PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Error de conexión con el asistente de Google.

gtxoi
02/07/18, 13:03:37
Cada vez que digo "OK Google" me sale la pantalla del asistente con el tipico mensaje de "Un momento. Este proceso puede tardar unos minutos" y al momento un mensaje que dice "Comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo".
Me pasa lo mismo cuando voy a los ajustes del asistente de Google y voy a "ajustes" o a "explorar".

He intentado desinstalar el programa para vovlverlo a instalar, pero en la sección "Ajustes" de android no lo veo ni en "Aplicacioones del sistema" ni en "aplicaciones instaladas".

Por supuesto, no hay ningún error de conexión , ya que navego perfectamente tanto con wifi como con datos, y si accedo al asistente pulsando sobre el icono del micrófono, funciona perfectamente.

Alguna idea que no sea devolverlo al estado de fabrica?.

gtxoi
03/07/18, 10:51:55
Estoy tratando de borrar la caché de google assistant, pero como no me sale en la lista de programas instalados, no sé como hacerlo.
Me stá volviendo loco este asunto. Parezco medio bobo diciendo todo el rato "Ok Google" en bucle :estrellas:

gtxoi
06/07/18, 12:47:16
Sigo igual. He conseguido borrar los datos de caché de Google Assistant pero sigo con el mismo problema de error de conexión.

Soy el único al que le pasa esto?. Ninguna idea de por donde tirar?.

santi_sc
06/07/18, 13:44:02
Cada vez que digo "OK Google" me sale la pantalla del asistente con el tipico mensaje de "Un momento. Este proceso puede tardar unos minutos" y al momento un mensaje que dice "Comprueba tu conexión y vuelve a intentarlo".
Me pasa lo mismo cuando voy a los ajustes del asistente de Google y voy a "ajustes" o a "explorar".

He intentado desinstalar el programa para vovlverlo a instalar, pero en la sección "Ajustes" de android no lo veo ni en "Aplicacioones del sistema" ni en "aplicaciones instaladas".

Por supuesto, no hay ningún error de conexión , ya que navego perfectamente tanto con wifi como con datos, y si accedo al asistente pulsando sobre el icono del micrófono, funciona perfectamente.

Alguna idea que no sea devolverlo al estado de fabrica?.Puedes probar con esta app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.googleassistant

En mi teléfono no está instalada de fabrica con la rom, el tuyo la lleva ya instalada esta app?

4dria84
14/07/18, 00:42:40
Yo estoy igual. He probado de todo.

4dria84
14/07/18, 03:23:03

Alguna idea que no sea devolverlo al estado de fabrica?.Hola gtxoi. Lo acabo de solucionar, es la cosa más asquerosamente incomprensible que me he encontrado.
Ves a Google Maps, edita la dirección de casa y del trabajo. Pon lo que sea, vas al asistente y ya funciona. Vuelve a Google Maps pon las direcciones bien y todo listo.
No sé si editando y corrigiendo a la vez la dirección se corrige igual. Yo lo he hecho en el orden que te he comentado.
Algo que no consigo de ninguna manera es usar el OK GOOGLE con la pantalla parada. Realmente no sé si se puede hacer.
Suerte.

elenuial
19/07/18, 20:28:06
Hola gtxoi. Lo acabo de solucionar, es la cosa más asquerosamente incomprensible que me he encontrado.
Ves a Google Maps, edita la dirección de casa y del trabajo. Pon lo que sea, vas al asistente y ya funciona. Vuelve a Google Maps pon las direcciones bien y todo listo.
No sé si editando y corrigiendo a la vez la dirección se corrige igual. Yo lo he hecho en el orden que te he comentado.
Algo que no consigo de ninguna manera es usar el OK GOOGLE con la pantalla parada. Realmente no sé si se puede hacer.
Suerte.

Muchísimas gracias, llevaba 1 mes mirando foros y al final se me ocurrió hacer la búsqueda en español y me encontré tu respuesta. Matizar que hay que poner una dirección concreta, la que sea, pero concreta. Luego las puedes cambiar a lo que quieras.

Gracias otra vez, algún día nos explicarás como demonios lo encontraste, algo tan finísimo