Ver la Versión Completa : Xiaomi bloqueará los Redmi Note 5/5 Pro con MIUI 10 beta 8.7.5 que hagan downgrade
joannerve
12/07/18, 01:39:38
Según Xiaomi, aquellos que usen MIUI 10 beta 8.7.5 ROM en los Redmi Note 5 o Note 5 Pro no podrán cambiar a una versión anterior. Este mecanismo anti-downgrade está aquí para quedarse y afectará a todas las actualizaciones futuras (después de 8.7.5), por lo que los usuarios no podrán volver a una ROM de MIUI anterior, ya sea estable o beta.
Xiaomi dice que todo esto tiene como objetivo mantener “la estabilidad del sistema y garantizar la seguridad del dispositivo” y aquellos que intenten hacerlo verán cómo sus dispositivos son bloqueados.
https://www.teknofilo.com/xiaomi-bloqueara-los-redmi-note-5-5-pro-con-miui-10-beta-8-7-5-que-quieran-cambiar-a-otra-rom/
Iralpap1
12/07/18, 02:21:32
Es bueno saberlo, en adelante nada de downgrade, siempre mirando hacia delante.
Y cuando metan la pata, como muchas veces, con las betas, que arreglan algo y estropean 10?????
Aquí todo el mundo vuelve a la que estaba, serán rápidos en soluciones? o tocará esperar.
pelutzini
12/07/18, 10:12:23
Y cuando metan la pata, como muchas veces, con las betas, que arreglan algo y estropean 10?????
Aquí todo el mundo vuelve a la que estaba, serán rápidos en soluciones? o tocará esperar.Seguramente toque joderse y esperar... Que noticia mas mala...
jsamaruc
12/07/18, 10:30:34
Lo que me fastidia es que te compras un terminal, cueste más o cueste menos, que una vez pagado es tuyo y no te dejen hacer lo que quieras con el, para bien o para mal. Yo no soy de trastear mucho con el móvil en el sentido de rootear, abrir bootloadet, probar roms cocinadas, pero en algún momento podría empezar, sobre todo cuando ellos la cagan en alguna ocasión. Como dice el compañero, esperemos que cuando la caguen con alguna actualización, sean rápidos y eficientes en arreglarlo. Un saludo compis.
Anihabe
12/07/18, 11:18:40
Me parece una putada esto, pero bueno... A ver cómo lo hacen.
ganterjunior
12/07/18, 11:30:53
Lo que me fastidia es que te compras un terminal, cueste más o cueste menos, que una vez pagado es tuyo y no te dejen hacer lo que quieras con el, para bien o para mal. Yo no soy de trastear mucho con el móvil en el sentido de rootear, abrir bootloadet, probar roms cocinadas, pero en algún momento podría empezar, sobre todo cuando ellos la cagan en alguna ocasión. Como dice el compañero, esperemos que cuando la caguen con alguna actualización, sean rápidos y eficientes en arreglarlo. Un saludo compis.
A ver con twrp vas a poder instalar siempre lo que quieras eh....
Esa norma va para los que quieran volver a versiones anteriores desde el actualizador...
Siendo root y teniendo el twrp puedes instalar la ROM que quieras eso no va a cambiar
ganterjunior
12/07/18, 11:32:22
Aquí todo el mundo vuelve a la que estaba, serán rápidos en soluciones? o tocará esperar.
Pues ya que sabéis eso no uséis las betas (yo no le veo sentido usarlas porque está claro que siempre algún bufé van a tener) usar siempre las estables y ya está
ltsracer
12/07/18, 12:50:52
Esa norma va para los que quieran volver a versiones anteriores desde el actualizador...
