algo masivo? yo desde hace unos dias he notado que el telefono va fatal, tiene miniparones, aplicaciones como play store ni se abren, y encima el pc lo reconoce pero no aparece como dispositivo para pasar archivos a la SD y tal.

pensaba formatearlo a fabrica pero veo que tampoco funciona,a ver si lo arreglan pronto.

JoseLuFCB
16/07/18, 11:18:32
entonces es algo masivo? yo desde hace unos dias he notado que el telefono va fatal, tiene miniparones, aplicaciones como play store ni se abren, y encima el pc lo reconoce pero no aparece como dispositivo para pasar archivos a la SD y tal.

pensaba formatearlo a fabrica pero veo que tampoco funciona,a ver si lo arreglan pronto.
No intentes formatearlo no servirá de nada. Lo que te aconsejo es desinstalar todo lo relacionado con Google sino te petará la batería. A mi lo de pasar datos al pc lo mismo, no me lo reconocía y tuve que formatear sin poder guardar los datos..

luceroo
16/07/18, 11:20:23
En el foro de arriba a este una persona ha dicho que lleva 24 hora con el móvil funcionando bien, lo que pasa es que no ha dicho lo que ha hecho.

Lionde
16/07/18, 11:24:29
Hola a todos. Yo soy usuario de un Meizu M2 Note y ayer me di cuenta del problema. Lo peor es que no hay ninguna información oficial. Lo que me da a entender todo esto es que es un caso de obsolescencia programada. Una forma de obligarnos a sustituir nuestro teléfono por otro nuevo. Es indignante que me obliguen a tirar a la basura un móvil que funciona perfectamente.

JoseLuFCB
16/07/18, 11:26:25
Hola a todos. Yo soy usuario de un Meizu M2 Note y ayer me di cuenta del problema. Lo peor es que no hay ninguna información oficial. Lo que me da a entender todo esto es que es un caso de obsolescencia programada. Una forma de obligarnos a sustituir nuestro teléfono por otro nuevo. Es indignante que me obliguen a tirar a la basura un móvil que funciona perfectamente.
Piensa que son miles de usuarios, de diferentes marcas... Huawei, Xiaomi, Lenovo, Samsung... yo ya he avisado a FACUA y no sé si hacerlo a la OCU también porque Google no da ninguna información.

luceroo
16/07/18, 11:27:15

No es un caso de obsolescencia programada.

Lionde
16/07/18, 11:29:54
Piensa que son miles de usuarios, de diferentes marcas... Huawei, Xiaomi, Lenovo, Samsung... yo ya he avisado a FACUA y no sé si hacerlo a la OCU también porque Google no da ninguna información.

Ya, pero no hay ninguna información. Seria interesante saber el tiempo de esos dispositivos. Yo creo que la clave está ahí. Si fuese un error global ya le habrían dado difusión en portales de noticias o en Twitter de forma oficial.

Lo más oficial que he encontrado es este Tweet... https://twitter.com/MEIZU_Espana/status/1016286194018279424

JoseLuFCB
16/07/18, 11:31:14
Ya, pero no hay ninguna información. Seria interesante saber el tiempo de esos dispositivos. Yo creo que la clave está ahí. Si fuese un error global ya le habrían dado difusión en portales de noticias o en Twitter de forma oficial.

Lo más oficial que he encontrado es este Tweet... https://twitter.com/MEIZU_Espana/status/1016286194018279424
Pero deberían avisar con una gran antelación y no lo han hecho.

Lionde
16/07/18, 11:34:25
Pero deberían avisar con una gran antelación y no lo han hecho.
Eso es lo que no entiendo... se ve que el error lo ha provocado Google, pero Meizu y otras marcan no están dando ningún tipo de soporte a este problema... eso es lo que no comprendo.

Lionde
16/07/18, 11:37:18
Por cierto, un usuario de este foro comentó lo de crear un grupo de Telegram para hablar sobre el tema de forma más fluida y estar más en contacto. Yo creo que no es mala idea...

