PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Control de sonidos y alertas con Tasker

emiegna
21/06/18, 14:58:08
Buenas, tengo un problemilla de "sonidos". Antes que nada, si considerais que el titulo no es suficientemente descriptivo, sugeridme (por favor). A ver, tengo gracias a WillyWeb el siguiente perfil:

Perfil: MapsLimites (45)
Priority: 20
Evento: Establecer variable [ Variable:%Velocidad Valor:* User Variables Only:Apagado ]
Entrada: MapsLimites (46)
A1: Si (if) [ %Bip ~ 0 & %Velocidad > %Limite ]
A2: Volumen de alarma [ Nivel:4 Mostrar:Apagado Sonido:Apagado ]
A3: Reproducir música [ Archivo:Tasker/Alertas/Beep.mp3 Comenzar:0 Bucle:Apagado Stream:4 Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A4: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF980000 Color final:#FF980000 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Else Si (if) [ %Velocidad < %Limite+1 ]
A7: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF109D58 Color final:#FF109D58 ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Fin si (End if)

Este perfil, como seguro entendeis, se activa cuando establezco limites de velocidad en un velocímetro, también gracias a WillyWeb :-)

Por otro lado, nada mas iniciarse el Modo Coche, que incluye la posibilidad de activar el velocímetro y las limitaciones, se activa y conecta el Bluetooth.

Tengo una app que regula el volumen del Bluetooth al maximo nada mas conectarse. Se llama "Control de volumen Bluetooth". Mas concretamente el volumen multimedia y el volumen de las llamadas. Lo necesitaba por la musica a través del BT. Sino me veia obligado a tener que subir el volumen multimedia del BT al activarlo, ya que este siempre se inicia en silencio.

Pues bien, en el perfil que os he puesto no puedo poner una alerta Bip... No suena por ningún canal. Solo el de las llamadas y muy bajito. Solo me suena mp3 y por el canal de alarma.

Esto me ocurre en este perfil del Modo Coche y en otros de notificaciones, etc del Modo Coche.

El problema... El sonido Beep.mp3 no es instantaneo. De hecho la accion 4 se produce antes que las anteriores. He suprimido la accion 2 para probar, pero tampoco. Se supera la velocidad limitada (por ejemplo, 50 km/h), marca 52 km/h, cambia el color (accion 4), pasa 1 segundo (o casi) y finalmente Beep.mp3 en 57 km/h. Espero haberme explicado.

Creo que es problema al reproducir musica. Necesita su tiempo. Lo ideal seria un Bip de alerta. Creo. Quizas mas instantáneo.

A ver quién me puede echar una mano, una sugerencia, una idea,..un algo :-)

Otra cosa, también probé a poner el archivo Beep.mp3 directamente en la carpeta raiz. Igual...

WillyWeb
21/06/18, 18:49:10
Hola compañero ;-)

Por lo que entiendo tienes dos problemas diferentes, aunque ambos relacionados con el sonido.

Uno es que la acción "Reproducir música" sólo parece funcionar si seleccionas el canal "Alarma".

El otro es que al reproducir por ese canal el audio tarda un poco en sonar.

¿Es correcto? :oh:

Lo primero tiene pinta de ser porque conectas el "Audio multimedia" del móvil al BT del coche, algo normal si quieres escuchar música. Si en Tasker usas el canal "Multimedia" y seleccionas en el coche la fuente BT seguramente escucharás ese bip. Creo que pasará lo mismo con el canal "Notificación".

Lo segundo podría ser por la forma en la que Tasker agrupa ciertas acciones. Es un tema relacionado con las dichosas prioridades.

Prueba dos cosas ...

En el perfil marca "User Variables Only". No es importante pero mejorará unos milisegundos el tiempo de respuesta del perfil.

En la acción "Reproducir música" quita la marca de "Continuar tarea inmediatamente. El cambio de color no debería producirse hasta que no termine de sonar el audio. Es sólo para verificar que las acciones se ejecutan en el orden correcto y tu Tasker no está poseído.

Por cierto, supongo que ese Beep.mp3 no tiene una pequeña pausa al principio, o algo así ¿...? :silbando:

Caravantes
21/06/18, 22:42:04
A3: Reproducir música [ Archivo:Tasker/Alertas/Beep.mp3 Comenzar:0 Bucle:Apagado Stream:4 Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]

En el grupo Alerta, Tasker tiene una acción llamada BIP, que sirve pare emitir un pitido/sonido. Quizá te vaya mejor que ese archivo MP3. Además, tiene la ventaja de que te permite controlar todos los detalles (frecuencia, duración, amplitud y canal), cosa que no puedes gestionar fácilmente con un fichero MP3.

emiegna
21/06/18, 22:42:38
Buenas WillyWeb :-)

Lo de la posible pausa del archivo Beep.mp3 ya lo pensé. Lo probé en su momento y ahora de nuevo. No hay pausa al comienzo. Es mas, tengo otros archivos de sonidos (alertas) en mp3 y ocurre lo mismo.

Lo de desmarcar Continuar tarea inmediatamente también se me ocurrió en un principio, y aunque no lo he probado aún, pienso que si funciona correctamente lo que ocurrirá es que superaré el limite (pongamos 50 km/h) y sonará el Beep y cambiará de color no en 52 o 53 km/h, sino más adelante. Quizas 56 o 57 km/h.

Ya he marcado en el perfil "User Variables Only". Mañana lo probaré. Viajo.

¿Piensas que con una alerta Bip de Tasker sería más instantáneo que con un mp3 como lo tengo actualmente?

Si pongo un Bip (Alerta) de Tasker y selecciono el canal multimedia o el canal notificaciones no suena el Bip si tengo el BT conectado. Insisto, la aplicación que comenté está configurada para que nada mas conectarse el BT ponga el volumen multimedia del BT al maximo (30) y el de llamadas al máximo (15). Podria poner las notificaciones al máximo, pero sigue sin funcionar el Bip. Y sin embargo me da la lata con el AutoVoice (que en Stream de audio lo tengo todo desmarcado). Por eso en la aplicación del volumen del BT las notificaciones las tengo silenciadas.

El Modo Coche lo inicio en modo Silencio. Alarmas siempre tocan, Multimedia activado y Vibracion habilitada (esta ultima la desmarco en el perfil de inicio con AutoTools). Tu conoces mi movil :-) Oneplus 3T

El BT, un Parrot MKI 9000. Al conectar, audio BT. Todo marcado en ajustes.

Caravantes, ese es precisamente el problema... que sí me funciona el archivo Beep.mp3, pero no el Bip de Alertas de Tasker. Sí funciona el Bip de Tasker si no tengo el BT conectado, pero no funciona con el BT conectado. Prefiero el Bip de Tasker precisamente por lo que comentas.

WillyWeb
22/06/18, 08:13:10
Lo de la posible pausa del archivo Beep.mp3 ya lo pensé. Lo probé en su momento y ahora de nuevo. No hay pausa al comienzo. Es mas, tengo otros archivos de sonidos (alertas) en mp3 y ocurre lo mismo.

Lo suponía, pero tenía que preguntar.

Lo de desmarcar Continuar tarea inmediatamente también se me ocurrió en un principio, y aunque no lo he probado aún, pienso que si funciona correctamente lo que ocurrirá es que superaré el limite (pongamos 50 km/h) y sonará el Beep y cambiará de color no en 52 o 53 km/h, sino más adelante. Quizas 56 o 57 km/h.

