PDA

Ver la Versión Completa : Algunas cosas que no me quedan claras.

psykz
01/10/10, 10:00:56
Buenas,

A ver si algun experto me puede aclarar un par de conceptos que me hacen dudar para atreverme a toquetear mas a fondo mi movil o no.

Tengo un HTC Hero de Orange, hasta hace un par de semanas 1.5
He seguido este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812
y lo he pasado a 2.1 update-1 sin problemas.

Ahora que he arrancando con esto me gustaria trastear un poco mas, pero tengo dudas en lo siguiente:

1.- Soy o no soy root despues de seguir ese tutorial?
Me he bajado el Android Terminal Emulator y al escribir SU me dice acceso denegado.
Pero por otro lado con el Android System Info, si me voy a System - Build Infos, me pone USER: Root
Alguien me lo aclara?

2.- Mi telefono ha pasado a ser libre despues de ese tutorial?

3.- Quiero probar algunas ROMs 2.2 y soy consciente de que voy a perder el HTC SENSE (que me gusta mucho)... Como se hace un backup de mi rom 2.1 original con Sense por si no me gusta y poder volver a la anterior?
Desde el flash recovery? o eso no tiene nada que ver con la rom?

Gracias y un saludo

aikidoka90
01/10/10, 12:39:30
Buenas,

A ver si algun experto me puede aclarar un par de conceptos que me hacen dudar para atreverme a toquetear mas a fondo mi movil o no.

Tengo un HTC Hero de Orange, hasta hace un par de semanas 1.5
He seguido este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812
y lo he pasado a 2.1 update-1 sin problemas.

Ahora que he arrancando con esto me gustaria trastear un poco mas, pero tengo dudas en lo siguiente:

1.- Soy o no soy root despues de seguir ese tutorial?
Me he bajado el Android Terminal Emulator y al escribir SU me dice acceso denegado.
Pero por otro lado con el Android System Info, si me voy a System - Build Infos, me pone USER: Root
Alguien me lo aclara?

2.- Mi telefono ha pasado a ser libre despues de ese tutorial?

3.- Quiero probar algunas ROMs 2.2 y soy consciente de que voy a perder el HTC SENSE (que me gusta mucho)... Como se hace un backup de mi rom 2.1 original con Sense por si no me gusta y poder volver a la anterior?
Desde el flash recovery? o eso no tiene nada que ver con la rom?

Gracias y un saludo
A ver yo no soy un experto xD pero t puedo echar una mano...

1.- Eres root, si tienes una rom con root xD
Es decir, si la rom que tienes es la oficial de HTC, no eres root. Si la que tienes es la que se colgó aquí el mismo día de su salida, que era la oficial rooteada, sí eres root.

2.- Tu teléfono no es libre, simplemente has puesto la rom que corresponde a los terminales libres en lugar de la de orange. Pero si pones cualquier otra sim que no sea de orange no te la va a reconocer.

3.- Se supone que en el tutorial te obliga a instalar el recovery de Amon-ra no?
Pues hacer un backup es muy fácil. Enciendes el hero en modo recovery (tecla home+tecla de encendido) y en el recovery vas a backup, nandroid backup...
Y para restaurarla hay que darle a restore backup.
Para instalar las roms que hay ahora 2.2 tienes que seguir los mismos pasos que para instalar la 2.1 que tienes ahora. Descargar la rom (y si acaso el kernel, o los temas) y ponerlos en la raíz de la SD. Y flashearlos según el orden que se indique. Que es, primero rom, luego kernel y luego temas.

psykz
01/10/10, 13:18:18
Muchas gracias,
Me has aclarado todo :)

La 2.1 que tengo es la oficial de HTC bajada vía ota, así que no seré root.
Lo del teléfono libre lo pensaba porque en el Android system info me pone en brand HTC_wwe y antes me ponía Orange.

En fin, voy ha hacer un backup como dices y a empezar a seguir algún tutorial para meter la 2.2
Me frenaba por el tema sense y sus widgets principalmente pero me he estado mirando el launcher pro y puede quedar bastante chulo.

Muchas gracias de nuevo!

aikidoka90
01/10/10, 15:01:03
Muchas gracias,
Me has aclarado todo :)

La 2.1 que tengo es la oficial de HTC bajada vía ota, así que no seré root.
Lo del teléfono libre lo pensaba porque en el Android system info me pone en brand HTC_wwe y antes me ponía Orange.

En fin, voy ha hacer un backup como dices y a empezar a seguir algún tutorial para meter la 2.2
Me frenaba por el tema sense y sus widgets principalmente pero me he estado mirando el launcher pro y puede quedar bastante chulo.

Muchas gracias de nuevo!

Busca el launcher pro plus que está por alguna parte del foro, para mí es mejor que el sense, y tiene casi todos sus widgets.

doctorado
01/10/10, 16:11:39
yo tambien voy con launcher pro y froyo eso si al paso del tiempo he notado que no tiene la fluidez del sense, por ejemplo al desbloquear y salir de aplicaciones no sale directamente los iconos del desktop a mi me tarda quiza un segundillo o algo al recargarlos, no se si sera por que no tengo activada la compcache ese o por que la tengo muy petada o vete a saber, pero vamos que es la poya y al rato te acostumbras a no tener el sense, lo unico que se echa mas de menos es la gestion de contactos ya que el resto de widgets mas o menos se suplen con el launcher pro