PDA

Ver la Versión Completa : Cabreado con Samsung

dklein
24/06/18, 12:51:29
Llevo desde el Galaxy S con Samsung en todo tipo de dispositivos, tampoco me apetece hacer ahora recuento, porque sino me cabreo más.
Pero estoy viviendo una odisea para reparar la pantalla de mi S7 dual SIM.

Resulta que es dual SIM y blanco, lo compré en el foro a un compañero y todo perfecto.

Esta mañana me acerco al Hipercor de Alcorcón porque en todos los sitios a los que he ido como es blanco no tienen el repuesto y lo uso para trabajar y lo necesito, y no me apetece quedarme sin móvil un par de días.

En phonehouse me dicen lo mismo y que tienen que pedir a Italia respuestos pero el más cercano me pilla lejos y pasé de ir más allá para que lo repararan yo que se en cuánto tiempo ya que como es estanco necesitan una máquina especial que tienen en pocos Phonehouse .
Bueno, intentando hacer uso del servicio tecnico oficial y hacer las cosas bien, decido irme a un servicio tecnico de Samsung,ya que nadie mejor que alguien que conoce y puede hacer una buena reparación es la propia marca,me acerco a un servicio oficial Samsung en Hipercor Alcorcón, el caso es que me dicen en el Samsung oficial, esta mañana, que no me lo reparan, que quién lo ha manipulado porque no tiene nada impreso en la tapa trasera salvo el logo de Samsung, con lo que es un repuesto no oficial, y que no hay S7 blanco en España, por política de Samsung no se repara, y que encima no llevaba la factura y sin ella tampoco lo reparan. Con dos cojones, no reparan un teléfono de su marca " por política de empresa", y me dice que como no sabe que han podido tocar, que si quiero arreglarlo tengo que aceptar un presupuesto de placa,pantalla y batería como mínimo porque lo han manipulado y no se pueden mojar con lo que haya dentro. Todo eso es mentira, es un terminal dual SIM inglés de SU marca y no ha sido tocado por nadie,pero me tengo que joder.
Pues a la mierda el móvil y a la mierda Samsung, no me vuelven a ver los coreanos ni acercarme a sus teléfonos, y menos recomendarlo, ni que nadie de mi familia o amigos se acerque a uno de sus terminales si ello depende de mí , flipo.

No me pienso gastar un euro ni en piezas para arreglarlo, para mantener a estos inútiles.
Haciendo un símil es como si en un taller no te arreglan el coche en la marca oficial porque lo has llevado antes a otro taller no oficial a cambiar el aceite y entonces te digan que si quieres hacer la revisión le tienen que cambiar el motor porque "A saber que le han hecho en un taller no oficial"

38super
24/06/18, 13:25:23
Llevo desde el Galaxy S con Samsung en todo tipo de dispositivos, tampoco me apetece hacer ahora recuento, porque sino me cabreo más.

Resulta que es dual SIM y blanco, lo compré en el foro a un compañero y todo perfecto.

Esta mañana me acerco al Hipercor de Alcorcón porque en todos los sitios a los que he ido como es blanco no tienen el repuesto y lo uso para trabajar y lo necesito, y no me apetece quedarme sin móvil un par de días.

En phonehouse me dicen lo mismo y que tienen que pedir a Italia respuestos pero el más cercano me pilla lejos y pasé de ir más allá para que lo repararan yo que se en cuánto tiempo ya que como es estanco necesitan una máquina especial que tienen en pocos Phonehouse .
Bueno, intentando hacer uso del servicio tecnico oficial y hacer las cosas bien, decido irme a un servicio tecnico de Samsung,ya que nadie mejor que alguien que conoce y puede hacer una buena reparación es la propia marca,me acerco a un servicio oficial Samsung en Hipercor Alcorcón, el caso es que me dicen en el Samsung oficial, esta mañana, que no me lo reparan, que quién lo ha manipulado porque no tiene nada impreso en la tapa trasera salvo el logo de Samsung, con lo que es un repuesto no oficial, y que no hay S7 blanco en España, por política de Samsung no se repara, y que encima no llevaba la factura y sin ella tampoco lo reparan. Con dos cojones, no reparan un teléfono de su marca " por política de empresa", y me dice que como no sabe que han podido tocar, que si quiero arreglarlo tengo que aceptar un presupuesto de placa,pantalla y batería como mínimo porque lo han manipulado y no se pueden mojar con lo que haya dentro. Todo eso es mentira, es un terminal dual SIM inglés de SU marca y no ha sido tocado por nadie,pero me tengo que joder.
Pues a la mierda el móvil y a la mierda Samsung, no me vuelven a ver los coreanos ni acercarme a sus teléfonos, y menos recomendarlo, ni que nadie de mi familia o amigos se acerque a uno de sus terminales si ello depende de mí , flipo.

