PDA

Ver la Versión Completa : Cámara MI A1 esperaba algo más.

mclane123
07/07/18, 19:14:45
No sé si es pq vengo de un s7, el cual se me ha estropeado y he comprado como mejor opción calidad precio según todo el mundo el mi A1. Y sinceramente el móvil va súper bien y me gusta absolutamente todo de el excepto lo que más importancia se le ha dado que es la cámara, estoy bastante decepcionado y Pienso que la cámara es bastante mejorable.

Aún no he instalado la GCAM...pero la verdad que estoy desilusionado con este aspecto del móvil.

JohnMcClane1
07/07/18, 19:18:55
No sé si es pq vengo de un s7, el cual se me ha estropeado y he comprado como mejor opción calidad precio según todo el mundo el mi A1. Y sinceramente el móvil va súper bien y me gusta absolutamente todo de el excepto lo que más importancia se le ha dado que es la cámara, estoy bastante decepcionado y Pienso que la cámara es bastante mejorable.

Aún no he instalado la GCAM...pero la verdad que estoy desilusionado con este aspecto del móvil.A ver....pasas de la mejor cámara del 2016-2017 con una focal bajisima a un terminal de gama media con la mejor cámara de su rango de precio.
Es como comparar un Lamborghini com un toyota auris.
La focal del mi A1 es 2.0 y el s7 1.8 creo. Las fotos por la noche barre al mi a1 el s7...pero es normal...el s7 es movil de 800 pavos y el mi a1 es de 229.
Un saludo.

joele270
07/07/18, 19:26:51
Es algo de esperar, estás pasando a gama media y por un rango de 200€ que cuesta no va a ser la cámara como un Galaxy S7 que de nuevo multiplica el precio por 4.

Cuando se dice que es buena es refiriéndonos al precio pagado por el terminal, claro está que el S8, S9, P20 Pro, Mi Mix 2S pues están un paso por delante.

Eso sí, a estas alturas deberías haber mirado el Redmi Note 5 que todo es mejor, también la cámara y por la diferencia que hay, apenas nada, te habría convenido más.

Pantumaca
07/07/18, 19:47:49
Lo sorprendente sería lo contrario, que no notaras diferencia... Lo raro es que como sustituto de un s7 te hayas planteado un mi A1.

Un cambio lógico, dentro de Xiaomi, habría sido el mi6 (¿o 7? Ya no sé ni por cuál van).

mclane123
07/07/18, 19:50:25
A los que tenéis la GCAM instalada, mejora considerablemente de verdad?.

joele270
07/07/18, 19:51:48
A los que tenéis la GCAM instalada, mejora considerablemente de verdad?.Yo no la he puesto al de un familiar pero viendo fotos de por aquí... Si, mejora bastante bastante.

Vale la pena ponerla, pero como el teléfono no es mío prefiero no tocar.

Emiliux
07/07/18, 19:55:51
Normal!!! Es un movil de gama Max bien baja.
Comparalo con redmi note 5. Que por cierto deberia ser el móvil que te tendrías que haber pillado en vez del A 1.

Un saludo

dnfuentes
07/07/18, 19:59:05
Hola mclane123:. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

mclane123
07/07/18, 20:14:12
Hola mclane123:. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Ok ya lo he cambiado.

mclane123
07/07/18, 20:18:39
Normal!!! Es un movil de gama Max bien baja.
Comparalo con redmi note 5. Que por cierto deberia ser el móvil que te tendrías que haber pillado en vez del A 1.

Un saludo

El tema de decantarme por el MI A1, fue precisamente la posibilidad de instalarle la GCAM, aparte en lo que se refiere a cámara no veo diferencia entre en Mi A1 y el note 5 y son 40 euros de diferencia, excepto eso sí por el estabilizador de vídeo del note 5.

teto78
07/07/18, 20:19:25
A los que tenéis la GCAM instalada, mejora considerablemente de verdad?.

