PDA

Ver la Versión Completa : Openkirin

skullbcn
22/06/18, 10:58:10
Alguien ha probado la nueva web de openkirin?
Estoy un poco pez en estos temas... Pero Android puro me llama mucho la atención

gabyunreal
22/06/18, 13:15:15
A mi tambien me llamo mucho la atencion. Si bien dudo un poco porque EMUI con el espacio privado y las opciones que tiene como tener 2 whassap, y tener 2 vidas paralelas en el telefono de manera segura es muy maravilloso.....siempre atrae Android Puro. pero no se si las roms que estan todas en beta, son seguras o podes quedar con un lindo ladrillo.

PhillipDSX
24/06/18, 01:23:18
Alguien ha probado la nueva web de openkirin?
Estoy un poco pez en estos temas... Pero Android puro me llama mucho la atención

A mi tambien me llamo mucho la atencion. Si bien dudo un poco porque EMUI con el espacio privado y las opciones que tiene como tener 2 whassap, y tener 2 vidas paralelas en el telefono de manera segura es muy maravilloso.....siempre atrae Android Puro. pero no se si las roms que estan todas en beta, son seguras o podes quedar con un lindo ladrillo.

Pues bueno, yo flasheé ayer Carbon Rom Beta 2 de Open Kirin. No me ha ido para nada mal. Eso sí, fotógrafos abstenerse, aunque todas las ROMS de OpenKirin traen integrada la cámara por defecto, aún hay cosas que no funcionan (modo retrato) y a veces al cambiar la cámara de modo (orientación, filtros, etc.) esta se cierra. Basta con volver a abrirla pero puede resultar molesto. Estos bugs no dependen del equipo, ellos explican que Huawei no publica Source de la cámara y que por el momento no es una prioridad, así que la van a dejar así por un tiempo.

Por otro lado la batería me va bien. Última carga completa hace 12 horas y media, me queda el 37%, y he tenido pantalla encendida por 5 horas 6 minutos. Uso full con LTE y WiFi todo el tiempo, saliendo y entrando de mi casa, Bluetooth por ratos.

Por el momento todo me va de maravilla pero supongo que tengo mucho por ver.

¡Saludos!

vikingonegro
24/06/18, 15:52:17
Pues bueno, yo flasheé ayer Carbon Rom Beta 2 de Open Kirin. No me ha ido para nada mal. Eso sí, fotógrafos abstenerse, aunque todas las ROMS de OpenKirin traen integrada la cámara por defecto, aún hay cosas que no funcionan (modo retrato) y a veces al cambiar la cámara de modo (orientación, filtros, etc.) esta se cierra. Basta con volver a abrirla pero puede resultar molesto. Estos bugs no dependen del equipo, ellos explican que Huawei no publica Source de la cámara y que por el momento no es una prioridad, así que la van a dejar así por un tiempo.

Por otro lado la batería me va bien. Última carga completa hace 12 horas y media, me queda el 37%, y he tenido pantalla encendida por 5 horas 6 minutos. Uso full con LTE y WiFi todo el tiempo, saliendo y entrando de mi casa, Bluetooth por ratos.

¡Saludos!

Hola PHILLIPDSX tu sabes como eliminar TWRP para poder instalar una custom rom de openkirin????

PhillipDSX
25/06/18, 18:04:46
Hola PHILLIPDSX tu sabes como eliminar TWRP para poder instalar una custom rom de openkirin????

Tienes que:

1. Descargar el UPDATE.ZIP de Oreo de tu región.
2. Descomprimir el archivo UPDATE.APP
3. Pones el UPDATE.APP en el Huawei Update Extractor (búscalo).
4. Extraes el archivo "RECOVERY_RAMDIS.IMG", fíjate que sea ese y no el "E"RECOVERY
5. Vas a fastboot y flasheas:

fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_RAMDIS.IMG

Y listo, con eso ya quitaste TWRP y dejaste el recovery stock.

Saludos.

vikingonegro
25/06/18, 18:11:49
Gracias phillipDSX, en cuanto llegue a casa trabajo en ello...

No importa que versión tiene que ser??? Solo importa la región???

PhillipDSX
25/06/18, 18:17:28
Gracias phillipDSX, en cuanto llegue a casa trabajo en ello...

No importa que versión tiene que ser??? Solo importa la región???

Idealmente tiene que ser LA MISMA versión de stock emui que hayas tenido instalada por última vez. Si tenías C432B369, pues baja el UPDATE.ZIP de esa y extrae de ahí. Por lógica uno nunca debe bajar de versión, y pues tampoco es TAN ideal subir, aunque en teoría no debería haber problema siempre y cuando sea el RECOVERY_RAMDISK de EMUI 8 :ok:

vikingonegro
25/06/18, 18:20:40
Ok nuevamente gracias, ahora estoy descangando c605b365, esperemos que no tenga muchos problemas

vikingonegro
26/06/18, 01:49:58
no logro hacer funcionar el adb minimal, me indica que no esta en el directorio el RECOVERY

estoy usando adb minimal 1.4.3 y trabajando en windows 10 64 bit

captura de pantalla sobre el problema
http://subirimagen.me/uploads/20180625184650.png

alguna ayuda como solucionar este problema????

