Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Instalar Android puro en Huawei y Honor
mataespesa
21/06/18, 14:44:02
He encontrado ésta noticia en la que, según parece, se puede instalar Android puro en nuestros View 10 (entre otros muchos)
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/instala-android-puro-moviles-huawei-honor-openkirin.html
La única pega es para la apertura del bootloader, que Huawei ha cortado el grifo y sólo se podrán pedir antes del 22 de Julio.
Santi_SAZ
21/06/18, 15:09:16
He encontrado ésta noticia en la que, según parece, se puede instalar Android puro en nuestros View 10 (entre otros muchos)
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/instala-android-puro-moviles-huawei-honor-openkirin.html
La única pega es para la apertura del bootloader, que Huawei ha cortado el grifo y sólo se podrán pedir antes del 22 de Julio.
Son algunas de las ROM que fui creando hilo para ellas, pero debido al fácil brickeo y el cierre de la página del código del bootloader dejé de postear.
Todavía no hay un TWRP 100% funcional, hay problema con la encriptación de algunas particiones y da problemas en los flasheos.
Más info en Xda
Juanjoker
22/06/18, 08:27:38
Ojala, pero la verdad es que no han sacado nada nuevo, solo han recopilado las roms que ya habia y que puedes encontrar en el foro
Santi_SAZ
22/06/18, 08:46:49
Aparte que la web es del equipo OpenKirin, éstos parece que siempre han estado creando cosillas para Huawei/Honor. Lo importante fue cuando se donaron móviles a devs de otras ROM, ahora Oneplus también está dando OP6 a varios dev, que casualmente tenían un Honor View 10, así que esto se va a parar para el View10
Juanjoker
27/06/18, 08:32:47
Aparte que la web es del equipo OpenKirin, éstos parece que siempre han estado creando cosillas para Huawei/Honor. Lo importante fue cuando se donaron móviles a devs de otras ROM, ahora Oneplus también está dando OP6 a varios dev, que casualmente tenían un Honor View 10, así que esto se va a parar para el View10
Joer...de verdad que no entiendo a las marcas, primero apoyas al desarrollo y luego lo eliminas de golpe. A mi me gustaria probar alguna rom aosp, pero si no van a seguir con el desarrollo...pues creo que pasando
Santi_SAZ
27/06/18, 13:04:50
Joer...de verdad que no entiendo a las marcas, primero apoyas al desarrollo y luego lo eliminas de golpe. A mi me gustaria probar alguna rom aosp, pero si no van a seguir con el desarrollo...pues creo que pasando
Respondí a un tweet de Honor, por darle las gracias a un dev por crear otra ROM, como no Honor no ha respondido a ese tweet entiendo que el programa Honor Open Source Program ha pasado a ser Honor Open Silence Program.
jesusdoar
28/06/18, 00:32:06
Respondí a un tweet de Honor, por darle las gracias a un dev por crear otra ROM, como no Honor no ha respondido a ese tweet entiendo que el programa Honor Open Source Program ha pasado a ser Honor Open Silence Program.lel
Juanjoker
28/06/18, 08:19:14
Respondí a un tweet de Honor, por darle las gracias a un dev por crear otra ROM, como no Honor no ha respondido a ese tweet entiendo que el programa Honor Open Source Program ha pasado a ser Honor Open Silence Program.
Pufff, de verdad, que rabia macho, aosp en este pepino debe volar
Santi_SAZ
28/06/18, 10:48:22
Pufff, de verdad, que rabia macho, aosp en este pepino debe volar
Ya puse que Oneplus donaba teléfonos a devs que también recibieron el view10, en xda apenas veo actualizaciones de ROM, por eso creo el programa está medio muerto.
Y sí AOSP en este teléfono debe volar y mucho
Juanjoker
29/06/18, 08:00:10
Ya puse que Oneplus donaba teléfonos a devs que también recibieron el view10, en xda apenas veo actualizaciones de ROM, por eso creo el programa está medio muerto.