JoseLuFCB
16/07/18, 11:37:27
Eso es lo que no entiendo... se ve que el error lo ha provocado Google, pero Meizu y otras marcan no están dando ningún tipo de soporte a este problema... eso es lo que no comprendo.
Yo mientras que estoy haciendo otras cosas por aquí voy mirando Twitter, este foro, los comentarios de la PlayStore y a ver si sale alguna nueva noticia. Por ahora ya te digo, he enviado el caso a FACUA y OCU porque esto es algo grave

luceroo
16/07/18, 11:42:27
Por cierto, un usuario de este foro comentó lo de crear un grupo de Telegram para hablar sobre el tema de forma más fluida y estar más en contacto. Yo creo que no es mala idea...

Yo no utilizo Telegram.

JoseLuFCB
16/07/18, 11:44:43
Lo dije yo, sería una buena idea pero la mayoría de usuarios del hilo no tienen telegram

djf
16/07/18, 11:46:08
Ok, ahora reinstala el playstore del zip de ese procedimiento y seguramente podrás utilizarlo. Creo que lo había comentado mas arriba o en otro hilo, ya me pierdo... ;)

kilektron
16/07/18, 11:49:39
No intentes formatearlo no servirá de nada. Lo que te aconsejo es desinstalar todo lo relacionado con Google sino te petará la batería. A mi lo de pasar datos al pc lo mismo, no me lo reconocía y tuve que formatear sin poder guardar los datos..

por lo visto hay una app llamada Airdroid que te permite pasarlos por wifi. si son muchas fotos o musica es una jodienda porque será lentiisimo,pero para documentos importantes puede servir de apaño.

Pues a ver si dicen algo porque me veo comprando un xiaomi,total, el telefono tiene ya unos 5 años y no me extrañaría que aun sin este problema empezase a fallar ya.

djf
16/07/18, 11:57:04
A ver, no os ralléis tanto... en el foro de Meizu están trabajando en el problema desde el mismo sábado, que es cuando empezó todo... que no han hecho un comunicado oficial? claro.. pq les ha pillado de sorpresa y era fin de semana, hoy estamos a lunes y todavía es de mañana... relax que no se acaba el mundo...

A mi me funciona por ahora y he explicado en varios hilos lo que he hecho, pero como entenderéis, ha pasado a todos los usuarios de Meizu, por lo que he ido comentando en varios hilos en el foro dentro de Meizu. En cambio al hilo que abrí inicialmente en el subforo para mi modelo nadie ha hecho ni puñetero caso... xDDDD y eso que había puesto links con la forma de solventar el problema o almenos intentarlo.

No, todavía no hay un botón de "quiero arreglarlo, arreglalo ya", pero están en ello...

djf
16/07/18, 11:59:29
Si no os reconoce el movil por usb para pasar los datos, no entréis en modo pánico, recordad que el movil está saturado por culpa del servicio "google play services", tan solo tenéis que pararlo o desinstalarlo para que podáis hacer copia de seguridad... poco mas.

Todo ha sido originado por una actualización del "google play services" y posiblemente por el cambio de política de Google para permitir usar sus servicios a móviles no certificados.

A partir de cierto modelo Meizu comenzó a certificarlos, pero los anteriores no lo estaban, no obstante Google dijo que no afectaría a estos modelos anteriores...

La cosa está en saber qué ha pasado con este último update y por qué ha afectado en realidad a estos terminales.

Todo saldrá, es cuestión de horas o días...

PD: Todo lo que se, lo se por leer el foro de Meizu... poco mas....

