PDA

Ver la Versión Completa : Problema con las custom roms


Efecto Doppler
09/07/18, 20:34:52
Buenas tardes,

Actualmente estoy con la rom semanal de miui EU.

El caso es que cuando meto una rom (no miui): RR, lineage, AOSIP, etc tengo el problema de que aleatoriamente se me bloquea el teléfono (como si hubiera dado al boton de encendido pero sin hacerlo).

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=zb9E06-5SsE

El procedimiento que sigo (tengo TWRP, bootloader desbloqueado).

- Wipes
- A veces he llegado a meter el firmware que rula por XDA
- Instalar la rom y las gapps.

(vamos lo de siempre).


Al final es que con roms de miui (eu, masik) no tengo problemas, pero con las otras si.

¿fallo en el procedimiento de instalación? (quito huella antes de hacerlo). ¿Alguno sabe que narices pasa? :cry:


Un saludo.

santi_sc
09/07/18, 20:54:28
Buenas tardes,

Actualmente estoy con la rom semanal de miui EU.

El caso es que cuando meto una rom (no miui): RR, lineage, AOSIP, etc tengo el problema de que aleatoriamente se me bloquea el teléfono (como si hubiera dado al boton de encendido pero sin hacerlo).

Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=zb9E06-5SsE

El procedimiento que sigo (tengo TWRP, bootloader desbloqueado).

- Wipes
- A veces he llegado a meter el firmware que rula por XDA
- Instalar la rom y las gapps.

(vamos lo de siempre).


Al final es que con roms de miui (eu, masik) no tengo problemas, pero con las otras si.

¿fallo en el procedimiento de instalación? (quito huella antes de hacerlo). ¿Alguno sabe que narices pasa? :cry:


Un saludo.Hola,

Creo que deberías hacer un Factory reset desde el Twrp antes de e instalar una ROM no Miui, me refiero:

Factory reset
Reiniciar de nuevo en Twrp
Wipes
Reiniciar de nuevo en Twrp
Instalar la ROM y las Gapps si son necesarias.

Al hacer el Factory reset pierdes todo que tienes en el teléfono, así que deberías pasar la ROM directamente desde el PC al móvil después de ese paso, o llevar la ROM en la microSD.

Miscoing
09/07/18, 21:03:25
Es porque se te queda cifrado...Como dice el compañero, eso se arregla haciendo un factory reset y reflasheando rom. Saludos.

vvaleta
09/07/18, 21:16:15
No seria conveniente pasar el archivo para desencriptar por twrp una vez y ya esta para siempre? La primera vez de poner el revovery.

Efecto Doppler
10/07/18, 09:55:53
Pues ni con el factory reset del twrp se soluciona. También he probado format data, pero nada.

No entiendo porque con miui va bien.

Lo peor es que será una idiotez, pero no lo veo. Diferentes roms, he probado con el recovery de redwolf...

¿Hay que realizar algo "especial" cuando se sale de miui? Porque si eso vuelvo a meter la estable por fastboot.

Lo que hice fué desbloquear bootloader, meter el twrp y metí miui eu por ver miui 10. Luego quería ver otras roms y comenzó el lío.
-------------------------------------------
Edito: Vuelta a miui 9 vía fastboot (.tgz). Instalado twrp, meto rom aosip y el problema persiste.

ltsracer
11/07/18, 11:32:25
Pues ni con el factory reset del twrp se soluciona. También he probado format data, pero nada.

No entiendo porque con miui va bien.

Lo peor es que será una idiotez, pero no lo veo. Diferentes roms, he probado con el recovery de redwolf...

¿Hay que realizar algo "especial" cuando se sale de miui? Porque si eso vuelvo a meter la estable por fastboot.

