Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] HUAWEI P9 - Definitivamente NO actualizará a Android 8 Oreo
RickESP
20/06/18, 13:54:53
https://www.tuexperto.com/2018/06/20/huawei-p9-podria-quedarse-sin-la-actualizacion-android-8-oreo/
Hace apenas unos días Huawei anunciaba la llegada del reconocimiento facial vía EMUI 8.0 a todos sus terminales de la gama P10, es decir, Huawei Mate 10, Huawei P10 y Huawei P10 Plus (con el Huawei P10 quedando en el limbo). Llegados a este punto son muchos los clientes de la marca que esperaban conocer la política de actualización de la firma respecto Android 8.0 Oreo para el Huawei P9
El teléfono móvil de Huawei se lanzó al mercado 2016 con Android 6.0 Marshmallow y a mediados de 2017 recibió la correspondiente actualización de Android 7.0 Nougat. Sin embargo, parece que Huawei finalmente ha decidido dar por finalizadas las pruebas de Android 8.0 en el Huawei P9 debido a problemas de funcionamiento. Concretamente el fabricante, en el mail de respuesta a los usuarios, menciona “fallos de la función incorporada del sistema, congelación del dispositivo, y un consumo de energía exagerado “.
Si el móvil funciona mal y además presenta un mal consumo de energía, es probable que la compañía haya tratado de optimizar el software, pero parece que se han encontrado en un “callejón sin salida” que les haya empujado a tirar por “el camino de en medio”. Tras saberse que el Huawei P9 se queda sin Android 8.0 Oreo, muchos se preguntarán por el Huawei P9 Plus o el Huawei P9 Lite. La marca no se ha pronunciado al respecto sobre si recibirán la actualización, pero es de esperar que también se queden sin ella, puesto que hablamos de móviles con un hardware similar o inferior.
PilotoUno
20/06/18, 13:59:01
Yo en Oreo desde hace semanas. Pixel 2. Mejor inversión imposible. Pena por Huawei. Y por todos los demás fabricantes. Cacharros de diez con trato al cliente como si fuera basura.
24koyote
20/06/18, 18:19:54
Otra marca que no vuelvo a comprar. Al final nos empujan a Google o a Apple
robegovi
20/06/18, 18:25:14
Buenas tardes:
Yo he estado siempre con Apple y desde luego volveré a estar otra vez con Apple.
Compré el Huawei P9 para probar y veo que esto es un desastre. Sólo actualizan dos años...si llegan y después se olvidan de ti.
No volveré a comprar nunca mas Android. Apple mínimo 4 años de actualizaciones. Y si hablamos de dinero...pues vale lo mismo un Smarphone Android que uno de Apple y la diferencia en cuanto al trato es incomparable de una a otra.
Lo dicho me vuelvo a Apple y desde luego dudo mucho que vuelva alguna vez a comprar otro teléfono con Android.
saludos
juanvi861
20/06/18, 18:25:52
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28974500#post28974500
wazoskym
20/06/18, 20:56:01
Y teniendo en cuenta que el p9, gama alta, no va a actualizar a oreo, el resto de honor con mismos componentes que también están en beta tampoco debería... Y los p8 lite 2017 que también dijeron que si tampoco no?
Nada próximo móvil Android one y a correr.
PilotoUno
20/06/18, 20:57:50
De hecho he estado entre Pixel o Apple. Al final Pixel, pero por muy poco.Buenas tardes:
Yo he estado siempre con Apple y desde luego volveré a estar otra vez con Apple.
Compré el Huawei P9 para probar y veo que esto es un desastre. Sólo actualizan dos años...si llegan y después se olvidan de ti.
No volveré a comprar nunca mas Android. Apple mínimo 4 años de actualizaciones. Y si hablamos de dinero...pues vale lo mismo un Smarphone Android que uno de Apple y la diferencia en cuanto al trato es incomparable de una a otra.
Lo dicho me vuelvo a Apple y desde luego dudo mucho que vuelva alguna vez a comprar otro teléfono con Android.
saludos
KrAzYtHeBoY
20/06/18, 22:29:41
La gracia de todo esto esqque dicen que no reune los requisitos de hardware.. xD
hay moviles inferiores con android 8 oreo funcionando, no me jodan ajajaj
juanvi861
20/06/18, 22:47:32
Por eso atención al cliente tienen que acabar hartos de nosotros... Huawei mate 8 ,honor8 ,huawei p smart ..... Todos con oreo nuestro p9 no es inferior a esos teléfonos ... Y estos tienen Oreo por eso tenemos que enviar de forma individual en
[email protected] , nuestra quejas
Como he dicho en los otros post me ratifico por aquí, krazytheboy tu que llevas mejor lo de buscar estas noticias podrás contrastarlo, hace ya más de dos días que circula la noticia de que no actualizamos a oreo aquí un enlace que lo corrobora la fechahttps://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.androidsis.com/el-huawei-p9-no-va-a-actualizar-a-android-oreo/amp/&ved=2ahUKEwiv_8D8luPbAhVNEVAKHQX3Aqs4FBAWMAR6BAgEE AE&usg=AOvVaw2XPw1FvjjPjv83ejDdjApy
Pero resulta de que ayer se sacó otra actualización oreo en China que verifica que aún se sigue trabajando en la actualización de oreo aquí imagen de firmware finder https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180620/68924621fd3de50b35459b2ed4887df5.jpg
Si buscáis Android oreo p9 en Google aparecerán muchas noticias de que oreo no sale para este terminal, la más antigua que encuentro es de hace 3 días, según tenemos entendido el soporte técnico siempre nos a negado la existencia de dicha actualización aún habiendo confirmado en otras páginas que si la habría, después se sacó la beta en China y aún se sigue trabajando en oreo para p9, yo esperaría porque igual si sale, en este mundo de Internet nunca sabemos que va a decir ni quien lo va a decir
otero201
21/06/18, 04:53:32
Al final tendremos que buscar terminales con android one/puro ,por lo visto más dispositivos se están apuntando a android one , yo si me decido tiraré a por el Xiaomi mi a2 , probé el mi a1 y la verdad que muy bien y encima buen precio eso sí no hablamos de un gama alta , pero para que un gama alta ,la mayoría de la gente no le da el uso para lo que están hechos los gama alta así que por mi parte a por android one en cuanto pueda y termine de exprimir mi p9
PilotoUno
21/06/18, 08:41:37
A mí me parece de sinvergüenzas cobrar los cerca de mil euros de cualquier gama alta actual para empezar a dejarte tirado a los 18 meses. Allá cada cual con su dinero, claro, pero esto acabará pasando factura a los fabricantes. Espero.
monchoman
21/06/18, 09:36:12
Al final tendremos que buscar terminales con android one/puro ,por lo visto más dispositivos se están apuntando a android one , yo si me decido tiraré a por el Xiaomi mi a2 , probé el mi a1 y la verdad que muy bien y encima buen precio eso sí no hablamos de un gama alta , pero para que un gama alta ,la mayoría de la gente no le da el uso para lo que están hechos los gama alta así que por mi parte a por android one en cuanto pueda y termine de exprimir mi p9
Amén
A mí me parece de sinvergüenzas cobrar los cerca de mil euros de cualquier gama alta actual para empezar a dejarte tirado a los 18 meses. Allá cada cual con su dinero, claro, pero esto acabará pasando factura a los fabricantes. Espero.
Lo que pasa es que como casi todas las marcas Android terminan teniendo el mismo trato, terminas jod...y no ganas mucho en otra marca...como no tiremos por un pixel...porque recordad que android one solo obliga al fabricante a actualziar si o si durante 18 meses y además la actualización sigue pasando por el fabricante, es decir, puede ir igual de lenta...yo cuando pillé el Honor 8 ya sabía lo que había...si esto del P9 es extensible, no me pilla de nuevas...sabía que dificilmente iba a recibir actualizaciones del SO más alla de 18 meses...aunque si que seguimos recibiendo las de seguridad...que no está mal..
