PDA

Ver la Versión Completa : Problemon IMEI Null Rom Oficial Huawei

jose_fley
02/07/18, 20:33:17
He abierto el bootloader y he cambiado a la RR. Va bastante bien pero algunas cosas no van (no guarda las fotos de la camara delantera, sin NFC y sin "ok google") y he decidido volver a la rom original.

Al volver, me doy cuenta que no reconoce la SIM y que al mirar el IMEI pone NULL.
Vuelvo a la RR o a LineageOS y todo bien.
Pero si vuelvo a poner la Rom original mismo problema.

Entonces el problema viene ahora. Yo juraria (tonto de mi que no miré bien) que mi tlf tenia la C432. y esa fue la rom original que me descargue de la pagina de Huawei. Pero al mirar las instrucciones de la caja pone que lleva la C900 (yo juraria que tenia la 432) Mate 10 comprado en España en The Phone House.

Pero da igual, si intento poner la C900 (la he descargado 2 veces) al entrar en informacion del tlf sigue poniendo C432.
Lo intento poner con el ADB, osea, con lo mismo que la stock

Entonces ahora son 3 problemas
1º no reconoce el imei con la original
2º no recuerdo exactamente el code de la rom (C432 o C900)
3º aunque la intente cambiar a la 900, se queda en la 432.

¿Que puedo hacer?

.

bihariel
03/07/18, 05:29:32
He abierto el bootloader y he cambiado a la RR. Va bastante bien pero algunas cosas no van (no guarda las fotos de la camara delantera, sin NFC y sin "ok google") y he decidido volver a la rom original.

Al volver, me doy cuenta que no reconoce la SIM y que al mirar el IMEI pone NULL.
Vuelvo a la RR o a LineageOS y todo bien.
Pero si vuelvo a poner la Rom original mismo problema.

Entonces el problema viene ahora. Yo juraria (tonto de mi que no miré bien) que mi tlf tenia la C432. y esa fue la rom original que me descargue de la pagina de Huawei. Pero al mirar las instrucciones de la caja pone que lleva la C900 (yo juraria que tenia la 432) Mate 10 comprado en España en The Phone House.

Pero da igual, si intento poner la C900 (la he descargado 2 veces) al entrar en informacion del tlf sigue poniendo C432.
Lo intento poner con el ADB, osea, con lo mismo que la stock

Entonces ahora son 3 problemas
1º no reconoce el imei con la original
2º no recuerdo exactamente el code de la rom (C432 o C900)
3º aunque la intente cambiar a la 900, se queda en la 432.

¿Que puedo hacer?

.

En todo caso, haz el rebrand de nuevo a la c432 y metele el ultimo stock para c432 via hrupdater (https://forum.xda-developers.com/honor-9/development/tool-flash-official-firmware-recovery-t3769279) desde el twrp o usa el metodo hwota8.

pero el tema del rebrand de nuevo es importante.

Emiliux
03/07/18, 08:45:15
Debes si o si hacer rebrand para cambiar el cust a la 432.

jose_fley
03/07/18, 09:13:41
Ok, voy a hacer rebrand en unos dias (porque estoy cansadisimo de configurar el movil, lo he hecho ya 11 veces en 2 dias). Voy a buscar tutos y mirarlo bien, y en unos dias me pongo a ello y ya os comento.

Saludos.

jose_fley
05/07/18, 21:21:06
Primero daros las gracias.

Hasta las pvtas narices! Me guie por un tutorial en youtube que lo explicaba todo y cuando ya voy llegando al final, faltaba el archivo ota.bat. solo estaba ota.sh (resulta que no lo subio bien).

Me pongo a buscar por la red y encuentro multitud de paginas que tenian el paquete HWOTA8_Mate10 pero ninguna tenia la carpeta OTA. Todos llevaban al mismo link (XDA rebrand)

https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/guide-mate-10-flash-oreo-update-package-t3716814

y resulta que ese mismo tutorial ya han cambiado el paquete y la carpeta OTA no existe.... Despues de toda una mañana dale que te pego, "pá rriba" "pá bajo" dale para atras dale para delante y metiendome en 50.000 webs... Consigo el zip con la carpeta OTA en una web Rusa que no entendia ni papa...

Con el bat en ruso, me fui guiando poco a poco hasta que lo saqué a flote.

Ahora me coge la banda bien sin problemas.

Si alguno tiene el archivo HWOTA8_Mate10 antiguo que tenga la carpeta OTA dentro que me la pase para sustituirla por el bat ruso.

Gracias nuevamente por los consejos.

.

bihariel
06/07/18, 00:35:23
Primero daros las gracias.

Hasta las pvtas narices! Me guie por un tutorial en youtube que lo explicaba todo y cuando ya voy llegando al final, faltaba el archivo ota.bat. solo estaba ota.sh (resulta que no lo subio bien).

Me pongo a buscar por la red y encuentro multitud de paginas que tenian el paquete HWOTA8_Mate10 pero ninguna tenia la carpeta OTA. Todos llevaban al mismo link (XDA rebrand)

https://forum.xda-developers.com/mate-10/how-to/guide-mate-10-flash-oreo-update-package-t3716814

y resulta que ese mismo tutorial ya han cambiado el paquete y la carpeta OTA no existe.... Despues de toda una mañana dale que te pego, "pá rriba" "pá bajo" dale para atras dale para delante y metiendome en 50.000 webs... Consigo el zip con la carpeta OTA en una web Rusa que no entendia ni papa...

Con el bat en ruso, me fui guiando poco a poco hasta que lo saqué a flote.

Ahora me coge la banda bien sin problemas.

Si alguno tiene el archivo HWOTA8_Mate10 antiguo que tenga la carpeta OTA dentro que me la pase para sustituirla por el bat ruso.

Gracias nuevamente por los consejos.

.
En todo caso, yo uso este metdo para flashear desde twrp sin pasar por pc y sin repack etc... https://forum.xda-developers.com/honor-9/development/tool-flash-official-firmware-recovery-t3769279

aqui tienes el hwota8 que usaba:https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=202075

jose_fley
06/07/18, 13:40:51
Para hacerlo diferente ya tendria que estar comiendome otro tuto al pie de la letra....
Lo hago de la forma primera y listo (¿para que complicarme?).

Descargado y guardado, Gracias makina!!
Saludos