Tampoco te creas. Quitando esa marca el sonido debería reproducirse en el mismo momento que superes la velocidad límite. Con esa marca la reproducción queda en cola y Tasker la suelta cuando puede.

Ya he marcado en el perfil "User Variables Only". Mañana lo probaré. Viajo.

No esperes una gran diferencia.

¿Piensas que con una alerta Bip de Tasker sería más instantáneo que con un mp3 como lo tengo actualmente?

Pues no te puedo decir. He revisado el tema de la agrupación de acciones y las prioridades...

Action Groups

Actions are divided into groups for scheduling based on how long the action takes to execute and what it interferes with:
Speech: Say, Say To File
Javascript: Javascript
Fix: Get Location
Voice: Get Voice
Proxy: Display Brightness, Query Action, Photo, Photo Series, Photo Series Time
Proxy Scene Enter Key, Menu, Popup, Popup Task Buttons, Variable Query
Other Scenes: the name of the scene being shown
Normal: all other actions

... y en el caso que nos ocupa Tasker salta de tarea en tarea por orden de prioridad. Me temo que seguirá pasando lo mismo, pero poco pierdes por probar.

Si pongo un Bip (Alerta) de Tasker y selecciono el canal multimedia o el canal notificaciones no suena el Bip si tengo el BT conectado.

Creo que antes no me he explicado bien. El sonido que reproduzcas desde el móvil por los canales multimedia o notificación sonará por los altavoces del coche si tienes el BT conectado ... y el sistema de sonido del coche está reproduciendo esa fuente de audio. Conecta en móvil al coche por BT, configura el coche para que suene la música del móvil, y prueba a reproducir un audio desde Tasker por el canal multimedia. En mi caso funciona perfectamente.

emiegna
22/06/18, 18:00:23
Marcando "User Variable Only" parece ir un poquillo más rápido... O las ganas que tengo yo de que asi sea. Apenas apreciable, la verdad.

Si desmarco continuar la tarea inmediatamente, efectivamente, como no podía ser de otra forma, suena y luego cambia el color. Eso si, parece que suena nada mas superar el limite, pero el cambio de color sin embargo tarda su tiempecito... No se que es peor.

Lo malo es que estoy de viaje con el coche de mi mujer, que lleva manos libres incorporado. A ver si me fijo, pero en el mio sí suena la musica por los altavoces, pero el Bip de Alerta de Tasker no, aunque lo ponga por el canal multimedia. Vamos, por ninguno. Tan solo el de llamada, pero suena muy bajito. Tengo que probarlo bien, la verdad. Igual he configurado algo mal en Poweramp o en el Parrot, pero creo que no....

Lo que si es cierto, aunque también he de comprobarlo, que el archivo Beep.mp3 no tiene pausa al inicio, pero creo que tiene algo de silencio antes de terminar la reproducción. Si es asi, es cuestión de editarlo.

WillyWeb
22/06/18, 20:29:17
Si desmarco continuar la tarea inmediatamente, efectivamente, como no podía ser de otra forma, suena y luego cambia el color. Eso si, parece que suena nada mas superar el limite, pero el cambio de color sin embargo tarda su tiempecito.

Pues cambia el orden de las acciones y reproduces el audio después de cambiar el color.

Lo que si es cierto, aunque también he de comprobarlo, que el archivo Beep.mp3 no tiene pausa al inicio, pero creo que tiene algo de silencio antes de terminar la reproducción. Si es asi, es cuestión de editarlo.

Lo puedes hacer online...

https://www.bearaudiotool.com/sp/bear-audio-editor

...y como ese tienes toneladas más.

emiegna
24/06/18, 23:24:53
Bueno, ya he vuelto de viaje. Asi que a la carga de nuevo con el asunto.

De momento intenté "arreglar" el beep.mp3. Me lo cargué y eliminé antes el original... (no comment, please). Buscandolo de nuevo encontré uno mas corto que parece se acerca mas a lo que pretendo.

Luego, ademas, con una aplicación he descubierto que este nuevo archivo tiene algo de silencio al inicio y bastante al final. Lo he editado. Lo probaré mañana. A ver si ya queda perfecto. De todos modos este nuevo archivo ya iba casi bien. Y digo casi bien porque el 10% de las veces no se reproduce al rebasar el limite de velocidad... Desconozco el motivo. ¿Caprichos de Tasker?

Eso si, todo esto de momento por el canal de alarma. El sonido no sale por los altavoces del coche, sino del móvil. Si lo pongo por el canal multimedia o notificación de tasker, nada de nada, a pesar de que la musica si funciona correctamente. Insisto, Poweramp lo tengo correctamente configurado para pausarse en los eventos cortos de audio. Pero nada...

Y del Bip de Alerta de Tasker ya me olvido. Ese, nada de nada.

Veremos a ver mañana.

emiegna
25/06/18, 15:13:08
Bueno, esto es un misterio que ya me está tocando el alma...

Ya sí va el Bip de Alerta de Tasker. Funciona por el canal Multimedia, pero solo por el teléfono, no por los altavoces del coche.

Lo curioso es que solo suena por el teléfono cuando estoy escuchando musica por los altavoces del coche... ¿?

Si no estoy escuchando musica por los altavoces del coche no suena el Bip de Tasker a no ser que ponga 2 acciones seguidas de Bip. En este caso suele sonar por el teléfono 1 sola vez el Bip la primera vez que ejecuto la tarea. Las siguientes veces que ejecuto la tarea suele sonar 2 veces el Bip por el teléfono.

Ahora sí lo hace casi al mismo tiempo que se rebasa la velocidad, pero no al mismo tiempo. Ya he cambiado de posición las acciones de cambio de color, de Bip, etc.

Ya no me importa que solo suene por el teléfono, pero me gustaria que siempre lo hiciese 1 vez, o bien siempre lo hiciese 2 veces.

He probado a desinstalar AutoVoice. He desinstalado las app que tenia para probar ajustes de volumen de audio Bluetooth. He hecho wipe cache. Reiniciado...

Una locura...

¿Pa que sirve entonces el Bip de Tasker? Pa na...

Una locura, vamos :-(

WillyWeb
25/06/18, 17:25:23
¿Pa que sirve entonces el Bip de Tasker? Pa na...

:risitas:

Está claro que tienes "algo" poseído porque ese comportamiento no es normal.

Mira en los ajustes de la conexión BT entre coche y móvil (en el engranaje junto al nombre del dispositivo). Deberías tener: "Audio del teléfono", "Audio multimedia" y "Compartir contactos". El audio multimedia es que desvía los canales multimedia y notificación del móvil al sistema de audio del coche vía BT. Juega con ese ajuste.

¿Seguro que no te queda "algo" que altere el funcionamiento normal del audio?

¿Has probado con otros reproductores? (prueba con Pulsar (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rhmsoft.pulsar))

¿Has probado a cambiar el pequeño selector que sale justo debajo del reloj cuando tienes emparejado el móvil con el coche?

Caravantes
25/06/18, 17:33:24
Si lo pongo por el canal multimedia o notificación de tasker, nada de nada, a pesar de que la musica si funciona correctamente.

