PDA

Ver la Versión Completa : Google podría verse obligado a hacer cambios importantes a Android en respuesta a una sanción de la UE

Nonamed
10/07/18, 06:30:05
Google podría verse obligado a hacer cambios importantes a Android en respuesta a una sanción de la UE

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_1062731KY0ph734.jpg

Leemos en teknofilo.com
<< Google podría estar a punto de ser multado por el regulador europeo por su política de exigir a los fabricantes de dispositivos Android establecer como predeterminado su propio buscador y navegador. Según The Washington Post, se espera que la actual comisaria europea de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, imponga una multa de miles de millones de euros a Google este mes. Ese nuevo castigo llegará después de otra multa récord contra Google el año pasado por parte de la UE, cuando impuso a la empresa una sanción de 2.700 millones de dólares por ofrecer de forma anticompetitiva en los resultados de búsqueda su servicio de comparación de precios por encima de ofertas similares de sus rivales. El argumento de defensa de de Google contra las acusaciones de anticompetitividad ha sido durante mucho tiempo que “la competencia está a un clic de distancia”. >>

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/google-podria-verse-obligado-a-hacer-cambios-importantes-a-android-en-respuesta-a-una-sancion-de-la-ue/)

Nonamed
10/07/18, 06:30:26
https://www.teknofilo.com/google-podria-verse-obligado-a-hacer-cambios-importantes-a-android-en-respuesta-a-una-sancion-de-la-ue/
https://www.teknofilo.com/google-podria-verse-obligado-a-hacer-cambios-importantes-a-android-en-respuesta-a-una-sancion-de-la-ue/

trekyto
10/07/18, 11:52:03
Porque al comprarte un Android tienes que estar sometido a un espionaje constante?, pues a ver si lo fríen a multas, poco me parece lo que le ponen. Acaso no pagamos los terminales?, gratis no son, los servicios que da Google por si alguien salta son todo SPYWARE.

700
10/07/18, 14:23:50
Y ya si eso que le multe por aplicación basura (Play libro, Play música, Play película etc) que no deja desinstalar

flakohtc
10/07/18, 15:10:39
Es un tema complejo, por un lado si te obligan,como dice la noticia a usar search y chrome ,para poder acceder a google play, me parece de vergüenza, pero también es verdad una cosa, un SO de un smartphone no puede venir de fabrica sin navegador, fue lo mismo que pasó con Windows, que le metieron la multa a microsoft por traer preinstalado el IE, y que queriais ? un SO sin navegador? era de risa, ya tu te instalas el que te de la gana.

En la superficie parece que se intenta defender los derechos de los consumidores, pero para mi, en el fondo, lo único que importa es lo de siempre, sacar dinero a este tipo de empresas.
Yo he tenido durante mucho tiempo un N5 y lo primero que hice fue instalar otro navegador y pasar de chrome, es tan difícil hacer eso?

money , money, money

patrikmore
10/07/18, 17:38:54
No sólo es el navegador, son la distintas barras de búsquedas que aparecen por todas partes, es también la búsqueda por voz, todos, Samsung, Amazon, Microsoft, etc... quieren meter la suya. Y digamos que, Google impide la libre competencia... Porque su herramienta de búsqueda va por delante y no se puede desalojar. OK Google?
Otra cosa curiosa, que ya pasa con Microsoft, que las app navegador, buscador, y mapa de Google, si se desinstalan, el S. O. va peor. Efectivamente, tienen que estar ahí, pero no tenemos por qué utilizarlas.

Drumed
10/07/18, 20:58:27
Es un tema complejo, por un lado si te obligan,como dice la noticia a usar search y chrome ,para poder acceder a google play, me parece de vergüenza, pero también es verdad una cosa, un SO de un smartphone no puede venir de fabrica sin navegador, fue lo mismo que pasó con Windows, que le metieron la multa a microsoft por traer preinstalado el IE, y que queriais ? un SO sin navegador? era de risa, ya tu te instalas el que te de la gana.

En la superficie parece que se intenta defender los derechos de los consumidores, pero para mi, en el fondo, lo único que importa es lo de siempre, sacar dinero a este tipo de empresas.
Yo he tenido durante mucho tiempo un N5 y lo primero que hice fue instalar otro navegador y pasar de chrome, es tan difícil hacer eso?

money , money, money

Pero deberias poder desinstalar o minimo desactivar chrome.

Y la google play deberia ser una aplicacion libre, sin ataduras.

mikel0654
10/07/18, 21:11:39
Y dónde va todo ese dinero?
A mi no me ha llegado nada de la multa anterior.