PDA

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] [M10 HD] Firmware 2.6.2 + Boot + TWRP 3.2.1.0

El Gamer Edgar
18/06/18, 15:21:38
Hola de nuevo :D, he recopilado los archivos para rootear la BQ M10 HD y para que simplemente flasheando este firmware, instales el recovery TWRP 3.2.1.0 y el boot para rootear la tablet. Luego solo se instala el SuperSU o Magisk desde el recovery y listo. :ok:

Descargas:
- Firmware 2.6.2 + Boot + TWRP 3.2.1.0: http://www.mediafire.com/file/ka77f6eqzoqf13c/Firmware+2.6.2+M10+HD%2BBoot%2BTWRP+3.2.1.0.zip
- SuperSU: http://www.supersu.com/download
- Magisk: https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v17.1/Magisk-v17.1.zip
- Drivers & Tools para M10 HD y M10 FHD: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m10/support-sheet

Material original:
- TWRP: https://eu.dl.twrp.me/freezerhd/twrp-3.2.1-0-freezerhd.img.html
- Boot: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1255614
- Firmware: https://storage.googleapis.com/otas/2016/Tablets/M10/2.6.2/2.6.2_20180126-1034_bq_aquaris_m10_-FW.zip

arco69
18/06/18, 17:10:14
Pues me acabas de alegrar el día... desde ya muchas gracias!!!

ahesc
20/06/18, 19:46:57
Gracias por tu trabajo compi, lo probaré y ya te cuento.

jmc45
27/06/18, 23:10:32
Saludos desde la m10 recién flasheada. Muy cómodo el pack!! Root con magisk, eso si

El Gamer Edgar
28/06/18, 17:03:09
Saludos desde la m10 recién flasheada. Muy cómodo el pack!! Root con magisk, eso si
Pues sí, aunque yo la he rooteado con SuperSU

gonzo1963
28/06/18, 21:15:19
Saludos desde la m10 recién flasheada. Muy cómodo el pack!! Root con magisk, eso siPues sí, aunque yo la he rooteado con SuperSUBuenas tardes,

A grandes rasgos, ¿qué diferencia hay de rootear con SuperSU o con magisk?

Un saludo.

El Gamer Edgar
29/06/18, 12:11:11
Buenas tardes,

Un saludo.
Pues yo no lo sé, simplemente la rooteo con SuperSU y va perfectamente, sin problemas, no sé que diferencia habrá con magisk, tampoco lo he probado...

jmc45
30/06/18, 14:00:23
Buenas tardes,

Un saludo.

Buenas. Es para gustos, aunque creo que magisk ofrece soporte para certificar safetynet de google, en caso de que se quite por el root. No soy ningún experto, pero la verdad que magisk a mi me va de10 en móvil y tablet

arco69
30/06/18, 14:25:21
Y como se instala magisk o de dónde?Buenas. Es para gustos, aunque creo que magisk ofrece soporte para certificar safetynet de google, en caso de que se quite por el root. No soy ningún experto, pero la verdad que magisk a mi me va de10 en móvil y tablet

El Gamer Edgar
30/06/18, 16:50:42
Y como se instala magisk o de dónde?
He actualizado los posts y ahora se puede descargar en el enlace que he puesto X-D

ea8rx
01/07/18, 15:27:27
Pues yo no lo sé, simplemente la rooteo con SuperSU y va perfectamente, sin problemas, no sé que diferencia habrá con magisk, tampoco lo he probado...

La principal diferencia es que SuperSu rootea TODA la tablet mientras que con Magisk puedes hacer root a las aplicaciones que tu quieras. Yo tengo marcada Google Play como NO root y tengo la tablet "certificada".

gonzo1963
01/07/18, 16:29:56
La principal diferencia es que SuperSu rootea TODA la tablet mientras que con Magisk puedes hacer root a las aplicaciones que tu quieras. Yo tengo marcada Google Play como NO root y tengo la tablet "certificada".Buenas tardes,

Gracias por aclararlo.
Ahora me queda una última pregunta: ¿qué aplicaciones se deben rootear?
¿Lo piden ellas al abrirlas?