Vaya jaleo raro.

Eso me recuerda otra cosa que me ha pasado a veces. Tengo una app para leer libros digitales (Moon Reader Pro), y la uso con el motor de voz. De esta forma puedo "escuchar" mi libro mientras voy caminando con los cascos BT o conduciendo y escuchando por el autorradio BT. Algunas veces me ha ocurrido que al terminar de vocalizar un párrafo o un capítulo del libro, entra el audio de Tasker (acción "DECIR") con tal o cual frase que he programado para avisarme de algo, también por la escucho por BT. Lo curioso es que el perfil se ha disparado un rato antes, pero el audio de la acción DECIR se ha demorado porque había quedado "en cola" mientras el motor de voz estaba ocupado vocalizando el párrafo del libro.

Este caso es muy distinto al tuyo porque aquí hay dos apps que intentan utilizar el motor de voz de Android, y por ese motivo es más comprensible que una de ellas quede en cola hasta que la otra termina.

Otro: Si enciendo los cascos bluetooth escucho la música (multimedia) por ellos; si luego conecto un auricular de cable con jack, el BT deja de funcionar y escucho por el cable. Ahora bien, si primero conecto el auricular de cable y luego enciendo los cascos BT, entonces escucho la música por los cascos BT. O sea que el último de los medios conectados es el que toma el control del audio y el otro se queda sin sonido.

Último: A veces escucho mi libro con los cascos BT, y otras veces con un auricular (pinganillo) BT. Esos aparatos tienen un botón que me permite detener el audio y si vuelvo a pulsar reanuda el motor de voz para seguir escuchando. Lo curioso es lo siguiente: hace pocos días que he recibido la actualización a Android 8 (oreo). Desde entonces el auricular pinganillo funciona de forma anómala: la primera pulsación detiene el audio pero la detención no es instantánea como antes, se demora unos cinco o seis segundos; y lo peor de todo es que la segunda pulsación no reanuda el motor de voz, tengo que reactivarla en la pantalla del smartphone. En cambio, los cascos BT siguen funcionando igual que antes: detención y reanudación instantánea.

Comento todo esto para ilustrar lo complejo que es el lío de los canales de audio, un verdadero follón que puede parecer incomprensible en muchas ocasiones, y que también puede depender de muchos detalles (hardware, versión de Android, apps utilizadas, etc).

Suerte.

emiegna
25/06/18, 19:00:42
Gracias Caravantes. Yo estoy con Android 8 desde hace ya algún tiempo. Después de la actualización del SO fue cuando añadí los sonidos a algunas tareas después de unos años. Recuerdo que hace años no tenia problema alguno con estos, ni con Poweramp. Este ultimo, bien configurado, permitia correctamente la pausa de la musica momentáneamente ante un evento corto de audio, reproduciendo este ultimo por los altavoces del coche.

Es decir, quizas estos problemas vengan ocasionados por Android 8. Es raro...

Recordé que hace tiempo usé una app de conexión de Bluetooth con plugin para Tasker, Bluetooth Auto Connect de Uniq Tec. He añadido un par de acciones a la tarea con idea de que conecte/desconecte exclusivamente la via A2DP ante/después de la acción Bip de Tasker. No sé si funcionará correctamente, pues no se si el cambio (sobretodo en la conexión A2DP) será lo suficientemente rápido para que este sea efectivo. Al margen de que con toda probabilidad retrasará la tarea unos milisegundos mas, encima...

Mañana probaré si funciona bien el perfil:

Nota: (Data) A2 conecta A2DP únicamente para mi dispositivo. A6 lo desconecta.

Perfil: MapsLimites (45)
Evento: Establecer variable [ Variable:%Velocidad Valor:* User Variables Only:Encendido ]
Entrada: MapsLimites (46)
A2: Bluetooth Auto Connect [ Configuración:Data Cuenta atrás (segundos):0 ]
A3: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ] Si (if) [ %Son ~ 1 ]
A4: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF980000 Color final:#FF980000 ]
A5: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A6: Bluetooth Auto Connect [ Configuración:Data Cuenta atrás (segundos):0 ]
A7: Else Si (if) [ %Velocidad < %Limite+1 ]
A8: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF109D58 Color final:#FF109D58 ]
A9: Detener [ Con error:Apagado Tarea:MapsLimiteSuperado ]
A10: Destruir Escena [ Nombre:MapsLimiteSuperado ]
A11: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A12: Fin si (End if)

emiegna
25/06/18, 20:50:26
Que va... Tampoco va con el plugin.

Y es que el perfil sin sonido apenas tiene sentido. No estas constantemente mirando el Google Maps mientras conduces, claro.

Todavía me queda una opción que se me ha ocurrido. Quizás funcione porque admite "jugar" con el foco de audio... La acción "Decir". Puedo poner como texto "Pi", a velocidad y tono maximo y ya está... :-) Probadlo, está cachondo :-)

WillyWeb
26/06/18, 13:50:25
Todavía me queda una opción que se me ha ocurrido. Quizás funcione porque admite "jugar" con el foco de audio... La acción "Decir". Puedo poner como texto "Pi", a velocidad y tono maximo y ya está... :-) Probadlo, está cachondo :-)

:risitas::risitas::risitas:

emiegna
26/06/18, 15:07:09
Creo que con la acción "Decir" furula bien. Tengo que probarlo mejor y ya comentaré. He tenido que dejar el coche en el taller...

Sería una acción "Decir" que dijese "Límite superado", con posibilidad de silenciar el volumen o graduarlo cuando de mucho la paliza.

Ya os diré :-)

emiegna
27/06/18, 23:36:18
La acción "Decir" tarda mas aún en iniciarse. En un limite de 50 km/h lo hace cuando ya estoy en 57 o 58 km/h.

Me doy por vencido. Dejaré el tema de los límites de velocidad en el "trastero" hasta que exista una solución para ello.

WillyWeb
28/06/18, 08:31:21
Me doy por vencido. Dejaré el tema de los límites de velocidad en el "trastero" hasta que exista una solución para ello.

¿Y qué solución esperas? :oh:

Al margen del retraso en el sonido, ¿la tarea se dispara en el momento adecuado? ¿ese cambio de color se produce en el momento justo?

Eso indicaría que el perfil/tarea funciona como debe, ¿no?

Ahora aparca el tema perfil/tarea y revisa el tema del audio. Haz pruebas para ver dónde se produce el retraso y el posible motivo de que ciertos canales no suenen por el altavoz del móvil y/o el audio del coche. Haz pruebas conectado y desconectado del BT.

emiegna
28/06/18, 09:09:07
Ya, WillyWeb... La tarea funciona a la perfección. Eso sin duda. El cambio de color es instantaneo. Pero puedo asegurarte que con respecto al audio he hecho infinidad de pruebas. Con BT, sin BT. Sin cambio de color. Con multitud de aplicaciones. No he hecho 2 o 3 pruebas y he desistido. Ya te lo digo.

Con respecto a la tarea, insisto, es perfecto. Incluso si rebaso 50 y me pongo en 51, y vuelvo a 50 y luego a 51 en 1 segundo y asi continuamente. El cambio de color es como una discoteca. Lo hace perfecto... Pero el audio, na de na. Ni mp3, ni Bip de Tasker, ni acción "Decir",... Nada. Todos, en el mejor de los casos, con bastante retraso. A veces no funcionan, o simplemente nunca funcionan.