PilotoUno
21/06/18, 09:48:43
Siempre y cuando no tengas contrato de operadora. Ahí sí que adiós a las actualizaciones de seguridad. Ya sé que hay manuales para cambiar la cust y esos rollos. Pero mira, yo pago para que el cacharro vaya perfecto, no para tener que además estudiar ingeniería [emoji28][emoji28]Lo que pasa es que como casi todas las marcas Android terminan teniendo el mismo trato, terminas jod...y no ganas mucho en otra marca...como no tiremos por un pixel...porque recordad que android one solo obliga al fabricante a actualziar si o si durante 18 meses y además la actualización sigue pasando por el fabricante, es decir, puede ir igual de lenta...yo cuando pillé el Honor 8 ya sabía lo que había...si esto del P9 es extensible, no me pilla de nuevas...sabía que dificilmente iba a recibir actualizaciones del SO más alla de 18 meses...aunque si que seguimos recibiendo las de seguridad...que no está mal..
Siempre y cuando no tengas contrato de operadora. Ahí sí que adiós a las actualizaciones de seguridad. Ya sé que hay manuales para cambiar la cust y esos rollos. Pero mira, yo pago para que el cacharro vaya perfecto, no para tener que además estudiar ingeniería [emoji28][emoji28]Ah bueno eso también...Yo es que ya hace años que no le engañan las operadoras...me lo compro donde yo quiero y lo financio si quiero..luego la otra pega es que hay cada vez menos opciones compactas...a ver si sacan un pixel con pocos marcos...
ochovio
21/06/18, 11:50:45
Poco a poco nos van empujando a Apple, que tienes aseguradas las actualizaciones y mejor SAT, porque a dia de hoy un gama alta android cuesta practicamente lo mismo que un iphone de penultima generacion y aun asi le quedan 3 años de actualizaciones.
Yo lo tengo muy claro ya, me gaste 450 euros en el huawei p9 y no volvere a gastarme esa cantidad en un android, de hecho ahora va a salir mas rentable comprar un xiaomi de 100 euros cada año (vendiendo el anterior) y asi estrenar SO y movil; total de haber obsolescencia programada, al menos elijo yo la periodicidad.
wazoskym
21/06/18, 11:59:26
Poco a poco nos van empujando a Apple, que tienes aseguradas las actualizaciones y mejor SAT, porque a dia de hoy un gama alta android cuesta practicamente lo mismo que un iphone de penultima generacion y aun asi le quedan 3 años de actualizaciones.
Yo lo tengo muy claro ya, me gaste 450 euros en el huawei p9 y no volvere a gastarme esa cantidad en un android, de hecho ahora va a salir mas rentable comprar un xiaomi de 100 euros cada año (vendiendo el anterior) y asi estrenar SO y movil; total de haber obsolescencia programada, al menos elijo yo la periodicidad.Además si tiene android one a lo mejor con suerte tienes dos actualizaciones grandes x 200€ que es por lo que salía el miA1
PilotoUno
21/06/18, 12:04:27
Te entiendo w123 es que la oferta que me hicieron era como para decir que no [emoji28][emoji28] P9 más la MediaPad X2 por 450€. A cambio eso sí de ser siervo de la operadora.
Hombre es un preciazo..lo de apple no lo veo..sólo es equiparable en precio a samsung..htc..sony..el resto de marcas sus gama alta están muy lejos del precio de iphone..además de que prefiero tener yo el control y no que lo tenga la compañía y me diga como tengo que usar el teléfono..
ochovio
21/06/18, 12:49:48
Hombre es un preciazo..lo de apple no lo veo..sólo es equiparable en precio a samsung..htc..sony..el resto de marcas sus gama alta están muy lejos del precio de iphone..además de que prefiero tener yo el control y no que lo tenga la compañía y me diga como tengo que usar el teléfono..
Estamos hablando que el p20 vale mas de 500 euros, como dije antes, por ese dinero me cojo un Iphone 7 nuevo y aun siendo del año anterior tiene mas años de soporte.
juanvi861
21/06/18, 14:52:58
acabo de recibir esto
De todas formas siendo el P9 de abril de 2016, no se donde está la sorpresa..estamos en junio de 2018...Creo que desde principios de año era bastante fácil adivinar que era candidato a quedarse fuera de la actualización...
Volviendo al tema apple,recuerdo haber leído que muchos iphone después de la actualización iban como el culo, y parece ser que era a propósito para forzarte a cambiar...así que antes que eso,prefiero tener el control del terminal, y que lo actulicen en vez de 30 o 36 meses como apple,esos 24 o 18 de Android..total..para que vaya mal,me quedo en versión anterior pero funcional
PilotoUno
21/06/18, 15:25:24
Ya w123 pero te puedo decir que tengo por casa un iPhone 6 que si las cuentas no me fallan es de septiembre de 2015, y va como un señor. De media va más lento que el P9, pero puede con todo y no sufre algunos escandalosos lags que sí tiene el chino. Amén de que su batería es fiable, siempre dura lo mismo y no tiene unos drains inexplicables cuando está apagado, y recibe actualizaciones de forma cronometrada y como un reloj suizo.
Parte de esa "lentitud" (ejem) le viene de la cagarruta de iOS 11 que los de Apple dicen que corrigen en iOS 12 (ya veremos...). Es decir que al bicho le quedan al menos 15 meses de vida útil, que probablemente terminen siendo 27. Si no fuera porque la cámara del P9 le da sopas con ondas, habría jubilado el Huawei y me habría quedado con la manzanita más feliz que una perdiz.
Y en todo caso, la cámara del Pixel les da mil vueltas a los dos, jajaja.
wazoskym
21/06/18, 15:31:42
De todas formas siendo el P9 de abril de 2016, no se donde está la sorpresa..estamos en junio de 2018...Creo que desde principios de año era bastante fácil adivinar que era candidato a quedarse fuera de la actualización...
Volviendo al tema apple,recuerdo haber leído que muchos iphone después de la actualización iban como el culo, y parece ser que era a propósito para forzarte a cambiar...así que antes que eso,prefiero tener el control del terminal, y que lo actulicen en vez de 30 o 36 meses como apple,esos 24 o 18 de Android..total..para que vaya mal,me quedo en versión anterior pero funcionalNo se yo la verdad que contaba con la actualización por eso de ser un gama alta. 2 grandes para los gama alta y una para los gama media
templario13
21/06/18, 17:49:21
Y teniendo en cuenta que el p9, gama alta, no va a actualizar a oreo, el resto de honor con mismos componentes que también están en beta tampoco debería... Y los p8 lite 2017 que también dijeron que si tampoco no?
Nada próximo móvil Android one y a correr.Por eso atención al cliente tienen que acabar hartos de nosotros... Huawei mate 8 ,honor8 ,huawei p smart ..... Todos con oreo nuestro p9 no es inferior a esos teléfonos ... Y estos tienen Oreo por eso tenemos que enviar de forma individual en
[email protected] , nuestra quejasQueja enviada! Un saludo a todos!
Su contestación:
Gracias por contactar con Huawei Device España.
De momento no hay novedades sobre la actualización a Android Oreo del HUAWEI P9.
Hasta que un sistema operativo no se adapta a la perfección a un terminal no se puede ofrecer el mismo, sea o no gama alta.
Quedamos a su disposición.
wazoskym
21/06/18, 20:09:41
Queja enviada! Un saludo a todos!
Su contestación:
Gracias por contactar con Huawei Device España.
De momento no hay novedades sobre la actualización a Android Oreo del HUAWEI P9.
Hasta que un sistema operativo no se adapta a la perfección a un terminal no se puede ofrecer el mismo, sea o no gama alta.