JoseLuFCB
16/07/18, 12:01:08
Si no os reconoce el movil por usb para pasar los datos, no entréis en modo pánico, recordad que el movil está saturado por culpa del servicio "google play services", tan solo tenéis que pararlo o desinstalarlo para que podáis hacer copia de seguridad... poco mas.
El problema es que no es solo de Meizu, Google también tiene que ponerse las pilas y parece ser que están pasando bastante...

djf
16/07/18, 12:03:59
Claro, a Google se la suda pq no son terminales certificados, aunque mediante la web de certificación de google y el ID que podemos registrar tendríamos forma de salir del paso.

fordfy
16/07/18, 12:34:19
Claro, a Google se la suda pq no son terminales certificados, aunque mediante la web de certificación de google y el ID que podemos registrar tendríamos forma de salir del paso.
Hola, yo tengo dos CUBOT X15 y tengo el problema de la actualización de los ServiciosGooglePlay.
He hecho la certificación por ID y sigue sin funcionar: ¿podéis ayudarme?
¿Qué se tiene que hacer más?
- obtener el ID de android e ir a la página para certificarse, no??

Gracias

JoseLuFCB
16/07/18, 12:42:37
Hola, yo tengo dos CUBOT X15 y tengo el problema de la actualización de los ServiciosGooglePlay.
He hecho la certificación por ID y sigue sin funcionar: ¿podéis ayudarme?
¿Qué se tiene que hacer más?
- obtener el ID de android e ir a la página para certificarse, no??

Gracias
Yo he probado lo de la certificación y tampoco funciona. A esperar que Google lo solucione.

djf
16/07/18, 12:46:27
Os he hecho un poco de resumen en el hilo que abrí ayer, leedlo con calma y seguid los pasos como indican en el foro de Meizu, luego probad lo que comento por si no acaba de chutar:

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29090562#post29090562

Si queréis lo centralizamos todo en ese hilo, almenos es el que yo mas miraré para no perder el ritmo de mensajes... hay muchos hilos abiertos con lo mismo y cuesta seguirlos...

GAF70
16/07/18, 15:54:38
Yo como ya comente ayer siguiendo el procedimiento del foro de Meizu e instalando las apks que publicaron en un zip lo resolvi.

En lo unico que tuve dudas fue en lo del registro de dispositivo no certificado, el id de GFS me aparecia vacio con la aplicacion que publicaban en el foro de Meizu.
Pero lo he conseguido sacar con otra aplicacion, "Device ID" de CodeKiemCom. Esa me saca el ID que hace falta meter en la web de registro de dispositivos de Google sin problema.

podremio
16/07/18, 16:24:48
Saludos a todos. Decir que el m2 note que usa mi moza (que era el mío antiguamente) también está sufriendo el mismo problema. Os dejo lo último que he leido sobre una posible solución temporal mientras no llega la definitiva:

Possible temporary solution to the problem of Google Play Services

Open the Settings app.
Other accounts.
Select your Google account.
Sign in to manage your Google Account.
A white screen appears. Turn off the screen by briefly pressing the power button, or wait for the screen to go out by itself. After turning off the screen, wait about 5 minutes.
Turn on the smartphone, and restart.

The solution is temporary. The central office MEIZU with the support of the Russian office is actively engaged in solving the problem faced by owners of devices running Android 5 Lollipop (note that not only the owners of MEIZU smartphones, but also other brands have affected the problem).
meizu_russia

djf
16/07/18, 16:46:33
Yo como ya comente ayer siguiendo el procedimiento del foro de Meizu e instalando las apks que publicaron en un zip lo resolvi.

En lo unico que tuve dudas fue en lo del registro de dispositivo no certificado, el id de GFS me aparecia vacio con la aplicacion que publicaban en el foro de Meizu.
Pero lo he conseguido sacar con otra aplicacion, "Device ID" de CodeKiemCom. Esa me saca el ID que hace falta meter en la web de registro de dispositivos de Google sin problema.

Cuando sale vacío es pq todavía no tenías instaladas las apps de google, concretamente el playstore.

En el hilo que os he puesto dos post mas arriba veréis mas info y como la gente lo va solucionando :ok:

GAF70
16/07/18, 17:03:05
Cuando sale vacío es pq todavía no tenías instaladas las apps de google, concretamente el playstore.

