Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nueva OTA: Parche seguridad de Junio 2018 pero sin Android Oreo 8.1
Machuflay
06/07/18, 09:09:10
Hola a tod@s, hoy mismo esta mañana me llego la nueva OTA que trae la seguridad de Junio pero nada de nada de Android Oreo 8.1.
Es la version NPNS25.136-93-14 del canal RETEU, pesa unos 58.1MB la descarga, eeee que para los demas canales de software tambien estara ;-).
Segun lo que decia este sitio https://support.motorola.com/us/en/Solution/MS130856 la OTA venia con el parche y Oreo (claro tendria mas megas la descarga :-)) pero de Android pues naranjas de la china.
En algun sitio he visto algo que decia: "Solo el parche de Junio es para todos los usuarios comunes. Pero, Junio mas Oreo es para fines de prueba (para los beta tester), y que Oero sera para todos en Julio (Agosto para el canal RETEU, como siempre tarde).
En el subforo del Moto G5S Plus, he leido en algun apartado que en la OTA de ese Modelo tampoco trae Oreo 8.1.
weiblack7
06/07/18, 10:01:01
Buenas,
El mío del canal retgb también ha recibido la ota esta mañana con el parche de seguridad de 1 junio 2018 pero sin android 8.1 por supuesto.
Es la primera vez que salta una actualización en retgb a la vez que en reteu. Siempre ha ido muy por detrás en cuanto a actualizaciones el canal retgb.
Saludos!!!
Machuflay
06/07/18, 13:02:53
Weiblack7 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1341082) Me alegro que tengas la ultima actualizacion en GB, eso es que Motorola quiere que todo el mundo tenga su ultimo parche de seguridad antes de Oreo.
De parche en parche, pués mira que soy un tío paciente pero esta espera a oreo me toca la moral. Espero que al menos venga la actualización pulida y haya merecido la pena el tiempo que nos tienen esperando.
darquest
06/07/18, 16:07:32
Buen día.
A mi también me llegó la actualización del 1ro de junio sin Oreo. Mi canal es amxmx (México).
El link que trae de info es este: https://support.motorola.com/rola/es/solution/MS130098
Alister
07/07/18, 00:03:42
En el Canal Retla1st apenas llego la actualización de 1 Noviembre del 2017 Sad :v
Machuflay
07/07/18, 08:11:36
En el Canal Retla1st apenas llego la actualización de 1 Noviembre del 2017 Sad :v
¿Que numero de compilacion tiene tu Moto G5 Plus?
Alister
07/07/18, 10:43:51
Tengo la NPN25.137-92
danydennis
08/07/18, 10:50:23
Esta mañana al encender el móvil me llegó la actualización de Junio. Poco a poco va llegando.
Puceleitor2
08/07/18, 11:10:41
Llevan mareando la perdiz ni se sabe el tiempo.
Si no lo van a poner, mejor que lo digan cuanto antes para no perder más el tiempo.
Machuflay
08/07/18, 11:29:44
Tengo la NPN25.137-92
Que raro...:pensando: tenias que tener la de 1 de Enero de 2018, NPNS25.137-92-4 o superior en RETLA
Alister
08/07/18, 22:26:28
Que raro...:pensando: tenias que tener la de 1 de Enero de 2018, NPNS25.137-92-4 o superior en RETLA
Es por mi canal de actualización que fijo aún no está disponible.
Machuflay
09/07/18, 07:47:41
Pues que mal esta ese canal, esta muy desfasado.:estrellas:
Machuflay
09/07/18, 08:35:21
Con esta última actualización he notado que la bateria se descarga mas despacio, ¿sera por que le carge a tope al 100% antes de actualizar?
Alister
10/07/18, 00:13:59
Pues que mal esta ese canal, esta muy desfasado.:estrellas:
Retla1st creo que es el que mas tardan en llegar las actualizaciones de las pocas que liberan. :estrellas::estrellas::estrellas::estrellas:
recodo69
13/07/18, 03:13:57
Buen día.
A mi también me llegó la actualización del 1ro de junio sin Oreo. Mi canal es amxmx (México).
El link que trae de info es este: https://support.motorola.com/rola/es/solution/MS130098
En qué número de compilación quedó tu moto después de la actualización? Igual tengo el de Telcel pero no me ha llegado nada.