Quedamos a su disposición.Jaja bueno yo considero que es lo mínimo no? La cosa está en que si te cuesta mucho trabajo, coges y lo dejas de lado cancelandolo o aunque tardes un poco más lo pules y cumples con lo que habías dicho... Llamadme loco.
NervReaper
21/06/18, 20:56:54
Estuve mirando en el foro chino y dicen que el ultimo firmware liberado tiene mejor rendimiento y mejor consumo de batería. No todas las "noticias" son de fuentes confiables, mejor investigar uno mismo y esperen pacientes muchachos. ;)
Estuve mirando en el foro chino y dicen que el ultimo firmware liberado tiene mejor rendimiento y mejor consumo de batería. No todas las "noticias" son de fuentes confiables, mejor investigar uno mismo y esperen pacientes muchachos. ;)Eso mismo dije yo, bueno algo parecido, la noticia rueda hace unos 4 días, unos meses antes de que se aprobará la actualización ninguna página decía que se haría, luego empezaron a decir que estaba aprobada la actualización.
Servicio técnico siempre a negado que se actualizará, antes de la beta chiná y después de la beta chiná.
Días después de decirnos la noticia que como dice alguno por aquí son páginas de copia y pega, China saca nueva Ota de oreo con parches de fallos.
Entonces estamos especulando por una noticia que nadie sabe ni quien la a puesto ni de donde a salido, creo que habrá que esperar a ver si es cierto o no
juanvi861
22/06/18, 09:57:59
me acabo de poner en contacto con Huawei y me han indicado esto nuevamente
"No obstante, confirmarle que efectivamente el correo que se le envió a usted es el que tiene información que nos han indicado oficialmente. P9 no se actualizará a Android 8. Es una información que se nos ha dicho hace muy poco y reforzaremos esta información para que todos demos la información correcta."
trol_sg
23/06/18, 00:01:33
Bajo mi punto de vista Huawei lo ha intentando y ha visto que no es posible sacar Oreo para muchos de los terminales que quiso actualizar en un principio, porque más que ganar se pierde.
Ya ha ocurrido en el pasado con otros terminales de Huawei/Honor, en especial los que montan hisilicon.
En mi opinión la actualización aquí no debe ser tan sencilla como en china donde los sistemas operativos vienen mucho menos precargados de mierda (basura de google) la actualización quizás sea más sencilla, pero por nuestros lares, los móviles ya traen de por si una carga brutal de basura de google (google play store, play services y demás chupa recursos).
Disfruten su teléfono con android 7 lo más pulido posible que seguramente sea lo mejor que vayan a poder tener y no se preocupen tanto de la actualización a oreo pues yo soy usuario de oreo desde hace muchos tiempo ya debido a que en la familia tienen algunos que se han actualizado, y la verdad que tiene muy pocas ventajas. De hecho no hay un salto sustancial desde android 4.4 y android 6 que fueron los saltos importantes de android.
Yo sigo en android 6 con mi terminal y funciona de fábula, gracias a que mantengo todo el bloatware de google al mínimo.
Saludos
China a cerrado ya la beta y está apunto de sacar versión oficial, noticias directas desde el foro de huawei China de las personas suscritas a la beta
wazoskym
27/06/18, 10:13:00
China a cerrado ya la beta y está apunto de sacar versión oficial, noticias directas desde el foro de huawei China de las personas suscritas a la betaUff pues yo después de que hayan dicho que el p9 no iba a tener Oreo, ya no me espero nada...
Uff pues yo después de que hayan dicho que el p9 no iba a tener Oreo, ya no me espero nada...A ver se vuelve a repetir, aquí te han colgado una noticia de copia y pega que se repite lo mismo en cada página que niega la actualización, sin contrastar.
Servicio técnico de huawei siempre a negado que habría actualización, el servicio técnico no es quien desarrolla las actualizaciones pero bueno cada uno que crea lo que quiera, la actualización está en desarrollo y después de chiná pasará a otros países y está información es directa desde desarrollo en china
A ver se vuelve a repetir, aquí te han colgado una noticia de copia y pega que se repite lo mismo en cada página que niega la actualización, sin contrastar.
Servicio técnico de huawei siempre a negado que habría actualización, el servicio técnico no es quien desarrolla las actualizaciones pero bueno cada uno que crea lo que quiera, la actualización está en desarrollo y después de chiná pasará a otros países y está información es directa desde desarrollo en china
robegovi
27/06/18, 20:49:18
Buenas tardes.
Soy poseedor de un huawei P9 y quiero exponer lo que me ha ocurrido hoy.
He ido con un amigo a comprar un Huawei P Smart Procesador Kirim 659. C,amara trasera de 13+2 y 3Gb de Ram.
Este teléfono viene con android 8 Oreo.
El Huawei P9 tiene procesador Kirim 955 Cámara Trasera igual que el P Smart y 3gb de Ram.
Creo que es superior el Huawei P9 y si el P Smart vieene con Oreo no entiendo por qué dicen que el P9 no lo pondrán por que tiene ralentizaciones y consumo de batería excesivo. La batería de los dos es la misma 3.000Mah.
Yo creo que simplemente que a Huawei No LE DA LA GANA de actualizar el P9 a Oreo. Ya que la excusa de harware no es creible. SIMPLEMENTE NO QUIEREN Y YA ESTA.
Espero que los poseedores de Huawei tengamos esto en cuenta a la hora de renovar nuestros smarphones y mandemos a Huawei a la M.... yo al menos no volveré a comprar Huawei NUNCA MAS.
Es mi opinión después de lo de hoy.
Saludos a todos
Eso lo hacen todas las marcas..el recién salido sale con la última versión, aunque el modelo potente antiguo sea superior al gama media nuevo...te va a pasar en Huawei, y en todas las demás marcas...no es nada raro ni nuevo
trol_sg
27/06/18, 21:05:48
Buenas tardes.
Soy poseedor de un huawei P9 y quiero exponer lo que me ha ocurrido hoy.
He ido con un amigo a comprar un Huawei P Smart Procesador Kirim 659. C,amara trasera de 13+2 y 3Gb de Ram.
Este teléfono viene con android 8 Oreo.
El Huawei P9 tiene procesador Kirim 955 Cámara Trasera igual que el P Smart y 3gb de Ram.
Creo que es superior el Huawei P9 y si el P Smart vieene con Oreo no entiendo por qué dicen que el P9 no lo pondrán por que tiene ralentizaciones y consumo de batería excesivo. La batería de los dos es la misma 3.000Mah.
Yo creo que simplemente que a Huawei No LE DA LA GANA de actualizar el P9 a Oreo. Ya que la excusa de harware no es creible. SIMPLEMENTE NO QUIEREN Y YA ESTA.
Espero que los poseedores de Huawei tengamos esto en cuenta a la hora de renovar nuestros smarphones y mandemos a Huawei a la M.... yo al menos no volveré a comprar Huawei NUNCA MAS.
Es mi opinión después de lo de hoy.
Saludos a todos
Te equivocas, el p8 lite 2017 tiene con menor batería que el p9 bastante más autonomía, y la diferencia es notable, y en el p smart puede que pase lo mismo, en cualquier caso son gamas y usuarios finales distintos, es comparar churras con merinas. Huawei cuando actualiza no va pensando en el friki de turno que le interesa estar actualizado por encima del rendimiento de la batería y de todo. Piensa en el usuario sin conocimientos que no va a saber siquiera que es oreo ni que mejora ni que empeora, pero que si el movil chupa más y le deja tirado, se va a cagar en Huawei y no volverá a comprar esa marca, es así de simple.
A veces pensáis que hardware = capacidad del procesador y no.
Actualizar implica mejorar teóricamente, o así debería de ser, si un salto de android implica una peor experiencia, actualizar es de inútiles y de cabezotas.
