PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] GCam a partir de Update de Mayo 8.0 y/o Junio 8.1


hugomoya
03/07/18, 23:00:10
Hola,

Esto es para quienes quieran instalar GCam en 8.0 con update de mayo o en 8.1 que salió con parche de junio.

Yo en mi caso tenía GCam funcionando correctamente desde hace varios meses, pero tuve que volver a estado de fábrica porque no me funcionaba el LED de notificaciones, de un momento a otro dejó funcionar y no lo pude solucionar. Por tal motivo hice wipe completo y el LED volvió a funcionar correctamente, pero perdí HAL3 y EIS.

Desde el update de mayo, al abrir el bootloader (fastboot oem unlock) se pierden todos los datos (wipe data).
Al cerrar el bootloader (fastboot oem lock), ocurre lo mismo, entonces perdemos las modificaciones al habilitar HAL3 y EIS.

Con este método si o si se nos borrará los datos una vez, pero si podremos mantener habilitados HAL3 y EIS.

SI O SI, HACER COPIA DE TODO ANTES DE PROCEDER

Alguien de XDA ha descubierto que se puede bypasear el borrado de datos, al menos al momento de cerrar el bootloader (estando en modo fastboot). Para esto hay que oprimir el botón de power + volumen menos, y mientras los mantenemos oprimidos inmediatamente correr el comando "fastboot oem lock", de esta manera el Mi A1 ejecuta el comando pero como tenemos oprimidos los botones lo forzamos a que vuelva al reiniciar en modo fastboot, y aparentemente "pasamos por alto" el wipe data.

AL menos esto es lo que me ocurrió a mí:

Hice backup de todos mis archivos y datos.

Habilité "Desbloqueo de OEM", "Depuración por USB" y conecté el Mi A1 a la PC.

Ejecuté "adb devices" para ver si la PC detectaba el Mi A1.

Entré a modo fastboot "adb reboot bootloader".

Ejecuté "fastboot devices" para ver si la PC detectaba el Mi A1 en modo fastboot.

Una vez en modo fastboot, oprimí power + vol menos e inmediatamente corrí el comando "fastboot oem unlock", de esta manera se abrió el bootloader y volvió a reiniciar en modo fastboot, evitando por ahora el borrado de datos.

Luego correr el comando "fastboot boot twrp-3.2.1-0-tissot.img" para cargar TWRP Recovery (con 3.2.2.0 y 3.2.3.0 no me funcionó, nunca inició TWRP luego de correr el comando).
En este punto, al cargar TWRP Recovery, no toqué nada, inició TWRP, se me borraron todos los datos y el Mi A1 arrancó con todo de cero.

Tuve que vovler a habilitar "Desbloqueo de OEM", "Depuración por USB" y volví a modo fastboot con power + vol menos.

Una vez en modo fastboot, probé cargar de nuevo TWRP con "fastboot boot twrp-3.2.1-0-tissot.img" y esta vez arrancó normal. En TWRP toqué la opción "Read only" para pasar a la pantalla principal.

IMPORTANTE: Una vez en TWRP, si el comando "adb shell" da error al no encontrar dispositivo, hay que deshabilitar el modo MTP en TWRP.

Ahora corrí el comando "adb shell", y habilité HAL3 y EIS con los comandos:
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.camera.eis.enable 1

Salí del shell con el comando "exit".

Estando el Mi A1 aun en TWRP Recovery, lo reinicié a modo fastboot con power + vol menos.

En modo fastboot, oprimí power + vol menos e inmediatamente corrí el comando "fastboot oem lock". Esto cerró el bootloader del Mi A1 y evitó el borrado de datos, por lo tanto se mantuvieron habilitados HAL3 y EIS.

Repito, esto que describo es mi experiencia, quizás puede variar según cada caso.

Saludos!!

FUENTE: https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76850364&postcount=1591




Otro Método Explicado en XDA (este sin ningún wipe):

https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/tested-google-camera-locked-bootloader-t3812221 (https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/tested-google-camera-locked-bootloader-t3812221)

PALMATRON
03/07/18, 23:33:33
Buenas:

A hugomoya:

Movemos el tema al apartado de ROMs y desarrrollo. :ok:

Gracias.

SalU2.

hugomoya
03/07/18, 23:44:08
Perfecto, muchas gracias, no sabía dónde ubicarlo.
Saludos!!

Jacob_FM
04/07/18, 10:36:46
Buen aporte.... ¿Se puede descargar la 8.1 ya para flashear con MiFlash (Fastboot)?

Si es asi, agradeceria el enlace de descarga. Voy a flashear de cero y seguire estos pasos para GCam.

hugomoya
05/07/18, 00:26:19
Buen aporte.... ¿Se puede descargar la 8.1 ya para flashear con MiFlash (Fastboot)?

Si es asi, agradeceria el enlace de descarga. Voy a flashear de cero y seguire estos pasos para GCam.

Hola, a mi me llegó por OTA, antes de que la retiraran por algunos bugs que se han encontrado, como que te borra los SMS... aunque esto a mi no me pasó... debe ser aleatorio!