En el hilo que os he puesto dos post mas arriba veréis mas info y como la gente lo va solucionando :ok:

Eso pensaba, pero despues de tener todo instalado seguia estando vacio.

podremio
16/07/18, 17:35:27
Saludos a todos. Decir que el m2 note que usa mi moza (que era el mío antiguamente) también está sufriendo el mismo problema. Os dejo lo último que he leido sobre una posible solución temporal mientras no llega la definitiva:

Possible temporary solution to the problem of Google Play Services

Open the Settings app.
Other accounts.
Select your Google account.
Sign in to manage your Google Account.
A white screen appears. Turn off the screen by briefly pressing the power button, or wait for the screen to go out by itself. After turning off the screen, wait about 5 minutes.
Turn on the smartphone, and restart.

The solution is temporary. The central office MEIZU with the support of the Russian office is actively engaged in solving the problem faced by owners of devices running Android 5 Lollipop (note that not only the owners of MEIZU smartphones, but also other brands have affected the problem).
meizu_russia
Acabo de probar esta solución y de momento confirmo que me ha funcionado. A ver si dura la cosa.

kakadeluxe
16/07/18, 18:57:06
Hola.

Acabo de hacer lo que indica la guía de FymeOS cuyo enlace ha reportado el compañero @djf (https://www.htcmania.com/member.php?u=966659) instalando casi todas las apps menos Chrome y el visor PDF. Ahora me funciona "casi" todo menos GMail. Me falta Maps pero puedo pasar de él. Tampoco funciona la Ubicación.

Otra cosa, he leído que NO usemos Play Store para actualizar apps de Google que usemos mejor App Store hasta que este solucionado: http://forum.flymeos.com/forum.php?mod=redirect&goto=findpost&ptid=44479&pid=480477

Otra cosa. NO uséis el Instalador de Google de Meizu porque os sale Reparar y NO LO HAGÁIS. Y tampoco si usáis alguna aplicación que os diga que debéis Actualizar los Servicios de Google Play, al cual le he quitado todos los permisos por si las moscas.

Launcher90
16/07/18, 19:05:16
Hola.

Acabo de hacer lo que indica la guía de FymeOS cuyo enlace ha reportado el compañero @djf (https://www.htcmania.com/member.php?u=966659) instalando casi todas las apps menos Chrome y el visor PDF. Ahora me funciona "casi" todo menos GMail. Me falta Maps pero puedo pasar de él. Tampoco funciona la Ubicación.

Otra cosa, he leído que NO usemos Play Store para actualizar apps de Google que usemos mejor App Store hasta que este solucionado: http://forum.flymeos.com/forum.php?mod=redirect&goto=findpost&ptid=44479&pid=480477

Otra cosa. NO uséis el Instalador de Google de Meizu porque os sale Reparar y NO LO HAGÁIS. Y tampoco si usáis alguna aplicación que os diga que debéis Actualizar los Servicios de Google Play, al cual le he quitado todos los permisos por si las moscas.

kakadeluxeEntonces donde descargo los servicios de google play y playstore?

kakadeluxe
16/07/18, 19:14:22
@kakadeluxe (https://www.htcmania.com/member.php?u=53566)Entonces donde descargo los servicios de google play y playstore?En la guia del compañero djf leelo tu mismo lo explica: Problemas meizu m2 mini /flyme 6.2.0.0g desde ayer sábado con play services (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1426621)

Tienes que eliminar toda la moralla de apps de Google, reiniciar.
Ir a 1er enlace para descargar el zip de las apps en tu móvil, descomprimirlo e instalar casi todas las apps, una por una.
Crear la cuenta de Google.
Ir al otro enlace en el pto. 2 para descargar Device ID, ejecutarlo y dar de alta el 2º código donde pone Google Service Framework en tu cuenta de la Web de Google poniéndote su enlace.

Pasale el traductor de Google, se entiende muy bien.

Launcher90
16/07/18, 19:44:42
kakadeluxe mejor esperare a que saquen una actualizacuon de flyme en la web de flyme con la cual tengan actualizados los servicios de google y demás y ya este arreglado, que te parece?

De momento voy tirando con aurora store y app store de meizu

Launcher90
16/07/18, 19:45:07
kakadeluxe mejor esperare a que saquen una actualización de flyme en la web de flyme con la cual tengan actualizados los servicios de google y demás y ya este arreglado, que te parece?