Sinceramente, si la actualización no sirve para mejorar autonomía y funciones, ojalá no saquen la actualización de oreo en Europa donde ya de por si estamos bastante jodidos y lastrados por la basura que traen nuestros teléfonos por parte de google.
trol_sg
27/06/18, 21:09:31
Eso lo hacen todas las marcas..el recién salido sale con la última versión, aunque el modelo potente antiguo sea superior al gama media nuevo...te va a pasar en Huawei, y en todas las demás marcas...no es nada raro ni nuevo
Obvio, estaría cojonudo que un terminal salga sin alguna de las últimas versiones, pero dado que es un terminal nuevo, pueden proporcionarlo de forma adecuada con respecto al software y al hardware...y pensando en el tipo de usuario final, por supuesto.
Y además, una vez que un software lleva actualizaciones para corregir problemas y está pulido con el paso de los meses, si el actualizar implica sacarte el software menos pulido que el anterior (típico), pues sinceramente...eso no es actualizar, es desactualizar, independiente de que ponga android 8, 7 o 2500 en el about del dispostiivo...
Lo que no tendría sentido es que hubiera un movil con kirin 659 y prácticamente el mismo resto de hardware del año pasado que dejaran en android 7 y que sacaran nuevos modelos con kirin 659 con android 8. Hasta donde yo se eso ha ocurrido en otras marcas (lenovo, etc) pero jamás en Huawei.
wazoskym
29/06/18, 09:45:21
En principio mañana tenemos android oreo... Si es asi no se porque los del soporte tecnico dicen lo contrario.... Si no saben o no se les permite hablar que lo digan, no que creen desinformacion...
https://www.proandroid.com/sab...on-huawei-p9-android-8-0-oreo/
(no se si al enlazar infrinjo alguna norma del foro, si es asi que algun moderador me lo diga y lo cambio)
wazoskym
29/06/18, 09:49:50
En principio mañana tenemos android oreo... Si es asi no se porque los del soporte tecnico dicen lo contrario.... Si no saben o no se les permite hablar que lo digan, no que creen desinformacion...
https://www.proandroid.com/sabemos-cuando-actualizacion-huawei-p9-android-8-0-oreo/
(no se si al enlazar infrinjo alguna norma del foro, si es asi que algun moderador me lo diga y lo cambio)
magic_alonso
30/06/18, 21:10:07
https://www.tuexperto.com/2018/06/20/huawei-p9-podria-quedarse-sin-la-actualizacion-android-8-oreo/
Hace apenas unos días Huawei anunciaba la llegada del reconocimiento facial vía EMUI 8.0 a todos sus terminales de la gama P10, es decir, Huawei Mate 10, Huawei P10 y Huawei P10 Plus (con el Huawei P10 quedando en el limbo). Llegados a este punto son muchos los clientes de la marca que esperaban conocer la política de actualización de la firma respecto Android 8.0 Oreo para el Huawei P9
El teléfono móvil de Huawei se lanzó al mercado 2016 con Android 6.0 Marshmallow y a mediados de 2017 recibió la correspondiente actualización de Android 7.0 Nougat. Sin embargo, parece que Huawei finalmente ha decidido dar por finalizadas las pruebas de Android 8.0 en el Huawei P9 debido a problemas de funcionamiento. Concretamente el fabricante, en el mail de respuesta a los usuarios, menciona “fallos de la función incorporada del sistema, congelación del dispositivo, y un consumo de energía exagerado “.
Si el móvil funciona mal y además presenta un mal consumo de energía, es probable que la compañía haya tratado de optimizar el software, pero parece que se han encontrado en un “callejón sin salida” que les haya empujado a tirar por “el camino de en medio”. Tras saberse que el Huawei P9 se queda sin Android 8.0 Oreo, muchos se preguntarán por el Huawei P9 Plus o el Huawei P9 Lite. La marca no se ha pronunciado al respecto sobre si recibirán la actualización, pero es de esperar que también se queden sin ella, puesto que hablamos de móviles con un hardware similar o inferior.
jejejeje definitivamente te has equivocado!! como esa noticia que das!!
RickESP
01/07/18, 13:29:28
jejejeje definitivamente te has equivocado!! como esa noticia que das!!
Veremos.
magic_alonso
01/07/18, 16:43:38
veremos dices?? aun dudas que sea oficial que la sacan?
RickESP
02/07/18, 11:04:56
veremos dices?? aun dudas que sea oficial que la sacan?
No llegaba hace 2 días según tus fuentes?
Veremos...
Luispuli97
06/07/18, 09:57:44
Me parece vergonzoso que hayan abandonado el proyecto. Si no están dando con la tecla que sigan probando hasta que lo consigan. Se trata de un teléfono de gama alta que fue el buque insignia de Huawei y nos dejan tirados de esta manera. Si no se puede con oreo que tiren a Android P (claro esto no interesa). He recomendado Huawei a toda mi familia porque hasta ahora estaba haciendo un trabajo excelente con los dispositivos, sin embargo si van a seguir este camino de actualizaciones creo que me despido de la marca.
Sería interesante hacer llegar un escrito sobre el descontento de los usuarios y que recapaciten.
PilotoUno
06/07/18, 11:10:36
Es todos los fabricantes. Salvo raras excepciones. 18-24 meses. "Obsolesoftware" programado. Google Pixel: 36 meses. iPhone: 60 meses. Es lo que hay. Lentejas.Me parece vergonzoso que hayan abandonado el proyecto. Si no están dando con la tecla que sigan probando hasta que lo consigan. Se trata de un teléfono de gama alta que fue el buque insignia de Huawei y nos dejan tirados de esta manera. Si no se puede con oreo que tiren a Android P (claro esto no interesa). He recomendado Huawei a toda mi familia porque hasta ahora estaba haciendo un trabajo excelente con los dispositivos, sin embargo si van a seguir este camino de actualizaciones creo que me despido de la marca.
Sería interesante hacer llegar un escrito sobre el descontento de los usuarios y que recapaciten.
camposo
10/07/18, 10:24:16
Últimas noticias.
https://www.xda-developers.com/honor-8-huawei-p9-huawei-mate-8-android-oreo-emui-8/
Sigue sin ser una fuente oficial..Yo hasta que no lo vea de una fuente oficial, o alguien confirme que se le ha actualizado..no me lo creo..Yo ya de las marcas no me creo nada...
No e escrito nunca en el nada en el foro referente a este terminal porque en mi caso va todo perfecto, pero en esto si creo que tengo que comentar algo.
Si Huawei no actualiza mas el P9 aunque sea al la versión 7.1.2 tengo clarísimo que no me compro más está marca por muy bien que me cayeron este terminal.
Tengo un BQ M5 desde un mes después de que saliera y es del 2015. La última versión de Android que saliera a actualizado es la 7.1.2.con esto que quiero decir?
Un terminal del 2015 actualiza mejor y que uno de 2016, eso sí que no es tolerable.
Las marcas tiene presenta que la mayoría de sus compradores siguen sin saber realmente lo que compran.
Solo has que ver la cantidad que se vende de un modelo y la cantidad de quejas que pueden haber. Está claro que las actualizaciones no son preferencia en algunos modelos o marcas.
Un teléfono que salió a la venta a un precio de casi 600€ en 2016 debería actualizar algo más.
Por mi parte lo tengo claro como aficionado a estas tecnologías y paso de recomendar Huawei a nadie aunque sea una persona que no entienda.
Solo sé que Xiaomi está haciendo mucho daño en otra gama de precios y por mi parte Huawei se puede ir de paseo.
Casi estamos en agosto y nada de oreo.
Al menos una actualización a 7.1.2 para que los compradores se relajen un poco.
Debe ser que sino te compras el pro o plus no eres buen cliente.
