lupin69
02/10/10, 17:33:24
hola muy buenas quisiera saber si existe alguna aplicacion o manual para poderme conectar desde el el htc legend al ordenador que tengo en casa de forma remota(sin estar dentro de la misma red) a alguna carpeta compartida por vnc o algo asi
si es que se puede igual se necesitaria mucho ancho de banda no lo seee jeje
muchas gracias compañeros !!
tole16v
02/10/10, 22:28:23
yo uso el remote vnc, con un server de vnc (winvnc en el pc), apenas usa ancho de banda, no lo comprobe pero vamos, va rapido asique no creo
controlas el pc entero.. como si estuvieras con el raton
Hola lupin69,
Te comento las opciones:
1.- Para acceder a archvos: si sólo quieres subir y bajar archivos de cualquier parte de tu disco duro, puedes usar un servidor FTP en el PC. Yo uso Filezilla server: es gratuito y soporta TLS (conexión segura). En Legend instala AnyFTP (también soporta conexión segura). Esto requiere tener el PC siempre encendido, claro.
2.- Si sólo quieres accer a "algunos" archivos (menos 2 Gb) es más sencillo user Dropbox instalado en el PC y en Legend. Es gratuito y funicona muy bien. Tiene la ventaja de que no necesitar tener encendido el ordenador, ya que guarda una copia en los servidores de Dropbox (gratis hasta 2 Gb). Yo uso esta opción para los archvos más imporantes / frecuentes.
3.- Si necesitar control remoto, es decir, si verdaderamente necesitas interactuar con el PC para inicar/parar aplicaciones etc... yo te recomendaría LogmeIn. Funciona muy bien incluso con poco ancho de banda (2G) y tiene la ventaja de que también podrías accceder a tu PC desde cualquier otro PC, además de desde Legend. Es bastante seguro. Es gratuito en el PC aunque la aplicación de Legend es muy cara, pero puede encontrarse por ahí, si me entiendes.
Punto a tener en cuenta: consumo energético: si dejas el Pc encendido todo el tiempo, vas a tener un consumo electríco de 15 ó 30 euros al mes (según el consumo de tu PC) Es una pena tirar ese dinero así cuando puede gastarse en cervecza, es que más divertido, o en una buena tarifa de datos para Legend, que es más divertido : ) Hay varias aplicaicones Andorid que te permiten iniciarl el Pc remotamente cuando tu quieras. Son aplicaciones de Wake on LAN (wol). Hay varias para Android. Pruebalas porque funcionarán o no según tu router. Las aplicaciones wol funcionan enviando un "magic paquet" (paquete especial) a través del puerto 9 (si recuerdo bien) y requiere que la red y tu router lo soporte/permita. Además, tendrás que configurar en la BIOS de tu PC que permita wol desde la tarjeta de red, que tendrás que decirle en windows que haga wol "sólo con magic paket" (porque si le dices wol con no cualquier actividad de red, entonces el pc se levantará todo el tiempo con los chequeos de red del router). Es un rollo hacerlo funcionar bien.
Alternativas para wol:
- si tiene un PC potente que consume mucho, trata de minimizar el consumo de energía configurando opciones como para discos, desactiar video, reduce el % de uso de la CPU, etc.... Mira la web del fabricante de tu placa porque hay fabricantes que permiten estados de bajo consumo sin hibernacion o suspensión.
-Lo ideal sería que tuvieras un pc de poco consumo (por ejemplo un ultraportatil- o cualquier portatil de bajo consumo -procesador de voltaje ultra bajo ó ULV) que uses como servidor siempre encendido y desde él hagas el wol del pc grande. Puedes hacerlo con Logmein (si hay un pc encendido en la misma red puedes hacer wol de un pc a otro en el menú de logmein) o con un servidor FTP instalado en el ultraportatil (creas una tarea programada que cada vez que subas un archivo llamado wol.txt lance un script para hacer wl wake on lan interno en la red, que es mucho más sencillo) El ultraportatil te consumirá 5-7 euros al mes de energía, que es más ajustado.
mmm.. para calcular el consumo de tu pc:
-hay paginas web que te dan uns estimación según la configuración de tu PC (numero discos y cosas así)
-Hay aparatos que miden el consumo electrico por hora. Cuestan 15-20 euros, y son bastante precisos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.