PDA

Ver la Versión Completa : ROM 9.5.5.0 NAAMIFA (Rom Global Estable)

Gallego_ot
21/06/18, 16:28:09
Pues parece que Xiaomi empieza a liberar esta nueva Rom corrigiendo el problema del Bootloop. Irá llegando en breves a todo el mundo.

marky5
21/06/18, 16:29:21
Pues parece que Xiaomi empieza a liberar esta nueva Rom corrigiendo el problema del Bootloop. Irá llegando en breves a todo el mundo.Buena noticia

marky5
21/06/18, 16:30:56
Ya me saltó la actualización

oweyt
21/06/18, 16:31:43
Como he comentado en el otro hilo yo la estoy descargando, son 1.3Gb y actualmente estoy en la India por trabajo y la conexión Wifi del hotel es muy lenta...

Cuando lo tenga actualizado comento a ver que tal, espero no tener problemas... [emoji55][emoji28]

Saludos

PD: adjunto pantallazo de los "fix" de esta nueva versión.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180621/fe0cff53558f93f703ecfe0f46c17f57.jpg

alvaro1970
21/06/18, 16:32:16
Pues parece que Xiaomi empieza a liberar esta nueva Rom corrigiendo el problema del Bootloop. Irá llegando en breves a todo el mundo.

Que tal compañero. Le he comentado a nuestro compioweyt si la puede subir. A ver qué tal.

Gallego_ot
21/06/18, 16:35:30
Como he comentado en el otro hilo yo la estoy descargando, son 1.3Gb y actualmente estoy en la India por trabajo y la conexión Wifi del hotel es muy lenta...

Cuando lo tenga actualizado comento a ver que tal, espero no tener problemas... [emoji55][emoji28]

Saludos

PD: adjunto pantallazo de los "fix" de esta nueva versión.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180621/fe0cff53558f93f703ecfe0f46c17f57.jpg

Lo de la conexión no te preocupes, Xiaomi está con la página de descargas haciéndole arreglos y no pasa de 800 kb/s así que descuida.

Lo de los fix son los mismos que en la anterior Rom, al parecer solo han corregido tema Bootloop y no han tocado nada más.

Gallego_ot
21/06/18, 16:36:18
Que tal compañero. Le he comentado a nuestro compioweyt si la puede subir. A ver qué tal.

A mi de momento no me salta en región España, probaré a cambiar de región.

oweyt
21/06/18, 16:38:42
A mi de momento no me salta en región España, probaré a cambiar de región.Yo estoy en región "España", es posible que primero salte a la gente que tenemos la última ROM que daba fallo para que no nos entre en bootloop a posteriori como leo que le ha pasado a alguien?

Saludos

Gallego_ot
21/06/18, 16:41:23
Yo estoy en región "España", es posible que primero salte a la gente que tenemos la última ROM que daba fallo para que no nos entre en bootloop a posteriori como leo que le ha pasado a alguien?

Saludos

Sí, podría ser. No lo descarto eso. Pero bueno, en breves debería ir llegando entre hoy y la semana que viene. Estar atentos, no queda de otra.

Yo de todas formas mañana tenía pensado cambiarme a la Beta. Hasta que no suban la nueva para instalar por fastboot no la pondré.

Y a ver si Xiaomi, de una vez, arregla la página de descargas que llevan así desde el día 7 y parece un vacile. Para eso que cancelen las OTAS también ya que se hace interminable actualizar!

alvaro1970
21/06/18, 16:46:28
A mi de momento no me salta en región España, probaré a cambiar de región.

Voy a hacer lo mismo a ver si me salta.

marky5
21/06/18, 17:07:05
Voy a hacer lo mismo a ver si me salta.Yo estoy en España, Ami no me saltó entre en actualización del sistema y saltó

alvaro1970
21/06/18, 17:11:04
Yo estoy en España, Ami no me saltó entre en actualización del sistema y saltó

Pues a mí na de na. Si la puedes subir?

Gallego_ot
21/06/18, 17:18:38
No, a mi tampoco me ha saltado, pero he desbloqueado ya el teléfono. Mañana me pasaré a la beta hasta que esta nueva Rom la saquen para instalar vía fastboot.

klyne
21/06/18, 17:46:55
A mi me acaba de saltar, solo que estoyfuera de España quizás tiene algo que ver. No sé que hacer visto lo que me pasó con la última, quizás esperaré :risitas:

oweyt
21/06/18, 17:50:32
Actualizado sin problema, a tardado muy poco en realizar la actualización y todo perfecto. Para subirla comolicado tarda muchisimo y en breve no tendre wifi...

Saludos

alvaro1970
21/06/18, 18:25:56
Actualizado sin problema, a tardado muy poco en realizar la actualización y todo perfecto. Para subirla comolicado tarda muchisimo y en breve no tendre wifi...

Saludos Bueno a ver si puedes en otro momento. Esperaremos a ver cuándo le da por saltar

rinrin
21/06/18, 22:03:42
Actualizada via ota de la room 9.5.3.0 A la 9.5.5.0 de momento todo correcto

luigihp
21/06/18, 22:44:36
Debe de ser la última estable de Miui9 (la Beta de Miui10 va muy bien, más teniendo en cuánta a las alturas que estamos) por lo que tendría que estar todo arreglado y sin problemas.

Un saludo

ridethelightning
22/06/18, 01:18:16
Mediante la instalación de la nueva ROM pueden salvarse los datos guardados contenidos en el movil?

Gracias

rinrin
22/06/18, 09:17:40
Si la instalas vía ota no pierdes nada

marky5
22/06/18, 09:42:41
No lo entiendo ayer me salió la actualización y por la noche lo puse a cargar y le di a actualizar y ahora no me sale

Ei20
22/06/18, 10:32:33
A mi tampoco me sale nada :(

Gallego_ot
22/06/18, 12:44:27
Es normal que no os vuelva a salir. Es una Beta Estable y si no actualizáis en un breve período se os cancela y ahora os toca esperar a que salga de forma estable del todo, es decir, la beta estable que está llegando se puede cancelar debido a fallos... De ahí que primero la manden a usuarios al azar.

alvaro1970
22/06/18, 15:32:25
Pues a mí, ni me desaparece ni me salta :cry:.

renegado_3444
22/06/18, 15:56:00
Como pa fiarse!! Yo me quedo quietecito con la 9.5.2. Y no me muevo hasta que salga una estable con miui10 bastante pulida y que todo el mundo diga que mejora muchísimo a miui9.

Saludos!!

Gallego_ot
22/06/18, 16:10:31
Como pa fiarse!! Yo me quedo quietecito con la 9.5.2. Y no me muevo hasta que salga una estable con miui10 bastante pulida y que todo el mundo diga que mejora muchísimo a miui9.

Saludos!!

Pues espérate a Miui 11 por que Miui 10 solo tiene algún que otro cambio visual. Por cambiar ni han cambiado la numeración de la app de ahorro de batería así que xD

alvaro1970
22/06/18, 19:36:50
Pues espérate a Miui 11 por que Miui 10 solo tiene algún que otro cambio visual. Por cambiar ni han cambiado la numeración de la app de ahorro de batería así que xD

Me vas hacer irme a la EU o Global Desarrollo:risitas::risitas:

Gallego_ot
22/06/18, 19:41:08
Me vas hacer irme a la EU o Global Desarrollo:risitas::risitas:

Ahora mismo no te merece la pena las EU por que a novel consumo están igual que las oficiales.