Esta es mi opinión como comprador
Pero es que eso lo hacen todas las marcas..y ese terminal lleva más de dos años desde que se lanzó..por tanto no es nada raro que se quede fuera,pero como digo, el 95% de los terminales les pasa lo mismo, en cuanto pasan o se acercan a los 24 meses, de acabaron las actualizaciones...
templario13
12/07/18, 10:20:59
https://www.teknofilo.com/huawei-comienza-a-actualizar-a-oreo-sus-terminales-a-un-ritmo-de-5-000-unidades-de-cada-modelo-al-dia
trol_sg
14/07/18, 11:17:06
Me parece vergonzoso que hayan abandonado el proyecto. Si no están dando con la tecla que sigan probando hasta que lo consigan. Se trata de un teléfono de gama alta que fue el buque insignia de Huawei y nos dejan tirados de esta manera. Si no se puede con oreo que tiren a Android P (claro esto no interesa). He recomendado Huawei a toda mi familia porque hasta ahora estaba haciendo un trabajo excelente con los dispositivos, sin embargo si van a seguir este camino de actualizaciones creo que me despido de la marca.
Es triste que no confiéis en las decisiones de la marca. Si lo han intentado y no compensa, no lo déis más vueltas, la actualización será un lastre...
El que quiera que rotee y la instale, pues haberla la habrá aunque sea custom rom.
El p9 vuela, va de fábula con android 7, y gracias a EMUI tiene muchas opciones, más que las que tendría cualquier movil con android puro.
Qué esperáis de oreo? Las mejoras que está presentando Emui de desbloqueo facial, gpu boost, etc?
Creo que os podéis olvidar del GPU boost pues Huawei dijo que serían aplicadas para modelos con kirin 960/970, con lo cual el p9 se queda fuera.
Y el desbloqueo facial me parece una chorrada, pero quizás ni funcione con el hardware del p9.
En resumen, actualizar es mejorar, no saltar de android 7 a android 8, si la actualización no mejora no os ralléis más con oreo.
trol_sg
14/07/18, 11:23:22
No e escrito nunca en el nada en el foro referente a este terminal porque en mi caso va todo perfecto, pero en esto si creo que tengo que comentar algo.
Si Huawei no actualiza mas el P9 aunque sea al la versión 7.1.2 tengo clarísimo que no me compro más está marca por muy bien que me cayeron este terminal.
Tengo un BQ M5 desde un mes después de que saliera y es del 2015. La última versión de Android que saliera a actualizado es la 7.1.2.con esto que quiero decir?
Un terminal del 2015 actualiza mejor y que uno de 2016, eso sí que no es tolerable.
Las marcas tiene presenta que la mayoría de sus compradores siguen sin saber realmente lo que compran.
Solo has que ver la cantidad que se vende de un modelo y la cantidad de quejas que pueden haber. Está claro que las actualizaciones no son preferencia en algunos modelos o marcas.
Un teléfono que salió a la venta a un precio de casi 600€ en 2016 debería actualizar algo más.
Por mi parte lo tengo claro como aficionado a estas tecnologías y paso de recomendar Huawei a nadie aunque sea una persona que no entienda.
Solo sé que Xiaomi está haciendo mucho daño en otra gama de precios y por mi parte Huawei se puede ir de paseo.
Casi estamos en agosto y nada de oreo.
Al menos una actualización a 7.1.2 para que los compradores se relajen un poco.
Debe ser que sino te compras el pro o plus no eres buen cliente.
Esta es mi opinión como comprador
Corre, vete a Xiaomi, ya volverás.
Algunos ya nos fuimos a Xiaomi hace años y hemos vuelto con el rabo entre las piernas.
Xiaomi no actualiza más que Huawei, su capa tiene cientos de fallos más que Emui, y carece de algunas funciones interesantes que Emui tiene. Además, para el mismo hardware envejece muchísimo peor (comparate el Huawei Nova con cualquier Redmi Note con SD625, la diferencia de desempeño es notable a día de hoy, incluso comparando el Nova con 3GB de RAM y un Note 4 con 4/64). El papel dice una cosa y la experiencia dice otra.
A su favor, al menos los Xiaomi a día de hoy tienen banda 800, pero siguen si ser competitivos a nivel de tasa de fallos, optimización y servicio técnico. Por 10-20 euros más, me sigo quedando aquí.
Bergidum1
16/07/18, 01:48:05
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29086031&postcount=78
Paz y bien
chicote69
25/07/18, 01:00:32
Sinceramente, cualquier gama alta que se precie debería actualizar 2 versiones de Android. Si viene con la 6, actualizar a la 7 y 8.
Me da igual que sea en 1 año, 2 o 3, pero sería lo mínimo.
Estaba convencido que llegaría Oreo al P9 y me ha dejado frío esta decisión.
Un gama alta de 2016 que morirá con un S0 de del 2016 (Nougat). Lamentable.
Siempre me ha gustado Huawei y el P20 Pro me parece el móvil del 2018, pero cosas como esta me impiden volver a comprar uno de sus productos.
ochovio
25/07/18, 09:06:06
El problema radica en que te gastas el dinero en un gama alta y esperas que lo sea por bastante tiempo, pero en tema de hardware es tan rápida la obsolescencia que en menos de 1 año deja de ser top y lo único que nos queda es que este a la última en software. Desde mi punto de vista es lo que me enfada a mi, porque aunque es un buen terminal tengo claro que ya no me gastare tanto en un movil que se desfasa igual que otros de menor importe.
Lo malo es que pasa con todas las marcas, por lo que no hay mucho donde buscar. Yo no dire que no volvere a coger Huawei, lo que si tengo claro es que no volvere a desembolsar tanto dinero por un huawei.
PilotoUno
25/07/18, 10:10:55
iPhone, 5 años. Pixel, 3 años.
Lo demás, efectivamente, es tirar el dinero. Ahora que quien se lo pueda permitir, que se lo permita. Faltaría más.
monchoman
25/07/18, 15:32:46
El problema radica en que te gastas el dinero en un gama alta y esperas que lo sea por bastante tiempo, pero en tema de hardware es tan rápida la obsolescencia que en menos de 1 año deja de ser top y lo único que nos queda es que este a la última en software. Desde mi punto de vista es lo que me enfada a mi, porque aunque es un buen terminal tengo claro que ya no me gastare tanto en un movil que se desfasa igual que otros de menor importe.
Lo malo es que pasa con todas las marcas, por lo que no hay mucho donde buscar. Yo no dire que no volvere a coger Huawei, lo que si tengo claro es que no volvere a desembolsar tanto dinero por un huawei.Muy de acuerdo contigo. El próximo, Xiaomi MiA2, en Amazon. Garantía de lujo, software garantizado por dos años y por la mitad de precio que lo que me costó en su día el P9. Bye bye Huawei...
wazoskym
25/07/18, 15:36:06
Muy de acuerdo contigo. El próximo, Xiaomi MiA2, en Amazon. Garantía de lujo, software garantizado por dos años y por la mitad de precio que lo que me costó en su día el P9. Bye bye Huawei...+1 a todo. Próximo móvil Android one y por la mitad de precio, y si dentro de dos años lo cambio pues ale
trol_sg
28/07/18, 14:29:55
Ya se va sabiendo más de Oreo para el p9 y la actualización no mejora la experiencia de usuario por lo visto. Menos mal que Huawei Europa tiene cabeza y prefieren ofrecer lo mejor para el usuario y no el capricho de los maníaticos con las actualizaciones -parece ser-. Esperemos que así sea y no saquen una desactualización como ocurre en Xiaomi.
monchoman
28/07/18, 18:12:09
Evidentemente lo que piden los maniáticos no es una actualización a toda costa aunque funcione mal, sino una actualización que funcione BIEN y que ofrezca las funcionalidades y seguridad del SO en cuestión. Si no son capaces, bien por pereza, bien porque el hardware es una caca, igualmente sería criticable.
Si no, según esa reducción al absurdo, si te compras un móvil y no proporcionaran NINGUNA actualización usando la aplaudida excusa de que va a funcionar mal, todo estaría OK y todos conformes, no?.