Lo que hice fué desbloquear bootloader, meter el twrp y metí miui eu por ver miui 10. Luego quería ver otras roms y comenzó el lío.
-------------------------------------------
Edito: Vuelta a miui 9 vía fastboot (.tgz). Instalado twrp, meto rom aosip y el problema persiste.Entra en twrp
Wipes a todo menos a externa y USB OTG
La ROM que esté en la tarjeta externa por qué al borrar la interna se quedará vacía
Reinicia en twrp
Instalas ROM gaps y root

Chouqueno00
11/07/18, 14:02:48
Pues ni con el factory reset del twrp se soluciona. También he probado format data, pero nada.

No entiendo porque con miui va bien.

Lo peor es que será una idiotez, pero no lo veo. Diferentes roms, he probado con el recovery de redwolf...

¿Hay que realizar algo "especial" cuando se sale de miui? Porque si eso vuelvo a meter la estable por fastboot.

Lo que hice fué desbloquear bootloader, meter el twrp y metí miui eu por ver miui 10. Luego quería ver otras roms y comenzó el lío.
-------------------------------------------
Edito: Vuelta a miui 9 vía fastboot (.tgz). Instalado twrp, meto rom aosip y el problema persiste.

En la RR has leído y hecho lo que puso? Yo seguí tal cual los pasos y me va bien.

Son estos los pasos:
Installation step
If coming from MIUI Nougat
Flash MIUI oreo once (Recommended https://www.androidfilehost.com/?fid...45805528041092)
Wipe system, data, cache
Flash ROM zip
Flash Gapps

If coming from MIUI oreo or some other rom
Flash firmware zip(if u haven't flashed it previously) (Recommended https://www.androidfilehost.com/?fid...45805528041085)
Wipe system, data, cache
Flash ROM zip
Flash Gapps

Yo venía de oreo y instalé lo que pone de recomendado y ROM perfecta!

Efecto Doppler
16/07/18, 13:36:58
Soy incapaz de resolver el problema.

He probado con todas las roms (no miui), firmwares tanto de las betas como de la estable. La rom pixel que no hace falta gapps.

Restaurar de fabrica, format data, wipes, etc

No se que narices pasa.

Xuso77
16/07/18, 13:45:31
Soy incapaz de resolver el problema.

He probado con todas las roms (no miui), firmwares tanto de las betas como de la estable. La rom pixel que no hace falta gapps.

Restaurar de fabrica, format data, wipes, etc

No se que narices pasa.
Qué recovery usas?
Has probado el redwolf?
Saludos

edeliz
16/07/18, 15:41:50
Hola, tienes que hacer factory reset desde el twrp, te pedirá que escribas si o no, escribe yes (si yes en ingles). Es posible que te diga que hay un error al borrar el data, entonces reiniciar de nuevo en twrp y haces el mismo proceso hasta que te de done/finalizado.

Saludos

Pues ni con el factory reset del twrp se soluciona. También he probado format data, pero nada.

No entiendo porque con miui va bien.

Lo peor es que será una idiotez, pero no lo veo. Diferentes roms, he probado con el recovery de redwolf...

¿Hay que realizar algo "especial" cuando se sale de miui? Porque si eso vuelvo a meter la estable por fastboot.

Lo que hice fué desbloquear bootloader, meter el twrp y metí miui eu por ver miui 10. Luego quería ver otras roms y comenzó el lío.
-------------------------------------------
Edito: Vuelta a miui 9 vía fastboot (.tgz). Instalado twrp, meto rom aosip y el problema persiste.

Efecto Doppler
16/07/18, 16:24:00
Qué recovery usas?
Has probado el redwolf?
Saludos

El twrp oficial, pero la otra vez también usé el de redwolf y el mismo problema.

Hola, tienes que hacer factory reset desde el twrp, te pedirá que escribas si o no, escribe yes (si yes en ingles). Es posible que te diga que hay un error al borrar el data, entonces reiniciar de nuevo en twrp y haces el mismo proceso hasta que te de done/finalizado.

Saludos

Si, lo del yes es cuando hago el format data (que es cuando te dice que borra todo y algo de la encriptación).

En esa "pestaña" de Wipes he realizado todos: los wipes normales, el format data y el factory reset.