No me pienso gastar un euro ni en piezas para arreglarlo, para mantener a estos inútiles.
Haciendo un símil es como si en un taller no te arreglan el coche en la marca oficial porque lo has llevado antes a otro taller no oficial a cambiar el aceite y entonces te digan que si quieres hacer la revisión le tienen que cambiar el motor porque "A saber que le han hecho en un taller no oficial"Mira yo tuve un problema parecido y fui a unos pakis y perfecto y mucho más barato.
En cuanto a lo de la revisión de coche mientras dura la garantía, sitio oficial, cuando acaba al taller de " confianza "

Nonamed
24/06/18, 13:35:55
Hola dklein:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

enanno
24/06/18, 13:36:53
Compañero, lamentablemente tu terminal es un Dual-SIM (Samsung Galaxy S7 SM-G930FD, y no un SM-G930F) el cual no salió a la venta en la Unión Europea, por tanto es lícito que no puedan reparartelo en España.

Incluso si la pantalla es la misma que el modelo europeo, por políticas de empresa como bien dices, no están autorizados ni en España ni en el resto de países de la Unión Europea a reparar tu terminal.

Mi primer consejo es que te dirijas a cualquier SAT on-line de Samsung de los siguientes países en los que sí fue lanzado tu terminal:

Afghanistan
Algeria
Cambodia
Caucasus Countries
Egypt
Hong Kong
India
Indonesia
Iran
Iraq
Kazakhstan
Kenya
Libya
Malaysia
Nepal
Nigeria
Pakistan
Philippines
Russia
Saudi Arabia
Singapore
Sri Lanka
Taiwan
Thailand
Tunisia
Ukraine
United Arab Emirates
Uzbekistan
Vietnam
Zambia

Tal vez consigas alguna autorización para que lo reparen aquí en España. Pero si no, prepárate para el crujido a tu VISA o Mastercard con los gastos de envío de ida, vuelta, más reparación.

También podrías ir a un chino de confianza, o tratar de repararlo tú mismo con algún tutorial de YouTube y piezas de eBay, y para la próxima, comprar el modelo Europeo para no abrir hilos de este tipo en el futuro, si es que aún te quedan ganas de Samsung.

Suerte.

Exo
24/06/18, 13:51:54

Haciendo un símil es como si en un taller no te arreglan el coche en la marca oficial porque lo has llevado antes a otro taller no oficial a cambiar el aceite y entonces te digan que si quieres hacer la revisión le tienen que cambiar el motor porque "A saber que le han hecho en un taller no oficial"
Hay cosas mal y bien a mi parece.
- Lo mal: es que te quieran cobrar de todo por un simple cambio de pantalla y que te digan que lo has manipulado.

- Lo bien: es que se pueden negar perfectamente por no llevar factura y por no ser un terminal comprado en España, esto no solo pasa con Samsung, sino con casi cualquier marca.

BlueSkies
24/06/18, 13:54:42
No entiendo el cabreo sinceramente

pasanto
24/06/18, 14:07:44
Samsung no da postventa fuera de la UE, compras un móvil que es de fuera de la UE pues no da servicio.

pasanto
24/06/18, 14:08:43
Hay cosas mal y bien a mi parece.
- Lo mal: es que te quieran cobrar de todo por un simple cambio de pantalla y que te digan que lo has manipulado.