Nada mas que tienes que probar a hacer un Bip en una tarea en Tasker. Ya la primera pulsacion puede ser mas corta. O prueba a pulsar esa tarea continuamente...

Vamos, que con respecto al audio de momento nada. No es perfecto.

SmartPhoneLover
28/06/18, 12:18:06
¿Y no podría estar interfiriendo 'BT Auto Connect'? Ya que es justo la acción anterior al Bip. Por si no queda claro, me estoy refieriendo a un posible delay.
Quizás sea algo obvio para ustedes, y más para el usuario que la tiene en la tarea, pero como nunca he usado esa app, pues desconozco su funcionamiento interno.

Por otra parte, usas la app para forzar la conexión por algún motivo en especial? Es que la conexión no esta realmente establecida, y necesitas forzar la conexión manualmente, momentaneamente?
Y como último punto, creo haber leído unos mensajes más arriba que usabas AutoTools ;) Pues éste tiene una acción destinada a forzar la coneción de BT a un dispositivo en concreto. Nunca la he probado, pero ahí tendrías otro medio por el cual replicar dicha acción sin necesidad de usar otra app.

WillyWeb
28/06/18, 13:09:02
La tarea funciona a la perfección. Eso sin duda. El cambio de color es instantaneo.

Bueno. Algo es algo. Esa parte no es la causante del retraso.

Pero el audio, na de na. Ni mp3, ni Bip de Tasker, ni acción "Decir",... Nada. Todos, en el mejor de los casos, con bastante retraso. A veces no funcionan, o simplemente nunca funcionan.

Me consta que la reproducción de audio de Tasker es una tarea de muy baja prioridad pero nunca he observado esas cosas que comentas. Me fijaré más desde ahora.

Vemos qué podemos hacer...

-En preferencias quita la marca de "Varios > Reducir Uso Recursos"
-En las propiedades de la tarea en cuestión marca "Mantener dispositivo despierto"
-Si usas la acción "Reproducir música" pon antes una acción "Detener música"
-Si usas la acción "Decir" (marcando continuar inmediatamente) pon antes una acción "Callar"

Vamos chaval. No te rindas que esto tiene que funcionar. Tengo el mismo móvil que tú y el audio nunca ha sido un problema en mis tareas. :pensando:

WillyWeb
28/06/18, 13:12:27
¿Y no podría estar interfiriendo...

Estoy convencido de que "algo" está interfiriendo con el funcionamiento del audio. Otra aplicación. Una tarea descontrolada. Un plugin. Las dichosas prioridades... :loco:

Todavía no veo qué puede ser ... pero ya aparecerá. :pensando:

emiegna
28/06/18, 14:54:30
Lo de Bluetooth Auto Connect fue por probar... Para intentar pasar el Bip de Tasker por los altavoces. Lo lei en un foro extranjero, pero nada. Realmente no necesito la app para la conexion del BT. Conecta bien, pero intenté el uso del plugin para el Bip de la tarea.

No se que app puede estar interfiriendo, la verdad. Creo que el Poweramp lo tengo bien configurado. Es mas, he probado trasteando un poco este, pero nada.

De plugin... AutoVoice, AutoTools, Secure Settings y Lightning Launcher. Este ultimo porque mi Modo Coche se inicia en este Launcher. Al finalizar pasa a mi otro Launcher, el Nova. Pero vamos, creo que todo normal.

Voy a probar todo lo que tu dices, WillyWeb. De momento he de sacar todo del "trastero", porque ayer ya harto exporte los perfiles que tenian que ver con el asunto y los elimine de Tasker. Vuelta a empezar para probar de nuevo...

Por cierto, WillyWeb, la tarea del velocímetro me falla a veces. Algo habré hecho yo mal. No se. Abro Maps y el velocímetro no furula (a veces). Entonces me meto en Tasker, le añado la accion de obtener ubucacion y ejecuto la tarea. Luego elimino la accion y vuelve a funcionar el velocímetro con Maps. Ya me pasaba a veces antes de la actualización de Tasker. Seguro que algo he he hecho mal. No se.

emiegna
29/06/18, 00:35:26
Pues ya lo tengo todo preparado para probar de nuevo mañana, siguiendo tus indicaciones WillyWeb (preferencias, propiedades de tarea...). También he desinstalado Bluetooth Auto Connect.

Lo malo es que lo principal no me funciona ahora, el velocímetro. No sé porque. Le he dado varias vueltas por si hay algún error en una variable mal escrita, espacios vacios, etc. Pero no me funciona al abrir Maps. Tampoco se situa la escena del velocímetro en su posicion vertical. Sin embargo en su posición horizontal sí lo hace bien...

Perfil: MapsVelocimetroON (11)
Evento: Notificación [ Aplicación origen:Maps Título:* Texto:* Subtext:* Mensajes:* Other Text:* Categ.:* New Only:Apagado ]
Aplicación: Maps
Entrada: MapsVelocimetro (5)
Abortar Tarea Existente
A1: Si (if) [ %caller1 ~ *on ]
A2: Estado del perfil [ Nombre:MapsVelocimetroON Establecer:Apagado ]
<INICIO DEL BUCLE>
A3: Establecer variable [ Nombre:%novel A:- Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Probar Pantalla [ Tipo:Orientación Datos: Almacenar Resultado en:%pantalla ]
A5: Si (if) [ %pantalla !~ %escena ]
A6: Si (if) [ %pantalla ~ %portrait ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%posh A:10 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%posv A:173 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Else
A10: Establecer variable [ Nombre:%posh A:5 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A11: Establecer variable [ Nombre:%posv A:155 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A13: Ocultar Escena [ Nombre:MapsVelocimetro Animación:Ninguno ]
A14: Mostrar Escena [ Nombre:MapsVelocimetro Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:%posh Posición Vertical:%posv Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A15: Establecer variable [ Nombre:%escena A:%pantalla Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A16: Fin si (End if)
A17: Si (if) [ %TIMES-%LOCTMS < 10 ]
A18: Establecer variable [ Nombre:%vel A:round(%LOCSPD*3.6) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A19: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%vel Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad ~ %novel ]
A20: Establecer variable [ Nombre:%pas A:ceil(abs(%Velocidad-%vel)*0.75) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A21: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%Velocidad+%pas Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad < %vel ]
A22: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%Velocidad-%pas Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad > %vel ]
A23: Else
A24: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%novel Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A25: Fin si (End if)
A26: Esperar [ MS:200 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A27: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Número:1 Etiqueta:INICIO DEL BUCLE ]
A28: Else
A29: Estado del perfil [ Nombre:MapsVelocimetroON Establecer:Encendido ]
A30: Destruir Escena [ Nombre:MapsVelocimetro ]
A31: Fin si (End if)