Un saludo

El Gamer Edgar
01/07/18, 17:18:34
La principal diferencia es que SuperSu rootea TODA la tablet mientras que con Magisk puedes hacer root a las aplicaciones que tu quieras. Yo tengo marcada Google Play como NO root y tengo la tablet "certificada".
Ah osea que puedes poner algunas aplicaciones sin rootear... Bueno gracias por aclararlo
Eso sí, pues la próxima vez la rootearé con Magisk

ea8rx
01/07/18, 22:55:45
Buenas tardes,

Gracias por aclararlo.
Ahora me queda una última pregunta: ¿qué aplicaciones se deben rootear?
¿Lo piden ellas al abrirlas?

Un saludo

En la configuración pulsas Magisk Hide y te salen todas las apps que tienes instaladas. Por defecto están todas desmarcadas (rooteadas) y deberás marcar aquéllas que consideras que no deberían tener root por ejemplo las de los bancos, Google Play, Pokemon, etc...

gonzo1963
02/07/18, 14:19:52
En la configuración pulsas Magisk Hide y te salen todas las apps que tienes instaladas. Por defecto están todas desmarcadas (rooteadas) y deberás marcar aquéllas que consideras que no deberían tener root por ejemplo las de los bancos, Google Play, Pokemon, etc...Buenas tardes,
Aclarado perfectamente, gracias.

Un saludo.

R0rt1z2
02/07/18, 14:58:49
Hola compis.
Bueno a ver si alguien me puede ayudar;
Yo tengo una bq m8 y tengo un twrp portado, el problema esta en cuando lo intento flashear.
Lo hago desde flash tools y me da el siguiente error:
https://drive.google.com/file/d/1yZLWkr51y6zhas3qMkCr_NupOJWBvIyH/view
He leido que hay que desbloquear el bootloader pero no se que hacer.
Si quereis el recovery esta adjuntado al comentario (muchas gracias a tvcastro por portar el recovery)
A ver si alguien me ayuda
PD: Pongo el mensaje aqui porque no hay subforo para la bq m8

gonzo1963
02/07/18, 20:10:37
Hola compis.
Yo tengo una bq m8 y tengo un twrp portado, el problema esta en cuando lo intento flashear.
Si quereis el recovery esta adjuntado al comentario (muchas gracias a tvcastro por portar el recovery)
PD: Pongo el mensaje aqui porque no hay subforo para la bq m8Buenas tardes,

En principio te digo que yo no tengo ese modelo, pero te respondo con lo que me dijeron cuando lo pregunté yo.
Debido al procesador que tienen estas tabletas, Mediatek, el bootloader no está bloqueado; el problema lo tendrás por otro lado.

Un saludo.

R0rt1z2
02/07/18, 21:08:37
Buenas tardes,

En principio te digo que yo no tengo ese modelo, pero te respondo con lo que me dijeron cuando lo pregunté yo.
Debido al procesador que tienen estas tabletas, Mediatek, el bootloader no está bloqueado; el problema lo tendrás por otro lado.

Un saludo.

Tienes razon, tambien me explico eso el compi tvcastro pero esque buscando por internet vi un tutorial en xdadevelopers que era para instalar el twrp para la m10 y decia que habia que desbloquear el bootloader con fastboot oem unlock y supuse que para la m8 seria igual.
De todas formas, alguien sabe como solucionar el p*** error del flash tools, me tiene frito.
He probado con todas las versiones del flash tools y no hay manera.

El Gamer Edgar
02/07/18, 21:36:39
Hola compis.
PD: Pongo el mensaje aqui porque no hay subforo para la bq m8
Has puesto download only solo el recovery marcado? Con el recovery en la carpeta, el archivo seleccionado correctamente... Si no puede ser el recovery...

El Gamer Edgar
02/07/18, 21:37:24
Tienes razon, tambien me explico eso el compi tvcastro pero esque buscando por internet vi un tutorial en xdadevelopers que era para instalar el twrp para la m10 y decia que habia que desbloquear el bootloader con fastboot oem unlock y supuse que para la m8 seria igual.
De todas formas, alguien sabe como solucionar el p*** error del flash tools, me tiene frito.
He probado con todas las versiones del flash tools y no hay manera.
Yo leí que no hace falta desbloquear el bootloader

ea8rx
02/07/18, 22:36:10
Yo he rooteado mi M10 tres veces y nunca he desbloqueado el bootloader. En teoría si el "recovery.img" que te han pasado es el de la M8 debería flashearse bien con FlashTool.

