PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Solucion para los problemas del Galaxy S (a mi me funcionó)

caesar77
01/10/10, 10:27:22
Este post lo puse en un subforo de Samsung Mobile, mi historia tambien sale ahí, he pensado que como por ahora el Mobile funciona como cuando lo compré, talvez deberia compartirlo. Espero que le sea de ayuda a alguien.

-------------------

Weno, llevo 3 días con 0 problemas (crucemos los dedos), no lo he mandado al SAT ni nada. No sé como empezar la explicación pero mi historia inicial es la siguiente (como todos, supongo), desinstalé primero algunas aplicaciones, lo reinicié varias veces, etc., pero me fallaba igual, los síntomas continuos eran: Fallo de cobertura, fallo de SIM, reinicio y vuelta a las andadas con la cobertura, cada mañana tenía el simbolito ROJO de no encontrar operadora, sacar bateria, sim, y hasta 1 Kernel-Panic, etc...Y eso que de NUEVO me iba genial, sin fallo alguno.

Mi modesta conclusión desde el poco conocimiento que tengo del sistema Android, de este móvil y de su interior (hardware), es que el fallo es de la “comunicación” del Software con el Hardware, pero no creo que sea fallo del hardware. Desconozco, eso sí, si es un fallo del usuario o no, no lo sé, igualmente me imagino que eso de que falle es normal pues sólo hace falta remitirnos a Windows y todos los parches que se le aplican continuamente, etc...y claro, sistema Android con decenas de modelos de hardware, en fin, lo que pasa es que SAMSUNG debe tratar al usuario como toca y estar pendiente de los fallos de software, no dejarlo en manos SOLO de los usuarios. (esto es una opinión personal)

A lo que iba, mi Galaxy lleva la versión JM1 y es de Movistar.

Dicho esto, comento, antes de los fallos tenia la “barbaridad” de más de 100 aplicaciones instaladas, ¾ partes eran de instalación a través de archivos copiados a la memoria SD y ¼ parte del market. Básicamente un 50% eran juegos y otro 50% aplicaciones varias como el Navegador SIGIC (gps), AstroFileManager, APPinstaller, 2 Task-killers, ah! y el LagFix Voodoo4 (el cual no se puede desinstalar si no es flasheando de nuevo).

- Lo primero que intenté para solucionarlo fue desinstalar algunos programas, luego otros tantos, y luego dejarlo “pelao” de aplicaciones nuevas, pero el problema seguía. Tengo entendido que aunque quites las aplicaciones, siguen quedando restos de archivos y carpetas en las SD)

- Lo siguiente fue más drástico (copié los contactos), hice un Restablecer datos de Fabrica. (ajustes->privacidad->restablecer datos de fábrica). Estuve un rato pero la cosa seguía sin ir bien.

- Lo último que hice y que al parecer ha dado resultado fue hacer un formateo de las memorias (tengo una extraíble y la interna de 8GB.), los pasos (ajustes->almacenamiento en tarjeta SD…->retirar tarjeta SD externa->formatear y luego hacer lo mismo con la tarjeta interna) . El siguiente paso fue volver a “privacidad” y de nuevo restablecer los datos de fábrica. Hecho esto el móvil me quedó nunca mejor dicho NUEVO de trinca. Luego apagué el móvil, saqué la batería, la volví a meter y vualá!, todo funciona de nuevo. Llevo 3 días con cobertura todo el rato salvo algún caso puntual que ya me ocurría con otros móviles en ciertas zonas de mi curro y en ciertas zonas de camino a casa en coche.

Mi teoría es la expuesta al inicio, muchas aplicaciones = probabilidad de fallos, también he leído que las aplicaciones “task killers” o finalizadotas de tareas a la fuerza, no son recomendables pues se desconoce el alcance que puede tener el hecho de cerrar algo “a saco” porque sí (aun cuando esté en uso en segundo plano), reconozco que lo hacia constantemente (y casi de forma impulsiva), ahora sólo uso la opción que ya viene en el móvil para acabar con los procesos “cerrados”, que es (aplicaciones-> administrador de tareas->Gestor de Ram->nivel 1 Liberar (el nivel 2 lo dejaría para casos muy puntuales).

También recomiendo no instalar MUCHOS programas de golpe, creo que debido a la disparidad de versiones y HARDWARE al que van dirigidos muchos programas puede crear conflictos con el sistema Android de cada móvil (sino tampoco se entiende las peazo advertencias en rojo que nos dan cuando vamos a instalar algunas aplicaciones). Puede ser que sólo fuese 1 aplicación o un juego lo que diera el problema, pero al tener tantas la verdad, no lo se, pudiera ser el mal uso del “AdvancedTaskiller”, pudiera ser, pudiera ser,…pero la realidad es que el fallo se produjo de la noche a la mañana que yo recuerde.