Mi3600
26/06/18, 17:40:18
Hola!!!

Fijate bien, te falta el . despues de RAMDISIMG, seria RAMDIS.IMG

Saludos.

PhillipDSX
26/06/18, 19:03:39
Hola!!!

Saludos.

No, pero si te fijas en los primeros dos intentos si tiene el punto.

El problema, vikingonegro , es como tienes instalado tu ADB minimal y dónde lo tienes. Lo único que se me ocurre es que COPIES todos los archivos del adb minimal y fastboot a una ruta más corta (por ejemplo C:\HUAWEI) e intentar de nuevo.

vikingonegro
26/06/18, 19:26:14
No, pero si te fijas en los primeros dos intentos si tiene el punto.

El problema, vikingonegro , es como tienes instalado tu ADB minimal y dónde lo tienes. Lo único que se me ocurre es que COPIES todos los archivos del adb minimal y fastboot a una ruta más corta (por ejemplo C:\HUAWEI) e intentar de nuevo.

Ok phillipDSX, volveré a intentarlo......

vikingonegro
26/06/18, 19:27:12
Hola!!!

Saludos.

En los 2 primeros intentos si esta puesto el "." volveré a intentarlo durante el día

vikingonegro
28/06/18, 02:26:20
no e logrado hacer funcionar el archivo y me parece extraños ya que desintale e instale denuevo adb minimal y no para nada ya que cuando instale TWRP reconoció de forma enseguida el archivo y no tuve problemas

alguien me ayuda en facilitarme el archivo??? mi equipo tiene una edicion c605b366 porque yo no puedo cargar el archivo

http://subirimagen.me/uploads/20180627192223.png

porfavor ayuda...

EDIT: POR FIN PUDE SOLUCIONAR EL BENDITO PROBLEMA,elimine el TWRP solo faltaba un apartado que va al utimo del nombre del archivo fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_RAMDIS.IMG

quedando en fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_RAMDIS.IMG.img

http://subirimagen.me/uploads/20180627193715.png

ahora vamos por OPEN KIRIN!!!!!!!!

vikingonegro
28/06/18, 05:38:31

¡Saludos!

como lograste terminar la instalacion???

instalo la rom sin problemas ,luego ingreso a recovery stock y aplico wipe data factory /cache y luego se reinicia pero ingresa a eRecovery y de ahi no salgo....alguna ayuda????

PhillipDSX
28/06/18, 21:38:21
como lograste terminar la instalacion???

instalo la rom sin problemas ,luego ingreso a recovery stock y aplico wipe data factory /cache y luego se reinicia pero ingresa a eRecovery y de ahi no salgo....alguna ayuda????

Algo estás haciendo mal, eso no es normal. A ver con estos pasos:

1. Vete a fastboot y vamos a ingresar los siguientes comandos:

fastboot -w
fastboot erase system
fastboot flash system TUIMAGENDECARBON.img
fastboot -w
fastboot reboot

2. ES IMPORTANTE QUE NO LO DEJES ARRANCAR!!! Apenas le des reboot desconectas el cable y sostienes SOLO VOL+. Esto te debería llevar al recovery stock (NO al eRECOVERY).

3. En el recovery stock, wipe data&cache, wipe cache, y ahí sí reiniciar.

Me cuentas cómo te va.

FRANCHO1986
29/06/18, 03:23:41

fastboot -w
fastboot erase system
fastboot -w
fastboot reboot

2. ES IMPORTANTE QUE NO LO DEJES ARRANCAR!!! Apenas le des reboot desconectas el cable y sostienes SOLO VOL+. Esto te debería llevar al recovery stock (NO al eRECOVERY).

Me cuentas cómo te va.Qué opiniones tienen de esta ROM?

PhillipDSX
29/06/18, 04:58:37
Qué opiniones tienen de esta ROM?

Pues hombre, a mí me ha ido de lujo. Compré otro teléfono y le cedí el Mate 9 a mi novia con el Carbón Beta2 instalado, fluye como el agua, se siente un aumento en rendimiento bastante grande. Eso sí, lástima el tema de la cámara, aunque portearon la de EMUI, hay cosas que no sirven y tiene fallitos por aquí y por allá.

Honestamente hay que probar para saber.

vikingonegro
01/07/18, 23:49:01

fastboot -w
fastboot erase system
fastboot -w
fastboot reboot

Me cuentas cómo te va.