Pues vale, que cada uno se conforme con lo que considere
ochovio
28/07/18, 22:24:12
Ya se va sabiendo más de Oreo para el p9 y la actualización no mejora la experiencia de usuario por lo visto. Menos mal que Huawei Europa tiene cabeza y prefieren ofrecer lo mejor para el usuario y no el capricho de los maníaticos con las actualizaciones -parece ser-. Esperemos que así sea y no saquen una desactualización como ocurre en Xiaomi.
No es que queramos actualizaciones a toda costa, pero se supone que si pago un precio superior que con otro movil, es para tener lo mejor. Si me ponen la excusa de que un hardware top de hace 2 años no es capaz de hacer correr bien android 8, algo falla.
Esto mismo me ocurre con un movil que vale 200 euros y ni se me ocurre quejarme porque lo entiendo que no he pagado por ese "servicio postventa".
Esa es la cuestion: si ofreces gama alta a precio de gama alta y gente como yo lo pago no es para tener un movil top durante 1 año y ya tener que comprarme otro, se que hay gente que no lo entendera, que las actualizaciones no son importantes pero yo pienso que va incluido en el precio del telefono que no suele ser barato.
Ya se va sabiendo más de Oreo para el p9 y la actualización no mejora la experiencia de usuario por lo visto. Menos mal que Huawei Europa tiene cabeza y prefieren ofrecer lo mejor para el usuario y no el capricho de los maníaticos con las actualizaciones -parece ser-. Esperemos que así sea y no saquen una desactualización como ocurre en Xiaomi.Bocas que eres un bocas pasate por este post gente que ya a probado oreo para p9 a ver si opina lo que dices tu
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29142924
PilotoUno
29/07/18, 00:10:05
¿Y lo de llamar "bocas" va en el sueldo o es por ser el más macho del foro? Es sorprendente el tono...
Yo compré un P9+ y puedo decir con seguridad que que es lo último que compró a Huawei.
El próximo seguramente Xiaomi u One+ que una vez pasado el tiempo al menos hay "scene" para enredar un rato.
monchoman
29/07/18, 11:36:11
¿Y lo de llamar "bocas" va en el sueldo o es por ser el más macho del foro? Es sorprendente el tono...
Amén
Menuda hostilidad...
trol_sg
31/07/18, 13:01:05
Bocas que eres un bocas pasate por este post gente que ya a probado oreo para p9 a ver si opina lo que dices tu
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=29142924
Entiendo que seas uno de los 'frikis' afectados, pero tu cabreo mejor lo dejas en casa, yo no he faltado al respeto a nadie, más aún cuando os estoy trayendo información de foros que doy por seguro que la mayoría por aquí no leeis.
Por tanto, para tu información, yo no me quedo en las opiniones que dan 4 frikis que han cambiado el CUST e instalado Oreo por la 'fuerza' y que en base a unos días de uso, o máximo de unas semanas dan su juicio sobre la estabilidad del SW. Si quieres te das una vuelta por el foro chino de Huawei y lees información de cientos/miles de opiniones en las que unos cuantos ya comentan que la experiencia empeora. El consumo de batería es peor, y con Oreo, al tener muchas aplicaciones, la experiencia de uso se lastra antes. Además, dicen que algunas apps corren peor con Oreo. Y otros se quejan de la mala organización de los menús con Oreo. El sistema es estable, si, no tiene fallos aparentemente, pero con Oreo corre peor.
Aún así, repito, posiblemente la versión china sea suficientemente estable pues no viene cargada con la inmensidad de la basura que Google fuerza a meter en las versiones europeas y que lastran la experiencia de una forma absurda. Ahora bien, si ya en la versión china con menos basura el sistema corre peor, lo esperable es que la versión Europea, la desventaja frente a Nougat sea notable, lo que hace incoherente actualizar.
Para los que insisten en que dispositivos de gama baja y media tienen Oreo, obviamente nadie se quejará si compran un dispositivo gama media y su rendimiento es ese...gama media, pero si es contraproducente para un dispositivo de gama alta, más aún cuando la experiencia con Nougat es irreprochable. Además, esos dispositivos pueden tener un hardware más moderno que se adapte mejor a Oreo.
Y para los que dicen que con Xiaomi tendrás mas actualizaciones..oficiales no, no oficiales sí, los que montan Qualcomm, pero igualmente siempre con desarrollo CUSTOM y con pérdida de características-estabilidad en el 99% de los casos. Después de muchos años de experiencia, en pocas ocasiones las CUSTOM de los Xiaomi mejoran las oficiales, y en los contados casos que lo hacen es debido al penoso software que libera Xiaomi en bastantes ocasiones (sin pulir y con cientos de bugs), cosa que no ocurre en Huawei...y mira que han pasado cantidad de modelos de ambas marcas por mis manos...
trol_sg
31/07/18, 13:25:19
No es que queramos actualizaciones a toda costa, pero se supone que si pago un precio superior que con otro movil, es para tener lo mejor. Si me ponen la excusa de que un hardware top de hace 2 años no es capaz de hacer correr bien android 8, algo falla.
Esto mismo me ocurre con un movil que vale 200 euros y ni se me ocurre quejarme porque lo entiendo que no he pagado por ese "servicio postventa".
Esa es la cuestion: si ofreces gama alta a precio de gama alta y gente como yo lo pago no es para tener un movil top durante 1 año y ya tener que comprarme otro, se que hay gente que no lo entendera, que las actualizaciones no son importantes pero yo pienso que va incluido en el precio del telefono que no suele ser barato.
Yo tengo claro lo que falla.
El software es de Google, el hardware es de Huawei, propietario. Mientras Google y Huawei no colaboren estrechamente en el desarrollo del software para un Hardware que no es Estadounidense, el Hardware de Huawei siempre tendrá desventajas (y no solo ablo del procesador, sino de todos y cada uno de los componentes que Huawei monta, en los cuales se prioriza siempre que se puede -por competitividad- montar HW Chino a HW extranjero. Las desventajas son claras pues pasa con Mediatek, con Hisilicon y aunque en menor medida también con Exynos.
Pero Google tiene sus propios dispositivos y no le interesa en absoluto que el resto de fabricantes puedan optar a parecerse lo mas mínimo en actualizaciones ni en nada a ellos porque al precio que los venden, si alguna marca lo hiciera no venderían ni uno.
PD: Creo que equivocas tener algo 'top' con tener software actualizado. Tener un teléfono top implica tener una experiencia impecable y con Nougat el p9 muestra/ha mostrado esa experiencia. Esta claro que hay mejores exponentes, porque lo que el año pasado era top, este año ya no lo es. Aunque te lo actualicen, desgraciadamente para todos, tu movil ya no es top porque el nuevo software tiene exigencias que tu hardware ya no es capaz de desempeñar como lo hacía el año pasado (vease las apps necesitan más recursos de todo tipo). Y por más que actualicen el software, tu movil no mejorará. En algunos casos, fundamentalmente en versiones anteriores de android, actualizar implicaba mejorar dramáticamente, y no era por otro motivo sino porque Android aún no llevaba el recorrido que lleva ahora, y estaba aún muy verde. A día de hoy, es decir, desde android 4.4 y fundamentalmente desde android 6, Android ya no está tan verde, y en cada actualización de sistema no mejora el desempeño de esa forma que anteriormente lo hacía. Ahora le añaden algunas funciones, le cambian el diseño y 4 cosillas más (todas ellas que aumentan las exigencias y que están claramente enfocadas únicamente para el mejor desempeño del hardware más actual -> gracias a Google), pero sigue teniendo prácticamente el mismo motor.