Estoy en canal RETEU parche de seguridad 1 junio de 2018 y del android oreo nada de nada, el bq x de mi mujer ya lo ha recibido esta semana.
AndroidJESC
01/08/18, 14:50:54
Estoy en canal RETEU parche de seguridad 1 junio de 2018 y del android oreo nada de nada, el bq x de mi mujer ya lo ha recibido esta semana.
Pues en breve va a llegar el parche de julio, también sin oreo.
https://motorola-global-es.custhelp.com/app/answers/prod_answer_detail/a_id/132144/p/30%2C6720%2C10165
Teniendo en cuenta que hace meses que está en otros modelos, ya me empieza a parecer raro todo esto.
Pero supongo que no lo sacan porque no quieren aún aunque ya lo tengan. Hay que vender motos g6 y plus con oreo 8. De alguna forma se tienen que ver como un escalón por encima de los g5 /plus y el sistema operativo hace vender.
Pero tras la primera avalancha de g6/plus soltarán nuestra galleta xD.
Machuflay
02/08/18, 08:26:12
En Brasil y en India estan probando esto:
https://forum.xda-developers.com/g5-plus/how-to/moto-g5-plus-receiving-android-8-1-oreo-t3821734
Si todo va bien en 3 o 6 semanas saldra la OTA oficial con Android 8.1 Oreo. Nos toca esperar no seamos impacientes. ;-)
De momento esperando la llegada del parche de seguridad de Julio que ese si esta comfirmado
danydennis
02/08/18, 17:01:44
Eso pinta interesante ya ....
segador67
06/08/18, 20:54:01
Parece está al caer esa galleta
Gronemng
08/08/18, 00:38:11
Una pregunta como hago para recibir la actualizacion cuando llegue?
apenas compre el dispositivo lo rootee y le flashee el twrp, tengo la version NPNS25.137-78-4 Parche de seguridad 1/8/2017 canal de software retar.
pregunto esto por que se que cuando lo rooteas y le flasheas el twrp no recibe mas actualizaciones.
y otra cosa que aparezca para poner la contraseña apenas prendo el cel (encriptar) modifica algo eso o es algo que se puso con el twrp?
grax
segador67
08/08/18, 01:54:02
Una pregunta como hago para recibir la actualizacion cuando llegue?
apenas compre el dispositivo lo rootee y le flashee el twrp, tengo la version NPNS25.137-78-4 Parche de seguridad 1/8/2017 canal de software retar.
pregunto esto por que se que cuando lo rooteas y le flasheas el twrp no recibe mas actualizaciones.
y otra cosa que aparezca para poner la contraseña apenas prendo el cel (encriptar) modifica algo eso o es algo que se puso con el twrp?
grax
Si recibes las actualizaciones pero te dará brick si intentas actualizar.
Gronemng
08/08/18, 04:00:11
por eso cual es el metodo para revertir todo? alguien lo hizo?
rdcanfs7
08/08/18, 05:34:08
Habra alguien que este en el canal retla y que ya tenga el parche de junio?
Porque yo estoy en el de abril y no me ha llegado todavia :(
segador67
08/08/18, 06:13:59
por eso cual es el metodo para revertir todo? alguien lo hizo?
Así como encontraste el tutorial para rotearlo y ponerle el twrp solo busca el de revertirlo.
https://youtu.be/7ysGQcGMoA0
Habra alguien que este en el canal retla y que ya tenga el parche de junio?
Porque yo estoy en el de abril y no me ha llegado todavia :(
Yo soy retla y tengo el parche de seguridad de junio
Algún indicio de galleta para el canal reteu?.
pacoazpi
26/08/18, 01:39:20
Nada de nada y llevo esperando un año.
Septiembre tiene que ser el mes. Se han activado los rumores en la red y videos en Youtube. Está al llegar, seguro.
rdcanfs7
28/08/18, 07:19:51
Yo soy retla y tengo el parche de seguridad de junio
Pero eres retla1st? O solo retla? :pensando:
Es mejor esperar, estaría feo que llegara con errores y problemas, mejor que se tarde lo que se tenga que tardar
pacoazpi
01/09/18, 01:16:13
Hombre, creo que en un año ya han tenido tiempo suficiente. A este paso sacan otra versión de Android y seguiremos esperando. Deberían haberla sacado con más razón, sabiendo que no tendremos Android 9. Ya les vale.
