Ver la Versión Completa : Nintendo baneará las Switch que ejecuten software pirata, pero afecta más a los ‘legales’
Nonamed
22/06/18, 10:29:26
Nintendo baneará las Switch que ejecuten software pirata, pero afecta más a los ‘legales’
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_ExYdHfDhT07f.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
<< Nintendo ha anunciado que comenzará a banear las consolas Switch que ejecutan software pirata. El movimiento se produce después de que un exploit de hardware apareciera a principios de este año. La preocupación era que el exploit podría permitir la piratería en la consola Switch en los próximos meses. Los informes están surgiriendo que las personas que aprovechan ese exploit para instalar y ejecutar software pirateado se enfrentan a prohibiciones permanentes de su hardware (consola) a la red de Nintendo. Nintendo tiene varias protecciones para detectar sistemas con juegos pirateados cuando está en línea. Las protecciones incluyen que cada juego de cartucho para la Switch tiene una clave única. Si la tarjeta de juego se descarga y una copia del juego se usa en línea, Nintendo puede prohibirlo y evitar que este cartucho se vuelva a utilizar en línea. Eso ha generado preocupaciones sobre la compra de juegos usados. >>
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2018/06/nintendo-baneara-las-switch-que-ejecuten-software-pirata-pero-afecta-mas-a-los-legales/)
Nonamed
22/06/18, 10:29:50
https://elchapuzasinformatico.com/2018/06/nintendo-baneara-las-switch-que-ejecuten-software-pirata-pero-afecta-mas-a-los-legales/
https://elchapuzasinformatico.com/2018/06/nintendo-baneara-las-switch-que-ejecuten-software-pirata-pero-afecta-mas-a-los-legales/
DavidFS23
22/06/18, 10:53:58
Incorrecto.
No banean la consola si se detecta que un cartucho fue usado antes en otra consola. Se banea la consola cuando se detecta que DOS CONSOLAS ejecutan a la vez EL MISMO CODIGO. Es decir, si bajas una imagen del juego por internet, y tiene el código XYZ por ejemplo, y como es obvio, al estar en internet lo bajará mucha gente, en cuanto dos personas ejecuten la misma imagen pirata con ese mismo código XYZ, todos los que ejecuten el juego con código XYZ están usando el juego pirata, y por lo tanto serán baneados.
Por lo que la segunda mano no va a ser afectada en absolutamente nada, porque este caso nunca va a poder ocurrir.
FoxFurius
22/06/18, 11:30:43
Incorrecto.
No banean la consola si se detecta que un cartucho fue usado antes en otra consola. Se banea la consola cuando se detecta que DOS CONSOLAS ejecutan a la vez EL MISMO CODIGO. Es decir, si bajas una imagen del juego por internet, y tiene el código XYZ por ejemplo, y como es obvio, al estar en internet lo bajará mucha gente, en cuanto dos personas ejecuten la misma imagen pirata con ese mismo código XYZ, todos los que ejecuten el juego con código XYZ están usando el juego pirata, y por lo tanto serán baneados.
Por lo que la segunda mano no va a ser afectada en absolutamente nada, porque este caso nunca va a poder ocurrir.
Hombre, almenos a 1 inocente si que pueden banear...
Si por ejemplo yo compro el original para subirlo a la red, y luego lo vendo, y nintendo ve que 400 personas estan usando como tu dices, un juego con un mismo codigo, y tu vas y me compras a mi el juego y lo usas, nintendo vera 401 jugadores con el mismo codigo, y baneara a los 401, incluyendote a ti que eres victima por que no has hecho nada ilegal...
Otra cosa es que luego de algun modo se pueda demostrar que tu tienes el juego fisico y te desbaneen, pero de entrada almenos 1 victima por juego existira...
DavidFS23
22/06/18, 12:23:33
Hombre, almenos a 1 inocente si que pueden banear...
Si por ejemplo yo compro el original para subirlo a la red, y luego lo vendo, y nintendo ve que 400 personas estan usando como tu dices, un juego con un mismo codigo, y tu vas y me compras a mi el juego y lo usas, nintendo vera 401 jugadores con el mismo codigo, y baneara a los 401, incluyendote a ti que eres victima por que no has hecho nada ilegal...
Otra cosa es que luego de algun modo se pueda demostrar que tu tienes el juego fisico y te desbaneen, pero de entrada almenos 1 victima por juego existira...
Bueno, no existe sistema perfecto, también hay gente inocente pasando condena, ¿Entonces dejamos libres a todos los delincuentes por miedo a meter a un inocente por equivocación?
Tu mismo lo has dicho, si se da la casualidad de que ocurra lo que comentas, llamas al soporte, envías una foto del cartucho con el número de serie y arreglado.
Hyoga1979
22/06/18, 13:09:07
Huy qué miedito dais Nintendo [emoji27]....
Baneos a la red de Nintendo ? Los que vayan a jugar backups no creo que se hagan una suscripción a Nintendo Network....
Netto22
22/06/18, 13:57:42
Huy qué miedito dais Nintendo [emoji27]....
Baneos a la red de Nintendo ? Los que vayan a jugar backups no creo que se hagan una suscripción a Nintendo Network....
Te sorprendería lo ingenua que es la gente a veces xD
A mi me parece perfecto mientras estén lejos de online
Pero vamos a ver, segun entiendo lo que usaran para identificarlo es el CID de la tarjeta del juego. A ver si se creen los de Nintendo que no van a aparecer tarjetas que se les pueda cambiar el CID, como las SD Samsung de 32GB Koreanas que hay por ahi....
Asi tengo yo "actualizados" los mapas de mi qashqai....tarjeta sd koreana, programita escrito en C para cambiar el CID, un par de lineas en Linux y tarjeta completamente clonada.
mierescity
22/06/18, 17:30:13
Incorrecto.
podra ocurrir,si la persona que vende sus juegos piratea su consola,y antes de vender sus juegos hace copia de ellos,entonces ya esta liada.pero supongo que eso sera rizar el rizo...
Vangonaj
23/06/18, 09:11:27
Primero de pirateo de consolas.
Si usas buckups pa juga, la consola no se puede conectar a internet. Mas claro agua.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.