- Lo bien: es que se pueden negar perfectamente por no llevar factura y por no ser un terminal comprado en España, esto no solo pasa con Samsung, sino con casi cualquier marca.No es por no ser español, es por no ser de la UE. Samsung no repara terminales de fuera de la UE. Que se haya comprado en UK no significa que sea de allí y si encima vas sin factura pues no puedes demostrar nada

alvarog10
24/06/18, 17:23:31
Pues yo estoy de acuerdo con el compañero, el no esta reclamando garantia ni nada, solo quiere que le reparen la pantalla como terminal suyo que es, y el pago lo que cueste... no creo que se tan descabellado lo que pide..
Y encima q te digan q si quieres eso te tienen que cambiar tambien todo lo demas ( que no lo necesitas) es un poco tonteria... imagino que todas las marcas son igual por lo que decis, pero me parece lamentable si es asi por todas las marcas. Si lo pagas te deberian arregar una cosa que es suya, que no estas pidiendo que te la hagan gratis..

Oscum
24/06/18, 17:40:22
Veo lógico que no lo arreglen si es comprado fuera de la UE, los teléfonos de otras regiones suelen tener algunas características distintas y es lógico que Samsung Europa no se gaste dinero en tener stock de piezas que no va a necesitar.

pasanto
24/06/18, 20:15:05
Pues yo estoy de acuerdo con el compañero, el no esta reclamando garantia ni nada, solo quiere que le reparen la pantalla como terminal suyo que es, y el pago lo que cueste... no creo que se tan descabellado lo que pide..
Y encima q te digan q si quieres eso te tienen que cambiar tambien todo lo demas ( que no lo necesitas) es un poco tonteria... imagino que todas las marcas son igual por lo que decis, pero me parece lamentable si es asi por todas las marcas. Si lo pagas te deberian arregar una cosa que es suya, que no estas pidiendo que te la hagan gratis..Políticas de Samsung y terminales de fuera de la UE, una gilipollez pues sí pero lleva así desde hace mucho tiempo.

38super
24/06/18, 20:27:43
Políticas de Samsung y terminales de fuera de la UE, una gilipollez pues sí pero lleva así desde hace mucho tiempo.Si también ante pasaba con las compras de Andorra ,ahora no lo sé

pmayhem
24/06/18, 20:58:32
Políticas de Samsung y terminales de fuera de la UE, una gilipollez pues sí pero lleva así desde hace mucho tiempo.

La cuestión está que aunque tu pagues la reparación, esa reparación SI tiene garantía, de 3 meses fuera del periodo de garantía, con lo cual se exponen a que, una vez cambiada la pantalla, si el movil tiene cualquier problema en esos 3 meses, reclames.

Mark96
24/06/18, 21:10:06
Veo lógico que no lo arreglen si es comprado fuera de la UE, los teléfonos de otras regiones suelen tener algunas características distintas y es lógico que Samsung Europa no se gaste dinero en tener stock de piezas que no va a necesitar.

Qué coño va a ser lógico xD él corre con los gastos, piezas inc
Lo de Samsung es un sinsentido o acaso no es Samsung una empresa internacional???
Sinceramente, Samsung abusa de sus clientes.... de mi afortunadamente ya no, nunca más y menos tratando así a sus clientes

PD Que yo sepa, ese Samsung del OP lo ha fabricado Samsung y deben repararlo
Denuncia al canto y ya verán como algún juez les mete un buen paquete

Oscum
24/06/18, 21:23:36
Lo de Samsung es un sinsentido o acaso no es Samsung una empresa internacional???
Sinceramente, Samsung abusa de sus clientes.... de mi afortunadamente ya no, nunca más y menos tratando así a sus clientes

Denuncia al canto y ya verán como algún juez les mete un buen paqueteAunque samsung sea una empresa internacional su garantía se limita a los productos que vendan oficialmente en este caso en la UE, es como si yo compro un portátil xiaomi y le reclamo la garantía a xiaomi España, si no se vende de forma oficial no tienen ninguna obligación de hacerse cargo.

38super
24/06/18, 21:25:10

Denuncia al canto y ya verán como algún juez les mete un buen paqueteSi...pero tengo entendido que de momento tienes que soltar 150€ si luego ganas supongo tendrán que pagarte los costes,no sé, al final estamos indefensos con estas compañías.

