PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo en MIUI - Ayuda configuracion inicial

Eduardomf
11/07/18, 13:57:56
Hola chicos,

Ayer me llego mi nuevo Mi Mix 2s y os pido consejo para conseguir una configuracion agradable, fluida y optimizada.

Vengo de IOS y ahi todo viene ya hecho, en contraposicion al millon de posibilidades de MIUi. Os queria preguntar sobre lo siguiente:

1. Me gustaria darle el aspecto de Android Stock pero sin influir en lo mas minimo en su rendimiento, fluidez o optimizacion de la bateria. Que recomendais? Un tema de la tienda de miui o instalar nova launcher pro?

2. En vuestro caso particular, que apps o cambios habeis aplicado a la versio predeterminada? Me gustaria conocerlas para tomar ideas y aplicarlas en caso de que me resulten interesantes. Algunas apps imprescindibles?

Muchas gracias!!

luigui2015
11/07/18, 14:45:52
Yo desde mi opinión te digo que le intales el nova launcher, yo lo tengo desde hace bastantes años y no afecta para nada en el movil, también te digo que de todas las capas de personalización que he probado la mejor sin duda por calidad y fluidez es la de miui

HaceViento
11/07/18, 21:45:49
Aspecto de Android Stock lo puedes conseguir con una ROM de Android Stock. Pásate por la sección de ROMs de tu dispositivo que seguro que encuentras. LineageOS o AOSP suelen ser las más habituales para Android puro.

Los temas no te cambiarán el móvil tanto como para parecerse al original, ya que por ejemplo no te van a dar un cajón de aplicaciones. Si no quieres andar trasteando con ROMs, Nova es probablemente la opción más fácil.

En cuanto a tu segunda pregunta, si estoy entendiendo bien te refieres a qué apps se instala uno en un teléfono con MIUI. Pues las que utilices... Yo la única aplicación nativa que no uso es la de música, porque venía años usando PowerAmp y no me apetecía cambiar ahora. Por lo demás lo único que tuve que instalar que ya había es un explorador de aplicaciones porque el original no deja acceder a la raíz del sistema en terminales rooteados. Si no necesitas acceder a la raíz ni te hace falta sustituirla.

EskriN
11/07/18, 22:34:38
Si quieres un aspecto similar a Android Stock puedes probar el Launcher Nova y aplicarle un pack de iconos como el de los Google pixel. Yo lo tengo así y la verdad que me encanta cómo se ve el móvil con este tema.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180711/99635f49d4b656e9fe3d7ea087dc68da.jpg