Y antes de cambiarte a ninguna otra, esperaría a que Xiaomi suba los links vía fastboot he instalaría desde cero la Rom que quieras tener, es mi mejor consejo.

alvaro1970
22/06/18, 23:21:21
Gracias por el consejo. Así que seguiré como estamos. Pero es el ansia de actualizar.:ok:

NarF
25/06/18, 12:54:20
Esto sigue? O se ha parado?

jonedu
25/06/18, 13:51:59
Eso, sabemos algo?

alvaro1970
25/06/18, 14:32:21
A mí me sigue sin saltar la actualizacion.. Estoy por instalar la EU. Y probar. A ver. Tal vez espero un pelín más

Tienno
25/06/18, 15:20:03
Me acaba de salir, voy a actualizar a ver si se soluciona el problema que te hice del GPS

NarF
25/06/18, 16:57:08
Pues actualizado, ha sido darle a comprobar actualización y saltar...joder qué alivio salir de la 9.5.3, tenía una intranquilidad con que se quedase en bootloop...

alvaro1970
25/06/18, 17:01:03
Por fin saltó. Actualizando y sin problemas.

ferkhan
25/06/18, 17:12:28
Eso eso... Id instalando valientes... Yo visto lo visto me espero una semanita a que vayais diciendo que tal... Con la experiencia de la última estoy yo para más sustos...

oweyt
25/06/18, 17:14:06
Yo llevo varios días con ella y 0 problemas... Entiendo, pero, que después de la cagada de la anterior la gente este "asustada" ;)Eso eso... Id instalando valientes... Yo visto lo visto me espero una semanita a que vayais diciendo que tal... Con la experiencia de la última estoy yo para más sustos...

Gallego_ot
25/06/18, 17:32:58
Pues yo voy a instalar la 9.5.2.0 NAAMIFA por que estaba probando la .EU con Miui 10.

alvaro1970
25/06/18, 17:36:32
Pues yo voy a instalar la 9.5.2.0 NAAMIFA por que estaba probando la .EU con Miui 10.
Y que tal? Es la 8.6.21? No merece la pena? Se puede instalar el twrp con la gobal estable? Gracias

osweberuco
25/06/18, 17:53:30
Buenas,
¿Se ha arreglado la app del tiempo?

Muchas gracias.

ferkhan
25/06/18, 18:13:42
Pues me ha saltado ya la ota de la 9.5.5.0
Que ganas de darle a actualizar... jejeje

Gallego_ot
25/06/18, 18:35:27
Y que tal? Es la 8.6.21? No merece la pena? Se puede instalar el twrp con la gobal estable? Gracias

A ver, a mi me ha gustado Miui pero yo prefiero las oficiales (gusto personal mio), a mi los whatsapp no me entraban bien sinceramente pero las nuevas notificaciones...:ok::ok::ok::ok: un 19999999 para Xiaomi (no le puse ceros por que es muy tipico :risitas:)

Yo si soy sincero, esperaría a la Global Oficial. Y en consumo, de lujo un 2% (solo con wass instalado) y por error mio todo el día con el NFC y aun así llegue a casa con un 50% de batería. Y desconecte el tlf a la 1 de la mañana y aun le dí uso y el gps tambien encendido por que me olvide de apagarlo (estaba en alta precision).

Osea la Rom de lujo pero por gusto esperaré a la global beta.

Lo unico que no me gustan son los sonidos que mucho bom le dieron y me parece una mierda al igual lo bajo que suena cualquier notificación. A este paso regalaran megafonos para ponerselo al tlf y que suene alto y claro.

Gallego_ot
25/06/18, 18:37:31
Buenas,
¿Se ha arreglado la app del tiempo?

Muchas gracias.

Lo de la app del tiempo no es un fallo. Es y será ahora así. Por seguridad Xiaomi y para no " (voy a mentirte) recopilar datos de ubicación" pues hacen eso.

Lo de la "mentira" es por que así lo vendieron pero enfiiiiiiiiiiiiiin. Osea que para el caso en todas las Roms es así.

Lo que sí te diré que en Miui 10 le han lavado la cara a la app de Miui del tiempo y le sienta genial pero.... Copia enorme a la de Apple.

Gallego_ot
25/06/18, 18:38:12
Voy a hacer un resumen de Miui 10

Miui 10 = Ios Low Cost.

Fin del resumen. Ya lo comprobaréis jjajaja

alvaro1970
25/06/18, 18:43:38
A ver, a mi me ha gustado Miui pero yo prefiero las oficiales (gusto personal mio), a mi los whatsapp no me entraban bien sinceramente pero las nuevas notificaciones...:ok::ok::ok::ok: un 19999999 para Xiaomi (no le puse ceros por que es muy tipico :risitas:)

Yo si soy sincero, esperaría a la Global Oficial. Y en consumo, de lujo un 2% (solo con wass instalado) y por error mio todo el día con el NFC y aun así llegue a casa con un 50% de batería. Y desconecte el tlf a la 1 de la mañana y aun le dí uso y el gps tambien encendido por que me olvide de apagarlo (estaba en alta precision).

Osea la Rom de lujo pero por gusto esperaré a la global beta.

Lo unico que no me gustan son los sonidos que mucho bom le dieron y me parece una mierda al igual lo bajo que suena cualquier notificación. A este paso regalaran megafonos para ponerselo al tlf y que suene alto y claro.

Gracias por la información. Así que esperaremos. Saludos, Gallego. Hace poco te vi por el foro de Miui en español en el tema del bootlop de al anterior rom. Ya te iré preguntando más cosas. Buen curro y de nuevo gracias.

Gallego_ot
25/06/18, 18:48:26
Gracias por la información. Así que esperaremos. Saludos, Gallego. Hace poco te vi por el foro de Miui en español en el tema del bootlop de al anterior rom. Ya te iré preguntando más cosas. Buen curro y de nuevo gracias.

Sí, a mi me encuentras más por Htc allí entro cuando me acuerdo y por si puedo ayudar un poco. Y luego en el foro de Xiaomi (por darles un poco por saco, desde que me echaron del programa de Beta Testers Oficiales) pero bueno.

Algo si he podido averiguar y es que a los que nos fue mal con la 9.5.3, en resumen a los que nos comimos el bootloop, se nos jodió algo en el tlf y deberíamos estar obligados a instalar la 9.5.3 o una china. De todas maneras no se va a solucionar al 100% y si instalas una Rom vía fastboot se te quedará colgado en el arranque. Tendrás que acabar apagándolo y volviéndolo a encender (no a todo el mundo le pasa, pero si a muchos).

Gallego_ot
25/06/18, 18:51:03
En breves saldrá la versión 9.5.4.0 NAACNFA (por si alguien lleva la Rom China y le interesa).

Gallego_ot
25/06/18, 18:57:52
A mi me ha llegado la actualización con un peso de 215 megas.

akiti
25/06/18, 19:06:56
Me acaba de saltar la OTA y estoy instalando.

Gallego_ot
25/06/18, 19:38:21
Pues a mi no me arranca el teléfono después de haberse actualizado :estrellas::pensando:

Que siiiiiiiiiii que ya arranco jajaja

Lo siento tenía que liarla jajaja

Gallego_ot
25/06/18, 22:53:31
Cabe decir que la Rom va rara. Los Whtasapp me desaparecen, de la barra de notificaciones... No sé. Es algo raro, no sé si sería por mí teléfono o por la Rom en sí.

Así que a ver...