Definitivamente no puedo destellar openkirin

Creo que debe ser a la region de mi mate ya que es c605

PhillipDSX
02/07/18, 16:28:44
Definitivamente no puedo destellar openkirin

Creo que debe ser a la region de mi mate ya que es c605

Mi mate también era C605 (Libre de Latinoamerica) y no tuve ningún problema. En tu caso hay un problema en tu proceso de instalación seguramente, pero eso solo se soluciona volviendo a stock y volviendo a intentar hasta que das con el chiste y no todo el mundo tiene tiempo para eso.

vikingonegro
02/07/18, 19:37:02
Mi mate también era C605 (Libre de Latinoamerica) y no tuve ningún problema. En tu caso hay un problema en tu proceso de instalación seguramente, pero eso solo se soluciona volviendo a stock y volviendo a intentar hasta que das con el chiste y no todo el mundo tiene tiempo para eso.Sigo en stock, root y twrp...

Estoy con twrp xk las veces que intento instalar alguna custom rom quedo en pantalla eRecovery y como tengo una copia de seguridad me es más fácil restaurar. Eso no significa que las veces que intento destellar estoy en TWRP, sino que primero vuelo a stock recovery para trabajar e intentar destellar alguna rom

chile-mexicano
03/07/18, 01:22:14
Hola amigos necesito ayuda no sabía que cuando instalas otra rom aosp , tienes que instalar nuevamente el recovery stock , cometi ese error y ahora estoy atrapdo aqui puede ayudarme

chile-mexicano
03/07/18, 01:32:00
Aqui la muestra .. la versión de mi teléfono era de México pero le hice un rebran y se convirtió en L09 versión europea todo iva bien .. solo que al momento de instalar un kernel mediante TWRP borre en automático el recovery stock.. estaba instalando otra rom .. pero no sabia que tenía que tener nuevamente el recovery stockhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180702/be1464319bd6ec21f413ef3e21722a30.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180702/d63ccd4837cfdfe295a4d5b0bc776313.jpg

chile-mexicano
03/07/18, 01:48:31
Pues hombre, a mí me ha ido de lujo. Compré otro teléfono y le cedí el Mate 9 a mi novia con el Carbón Beta2 instalado, fluye como el agua, se siente un aumento en rendimiento bastante grande. Eso sí, lástima el tema de la cámara, aunque portearon la de EMUI, hay cosas que no sirven y tiene fallitos por aquí y por allá.

Honestamente hay que probar para saber.Ayuda hermano...[emoji25]

FRANCHO1986
03/07/18, 01:53:22
Ayuda hermano...[emoji25]Entren a openkirin, tiene un tutorial para volver stock. No es complicado !!

chile-mexicano
03/07/18, 02:45:34
Entren a openkirin, tiene un tutorial para volver stock. No es complicado !!Aver deja checo gracias

chile-mexicano
03/07/18, 02:50:24
Entren a openkirin, tiene un tutorial para volver stock. No es complicado !!Francho .. ya fui ala página de openkiri y no encuentro ningún tutorial ...? Tendra el link ..

FRANCHO1986
03/07/18, 02:51:42
Francho .. ya fui ala página de openkiri y no encuentro ningún tutorial ...? Tendra el link ..Ahi va!! Es fácil!!
https://openkirin.net/user_guide/how-to-download-stock-emui-firmware-for-your-device/

chile-mexicano
03/07/18, 04:08:39
Ahi va!! Es fácil!!
https://openkirin.net/user_guide/how-to-download-stock-emui-firmware-for-your-device/Gracias

PhillipDSX
03/07/18, 04:53:22
Gracias

Qué loco, aunque en la foto no se ve bien lo que leo es que te quedaste sin recovery. Por fortuna tienes acceso a FASTBOOT. Basta con que te fijes en la guía en la parte de EXTRAER el RECOVERY_RAMDISK.IMG del UPDATE.APP de Huawei. Flasheas con:

Ya habiendo recuperado el recovery te cercioras de que puedas utilizarlo. El paso a seguir es decidir qué quieres hacer, si quieres volver a stock (que deberías para empezar a dejar el teléfono en orden) o si quieres ir a OpenKirin (no lo recomiendo, primero stock).

Sigues el tutorial que te pasó el otro compañero y listo, a ver qué pasa después.

chile-mexicano
03/07/18, 14:18:45
Qué loco, aunque en la foto no se ve bien lo que leo es que te quedaste sin recovery. Por fortuna tienes acceso a FASTBOOT. Basta con que te fijes en la guía en la parte de EXTRAER el RECOVERY_RAMDISK.IMG del UPDATE.APP de Huawei. Flasheas con:

Ya habiendo recuperado el recovery te cercioras de que puedas utilizarlo. El paso a seguir es decidir qué quieres hacer, si quieres volver a stock (que deberías para empezar a dejar el teléfono en orden) o si quieres ir a OpenKirin (no lo recomiendo, primero stock).