Mark96
24/06/18, 21:27:00
Aunque samsung sea una empresa internacional su garantía se limita a los productos que vendan oficialmente en este caso en la UE, es como si yo compro un portátil xiaomi y le reclamo la garantía a xiaomi España, si no se vende de forma oficial no tienen ninguna obligación de hacerse cargo.Pero ni pagando?
Una vergüenza y no, no se pueden negar y menos con excusas de piezas o de si mi abuela fuma
Allá ellos si piensan que esto les beneficia
Con un iPhone esto ni de broma sucede

Oscum
24/06/18, 21:32:04
Pero ni pagando?
Una vergüenza y no, no se pueden negar y menos con excusas de piezas o de si mi abuela fuma
Con un iPhone esto ni de broma sucedeCon Apple no pasa por que ofrecen garantía internacional, pero otras muchas marcas no sólo Samsung es así, lo de las piezas lo digo por que si es de otra región hay componentes que pueden ser distinto como el modem por ejemplo así que no tienen por qué tener esas piezas si ellos no lo venden.

38super
24/06/18, 21:32:24
Pero ni pagando?
Con un iPhone esto ni de broma sucedeBueno iPhone tampoco es una maravilla, fíjate que lo primero que te dicen garantía 1 año extensible pagando a dos ,entonces tienes que amenazarlos con lo de la comunidad Europea que son 2 años, por lo menos eso me paso en la Maquinista, estas compañías son impresentables y sólo harían caso si la gente dejará de comprar.

Oscum
24/06/18, 21:32:49
Ojo que a mi me gustaría que todas fueran como Apple en ese sentido pero por desgracia no es así.

Oscum
24/06/18, 21:34:28
Bueno iPhone tampoco es una maravilla, fíjate que lo primero que te dicen garantía 1 año extensible pagando a dos ,entonces tienes que amenazarlos con lo de la comunidad Europea que son 2 años, por lo menos eso me paso en la Maquinista, estas compañías son impresentables y sólo harían caso si la gente dejará de comprar.Siempre intentan colarte el Apple care, pero vamos que ahí la ley es muy clara, son dos años y tienen que hacerse cargo.

Mark96
24/06/18, 21:36:45
Con Apple no pasa por que ofrecen garantía internacional, pero otras muchas marcas no sólo Samsung es así, lo de las piezas lo digo por que si es de otra región hay componentes que pueden ser distinto como el modem por ejemplo así que no tienen por qué tener esas piezas si ellos no lo venden.Ese es su problema, no el nuestro
Mi teoría es, tú lo fabricas, tú lo reparas y pagando, aquí no hablamos de garantía que también debería ser si es por avería
No puede uno anunciarse como empresa internacional y luego poner fronteras o regiones ilegales
Lo que hace Samsung es ilegal digan lo que ellos digan

Mark96
24/06/18, 21:38:13
Eso sí, si aceptas pagar 400 o más cubriendo pantalla, placa y batería entonces sí???
Unos listos y unos usureros!!!!

Oscum
24/06/18, 21:39:55
Ese es su problema, no el nuestro
Mi teoría es, tú lo fabricas, tú lo reparas y pagando, aquí no hablamos de garantía que también debería ser si es por avería
No puede uno anunciarse como empresa internacional y luego poner fronteras o regiones ilegales
Lo que hace Samsung es ilegal digan lo que ellos diganSi te entiendo, pero legalmente no es un producto que tengan licenciado en Europa, así que no tienen ninguna obligación de repararlo. Si ellos te lo vendieran se les podría reclamar pero es que ellos ese modelo no lo venden, que se ponga samsung no importa, lo que importa es la certificación que tenga y esa no es europea.

Mark96
24/06/18, 21:42:39
Si te entiendo, pero legalmente no es un producto que tengan licenciado en Europa, así que no tienen ninguna obligación de repararlo. Si ellos te lo vendieran se les podría reclamar pero es que ellos ese modelo no lo venden, que se ponga samsung no importa, lo que importa es la certificación que tenga y esa no es europea.

Eso es lo que ellos dicen.... Legal?
Estoy seguro que eso un juez lo tumba porque vivimos en un mundo global

PD Me refiero a reparar pagando

Oscum
24/06/18, 21:44:05
Eso es lo que ellos dicen.... Legal?
Estoy seguro que eso un juez lo tumba porque vivimos en un mundo global

PD Me refiero a reparar pagandoLas fronteras comerciales por desgracia siguen existiendo, y y las leyes europeas se aplican a productos vendidos en Europa.