De momento voy tirando con aurora store y app store de meizu

kakadeluxe
16/07/18, 20:02:21
Launcher90 puedes sentarse para esperar tranquilamente, pero te ira creciendo la barba y llegara al suelo antes de que salga la nueva actualización :risitas::risitas::risitas:

JoseLuFCB
16/07/18, 20:27:47
Launcher90 puedes sentarse para esperar tranquilamente, pero te ira creciendo la barba y llegara al suelo antes de que salga la nueva actualización :risitas::risitas::risitas:
Según dicen ya lo han solucionado, han eliminado la nueva actualización y han dejado la antigua. No lo puedo mirar ahora para saber si es cierto xd

lynyrd
16/07/18, 21:24:22
Según dicen ya lo han solucionado, han eliminado la nueva actualización y han dejado la antigua. No lo puedo mirar ahora para saber si es cierto xd

Efectivamente, he instalado todo, actualizado los Servicios de Google Play y todo funcionando como antes :ok:

pandcamper
16/07/18, 22:58:47
Pues a mi no me funciona

podremio
16/07/18, 23:54:34
Yo desde que hice lo de apagar la pantalla tras entrar en la configuración de la cuenta de google al salir la pantalla blanca y esperar 5 minutos con la pantalla apagada y despues encender y reiniciar me va como la seda

He instalado de todo en el google play, gmail funciona sin problemas y youtube igual. Toco madera

lynyrd
17/07/18, 05:44:28
Pues a mi no me funcionaPrueba a desinstalar Servicios de Google Play y volver a instalarlos. Quizás lo más fácil sea instalar el apk de las instrucciones que dan los compañeros arriba en este hilo.

fordfy
17/07/18, 09:16:51
.. a mí también me ha funcionado eso de los 5 minutos de "paciencia"!
Eso sí, ya le había pegado varios "Restablecidos de fábrica" y otras cosas antes!!!
Esperemos que siga bien...
j@n

pandcamper
17/07/18, 10:03:35
Pues seguimos igual haga lo que haga nada lo suyo seria un tutorial no estoy muy puesto en el tema al final el movil contra la pared jajajaja

podremio
17/07/18, 10:55:54
Pues seguimos igual haga lo que haga nada lo suyo seria un tutorial no estoy muy puesto en el tema al final el movil contra la pared jajajaja

Has probado lo que comenté antes?

1. Vas a ajustes y buscas otras cuentas. Allí seleccionas la tuya de google actual
2. entras en la configuración de dicha cuenta y allí debería de saltarte una pantalla blanca, si no te salta, sal de nuevo y vuelve a entrar varias veces hasta que te salte.
3. Cuando te salte la pantalla blanca, presionas el botón de power del móvil suavemente para apagar la pantalla y lo dejas así con la pantalla apagada durante 5 minutos.
4 Transcurrido ese tiempo enciendes de nuevo la pantalla (seguirá con la pantalla blanca anterior) y presionas el boton de power del movil para reiniciarlo (ya sabes presionas sin soltar hasta que te salga el menú de apagar o reiniciar).
5. esperas a que reinicie y a ver si te funciona, a mí sí me ha dado resultado.

Si no te funciona así, tendrás que desinstalar todo lo de google y volver a instalarlo de 0. En teoría dicen que está solucionado y al descargar de nuevo los servicios ya te mete los anteriores que funcionaban, al menos eso he leído.

pandcamper
17/07/18, 11:21:56
No me deja entrar en la cuenta estoy hasta el piiiiii del movil manda huevos esto deberian sacar algo para poder repararlo

lynyrd
17/07/18, 11:38:32

[EDITO para incluir la lista de aplicaciones que yo desinstalé]