Sigues el tutorial que te pasó el otro compañero y listo, a ver qué pasa después.Así la situación hermano .. ya extraje el recovery stock y lo instale mediante fastboot todo sale bien al momento de reiniciar , no causa ningún efecto ..? Sigue igual .. sera que tenga que bajar a nougat por que las imágenes la estoy poniendo de oréo ,. ... [emoji848] .. hasta te flashe la imagen system y nada .. sigue igual ... Ahora mi teléfono originalmente cuando lo compré era de México ATT .. también es L09 pero de otra región .. le hice el REBRAND para hacerle root y demas cosas obviamente para meterle roms en aquél tiempo .. el comentario es .. sera que tenga que ponerle los archivos originales .. como lo compre .. para que cause efecto ...[emoji848]

FRANCHO1986
05/07/18, 07:09:39
Les comento que estoy probando lineage. Espero que vaya bien....

vikingonegro
07/07/18, 06:36:31
Después de varios intentos, logré que el dispositivo mostrará el bootanimation tanto de lineage como carbón. El problema se origina en ese mismo punto, solo queda en bootanimation por varios minutos y luego reinicia a "eRecovery" y quedó de brazos cruzados......

Alguna idea del por qué el dispositivo queda así???
Tomando en cuenta que ise full wipes unas 2 veces

FRANCHO1986
07/07/18, 06:51:03
Después de varios intentos, logré que el dispositivo mostrará el bootanimation tanto de lineage como carbón. El problema se origina en ese mismo punto, solo queda en bootanimation por varios minutos y luego reinicia a "eRecovery" y quedó de brazos cruzados......

Alguna idea del por qué el dispositivo queda así???
Tomando en cuenta que ise full wipes unas 2 vecesHiciste reinicio de fábrica ?

vikingonegro
07/07/18, 07:00:33
Hiciste reinicio de fábrica ?Lo que hise fue darle a las opciones del Recovery "WIPE DATA/FACTORY RESET" Y "WIPE CACHE PARTITION" lo ise 2 veces por cada opción y la verdad no se a que se refiere con "reinicio de fabrica"

FRANCHO1986
07/07/18, 07:06:47
Lo que hise fue darle a las opciones del Recovery "WIPE DATA/FACTORY RESET" Y "WIPE CACHE PARTITION" lo ise 2 veces por cada opción y la verdad no se a que se refiere con "reinicio de fabrica"Je, factory reset. Prueba instalando de nuevo... Yo instale carbón, la verdad bastante bien!!

sukubo
17/07/18, 23:50:55
Je, factory reset. Prueba instalando de nuevo... Yo instale carbón, la verdad bastante bien!!Y como fue en general? Camara de fotos? Saludos

Makgiber1984
19/07/18, 22:26:56
Yo llevo esta semana con la ROM y de momento ningun problema importante, ROM Beta 4 de Lineage OS 15, Viene con la camara nativa y la camara stock de huawei, la cual tambien funciona a mi parecer todo correcto (tampoco soy un experto en fotografia ni he probado al maximo todos los ajustes), y tambien tiene y fuinciona el modo retrato.
El unico problema encontrado era que no funcionaba el widget del tiempo, pero se soluciono bajando otro, por lo demas, todo perfecto, y de bateria la notro algo mas duradera que la stock. Con la stock llegaba a final del dia con un 40% o 30%, y con esta estoy en 50%, 60% con las mismas aplicaciones que antes y todo igual.
Lo unico es que noto raro todo, despues de 2 años usando y acostumbrado a EMUI, pero imagino que todo sera volver a costumbrarse.

Ahora viene mi pregunta, si quiero probar otra Rom, como CARBONROM, debo volver a stock antes? o directamente con flashear desde Lineage vale? Gracias, y os seguire contando. ;-)

vikingonegro
20/07/18, 04:47:15
Yo llevo esta semana con la ROM y de momento ningun problema importante, ROM Beta 4 de Lineage OS 15, Viene con la camara nativa y la camara stock de huawei, la cual tambien funciona a mi parecer todo correcto (tampoco soy un experto en fotografia ni he probado al maximo todos los ajustes), y tambien tiene y fuinciona el modo retrato.
El unico problema encontrado era que no funcionaba el widget del tiempo, pero se soluciono bajando otro, por lo demas, todo perfecto, y de bateria la notro algo mas duradera que la stock. Con la stock llegaba a final del dia con un 40% o 30%, y con esta estoy en 50%, 60% con las mismas aplicaciones que antes y todo igual.
Lo unico es que noto raro todo, despues de 2 años usando y acostumbrado a EMUI, pero imagino que todo sera volver a costumbrarse.