Centis
25/06/18, 23:20:16
Ufff yo fui una de las víctimas del bootloop de la anterior, ahora me ha saltado esta actualización pero cualquiera se atreve...

toleman
26/06/18, 00:08:29
Ufff yo fui una de las víctimas del bootloop de la anterior, ahora me ha saltado esta actualización pero cualquiera se atreve...Tranqui, que ya le doy yo

JLUISETE
26/06/18, 00:18:10
Instalado sin problema, de momento.

Gallego_ot
26/06/18, 00:22:04
Que no hay problema cagadicos! Enserio, ya está arreglado. Y el fallo era de la 9.5.2.0 y de unos archivos de la 9.5.3.0 Si recordáis en la 9.5.2 ponía que tenía un fix para las otas, pues no está bien arreglado y por eso el fallo. Pero con esta no pasa.

Yo solo tengo el fallito de lo del whatsapp pero no se si será cosa mía. A una mala estoy esperando a que saquen la primera beta de Miui 10 para irme de cabeza a ella.

vegabriel
26/06/18, 10:28:44
Me salto la actualizacion, pero cuando va por un 60% de descarga me da error y la unica opcion en volver a ponerla a descargar, pero al llegar de neuvo al 60% error, vamos que estoy en un bucle.

Emelianenko23
26/06/18, 11:31:32
Yo acabo de actualizar y parece que todo bien. Al instalarla tarda un poco en reiniciar pero nada fuera de lo normal.

Marhol
26/06/18, 11:44:49
Yo he pasado de la 9.5.2 a esta nueva y por ahora todo ok. No tengo el fallo de las notificaciones de WhatsApp que tenía el compañero Gallego_ot, o no lo he apreciado aún.

Cualquier novedad os cuento

javiBP1
26/06/18, 13:44:07
A mi me acaba de saltar la 9.5.5.0 y pone que son 214 MB (estoy en la 9.5.2.0), qué poco no?

akiti
26/06/18, 14:08:00
Bueno, pues esta vez le di a actualizar del tirón. Pensé que no serían tan tontos para dos veces hacer entrar en cuelgue al terminal.

Todo perfecto. Muy bien todo.
Antes de actualizar ya tenia un problema con los contactos de Gmail, que no se me sincronizaban, y por muchas cosas que hice no logré arreglar.

Después de actualizar, me pasaba exactamente lo mismo, entonces he reseteado el terminal de fábrica y empiezo de cero. Probelama solucionado.

GPS de fábula, NFC con Santander wallet bien, la veo suelta y correcta, y batería no lo sé, solo llevo un día, pero todo apunta a bien.

toleman
26/06/18, 14:11:05
A mi me acaba de saltar la 9.5.5.0 y pone que son 214 MB (estoy en la 9.5.2.0), qué poco no?A mí 1'3gb desde la anterior que daba cuelgue( a mi no me lo dio)

rinrin
26/06/18, 15:04:07
Cuando estaba en la 9.5.2.0 me salto 214 megas actualize y al encender me salto la 9.5.3.0
y unos días después me salto la actualidad que llevó instalada 9.5.5.0

pardaluxo
26/06/18, 15:59:43
Me ha saltado hoy la 9.5.5.0 . Sigo con la p.5.2.0 . No se si vale la pena , yá que apesar del consumo, segue bien sin fallos. Que hacer ?

moniatoscalents
26/06/18, 16:19:32
Pues después de actualizar me he quedado sin cobertura, ya he reiniciado un par de veces, he mirado si la configuración se ha cambiado pero todo está igual con la diferencia que me dice "red móvil no disponible".... -.-'

oweyt
26/06/18, 16:22:45
Eres Orange, o alguna de las compañias que usa su cobertura? Prueba a poner cobertura solo 2G, puede ser el problema ya conocudo de Orange.

Prueba también en sacar y poner la SIM, con el teléfono parado.

SaludosPues después de actualizar me he quedado sin cobertura, ya he reiniciado un par de veces, he mirado si la configuración se ha cambiado pero todo está igual con la diferencia que me dice "red móvil no disponible".... -.-'

moniatoscalents
26/06/18, 16:31:00
Eres Orange, o alguna de las compañias que usa su cobertura? Prueba a poner cobertura solo 2G, puede ser el problema ya conocudo de Orange.

Prueba también en sacar y poner la SIM, con el teléfono parado.

Saludos

Estoy con Pepephone, hasta hoy no he tenido ningún problema. Lo que has dicho de sacar y poner la SIM lo he hecho también.

Antes he olvidado decir que hace poco cambié la bateria ya que la otra se me hinchó literalmente sin poder cerrar la carcasa y la duración era una mierda.

oweyt
26/06/18, 16:34:05
Es raro, yo también soy Pepephone y no he tenido ningún problema al actualizar, prueba a borrar la APN y volverla a crear (antes haz un pantallazo de los ajutes) a ver si es eso, sino en la web de Pepephone explican como crear la APN, ya nos contaras.

SaludosEstoy con Pepephone, hasta hoy no he tenido ningún problema. Lo que has dicho de sacar y poner la SIM lo he hecho también.

Antes he olvidado decir que hace poco cambié la bateria ya que la otra se me hinchó literalmente sin poder cerrar la carcasa y la duración era una mierda.

moniatoscalents
26/06/18, 16:50:01
Es raro, yo también soy Pepephone y no he tenido ningún problema al actualizar, prueba a borrar la APN y volverla a crear (antes haz un pantallazo de los ajutes) a ver si es eso, sino en la web de Pepephone explican como crear la APN, ya nos contaras.

Saludos

Lo he probado y nada, sigo sin cobertura ni internet. Solo me pilla wifi

Gallego_ot
26/06/18, 16:55:15
El peso de la OTA varía. La que pesa 214 megas es desde la 9.5.2 ya que es la lista de mejoras y correcciones.

A quien se le descarga la Rom completa 1'3gb es por que está en la 9.5.3 y para evitar el problema del Bootloop Xiaomi envía la Rom completa. No es descabellado, se cubren en salud.

Yo soy de Amena y no he tenido problema alguno con la cobertura ni con oa configuración. De echa ni me la detecta como OMV y en parte eso es mejor.

Yo probaría a reinstalar la Rom desde el updater dándole a bajar de nuevo la Rom (en los 3 puntos en el updater) y si así no funciona restablecer el teléfono.

Antes también podrías probar a borrar los apn, quitar la sin, borrar (desde la app de seguridad) toda la caché y demás) y luego apagar el tlf. Introducir la Sim y ver si se arregla.

De no ser así, probaría lo que te dije antes de reinstalar la Rom y en último caso formatearlo.

No deberían de tardar en subir el link de la 9.5.5.0 para que se pueda instalar vía Fastboot. Pero vamos, se trata de un error puntual, al igual que el mío del WhatsApp. Que al parecer se solventó, todo era por tener conectado mi Amazfit Stratos 2. Pero ya lo solucioné.

Un saludo y en lo que pueda ayudaros, contar conmigo 😊

Gallego_ot
26/06/18, 16:56:42
Lo he probado y nada, sigo sin cobertura ni internet. Solo me pilla wifi

Prueba lo que comento en el post que escribí antes.

Por otro lado se me ocurre que mires si en tú apn de tú operador, en la parte de abajo, te aparece seleccionada la opción de IMSI, si no es así márcala y reinicia el teléfono.

Gallego_ot
26/06/18, 16:58:51
Me salto la actualizacion, pero cuando va por un 60% de descarga me da error y la unica opcion en volver a ponerla a descargar, pero al llegar de neuvo al 60% error, vamos que estoy en un bucle.

Prueba a formatear el teléfono vía Fastboot a la 9.5.2.0 borrando todo. Una vez se instale, te saltará la 9.5.5.0 y seguramente problema arreglado. Puede que tengas algún error en el sistema.