Acá hay un post donde está la ROM 8.1 (V9.6.3.0) para TWRP y Fastboot (MiFlash):

https://www.thecustomdroid.com/download-xiaomi-mi-a1-9-6-3-0-oreo-update

Saludos!!

Jacob_FM
05/07/18, 01:51:34
En mi caso, tampoco he tenido problemas en mis dos dispositivos. Los SMS siguen donde estaban y la bateria ha mejorado muchisimo (no es broma).

mclane123
09/07/18, 11:01:11
Hola pues me acabo de comprar un MI A1 la semana pasada y estoy deseando poder instalarle la GCAM, lo tengo en actualizacion de mayo y 8.0.0., pero me gustaria saber si hay algun tutorial para empezar desde 0 y con los enlaces a las herramientas que tengo que instalar en el PC.

GRacias

hugomoya
10/07/18, 17:54:35
Hola, yo particularmente prefiero el método que no implica flashear:


https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/tested-google-camera-locked-bootloader-t3812221


Pero hay personas que prefieren flashear la ROM de Abril 2018, para luego habilitar HAL3, EIS e instalar GCam por medio de la herramienta automatizada. Luego de esto actualizan a Mayo 8.0 y Junio 8.1.
Mientras no hagas factory reset GCam te va a seguir funcionando a medida que el equipo se actualice a futuro. Factory Reset hace que se pierdan HAL3 y EIS.


Saludos!

Pensionista51
11/07/18, 13:03:25
Hola buenas he seguido el tutorial automatizado de instalar la gcam y todo bien pero al reiniciarse se me ha reseteado de fabrica y no se ha instalado el bootloader está desbloqueado porque cuando lo enciendo me sale el aviso, por lo demás el móvil funciona bien, no sé si he hecho algo mal estoy en la 8.1

hugomoya
12/07/18, 06:59:39
Hola buenas he seguido el tutorial automatizado de instalar la gcam y todo bien pero al reiniciarse se me ha reseteado de fabrica y no se ha instalado el bootloader está desbloqueado porque cuando lo enciendo me sale el aviso, por lo demás el móvil funciona bien, no sé si he hecho algo mal estoy en la 8.1
Hola, desde el parche de Mayo (8.0) no se puede utilizar la herramienta automatizada:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1390616

Hay que hacerlo de forma manual siguiendo estos pasos:

https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/tested-google-camera-locked-bootloader-t3812221

Saludos!

Pensionista51
12/07/18, 13:43:33
Hola, desde el parche de Mayo (8.0) no se puede utilizar la herramienta automatizada:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1390616

Hay que hacerlo de forma manual siguiendo estos pasos:

https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/tested-google-camera-locked-bootloader-t3812221

Saludos!Lo dejo por imposible he seguido el tutorial paso a paso pero no me deja poner los comandos algo hago mal

hugomoya
12/07/18, 15:03:36
Lo dejo por imposible he seguido el tutorial paso a paso pero no me deja poner los comandos algo hago mal
Hola, dónde te estás trabando?


Lo principal es instalar los drivers ADB, y habilitar el el equipo "Desbloquéo de OEM" y "Depuración por USB".
Luego de esto verificar que la computadora esté detectando correctamente el Mi A1 (al conectarlo por USB), tipeando el comando "adb devices". Si todo está ok, la primera vez que corras el comando, en el Mi A1 debe aparecer un aviso para autorizar la Depuración por USB desde la PC, hay que darle OK. Luego de esto debería aparecerte:


List of devices attached
xxxxxxxxxxxxxx device


Si no muestra ningún dispositivo es que probablemente no están bien instalados los drivers. A veces también funciona cambiando el cable de puerto USB



Saludos!

Juanlu_1990
12/07/18, 15:50:48
Lo dejo por imposible he seguido el tutorial paso a paso pero no me deja poner los comandos algo hago mal

Lo que puedes hacer es flashear la de Abril, instalar la GCam con la herramienta automatizada de Aridane y después actualizar por OTA a la última del 21 de Mayo.

Es lo que he acabado haciendo yo.

:ok:

Pensionista51
12/07/18, 15:51:26
Hola, dónde te estás trabando?


Lo principal es instalar los drivers ADB, y habilitar el el equipo "Desbloquéo de OEM" y "Depuración por USB".
Luego de esto verificar que la computadora esté detectando correctamente el Mi A1 (al conectarlo por USB), tipeando el comando "adb devices". Si todo está ok, la primera vez que corras el comando, en el Mi A1 debe aparecer un aviso para autorizar la Depuración por USB desde la PC, hay que darle OK. Luego de esto debería aparecerte:


List of devices attached
xxxxxxxxxxxxxx device


Si no muestra ningún dispositivo es que probablemente no están bien instalados los drivers. A veces también funciona cambiando el cable de puerto USB



Saludos!Ahh creo que es el comando de ADN devices que lo abro mal seguro

Pensionista51
12/07/18, 15:56:15
Lo que puedes hacer es flashear la de Abril, instalar la GCam con la herramienta automatizada de Aridane y después actualizar por OTA a la última del 21 de Mayo.