Mark96
24/06/18, 21:45:19
Las fronteras comerciales por desgracia siguen existiendo, y y las leyes europeas se aplican a productos vendidos en Europa.Pero si paga la placa base la batería la pantalla y no sé qué más se lo reparan

En qué quedamos???

Oscum
24/06/18, 21:48:23
Pero si paga la placa base la batería la pantalla y no sé qué más se lo reparan

En qué quedamos???Si paga esas piezas, le están poniendo piezas certificadas en Europa, con lo cual pasaría a ser un producto vendido legalmente en Europa con todas sus certificaciones y garantías, que es una mierda si, pero es así.

Mark96
24/06/18, 21:52:55
Si paga esas piezas, le están poniendo piezas certificadas en Europa, con lo cual pasaría a ser un producto vendido legalmente en Europa con todas sus certificaciones y garantías, que es una mierda si, pero es así.

Hasta la fecha has defendido lo contrario, que no lo pueden arreglar por no sé que mierdas de leyes o políticas internas...

PD Lo reparan robándote, esa es la verdad

Aquí lo dejo... Salu2

Oscum
24/06/18, 22:00:07
Es que eso no es un arreglo, si le cambias, placa, batería, pantalla, le estas vendiendo un Samsung Europeo, no le estas arreglando el suyo por que no le estas poniendo las piezas que corresponde a su modelo.

Mark96
24/06/18, 22:05:03
Es que eso no es un arreglo, si le cambias, placa, batería, pantalla, le estas vendiendo un Samsung Europeo, no le estas arreglando el suyo por que no le estas poniendo las piezas que corresponde a su modelo.

Ergo lo reparan

Oscum
24/06/18, 22:06:43
Ergo lo reparanYo más bien diría que lo reacondicionan [emoji23]

enanno
24/06/18, 22:15:50
Denuncia al canto y ya verán como algún juez les mete un buen paquete

¿Denuncia al canto? :facepalm:

No, Samsung España NO tiene obligación de reparárselo.
No, Samsung Europa TAMPOCO.
¿Por qué? Porque el chico tiene un Dual-SIM, que no estuvo ni está a la venta en Europa, España incluída.

¿Samsung debe repararlo? SÍ, pero solo pueden hacerlo Samsung Afghanistan, o bien Samsung Algeria, o bien Samsung Cambodia, Samsung Egypt, Samsung Hong Kong, India, Indonesia, Iran, Iraq, Kazakhstan, Kenya, Libya, Malaysia, Nepal, Nigeria, ......., Vietnam y Zambia, que son los países en los que sí estuvo y/o está a la venta el modelo Dual-SIM.

Léete la política LEGAL de Samsung España y la de Samsung Europa (en Inglés), o trata de pedir asistencia técnica online aquí: https://e-contactus.samsung.com/es/m/webchat poniendo SM-G930FD como modelo, y te llevarás la sorpresa de que no hay soporte para ese modelo.

Afortunamente ya no abusa de ti, pero sigues por aquí :nusenuse:

Mark96
24/06/18, 22:17:41
pero si paga la placa base la batería la pantalla y no sé qué más se lo reparan

en qué quedamos???+ 10.000

tomassi
25/06/18, 08:24:58
¿Denuncia al canto? :facepalm:

No, Samsung España NO tiene obligación de reparárselo.
No, Samsung Europa TAMPOCO.
¿Por qué? Porque el chico tiene un Dual-SIM, que no estuvo ni está a la venta en Europa, España incluída.

¿Samsung debe repararlo? SÍ, pero solo pueden hacerlo Samsung Afghanistan, o bien Samsung Algeria, o bien Samsung Cambodia, Samsung Egypt, Samsung Hong Kong, India, Indonesia, Iran, Iraq, Kazakhstan, Kenya, Libya, Malaysia, Nepal, Nigeria, ......., Vietnam y Zambia, que son los países en los que sí estuvo y/o está a la venta el modelo Dual-SIM.