Perfil: MapsVelocimetroOFF (16)
Evento: Notificación eliminada [ Aplicación origen:Maps Título:* Texto:* Subtext:* Other Text:* Categ.:* ]
Entrada: MapsVelocimetro (5)
Abortar Tarea Existente
A1: Si (if) [ %caller1 ~ *on ]
A2: Estado del perfil [ Nombre:MapsVelocimetroON Establecer:Apagado ]
<INICIO DEL BUCLE>
A3: Establecer variable [ Nombre:%novel A:- Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Probar Pantalla [ Tipo:Orientación Datos: Almacenar Resultado en:%pantalla ]
A5: Si (if) [ %pantalla !~ %escena ]
A6: Si (if) [ %pantalla ~ %portrait ]
A7: Establecer variable [ Nombre:%posh A:10 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%posv A:173 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A9: Else
A10: Establecer variable [ Nombre:%posh A:5 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A11: Establecer variable [ Nombre:%posv A:155 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A13: Ocultar Escena [ Nombre:MapsVelocimetro Animación:Ninguno ]
A14: Mostrar Escena [ Nombre:MapsVelocimetro Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:%posh Posición Vertical:%posv Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A15: Establecer variable [ Nombre:%escena A:%pantalla Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A17: Si (if) [ %TIMES-%LOCTMS < 10 ]
A18: Establecer variable [ Nombre:%vel A:round(%LOCSPD*3.6) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A19: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%vel Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad ~ %novel ]
A20: Establecer variable [ Nombre:%pas A:ceil(abs(%Velocidad-%vel)*0.75) Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ]
A21: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%Velocidad+%pas Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad < %vel ]
A22: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%Velocidad-%pas Recurse Variables:Apagado Calcular:Encendido Añadir:Apagado ] Si (if) [ %Velocidad > %vel ]
A23: Else
A24: Establecer variable [ Nombre:%Velocidad A:%novel Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A25: Fin si (End if)
A26: Esperar [ MS:200 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A27: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Número:1 Etiqueta:INICIO DEL BUCLE ]
A28: Else
A29: Estado del perfil [ Nombre:MapsVelocimetroON Establecer:Encendido ]
A30: Destruir Escena [ Nombre:MapsVelocimetro ]
A31: Fin si (End if)

Perfil: MapsLimites (17)
Evento: Establecer variable [ Variable:%Velocidad Valor:* User Variables Only:Encendido ]
Entrada: MapsLimites (19)
No apagar
A2: Detener música [ Limpiar dir:Apagado ]
A3: Reproducir música [ Archivo:Tasker/Alertas/beep-07.mp3 Comenzar:0 Bucle:Apagado Stream:3 Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A4: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FFA70000 Color final:#FFA70000 ]
A7: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF666666 Color final:#FF666666 ]
A8: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]

Y un clic en el velocímetro con la tarea siguiente:

Clic (26)
A1: Si (if) [ %Limite !~ 20 ]
A2: Estado del perfil [ Nombre:MapsLimites Establecer:Encendido ]
A3: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF666666 Color final:#FF666666 ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%Limite A:20 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A5: Else
A6: Estado del perfil [ Nombre:MapsLimites Establecer:Apagado ]
A7: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF109D58 Color final:#FF109D58 ]
A8: Limpiar variable [ Nombre:%Limite Coincidencia de Patrón:Apagado Solo Variables Locales:Apagado ]
A9: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A10: Fin si (End if)

WillyWeb
29/06/18, 07:37:36
Lo malo es que lo principal no me funciona ahora, el velocímetro. No sé porque.

¿A qué te refieres con que "no te funciona"?

Tampoco se situa la escena del velocímetro en su posicion vertical. Sin embargo en su posición horizontal sí lo hace bien...

En A6 te sobra el signo % en el lado de portrait.

emiegna
29/06/18, 09:35:11
Lo de portrait... Gran despiste. Todo lo quiero convertir en variable. En fin... Sin comentarios.

No me funciona el velocímetro, y no se porque. Antes era abrir maps y el velocímetro ya marcaba 0 km/h hasta que me movia. Ahora se queda en "-". Por mas que reviso no encuentro el error, porque pienso que es algo que he hecho mal. Busco por otras tareas, por si interfiere algo, y no veo nada. Y en la propia tarea del velocímetro creo que está todo ok. Es raro, pero algo hay, claro.

Tengo estos 2 perfiles también que no sé si pueden fastidiar el tema. Yo creo que me iba bien con ellos hace unos días. De todos modos los he eliminado y sigue sin funcionar el velocímetro:

Perfil: MapsCerrarON (29)
Evento: Notificación [ Aplicación origen:Maps Título:* Texto:* Subtext:* Mensajes:* Other Text:* Categ.:* New Only:Apagado ]
Entrada: MapsCerrarON (8)
A1: Mostrar Escena [ Nombre:MapsCerrar Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:0 Posición Vertical:200 Animación:Ninguno Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]

Perfil: MapsCerrarOFF (32)
Evento: Notificación eliminada [ Aplicación origen:Maps Título:* Texto:* Subtext:* Other Text:* Categ.:* ]
Entrada: MapsCerrarOFF (10)
A1: Destruir Escena [ Nombre:MapsMenú ]
A2: Destruir Escena [ Nombre:MapsBarraMenú ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Mapsbarramenu A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Destruir Escena [ Nombre:MapsNotifWhatsApp ]
A5: Destruir Escena [ Nombre:MapsNotifEmail ]
A6: Destruir Escena [ Nombre:MapsNotifCalendario ]
A7: Destruir Escena [ Nombre:MapsNotifSms ]
A8: Destruir Escena [ Nombre:MapsCerrar ]

Por cierto, estoy pensando, podría "reunirlo" todo en una sola tarea usando la variable interna %PENABLED, no? Lo probaré.

WillyWeb
29/06/18, 11:31:26
Lo de portrait... Gran despiste. Todo lo quiero convertir en variable. En fin... Sin comentarios.

Esas cosas pasan hasta en las mejores familias. Yo no cuento mis despistes porque tengo una reputación que mantener, pero son de traca. X-D

Antes era abrir maps y el velocímetro ya marcaba 0 km/h hasta que me movia. Ahora se queda en "-".

Vale. La detección del modo navegación funciona. Y la escena se muestra y mueve. Lo que no hace es detectar la velocidad (el valor de %LOCSPD). Prueba con esto...

-Añade una acción "Obtener ubicación > GPS > 10 seg > Continuar inmediatamente" al activar el velocímetros.

-Para evitar que el GPS se quede encendido más de la cuenta pon un "Detener ubicación > GPS" al desactivarlo.

Ninguna de las acciones es necesaria para la tarea, pero haz la prueba. :pensando:

emiegna
29/06/18, 18:39:35
El velocímetro, así, no falla nunca. Lo he probado mil veces. Eso si, en cuanto quito la 2 acciones falla a veces. Es decir, abro Maps y el velocímetro se pone casi enseguida a 0, y otras veces se queda en "-". Sino afecta al consumo, casi mejor dejarlo con las 2 acciones. En viajes de mas de 1 hora voy siempre cargando el movil.

Con respecto al asunto principal, seguimos en las mismas... No suena el archivo. El caso es que tengo otras tareas donde sin suenan los mp3, como es el caso para notificaciones o avisos de consumo de batería. Y estos son también eventos. Obviamente ya he probado con esos mp3 en la tarea problemática. Eso si, en aquellos casos solo suena por el teléfono, no por los altavoces... Pero esto ya no me importa.

Lo que yo diga... La tarea está escondida detras de un pilar descojonandose de mi a lagrima viva. Como si lo viera.