Espero que la explicación sirva a alguien por si lo quiere intentar. No cuesta nada y a malas peor no te puede quedar el móvil. Ahora mismo de verdad que aun estoy con “el miedo” de que se me vaya la conexión pero weno, será cuestión de ir controlando uno por uno los programas que instalo. Una cosa que creo que es normal es el funcionamiento “delicado” del 3G, o digamos la activación-desactivación. También hay que intentar desactivar todo programa que intente la conexión a 3G cuando nosotros lo tenemos desactivado por defecto…en fin, siento la “larga” explicación pero supongo que esta “re-animación milagrosa” lo merece.

Lo del GPS reconozco que usé muy poco el A-GPS de Google Maps, casi al instante me decidí a instalar el SIGIC de HTCmania. Lo instalé y weno, sólo lo usé un día y me cogió los satélites en menos de 1 minuto, no se, no me pareció que fuese un fallo que tardase eso y no le di importancia.

Si alguien pregunta le responderé gustosamente. Por cierto, como quería comprobar si esta “cobertura” era flor de 1 día me he “cortado” a la hora de bajar cosas y solo tengo 5 aplicaciones instaladas que son el Astro File Manager, Mozilla Firefox, ALogcat,Quadrant y Glow Puzzle. (Ah, el Quadrant me da 1750 puntos)

Salu2!! :ok:

-----------------------

Han pasado 5 dias y 0 problemas, 0 perdidas de cobertura y conexion 3G excelente.

-----------------------

post original en: http://www.facebook.com/#!/topic.php?uid=108610811866&topic=15574

GBell
01/10/10, 11:07:14
Entiendo que esa puntuación en el Quadrant se debe a que a pesar de haber wipeado aún conserva el Voodoo lagfix, no?

Sobre lo demás... Sí, yo también tenía muchos problemas y opté por actualizar a la JM1 e ir instalando aplicaciones poco a poco. A mí me encantan las que te automatizan tareas y claro, controlan muchas cosas. Mi recomendación es ir instalando aplicaciones poco a poco para contrastar que no generan problemas. Una vez que se da por bueno que no da fallos durante unos días meterle otra. Así hasta poder ir localizando las 'problemáticas' para descartarlas.

En base a esto también recomiendo enchufarlo de vez en cuando al Kies. Ya sabemos que a veces deja de poder sincronizar. Esto a veces es debido a ficheros con extensiones muy largas (el navegador Skyfire los genera, p.ej.). Siguiendo esta pauta se puede saber más o menos qué hemos hecho últimamente para que deje de sincronizar.

Gracias.

bichozzz
01/10/10, 11:44:33
Totalmente de acuerdo con el fallo entre hardware y software...

En mi caso, el SGS era de Movistar, lo libere, probé unos días la JM1, iba "todo" bien excepto que al dejarlo cargando por la noche y llegaba al 100%, se apagaba.

Activé los 3 botones, Cambié a la JM8 (me quité la personalización de Movistar de encima) y cargando por la noche, seguía apagándose.

Desactivé en Ajustes - Sonido y Pantalla el "Modo de ahorro de energía" y de momento, llevo varios días con todo OK, no se ha apagado cargando ni ha hecho ninguna cosa rara.

Tengo instalado en Fancy Widget, SwitchPro Widget, Advanced Task Killer en un modo "suave" y 6 o 7 chorradillas más, las de Google (que por cierto, el street view está genial) y sin problemas.

Salu2

(Ahh! y nunca he formateado las tarjetas, ni reset de fábrica ni nada)

Doker
01/10/10, 11:52:41
jue, leyendo estos posts me haceis que me piense la contraoferta de vodafone que me ofrecen la desi.. :(

gri3g0
01/10/10, 11:54:19
Muchas gracias a los dos. Joe como hay que cuidar a nuestro peque, es mas complicado que un niño!!

caesar77
01/10/10, 12:05:39
Es mi primer android, nadie me dijo como "cuidarlo" XD y la verdad, creo que cualquier "móvil" android nuevo debe tener pegas en sus inicios. Ahora empiezo a saber como usarlo, la verdad es que para aprender muchas veces hay que equivocarse :). Veremos, ahora mismo estoy contentisimo pero el susto que me llevé fue monumental. (anteriores posts lo corroboran)

salu2!

p.d. GBell, sí, la puntuacion del Quadrant es debido al VoodooLagfix, aunque digamos que tampoco lo noto, será porque tengo el movil desde hace 3 semanas y ya me parecia rapidisimo comparando con mi anterior N95. Creo que con el otro Lag Fix se consigue más puntuacion (2300) pero este es más facil de poner. Eso si, en el momento de actualizar cuando salga FRODO según leí tengo que desactivar este parche Voodoo.