Mejora una barbaridad, y además una vez puesta con los tutoriales (tienes que ir al parche de marzo o abril para que funcione), según se actualiza por OTA no la pierdes, siempre y cuando no restablezcas de fábrica.

Yo ahora estoy en 8.1 y la he puesto con Magisk y rooteando porque me gusta. En cuanto liberen la OTA de 8.1 otra vez me vuelvo a marzo, y me instalo todo sin root.

Emiliux
07/07/18, 20:21:06
El tema de decantarme por el MI A1, fue precisamente la posibilidad de instalarle la GCAM, aparte en lo que se refiere a cámara no veo diferencia entre en Mi A1 y el note 5 y son 40 euros de diferencia, excepto eso sí por el estabilizador de vídeo del note 5.Cómo???? Que no hay diferencia entre el rn5 y a1 en la camara???

teto78
07/07/18, 20:28:55
El tema de decantarme por el MI A1, fue precisamente la posibilidad de instalarle la GCAM, aparte en lo que se refiere a cámara no veo diferencia entre en Mi A1 y el note 5 y son 40 euros de diferencia, excepto eso sí por el estabilizador de vídeo del note 5.

Creo que estas confundiendo el Redmi Note 5 con el redmi 5 plus o algo así. La camara del Redmi note 5 es mucho mejor que la del A1, de mejores prestaciones.

mclane123
07/07/18, 20:37:43
Si ya encima me comentáis que me equivocado de modelo por 20 euros más que podría estar el note 5......

Sabéis si podré descambiarlo en mediamark al no haber pasado una semana? O no me lo aceptarán?.

teto78
07/07/18, 20:55:58
Si ya encima me comentáis que me equivocado de modelo por 20 euros más que podría estar el note 5......

Sabéis si podré descambiarlo en mediamark al no haber pasado una semana? O no me lo aceptarán?.

Tienes 15 días, lo pone en el ticket.

mclane123
07/07/18, 21:02:25
Peor por no estar satisfecho y estando usado te lo descambian sin pegas?

dnfuentes
07/07/18, 21:10:57
Ok ya lo he cambiado.Gracias compañero.

joele270
07/07/18, 22:10:06
Peor por no estar satisfecho y estando usado te lo descambian sin pegas?Si, se pueden devolver, te lo devolverán sin problema, pillas el Note 5 y arreando.

joele270
07/07/18, 22:11:42

Vaya, yo los he comprado y si había buena diferencia eh...

Y luego las diferencias a parte de la cámara, que en rendimiento se llevan mucho mucho.

franly
07/07/18, 23:05:54
Yo también estoy decepcionado. Mi Reflex de 6 mp hacía mejores fotos...

Resident_
08/07/18, 02:30:18
Peor por no estar satisfecho y estando usado te lo descambian sin pegas?Embalalo de tal manera que quede como si no lo hubieras sacado de la caja, y di que lo compraste para un regalo y que no quería ese sino el Note 5, (eso sí, restauralo de fábrica antes) y quizás no te pongan problema en descambiarlo.

tatibossa
08/07/18, 03:42:45
mclane123, la cámara stock en casi todos los xiaomi son reguleras tirando a malas, la del note 5 también. Digan lo que digan, no es mejor que la cámara de un Samsung Galaxy J7 2017 por ejemplo .

Si instalas la GCam pasarás a tener una cámara de gama alta prácticamente, fotos impresionantes, tanto de día como de noche y un modo retrato de locura... Yo creo que no te has equivocado con la compra, siempre y cuando instales la GCam...

tatibossa
08/07/18, 03:46:42
Cómo???? Que no hay diferencia entre el rn5 y a1 en la camara???
Mi A1 con la GCAM se pasa al note 5 por la piedra fácilmente, tanto de día como de noche y el modo retrato ni que decir....

Otra cosa es que con el tiempo salga una versión estable de la GCAM para el note 5, así si cambiaría la cosa .