Gallego_ot
26/06/18, 17:02:06
Yo de batería si me quejo ya que me consumió un 10% en toda la noche, me parece muy elevado. Y todo creo que era por que le puse el modo de ahorro de batería (modo inactivo), ahora entiendo porqué en la beta se lo han quitado. Solo drena la batería.

Yo me estoy planteando formatearlo desde el recovery del terminal para empezar de cero. Pero por otro lado, me gustaría instalarla de cero con Mi Flash. Así que seguramente espere a que suban los links para Fastboot. Le instalaré primero TWRP, hare Wipes + Format Data y luego con Mi Flash instalarla de cero y ver si hay diferencia.

moniatoscalents
26/06/18, 17:13:18
Yo de batería si me quejo ya que me consumió un 10% en toda la noche, me parece muy elevado. Y todo creo que era por que le puse el modo de ahorro de batería (modo inactivo), ahora entiendo porqué en la beta se lo han quitado. Solo drena la batería.

Yo me estoy planteando formatearlo desde el recovery del terminal para empezar de cero. Pero por otro lado, me gustaría instalarla de cero con Mi Flash. Así que seguramente espere a que suban los links para Fastboot. Le instalaré primero TWRP, hare Wipes + Format Data y luego con Mi Flash instalarla de cero y ver si hay diferencia.

Probé todo lo que dijiste pero nada, yo creo que debe ser algo que toqué al cambiarle la batería, porqué si no no lo entiendo. Muchas gracias por tus consejos/ayuda!

Gallego_ot
26/06/18, 17:17:50
Probé todo lo que dijiste pero nada, yo creo que debe ser algo que toqué al cambiarle la batería, porqué si no no lo entiendo. Muchas gracias por tus consejos/ayuda!

Podría ser lo que dices. Dónde se conecta la batería, es la placa madre/base y ahí va conectado también el módem aunque no se encuentre exactamente ahí. Pero bueno. Es un poco complicado saberlo. Prueba a poner otra Rom. Por ejemplo una Rom China Miui 8 o así y mira si te funciona o no.

moniatoscalents
26/06/18, 21:10:17
Podría ser lo que dices. Dónde se conecta la batería, es la placa madre/base y ahí va conectado también el módem aunque no se encuentre exactamente ahí. Pero bueno. Es un poco complicado saberlo. Prueba a poner otra Rom. Por ejemplo una Rom China Miui 8 o así y mira si te funciona o no.

No he probado lo que dices, pero sin tocar nada al cabo de un rato me ha pillado cobertura durante un rato. La cobertura me viene y me va a ratos, es muy raro, si fuera por el cambio de batería que se hubiera desconectado algo entonces no tendría cobertura en ningún momento. Ya no sé que puede ocurrir la verdad

the_blade
26/06/18, 22:07:48
Actualizado desde 9.5.2 por ota sin problema

Gallego_ot
26/06/18, 22:22:51
No he probado lo que dices, pero sin tocar nada al cabo de un rato me ha pillado cobertura durante un rato. La cobertura me viene y me va a ratos, es muy raro, si fuera por el cambio de batería que se hubiera desconectado algo entonces no tendría cobertura en ningún momento. Ya no sé que puede ocurrir la verdad

Probaste a contactar con tu operador? Quizás sea algún fallo de su cobertura y no del terminal.

Gallego_ot
27/06/18, 10:38:44
En el foro de Xiaomi ya están los links de descarga vía Recovery y vía Fastboot.

castas
27/06/18, 11:00:33
Actualice ayer por OTA desde la 9.5.3.0 y todo bien. El fichero de descarga era de 1,3 GB

lixar22
27/06/18, 11:22:55
Tengo root con twrp y magisk y unos modulos instalados.
Como debo instalar la ota para no hacer alguna cagada.
Si alguien sabe se lo agradeceria.
gracias

facundos
27/06/18, 11:56:21
Ya hay link oficial con descarga recovery y con fastboot.

http://en.miui.com/thread-3005659-1-1.html

Gallego_ot
27/06/18, 12:22:11
La ultima Dev. China de Miui 10 ha supuesto una mejoría Bestial respecto a la anterior. Ha sido una actualización de 212 megas y el sistema va muchísimo más rápido y fluido. Si nos llega Miui 10 así de bien, si que merecerá la pena pasarse a la Dev Global.

Bueno, ahora voy a reinstalar la 9.5.5 de 0 por fastboot.

Como dato curioso cuando puse la Dev. China me apareció un mensaje en Chino nada más arrancar con una barra de progreso. Creo que desde el Bootloop si se jodió algo interno, antes eso no pasaba, acaso de que alguien me diga que es cosa de la Rom China...creo que seguiré con mi teoría.

ferkhan
27/06/18, 12:47:37
Instalada por Ota desde 9.5.3. Lo he apagado dos veces ya y todo correcto. Ya reportaré si noto algo raro. Aprovecho una duda: alguien sabe si hay manera de escuchar musica con Spoty y desactivar TODAS las notofocaciones para que cada vez que entra un whats no se baje el volumen?

Por cierto con la 9.5.3 tenia un bug que no me habia pasado antes y es que, escuchando spoty por BT (en altavoz o en coche) al cabo de un rato se bajaba el volumen solo hasta mutear el tlf. Ya os diré si con 9.5.5 tambien pasa.

Centis
27/06/18, 16:48:00
Ufff yo fui una de las víctimas del bootloop de la anterior, ahora me ha saltado esta actualización pero cualquiera se atreve...

Al final lo he actualizado y ningún problema.

pardaluxo
27/06/18, 16:53:29
Bueno, que version del TWRP , usar para hacer backup de la ROM 9.5.2.0 yá que por veces despues no se consegue hacer restauro . Esto és para hacer actualizicon por OTA, o bajar la nueva 9.5.5.0 y inatalarla a partir de TWRP . (la actualiziacon por OTA tien um peso de 214M y la ROM total 1.313 . Mejor opcion ?Gracias de antemano.

nebro
27/06/18, 19:50:02
Buenas a todos tengo en mi mi5 la 9.5.2.0 y me ha saltado por ota la actualización pero se me ocurrió hacer root en mi telefono y no me deja instalarla. ¿Que tengo que hacer? cuando hice root instale desde twrp sr5-supersu-v2-82 para evitar bootloop. ¿alguien me puede decir que hacer para poder actuazlizar a la ultima versión sin riesgos. El root realmente no me ha servido de nada y ya he desinstalado supersu desde la propia aplicación, pero la actualización me da un error al intentar instalarla y no me la instala ni automaticamente ni via twrp.
Gracias

p.d.: El error que me da twrp es de verificación de firma del archivo zip fallida

pardaluxo
27/06/18, 20:00:34
Buenas a todos tengo en mi mi5 la 9.5.2.0 y me ha saltado por ota la actualización pero se me ocurrió hacer root en mi telefono y no me deja instalarla. ¿Que tengo que hacer? cuando hice root instale desde twrp sr5-supersu-v2-82 para evitar bootloop. ¿alguien me puede decir que hacer para poder actuazlizar a la ultima versión sin riesgos. El root realmente no me ha servido de nada y ya he desinstalado supersu desde la propia aplicación, pero la actualización me da un error al intentar instalarla y no me la instala ni automaticamente ni via twrp.
Gracias

p.d.: El error que me da twrp es de verificación de firma del archivo zip fallida

Por mi creo que se vá quedar tudo igual. Estoy como tu. Con la 9.5.20 y root.

