PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Vernee M5 ¿Qué es esto?


Rojinrojal
22/06/18, 12:20:29
En mi teléfono aparece una aplicación llamada "medias" que consume un montón de datos y recursos. ¿Alguien sabe qué es y si la puedo eliminar?

En la pantalla de la aplicación en Ajustes/Aplicaciones dice que la puedo desinstalar, pero no me atrevo...

Muchas gracias

loesloes
22/06/18, 12:31:47
En mi teléfono aparece una aplicación llamada "medias" que consume un montón de datos y recursos. ¿Alguien sabe qué es y si la puedo eliminar?

En la pantalla de la aplicación en Ajustes/Aplicaciones dice que la puedo desinstalar, pero no me atrevo...

Muchas graciasCreo que es un programa malicioso, que te ralentiza el móvil, desinstalalo o pásale el malwarebytes por ejemplo. Yo lo quité y fue mejor.

Rojinrojal
22/06/18, 12:51:17
Muchísimas gracias

Rojinrojal
22/06/18, 13:23:12
Te debo una... Ahora, me gustaría saber qué es exactamente lo que hacía este troyano y cómo llegó a mi teléfono, investigaré por ahí.

loesloes
22/06/18, 13:27:45
Te debo una... Ahora, me gustaría saber qué es exactamente lo que hacía este troyano y cómo llegó a mi teléfono, investigaré por ahí.A mí también me gustaría saberlo, yo no instale cosas raras pero si intenté ver la fórmula 1 a través de una web chunga, y tuve que cerrar el explorador, quizás por ahí.....si lo averiguas nos lo comentas, saludos.

nitro99
23/06/18, 18:42:27
Yo también lo tenía y aparece que se lo han colado a los de vernee con alguna aplicación.

https://www.android-hilfe.de/forum/vernee-m5.3165/achtung-verdaechtige-app.877286.html

nitro99
31/07/18, 21:43:23
Y continúan los bichos, otro encontrado yo directamente lo he borrado.

Sospecho de la aplicación touchpal, pero aparece como aplicación de sistema, ¿alguna manera de desinstalar la sin ser robot?

"En los últimos minutos, mi M5 estaba muy caliente, el consumo de la batería era extremadamente alto y el dispositivo era muy lento.*Además, una aplicación llamada "Poker" se instaló varias veces en la pantalla de inicio.*El escáner de virus no informó nada.*Después de reiniciar con Link2SD, encontré una aplicación llamada "Provisión". "

https://www.android-hilfe.de/forum/vernee-m5.3165/achtung-verdaechtige-app.877286-page-2.html

Yonohesido
01/08/18, 07:17:18
No sé si alguien lo ha reportado ya, pero otra "aplicación" a eliminar es Provision.
Esta noche me ha gastado un 35% de batería y unos 135 megas de datos. Más de 3 horas de uso de CPU. Buscando por ahí lo veo clasificado como malware.

nitro99
02/08/18, 00:19:28
Parece ser que esta aplicación es la culpable. 1115205

nitro99
02/08/18, 13:44:19
He conseguido cargarme el bicho, sin rootear el tlf. 1115303
He pasado otra vez el antivirus y no sale nada.

Yonohesido
03/08/18, 20:41:32
¿Pero esa no es la aplicación de las actualizaciones?
Te en cuenta que tu método no elimina la aplicación del teléfono, solo la elimina para tu usuario, aunque creo que con eso valdría.

nitro99
03/08/18, 21:49:45
Si es la de las actualizaciones, espero que sea suficiente, si la ejecuta con una elevación de permisos estaré en las mismas....

loesloes
03/08/18, 22:00:08
Espera un momento, estáis comentando que una aplicación del sistema mete el malware? Cómo es posible?

Yonohesido
06/08/18, 22:01:01
Pasando la aplicación de VirusTotal, me detecta 5 positivos (el mismo positivo en 5 motores de antivirus) en la aplicación TalkBack.
La eliminé para mi usuario y la reinstalé desde la tienda de Google. Ahora no marca ningún positivo en dicha aplicación.

En la aplicación Actualización detecta dos positivos, pero la marca en verde como si fuese segura.
El motor AhnLab-V3 marca Android-PUP/Agent.61427
El motor Sophos marca Andr/Xgen2-P

nitro99
08/08/18, 00:40:30
Es curioso Talkback la tengo deshabilitada desde que configuré por primera vez el teléfono, y he sufrido dos infecciones... Por supuesto en cuanto pueda le daré matarle.
Gracias por el aporte, a ver si conseguimos acabar con ellos.

Yonohesido
08/08/18, 19:54:40
Yo también la tenía y tengo deshabilitada.


No podemos descartar la aplicación de actualización, ni ninguna otra, pero al menos TalkBack queda actualizada y es un punto menos a mirar, puesto que bajada de la tienda está asegurada (Google puede tragar bastantes aplicaciones maliciosas en la Play Store, pero no creo que meta malware en sus aplicaciones, al fin y al cabo no necesita de eso para conocer nuestros datos y movimientos).


Espera un momento, estáis comentando que una aplicación del sistema mete el malware? Cómo es posible?


Pues por desgracia no es nada raro.

loesloes
26/09/18, 11:29:55
Estoy pensando, cuando llegue la actualización vía OTA tendremos que volver a preocuparnos por estas cosas? Por cierto leí que llegaría la actualización, no se si "oreo", a varios modelos en septiembre, sabéis algo?

Joacoloco
11/12/20, 19:57:21
Hola a todos,
Os escribo porque desinstalé via ADB "Actualización radio" en el teléfono móvil Vernee M5 pero me siguen apareciendo aplicaciones e incluso han accedido a mi Facebook. En cuanto engancha la wifi o la red de telefonía, descargan malware.
¿Os funcionó bien quitar "Actualización radio" y Duraspeed de tu teléfono?
El teléfono lo voy a resetear de fábrica. Si puedo, pondré una rom de forum.xda-developers.com nada más resetear.
Si no puedo instalar la ROM, probaré a quitar las aplicaciones que indicaste en este foro y cruzar los dedos para que esta vez funcione.
El teléfono lo asociaré a una cuenta gmail vacía para que jueguen mis niñas conectadas a la wifi (pero sin sim de teléfono).
¡Muchas gracias por tu post en android-hilfe.de y en htcmania !