Ahora viene mi pregunta, si quiero probar otra Rom, como CARBONROM, debo volver a stock antes? o directamente con flashear desde Lineage vale? Gracias, y os seguire contando. ;-)

En que estado tenias tu equipo antes de instalar lineage???? Me refiero a versión de stock, región, bootloader, instalado root, etc

Yo no e podido instalar, tuve que dejar en stock y quitar root

pablodc018
21/07/18, 14:25:27
Así la situación hermano .. ya extraje el recovery stock y lo instale mediante fastboot todo sale bien al momento de reiniciar , no causa ningún efecto ..? Sigue igual .. sera que tenga que bajar a nougat por que las imágenes la estoy poniendo de oréo ,. ... [emoji848] .. hasta te flashe la imagen system y nada .. sigue igual ... Ahora mi teléfono originalmente cuando lo compré era de México ATT .. también es L09 pero de otra región .. le hice el REBRAND para hacerle root y demas cosas obviamente para meterle roms en aquél tiempo .. el comentario es .. sera que tenga que ponerle los archivos originales .. como lo compre .. para que cause efecto ...[emoji848]

Quisiera comentarles mi problema, tengo un Mate 9 MHA-L09C605B111 al cual le hice un rebrand hace un tiempo atrás y quedo con CUST 432 e instalada la versión de Oreo 8.0.0.368, hace unas semanas me llego vía OTA la actualización 369 la cual me interesaba probar; el problema radica en que tenia bootloader abierto, TWRP Pretorian 3.2.0 y Root, tome una pésima decisión de hacer un relock del bootloader.

Después de varios intentos y dejar que la batería se vaciara pude ingresar en modo Fastboot, tengo el FRP unlocked y pude desbloquear el bootloader nuevamente, el problema es que no puedo ingresar ni al TWRP, ni a modo recovery, intente flashear nuevamente el mismo TWRP que tenia, lo instalo bien pero aun así cuando quiero ingresar luego de pasar el logo de Huawei se queda en la pantalla blanca de ERROR MODE, Func NO: 11 (recovery image) Error NO: (image Failed!) leyendo otros foros y buscando mucho por Internet me han dicho que es necesario que haga el método Dload lo intente pero no funciono, tengo entendido que no funciona en este modelo pero aun así lo intente.

También hice un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.

Se puede flashear todas las *.img a través de ADB y en este caso hay un orden en especifico para realizarlo, consulte en varios hilos pero no obtuve respuesta y busque pero no pude encontrar nada, cabe destacar que cuando hago el flash de los archivos que mencione con anterioridad todos dan OKAY pero al encender vuelve al error 11 y 2 me han dicho que es un problema de particiones pero no pude encontrar algo de como poder recuperarlas hay algún método que este omitiendo o tal vez un error en los pasos que estoy haciendo ? sigo sin poder ingresar al TWRP pero si puedo acceder sin problemas por ADB.

FRANCHO1986
21/07/18, 15:19:47
Quisiera comentarles mi problema, tengo un Mate 9 MHA-L09C605B111 al cual le hice un rebrand hace un tiempo atrás y quedo con CUST 432 e instalada la versión de Oreo 8.0.0.368, hace unas semanas me llego vía OTA la actualización 369 la cual me interesaba probar; el problema radica en que tenia bootloader abierto, TWRP Pretorian 3.2.0 y Root, tome una pésima decisión de hacer un relock del bootloader.

Después de varios intentos y dejar que la batería se vaciara pude ingresar en modo Fastboot, tengo el FRP unlocked y pude desbloquear el bootloader nuevamente, el problema es que no puedo ingresar ni al TWRP, ni a modo recovery, intente flashear nuevamente el mismo TWRP que tenia, lo instalo bien pero aun así cuando quiero ingresar luego de pasar el logo de Huawei se queda en la pantalla blanca de ERROR MODE, Func NO: 11 (recovery image) Error NO: (image Failed!) leyendo otros foros y buscando mucho por Internet me han dicho que es necesario que haga el método Dload lo intente pero no funciono, tengo entendido que no funciona en este modelo pero aun así lo intente.

También hice un flasheo con todos los archivos como encontré en un tutorial

"When you have system extracted, flash it in fastboot using fastboot flash system system.img.

Do the same with KERNEL, extract and flash to fastboot flash kernel KERNEL.IMG
(BOOT is now split into RAMDISK and KERNEL)

Recovery was split to recovery_ramdisk, recovery_vendor and recovery_vbmeta

Boot was split into ramdisk and kernel

Recovery2 (erecovery) was split into erecovery_ramdisk, erecovery_kernel, erecovery_vendor and erecovery_vbmeta

fastboot flash ramdisk ramdisk.img. Kernel flashed as fastboot flash kernel kernel.img.
Recovery ramdisk as fastboot flash recovery_ramdisk recovery_ramdisk.img"

Sigo atascado en la misma pantalla con el error 11 y 2 hice el flash del recovery que utilice cuando puse la versión 368 son dos MHA_RECOVERY_NoCheck.img y MHA_RECOVERY2_NoCheck.img ambos dan Failed utilizando el comando Fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_XXXX con ambos lo mismo sin utilizar el comando _ramdisk es igual sigo atascado en el mismo estado.

Alguien tiene idea que otro método puedo probar?

Les agradeceré muchísimo.