Yo tengo aquí en mi mano los 2, y el note 5 gana en TODO menos en cámara... Hablando siempre con la GCAM...

leandrinho74
08/07/18, 04:25:22
Las fotos en modo retrato son impresionantes...no creo que con un S7 logres algo parecido...

Emiliux
08/07/18, 08:39:30
Mi A1 con la GCAM se pasa al note 5 por la piedra fácilmente, tanto de día como de noche y el modo retrato ni que decir....

Otra cosa es que con el tiempo salga una versión estable de la GCAM para el note 5, así si cambiaría la cosa .

Yo tengo aquí en mi mano los 2, y el note 5 gana en TODO menos en cámara... Hablando siempre con la GCAM...Tampoco te pases!!!!
Tiene mi hija el a1 y yo he tenido el rn5 y sacaba una fotos de escandalo el rn5 y en video ya ni te cuento.

https://youtu.be/DIzR1NiW9Bo

robertron
08/07/18, 10:03:14

Aún no he instalado la GCAM...pero la verdad que estoy desilusionado con este aspecto del móvil.

De TODA LA VIDA el punto fuerte de xiaomi nunca ha sido la fotografia. Empecemos por ahi. Aunque si que es cierto que este año se esta poniendo las pilas (vease el redmi note 5, mi mix 2s, mi 8......)

Ya si vienes de un gama alta, aunque sea de hace2 años, pero un movil como es el s7 (que el s8 y s9 usan la misma camara pero un poco mejoradas) pues tu decision ha sido completamente erronea (y te lo dice uno que viene del s8+ pero que no mira tanto la camara)

Por lo que he leido, devuelvelo, pon 20€ y pillate el redmi note 5

robertron
08/07/18, 10:05:23
Embalalo de tal manera que quede como si no lo hubieras sacado de la caja, y di que lo compraste para un regalo y que no quería ese sino el Note 5, (eso sí, restauralo de fábrica antes) y quizás no te pongan problema en descambiarlo.

Aun sin restaurarlo se lo cogeran. Cuando yo curraba en mm no me he tirado horas ni nada borrando cuentas de google..........

Eso si, su movil lo pondran a la venta como nuevo

Resident_
08/07/18, 11:01:25
Aun sin restaurarlo se lo cogeran. Cuando yo curraba en mm no me he tirado horas ni nada borrando cuentas de google..........

Eso si, su movil lo pondran a la venta como nuevoÚltimamente ponen más pegas.

robertron
08/07/18, 11:04:18
Últimamente ponen más pegas.Pues en el que yo trabajaba no, y si te contara.......

mclane123
08/07/18, 11:29:42
Yo cada vez que compró algo en mediamark me tiro unos minutos mirando las cajas de lo que me voy a llevar "móviles" para que ver que lleve el precinto original.

Pq devuelto tienes que vender la tira.

yildori
08/07/18, 13:32:05
yo también estoy decepcionado. Mi reflex de 6 mp hacía mejores fotos...

+1000

yildori
08/07/18, 13:35:19
Por que instales un soft que gestione la cámara en lugar de otro, el móvil no va a hacer mejores fotos. Lo que influye en las fotos, es el sensor, y la lente.

/ \

mclane123
08/07/18, 14:05:19
+1000

Por favor aportar en el hilo no resteis en el..

mclane123
08/07/18, 14:07:14
Yo también estoy decepcionado. Mi Reflex de 6 mp hacía mejores fotos...

Escribe para aportar compañero no para restar.

franly
08/07/18, 14:25:00
Escribe para aportar compañero no para restar.Es lo que he hecho siempre hasta ahora. Pero hay comentarios que dan para ironizar...

Soy usuario estándar de fotografía y estoy muy contento con las fotos que saca este teléfono. Sobre todo por algo que olvidamos muchas veces: su precio.

Si lo vamos a comparar con un móvil de 700€, nos va a decepcionar. De igual manera que si comparas la cámara de cualquier móvil, con una Reflex.