Y sí AOSP en este teléfono debe volar y mucho
Si si, por eso mismo lo digo, porque honor lo empezo a hacer bien y despues la lio y ahora los devs tienen otro juguete, pero bueno, soñemos con que algun dia se den cuenta y quiten la restriccion
Santi_SAZ
29/06/18, 09:28:57
Si si, por eso mismo lo digo, porque honor lo empezo a hacer bien y despues la lio y ahora los devs tienen otro juguete, pero bueno, soñemos con que algun dia se den cuenta y quiten la restriccion
Mmmmm, no sé no sé, mira esto, se buscan devs
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76877633&postcount=911
Es la noticia que vi hace algunos dias y nada, es una recolipacion de ROMs para distintos móviles
Juanjoker
02/07/18, 07:38:33
Mmmmm, no sé no sé, mira esto, se buscan devs
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76877633&postcount=911
Pero parece que eso sea para la propia marca no? Y ya hablan del kirin 980 :risitas:
javierpc
02/07/18, 08:13:52
Pero parece que eso sea para la propia marca no? Y ya hablan del kirin 980 :risitas:
Y de LiteOS. ¿Un SO propio?
Santi_SAZ
02/07/18, 08:16:51
El KirinOS que se hablaba hace tiempo? Restricciones USA? :pensando:
Juanjoker
03/07/18, 08:06:27
Ostras, ni me habia fijado....alomejor es una version mas ligera estilo android go para los telefonos de gama baja
Juanjoker
03/07/18, 08:07:52
El KirinOS que se hablaba hace tiempo? Restricciones USA? :pensando:
Pero en USA hay restriccion con el SO? Si alli android es uno de los maximos exponentes
Santi_SAZ
03/07/18, 08:52:36
Pero en USA hay restriccion con el SO? Si alli android es uno de los maximos exponentes
Restricciones EEUU con los productos chinos, aranceles y demás, y hay o había una noticia sobre la relación entre Google y Huawei
Juanjoker
04/07/18, 08:00:00
Restricciones EEUU con los productos chinos, aranceles y demás, y hay o había una noticia sobre la relación entre Google y Huawei
Es por eso que el P20 pro no llega a EEUU? No tenia ni idea de que habia tanta restriccion alli la verdad
Santi_SAZ
04/07/18, 09:08:52
Es por eso que el P20 pro no llega a EEUU? No tenia ni idea de que habia tanta restriccion alli la verdad
http://lmgtfy.es/?q=google+relationship+huawei :ok:
Juanjoker
05/07/18, 08:08:22
http://lmgtfy.es/?q=google+relationship+huawei :ok:
No sabia que el responsable de eso era Google, pensaba que seria alguna ley
Santi_SAZ
05/07/18, 08:24:00
No sabia que el responsable de eso era Google, pensaba que seria alguna ley
Por las noticias el Gobierno de EEUU insta a Google a revisar su relación con Huawei después de los aranceles que el gobierno de EEUU pone a los productos chinos, el caso de ZTE que no podía vender los productos en EEUU.
De un chat de Telegram, parece ser que Huawei/Honor se alarmaron por una brecha de seguridad al desbloquear el bootloader.
Coges toda la información, la metes en una coctelera y sale cualquier cosa
Juanjoker
05/07/18, 08:34:18
Por las noticias el Gobierno de EEUU insta a Google a revisar su relación con Huawei después de los aranceles que el gobierno de EEUU pone a los productos chinos, el caso de ZTE que no podía vender los productos en EEUU.
De un chat de Telegram, parece ser que Huawei/Honor se alarmaron por una brecha de seguridad al desbloquear el bootloader.
Coges toda la información, la metes en una coctelera y sale cualquier cosa
Al final es lo que pasa por no entender bien la noticia original. Lo de zte si que me entere por otro lado
Santi_SAZ
05/07/18, 11:19:08
Al final es lo que pasa por no entender bien la noticia original. Lo de zte si que me entere por otro lado
En la prensa general, creo que no salió nada de ZTE, salió en la prensa especializada. En la prensa general sí salió lo de los aranceles a productos chinos, mejicanos,....
Juanjoker
06/07/18, 11:27:37
En la prensa general, creo que no salió nada de ZTE, salió en la prensa especializada. En la prensa general sí salió lo de los aranceles a productos chinos, mejicanos,....
Si si, es que yo de prensa general leo poco la verdad jajaj, creo que lo lei en elandroidelibre
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.