Yo lo que hice fue lo siguiente (mi móvil está en inglés, quizás alguna traducción no es exacta):
1. Ir a Configuración -> Apps -> Instaladas
2. Desinstalar desde ahí todas las aplicaciones y herramientas de Google. Todas (estas son las que yo quité, puede que cada uno tenga alguna más o alguna menos): Administrador de cuentas de Google, Configuración para partners de Google, Contactos (de Google, aunque no lo pone), Chrome, Drive, Google One Time Init, Google Play Store, Gmail, Gboard, Google Maps, Marco de servicios de Google, Servicios de Google Play, Sincronización de contactos de Google, Sincronización de Google Calendar, YouTube.
3. Reiniciar el móvil
4. Ir a la App Store de Meizu y bajarme el Instalador de Google . Para encontrarlo: si en el buscador de App Store pones "Google" (sin comillas), a mí me sale la primera (una g en un cuadro de cuatro colores).
5. Ejecutar el Instalador, primero te dice que instales los Servicios de Google y luego la Play Store. Ir siguiendo instrucciones
6. Después de instalar ambos, entrar en Play Store, configurar la cuenta de Google y a partir de ahí instalar el resto de aplicaciones (Gmail, Maps, ... las que quieras). Creo que en algún momento me pidió actualizar los Servicios de Google Play, y así lo hice.

JoseLuFCB
17/07/18, 11:59:46
Es raro, a mi se me ha actualizado los servicios de google y tengo la versión antigua, la que daba error ya no se descarga

pandcamper
17/07/18, 12:00:56
Y cualos son las aplicaciones de google?
Crome tambien hay que borrar y messenjer?

pandcamper
17/07/18, 12:20:25
Pues e hecho lonque dices y no puedo abrir el play store se me cierra solo

podremio
17/07/18, 12:28:40

Tu movil es versión china o versión global?

si vas a ajustes, al final de todo aparece "acerca del teléfono", por favor dinos qué pone en "numero de compilación:"

termina en A ó en G?

Lo último que dice el compañero Lynyrd es el procedimiento correcto para instalar todo lo de google pero primero es conveniente desinstalar todo lo relacionado con google y borrar caché y datos de cada aplicación de google.

pandcamper
17/07/18, 12:47:40
Version g
Lo borro todo pero nada no hay manera

podremio
17/07/18, 13:29:53
Version g
Lo borro todo pero nada no hay manera

Pues no sé qué más decirte. Igual volviendo a reinstalar el firmware que llevas borrando datos previamente, al ser versión global (G) te instalará lo de google de nuevo.

pandcamper
17/07/18, 13:40:01

Pues parece que ya va uff que pecha de poner quitar

pandcamper
17/07/18, 13:43:49
Muchas gracias compi

podremio
17/07/18, 14:13:06
Muchas gracias compi

Me alegro, hombre, ahora que siga así funcionando correctamente.

JoseLuFCB
17/07/18, 14:33:53
SOLUCIÓN OFICIAL: https://www.mymeizu.es/blog/tutoriales-meizu-flyme/verificacion-de-seguridad-de-cuentas-de-google/

Decidme si lo hareis o lo dejais como está

podremio
17/07/18, 14:55:58
SOLUCIÓN OFICIAL: https://www.mymeizu.es/blog/tutoriales-meizu-flyme/verificacion-de-seguridad-de-cuentas-de-google/

Decidme si lo hareis o lo dejais como está

Viene a ser lo que hice yo que habían comentado los rusos.

luceroo
17/07/18, 14:58:09
Yo lo he hecho, y la última ventana se abre enseguida, será que ya la había verificado ayer de la otra forma,

tolola2
17/07/18, 17:15:56
Sin hacer nada mi Meizu M2 note se ha arreglado, igual que se estropeó se arregló...lo único que he notado es que ha desinstalado solo el play store ,y lo he vuelto a instalar y sin problemas...supongo que igual que se actualizo solo a la versión de Google service que lo volvió loco ,solo se ha vuelto a actualizar a la versión que lo ha arreglado

pikaroxv
17/07/18, 17:42:02
Sin hacer nada mi Meizu M2 note se ha arreglado, igual que se estropeó se arregló...lo único que he notado es que ha desinstalado solo el play store ,y lo he vuelto a instalar y sin problemas...supongo que igual que se actualizo solo a la versión de Google service que lo volvió loco ,solo se ha vuelto a actualizar a la versión que lo ha arreglado