IREMON2003
27/06/18, 22:18:44
Yo actualize ayer y cada 2 x 3 se pone super caliente el teléfono hasta el punto que lo he tenido que apagar...
No sé que podrá ser...

Gallego_ot
27/06/18, 22:55:00
Sí, es por el verano y por que la Rom nos salió calentorra XXX jajajaja

No te preocupes, le pasa al 90% de los que actualizamos IREMON2003

Pero por si acaso te recomendaría que formatearas el terminal y que la reinstales vía fastboot.

NoiSsE
27/06/18, 23:22:57
Yo he notado en el día de hoy que se me iban los datos, mi novia exactamente igual, tengo un colega con otro mi5 y el sin fallos, to2 mismo operador.

Un saludo

Mnicolas98
28/06/18, 12:17:35
El otro día actualicé y noto el rendimiento bastante peor que la 9.5.3.0, tanto que estoy pensando en pasarme a Epic... Una cosa, a vosotros os ha pasado que ha aparecido un pixel vago a raíz de la actualización? O solo ha sido casualidad

IREMON2003
28/06/18, 14:09:30
Sí, es por el verano y por que la Rom nos salió calentorra XXX jajajaja

No te preocupes, le pasa al 90% de los que actualizamos IREMON2003

Pero por si acaso te recomendaría que formatearas el terminal y que la reinstales vía fastboot.He hecho todo lo que comentas y sigue igual.... No se me tiene mosca esto de que se calienta tanto.

Gallego_ot
28/06/18, 15:00:55
He hecho todo lo que comentas y sigue igual.... No se me tiene mosca esto de que se calienta tanto.

Piensa que también estamos en verano y eso les influye a todos los terminales, más a los que tienen carga rápida... es parte es lo que hay!

Por que le hice pruebas a la Rom y no veo nada raro que pueda hacer que se sobrecaliente. Lo único que lleves todo encendido (bluethoot, gps...) o alguna app que este en segundo plano de forma continua tirando del procesador.

jotacece
29/06/18, 00:23:37
A mí me parece que la batería me dura menos. He pedido ya una porque me andaba durando bastante menos del día, pero no sé si es que se ha acelerado la degradación de la batería o que la ROM empeora la autonomía. ¿Alguien puede decirme qué tal le va la batería? Hice la instalación sucia por OTA y no lo he formateado desde que lo tengo, por si eso influye. Gracias

Gallego_ot
29/06/18, 00:40:24
A mí me parece que la batería me dura menos. He pedido ya una porque me andaba durando bastante menos del día, pero no sé si es que se ha acelerado la degradación de la batería o que la ROM empeora la autonomía. ¿Alguien puede decirme qué tal le va la batería? Hice la instalación sucia por OTA y no lo he formateado desde que lo tengo, por si eso influye. Gracias

Yo la he instalado en limpio y para mí la batería también va peor, no mucho, pero algo sí. Pero bueno, en el Mi5 ya empieza a ser normal, por eso siempre prefiero las betas, ya que consume la batería al menos probar cosas nuevas jeje

bcampos225
29/06/18, 04:59:43
Alguien tiene el archivo para instalar la 9.5.5.0 por Fastboot desde cero,, el enlace que dejaron arriba al probar descargar los archivos no se logra descargar nada

Gallego_ot
29/06/18, 09:10:53
Alguien tiene el archivo para instalar la 9.5.5.0 por Fastboot desde cero,, el enlace que dejaron arriba al probar descargar los archivos no se logra descargar nada

Tienes el Link en el foro de Xiaomi y funcionan perfectamente, muy lento, pero funcionan.

robertored
29/06/18, 09:13:38
Esstoy como tú, con el mismo tipo de actualización y degradación de batería progresiva. Dónde has pedido la bateria? Es difícil cambiarla? GraciasA mí me parece que la batería me dura menos. He pedido ya una porque me andaba durando bastante menos del día, pero no sé si es que se ha acelerado la degradación de la batería o que la ROM empeora la autonomía. ¿Alguien puede decirme qué tal le va la batería? Hice la instalación sucia por OTA y no lo he formateado desde que lo tengo, por si eso influye. Gracias

pardaluxo
29/06/18, 11:40:41
Actualizado desde 9.5.2 por ota sin problema

Yó tb levo la 9.5.2.0 . Pero tengo root. És que asi funcionará bien . Me ha saltado la actualizacion de 214M . Puedes por favor aclarar-me.

pardaluxo
29/06/18, 11:52:44
Tienes el Link en el foro de Xiaomi y funcionan perfectamente, muy lento, pero funcionan.

Mira http://en.miui.com/thread-3005659-1-1.html. Creo que és eso.

akiti
29/06/18, 12:44:44
Despues de dias ya con esta rom, a mí personalmente me va perfecto de todo,incluida la batería, pero es que la anterior rom tampoco me iba mal, a si que practicamente lo mismo. Parece mentira con los añitos que va teniendo el movil y la vida que tiene.......eso sí xiaomi, no nos des mas sustos con el bootlopp.......

saludos.

jotacece
29/06/18, 14:08:18
Esstoy como tú, con el mismo tipo de actualización y degradación de batería progresiva. Dónde has pedido la bateria? Es difícil cambiarla? Gracias

Xiao mi batería BM22 para xiaomi mi5 xiaomi M5 batería Original del reemplazo 3000 mAh
http://s.aliexpress.com/mYj6Frue?fromSns=Copy to Clipboard

Hablan bien de ella en otros hilos y en los comentarios y trae las herramientas. En Youtube hay tutoriales y parece fácil, así que creo que me arriesgaré.

Gallego_ot
29/06/18, 14:50:58
Mira http://en.miui.com/thread-3005659-1-1.html. Creo que és eso.

Rom Fastboot: http://bigota.d.miui.com/V9.5.5.0.NAAMIFA/gemini_global_images_V9.5.5.0.NAAMIFA_20180614.000 0.00_7.0_global_e52fbd42cf.tgz

Rom Recovery: http://bigota.d.miui.com/V9.5.5.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.5.0.NAAMIFA_aae9d3c565_7.0.zip

pardaluxo
29/06/18, 15:31:33
Rom Fastboot: http://bigota.d.miui.com/V9.5.5.0.NAAMIFA/gemini_global_images_V9.5.5.0.NAAMIFA_20180614.000 0.00_7.0_global_e52fbd42cf.tgz

Rom Recovery: http://bigota.d.miui.com/V9.5.5.0.NAAMIFA/miui_MI5Global_V9.5.5.0.NAAMIFA_aae9d3c565_7.0.zip

En la verdad és que ha bajado yás las 2 , creo que és lo mismo, y siempre com error quer en descompatar quer en el MD5 . Bajando nuevo a ver.

Gallego_ot
29/06/18, 16:39:43
En la verdad és que ha bajado yás las 2 , creo que és lo mismo, y siempre com error quer en descompatar quer en el MD5 . Bajando nuevo a ver.

Pues serás el único. Deja de pasarle ningún programa y simplemente descomprimes la que es para fastboot. La .zip esa no la descomprimas, se instala tal cual (.zip) desde el recovery.

novato69
29/06/18, 17:22:19
Yo igual que tú , con la anterior perfecto y con esta también, tampoco me pasó lo de no arrancar con la otra actuación, vayaDespues de dias ya con esta rom, a mí personalmente me va perfecto de todo,incluida la batería, pero es que la anterior rom tampoco me iba mal, a si que practicamente lo mismo. Parece mentira con los añitos que va teniendo el movil y la vida que tiene.......eso sí xiaomi, no nos des mas sustos con el bootlopp.......

saludos.

