PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configurar Wifi universidad (eduroam)..Seguimos con problemas..


KugXel
01/10/10, 13:55:28
Hola,
Resulta que con el MiniPro no consigo conectarme a la Wifi de la universidad que es de la red "eduroam". Los parámetros de configuración deben de ser:

Seguridad: WPA2
Método Eap: TTLS
Tipo Phase2: PAP

Resulta que con el gestor de wifi que trae el movil no consigo conectarme puesto que no encuentro donde poner lo de PAP. Eso sí, la red la encuentra y demás.
¿Es poblema de que con Android 1.6 no se puede?

Saludos y Gracias

Os dejo un enlace a la configuración de la red:
http://reinus.us.es/


SOLUCIÓN:
http://www.oucs.ox.ac.uk/network/wireless/services/eduroam/android/

Lo probaré el lunes, eso sí, a mi lo que no me aparecía es donde elije EAP Type sólo me salía TLS...

joscasjim1
02/10/10, 12:30:18
Graciasss yo estudio en la etsii en la us y no sabia como xD xD

KugXel
02/10/10, 15:16:01
Graciasss yo estudio en la etsii en la us y no sabia como xD xD

Ya somos 2 los que estudfiamos aki xDDD jajaja.

Saludos!

KugXel
04/10/10, 09:44:07
Hola,
El problema sigue, Resulta que donde hay que seleccionar Metodo EAP: TTLS aparece solo TLS y no me deja cambiar,

Que alguein lo confirme!

joscasjim1
04/10/10, 19:45:33
yo todavia no lo he probado, cuando lo haga comento

link87
05/10/10, 16:44:47
Creo que el problema viene de la version de android. En 1.6 no es posible configurar ese campo.
Sin embargo hay 2 soluciones:

Esperar a la actualizacion a 2.1
Siendo root en 1.6: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=7451193&postcount=65

joscasjim1
05/10/10, 17:52:22
A lo mejor sera xk no esta bien programada la version del xperia xk con la lllegada de la 1.6 se añadio la posibilidad de conectarse a wpa enterprise, tssss han dscuidado un poco a mini y mini pro:cry:

kenny_enny
05/10/10, 22:37:00
Buff, ¿Habéis podido hacer algo con eso de ser root? Es que yo no entiendo ni ostia, el móvil me llega en teoría mañana y a mi también me haría falta conectarme a través de eduroam :D

joscasjim1
05/10/10, 22:48:13
Para hacer eso, primero tienes que instalar el sdk de android y luego poner la variable de entorno, dspues creo que sera que deberas conectar el movil en modo depuracion de usb o algo asi y por ultimo abres una ventana de comandos de windows (ejecutar--> escribes "cmd") y solo falta copiar los comandos que pone en esa pagina y ya sta, no lo he probado xk no me urge el tema y esperare a ver si con alguna actualizacion se arregla asi que si alguien se anima que diga si funciona

kenny_enny
07/10/10, 11:30:52
¿Seguimos sin novedades? A mi tampoco me aparece el TTLS... ¿En la 2.1 si aparece? Joder, ¿Cuándo la actualizan?

Es que de momento no tengo ni puta idea de configurarlo del otro modo.

KugXel
08/10/10, 12:53:15
Hola,
He estado probando, pero al final me he cansado, puesto que he instalado el "busybox", para poder editar el "wpa_supplicant.conf" pero no he encontrado el comando para guardar con el editor del VI, aparte de ser RARISIMO....Si alguien me dijera algún otro editor de archivos pdría seguir metiendole mano.

Saludos

BUENAS NUEVAS!!! Si ya decía mi padre, no copies lo que ha hecho otro pudíendolo hacer tu mismo!!

Bueno, resulta que he conseguido otro método. Realmente es el mismo pero a mi entender muchísimo más simple!! y lo podéis hacer cualquiera sin necesidad de cables ni nada...

0º.- Con todo lo que diga me refiero a tener instalado en el terminal, no necesitáis un pc.

1º.- Tener privilegios de Root (rootear el movil) Por ahí aquí hay un manual y con una aplicacioncilla se hace en un momento.

2º.- Tener instalado el RootExplorer (con el Apktor lo sacáis). De todas formas hay otro manual (creo que en el mismo donde viene lo del rooteo) que viene de donde sacarlo.

3º.- Entrar en la carpeta /data/misc/wifi

4º.- Encontraréis varios archivos, bien pues tocáis (pulsación larga) sobre el archivo "wpa_supplicant.conf"

5º.- Si tenéis un Mini pro con teclado, os recomiendo que pongáis el teclado físico y bajéis hasta el final del archivo y añadáis esto:

network={
ssid="eduroam"
key_mgmt=WPA-EAP IEEE8021X
eap=PEAP
identity="MYIDENTITY"
password="SECRET"
phase1="peapver=0"
phase2="auth=MSCHAPV2"
priority=7
}

Y donde pone MYIDENTITY, en el caso de sevilla sería "[email protected]" y donde pone PASSWORD sería vuestra contraseña (Todo usuario virtual).

No he podido probarlo aún porque justo hoy me he ido de sevilla, por eso no lo he puesto en el post principal. Una vez lo pruebe alguien y nos lo confirme lo tenemos.