Es lo que he acabado haciendo yo.

:ok:Gracias lo voy a probar ahora

Chicano.79
16/07/18, 09:20:55
Alguien podría subir un vídeo explicando paso a paso el proceso para los muy torpes como yo ?
Gracias

UKSlitherr
19/07/18, 08:39:56
No entiendo nada y son muchas cosas jajaja. Porfa un vídeo tuto más simple :(

Pensionista51
19/07/18, 11:33:21
Ahh creo que es el comando de ADN devices que lo abro mal seguroGracias lo conseguí instalada y funcionando en otro 8.1

joeminimal
19/07/18, 16:38:55
Gracias lo conseguí instalada y funcionando en otro 8.1


Puedes explicar el proceso por favor?

josemari_72
19/07/18, 16:52:07
Mirar a ver si es lo mismo que este video y puede ayudaros que no tengo tiempo de comprobarlo


https://www.youtube.com/watch?v=cCBgBmOLAOs&t=105s

rupburn
21/07/18, 16:41:09
Lo que puedes hacer es flashear la de Abril, instalar la GCam con la herramienta automatizada de Aridane y después actualizar por OTA a la última del 21 de Mayo.

Es lo que he acabado haciendo yo.

:ok:

Buenas. Me acaba de llegar el móvil del prime day. Viene con la actualización de Diciembre del 2017.

Entiendo que puedo hacer el proceso con la herramienta automatizada sin ningún problema.

Pensionista51
23/07/18, 15:11:24
Puedes explicar el proceso por favor?Hola lo he hecho con esta aplicación donde es bastante sencillo
https://forum.xda-developers.com/mi-a1/how-to/tested-google-camera-locked-bootloader-t3812221

Pensionista51
23/07/18, 15:13:11
Puedes explicar el proceso por favor?Paso a paso primero te abre el bootloader, eso sí me hace un reset de fábrica, osea hay que hacer copias de seguridad, luego se hace root con magisk y luego la gcam a mí no me ha fallado

hugomoya
23/07/18, 15:57:48
Paso a paso primero te abre el bootloader, eso sí me hace un reset de fábrica, osea hay que hacer copias de seguridad, luego se hace root con magisk y luego la gcam a mí no me ha fallado
El reset de fábrica al abrir y/o cerrar el bootloader solo ocurre a partir de la actualización de Mayo 2018.
De todas maneras no está demás hacer un backup antes, por las dudas.
Saludos!

robertron
29/07/18, 10:52:34
Una pregunta. EStoy en el parche de Julio.

Por diversos motivos me veo obligado a hacer un factory reset. Si le meto asi tal cual, la gcam, me lo hara el el hard reset no¿

gato verde
30/07/18, 16:32:43
Una pregunta. EStoy en el parche de Julio.

Por diversos motivos me veo obligado a hacer un factory reset. Si le meto asi tal cual, la gcam, me lo hara el el hard reset no¿

seguntengo entendido ocupas abrir el bootloader, al hacer eso te hara Factory Reset.

robertron
30/07/18, 18:27:42
seguntengo entendido ocupas abrir el bootloader, al hacer eso te hara Factory Reset.Pero ahora mismo necesito hacer 1 factory reset, asi que a lo que iba, que para mo no seria problema reinstalarla

gato verde
30/07/18, 18:44:01
Pero ahora mismo necesito hacer 1 factory reset, asi que a lo que iba, que para mo no seria problema reinstalarla

ok, solo toma en cuenta que si cierras el bootloader se hara otro Factory Reset, por ahi esta un tuto de como hacerlo sin que pierdas datos pero tienes que instalar la imagen de Abril y luego ir escalando las OTAs :silbando:

robertron
30/07/18, 21:00:13
ok, solo toma en cuenta que si cierras el bootloader se hara otro Factory Reset, por ahi esta un tuto de como hacerlo sin que pierdas datos pero tienes que instalar la imagen de Abril y luego ir escalando las OTAs :silbando:A mi no me importa perder datos. De echo casi que lo busco. De ahi la pregunta, de si en vez de hard reset e instalar la gcam, directamente instalo la gcam y listo todo con ello

gato verde
30/07/18, 22:48:46
A mi no me importa perder datos. De echo casi que lo busco. De ahi la pregunta, de si en vez de hard reset e instalar la gcam, directamente instalo la gcam y listo todo con ello

Pues dale, en lo personal creo que ya no vale la pena vovler a cerrar el bootloader :ok:

robertron
31/07/18, 18:48:44
Pues dale, en lo personal creo que ya no vale la pena vovler a cerrar el bootloader :ok:

Instalarla con la herramienta que habia desde antes de abril verdad? Otra cosa. Al cerrarse el bootloader no me borrara la gcam?

Thedoctor171991
31/07/18, 19:35:06
Yo use el miflash listo me funcionó de lujo