En resumen, el que quiera software tiene que pasar por el aro y comprarse un Pixel donde además de hardware te venden un software, bueno, pero con alto valor. Yo personalmente jamás desembolsaré el pastizal que piden por ello, pero si lo hiciera, creo que me decantaría por Apple, ya que en software pulido, experiencia de uso y actualizaciones, llevan desde el inicio en la cúspide...y no creo que nadie pueda decir lo contrario.
trol_sg
31/07/18, 13:36:10
Evidentemente lo que piden los maniáticos no es una actualización a toda costa aunque funcione mal, sino una actualización que funcione BIEN y que ofrezca las funcionalidades y seguridad del SO en cuestión. Si no son capaces, bien por pereza, bien porque el hardware es una caca, igualmente sería criticable.
Si no, según esa reducción al absurdo, si te compras un móvil y no proporcionaran NINGUNA actualización usando la aplaudida excusa de que va a funcionar mal, todo estaría OK y todos conformes, no?.
Pues vale, que cada uno se conforme con lo que considere
Creo que a veces no es cuestión de que el Hardware sea o no sea 'una caca'. Después de haber desmontado muchos Huawei y ver lo bien fabricados, ensamblados y los materiales utilizados en su interior, no parece probable que el HW sea ninguna caca. Pienso que es una cuestión de relación con el software. A Huawei le iría muchísimo mejor si pudiera tener un software propietario como Apple, pero llega tarde para esto pues Android tiene muchísimo recorrido y esfuerzo, y se ha visto claramente que cualquier intento en esta dirección es un fracaso para cualquier fabricante. Por lo tanto, ellos ofrecen lo que buenamente pueden en un mercado donde Google dicta absolutamente cada paso que dar, con unos recursos que para sus ganancias no parecen tener el ratio adecuado (y de ahí que Google esté pasando a ser la nueva Microsoft).
otero201
31/07/18, 23:05:18
Huawei está trabajando en un os propio desde que Estados Unidos se puso de malas con ZT , no estaría mal que lo sacarán cuando estuviese bien pulido y que fuese compatible con archivos apk si fuese así en telefonía podría hacer algo , tienen una capa personalizada , tienen su app store (app gallery) tiene terminales buenos a buen precio y prescindir de Google les permitiría abaratar más sus dispositivos, así que no sería mala idea , eso sí funcionaría mejor en Asia que en Europa.
trol_sg
03/08/18, 10:49:46
Huawei está trabajando en un os propio desde que Estados Unidos se puso de malas con ZT , no estaría mal que lo sacarán cuando estuviese bien pulido y que fuese compatible con archivos apk si fuese así en telefonía podría hacer algo , tienen una capa personalizada , tienen su app store (app gallery) tiene terminales buenos a buen precio y prescindir de Google les permitiría abaratar más sus dispositivos, así que no sería mala idea , eso sí funcionaría mejor en Asia que en Europa.
Gracias por el aporte, recuerdo que lo leí, pero ya no me acordaba de esto.
Veremos a ver como acaba eso, pero si es compatible con las apps de android de alguno u otro modo habrá pérdida de rendimiento, salvo que sean unos genios e inventen algo que no se ha visto hasta ahora.
Saludos
ATILA1705
08/08/18, 09:05:39
El p8 lite 2017 si tiene oreo de actualización
robegovi
08/08/18, 18:33:47
ATILA1705, debe ser por que el P8 Lite 2017 tiene mejor Hardware , mejor batería etc... que el Huawei P9. Lo estoy diciendo de coña.
Esto demuestra que simplemente no se han querido entretener en pulir Oreo para adaptarlo al P9. Así de sencillo. Aunque algunos defiendan a Huawei, hay que decir que simplemente no se han querido molestar en pulir el sistema para adaptarlo. Esa es la realidad.
Ahora seguramente alguno me criticará, dirá que soy repetitivo, que ya lo he dicho antes etc...Allá ellos
saludos
llorencgama
09/08/18, 21:48:42
Nada próximo móvil Android one y a correr.
Si, mi mujer lo tiene y ha actualizado a Oreo hace una semana. Yo con el P9... ajo y agua
DkRissD
28/08/18, 20:57:36
De verdad no tendremos?
De verdad no tendremos?Imposible... Tengo el primo, el honor 8 que es casi igual y llevamos tiempo en oreo...
DkRissD
28/08/18, 21:53:03
Imposible... Tengo el primo, el honor 8 que es casi igual y llevamos tiempo en oreo...Osea es que si hay esperanzas
RickESP
29/08/18, 12:10:37
Osea es que si hay esperanzas
Sí ya hace tiempo que el Honor 8 está con Oreo el P9 debería haber actualizado ya, más teniendo en cuenta que Huawei es la primera marca de la firma.
zatch1990
30/08/18, 11:29:42
Sí ya hace tiempo que el Honor 8 está con Oreo el P9 debería haber actualizado ya, más teniendo en cuenta que Huawei es la primera marca de la firma.
me temo que el P9 en Europa se quedara en Nougat....el P10 por lo que voy leyendo ni olera android Pie.....
Creo que volvere a htc en el proximo smartphone o a malas IOS para ver que tal.
magic_alonso
07/09/18, 10:00:33
pues nada! uno que se larga de esta marca!! por mi parte,se les acabò el chollo
wazoskym
07/09/18, 10:03:57
Yo acabo de instalar hace un par de semanas oreo en el honor 8, mismos componentes que el p9, y no he notado lastrada en ningún momento la experiencia. Al contrario he visto que ha mejorado la fluidez y de batería me va igual. Si ponen como excusa que lastraría la experiencia... no lo saques en otro móvil idéntico por dentro de una subfamilia de tu marca...
robegovi
07/09/18, 13:07:29
Otro que se larga de la marca. Nunca más Huawei y no se lo recomendaré nunca a nadie.
Alexdsgnr
07/09/18, 16:03:14
Pues yo lo tengo rooteado desde hace un año, la batería ya solo me da 4 horas de pantalla, pero del resto va como nuevo, ni un cierre forzoso, ni se calienta ni nada, así que para mi fué una excelente compra. Lo uso con intensidad por mi trabajo y creo que lo voy a mantener por otro año. Al haberlo rooteado dejé de estar pendiente de las actualizaciones que si la OTA sale hoy, mañana, etc. Hay cosas más importantes al menos a mi me sirve funcionando bien, y no con funciones que al final lastren el rendimiento y tenga que estar esperando el próximo parche. (caso Windows 10 con la actualización de abril) saludos
fran333
07/09/18, 16:34:27
Pues yo lo tengo rooteado desde hace un año, la batería ya solo me da 4 horas de pantalla, pero del resto va como nuevo, ni un cierre forzoso, ni se calienta ni nada, así que para mi fué una excelente compra. Lo uso con intensidad por mi trabajo y creo que lo voy a mantener por otro año. Al haberlo rooteado dejé de estar pendiente de las actualizaciones que si la OTA sale hoy, mañana, etc. Hay cosas más importantes al menos a mi me sirve funcionando bien, y no con funciones que al final lastren el rendimiento y tenga que estar esperando el próximo parche. (caso Windows 10 con la actualización de abril) saludos
Pues lo mismo digo. Yo lo tengo 2 años, me va prácticamente igual que el primer día. No laggea y la batería puede estar a un 80% de la inicial. Espero que me aguante otro añito más.
Bergidum1
13/09/18, 17:09:34
Yo estoy encantado y de acuerdo contigo.
Yo, al igual que tú, soy de los que se compra un smartphone que funcione correctamente.
Hay otros que parece que lo que compran son actualizaciones, sin que sea seguro de que siempre estas mejoran el terminal.
Alexdsgnr
14/09/18, 22:18:01
Yo estoy encantado y de acuerdo contigo.
Yo, al igual que tú, soy de los que se compra un smartphone que funcione correctamente.
Hay otros que parece que lo que compran son actualizaciones, sin que sea seguro de que siempre estas mejoran el terminal.