Léete la política LEGAL de Samsung España y la de Samsung Europa (en Inglés), o trata de pedir asistencia técnica online aquí: https://e-contactus.samsung.com/es/m/webchat poniendo SM-G930FD como modelo, y te llevarás la sorpresa de que no hay soporte para ese modelo.

Afortunamente ya no abusa de ti, pero sigues por aquí :nusenuse:

+10000000000

Totalmente de acuerdo. Los que no lo entendáis así estáis pataleando sin sentido. Cuándo se compra un móvil importado os arriesgáis a esto.

Pongo un ejemplo usando el mismo tema de un coche y un taller que expuso el OP. Vamos a poner por un caso que os compráis un Ford Explorer, tal que este... https://www.ford.com/suvs/explorer/?fmccmp=lp-suvs-mid-hp-explorer

Por supuesto importado de USA, ya que en Europa no se vende este modelo. Llegado a un punto un buen día por la mañana el coche no arranca, con lo que acudís a un taller de la red Ford para repararlo y que os lo dejen como nuevo.

El taller oficial os dirá que ellos no pueden repararlo en garantía, porque no tienen documentación técnica de un modelo de su marca que no tiene soporte en Europa, y que si queréis que os lo reparen tendréis que firmar un presupuesto que incluya todos los posibles daños que pueda tener (motor, caja de cambios, sistema eléctrico, etc...) aunque el daño real sea menor. ¿Porqué? Por que desconocen lo que se van a encontrar y además no son un taller de barrio, son un taller oficial que funciona en base a unos estándares de calidad que no puede saltárselos porque representan a una marca GLOBAL pero que opera en ESPAÑA y EUROPA en base a unas condiciones.

¿Qué opciones habría entonces? Firmar el presupuesto y atenerse a lo que se puedan encontrar y querer cambiar, o no firmar y llevarse el coche a un taller no oficial y esperar que puedan repararlo siendo más benévolos a la hora de presupuestar.

Exactamente igual que el móvil. Lo importas desde otro país al nuestro, dónde no se vende oficialmente en NINGÚN país de la comunidad económica europea (seguramente atraído -al menos el comprador original- por el bajo coste comparado con el modelo que se vendía oficialmente en España entonces), se te rompe y ahora quieres que te lo reparen en un servicio oficial con todas las garantías (es decir, pidiéndoles que lo dejen como nuevo), cuando no pueden porque no es un modelo que vendan, ni que reparen... por eso te ofrecen quitar todo lo que no es "europeo" (placa, pantalla, batería, etc...) y ponerte piezas con especificación europea.

Cualquiera que llevara esto ante un juzgado iba a perder su tiempo y su dinero, porque es que cae de cajón que no tiene razón.

sidiusjr
25/06/18, 12:07:46
Hay servicios técnicos no oficiales que son muy buenos y seguro que hasta con mejor precio. Lo que te dicen los compañeros es verdad, si importas por desgracia te arriesgas a eso.

dklein
25/06/18, 21:07:04
Pero ni pagando?
Con un iPhone esto ni de broma sucedeNi pagando me dijo que cambiaban la pantalla. Como según el había sido reparado con piezas no originales tenía que aceptar presupuesto con incluía pantalla, batería y placa

dklein
25/06/18, 21:13:57
El teléfono tiene ROM BTU, si no me equivoco esa es inglesa, no?
Después de los comentarios, asumo que hay que tragar con la decisión de comprar un teléfono que según ellos no se vende en Europa, pero si me lo he comprado en su país de origen, ni pagando lo arregla nadie del servicio tecnico español? Pues me parece que mal vamos si no podemos reparar un teléfono de Samsung fuera de su territorio de venta, pero si cambiarlo por dentro si lo pago. Me lo trago y lo arreglo en phonehouse, pero en este mundo global e n el que vivimos me parece absurdo

Mark96
25/06/18, 22:01:27
Después de los comentarios, asumo que hay que tragar con la decisión de comprar un teléfono que según ellos no se vende en Europa, pero si me lo he comprado en su país de origen, ni pagando lo arregla nadie del servicio tecnico español? Pues me parece que mal vamos si no podemos reparar un teléfono de Samsung fuera de su territorio de venta, pero si cambiarlo por dentro si lo pago. Me lo trago y lo arreglo en phonehouse, pero en este mundo global e n el que vivimos me parece absurdoSuerte compi. Con Samsung es perder el tiempo y dinero