Para subir fotos a Instagram, Facebook y demás, me hace fotos de categoría.

joele270
08/07/18, 15:23:40
Por que instales un soft que gestione la cámara en lugar de otro, el móvil no va a hacer mejores fotos. Lo que influye en las fotos, es el sensor, y la lente.

/ \Osea que lo de la Gcam es un timo? [emoji23][emoji23]

Resident_
08/07/18, 15:40:32

/ \Eso no es cierto, el software influye y mucho, solo tienes que ver los pixel usando los mismos sensores que otros móviles la diferencia que hay. Ahora bien, yo si quiere un mejor resultado fotográfico el op me iría al RN5 en lugar del A1. Y por una razom muy sencilla, aunque instale la Gcam en el A1 el rendimiento tampoco es óptimo con la aplicación de cámara Gcam, tarda más en enfocar a veces da problemas con la grabación de vídeo o pierde funciones, yo prefiero un móvil que haga buenas fotos con su cámara stock, y según dicen el Rn5 es mucho mejor que el A1 en ese aspecto.
Pero que la diferencia entre las fotos hechas con la cámara stock y las hechas con la Google cam es brutal es un hecho.

Pantumaca
08/07/18, 15:43:12
Osea que lo de la Gcam es un timo? [emoji23][emoji23]

La gcam es software, no que la cámara de repente sea mejor.

Para ser sinceros, hay que decir que la gcam es la leche (es quien hace todas las correcciones necesarias) y cuanto peor sea la cámara de origen más se notará el trabajo que hace.

Así que es contradicción lo que decís de que la cámara del mi A1 es buena con la gcam... No, si hay tanta diferencia de la stock a la gcam es porque la cámara es normalita siendo educados.

Hay que ser sinceros y admitir el hardware que se tiene.

Si se instala la gcam en topes de gama se nota muy muy poco la diferencia. Tal vez en algunas sombras o contraluces pero poco más.

joele270
08/07/18, 15:55:33
La gcam es software, no que la cámara de repente sea mejor.

Para ser sinceros, hay que decir que la gcam es la leche (es quien hace todas las correcciones necesarias) y cuanto peor sea la cámara de origen más se notará el trabajo que hace.

Así que es contradicción lo que decís de que la cámara del mi A1 es buena con la gcam... No, si hay tanta diferencia de la stock a la gcam es porque la cámara es normalita siendo educados.

Hay que ser sinceros y admitir el hardware que se tiene.

Si se instala la gcam en topes de gama se nota muy muy poco la diferencia. Tal vez en algunas sombras o contraluces pero poco más.Ya si conozco la gcam de sobra y mejora bastante por su procesado.

Pero me da la impresión de que al decir mala se nos olvida que es un teléfono de 200€ y no de 600...

mclane123
08/07/18, 17:34:28
Lo que no hay todavía es método fiable no?. Para la 8.0.0. de mayo?

Pantumaca
08/07/18, 19:11:19
Ya si conozco la gcam de sobra y mejora bastante por su procesado.

Pero me da la impresión de que al decir mala se nos olvida que es un teléfono de 200€ y no de 600...

Sí, por supuesto.

No digo que sea mala, sino que está donde tiene que estar por precio del móvil.

Pero creo que tampoco hay que dar a entender que si se instala la gcam va a estar al nivel de los tope de gama. Mejora la foto sin perder de vista que es gracias a software y no a la cámara.

teto78
08/07/18, 19:54:34
De verdad, qué ganas de sacar las cosas del tiesto. Las cámaras de los móviles mejoran por el procesado que hacen los procesadores y el SOFTWARE de fotografía que llevan. La lente, etc, etc si no lleva un buen procesador detrás, y el SOFTWARE que lo traduce, no sirve para nada. Sería como un ojo sin un cerebro detrás que interprete.