Hombre, creo que en un año ya han tenido tiempo suficiente. A este paso sacan otra versión de Android y seguiremos esperando. Deberían haberla sacado con más razón, sabiendo que no tendremos Android 9. Ya les vale.
Soy muy paciente y no me suelen preocupar estas cosas, pero opino lo mismo. Llevo mucho tiempo viendo android 8 en la gente que conozco, incluso marcas que no suelen actualizar lo han actualizado a 8. Yo creo q debo ser el unico con android 7 aún.
Elegí el moto por varias razones, una era actualizaciones aseguradas sin tener que poner roms. Bueno, veremos si mi próximo móvil es un moto o un xiaomi con android one puro. De momento me está molestando ya un poco lo de no tener ni una actualización en un año, algo más, que llevo con el móvil, desde el prime day del verano pasado.
pacoazpi
01/09/18, 17:01:57
Sé que hay gente muy paciente en éste foro. El de Motorola, hecha humo por la tardanza en la actualización. Yo sinceramente, es la primera marca de móvil que tengo y he tenido varias, que en más de un año no hemos recibido ninguna actualización de sistema. És una vergüenza. Ni 7.1 que hubiera sido lo mínimo, ni 8.0, y ya dudo con el 8.1 y como ya he dicho sabemos que no recibiremos 9.0. no sé vosotros pero yo veo un desprecio incomprensible de Lenovo para sus clientes.
Están perdiendo confianza a marchas forzadas. A éste paso no sé quién quedará con móviles Motorola. Yo desde luego no quiero ya ninguno ni regalado. El próximo será un Nokia o un BQ.
Android One sin ninguna duda.
segador67
01/09/18, 23:06:47
Yo igual creo que mi próximo seguramente será un Nokia a menos que un Xiaomi se me atraviese.
Machuflay
02/09/18, 11:24:41
Mí Moto G5 Plus ya tiene más de un año lo compre en mayo del 2017 y es un móvil que va muy bien con su hardware y software, pero es una castaña lo de las actualizaciones atrasadas con los parches de segurida (que tenemos el de Junio cuando casi está el de Septiembre :() y Android 7.0 cuando casi otros móviles del mismo año tienen Android 7.1 / 7.1.1 / 7.1.2 o incluso 8.0
Mi proximo smartphone no sera un Motorola y eso que me gustaba el nuevo MotoOne, pero es que es un Moto G5 Plus potenciado (con notch) con mas RAM, mas almacenamiento, mejores camaras y con Android One pero el chip es el mismo Qualcomm Snapdragon 625 y cuesta 300€. El que es superior el MotoOne Power mas grande dicen que solo saldra en la India.
El siguente cacharro sera un Nokia pero el Moto G5 Plus aun tiene que aguantar un año mas :pensando:; creo que para el 2020 ó 2021 ya tendremos el Nokia 7.2 Plus con Android 12 S jajaja :risitas::risitas::risitas:
pacoazpi
02/09/18, 12:36:21
Cuidado con el Moto One, según diversos foros tiene mucha pantalla pero poca resolución. Creo que solo es HD. Hoy día mínimo sería full HD plus por lo menos.
El caso es que a mí también me gusta Motorola en cuanto a diseño. Creo que son de los mejores. El g6, el One, pero claro, cuando te vas al tema de actualizaciones es un desastre.
No entiendo la gente que está conforme con las versiones anteriores de Android. Si Google saca nuevas siempre es para mejorar. Y hacer que el usuario se sienta más cómodo al utilizarlo. El Oreo tiene varias mejoras que mejoran muchísimo la utilización diaria.
Sigo diciendo que es una vergüenza que el Moto g5 plus que es muy buen móvil, aún estemos con la versión que vino de fábrica. Simplemente lo veo inaceptable y casi increíble. Como digo. Desprecio total al usuario.
Ayer vi un vídeo en Youtube de Brasil con un Moto g5s plus ya marchando con Android 8.1. No sé si sería la beta. No lo dice. Pero si comenta que según piensa él, al resto, g5 g5 Plus y g5s, la actualización podría llegar a finales de septiembre o durante el mes de octubre.
