PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Peor rendimiento con Substratum, sí o no?

Mark96
09/07/18, 17:57:49
En vuestra experiencia creéis que resta rendimiento o más bien puede ser de los temas o capas, unos mejores que otros

Nonamed
09/07/18, 20:55:17
Mark96:,

Movemos al subforo correspondiente.

ll0r3nt3
09/07/18, 21:06:10
Cualquier modificación en el sistema con un programa de terceros pierde rendimiento. Cuando menos cosas mejor

Mark96
09/07/18, 21:33:24
Cualquier modificación en el sistema con un programa de terceros pierde rendimiento. Cuando menos cosas mejor

Eso pienso yo, aunque otros me han dicho que como android soporta substratum pues que no debería...
Es curioso pero uso xposed que en principio es lo que más debería afectar en temas de rendimiento pero según mis tests, con substratum no han sido del todo satisfactorios. Las capas aún eliminándolas creo que dejan restos que afectan

Mi duda es... es por los temas, unos mejores que otros?
Por probar muchos temas?

Algún tema que alguien me pueda confirmar le funciona todo igual de eléctrico, tanto en ajustes del sistema como abriendo apps?

ll0r3nt3
09/07/18, 21:42:22
Eso pienso yo, aunque otros me han dicho que como android soporta substratum pues que no debería...
Es curioso pero uso xposed que en principio es lo que más debería afectar en temas de rendimiento pero según mis tests, con substratum no han sido del todo satisfactorios. Las capas aún eliminándolas creo que dejan restos que afectan

Mi duda es... es por los temas, unos mejores que otros?
Por probar muchos temas?

Algún tema que alguien me pueda confirmar le funciona todo igual de eléctrico, tanto en ajustes del sistema como abriendo apps?

No he probado esa aplicación (sustratum) pero se como funciona y lo que modifica, cualquier aplicación instalada genera cache, en este caso substratum aparte de eso, modifica archivos internos (por no hablar de que podría quedarse en segundo plano desgastando RAM y batería). Los temas de Oneplus no gastan batería ni nada, ya que, han sido creados así y solo cambian ciertos parámetros que hacen referencia a ciertos IDS como puede ser la barra de notificaciones, es decir, pasarían de ser un #FFFFFFF a un #000000 y eso no se nota, sustractum hace algo parecido, pero modificando archivos, no lineas, entonces ahí ya tengo dudas.

Igualmente el Oneplus tiene suficiente capacidad de RAM y potencia para tirar eso sin problemas, igual si te haces un antutu te baja 1000 puntos o 2000. Nada mas.

En cuando lo de xposed, cuando lo he instalado en otros móviles (Samsung) si que he notado que bajo el rendimiento, pero imagino que era porque pasaba de ser Odex a Deodex y eso genera una perdida (aunque ínfima) de rendimiento.

Y cualquier programa deja restos, por ejemplo, no por borrar la cache de Instagram, se queda limpio, hay archivos internos que sólo se pueden borrar dándole a desinstalar y a borrar datos.

En programas con root y xposed es diferente porque te puede dejar los temporales donde Android no esta programado para que los borre en el reinicio que suele ser en /Data/Data

SergioPC92
09/07/18, 23:36:04
Uffff... nada comparado con la mierda de theme engine que tenia antes CM, eso si que era lastrar el telefono.

Mark96
23/07/18, 18:23:26
Ahora llevo una custom que ya incorpora substratum y debo decir que a diferencia de OOS no he percibido esa merma de rendimiento antes mencionada
Buena implementación, esa debe ser la respuesta