Ver la Versión Completa : Hablemos de camaras, tan importante es el software?
canguuu
03/07/18, 12:27:07
Pues eso, es a dia de hoy tan importante el software?
Tengo un LG g6 actualmente, y en kimovil he visto que lleva la misma cámara que otros móviles chinos como un redmi note 4 , y que un Samsung j7...
Y no lo entiendo...será el software? Para nada tiene la misma cámara que estos, he tenido un redmi note 4 y no es lo mismo..
No lo entiendo, porque Samsung no le mete mejor software a esa lente y consigue muchos mejores resultados? No he tenido un j7 pero supongo que no está a la altura del g6 en fotografia.
Ivan1998
03/07/18, 12:31:11
Claro que es importante el software solo hay que ver a los Pixel que tienen el mejor procesado y a Sony que con el mejor sensor no tiene los mejores resultados.
NixxxoN
03/07/18, 12:35:43
No te confundas, el sensor de cámara no es lo mismo que la cámara entera. El RN4 y el J7 NO llevan la misma cámara que el LG G6 ni de lejos.
El LG G6 que yo sepa tiene unas ópticas de bastante mejor calidad que esos gama media además de tener un sistema de estabilización que ayuda bastante a mejorar los resultados con baja luz.
Dicho esto, el software también ayuda, si, pero no lo es todo, los elementos físicos de las cámaras también juegan un papel esencial, y si esos no son buenos, por mucho buen software que tenga, los resultados tendrán una calidad limitada...
Tengo un LG g6 actualmente, y en kimovil he visto que lleva la misma cámara que otros móviles chinos como un redmi note 4 , y que un Samsung j7...
Y no lo entiendo...será el software? Para nada tiene la misma cámara que estos, he tenido un redmi note 4 y no es lo mismo..
No lo entiendo, porque Samsung no le mete mejor software a esa lente y consigue muchos mejores resultados? No he tenido un j7 pero supongo que no está a la altura del g6 en fotografia.Si lo es. En un 70%+
BlueSkies
03/07/18, 13:24:13
Creo que está pregunta queda respondida tomando el ejemplo de Google con sus pixel o con la GCam misma. La diferencia entre ello y la mayoría de postprocesados es muy grande sobre un mismo terminal/sensor
Le estimo un 40% sobre el resultado final. Pero ojo, que tampoco hace milagros, un buen sensor no lo reemplazas solo con software. Ayudar ayuda un webo eso si
canguuu
03/07/18, 13:40:48
Creo que está pregunta queda respondida tomando el ejemplo de Google con sus pixel o con la GCam misma. La diferencia entre ello y la mayoría de postprocesados es muy grande sobre un mismo terminal/sensor
Le estimo un 40% sobre el resultado final. Pero ojo, que tampoco hace milagros, un buen sensor no lo reemplazas solo con software. Ayudar ayuda un webo eso siEstamos en lo mismo, Samsung se supone que cuida el procesado, y tienen el mismo sensor el j7 y el LG g6 pero el resultado no es el mismo,
Lo ha explicado bien nixon creo, tiene el mismo sensor, pero no las ópticas y demás, no as así?
carletto91
03/07/18, 13:42:06
Si, es muy importante, es verdad que no solo cuenta el sensor, cuentan tambien otros componentes de la camara, pero el softw es clave, que se lo digan al pixel que no tiene ni de lejos el mejor sensor y es la mejor camara, por no decir lo que es capaz de mejorar un movil cambiando su app nativa de camara por la gcam
carletto91
03/07/18, 13:44:19
Estamos en lo mismo, Samsung se supone que cuida el procesado, y tienen el mismo sensor el j7 y el LG g6 pero el resultado no es el mismo,
Lo ha explicado bien nixon creo, tiene el mismo sensor, pero no las ópticas y demás, no as así?
