PDA

Ver la Versión Completa : Rom oficial vs Roms cocinadas

reverendo
22/09/08, 19:06:27
Hola, tengo un diamante libre con la rom 1.93 oficial, y estoy tentado de meterle alguna cocinada de las que se ven muy curradas por aquí, pero en casi todas veo defectillos que se van arreglando poco a poco, y eso me hace dudar..

A los que las habeis probado de todas, oficiales y cocinadas, que diferencias evidentes encontrais entre una y otras Roms?

Calito
22/09/08, 20:31:30
Velocidad y estabilidad.
Lo que ves de los defectillos en general lo van corrigiendo. El problema es que si ponés una cocinada no parás de hacerlo, por lo menos en mi caso estoy usando la de SwiftBL, o puede ser en otros casos también, que no paran de corregir o mejorar cosas con lo cual cada 10/15 días sacan nuevas versiones y te pasás unas cuantas horas, leyendo los foros y amando nuevamente la máquina.
Si la querés únicamente para usarla seguí con la original, si la querés para usala y entretenete probando cosas usa las cocinadas (en este caso pasa a ser prácticamente un hobby)
Saludos
Carlos

dager
22/09/08, 21:38:56
Entonces las ROMS no oficiales (cocinadas) dan a la DIAMOND mayor velocidad y estabilidad?

Me puse la ROM oficial para quitar la que venia con Movistar... instalar Tom Tom, NoData, y reconfigurar conexión wifi, contactos, parametros, etc. Un coñazo, por lo que me da pereza probar con mas ROMS, pero si es cierto que dan mayor velocidad y estabilidad, creo que no queda mas remedio, porque si la usas, perfecta no va.

Recomendais modificar la ROM por una no oficial?

Es posible cambiar la ROM sin perder el soft instalado, como el TomTom ? NoData, etc?

Gracias.

solecin
22/09/08, 21:41:31
exactamente, mejor lo elaborado por nuestro cocineros, y para lo del soft podrias hacer un backup, pero al cambiar de rom, te dara problemas, asi que no te lo recomineod, por otro lado natxocc tenia alguna aplicacion para reinstalar todos los programas que quieras del tiron, vamos creo que era asi.
y por cierto lo muevo para su sitio

HTCONE
22/09/08, 22:52:41
Aprovechando este hilo me gustaria comentaros una duda, tengo la room de vodafone, y ye he instalado varios programas... si quisiera extraer yo mismo la room de mi diamond esa room tendría los programas y configuraciones que tengo en este momento o no tiene nada que ver... perdon por mi ignorancia pero voy leyendo y aprendiendo poco a poco... X-D

dager
22/09/08, 23:36:57
exactamente, mejor lo elaborado por nuestro cocineros, y para lo del soft podrias hacer un backup, pero al cambiar de rom, te dara problemas, asi que no te lo recomineod, por otro lado natxocc tenia alguna aplicacion para reinstalar todos los programas que quieras del tiron, vamos creo que era asi.
y por cierto lo muevo para su sitio

Ok, gracias por la respuesta.
Pues tendre que encontrar el momento en poderme dedicar a poner alguna y ver la diferencia.
Antes por eso voy a buscar ese soft que dices para reinstalar soft. Si es facil y funciona bien, creo me sera util para trastear.
:bici:

dager
22/09/08, 23:42:49
Aprovechando este hilo me gustaria comentaros una duda, tengo la room de vodafone, y ye he instalado varios programas... si quisiera extraer yo mismo la room de mi diamond esa room tendría los programas y configuraciones que tengo en este momento o no tiene nada que ver... perdon por mi ignorancia pero voy leyendo y aprendiendo poco a poco... X-D

No he visto por ningún lado como extraer una ROM, pero algunas ROMs "cocinadas" llevan soft adicional, por lo que se puede elavorar una ROM con soft instalado, por lo que quizas si se pueda extraer... ¿? Seria bueno poder hacer backups completos, ROM, soft, datos y configuraciones, etc. :o

solecin
22/09/08, 23:48:54
os liais, os liais... la rom original de vodafone ya esta extraida, y eso q quieres hacer es lo mismo que poner la misma rom que tenias y restaurar un backup, creo

y para aprender mas sobre extraer rooms y otros procesos, pasate por el subforo de la cocina

dracob
01/10/08, 11:46:48
para instalar una rom oficial htc hace falta tambien hacer el hard-spl como en las cocinadas?