PDA

Ver la Versión Completa : Problema con BlueTooth con actualización posterior a 2.1

Kebekhsenuef
30/09/10, 12:39:43
Hola, soy de Orange y me instalé hace tiempo la rom oficial 2.1 de android por mi cuenta. Todo perfecto, pero a los pocos días apareció un día una actualización nueva relativa a cosas del BlueTooth. He de anunciar que, después de haberla instalado sin ningún problema, ya no funciona el envío de archivos por BlueTooth. ¿Lo habrán vuelto a capar? No sé qué ganan con ello, pero me acaban de hacer la puñeta http://www.chsekai.com/foro/images/smilies/icon_evil.gif

Estas son las características de mi terminal:

Firmware: 2.1-update1
Versión de banda base: 63.18.55.06OPU_6.35.15.11
Versión de kernel: 2.6.29-063c4d24
Número de compilación: 3.32.405.2 CL 191507 release-keys

Si tenéis estas características, probad el envío de archivos por BlueTooth, a ver si tenéis el mismo problema y me comentáis. Si no es de eso, no sé de qué podrá ser.

Un saludo.

kidd
30/09/10, 13:24:56
Es una cosa rara, ya que el OBEX (es el protocolo para enviar y recibir archivos via bluetooth) tiene dos perfiles: el Object Push para enviar entre telefonos y el File Transfer para comunicacion telefono-PC
Y resulta que este verano me di cuenta (gracias al gestor bluetooth de MacOS) que las Hero llevan el Object Push, pero no el File Transfer; con lo cual solo podemos enviar entre moviles

Kebekhsenuef
30/09/10, 20:35:56
Pero yo probé el envío de ficheros por BlueTooth (con el EStrong File Explorer) justo cuando actualicé la Hero a la 2.1 y funcionaba perfectamente. Ahora con el parche que salió hace poco ya nada.

shuco
30/09/10, 22:23:35
Es una cosa rara, ya que el OBEX (es el protocolo para enviar y recibir archivos via bluetooth) tiene dos perfiles: el Object Push para enviar entre telefonos y el File Transfer para comunicacion telefono-PC
Y resulta que este verano me di cuenta (gracias al gestor bluetooth de MacOS) que las Hero llevan el Object Push, pero no el File Transfer; con lo cual solo podemos enviar entre moviles

Pues con la 2.1 de orange instalada hace dos dias, envio y recibo via bluetooth entre un Mac/Hero sin problemas...

Kebekhsenuef
01/10/10, 09:15:53
Correcto, tienes la 2.1 recién instalada. A mí también me funcionaba entonces. Al poco tiempo de tener la 2.1 recién instalada me salió un mensaje de que había disponible una nueva actualización, posterior a la 2.1. Cuando la instalé, dejó de funcionar el envío de ficheros por BlueTooth.

Kebekhsenuef
01/10/10, 11:46:35
Misterio resuelto! Funciona perfectamente. Lo que pasa es que ciertos tipos de archivo no me deja enviarlos, como los apk.