Lo dicho, es una vergüenza.
Yo los nokia que vi con android stock no me convencieron porque costaban como el g5 plus pero tenían peor procesador, o el mismo pero costaba más, hace un año de eso y ya ni me acuerdo no sé cómo estará el tema. Pero el xiaomi mi a1 sí que lo he tocado porque me lo han dejado, trae android 8, más ram, 4 GB y 64GB interno, hace poca ya costaba sobre 179€ o así desde España. Hombre, si tuviera que elegir, mínimo me lo pensaba. Pero contento con el g5 plus, no necesito más, va todo como un tiro y como el primer día. Aunque me ha molestado la ausencia de brújula andando con google maps en momentos que eran criticos, y no ver por dónde tenía que ir. Y las actualizaciones que van muy mal de retraso.
desafinado
04/09/18, 16:39:27
Totalmente de acuerdo. Todos pensando que íbamos a tener actualizaciones a cada momento porque los Moto G eran buenos en eso, y la verdad que nada de nada. Muy triste el ritmo que han llevado.
Mi mujer tiene el S7 y me da una envidia que a cada momento, me dice: "mira, me ha saltado otra actualización"
danydennis
07/09/18, 16:57:09
El Moto G5 y el Moto G5 Plus empiezan a recibir la actualización a Android Oreo.
Pone que de momento en India, Brasil y México
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/moto-g5-moto-g5-plus-empiezan-a-recibir-actualizacion-a-android-oreo
Machuflay
08/09/18, 08:02:29
El Moto G5 y el Moto G5 Plus empiezan a recibir la actualización a Android Oreo. Pone que de momento en India, Brasil y México https://www.xatakandroid.com/moviles...a-android-oreo
Bueno si esta ya por India, Brasil y Mexico entonces para Europa la tendremos al finales de Septiembre o principios de Obtubre. A esperar un poco más.X-D
pacoazpi
13/09/18, 16:13:55
Alguien sabe si tendremos la dichosa galleta antes de 2019?. Yo ya dudo ni que la tengamos nunca.
segador67
14/09/18, 01:23:07
México ya está recibiendo oreo en el Moto G5 libre
Machuflay
14/09/18, 09:48:13
¿Esa captura de pantalla es de tu télefono celular (móvil)? Porque no me pacrece que sea la oficial definitiva, parece al de la version Beta.
¿Y para el Moto G5 Plus no esta?
pacoazpi
14/09/18, 11:42:18
El mío también es libre. A España, cuando llegará?
segador67
14/09/18, 15:35:56
¿Esa captura de pantalla es de tu télefono celular (móvil)? Porque no me pacrece que sea la oficial definitiva, parece al de la version Beta.
¿Y para el Moto G5 Plus no esta?
Es de un compañero de foro de Motorola Latinoamérica y es de un Moto G5 el mío es un G5 plus adjuntó más capturas y se ve no es una ROM personalizada.
El mío también es libre. A España, cuando llegará?
Alguien dijo que en Septiembre ya llegaba a España. Pero estamos acabando el mes y...
Bueno, yo creo que antes d los turrones sí llega seguro.
Alguien dijo que en Septiembre ya llegaba a España. Pero estamos acabando el mes y...
Bueno, yo creo que antes d los turrones sí llega seguro.
Soy del canal amxmx México, apenas ayer forcé la actualización a 8.1 . Bajé el .zip , sin root y bootloader bloqueado
segador67
28/09/18, 15:09:50
Por si a alguien le interesa saber cómo forzar la actualización yo también lo hice y me va bien de momento sin ningún problema.
https://youtu.be/cS25gCXBaBY
Machuflay
28/09/18, 19:44:43
Esa es la última Beta oficial de Android Oreo 8.1 (OPS28.85-13) que tiene Lenovo Motorola y que se publico en XDA- Forums Developers.:campeon:
Si estoy confundido que alguien me corrija.
segador67
28/09/18, 20:09:39
Esa es la última Beta oficial de Android Oreo 8.1 (OPS28.85-13) que tiene Lenovo Motorola y que se publico en XDA- Forums Developers.:campeon:
Si estoy confundido que alguien me corrija.
Así es
pacoazpi
29/09/18, 00:08:13
Hace unos dias vi este video. Me descargué el archivo a la memoria interna y no me funcionó.