WillyWeb
30/06/18, 10:45:38
El velocímetro, así, no falla nunca ... Sino afecta al consumo, casi mejor dejarlo con las 2 acciones.

Tranquilo que eso no afecta al consumo.

Es que he recordado algo que pone la documentación de Tasker y que es más o menos esto ... No todas las variables son monitorizadas constantemente. Para que iniciar la monitorización deben usarse en in perfil o utilizar una acción con la que estén relacionadas.

Con respecto al asunto principal, seguimos en las mismas...

El problema surge al conectar el audio del móvil al coche. Revisa la configuración del BT del móvil y en el coche quita la marca de "Audio multimedia" que te puse al principio. Prueba y me cuentas.

emiegna
30/06/18, 16:28:01
Has dado en el clavo, WillyWeb. El problema esta al conectarse al BT. La tarea funciona perfectamente, incluido el sonido en mp3, si no estoy conectado. Si tengo el BT activado, pero no conectado, también funciona correctamente. Al instante.

En cuanto coja el coche pruebo lo que comentas. Creo que ahi está la clave... Pero si desactivo Audio Multimedia no podria escuchar música por BT... Entonces?

WillyWeb
30/06/18, 18:02:31
Ya te lo decía en el post #2 y #10. Que desconectando el audio multimedia la cosa tenía que cambiar.

¿Reproducir desde el móvil es la única forma que tienes de escuchar la música? En algunos coches también se puede reproducir si conectas el móvil con un cable USB. En ese caso es el sistema de audio del coche el que reproduce los archivos.

Otra cosa que se me ocurre es que revises los ajustes extra que tiene la ROM de OnePlus para el BT ¿Has activado las "Opciones para desarrolladores"?

emiegna
01/07/18, 12:44:27
Definitivamente el problema está cuando el BT está conectado. He estado mas de una hora en un descampado con el coche haciendo todo tipo de pruebas. La unica forma que la tarea funciona a la perfección es cuando el BT está desconectado. En este caso el Bip de Tasker (o un archivo mp3) es totalmente instantaneo al rebasar la velocidad. Pero vamos, absolutamente instantaneo. Vaya deprisa o despacio.

Mi coche es antiguo, con lo que el tema del USB descartado. Si es verdad que estoy buscado uno nuevo, casualmente... Pero mientras tanto... Ademas, tener que andar con conexiones USB para reproducir música solo porque el Bip no pasa, o no pasa bien, por el BT me parece cuanto menos un poco "triste".

Es una pena, insisto, porque sin BT lo hace perfecto.

Las opciones para desarrolladores sí la tengo activada. Y veo que hay algunas opciones para el Bluetooth, ¿pero cual tocar sin liarla?

De todas formas tengo otras tareas donde el sonido mp3 (o un Bip de Tasker) funcionan correctamente. Suenan por los altavoces y a tiempo, como es este ejemplo:

Perfil: NotifWhatsApp (30)
Evento: Notificación [ Aplicación origen:WhatsApp Título:* Texto:* Subtext:* Mensajes:* Other Text:* Categ.:* New Only:Apagado ]
Entrada: NotifWhatsApp (50)
A1: Si (if) [ %Modocoche ~ 1 ]
A2: Reproducir música [ Archivo:Tasker/Alertas/DingGrave.mp3 Comenzar:0 Bucle:Apagado Stream:3 Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A3: Si (if) [ %Maps ~ 0 & %Llamada ~ 0 ]
A4: Mostrar Escena [ Nombre:NotificacionWhatsApp Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:100 Animación:Sistema Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A6: Destruir Escena [ Nombre:NotificacionWhatsApp ]
A7: Fin si (End if)
A8: Si (if) [ %Maps ~ 1 & %PENABLED !~ *MapsVelocimetroON* ]
A9: Mostrar Escena [ Nombre:MapsNotifWhatsApp Mostrar como:Capa Superpuesta, Bloqueada Posición Horizontal:100 Posición Vertical:200 Animación:Ninguno Mostrar Botón Salida:Apagado Mostrar sobre bloqueo pantalla:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ]
A10: Esperar [ MS:0 Segundos:2 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A11: Destruir Escena [ Nombre:MapsNotifWhatsApp ]
A13: Fin si (End if)

WillyWeb
01/07/18, 13:39:48
Pues como no sea una cuestión de prioridades no veo el motivo de que una tarea suene bien y la otra con retraso.

emiegna
01/07/18, 14:17:58
Pues ya no se que hacer. Esperaré un tiempo a ver si se me enciende la bombilla (o a alguien), y sino pues yo que se. Quizas una alternativa al sonido, aunque de momento no se me ocurre. Ya veremos.

De prioridades, no se. He probado con prioridad 20 y situando el perfil en el primer lugar de los perfiles de Tasker, y sigue igual.

Sencillamente, al menos con esta tarea, tarda en pasar el audio por el BT, o ni pasa.

Me daré un tiempo.

emiegna
03/07/18, 14:36:55
Nuevas pruebas en el descampado... Con el calor que hace ya aquí en Sevilla...

De la tarea principal suprimo el Bip de Tasker. Creo otro perfil con evento de establecer variable %Bip a 0 (o a nada, no lo tengo claro). Y cuya tarea sea el Bip de Tasker. Suena perfectamente por los altavoces del coche cuando tengo el BT conectado.

Eso si, no me aclaro como he de poner la variable %Bip en ambos perfiles (o en uno solo?)

Eso si, pitar pita por los altavoces del coche. No de forma instantánea como sí lo hace sin BT conectado, pero lo hace.

La verdad, una pena que no pueda redirigir el Bip por el altavoz del telefono aunque esté el BT conectado. Eso seria mas que suficiente.

Actualmente, haciendo pruebas, lo tengo asi:

Una escena con un clic:

ClicEscena (2)
A1: Si (if) [ %Limite !~ 50 ]
A2: Estado del perfil [ Nombre:MapsLimitesColor Establecer:Encendido ]
A3: Estado del perfil [ Nombre:MapsLimitesBip Establecer:Encendido ]
A4: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:MapsLimites Coincidir Elemento:60Cuadro Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A5: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:MapsLimites Coincidir Elemento:80Cuadro Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A6: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:MapsLimites Coincidir Elemento:90Cuadro Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A7: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:MapsLimites Coincidir Elemento:100Cuadro Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A8: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:MapsLimites Coincidir Elemento:120Cuadro Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A9: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:MapsLimites Coincidir Elemento:50Cuadro Establecer:Verdadero Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A10: Establecer variable [ Nombre:%Limite A:50 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A11: Else
A12: Estado del perfil [ Nombre:MapsLimitesColor Establecer:Apagado ]
A13: Estado del perfil [ Nombre:MapsLimitesBip Establecer:Apagado ]
A14: Visibilidad del Elemento [ Nombre Escena:MapsLimites Coincidir Elemento:50Cuadro Establecer:Falso Tiempo de animación (ms):0 Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A15: Limpiar variable [ Nombre:%Limite Coincidencia de Patrón:Apagado Solo Variables Locales:Apagado ]
A16: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A17: Fin si (End if)

Y dos perfiles, en lugar de uno:

Perfil: MapsLimitesColor (46)
Evento: Establecer variable [ Variable:%Velocidad Valor:* User Variables Only:Apagado ]
Entrada: MapsLimitesColor (19)
Ejecutar ambas a la vez, No apagar
A1: Si (if) [ %Velocidad > %Limite & %Bip ~ 0 ]
A2: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FFA70000 Color final:#FFA70000 ]
A3: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A4: Else Si (if) [ %Velocidad < %Limite+1 ]
A5: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF109D58 Color final:#FF109D58 ]
A6: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A7: Fin si (End if)

Perfil: MapsLimitesBip (47)
Evento: Establecer variable [ Variable:%Bip Valor:* User Variables Only:Apagado ]
Entrada: MapsLimitesBip (55)
Abortar Tarea Existente
A1: Bip [ Frecuencia:8000 Duración:200 Amplitud:50 Stream:3 ] Si (if) [ %Bip ~ 0 ]

Acabo de darme cuenta que he "tocado" las prioridades de las tareas... No se si funcionaria correctamente en condiciones normales (abortar nueva tarea).