Un saludo

tomassi
25/06/18, 23:11:37
Después de los comentarios, asumo que hay que tragar con la decisión de comprar un teléfono que según ellos no se vende en Europa, pero si me lo he comprado en su país de origen, ni pagando lo arregla nadie del servicio tecnico español? Pues me parece que mal vamos si no podemos reparar un teléfono de Samsung fuera de su territorio de venta, pero si cambiarlo por dentro si lo pago. Me lo trago y lo arreglo en phonehouse, pero en este mundo global e n el que vivimos me parece absurdo

La ROM no indica nada. Pudo habérsela cambiado el op o el anterior dueño que se lo vendió. Lo que indica el origen (y el soporte oficial) de un smartphone es el imei.

No le han dicho que no le arreglasen el s7, le han dicho que para ello tienen que cambiar las piezas con especificación asiática y poner las específicas de los modelos vendidos en Europa. ¿Porqué? Pues porque según la legislación europea tendrán que dar una garantía en la reparación y esa garantía sólo pueden darla si montan piezas que sean las que ellos trabajan en Europa.

De verdad, algunos parecéis nuevos. Probar a ver que pasa con un iPhone comprado en usa que queráis arreglar aquí, o un sharp de los que sólo se venden en Asia y llévalo a sharp España a ver que os dicen (ni siquiera venden smartphones de su marca aquí).

No es injusto, no es ilegal, no es culpa de Samsung. El mercado es así, por eso las cosas tienen un precio si las compras en Europa y otro si las compras fuera de Europa.

Si no se venderían muchos más productos asiáticos importados ilegalmente... Si son más baratos y encima las marcas les dan soporte ¿que motivo habría para cómprarlos en Europa pagando los impuestos pertinentes?

P.D.: Me hace gracia que aquí se pone en tela de juicio a Samsung por este tema, pero cuando xiaomi aterrizó en España y puso sus condiciones de reparación en sus sat oficiales excluyendo lo que se haya vendido por canales no oficiales nadie puso el grito en el cielo.

javipu
26/06/18, 00:27:26
Aunque samsung sea una empresa internacional su garantía se limita a los productos que vendan oficialmente en este caso en la UE, es como si yo compro un portátil xiaomi y le reclamo la garantía a xiaomi España, si no se vende de forma oficial no tienen ninguna obligación de hacerse cargo.

Buenas noches,
Como observador, aunque tenga lógica desde el punto de vista contractual, a su política me refiero, como trato y servicio al cliente deja mucho que desear en este tipo de cosas.
Seguramente podríannesforzarse en dar el sercicio. ¿ el problema? En mi opinión, creo que todos somos lo suficientememte inteligentes como para saber que presentan terminales nievos como churros y compensea lo que les compensa.
¿ no os da esa sensación en el fondo?

Saludos.

tomassi
26/06/18, 00:34:46
Buenas noches,
Como observador, aunque tenga lógica desde el punto de vista contractual, a su política me refiero, como trato y servicio al cliente deja mucho que desear en este tipo de cosas.
Seguramente podríannesforzarse en dar el sercicio. ¿ el problema? En mi opinión, creo que todos somos lo suficientememte inteligentes como para saber que presentan terminales nievos como churros y compensea lo que les compensa.
¿ no os da esa sensación en el fondo?

Saludos.

No, para nada. Que presenten terminales nuevos no quiere decir que no ganen dinero reparando terminales no tan recientes.

No le busquéis tres pies al gato. El caso es que el op compró un móvil asiático porque le salía más barato y ahora paga la consecuencia.

Samsung es un empresa, no una ONG. Igual que la tan querida y valorada xiaomi. Llevadle al sat oficial de xiaomi en España un smartphone comprado en gearbest... Ya verás lo que os dicen.

Mark96
26/06/18, 01:32:23
No, para nada. Que presenten terminales nuevos no quiere decir que no ganen dinero reparando terminales no tan recientes.

No le busquéis tres pies al gato. El caso es que el op compró un móvil asiático porque le salía más barato y ahora paga la consecuencia.