Está claro que un móvil de 200€ no es mejor que uno de 800€ (aunque ésto es muy discutible dependiendo de las personas), pero simplemente estamos diciendo que la cámara del Mi A1 con la GCAM le da mil vueltas a otros terminales de la misma gama de otros fabricantes, incluso algunos considerados gamas más altas.

mclane123
08/07/18, 20:40:45
De verdad, qué ganas de sacar las cosas del tiesto. Las cámaras de los móviles mejoran por el procesado que hacen los procesadores y el SOFTWARE de fotografía que llevan. La lente, etc, etc si no lleva un buen procesador detrás, y el SOFTWARE que lo traduce, no sirve para nada. Sería como un ojo sin un cerebro detrás que interprete.

Está claro que un móvil de 200€ no es mejor que uno de 800€ (aunque ésto es muy discutible dependiendo de las personas), pero simplemente estamos diciendo que la cámara del Mi A1 con la GCAM le da mil vueltas a otros terminales de la misma gama de otros fabricantes, incluso algunos considerados gamas más altas.

A mí ya os digo que excepto por la cámara que prefiero la del s7 "por todo lo que se está hablando que es un móvil de gama alta", prefiero como móvil al mi A1 y lo de Android e me encanta que lo tenga, aún así sigo diciendo que me hartado de ver y escuchar que la cámara del mi A1 era muy buena y a mí me parece mala, "deseando estoy de instalar la GCAM a ver si cambio de opinión"

jupon
08/07/18, 23:57:38
Todo el mundo habla de la GCAM pero nadie menciona que hay muchas posibilidades de que te saque una foto con los colores malos. Tuve que pasar de la versión Arnovas v8 a BGSs v4 porque era imposible conseguir una foto sin el problema de los colores.

Además, tienes que bajar la versión si ya tienes el cel en Oreo con parche de mayo cosa que, si bien con estos celulares no es tan complicado, si requiere trabajo y conocimiento.

Además, entiendo perfectamente el cambio. Yo pasé de un iPhone SE y el cambio de la cámara me ha afectado bastante. Pero siempre pasa lo mismo, pasar de un alta gama de $700 a uno de $200 es un cambio importante con lo que eso conlleva.

tatibossa
09/07/18, 02:59:04
Tampoco te pases!!!!
Tiene mi hija el a1 y yo he tenido el rn5 y sacaba una fotos de escandalo el rn5 y en video ya ni te cuento.

https://youtu.be/DIzR1NiW9Bo
Ni soñando el redmi note 5 haria estas fotos de noche... Ni el redmi note ni casi ningún Xiaomi... Configurando bien la GCAM es un escándalo, mejor que mi S8 y mi actual OP6, 0 ruido, colores reales y brillantes y una calidad de locos.... Y decir que soy feliz poseedor de un redmi note 5 black 4/64 que es superior en todo, menos en brillo de pantalla y cámara ( siempre hablando de la GCAM ) una pena que al subirla al foro pierda calidad y detalle... Aún así una imagen vale más que mil palabras...

jupon
09/07/18, 04:29:44
Ni soñando el redmi note 5 haria estas fotos de noche... Ni el redmi note ni casi ningún Xiaomi... Configurando bien la GCAM es un escándalo, mejor que mi S8 y mi actual OP6, 0 ruido, colores reales y brillantes y una calidad de locos.... Y decir que soy feliz poseedor de un redmi note 5 black 4/64 que es superior en todo, menos en brillo de pantalla y cámara ( siempre hablando de la GCAM ) una pena que al subirla al foro pierda calidad y detalle... Aún así una imagen vale más que mil palabras...

Cual versión en especifico usas? Yo tuve serios problemas con la de Arnova V8 con el problema de fotos con malos colores (como si se hubiera puesto un filtro).

Te agradecería si me dijeras qué versión y cómo tienes configurada la app. Gracias!