cercata_
01/10/10, 14:22:15
Mi teoría es la expuesta al inicio, muchas aplicaciones = probabilidad de fallos, también he leído que las aplicaciones “task killers” o finalizadotas de tareas a la fuerza, no son recomendables pues se desconoce el alcance que puede tener el hecho de cerrar algo “a saco” porque sí (aun cuando esté en uso en segundo plano), reconozco que lo hacia constantemente (y casi de forma impulsiva), ahora sólo uso la opción que ya viene en el móvil para acabar con los procesos “cerrados”, que es (aplicaciones-> administrador de tareas->Gestor de Ram->nivel 1 Liberar (el nivel 2 lo dejaría para casos muy puntuales).
Mas que la cantidad de aplicaciones, es la calidad de las mismas.
Cuanto mas interactue con el sistema, mejor hecha tiene que estar la aplicación, y
gestionar bien todos los eventos que le envía Android de activación/desactivación.
Y si es una aplicación residente, que se ejecuta todo el tiempo, mas peligro todavía.

Yo en el PC muchas veces instalo aplicaciones a lo loco, pero en el movil, hay que tener
mucho cuidado con lo que se instala, si es de mala calidad, en el mejor de los casos te
comerá la batería aunque todo funcione bien, pero también te la puede liar parda.

Tiamath
01/10/10, 15:30:06
Yo ya dije hace tiempo que la unica manera de que el móvil fuera bien era formateado la memoria interna de manera hard. A mi me fue perfecto hasta que volví a hacer el idiota flasheando otra rom. Eso sí, hay programas que hacen que el móvil se vuelva inestable y sea más propenso a esos fallos. Task killers y programas tipo setcpu hay que evitarlos a toda costa.

craigchek
01/10/10, 20:04:52
Pues yo no tuve ningún problema con el móvil recién salido de la caja (Movistar). Le instalé un cerro de apps y juegos y el OneClickLagFix. He usado Taskiller desde el minuto cero, porque para mí no es normal que se abran solas aplicaciones que ni siquiera yo he probado...
Después de actualiar a la JM1 oficial de Movistar e instalarme el Voodoo Lagfix, me empezó a ir mal. Sólo tenía problemas de lag al pasar de la pantalla de aplicaciones a la de inicio, ningún otro problema, por lo cual deduje que era cosa del Voodoo Lagfix.
Lo he vuelto a flashear, esta vez mediante el Odin, a la JM6 y sin haber instalado ningún lagfix no tengo problemas de lag ni noto que se quede atrancado.
Sigo usando Taskiller y cero problemas. Lo siento pero me jode mucho que sólo por activar el Wifi se me arranquen 20 programas para ver si existe una actualización en el market. Esto, para mi entender, es un enorme error de los programadores. No sé, a lo mejor es paranoia y luego se cierran sólos a los 5 minutos, pero me pone negro.

Gracias por el consejo de formatear las SD. Sin duda, antes de actualizarlo a la nueva ROM 2.2 lo haré.

Saludos.

joselillo0
01/10/10, 20:39:05
jue, leyendo estos posts me haceis que me piense la contraoferta de vodafone que me ofrecen la desi.. :(

Fistro pecadorrrr.!!!!! No lo hagas. !!!! Que el Galaxy S no es tan malo.:ok:

Beldis
02/10/10, 10:13:32
Pues yo tengo el móvil tal y como me lo dieron a primeros de julio en movistar rom jf1/jf4 desde el principio nunca tenido ningún problema.

Actualmente tengo el LauncherPro y 137 aplicaciones instaladas. Parte del market parte de estos foros. 60% juegos.

Y no tengo ningún problema. Incluso puedo conectar con Kies si antes busco y elimino los famosos archivos largos y cambio de launcher con home switcher. Así que para variar aquí tenéis una experiencia positiva. Y como me va bien no actualizaré hasta Froyo oficial.

Un saludete!

GBell
04/10/10, 10:35:14
Pues yo tengo el móvil tal y como me lo dieron a primeros de julio en movistar rom jf1/jf4 desde el principio nunca tenido ningún problema.

Actualmente tengo el LauncherPro y 137 aplicaciones instaladas. Parte del market parte de estos foros. 60% juegos.

Y no tengo ningún problema. Incluso puedo conectar con Kies si antes busco y elimino los famosos archivos largos y cambio de launcher con home switcher. Así que para variar aquí tenéis una experiencia positiva. Y como me va bien no actualizaré hasta Froyo oficial.

Un saludete!

Hola Beldis!

Puedes decirme concretamente cuál es el problema de los archivos largos? Es que he leído varias versiones:
-Archivos con nombres mayores de 16 caracteres
-Extensiones mayores de 16 caracteres
-Ficheros sin extensión.

A ver si tú me puedes decir cuál es concretamente el problema. Y por otra parte... ¿qué haces exactamente para localizar los ficheros largos? Qué aplicación usas?

Muchas gracias!!