Se puede flashear todas las *.img a través de ADB y en este caso hay un orden en especifico para realizarlo, consulte en varios hilos pero no obtuve respuesta y busque pero no pude encontrar nada, cabe destacar que cuando hago el flash de los archivos que mencione con anterioridad todos dan OKAY pero al encender vuelve al error 11 y 2 me han dicho que es un problema de particiones pero no pude encontrar algo de como poder recuperarlas hay algún método que este omitiendo o tal vez un error en los pasos que estoy haciendo ? sigo sin poder ingresar al TWRP pero si puedo acceder sin problemas por ADB.Prueba con esta guía... Tiene que bajar el update y utilizar este programa para tener la imagen para luego instalar por fastboot.

https://openkirin.net/user_guide/how-to-extract-partition-images-from-stock-emui-firmware/

Baje la misma ROM que tenía

pablodc018
21/07/18, 15:49:20
Prueba con esta guía... Tiene que bajar el update y utilizar este programa para tener la imagen para luego instalar por fastboot.

https://openkirin.net/user_guide/how-to-extract-partition-images-from-stock-emui-firmware/

Baje la misma ROM que tenía

Muchas gracias por tu respuesta, pero no puedo encontrar lo siguiente en la pagina que me mencionaste:

https://openkirin.net/user_guide/how...tition-images/

Esa guía entiendo que te dice en que orden deben de instalarse los archivos *.img vos tenes el orden de como se tendrían que instalar y en que orden?

Muchas gracias nuevamente

FRANCHO1986
21/07/18, 16:12:40
Muchas gracias por tu respuesta, pero no puedo encontrar lo siguiente en la pagina que me mencionaste:

https://openkirin.net/user_guide/how...tition-images/

Esa guía entiendo que te dice en que orden deben de instalarse los archivos *.img vos tenes el orden de como se tendrían que instalar y en que orden?

Muchas gracias nuevamenteCuando tuve que instalar , use el system y si es necesario el recovery... Creo que era el ramdisk. Lo hice cuando instale las diferentes roms y luego volví al stock

pablodc018
21/07/18, 16:26:51
Cuando tuve que instalar , use el system y si es necesario el recovery... Creo que era el ramdisk. Lo hice cuando instale las diferentes roms y luego volví al stock

Muchas gracias por tu respuesta, pero teniendo ya el oreo se que se divide el boot y el recovery creo siempre utilizando el comando _ramdisk o para estas imágenes seria:

fastboot flash kernel KERNEL.img

fastboot flash ramdisk RAMDISK.img

fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_RAMDIS.img

fastboot flash system SYSTEM.img

Estos serian los pasos correctos en el orden que los puse y los comandos que describo serian los correctos?

Gracias nuevamente.

Perdón por tanta pregunta pero ya estoy medio mareado con esto :oh:

FRANCHO1986
21/07/18, 16:28:07
Muchas gracias por tu respuesta, pero teniendo ya el oreo se que se divide el boot y el recovery creo siempre utilizando el comando _ramdisk o para estas imágenes seria:

fastboot flash recovery_ramdisk RECOVERY_RAMDIS.img

Estos serian los pasos correctos en el orden que los puse y los comandos que describo serian los correctos?

Gracias nuevamente.

Perdón por tanta pregunta pero ya estoy medio mareado con esto :oh:Creo que sí. Yo solo instale el system porque el recovery tenía del stock

pablodc018
21/07/18, 16:47:32
Creo que sí. Yo solo instale el system porque el recovery tenía del stock

Vos tenes el recovery de oreo 368 y voy a hacer seguramente una pregunta muy tonta pero como dije estoy mareado ya, tenia el cust 432 debo de bajar el firm stock 8.0.0.368 para el cust 432 o el cust 605 como vino original el celular te pregunto porque tenia el 605 y le hice un rebrand a cust 432 a mi me figuraba en información del sistema MHA-L09 8.0.0.368 (C432) ?

Perdón si suena tonta la pregunta pero quiero desasnarme de todo esto :estrellas::pensando:

FRANCHO1986
21/07/18, 16:50:05
Vos tenes el recovery de oreo 368 y voy a hacer seguramente una pregunta muy tonta pero como dije estoy mareado ya, tenia el cust 432 debo de bajar el firm stock 8.0.0.368 para el cust 432 o el cust 605 como vino original el celular te pregunto porque tenia el 605 y le hice un rebrand a cust 432 a mi me figuraba en información del sistema MHA-L09 8.0.0.368 (C432) ?

Perdón si suena tonta la pregunta pero quiero desasnarme de todo esto :estrellas::pensando:Hice lo mismo que vos con el reebrand. Tenés que instalar la última ROM que tenías.. la 432 y también tenía oreo.antes tenía creo la misma versión que vos.

pablodc018
21/07/18, 16:57:10
Hice lo mismo que vos con el reebrand. Tenés que instalar la última ROM que tenías.. la 432 y también tenía oreo.antes tenía creo la misma versión que vos.

Gracias nuevamente entonces me recomendas que primero haga el flash del recovery de la rom stock y después haga el del system ?

O solo pruebo con el recovery y veo si funciona con eso primero y luego hago el del system ?

Gracias de antemano

FRANCHO1986
21/07/18, 17:14:32
Gracias nuevamente entonces me recomendas que primero haga el flash del recovery de la rom stock y después haga el del system ?

