Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fusionar tarjeta sd junto a memoria interna ?
Hola,
Se podría configurar la tarjeta sd para que el móvil la use como si fuera memoria interna ?
La interna la tengo siempre llena por culpa del whassapp. Sería comodisimo que este móvil diera la opción de fusionar la tarjeta sd como memoria interna. Se puede ?
Saludos.
Relampa
20/07/18, 11:21:38
Hola.
Ese era mi antiguo móvil y creo que
no se puede.
En otros móviles de otras marca si deja hacer lo que preguntas.
Un saludo.
Hola,
Se podría configurar la tarjeta sd para que el móvil la use como si fuera memoria interna ?
La interna la tengo siempre llena por culpa del whassapp. Sería comodisimo que este móvil diera la opción de fusionar la tarjeta sd como memoria interna. Se puede ?
Saludos.
No se puede, y para tu problema
Debes hacer lo siguiente
ir a
Ajustes / Mantenimiento dispositivo / OPTIMIZAR AHORA / HECHO
y a disfrutar.
Esta operacion la puedes hacer cada vez que quieras
Saludos
Gracias a los dos por la información.
Saludos.
danielebron
24/07/18, 01:26:45
No hay solución para tu problema salvo mover manualmente las fotos u los vídeos de whatsapp a la Sd externa o borrarlos
Yo he encontrado esto.
https://www.modaco.com/news/android/heres-how-to-configure-adoptable-storage-on-your-s7-s7-edge-r1632
Hace referencia al s7 y no se si valdría. Si me decido a intentarlo os diré el resultado.
;-)
mironkraft
22/08/18, 16:21:29
si se puede, lo hice medio año atrás,
y funciona
hasta que un dia se te jode, y se te jode tanto la tarjeta como el movil, y tienes que volver a stock puro y duro, se te jode la sd y no la puedes recuperar, pierdes los datos y todo eso
el proceso era largo, pero funcionaba de puta madre (hasta que se jodio)
no te lo recomiendo, aguanta hasta que se te muera
No se puede, ya lo puse en el anterior post.
No funciona y se recomienda no hacer experimentos , porque te expones a fallos.
jjgarcia08
26/09/18, 03:34:49
Lo más que puedes hacer es ir moviendo los archivos a la SD en caso que se pueda e inhabilitar los que no uses para mejorar el rendimiento. Saludos
JAROPDA
15/11/18, 00:28:40
Pues yo hoy he instalado la Rom de nuevo, la Revolution v 5.0.1 y tiene la función adaptar la Sd como memoria interna y no funcionó.
Me instaló toda la rom en la memoria interna,busqué por el foro de xda y hay una app que se llama root essentials que hace el milagro,tengo una rápida tarjeta Sd sandisk de 64 Gb ,funcionando como memoria interna en el A5 y ahora tengo 64 Gb de almacenamiento interno,el programa te hace el traslado de datos de sistema de la memoria a la Sd que ahora es memoria interna.
Y funciona muy bien ya sin problemas de espacio....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.