PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Duda rapida con particion (rom NeoPhyte)

juacons
01/10/10, 03:03:17
Voy a instalar el rom de neophyte y tengo un par de dudas rapidas::

Sigo los pasos de un tuto que e visto, dice:

-Wipe factory reset.
-Wipe cache
-Wipe Dalvik
-format/ wipe partition ext 3

Aqui el problema, cuando particiono, le doy a 512 y la otra a 0, segun e leido deberia crearme en la tarjeta una carpeta llamada ext, pero al entrar el movil en modo USB para meterle el rom de neo, esa carpeta no existe. Otra cosa es que cuando le doy a lo de particionar desde recovery, no me pregunta que ext quiero, directamente me pregunta el tamaño que quiero... tengo el recovery con Psgroove.

Otra duda, el wifi_N nextsense como lo instalo? cuando flashee la rom meto las carpetas que me vienen tal cual y sustituyo?

Y ultima duda, puedo instalar el rom de neophyte y una vez instalado crear la particion? o es regla general obligada primero particion luego instalar rom?

EDITO: vale, lo del wifi solucionao, fallo mio, no me di cuenta que es como la rom y radio, asi que por logica se instala tambien desde recovery jeje
EDITO2: pues ya e instalado la rom, pero no me funciona el wifi. Le instale wifi_N_nextsense desde recovery, y cuando voy a ajustes de wifi, me sale Wi-Fi y debajo error, y no me deja activarlo. Para esto si me urge ayuda rapido, por que estoy sin internet en el movil :S

Broquen
01/10/10, 03:27:19
Voy a instalar el rom de neophyte y tengo un par de dudas rapidas::

Sigo los pasos de un tuto que e visto, dice:

-Wipe factory reset.
-Wipe cache
-Wipe Dalvik
-format/ wipe partition ext 3

Aqui el problema, cuando particiono, le doy a 512 y la otra a 0, segun e leido deberia crearme en la tarjeta una carpeta llamada ext, pero al entrar el movil en modo USB para meterle el rom de neo, esa carpeta no existe. Otra cosa es que cuando le doy a lo de particionar desde recovery, no me pregunta que ext quiero, directamente me pregunta el tamaño que quiero... tengo el recovery con Psgroove.

No se crea ninguna carpeta. Se crea una partición ext que, como es un sistema de archivos no soportado por windows, es como si no estuviese.

Otra duda, el wifi_N nextsense como lo instalo? cuando flashee la rom meto las carpetas que me vienen tal cual y sustituyo?

Neo ha dicho si no me equivoco que el wifi N tenía que retocarlo, así que el parche que había creo que no te valdrá (confírmalo mirando el hilo viejo de la ROM porque no estoy seguro).

Y ultima duda, puedo instalar el rom de neophyte y una vez instalado crear la particion? o es regla general obligada primero particion luego instalar rom?

Siempre particiona primero y después flashea la ROM, intenta no hacerlo al revés para no liar las cosas.

EDITO: vale, lo del wifi solucionao, fallo mio, no me di cuenta que es como la rom y radio, asi que por logica se instala tambien desde recovery jeje

juacons
01/10/10, 03:40:18
entonces si instalo este rom me quedo sin wifi? y ahora solo puedo recuperar el wifi volviendo a la rom normal que tenia? (tenia la de froyo normal) Me da a mi que la e liado instalandole lo de wifi_N.... o no se que hice mal, pero no puedo conectar al wifi, debajo de wifi me sale error y no puedo ni buscar redes ni na de na

Broquen
01/10/10, 03:55:52
Claro, es por lo que te he dicho.
Si instalas la ROM sin wifi N no pasa nada, funcionará con wifi G (hasta que Neo saque el parche modificado). El wifi G es más lento que el N, pero dudo que vayas a notar diferencia, así que no le des importancia a estar unos días sin él.
Yo lo que haría es un wipe de la cache partition y otro de la dalvik cache desde el recovery y volver a flashear la ROM. Se quedará como la tienes ahora, no perderás programas, ni configuración ni nada, y debería solucionarse el problema del wifi.
Algo que puedes probar (no tengo ni idea de si funcionará) es flashear desde el recovery el RIL que hay por ahí de la nueva radio. Con un poco de suerte te lo puede solucionar sin que tengas que hacer los wipes y volver a flashear la ROM.

juacons
01/10/10, 04:03:04
El problema es que soy novatillo con android, y no se como funciona eso del RIL, no se si te refieres a instalarle la version ultima de radio, yo se la e instalado despues de flashear la rom, la Radio 32.48.00.32U_5.11.05.14 (http://bit.ly/c9AKsJ)

Voy a probar eso que me as dicho de wipear a ver que tal y ahora te cuento.

juacons
01/10/10, 04:13:31
Claro, es por lo que te he dicho.
Si instalas la ROM sin wifi N no pasa nada, funcionará con wifi G (hasta que Neo saque el parche modificado). El wifi G es más lento que el N, pero dudo que vayas a notar diferencia, así que no le des importancia a estar unos días sin él.
Yo lo que haría es un wipe de la cache partition y otro de la dalvik cache desde el recovery y volver a flashear la ROM. Se quedará como la tienes ahora, no perderás programas, ni configuración ni nada, y debería solucionarse el problema del wifi.
Algo que puedes probar (no tengo ni idea de si funcionará) es flashear desde el recovery el RIL que hay por ahí de la nueva radio. Con un poco de suerte te lo puede solucionar sin que tengas que hacer los wipes y volver a flashear la ROM.

SOLUCIONADO! mil gracias tio,asi da gusto ir aprendiendo poco con android! jeje:platano:

Broquen
01/10/10, 04:18:01
El problema es que soy novatillo con android, y no se como funciona eso del RIL, no se si te refieres a instalarle la version ultima de radio, yo se la e instalado despues de flashear la rom, la Radio 32.48.00.32U_5.11.05.14 (http://bit.ly/c9AKsJ)

Voy a probar eso que me as dicho de wipear a ver que tal y ahora te cuento.

---BORRADO---

EDITO: Genial! Me alegro de que lo hayas solucionado. Ahora sólo tienes que estar atento a cuando Neo publique el parche de wifi N modificado :)

juacons
01/10/10, 04:36:28
---BORRADO---

EDITO: Genial! Me alegro de que lo hayas solucionado. Ahora sólo tienes que estar atento a cuando Neo publique el parche de wifi N modificado :)

Supongo que da igual, segun e leido ahora por ay, solo funciona con routers preparados para wifi N... es posible?

Broquen
01/10/10, 05:04:43
Supongo que da igual, segun e leido ahora por ay, solo funciona con routers preparados para wifi N... es posible?

Exacto. Yo no estoy al tanto del tema porque mi router no soporta ese protocolo, así que si el tuyo tampoco, déjate de parches y disfruta de la ROM :)