O solo pruebo con el recovery y veo si funciona con eso primero y luego hago el del system ?

Gracias de antemanoCreo que es independiente pero instala el system y luego el recovery de stock. Ahí debería quedarte como nuevo je

pablodc018
21/07/18, 17:20:12
Creo que es independiente pero instala el system y luego el recovery de stock. Ahí debería quedarte como nuevo je

Muchas gracias de verdad entonces con estos dos pasos soluciona la pantalla del error mode Func No: 11 (recovery image)
Error No: 2 (image failed!)

estos pasos lo sacarían de este error ? :pensando:

FRANCHO1986
21/07/18, 17:30:09
Muchas gracias de verdad entonces con estos dos pasos soluciona la pantalla del error mode Func No: 11 (recovery image)
Error No: 2 (image failed!)

estos pasos lo sacarían de este error ? :pensando:Nosé... Estuve averiguando y no dicen mucho. Puedes entrar en fastboot? Yo instalaría el recovery y luego el system.

pablodc018
21/07/18, 17:34:18
Nosé... Estuve averiguando y no dicen mucho. Puedes entrar en fastboot? Yo instalaría el recovery y luego el system.

Si es a lo único que puedo ingresar por Fastboot, no puedo entrar al TWRP entiendo porque no encuentra la imagen a pesar de que la instala bien por ADB y tampoco puedo ingresar al recovery según me dijo una persona es que las particiones se mezclaron otro me dijo que probara haciendo el flash de los *.img

Ahora pruebo con el recovery primero y luego le paso el system y reinicio, ahora lo que no estoy seguro es si hacerle por adb un wipe por si acaso aunque no se si empeorara la situación actual en la que me encuentro. :oh:

FRANCHO1986
21/07/18, 17:39:16
Si es a lo único que puedo ingresar por Fastboot, no puedo entrar al TWRP entiendo porque no encuentra la imagen a pesar de que la instala bien por ADB y tampoco puedo ingresar al recovery según me dijo una persona es que las particiones se mezclaron otro me dijo que probara haciendo el flash de los *.img

Ahora pruebo con el recovery primero y luego le paso el system y reinicio, ahora lo que no estoy seguro es si hacerle por adb un wipe por si acaso aunque no se si empeorara la situación actual en la que me encuentro. :oh:Yo instalaría el recovery , luego el system y después los wipe. Si se soluciona el error, luego instalaría todo de cero.

pablodc018
21/07/18, 17:45:42
Yo instalaría el recovery , luego el system y después los wipe. Si se soluciona el error, luego instalaría todo de cero.

Gracias te consulto los wipe por tener la versión de oreo se algunos comandos cambiaron en ADB para los wipe cambiaron también?

Y pasando en limpio instalo el recovery primero, luego sin salir del adb instalo el system y sin salir hago el wipe? o hago el reboot desde adb veo si arranca y en caso de que no hago los wipe?

No la quiero cagar mas de lo que esta por eso pregunto y re pregunto.

FRANCHO1986
21/07/18, 17:48:53
Gracias te consulto los wipe por tener la versión de oreo se algunos comandos cambiaron en ADB para los wipe cambiaron también?

Y pasando en limpio instalo el recovery primero, luego sin salir del adb instalo el system y sin salir hago el wipe? o hago el reboot desde adb veo si arranca y en caso de que no hago los wipe?

No la quiero cagar mas de lo que esta por eso pregunto y re pregunto.Nosé amigo ja , es cuestión de animarse, lo bueno es que puedes entrar a fastboot

pablodc018
21/07/18, 19:08:07
Nosé amigo ja , es cuestión de animarse, lo bueno es que puedes entrar a fastboot

Realice el flash del recovery_ramdisk primero y luego el de system ambos okay, despues hice un erase userdata me dio ok ahora cuando voy a hacer el flash erase cache me da failed command not allowed y al reiniciar el telefono sigue en la imagen de error 11 y 2. :oh:

Ahora estoy probando con otra rom stock de la 368 pero sin hacer el erase userdata pero tampoco funciono sigue con el error de 11 y 2

Hay forma de recuperar el teléfono de este error que arroja?

pablodc018
21/07/18, 20:01:53
Nosé amigo ja , es cuestión de animarse, lo bueno es que puedes entrar a fastboot

Bueno algo logre cambiar al menos ahora se queda congelado en la pantalla de Your device is booting now y no sale de esa pantalla.

Aun así tengo acceso por ADB sigo con FRP y Bootloader desbloqueado con esta situación actual puedo probar algún método nuevo si te paso y que sepas que funcione?