Siendo root y teniendo el twrp puedes instalar la ROM que quieras eso no va a cambiarPuede ser que si tengas razón
Puede ser que no también
Primero arranca bootloader después (twrp y sistema)
Desde twrp es desde donde podemos dejar limpio el móvil y no tener los problemas
Pero si crean algo nuevo en el bootloader dará igual lo que hagas desde twrp porque bloqueará la instalación
También puede ser que te instale otro instalador y te quite twrp y después no te deje ponerlo twrp
Pd: son suposiciones en realidad no tengo ni idea
Siendo root y teniendo el twrp puedes instalar la ROM que quieras eso no va a cambiar
No es necesario tampoco ser root, con tener el TWRP y hacer todos los wipes pertinentes es suficiente
ltsracer
12/07/18, 13:16:21
No es necesario tampoco ser root, con tener el TWRP y hacer todos los wipes pertinentes es suficienteEn otro post se les quedó muerto el móvil aún teniendo twrp así que cuidado y no digais que con twrp no hay problemas hasta que se aclare el asunto
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180712/d24049ca69eb4edad051ec3e76218d4e.jpg
ltsracer
12/07/18, 13:18:18
Enlace al hilo
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1425013&share_tid=1425013&share_fid=1042&share_type=t
ganterjunior
12/07/18, 14:20:00
Puede ser que si tengas razón
Puede ser que no también
Primero arranca bootloader después (twrp y sistema)
Desde twrp es desde donde podemos dejar limpio el móvil y no tener los problemas
Pero si crean algo nuevo en el bootloader dará igual lo que hagas desde twrp porque bloqueará la instalación
También puede ser que te instale otro instalador y te quite twrp y después no te deje ponerlo twrp
Pd: son suposiciones en realidad no tengo ni idea
Es así porque yo lo he probado...
Actualice para probar eso de que no se puede volver a las versiones anteriores y es verdad desde el actualizador si lo intentas adiós móvil...
Pero entras al twrp (yo siempre que instalo una ROM hago todos los wipes menos SD y format data) instalas la ROM que quieras sea anterior o nueva o custom ROM y ya está...
Si instalas una ROM oficial pierdes el twrp, yo lo instaló por ADB con el PC y listo...
Por ese hilo, me he enterado
pitusito
12/07/18, 15:01:19
Es así porque yo lo he probado...
Actualice para probar eso de que no se puede volver a las versiones anteriores y es verdad desde el actualizador si lo intentas adiós móvil...
Pero entras al twrp (yo siempre que instalo una ROM hago todos los wipes menos SD y format data) instalas la ROM que quieras sea anterior o nueva o custom ROM y ya está...
Si instalas una ROM oficial pierdes el twrp, yo lo instaló por ADB con el PC y listo...
Creo que hay un zip por ahí para no perder el recovery, e incluso dicen que si flasheas magisk antes de reiniciar tampoco lo pierdes.
Mucha incertidumbre con este móvil, con el redmi note 3 era más facil
ganterjunior
12/07/18, 15:08:34
Creo que hay un zip por ahí para no perder el recovery, e incluso dicen que si flasheas magisk antes de reiniciar tampoco lo pierdes.
Mucha incertidumbre con este móvil, con el redmi note 3 era más facil
Si esto es así en todos los Xiaomi...
Y si, si instalas magisk o supersu después de instalar la ROM oficial no pierdes el twrp pero a mí siempre se me olvida jajaja
santi_sc
12/07/18, 17:08:14
Conectando el teléfono en modo fastboot y abriendo ventana de comandos en ADB se pone: fastboot getvar anti
Si sale 3 estás a salvo.
Si sale 4 significa que estas afectado con el antirretroceso.
A mi me sale 4 con la ROM 8.7.12 de MIUI 10.
https://s5.postimg.cc/qnz22m9fb/fastboot_getvar_anti.png
De todas formas, por prevención mejor no volver a una versión anterior de la ROM.
FanlineageOS
12/07/18, 17:18:11
No jodas, que mal que hagan esto los de Xiaomi...