Mnicolas98
29/06/18, 17:42:57
Con la 9.5.5.0 me pasa lo mismo que a tí, en 2 horas que he estado con los auriculares bluetooth se ha bajado sólo el volumen al mínimo por lo menos 3 veces,no se por que será. Instalada por Ota desde 9.5.3. Lo he apagado dos veces ya y todo correcto. Ya reportaré si noto algo raro. Aprovecho una duda: alguien sabe si hay manera de escuchar musica con Spoty y desactivar TODAS las notofocaciones para que cada vez que entra un whats no se baje el volumen?

Por cierto con la 9.5.3 tenia un bug que no me habia pasado antes y es que, escuchando spoty por BT (en altavoz o en coche) al cabo de un rato se bajaba el volumen solo hasta mutear el tlf. Ya os diré si con 9.5.5 tambien pasa.

jasb13
29/06/18, 19:03:16
Xiao mi batería BM22 para xiaomi mi5 xiaomi M5 batería Original del reemplazo 3000 mAh
http://s.aliexpress.com/mYj6Frue?fromSns=Copy to Clipboard

Hablan bien de ella en otros hilos y en los comentarios y trae las herramientas. En Youtube hay tutoriales y parece fácil, así que creo que me arriesgaré.

Por turkey post y 3.4€ de gastos?

Qué raro.

chusebizen
29/06/18, 19:51:55
Por turkey post y 3.4€ de gastos?

Qué raro.
Pero esa batería no es la ideal. Es de iones de litio (li-ion) y la batería original es de polímeros de litio (Li-Pol).

Esta otra también es de polímeros y da buen resultado
http://s.aliexpress.com/b6zaqYrI?fromSns=Tapatalk
Esta comentado en varios posts del foro en el hilo del mi5
Un saludo

jotacece
29/06/18, 22:17:27
Pero esa batería no es la ideal. Es de iones de litio (li-ion) y la batería original es de polímeros de litio (Li-Pol).

Un saludo

Bueno, ya está pedida, así que ya no hay vuelta atrás. Lo recomendaba la gente, junto con la Blue Star y la Nohon, pero la Blue Star no traía herramientas y la Nohon había gente que decía que le daba problemas. Ya contaré mi experiencia

Un saludo

camastro100
30/06/18, 06:48:39
yo compre recientemente una batería nohom en la tienda oficial dentro de ali y puedo decirte que la duración es como la original, la carga rápida es igual y el comportamiento es sumamente estable, el tamaño remates etc.. son de gran calidad para el precio, pensando que es la mejor opción. Si ves el resto no son originales pese a ponerlo, como detalle si aproximas y ves los nº de producto y miras fotos en internet coinciden en muchas siendo imposible puesto que tiene que ser diferente en cada batería.

lixar22
30/06/18, 10:25:08

Un saludo

Esta es la que compra yo tambien de li pol
https://www.aliexpress.com/item/Original-LEHEHE-Battery-For-Xiaomi-Mi5-mi5-mi-5-BM22-3000mAh-High-Quality-Replacement-Bateria-Free/32840191116.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1fee4c4diM4 bJy

kornkanio
01/07/18, 18:41:55

Un saludo

La original es Li-ion...Saludos.

oweyt
01/07/18, 19:00:08
La original es Li-ion...Saludos.Aida64 no dice lo mismo. Al final son tecnologías similares pero no?

Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180701/097b74a4e0fd4c6a1f347358671348c9.jpg

kornkanio
01/07/18, 19:56:17
Aída por lo visto...Dice lo que quiere:
La batería que llevo,es.la que venía con el móvil y sin cambiar.... Saludos.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180701/166582dfa96aa305172c72a104ddf816.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180701/bdb105f0a861663d5ccfdd204a568f0b.jpg

Neptun0
02/07/18, 16:00:12
En esta versión vuelve a funcionar la geolocalización del tiempo

kornkanio
02/07/18, 19:31:49
Hacía mucho que no tenía una global...Y muy contento,con la batería...4 horas de pantalla...Eso si,cerré el bootloader...Pues me queda poco con el MI5.
Saludos.

Gallego_ot
02/07/18, 19:51:33
Yo tengo algún consumo extra respecto a otras Roms estables pero vengo haciendo 5/6 horas de pantalla como es habitual.

Con ganas de Miui 10 solo por las nuevas notificaciones que están genial :P

marky5
02/07/18, 19:57:25
Yo tengo algún consumo extra respecto a otras Roms estables pero vengo haciendo 5/6 horas de pantalla como es habitual.

Con ganas de Miui 10 solo por las nuevas notificaciones que están genial :PSe supone que está a caer sabes algo más?

Gallego_ot
02/07/18, 20:32:43
Se supone que está a caer sabes algo más?

Pues lo único que sé respecto a Miui 10 es que o sale este viernes o sería a partir del día 15 de Julio. La Rom Beta China va bien, aunque yo no se dónde están los famosos soniditos...yo no los encontré. Las notificaciones y la cortina de notificaciones hace que parezca que tengamos Android P y por otro lado, no hay grandes mejorías.

Y para peor, al menos para mí el sonido, es como 2 veces más bajo y eso que la Rom China lo tiene más alto que la Global. Y el nuevo sonido de bloqueo/desbloqueo apenas se escucha... La Global no la he probado así que no sé.

Y las fechas...pues ahí andan...pero yo diría que lo más tardar...el día 20.. Confío que antes pero no me mojo la verdad.

kornkanio
02/07/18, 20:37:27

Con ganas de Miui 10 solo por las nuevas notificaciones que están genial :PMadre de Dios 5 ó 6 horas...Solo llegue a 5'30 en Miui 7 XD.
Saludos.

Gallego_ot
02/07/18, 21:05:40
Madre de Dios 5 ó 6 horas...Solo llegue a 5'30 en Miui 7 XD.
Saludos.

Pues yo que me quejo...imagínate, al Huawei P8 le sacaba 7h con una famosa rom B132, este con más batería pues me quejo, por que a nivel software es de los peor cuidados por Xiaomi.

ferkhan
03/07/18, 08:13:40
Pues yo no paso de las 3h... :(

Emelianenko23
03/07/18, 08:24:38
Pues yo no paso de las 3h... :(

Yo tampoco, no sé como hace esta gente :cry:... Aunque he de decir que yo voy todo el día con WiFi, BT, NFC y GPS activados.

trini1970
03/07/18, 11:00:22

Con ganas de Miui 10 solo por las nuevas notificaciones que están genial :P

Yo jamás he llegado a las 3 horas. Lo normal es que tenga 2 y media y a veces si no lo utilizo mucho, me da hora y media con día y medio de duración. Ni en rom global ni en rom estable EU.
Wifi siempre activo. No apago nunca el móvil. Antena preferida 4G. Esporádico bluetooth y gps

Pues lo único que sé respecto a Miui 10 es que o sale este viernes o sería a partir del día 15 de Julio. La Rom Beta China va bien, aunque yo no se dónde están los famosos soniditos...yo no los encontré. Las notificaciones y la cortina de notificaciones hace que parezca que tengamos Android P y por otro lado, no hay grandes mejorías.

Y para peor, al menos para mí el sonido, es como 2 veces más bajo y eso que la Rom China lo tiene más alto que la Global. Y el nuevo sonido de bloqueo/desbloqueo apenas se escucha... La Global no la he probado así que no sé.

Y las fechas...pues ahí andan...pero yo diría que lo más tardar...el día 20.. Confío que antes pero no me mojo la verdad.
Me pareció leer que hasta septiembre no saldría rom estable Miui 10; que ahora en julio se liberaría la rom global beta.
No sé para que anuncian la salida de miui 10 si no está disponible hasta 4 meses después.