Si es que nos tienen locos esos aparatos, peleándonos hasta por marcas , para mi es una herramienta me gusta la tecnología y eso pero no es pa tanto. Para sufrir y cabrearse hay suficientes temas, igual entiendo que lo que pidan sea soporte y compromiso a la marca, pero al menos en mi caso lo compré 6 meses después del lanzamiento en 400 dólares así que tampoco fue un precio exagerado como para exigir lo que se le exige a apple. Saludos
Renegado4
16/09/18, 20:04:28
Pues a mi me acaba de saltar la OTA a Oreo, huawei p9 version china 4gb ram y 64 de rom, asique llegar llega, paciencia chic@s
Tiene que ser necesariamente imposible que no llegue.. Ya me parece raro que haya llegado antes al honor 8..pero vaya cuando salieron los dos modelos ya era raro que el honor llevase 1gb las de ram y encima más rápida.. Ddr4 frente a 3..pero ya seria rizar el rizo no meter la actualización en el de Huawei...
A mí, después de 2 años, la batería me empezó a hacer tonterías. Lo llevé a Vodafone y en 2 días lo tenía con batería nueva. Ahora funciona como el primer día. Si no viene Oreo no voy a perder el sueño. Yo estoy contento con él. Lo único que no me gusta es el tema de las notificaciones en Gmail. Por alguna extraña razón a veces me llegan con retraso.
trol_sg
23/09/18, 22:00:29
Tiene que ser necesariamente imposible que no llegue.. Ya me parece raro que haya llegado antes al honor 8..pero vaya cuando salieron los dos modelos ya era raro que el honor llevase 1gb las de ram y encima más rápida.. Ddr4 frente a 3..pero ya seria rizar el rizo no meter la actualización en el de Huawei...
Yo también creo firmemente en que al final llegará, por los últimos rumores, aunque de igual. Quizás el que honor sea para publico más joven, el tener ddr4 y distinto hardware les haya permitodo sacarlo antes, y para el p9 quieren ir sobre seguro con mucho más desarrollo detrás para poder traer algo de verdad funcional.
Me reitero en lo mismo, una actualización de este calibre con salto de versión, debe actualizar, es decir, mejorar en todos y cada uno de los aspectos.
Yo pienso que igual si que actualizan aunque a la marcha que van saldrá android 9 para honor 9 lite y huawei p20 pro al mismo tiempo que salga oreo para p9
trol_sg
25/09/18, 14:43:06
Yo pienso que igual si que actualizan aunque a la marcha que van saldrá android 9 para honor 9 lite y huawei p20 pro al mismo tiempo que salga oreo para p9
Mejor eso que sacarlo lleno de fallos como hace Xiaomi.
trol_sg
28/09/18, 00:42:48
Alguien ha probado a forzar la instalación conectandolo a hisuite?
En el honor 8 europeo no salta la actualización por OTA, únicamente si aceptas los términos con HiSuite. Posiblemente para curarse en salud de reclamaciones porque el dispositivo funcione peor (a mi entender).
Los que anden con el ansia pueden probar así...
victorg7
30/09/18, 13:51:51
Es muy raro esto,mi mujer tiene el P10 Lite y hace un par de semanas más o menos le llegó la actualización a Oreo.
En teoría este teléfono es inferior al p9 no?
No entiendo las políticas de actualización aveces,el p9 es un gama alta y tiene procesador y memoria de sobra para mover hasta android pie.
En mi casa todos tenemos Huawei,mi hijo el p9 en la versión nougat,mi mujer con el P10 Lite con Oreo y yo el p20 en Oreo .
De todas maneras,estoy contento,los tres van perfectos y yo no pienso en pasarme a Apple por estas tonterías,y menos tirar el dinero que te hace pagar Apple por un teléfono inferior por tener la manzanita atrás.
La culpa de todo esto la tiene Google,tienen un sistema muy mal optimizado que funciona bien un par de años.
trol_sg
02/10/18, 00:30:41
Es muy raro esto,mi mujer tiene el P10 Lite y hace un par de semanas más o menos le llegó la actualización a Oreo.
En teoría este teléfono es inferior al p9 no?
No entiendo las políticas de actualización aveces,el p9 es un gama alta y tiene procesador y memoria de sobra para mover hasta android pie.
En mi casa todos tenemos Huawei,mi hijo el p9 en la versión nougat,mi mujer con el P10 Lite con Oreo y yo el p20 en Oreo .
De todas maneras,estoy contento,los tres van perfectos y yo no pienso en pasarme a Apple por estas tonterías,y menos tirar el dinero que te hace pagar Apple por un teléfono inferior por tener la manzanita atrás.
La culpa de todo esto la tiene Google,tienen un sistema muy mal optimizado que funciona bien un par de años.
Totalmente de acuerdo.
Basta con instalar cualquier rom sin nada de google, y hasta un movil con un par de nucleos, 1GB de ram y android 4.2 tira de puta madre.
Ahora bien, en cuanto metes toda la morralla de google, a tomar por culo la experiencia fluida, aunque tengas un teléfono con ram y procesador sobrado.
xabonda
04/10/18, 20:40:40
¿que marca sigue actualizando despues de dos años?
trol_sg
04/10/18, 21:15:10
¿que marca sigue actualizando despues de dos años?
Apple
Carmen32
25/10/18, 12:14:35
Cuando salió el P9 me lo compré y me ha aguantado 2 años, a la perfección en cuanto a rendimiento, lo que no me ha gustado nada es que sacaban las actualizaciones antes para el p9 lite que a su versión superior, este año he decidido apostar por Xiaomi y de momento ningun problema, gran fallo el de Huawei por no tratar a sus clientes como es debido
trol_sg
28/10/18, 12:53:11
Cuando salió el P9 me lo compré y me ha aguantado 2 años, a la perfección en cuanto a rendimiento, lo que no me ha gustado nada es que sacaban las actualizaciones antes para el p9 lite que a su versión superior, este año he decidido apostar por Xiaomi y de momento ningun problema, gran fallo el de Huawei por no tratar a sus clientes como es debido
Xiaomi no trata mejor a sus clientes ni da mejor soporte de actualizaciones de la base de android a sus teléfonos que lo que Huawei ofrece.
Cuando salió el P9 me lo compré y me ha aguantado 2 años, a la perfección en cuanto a rendimiento, lo que no me ha gustado nada es que sacaban las actualizaciones antes para el p9 lite que a su versión superior, este año he decidido apostar por Xiaomi y de momento ningun problema, gran fallo el de Huawei por no tratar a sus clientes como es debidoHuawei no estará actualizando el p9 a oreo pero en sus actualizaciones de Nougat está implementando las mismas actualizaciones que ofrece en oreo, lo digo por experiencia viendo el log de la última actualización del p9 en Nougat tiene las mismas optimizaciones que la actualización de agosto oreo para el honor 9 lite
Rafasc99
28/01/19, 14:26:00
El Mate 9 se va a actualizar a Pie siendo del mismo año y este ni a Oreo. Impresionante.
trol_sg
30/01/19, 13:11:27
El Mate 9 se va a actualizar a Pie siendo del mismo año y este ni a Oreo. Impresionante.
Sí, dicen que en las primeras pruebas el mate 9 mejora con Pie. En cambio el p9 empeora con oreo. El rendimiento de la batería es medianamente aceptable con Nougat, pero con Oreo no llega al día. Yo he podido probar la versión china en el de mi chica y en cuanto le metes la basura de google se jodió. De hacer 4h de pantalla y 18h de uso pasa a dar unas 2.50-3h de pantalla y 15h de uso. La tuvo unas dos semanas, 5 ciclos después de una semana y al final me pidió que se lo revirtiera a Nougat. Con el honor 8 de su hermano he experimentado un resultado parecido también, a pesar de que este si que cuenta con actualización europea opcional. Los que tenéis muchas ganas de oreo, probadlo y valoradlo.
freakon
04/03/19, 10:06:58
Se sabe algo? Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.