Makgiber1984
23/07/18, 00:11:19
En que estado tenias tu equipo antes de instalar lineage???? Me refiero a versión de stock, región, bootloader, instalado root, etc

Yo no e podido instalar, tuve que dejar en stock y quitar rootEstaba con la stock L09C432B368, sin root . Y bootloader abierto.

vikingonegro
23/07/18, 00:15:02
Estaba con la stock L09C432B368, sin root . Y bootloader abierto.Ok gracias por responder.... Al parecer mi problema se origina debido a que después de cambiar el recovery a twrp instale enceguida root y siempre e tenido de destello con cualquier custom rom que instale

chile-mexicano
14/08/18, 21:27:55
Bueno algo logre cambiar al menos ahora se queda congelado en la pantalla de Your device is booting now y no sale de esa pantalla.

Aun así tengo acceso por ADB sigo con FRP y Bootloader desbloqueado con esta situación actual puedo probar algún método nuevo si te paso y que sepas que funcione?

encontro alguna solucion hermano ...yo intente varios metodos y nunca encotre la solucion .. me canse de buscar .. usted que a logrado puede compartir ..?

pablodc018
15/08/18, 00:13:12
encontro alguna solucion hermano ...yo intente varios metodos y nunca encotre la solucion .. me canse de buscar .. usted que a logrado puede compartir ..?

Hola compañero ya tengo la solución del problema hay que utilizar la herramienta DC PHoenix lamentablemente no encontré nada gratuito que arreglase el problema.

El arreglo fue simple compro créditos en dc phoenix, en mi caso descargue la versión oreo 368 oficial, extraje el archivo update.app y la coloque en el programa flasheo, reinicio el celular, en caso de que no lo haga de forma automática no se asusten lo apagan y lo dejan encender de forma normal, entra al recovery stock, hacen un wipe, luego reiniciara y volverá al recovery en este caso hacen un wipe hard reset, se reinicia y lo termina una vez que eso sucede el teléfono se reiniciara nuevamente y una vez hecho esto se iniciara el sistema operativo sin ningún tipo de inconveniente.

ybridos
18/08/18, 12:33:56
Bueno, pues llevo un par de días usando la beta 5 de lineageOS de openkirin.

Instalación, no he tenido ningún problema siguiendo las instrucciones de openkirin desde Android 8 stock (con el bootloader desbloqueado)

Fluidez y estabilidad perfecto, no he tenido ningún problema en este sentido.

Batería, bien, puede que un poco mejor que stock, pero igual sólo es el efecto placebo de estos primeros días

Me ha mejorado mucho el funcionamiento de Android auto, ya que antes Waze fallaba bastante y ahora perfecto (igual es un poco pronto)

PROBLEMAS
la aplicación de cámara de Huawei funciona muy mal (la aplicación, no digo nada de las fotos), ya que cada cambio de configuración de reinicia, y la stock de Android no me gusta mucho.

otro problema es que, al menos en esta Beta, no funciona el NFC, parece ser a causa de que se bebía la batería.

Tampoco existen las actualizaciones por OTA (de momento), hay que pasar por adb.

ybridos
19/08/18, 11:40:22
Tenía un tutorial para volver a stock, pero no lo encuentro, ¿alguien lo tiene por ahí?

>>>>>>>>>añado información en post siguiente...

ybridos
20/08/18, 10:34:33
bueno, como no he econtrado ningún tuto, he ido sacando de allí y allá... y he conseguido volver sin mayor problema a la stock

Primero, siguiendo los pasos de este enlace https://www.theandroidsoul.com/extract-huawei-firmware-update-app/ he obtenido los archivos necesarios para pasar al equipo por adb.

KERNEL.img
RAMDISK.img
RECOVERY_RAMDIS.img << éste no lo he pasado ya que tenía el recovery original de huawei
SYSTEM.img

despues he ejectuado por adb

y una vez que ha terminado todo

fastboot reboot > desconectas el móvil

y, sin dejar que arranque (no he probado que pasa si arrancas así, lo hago por lo que he leido por internet), entras en modo recovery (con el botón subir volumen).

haces un formateo de todo y arrancas de nuevo

de esta forma a mi me ha funcionado (no garantizo nada, que nos conocemos...) y no me ha llevado más de 10 minutos volver a stock

chile-mexicano
28/08/18, 12:40:02
bueno, como no he econtrado ningún tuto, he ido sacando de allí y allá... y he conseguido volver sin mayor problema a la stock

Primero, siguiendo los pasos de este enlace https://www.theandroidsoul.com/extract-huawei-firmware-update-app/ he obtenido los archivos necesarios para pasar al equipo por adb.

KERNEL.img
RAMDISK.img
RECOVERY_RAMDIS.img << éste no lo he pasado ya que tenía el recovery original de huawei
SYSTEM.img

despues he ejectuado por adb

y una vez que ha terminado todo

fastboot reboot > desconectas el móvil

y, sin dejar que arranque (no he probado que pasa si arrancas así, lo hago por lo que he leido por internet), entras en modo recovery (con el botón subir volumen).

haces un formateo de todo y arrancas de nuevo

de esta forma a mi me ha funcionado (no garantizo nada, que nos conocemos...) y no me ha llevado más de 10 minutos volver a stock

Gracias esto me servir ..😁