SmartPhoneLover
03/07/18, 17:48:28
La verdad, una pena que no pueda redirigir el Bip por el altavoz del telefono aunque esté el BT conectado. Eso seria mas que suficiente

Alguien me ha llamado indirectamente? :D -> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1423796

Intenta hacer pruebas con la función BT correspondiente, que supongo en tu caso será A2DP.

emiegna
03/07/18, 19:09:29
No es una llamada indirecta... Sino muy directa :)

Estoy muy atento a tu idea. Ha surgido en el momento idoneo para mi, y parece la solución a "mis problemas", la verdad. Si aun me queda mucho por aprender en Tasker, imagina con java :) Ya ni te digo. Ademas, así de entrada la duda que me surge es si añadir esas acciones a mi tarea retrasarian la ejecución de esta. Porque claro, en el Modo Coche sí quiero escuchar la musica por los altavoces del coche... Mejor dicho, no me importa que en el Modo Coche que tengo todas las tareas que tienen sonidos suenen por el altavoz del teléfono, pero la musica quiero que lo haga por los altavoces del coche (A2DP). Esta es la cuestion.

emiegna
04/07/18, 00:39:54
¿Podría ser algo asi? La accion 2 y la 6 no tengo ni idea (Anchor). Me obliga a poner una etiqueta.

Imagino que antes del Bip he de poner hasta la accion 4. Y una vez que suene el Bip añadir las acciones 5, 6 y 7.

Todo ello si el Bluetooth está conectado y quiero redirigir el Bip de Tasker por el altavoz del teléfono.

No es riais mucho de mi, por favor :)

Prueba (12)
A1: Función Java [ Devolver:(AudioManager) temp Class Or Object:CONTEXT Función:getSystemService
{Object} (String) Param:audio Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A2: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setBluetoothScoOn {} (boolean) Param:false Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A3: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setSpeakerphoneOn {} (boolean) Param:true Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A4: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setMode {} (int) Param:3 Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A5: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setSpeakerphoneOn {} (boolean) Param:false Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A6: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setBluetoothScoOn {} (boolean) Param:true Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A7: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setMode {} (int) Param:0 Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]

Voluntad le pongo, no? :)

(Mejor me voy a dormir ya)

emiegna
04/07/18, 11:46:00
Perdon por cambiar el titulo del post añadiendo "¡URGENTE!". Lo quito enseguida que me podais echar un "cable".

Probando, probando la he cagao.

He ejecutado la tarea que os pongo dentro de Tasker (sin Anchor, porque no se ponerlo al pedirme nombre para la etiqueta).

Me he quedado sin sonido en el Bluetooth. No suena nada por los altavoces del coche.

Prueba (12)
A1: Función Java [ Devolver:(AudioManager) temp Class Or Object:CONTEXT Función:getSystemService
A2: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setBluetoothScoOn {} (boolean) Param:false Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A3: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setSpeakerphoneOn {} (boolean) Param:true Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A4: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setMode {} (int) Param:3 Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A5: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setSpeakerphoneOn {} (boolean) Param:false Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A6: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setBluetoothScoOn {} (boolean) Param:true Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A7: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setMode {} (int) Param:0 Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]

(debería cortarme las manitas)

WillyWeb
04/07/18, 12:45:57
Me he quedado sin sonido en el Bluetooth. No suena nada por los altavoces del coche.

Pero lo tienes encendido ¿...? :risitas:

Perdona, no lo he podido resistir. :abracito:

Supongo que si activas todas las salidas de nuevo (Param:true) y estableces el setMode modo en normal (Param:0) debería funcionar de nuevo. Y la solución del informático ... reiniciar.

emiegna
04/07/18, 13:23:38
Eres un cachondo.... Y lo sabes! :)

Arreglao. Sin necesidad de reiniciar. Como tú has dicho.

Eso me da ideas para seguir probando :)

Gracias WillyWeb :)

WillyWeb
04/07/18, 13:25:29
Nada hombre. Ha sido un placer. Ya te pasaré la receta. ;-)

emiegna
05/07/18, 15:22:19
Ea, resuelto.

Con el Bluetooth conectando, la tarea, y todas las que tengo con sonidos mp3 o bip de tasker, necesitan 1 segundo al menos.

Es decir, si pongo un bip de tasker de menos de 1.000 ms (1 segundo) no le da tiempo a sonar. Igualmente con mp3 cuya duración sea inferior a 1 segundo.

Al final he optado por una acción "Decir" que dice "Reduzca".

Funciona ya perfecto por los altavoces del coche. Y al margen de la posibilidad de ajustes en la configuración de Poweramp cuando se está reproduciendo música, puedes "jugar" con el ajuste de "Respetar foco de audio" de la acción "Decir" para que pause la música o bien se escuche "Reduzca" (en mi caso) mientras se reproduce la música sin interrupción.

Así ha quedao el perfil:

Perfil: MapsLimites (13)
Enforce: no
Entrada: MapsLimites (17)
A2: Si (if) [ %Velocidad > %Limite & %Bip ~ 0 ]
A3: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FFA70000 Color final:#FFA70000 ]
A4: Decir [ Texto:Reduzca Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:6 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] Si (if) [ %Son ~ 1 ]
A10: Fin si (End if)

(Probado en el descampado) :)

WillyWeb
05/07/18, 16:44:03
Es decir, si pongo un bip de tasker de menos de 1.000 ms (1 segundo) no le da tiempo a sonar. Igualmente con mp3 cuya duración sea inferior a 1 segundo.

:facepalm:

¿Esa tarea tiene marcado lo de interrumpir tarea existente?

emiegna
05/07/18, 19:08:50
Está en "Abortar nueva tarea". Probé las tres opciones, y también combinandolos con los distintos ajustes posibles en las propiedades del perfil.

¿Porqué? ¿Puede funcionar mejor?

WillyWeb
05/07/18, 20:25:20
¿Porqué? ¿Puede funcionar mejor?

No. Justo lo contrario. Al decir que los sonidos muy cortos no se llegaban a reproducir pensé que la tarea se interrumpía antes.

SmartPhoneLover
05/07/18, 22:59:42
¿Podría ser algo asi? La accion 2 y la 6 no tengo ni idea (Anchor). Me obliga a poner una etiqueta.

Imagino que antes del Bip he de poner hasta la accion 4. Y una vez que suene el Bip añadir las acciones 5, 6 y 7.

Todo ello si el Bluetooth está conectado y quiero redirigir el Bip de Tasker por el altavoz del teléfono.