Pero a mí no me va a afectar esto porque siempre uso las estables de Xiaomi.eu así que cuando me llegue el móvil no lo actualizo espero los 15 días para desbloquear el bootloader y pongo la estable de .eu
Locoroco92
12/07/18, 17:26:47
Conectando el teléfono en modo fastboot y abriendo ventana de comandos en ADB se pone: fastboot getvar anti
Si sale 3 estás a salvo.
Si sale 4 significa que estas afectado con el antirretroceso.
A mi me sale 4
https://s5.postimg.cc/qnz22m9fb/fastboot_getvar_anti.png
A mi me sale el 3 en la 8.7.5. Según la noticia del primer post:
"En resumen, para aquellos que ya están en MIUI 10 beta 8.7.5, no hay vuelta atrás. Y si no estás, no instales MIUI 10 beta 8.7.5 o cualquier versión posterior si deseas poder volver a una ROM más antigua."
Entonces estoy en zona segura o no? :pensando:
santi_sc
12/07/18, 17:30:41
"En resumen, para aquellos que ya están en MIUI 10 beta 8.7.5, no hay vuelta atrás. Y si no estás, no instales MIUI 10 beta 8.7.5 o cualquier versión posterior si deseas poder volver a una ROM más antigua."
Entonces estoy en zona segura o no? :pensando:Eso parece, pero por seguridad mejor no volver a una versión anterior de la ROM, por lo menos hasta que salgan novedades por parte de Xiaomi en este asunto.
torerin85
12/07/18, 17:37:09
Pues yo instalé la beta de miui 10 y al día siguiente volví a 9.5.17 sin root ni nada y no me han bloqueado nada. Vamos es que si hacen eso nadie va a volver a comprarles un movil
ganterjunior
12/07/18, 17:49:07
Pues yo instalé la beta de miui 10 y al día siguiente volví a 9.5.17 sin root ni nada y no me han bloqueado nada. Vamos es que si hacen eso nadie va a volver a comprarles un movil
Porque nadie va a volver a comprar un Xiaomi?
Por prohibir volver a versiones anteriores?? Jajaja
Como si Samsung, LG, Huawei, Sony, etc etc etc te dejarán hacer eso....
En fin
Pacower1
12/07/18, 18:30:10
Estoy muy liado con el tema este.
El anti-rollback no afecta a miui 9.5.17?
Podría instalar una custom ROM como rr, Los?
Y si quisiera volver a miui tendría que actualizar a la más reciente?
Iralpap1
12/07/18, 23:14:19
Pero la pregunta es,
¿Si pasas a la ultima beta se puede volver a la última estable?
oscar2684
13/07/18, 02:09:20
Entonces estoy en zona segura o no? :pensando:Yo pasé de la beta 8.7.5 a estable 9.5.13.0. Creo que la estable 13 era anterior a la beta 8.7.5.
En este caso no tuve ningún problema y pasé desde el instalador del móvil.
avercros
13/07/18, 04:12:45
Con la ultima version instalada por fastboot 8.7.12, no se puede tan siquiera hacer wipes a userdata/cache/modem o etc, sale anti rollback check failed
Mi telefono está con el bootloader desbloqueado, qué gracia tiene esto ya si no se pueden hacer wipes por fastboot?
Bastante aburrido me deja esto con la marca.
icgarcia18
13/07/18, 09:35:21
Vaya tela justo hoy que habían pasado los 15 días para desbloquear el bootloader, estoy en la beta miui 10 8.7.5 y pensaba desbloquear bootloader, instalar twrp e instalar una de xiaomi.eu ¿que me recomiendan, me quedo como estoy o me pongo al lio? me ha llegado la ota 8.7.12 (no la he instalado) y he probado al comando que dice mas arriba el compañero santi_sc y me da como resultado 3
GilJuniorC
13/07/18, 20:18:21
Solo espero que sean rápidos dando soluciones a los bugs que se puedan presentar, la verdad.
Ya veremos a ver qué tal, yo no suelo ver ningún problemilla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.