Luego me di cuenta que yo tengo el parche de seguridad de junio pero mi numero de compilación:
NPNS25.137-93-14 y en este video sale la de junio tambien pero es la 137-92-14. No entiendo porqué.
Es por esto que no me actualiza?
Se puede intentar inhabilitando marcos de servicios de Google? Hay algun riesgo?. O seguirá sin funcionar. Qué opináis?
segador67
29/09/18, 01:18:28
Hace unos dias vi este video. Me descargué el archivo a la memoria interna y no me funcionó.
Luego me di cuenta que yo tengo el parche de seguridad de junio pero mi numero de compilación:
NPNS25.137-93-14 y en este video sale la de junio tambien pero es la 137-92-14. No entiendo porqué.
Es por esto que no me actualiza?
Se puede intentar inhabilitando marcos de servicios de Google? Hay algun riesgo?. O seguirá sin funcionar. Qué opináis?
El mío es amxmx de Telcel bootloader bloqueado y para ser franco no recuerdo la compilación pero lo descargué,sin actualizar el parche ya que era de junio y se actualizo sin problemas.
Veo a algunos les dio problemas pero pueden ser varios factores desde una descarga incompleta hasta el hecho de que no mueven el archivo a la carpeta raíz del almacenamiento.
pacoazpi
29/09/18, 09:31:36
Gracias por contestar. No sé, casi prefiero esperar. No sea que lie algo.
richi323
30/09/18, 16:33:50
yo el día de ayer baje la stock rom oficial 8.1 potter retail para mi moto g5 plus retus (de usa) libre de banda , que estaba con 7.0, lo instale con fastboot y hasta el momento todo funciona sin problemas y ya volvía a poner toda mi info con las apps y ok.
veo que esta mas rápido y no me ha dado problemas.
me parece que para equipos de lationamerica se debe usar la sanders retail oficial 8.1.0, no es mas fácil así en vez de esperar la actualización que llegue al teléfono. a mi me funciono y es la oficial.
leromaro
30/09/18, 18:51:51
yo el día de ayer baje la stock rom oficial 8.1 potter retail para mi moto g5 plus retus (de usa) libre de banda , que estaba con 7.0, lo instale con fastboot y hasta el momento todo funciona sin problemas y ya volvía a poner toda mi info con las apps y ok.
me parece que para equipos de lationamerica se debe usar la sanders retail oficial 8.1.0, no es mas fácil así en vez de esperar la actualización que llegue al teléfono. a mi me funciono y es la oficial.
Podrías pasar el limk de la página de dónde lo has descargado?
Gracias
richi323
30/09/18, 19:55:50
Podrías pasar el limk de la página de dónde lo has descargado?
Gracias
claro, ahí va el link
https://mirrors.lolinet.com/firmware/moto/
mas bien mira bien la versión de tu moto g5 plus para ver si es potter o sanders, en mi caso (retus) fue potter por que lo compre en usa libre.
segador67
30/09/18, 20:59:13
La de Latinoamérica hasta donde se es Potter y aunque son prerelease son oficiales también
Saludos cordiales
pacoazpi
01/10/18, 13:32:01
Me temo lo peor. Acabo de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Motorola por chat y le he preguntado por la actualizacion del G5 plus y me ha dejado pasmado.
Me ha preguntado el IMEI y me ha respondido:
Primero que no se actualizará a 8.1 sino que será a 8.0 y que aún no se sabe nada de fechas.
Me huele muy muy muy mal.
Soy de España y me lo compré libre en Amazón. Lo digo porque creo que en otras zonas o regiones tengan más suerte. No se que lio tienen con ese royo.
En fin que estoy muy pero que muy decepcionado. La verdad que no espero nada. Pensaba actualizarlo y seguir un tiempo más con el terminal pero visto lo visto me compraré otro. Eso si, este lo estamparé contra la pared. No pienso venderlo y hacerles publicidad gratuita. Vaya panda!!!
segador67
01/10/18, 14:58:49
Me temo lo peor. Acabo de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente de Motorola por chat y le he preguntado por la actualizacion del G5 plus y me ha dejado pasmado.
Me ha preguntado el IMEI y me ha respondido:
Primero que no se actualizará a 8.1 sino que será a 8.0 y que aún no se sabe nada de fechas.