Saludos

Gallego_ot
03/07/18, 11:04:21
Yo jamás he llegado a las 3 horas. Lo normal es que tenga 2 y media y a veces si no lo utilizo mucho, me da hora y media con día y medio de duración. Ni en rom global ni en rom estable EU

Me pareció leer que hasta septiembre no saldría rom estable Miui 10; que ahora en julio se liberaría la rom global beta.
No sé para que anuncian la salida de miui 10 si no está disponible hasta 4 meses después.

Saludos

Una cosa es la Beta, a la que muchos le tenemos ganas. En parte estoy de acuerdo, pero Xiaomi es distinto a otras marcas, tienen más usuarios en las Betas que en las estables diría yo. Inclusive diría que van mejor y todo las Beta...pero a gustos claro.

Gallego_ot
03/07/18, 11:06:43
Pues ya subiré capturas pero a 5h casi siempre llego, eso sí, en un día o 18h de uso, con uso mixto de datos/wifi y el resto desactivado. Es importante tenerlo bien configurado (no usar cosas innecesarias de google), cuidar la batería (es decir, dejando que se apague 2/3 días a la semana, cargandolo apagado muchas veces...) lo típico creo yo! jejeje

ferkhan
03/07/18, 19:28:18
Pues ya subiré capturas pero a 5h casi siempre llego, eso sí, en un día o 18h de uso, con uso mixto de datos/wifi y el resto desactivado. Es importante tenerlo bien configurado (no usar cosas innecesarias de google), quitar el ahorro de las apps que más usamos (no, no es lo mismo que ponerle el candado), cuidar la batería (es decir, dejando que se apague 2/3 días a la semana, cargandolo apagado muchas veces...) lo típico creo yo! jejeje

Hay algun post donde expliques esa "configuracion mágica" para llegar a las 5h? :D

joseantio
03/07/18, 19:41:29
Hay algun post donde expliques esa "configuracion mágica" para llegar a las 5h? :DMe uno a la consulta [emoji23][emoji28]

Gallego_ot
03/07/18, 20:02:21
:oh:Pues no, no he creado ningún post jaja

Es que tampoco es algo que me lo hayan pedido y bueno, depende de la Rom, las apps de cada uno, del uso, lo que lleve o no encendido, como cuidase la batería... son muchas cosas a tener en cuenta.

joseantio
03/07/18, 20:13:39
Ilustra ilustra, soy tu pequeño saltamontes:oh:Pues no, no he creado ningún post jaja

Es que tampoco es algo que me lo hayan pedido y bueno, depende de la Rom, las apps de cada uno, del uso, lo que lleve o no encendido, como cuidase la batería... son muchas cosas a tener en cuenta.

Gallego_ot
03/07/18, 20:46:24
Que os parece si cuando salga la nueva versión de Miui 10, la Beta Global, os explico como lo configuro yo.

Abro un post y así. Es que saldrá pronto, me da la espina. Y hay ajustes que cambian. Y como se que todos queréis probarla, así es más completo y explico como pasar a Miui 10.

Pero claro, para eso necesito ver gente interesada, si no no voy a echar una hora escribiendo para nada.

Así que os agradecería un "gracias" en este escrito y según vea que sois muchos o así, lo hago o no.

Que como veis, siempre ando probando Roms y eso lleva tiempo.

PD: Está ya hecho el post!

ferkhan
03/07/18, 22:28:47
Saltamontes a la cola.

Gallego_ot
04/07/18, 02:30:40
Está bien! Viendo que ya sois 20 en la lista de agradecimientos...Lo haré! Pero esperar a que salga la primera Beta Global de Miui 10 y me curraré el post (o lo intentaré)!

Prefiero esperar a la primera Beta por que la mayoría de por aquí es la que os querréis poner por no esperar a la Estable Global... Si queréis que lo haga con la 9.5.5.0 NAAMIFA indicarmelo, pero los pasos no van a variar mucho la verdad... Esperando a Miui 10 me hacéis el favor de no hacer un post casi igual para ambas Roms... pero, vosotros decidís. Avisarme con lo que sea.

Saludos pequeños!

PD: Que cabrones, para hacerme escribir os apuntáis todos eh jajaja :grin::grin: (lo de cabrones con cariño)

alvaro1970
04/07/18, 07:41:50
Está bien! Viendo que ya sois 20 en la lista de agradecimientos...Lo haré! Pero esperar a que salga la primera Beta Global de Miui 10 y me curraré el post (o lo intentaré)!

Prefiero esperar a la primera Beta por que la mayoría de por aquí es la que os querréis poner por no esperar a la Estable Global... Si queréis que lo haga con la 9.5.5.0 NAAMIFA indicarmelo, pero los pasos no van a variar mucho la verdad... Esperando a Miui 10 me hacéis el favor de no hacer un post casi igual para ambas Roms... pero, vosotros decidís. Avisarme con lo que sea.

Saludos pequeños!

PD: Que cabrones, para hacerme escribir os apuntáis todos eh jajaja :grin::grin: (lo de cabrones con cariño)
Otro que se apunta para cuando aparezca la Miui 10. Saludos

xabatgurtubai
04/07/18, 07:51:51
Que os parece si cuando salga la nueva versión de Miui 10, la Beta Global, os explico como lo configuro yo.

Abro un post y así. Es que saldrá pronto, me da la espina. Y hay ajustes que cambian. Y como se que todos queréis probarla, así es más completo y explico como pasar a Miui 10.

Pero claro, para eso necesito ver gente interesada, si no no voy a echar una hora escribiendo para nada.

Así que os agradecería un "gracias" en este escrito y según vea que sois muchos o así, lo hago o no.

Que como veis, siempre ando probando Roms y eso lleva tiempo.ábrelo en ROMs o algo o contame qué me interesa mucho jajaja

joseantio
04/07/18, 11:46:11
En el fondo lo estabas deseando,jejeje, haber si conseguímos un poco más de vida.Está bien! Viendo que ya sois 20 en la lista de agradecimientos...Lo haré! Pero esperar a que salga la primera Beta Global de Miui 10 y me curraré el post (o lo intentaré)!

Saludos pequeños!

KOJIMAN
04/07/18, 12:50:25
Pues ya subiré capturas pero a 5h casi siempre llego, eso sí, en un día o 18h de uso, con uso mixto de datos/wifi y el resto desactivado. Es importante tenerlo bien configurado (no usar cosas innecesarias de google), quitar el ahorro de las apps que más usamos (no, no es lo mismo que ponerle el candado), cuidar la batería (es decir, dejando que se apague 2/3 días a la semana, cargandolo apagado muchas veces...) lo típico creo yo! jejeje

El economizador de batería de MIUI es una herramienta que no he terminado de comprender muy bien como funciona ya que a veces veo que es eficaz y otras veces no. Como has comentado, yo también tengo configuradas las aplicaciones que más uso en el día para que no se les aplique ningún tipo de ahorro de batería.

Por ejemplo: Correo, Whatsapp, eBay, Wallapop, Twitter... son aplicaciones que abro más de 1 vez en el día y que las uso como mucha frecuencia y las tengo configuradas como "Sin restricciones" y con el candado activado. Pero hay ocasiones en las que reanudo una de estas apps, por ejemplo Twitter, y algunas veces se abre de forma instantánea y otras veces no mostrándome el icono de la app como si se estuviera arrancando por primera vez. ¿Una aplicación que corre sin restricciones en segundo plano no debería abrirse de manera instantánea sin tener que pasar por esa "pantalla de carga" (creo que esas pantallas se llaman splash o algo así)?