No es riais mucho de mi, por favor :)

Prueba (12)

Voluntad le pongo, no? :)

(Mejor me voy a dormir ya)

Bueno, liándome con el servicio BT, al final llegué a la conclusión de que lo siguiente es lo que, por lo menos a mi, me funciona:

Bluetooth > Altavoz
A1: setSpeakerOn (true)
A2: setMode (3)

Altavoz > Bluetooth
A1: setSpeakerOn (false)
A2: setMode (0)

Pues como verás, no me hizo falta "jugar" con ninguno de los modos A2DP o de llamada. Algo raro, pero bueno. Funciona.

emiegna
05/07/18, 23:24:02
SmartPhoneLover, te refieres a esto?

MapsLimites2 (59)
A3: Función Java [ Devolver:(AudioManager) temp Class Or Object:CONTEXT Función:getSystemService
A4: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setSpeakerphoneOn {} (boolean) Param:true Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A5: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setMode {} (int) Param:3 Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A6: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FFA70000 Color final:#FFA70000 ]
A7: Decir [ Texto:Reduzca Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:6 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] Si (if) [ %Son ~ 1 ]
A8: Función Java [ Devolver:(AudioManager) temp Class Or Object:CONTEXT Función:getSystemService
A9: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setSpeakerphoneOn {} (boolean) Param:false Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A10: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setMode {} (int) Param:0 Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A11: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A12: Else Si (if) [ %Velocidad < %Limite+1 ]
A13: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF109D58 Color final:#FF109D58 ]
A14: Detener [ Con error:Apagado Tarea:MapsReduzca ]
A15: Destruir Escena [ Nombre:MapsReduzca ]
A16: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A17: Fin si (End if)
A18: Fin si (End if)

Y si es así, entiendo que lo que haría, si estoy reproduciendo música vía A2PD, momentáneamente (si tengo desmarcado "Respetar foco de audio" en la acción "Decir") pasaría la música y la acción "Decir" a sonar por el altavoz del teléfono. No es así? Sin música, obviamente también se reproduciria la acción "Decir" por el telefono. Una acción Bip de tasker podría tener 500 ms y sonaría, ya que nos olvidamos del BT conectado en ese instante. Lo entiendo bien?

Añado: Supongo que será muy básico para ti, entiendo lo que es Anchor (por la explicación de Tasker), pero cómo se pone sin necesidad de añadir un texto a la etiqueta. En tu tarea no veo etiqueta.

SmartPhoneLover
06/07/18, 01:04:52
Exacto. Si en un momento dado estas escuchando música o reproduciendo cualquier tipo de sonido por el canal Multimedia, al ejecutar las acciones, Tasker redirigirá el sonido (sin apagar la comunicación A2DP con el dispositivo BT), permitiendo que éste se escuche por el altavoz principal del móvil.

Con respecto a la acción 'Anchor', al igual que muchas otras acciones, no están del todo traducidas a los demás idiomas, y por eso puede llevar a la confusión.
Anchor, por el contexto, es una acción destinada a "anclar" cualquier tipo de texto o contenido en una tarea, principalmente para incluir información relevante frente a algo.
Para agregar ese anclaje tienes que incluir texto en la etiqueta SI o SI. En caso contrario, no dejará crear la acción. Pero un truco que uso para no mostrar texto en ellas es escribir lo siguiente: '<p></p>, siendo uno de los atributos para indicar texto del código HTML, pero simplemente lo dejo vacío.

WillyWeb
06/07/18, 08:37:10
SmartPhoneLover, te refieres a esto?

Puedes eliminar A8. El objeto "temp" que usan las acciones A9 y A10 es el mismo que has creado en A3.

Y la condición de A7 (%Son ~ 1) ... ¿de dónde sale?

emiegna
06/07/18, 09:18:30
Ok. Hoy lo voy a probar. A ver que tal. Imaginaba que A8 sobraba. Sin probarlo aun lo puse por si acaso. WillyWeb y su afán por simplificar... ;-) Tienes toda la razón :-)

%Son es un boton que silencia "Decir" por si empieza a darme demasiado la paliza. En la escena tengo los limites (50, 60, 80, 90, 100 y 120) y ademas un botón sonido /silencio con esa variable.

WillyWeb
06/07/18, 09:44:24
%Son es un boton que silencia "Decir" por si empieza a darme demasiado la paliza.

Lo suponía. Gracias por la aclaración. :ok:

emiegna
06/07/18, 10:47:17
Pues a ni no me funciona. Este perfil se ejecuta ya con el Bluetooth conectado. Y tanto con música como sin ella la acción "Decir" se reproduce por los altavoces del coche, no del teléfono. Quizás, conociendome, tenga algo mal. O bien la tarea es demasiado "instantánea" para que se pueda producir el cambio de BT a teléfono de forma inmediata.

Actualmente tengo el perfil tal cual:

Perfil: MapsLimites (13)
Enforce: no
Entrada: MapsLimites (17)
A3: Función Java [ Devolver:(AudioManager) temp Class Or Object:CONTEXT Función:getSystemService
A4: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setSpeakerphoneOn {} (boolean) Param:true Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A5: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setMode {} (int) Param:3 Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A6: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FFA70000 Color final:#FFA70000 ] Si (if) [ %PENABLED !~ *MapsVelocimetroON* ]
A7: Decir [ Texto:Reduzca Motor: Voz:com.google.android.tts:spa-esp Stream:3 Tono:5 Velocidad:6 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido ] Si (if) [ %Son ~ 1 ]
A8: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setSpeakerphoneOn {} (boolean) Param:false Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A9: Función Java [ Devolver: Class Or Object:temp Función:setMode {} (int) Param:0 Param: Param: Param: Param: Param: Param: ]
A10: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:1 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A11: Else Si (if) [ %Velocidad < %Limite+1 ]
A12: Si (if) [ %PENABLED !~ *MapsVelocimetroON* ]
A13: Elemento Color de Fondo [ Nombre Escena:MapsVelocimetro Elemento:Fondo Color:#FF109D58 Color final:#FF109D58 ]
A14: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Maps/InicioReduzca ]
A15: Destruir Escena [ Nombre:MapsReduzca ]
A17: Si (if) [ %PENABLED ~ *MapsVelocimetroON* ]
A18: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Maps/InicioReduzca ]
A19: Destruir Escena [ Nombre:InicioReduzca ]
A20: Fin si (End if)
A21: Establecer variable [ Nombre:%Bip A:0 Recurse Variables:Apagado Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A22: Fin si (End if)
A23: Fin si (End if)

Ah, WillyWeb, me sobra por lo menos una acción... Cual? :-)

WillyWeb
06/07/18, 12:37:51
Ah, WillyWeb, me sobra por lo menos una acción... Cual? :-)

Y luego dices que yo soy un cachondo. :risitas:

Creo que podrías juntar A16/A17 en una sola acción como has hecho en A11. Y en A15/A18 detienes la misma tarea tanto si se cumple la condición (A17) como si no (A12). Podrías dejar una sola acción detener fuera de las condiciones y tendría que funcionar igual.

emiegna
06/07/18, 12:49:32
Aprobado. Pasas a la siguiente fase ;-)

La de A16 y A17.... Nunca me doy cuenta de eso. Que ganas de complcarme la vida.