Saludos!

erjuanjo
14/10/10, 14:34:19
Pues no me sirve... algo he hecho mal... he puesto lo mismo que tienes puesto debajo de la que ya me venia de mi casa por ejemplo... y nada... no surge... :(

KugXel
15/10/10, 18:50:01
Pues no me sirve... algo he hecho mal... he puesto lo mismo que tienes puesto debajo de la que ya me venia de mi casa por ejemplo... y nada... no surge... :(

Hola,
A mi tampoco, pero creo que es porque ese tutorial mete los datos de la Eduroam del MIT y no de la universidad de sevilla.

Tengo que leerme los manuales de EDUROAM y luego volver a probar.

Lo siento.

Saludos!

link87
18/10/10, 13:27:33
Probad con esta configuración, sacada del manual de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), para configurar eduroam en linux (http://campusenred.uah.es/datos/contenidos/WinXP_html/manual_linux.html):

network={
ssid="eduroam"
key_mgmt=WPA-EAP
proto=WPA
eap=TTLS

identity="[email protected]"
password="xxxxxxxxxx
priority=2
phase2=”auth=PAP”
}

erjuanjo
18/10/10, 13:46:15
esta tarde vuelvo a probarlo...

KugXel
20/10/10, 09:56:21
Hola,
Yo he encontrado esto para la conf de linux en la UNIV. de SEVILLA:

network={
ssid="eduroam"
scan_ssid=1
key_mgmt=WPA2-EAP
proto=WPA
eap=TTLS
pairwise=CCMP AES
identity="[email protected]" # <- su usuario
password="xxxxxx" # <- su clave
priority=2
phase2="auth=PAP"
}
Lo estoy probando y por ahora nada...

erjuanjo
21/10/10, 14:16:54
pues no, nada, de momento seguimos sin poder meternos desde la uni con nuestros telefonitos... vaya tela!!!

link87
21/10/10, 15:00:07
Probad a bajar la app Wifi Completo (full wifi en ingles) del Market. He leido en otros foros que deja configurar más opciones, quizá sea la solución. Ahora mismo yo no puedo probarlo, cuando vaya a la uni lo probaré.

kanijosfc
21/10/10, 23:40:52
tíos yo lo usé el otro día y fue sin problemas.

localiza dos redes: REINIUS WEB de domio público, abierta y sin contraseña que es a la que me conecté e iba estupendamente, y la otra era la EDUROAM que lleva contraseña, imagino que será la de usuario y contraseña del UVUS, pero que no me dió por probar porque con REINIUSWEB es suficiente.

joscasjim1
22/10/10, 00:49:39
tíos yo lo usé el otro día y fue sin problemas.

localiza dos redes: REINIUS WEB de domio público, abierta y sin contraseña que es a la que me conecté e iba estupendamente, y la otra era la EDUROAM que lleva contraseña, imagino que será la de usuario y contraseña del UVUS, pero que no me dió por probar porque con REINIUSWEB es suficiente.
Claro maquina jejeejejee xD, pero el problema esta con EDUROAM que es mucho mas rápido que reinusweb y es la que falla xD

KugXel
22/10/10, 12:00:12
Probad a bajar la app Wifi Completo (full wifi en ingles) del Market. He leido en otros foros que deja configurar más opciones, quizá sea la solución. Ahora mismo yo no puedo probarlo, cuando vaya a la uni lo probaré.

Bueno probaré a bajarmela a ver... Ya hasta el lunes no os pdré comentar..

Saludos!

KugXel
22/10/10, 12:11:56
Bueno probaré a bajarmela a ver... Ya hasta el lunes no os pdré comentar..

Saludos!

Hola! Con esa aplicación debería funcionar, ya que permite las configuraciones de eduroam. El lunes os comento.

GRACIAS!

kanijosfc
22/10/10, 19:18:17
bien, no lo sabía, que igborante soy.

que coñazo andar instalando programas, parece q el movil te lo dan sin nada con l ocaro que es.

pues a ver si el programa que deciis confirmais que funciona y loprobamos

erjuanjo
23/10/10, 14:42:49
bueno pues el lunes probare de nuevo... o si paso por delante de una universidad este finde!! a ver si hay suerte!!! gracias!!

erjuanjo
25/10/10, 16:35:43
pues tampoco puedo conectarme a eduroam con esta app... :( (al menos la de sevilla), si alguien lo hace que diga como. graciassssssssssss

KugXel
25/10/10, 17:52:06
pues tampoco puedo conectarme a eduroam con esta app... :( (al menos la de sevilla), si alguien lo hace que diga como. graciassssssssssss

Tampoco yo. Consigo configurarlo, le doy a save y me lleva al gestor de wifi del xperia mini, elijo eduroam y otra vez me dice que seleccione el tipo de conexión (como si no estuviera configurada) y desde la aplicación de android no se puede seleccionar los protocolos necesarios... PUFFF!

Hay alguna aplicación que SUSTITUYA a la que trae el movil para conectarte a la wifi?

Gracias!

kanijosfc
31/10/10, 14:38:47
yo antes tenia una pda y me conectaba sin problemas.

de hecho cuando pillas un ordenador en la biblioteca, te c9onectas a eduroam, mediante usuario y contrasela de la US UVUS, por que entonces el movil n ote lo pide asi?

joscasjim1
03/11/10, 17:58:23
Buenas es un poco tarde, pero actualizando a la version 2.1 se soluciona el problema:
1º te conectas y escribes una contraseña para las credenciales, la que quieras.
2º ahora tienes que configurar la red: eliges autenticación TTLS y escribes tu usuario y contraseña correspondiente con el de la universidad y listo!