Me alegra que se te haya solucionado el problema, yo lo he probado todo los he han comentado antes y nada ,voy a formatear otra vez más a ver si tengo suerte como tu y empieza a funcionar
Un saludo

kilektron
17/07/18, 21:06:00
a mi me sigue yendo mal,de hecho hoy tambien he notado que sin apenas usarlo m,e ha bajado la bateria del 80 y pico al 30 o asi.

espero que lo arreglen pronto porque menuda mierda es ahora mismo

EDIT: Vale nada,he leido la pagina anterior que ya habia una solucion oficial,lo he hecho y ya al menops se me abren las apps,a ver el resto que tal va,pero parece que funciona

pikaroxv
17/07/18, 21:28:48

Menuda basura, no funciona, sigue igual

morejos
17/07/18, 22:55:02
Pues a mi creo que me vuelve a funcionar todo bien. Tengo la versión Flyme 6.2.0.0G y lo que hice fue desintalar servicios de google y la Play Store con es Instalador de Google de Meizu, también eliminé, mis cuentas de Google en el movil. A continuación volví a instalar Servicios de Google y Play Store con el Instalador de Meizu. No desintalé ninguna de las aplicaciones de Google (Gmail, Youtube, Drive, Traductor, Hojas de Cálculo y otras), le dí a actualizar Servicios de Google cuando lo solicitó, añadí mi cuenta de Google y le hice la operación explicada por aquí de esperar 5-10 min. cuando aparece la pantalla blanca y listo. La versión que tengo de Servicios de Google es 12.6.85 que creo que es la anterior a la de los problemas.

kakadeluxe
18/07/18, 13:05:28
La versión que tengo de Servicios de Google es 12.6.85 que creo que es la anterior a la de los problemas.Igual que el mio.

id1410534
18/07/18, 13:34:16
Pues no se si tiene relación, pero ami me funcionaba mal todo el móvil las apps se me congelaban etc. Lo que hice fue abrir GMS Installer y reparar los servicios de gloogle y ya funciona bien.

manfredote
18/07/18, 16:53:01
Buenas, yo descubrí el error porque me dejó de funcionar la app de mensajería y no podía enviar ni recibir sms.
Intenté descargar otra app desde play store y no hubo manera de abrirlo. Desinstalé el play store y con el instalador que venía de origen para las apps de google lo volví a instalar pero con el mismo resultado, nada.
Después de navegar por muchas webs encontré una con la versión 2 del instalador. Lo descargué, lo instalé y ya funciona el play store y lo demás. También ha parado la sangría de batería que sufría.
Lo descargué desde aquí:

https://www.digitbin.com/google-installer-apk/

Espero que pueda ayudar a alguien.

Saludos

josemomo
18/07/18, 20:02:37
Buenas, yo descubrí el error porque me dejó de funcionar la app de mensajería y no podía enviar ni recibir sms.
Intenté descargar otra app desde play store y no hubo manera de abrirlo. Desinstalé el play store y con el instalador que venía de origen para las apps de google lo volví a instalar pero con el mismo resultado, nada.
Después de navegar por muchas webs encontré una con la versión 2 del instalador. Lo descargué, lo instalé y ya funciona el play store y lo demás. También ha parado la sangría de batería que sufría.
Lo descargué desde aquí:

Saludos

Muchas gracias, funciona perfecto,

pikaroxv
19/07/18, 16:17:19
Lo descargué desde aquí:

Saludos
Muchísimas gracias, de todo lo que se había puesto hasta ahora es lo único que me h funcionado, genial, va perfecto
Un saludo

JoseLuFCB
19/07/18, 17:18:46
SOLUCIÓN DESDE MEIZU: https://www.mymeizu.es/blog/tutoriales-meizu-flyme/reparacion-de-los-servicios-de-google-play/

ESTA ES OTRA

Noceo
19/08/18, 12:48:48
Lo descargué desde aquí:

Saludos

Es lo único que me ha funcionado. Tuve que hacerlo descargando la apk al ordenador, pero luego todo muy bien.