Samsung tiene el mejor material pero el software no esta a la altura, las fotos que hace son muy lavados los colores y las texturas, como efecto acuarela y es una pena porq podrian tener la mejor camara de todas. Tiene mejor sensor que el pixel y sin embargo las fotos no tienen nada que ver ( no quita que eche fotazadas tambien, pero el pixel esta a otro nivel, el detalle que saca)
canguuu
03/07/18, 13:45:48
Si, es muy importante, es verdad que no solo cuenta el sensor, cuentan tambien otros componentes de la camara, pero el softw es clave, que se lo digan al pixel que no tiene ni de lejos el mejor sensor y es la mejor camara, por no decir lo que es capaz de mejorar un movil cambiando su app nativa de camara por la gcam
Yo le he puesto la gcam al g6 y no mejora nada, creo que incluso se queda por debajo de la nativa de LG.
Sé que en otros terminales sí que mejora, pero aquí no.
BlueSkies
03/07/18, 13:54:01
Estamos en lo mismo, Samsung se supone que cuida el procesado, y tienen el mismo sensor el j7 y el LG g6 pero el resultado no es el mismo,
Lo ha explicado bien nixon creo, tiene el mismo sensor, pero no las ópticas y demás, no as así?Samsung cuida su procesado en la gama alta, y aún así, le metes la GCam y mejora todavía más
Yo no entro a debatir los resultados de los ejemplos que pusiste, yo hablo en general de la importancia del software sobre el resultado final de la fotografía (creí que ese era el tema del hilo)
Más allá de eso, sí, entran en juego otros componentes en lo que al hardware se refiere, que obviamente también marcan la diferencia. Es lo que dije, el software solo milagros no hace
canguuu
03/07/18, 14:00:24
Entonces iría: componentes de la cámara , software y lente?
O cuáles son los principales valores en importancia para una buena cámara de un movil
NixxxoN
03/07/18, 14:38:33
El tema de la lente y las ópticas, salvando las distancias pero solo tienes que echar una ojeada a las lentes y objetivos de las reflex, que puedes encontrar algunos que cuestan 200-300€ y otros que cuestan 1000
BlueSkies
03/07/18, 15:22:55
Entonces iría: componentes de la cámara , software y lente?
O cuáles son los principales valores en importancia para una buena cámara de un movilLo más importante es el tamaño del sensor y las lentes. Después también influye la apertura focal, si lleva o no estabilizador óptico, los megapixels... Y más cosas que seguro se me están pasando.
Luego estaría el procesado, que si es bueno como el de Google con sus logaritmos mágicos xD ensalza el resultado haciéndolo aún mejor, o por contra el de Sony que hasta hace poco las echaba a perder. Es un factor crucial pero no lo es todo, si no partes de lo principal que es un buen sensor, el procesado se vería forzado (que es lo que le pasa al g6 en mi opinión)
NixxxoN
03/07/18, 16:23:27
Los sensores del G6 y del V30 son pequeños (no llegan a los 6mm) y aun así ofrecen bastante buenos resultados gracias a sus buenas ópticas y su buen post-procesado... no entiendo la decisión de LG de querer meter sensores pequeños, podrian haber logrado grandes cámaras si le hubieran metido un sensores grandes de 7.4 o 7.8mm
No lo entiendo, porque Samsung no le mete mejor software a esa lente y consigue muchos mejores resultados? No he tenido un j7 pero supongo que no está a la altura del g6 en fotografia.
Llevan el mismo sensor pero no la misma cámara, solo hay que ver que ya el focal es diferente y aunque fuesen igual no es lo mismo.
De todas formas para la gama media el procesado siempre suele estar limitado (quizás para diferenciarlos aun más con los gamas altas), con la Gcam suelen mejorar bastante, incluso el G6 mejora muchísimo (tengo el G6 con la Gcam).
Gonzalez F. Luis
04/07/18, 23:54:27
Es importantisimo, ya ves los Sony, tremendos camarones, pero una mierda de procesado y las fotos no salen como se espera, en cambio los iPhones, no destacan por sus camaras a nivel tecnico, pero hacen tremendas tomas por su procesado.
El software es vital
Buen software, no la porquería que muchos nos venden...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.