Otra cosa que me sucede es, eBay la tengo también sin restricciones y con candado y en la sección de "Aumento de velocidad" del ahorrado de batería (la opción que tiene el icono del cohete) que muestra que apps están en ejecución, a veces me aparece cargado en memoria, lo cual es lógico porque lo tengo sin restricciones, pero otras veces ni si quiera aparece sin yo haberlo cerrado.

También el liberador de ram lo tengo configurado para que nunca se ejecute y no me explico cómo puede haber programas que sigan desapareciendo. Otra cosa, GMAIL lo tengo restringido del segundo plano porque utilizo el cliente de correo de Xiaomi y sigo viendo en la sección de antes de "Aumento de velocidad" (la del cohete) como se sigue abriendo.

De verdad que no lo entiendo. O funciona mal o es que yo no entiendo bien como funciona...:pensando:

Gallego_ot
04/07/18, 12:57:37
El economizador de batería de MIUI es una herramienta que no he terminado de comprender muy bien como funciona ya que a veces veo que es eficaz y otras veces no. Como has comentado, yo también tengo configuradas las aplicaciones que más uso en el día para que no se les aplique ningún tipo de ahorro de batería.

Por ejemplo: Correo, Whatsapp, eBay, Wallapop, Twitter... son aplicaciones que abro más de 1 vez en el día y que las uso como mucha frecuencia y las tengo configuradas como "Sin restricciones" y con el candado activado. Pero hay ocasiones en las que reanudo una de estas apps, por ejemplo Twitter, y algunas veces se abre de forma instantánea y otras veces no mostrándome el icono de la app como si se estuviera arrancando por primera vez. ¿Una aplicación que corre sin restricciones en segundo plano no debería abrirse de manera instantánea sin tener que pasar por esa "pantalla de carga" (creo que esas pantallas se llaman splash o algo así)?

Otra cosa que me sucede es, eBay la tengo también sin restricciones y con candado y en la sección de "Aumento de velocidad" del ahorrado de batería (la opción que tiene el icono del cohete) que muestra que apps están en ejecución, a veces me aparece cargado en memoria, lo cual es lógico porque lo tengo sin restricciones, pero otras veces ni si quiera aparece sin yo haberlo cerrado.

También el liberador de ram lo tengo configurado para que nunca se ejecute y no me explico cómo puede haber programas que sigan desapareciendo. Otra cosa, GMAIL lo tengo restringido del segundo plano porque utilizo el cliente de correo de Xiaomi y sigo viendo en la sección de antes de "Aumento de velocidad" (la del cohete) como se sigue abriendo.

De verdad que no lo entiendo. O funciona mal o es que yo no entiendo bien como funciona...:pensando:

Cuando haga el post explicaré bien todo, no te preocupes. Solo un pequeño adelanto, Gmail es normal que se ejecute. Por mucho que la capa de Xiaomi quiera restringir algunas cosas recuerda que tienes Android y por tanto predomina Google, pero no debería consumirte batería (Gmail digo).

Y lo del candado yo no lo uso para nada, ya que lo que hace y lo puedes comprobar con cualquier app es ponerle el modo "sin restricciones" a la app a nivel ahorro de batería. Confirmalo :) Una vez lo confirmes, quítale el candado, ohhh pero si se puso el ahorro de batería recomendado por Xiaomi....

Llevo dos días haciendo pruebas para hacer bien el post y aqui la gente lo espera, y si no se lo hago, me mandan a la picota jaja

Así que un poquito de paciencia que quiero hacerlo bien y ahora con las gripes que hay y como los abueletes se aburren...tengo la consulta hasta arriba de gente.

Saludos!

Gallego_ot
04/07/18, 14:07:44
Los de Xiaomi acaban de sacar la Estable China 9.6.1.0 OAACNFD basada en Android 8.0!

Gallego_ot
04/07/18, 14:09:35
Por otro lado... la velocidad de descargas de las Roms ya está arreglada y se ajusta a la de tu internet :)

trini1970
05/07/18, 01:34:35
Los de Xiaomi acaban de sacar la Estable China 9.6.1.0 OAACNFD basada en Android 8.0!

A ver si hay suerte y sacan la versión EU que está basada en ella

trini1970
05/07/18, 01:37:05

Saludos pequeños!

El personal lo querrá lo antes posible pero en mi opinión debería ser cuando tuvieras tiempo. Tampoco es plan de exigir. Si con la beta global matas dos pájaros de un tiro, pues en ese momento creo que es el ideal.
Saludos y gracias por todo

ferkhan
05/07/18, 09:37:00
El personal lo querrá lo antes posible pero en mi opinión debería ser cuando tuvieras tiempo. Tampoco es plan de exigir. Si con la beta global matas dos pájaros de un tiro, pues en ese momento creo que es el ideal.
Saludos y gracias por todo

A tu ritmo Gallego... Faltaria más...

Gallego_ot
05/07/18, 12:50:08
Me pondré a ello...ya haré un añadido con Miui 10

Gallego_ot
05/07/18, 14:12:04
PUBLICADO LO DE LA BATERÍA!

No lo he podido hacer mejor por falta de tiempo.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1424631

Gallego_ot
05/07/18, 14:13:48
Ya está saltando Miui 10 en la Global Beta...

marky5
05/07/18, 19:59:24
Ya está saltando Miui 10 en la Global Beta...Salta para todos o solo si eres betaster

Gallego_ot
05/07/18, 20:05:01
Salta para todos o solo si eres betaster

Para todos, pero tienes que tener la última Global Beta. Aunque ya hay links de descarga vía fastboot (.tgz) y desde el updater (.zip)

marky5
05/07/18, 20:06:46
Para todos, pero tienes que tener la última Global Beta. Aunque ya hay links de descarga vía fastboot (.tgz) y desde el updater (.zip)Tengo la 9.5.5.0
Me dices un enlace para actualizar desde el asistente

Gallego_ot
05/07/18, 20:13:15
Tengo la 9.5.5.0
Me dices un enlace para actualizar desde el asistente

Yo te recomendaría actualizar desde cero por fastboot pero...

Tienes los links en el post de la batería. En el último comentario, que los subió un compañero.

Selecciona el del Mi5 y que sea .zip si lo quieres hacer desde el Updater, aunque como te digo, yo lo haría desde cero.

marky5
05/07/18, 20:14:52
Estoy algo pegado como lo hago desde ceroYo te recomendaría actualizar desde cero por fastboot pero...

Tienes los links en el post de la batería. En el último comentario, que los subió un compañero.

Selecciona el del Mi5 y que sea .zip si lo quieres hacer desde el Updater, aunque como te digo, yo lo haría desde cero.

Gallego_ot
05/07/18, 20:23:10
Estoy algo pegado como lo hago desde cero

Lo he explicado en el post de la batería y tienes tutoriales en este foro compañero. Solo es buscar un poco...

TBaker
21/07/18, 13:25:00
Hola buenas, a alguien que use Instagram le pasa que no aparecen las historias? La barra superior donde deberían estar está en blanco.
Antes de actualizar me aparecían pero al intentar visualizarlas aparecía una pantalla en negro con una flecha circular.

PD: me ha saltado ya la notificación para actualizar a la 9.6.1.0, pero voy a esperar un poco.

TBaker
11/08/18, 11:42:52
A alguien más le pasa que no se pueden escuchar los audios de whatsapp por el altavoz interno al acercarlo a la oreja? Solo el externo.