Emiliux
09/07/18, 08:28:16
Ni soñando el redmi note 5 haria estas fotos de noche... Ni el redmi note ni casi ningún Xiaomi... Configurando bien la GCAM es un escándalo, mejor que mi S8 y mi actual OP6, 0 ruido, colores reales y brillantes y una calidad de locos.... Y decir que soy feliz poseedor de un redmi note 5 black 4/64 que es superior en todo, menos en brillo de pantalla y cámara ( siempre hablando de la GCAM ) una pena que al subirla al foro pierda calidad y detalle... Aún así una imagen vale más que mil palabras...Bua! No cambio la camara del redmi note 5 de noche por la del A1 ni harto grifa!
Aparte que la Gcam de siempre y y en todos los terminales que la he probado da fallos tarde o temprano...
Y que si quieres, seguro que también haya ya gcam para el rn5.
Sin contar que que es una bestia en todo lo demas.
Eso si! Mas grande pero más grande en todo.

Un saludo.

yildori
09/07/18, 08:53:46
Por supuesto, el soft influye, después de haber hecho la foto, no antes. La luz pasa por la lente, llega al sensor, y captura la foto. Una vez hecha la foto, la aplicación de la cámara hará lo que tenga quehacer, peronada como hacerlo uno mismo.

Antes de procesar, y usando el LR.

/ \

tatibossa
09/07/18, 10:19:37
Bua! No cambio la camara del redmi note 5 de noche por la del A1 ni harto grifa!
Aparte que la Gcam de siempre y y en todos los terminales que la he probado da fallos tarde o temprano...
Y que si quieres, seguro que también haya ya gcam para el rn5.
Sin contar que que es una bestia en todo lo demas.
Eso si! Mas grande pero más grande en todo.

Un saludo.
No le des más vueltas, el mi A1 con la GCAM barre al redmi note 5 sin más. En el mi A1 0 fallos desde hace meses, y con la última arnova es una pasada.

El note 5 es mejor móvil en todo, pero no en cámara si lo comparamos con la GCAM tengo los 2 y por mucho que te empeñes es así. Fin de la discusión por mi parte.

gonzalez90
09/07/18, 10:33:44
Yo creo que os equivocáis defendiendo al Xiaomi (y yo le tengo) mi hermano tiene el honor 6X y se supone que es peor gama que el xiaomi y BARRE brutalmente al Xiaomi.

que no deje hacer exposiciones largas este móvil para mí es una cagada enorme. Hasta mi Huawei p8 lite dejaba

PALMATRON
09/07/18, 12:19:19
Eliminados ciertos comentarios que nada tiene que ver con el tema.

Las faltas de respeto no tienen cabida en HTCMania.

Seguimos.

SalU2.

mclane123
09/07/18, 12:58:11
Eliminados ciertos comentarios que nada tiene que ver con el tema.

Las faltas de respeto no tienen cabida en HTCMania.

Seguimos.

SalU2.

Por mi parte pido disculpas, pero es que cree este hilo con todo respeto y educación para crear un debate sano, no para que la gente emplee sarcasmo e insultos en vez de aportar sanamente algún comentario. De nuevo me disculpo.

jupon
09/07/18, 16:47:04
Por supuesto, el soft influye, después de haber hecho la foto, no antes. La luz pasa por la lente, llega al sensor, y captura la foto. Una vez hecha la foto, la aplicación de la cámara hará lo que tenga quehacer, peronada como hacerlo uno mismo.

Antes de procesar, y usando el LR.

/ \

Ando preguntón estos días con este tema de la cámara. Cual versión usas y cómo tomas las fotos? RAW y luego editas o simplemente en JPG y luego editas?

Por mi parte, sigo diciendo que no es del todo estable. Las versiones de Arnova (al menos la V8) me dio muchos problemas. Será que soy el único?

BACOGLADIUS
09/07/18, 16:51:46
Retornando al tema en casa a la vez el Huawei g8, mi A1, redmi note 5 , Sharp aquos S2 y leree le 3 , siento decir qnen fotografía nocturna con la stock los xiaomis son algo peores, elnredmi note 5 gestiona mejor las luces de las farolas pero acusa una falta de calidad al ampliar muy grande, el mi A1 algo mejor con la gcam y el HDR+, pero por raro que os suene el g8 en fotos (solo en eso) nocturnas es mejor que estos con la cámara stock