Samsung es un empresa, no una ONG. Igual que la tan querida y valorada xiaomi. Llevadle al sat oficial de xiaomi en España un smartphone comprado en gearbest... Ya verás lo que os dicen.

Ergo Samsung abusa con precios más elevados para nuestro mercado que para el asiático y hasta donde yo sé, nuestro nivel adquisitivo está por debajo del asiático
Muy bien Samsung!

tomassi
26/06/18, 07:58:16
Ergo Samsung abusa con precios más elevados para nuestro mercado que para el asiático y hasta donde yo sé, nuestro nivel adquisitivo está por debajo del asiático
Muy bien Samsung!

Los precios de Samsung y del resto de marcas son más caros que en Asia por pura cuestión fiscal a la hora de comercializar productos manufacturados fuera de la unión europea. Aranceles le llaman. Buscad algo de info antes de hablar.

Que pesados que sois viendo en Samsung un coco... ¿Xiaomi no abusa al cobrar más por vender el mismo móvil aquí más caro que en Asia? Pues no, ni Samsung ni xiaomi ni ninguna marca abusan... Ellos fabrican en Asia y traen sus productos a un precio determinado SIEMPRE más alto que el fijan en Asia, porque no les cuesta lo mismo venderlo allí que aquí.

Dicho esto paso de comentar algo más en este hilo, que por lo que veo tiene como objetivo echar mierda por una pataleta. Así que hala, venga, Samsung es una empresa que abusa y estafa... Denunciad si tan seguros estáis de vuestra reivindicación y así el resto podremos sentarnos a ver el espectáculo.

Que poca visión y que poca madurez para ver cómo funcionan realmente las cosas.

javipu
26/06/18, 08:46:22
Los precios de Samsung y del resto de marcas son más caros que en Asia por pura cuestión fiscal a la hora de comercializar productos manufacturados fuera de la unión europea. Aranceles le llaman. Buscad algo de info antes de hablar.

Que pesados que sois viendo en Samsung un coco... ¿Xiaomi no abusa al cobrar más por vender el mismo móvil aquí más caro que en Asia? Pues no, ni Samsung ni xiaomi ni ninguna marca abusan... Ellos fabrican en Asia y traen sus productos a un precio determinado SIEMPRE más alto que el fijan en Asia, porque no les cuesta lo mismo venderlo allí que aquí.

Dicho esto paso de comentar algo más en este hilo, que por lo que veo tiene como objetivo echar mierda por una pataleta. Así que hala, venga, Samsung es una empresa que abusa y estafa... Denunciad si tan seguros estáis de vuestra reivindicación y así el resto podremos sentarnos a ver el espectáculo.

Que poca visión y que poca madurez para ver cómo funcionan realmente las cosas.

Buenis dias,

Si, puede que tengas razón.
De todos modos, el ultimo juicio que haces creo que es cuestionable.
Puede que poca visión si tengamos.
En cuanto a la madurez... lo suficiente como para dar nuestra opinión sin necesitar calificación previa de madurez por tu parte.
Que en este caso, haces tu, con tus últimas palabras, lo mismo que hacemos nosotros sobre samsung.
No es falta de madurez, es opinión.
Opinemos sobre el objeto de debate no sobre cuestiones de personas.
Sin acritud, por supuesto.

Un saludo.

Mark96
26/06/18, 11:00:14
Buenis dias,

Si, puede que tengas razón.
De todos modos, el ultimo juicio que haces creo que es cuestionable.
Puede que poca visión si tengamos.
En cuanto a la madurez... lo suficiente como para dar nuestra opinión sin necesitar calificación previa de madurez por tu parte.
Que en este caso, haces tu, con tus últimas palabras, lo mismo que hacemos nosotros sobre samsung.
No es falta de madurez, es opinión.
Opinemos sobre el objeto de debate no sobre cuestiones de personas.
Sin acritud, por supuesto.

Un saludo.Que buena respuesta compañero, educada y directa. Es una lástima que no se pueda opinar sin ser señalado, es lo que ocurre a la que se crítica a Samsung que según parece todo lo hace bien. Al final el cliente con tanta política de empresa es quien sale perjudicado. Ellos sabrán...

Un saludo