Me huele muy muy muy mal.
Soy de España y me lo compré libre en Amazón. Lo digo porque creo que en otras zonas o regiones tengan más suerte. No se que lio tienen con ese royo.
En fin que estoy muy pero que muy decepcionado. La verdad que no espero nada. Pensaba actualizarlo y seguir un tiempo más con el terminal pero visto lo visto me compraré otro. Eso si, este lo estamparé contra la pared. No pienso venderlo y hacerles publicidad gratuita. Vaya panda!!!
Dudo mucho que estén soltando las prerelease o soak test con 8.1.0 para terminar sacando Android 8.0 te puedo decir que de momento estoy impresionado con el manejo de batería en reposo de las 12 am a 7 am solo de 100% lo encuentro en 99%
richi323
01/10/18, 18:59:11
Alguien sabe si este rom sirve solo para el moto g5 plus o para otros equipo motorola?, sino que otro equipo que es el moto e5 plus y no encuentro el rom oficial para actualizar a 8.0 o 8.1.0
segador67
01/10/18, 19:07:24
[QUOTE=richi323;29431350]Alguien sabe si este rom sirve solo para el moto g5 plus o para otros equipo motorola?, sino que otro equipo que es el moto e5 plus y no encuentro el rom oficial para actualizar a 8.0 o 8.1.0[/QUOTE
]solo para moto g5 plus
richi323
01/10/18, 19:28:09
[QUOTE=richi323;29431350]Alguien sabe si este rom sirve solo para el moto g5 plus o para otros equipo motorola?, sino que otro equipo que es el moto e5 plus y no encuentro el rom oficial para actualizar a 8.0 o 8.1.0[/QUOTE
]solo para moto g5 plus
Gracias
Alguien sabe si está ROM es para celular con doble sim?
segador67
02/10/18, 14:46:48
Alguien sabe si está ROM es para celular con doble sim?
Yo supongo que eso depende más del hardware del celular.
richi323
03/10/18, 05:31:46
consulta ya que estoy adquiriendo 2 moto g6 forge de la compañía cricket usa y veo que tienen su propia stock rom pero también hay stock rom de retail las 2 en versión 8.0 , ahora mi consulta es puedo instalar de 0 la rom retail o me podría dar algun problema?, las 2 son jeter (roms oficial)
segador67
03/10/18, 14:53:55
consulta ya que estoy adquiriendo 2 moto g6 forge de la compañía cricket usa y veo que tienen su propia stock rom pero también hay stock rom de retail las 2 en versión 8.0 , ahora mi consulta es puedo instalar de 0 la rom retail o me podría dar algun problema?, las 2 son jeter (roms oficial)
Hasta donde se no se puede hacer el cambio de retail por reteus o cualquier otra.
Saludos cordiales
segador67
03/10/18, 14:57:43
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1351664
Checa esto.
richi323
03/10/18, 20:47:34
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1351664
Checa esto.
Gracias por la info , estaba viendo y al parecer si se puede osea quedaría en el mismo canal de software pero cambiaría lo demás a retail, lo que quiero es ponerlo con el software retail por que la banda la voy a liberar eso es lo de menos lo que tenia algo de duda es que se me vaya a brickear el moto o borrar el imei pero como dicen los roms son universales, todavía voy a probar cuando tenga el moto en noviembre y comentare que tal me fue.
Seguimos sin saber nada. Ya estamos en octubre y seguimos igual.
Perdiendo ilusiones...
Seguimos sin saber nada. Ya estamos en octubre y seguimos igual.
Perdiendo ilusiones...
Confirmado está, así que llegará. Es verdad que se está retrasando hasta lo ridículo y que ya huele a cuerno quemado, pero llegará.
Eso sí, yo creo al 99% se seguridad que será la primera y última actualización de nuestro g5 plus.
Es un poco la forma de decirnos "si quieres una versión de Android más moderna compra el g6 plus, que si no no ganamos dinero".
desafinado
10/10/18, 23:11:12
También estoy seguro de que llegará, pero ha sido bochornoso lo poco que se ha actualizado el móvil en todo este tiempo. A mí no me pillan más con otro Motorola
darquest
22/10/18, 20:18:29
A mi ya me llegó. En México con canal AMXMX.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.