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Launcher90
23/08/18, 22:22:03
Yo restaure el móvil a sus valores de fábrica y hay cosas que que se quedaron igual, eso sí Google funciona perfectamente y lo demás... No debería preocuparme?

djf
06/12/18, 19:40:30
Hoy volvemos a estar igual... alguien mas?

djf
06/12/18, 20:12:13
Ooootra vez:

http://forum.flymeos.com/thread-44706-12-1.html

2zas
06/12/18, 21:03:47
Otro afectado con un M2 mini, desde hace 3 días todo lo relacionado con Google services falla (correo, contactos, play store, YouTube...). Hace 2 años que lo tengo y todo perfecto hasta ahora...

Probe a limpiar caché, desinstalar servicios (y actualizarlos con otras versiones anteriores a la última) pero nada, se actualiza el solo a la última versión y se jode todo de nuevo. Supongo que hasta que Google saque otra versión no se va a solucionar...

lynyrd
07/12/18, 06:29:01
Gracias por avisar, tengo una version anterior de Play Services y para que siga funcionando todo he desactivado las actualizaciones [emoji28]

2zas
07/12/18, 09:04:51
Gracias por avisar, tengo una version anterior de Play Services y para que siga funcionando todo he desactivado las actualizaciones [emoji28]

Yo aunque baje de versión, se vuelve a actualizar solo a la última (y de siempre he tenido las actualizaciones automáticas desactivadas)... y si ya bajo a una versión algo antigua las aplicaciones indican que para funcionar tiene que actualizarse el Google services...

Yo estoy en la versión de Flyme 4.5.1 (creo, una de las primeras) y un familiar en la última, y nos pasa lo mismo.

Por otra parte, no debemos ser solo los usuarios de Meizu, pq los últimos días las valoraciones en la play store son nefastas ante la última versión de Google services.

2zas
07/12/18, 11:23:09
Tras mucho cacharrear he encontrado una solución, aunque parcial en mi caso ya que aun no me sincroniza Gmail y tengo que tener desactivado el wifi para que funcione todo (me explico):

Me fijé que al desinstalar los servicios de google (dejando la version de fábrica) y actualizando por una version que no fuese la última que da problemas (14.7.99), el propio movil actualizaba sin permiso esa versión a la última, por lo que volvia a fallar todo. Solucion:

-Desinstalar servicios de google (desde las aplicaciones), dejando la version de fábrica.
-Bajar una version de servicios de google que no sea la última (yo baje una version 13.xx.x.)
-Instalar esa version y una vez instalada poner el movil en modo avion.
-Ir a la aplicacion de seguridad>datos>red movil: desmarcar servicios de google play (para que no use la red movil para actualizarse). En la pestaña de red Wlan no aparecen los servicios de google play y creo que por este motivo al estar conectado a wifi se actualizan solos a la última version.

Por lo de pronto ya me funciona todo lo relativo a google excepto gmail que no se sincroniza ni a tiros (tendre que probar con una version algo más actual a ver si es por culpa de instalar version algo vieja) y con la gran putada de no poder activar el wifi...así que a tirar de datos mientras alguien (Meizu/Google) arreglen esto.

Si sabeis de alguna solucion para capar tambien google services via Wlan lo agradecería.

djf
10/12/18, 10:59:49
Buenas 2zas, el método sería el mismo, te vas a seguridad y prohibes la conexión por wifi a lo que necesites capar, es raro que no te salgan a ti... :S

Yo no se lo que hice, pero llevo unos días que me va bien... básicamente instalando/reinstalando desde el GMS installer bajado de la tienda flyme y poco mas...

habibsojib
16/03/19, 09:11:34
Obtén la mejor guía para descargar Google Installer APK para Android [Actualizado] (https://articlesoffer.com/download-google-installer-apk-for-android-updated/)

habibsojib
25/06/19, 16:31:20
thanks to all