R0rt1z2
03/07/18, 08:47:21
Has puesto download only solo el recovery marcado? Con el recovery en la carpeta, el archivo seleccionado correctamente... Si no puede ser el recovery...
Si, he probado de todo

R0rt1z2
03/07/18, 08:49:04
Yo he rooteado mi M10 tres veces y nunca he desbloqueado el bootloader. En teoría si el "recovery.img" que te han pasado es el de la M8 debería flashearse bien con FlashTool.
Si que es para la m8 pero no hay manera de que lo flashee

arco69
03/07/18, 09:05:47
Haber si saco algo de tiempo y la flasear la M10HD

R0rt1z2
03/07/18, 09:31:40
Me acabo de poner otra vez a intentarlo y no hay manera de quitar el maldito error:enfadadisimo::crybaby:
He probado todos los puertos usb, he cambiado de cable, he reinstaado los drivers millones de veces, he activado el uso de drivers no firmados y si intento flashear lo unico que consigo es encender la tablet o que me de un pantallazo azul el ordenador....

El Gamer Edgar
03/07/18, 10:03:06
Me acabo de poner otra vez a intentarlo y no hay manera de quitar el maldito error:enfadadisimo::crybaby:
He probado todos los puertos usb, he cambiado de cable, he reinstaado los drivers millones de veces, he activado el uso de drivers no firmados y si intento flashear lo unico que consigo es encender la tablet o que me de un pantallazo azul el ordenador....
Pues que raro, si no intenta flashear el firmware original, pero espera, creo que la solución puede ser que tengas que flashear un boot.img, por lo menos en la M10 sí. Mira como rootear la M8 y si encuentras si hay que hacer unos pasos para flashear un archivo boot.img

R0rt1z2
03/07/18, 10:21:41
Pues que raro, si no intenta flashear el firmware original, pero espera, creo que la solución puede ser que tengas que flashear un boot.img, por lo menos en la M10 sí. Mira como rootear la M8 y si encuentras si hay que hacer unos pasos para flashear un archivo boot.img
Jajajja tmb lo probé pero esque no me deja flashear ningun archivo que no sea del firmware oficial.
Y direis, pues prueba la version de sp flash tools que no comprueba la firma pero esque esa tampoco deja flashear nada.

El Gamer Edgar
03/07/18, 11:56:38
Jajajja tmb lo probé pero esque no me deja flashear ningun archivo que no sea del firmware oficial.
Y direis, pues prueba la version de sp flash tools que no comprueba la firma pero esque esa tampoco deja flashear nada.
Que extraño, yo creo que será el SP Flash Tools o el ordenador, no lo sé...

El Gamer Edgar
03/07/18, 12:00:11
¿Y has probado con esta versión también?
https://spflashtools.com/windows/sp-flash-tool-v5-1532
Si no prueba con esa versión del programa a ver
O si no esta...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=955176
O la oficial de BQ para la M8...
https://shenron.bq.com/otas/Tools%26Drivers/M8%20-%20Herramienta%20MTK%20Flash%20Tool.rar

R0rt1z2
03/07/18, 13:30:46
¿Y has probado con esta versión también?
https://spflashtools.com/windows/sp-flash-tool-v5-1532
Si no prueba con esa versión del programa a ver
O si no esta...
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=955176
O la oficial de BQ para la M8...
https://shenron.bq.com/otas/Tools%26Drivers/M8%20-%20Herramienta%20MTK%20Flash%20Tool.rar

Voy a probarlas todas pero no me irá ninguna:risitas:

EDITO: NI UNA ME FUNCIONA

El Gamer Edgar
03/07/18, 13:52:36
Voy a probarlas todas pero no me irá ninguna:risitas:
Pues vaya que bien XD :risitas:

R0rt1z2
03/07/18, 13:55:39
Pues vaya que bien XD :risitas:

jajajaja ni una me ha servido
Pero gracias por el aporte

El Gamer Edgar
03/07/18, 13:57:08
Pues vaya, aunque es extraño, no sé porque no funcionará... :pensando:

ea8rx
03/07/18, 13:58:58
A ver, yo no creo que sea problema de Flashtool ni de los drivers porque yo los he usado varias veces sin problema. Prueba lo siguiente: descarga el último firmware de esa tablet, descomprime el zip y sustituye el archivo "recovery.img" por tu twrp pero llamándole "recovery" también, por supuesto. Una vez hecho esto haz un flasheo completo y cruza los dedos...

El Gamer Edgar
03/07/18, 14:01:34
Si no instalalo via fastboot, poniendo fastboot flash recovery TWRP "nombre".img y después pruebas... O por ADB, a lo mejor funciona y no via SP Flash Tools :pensando:

R0rt1z2
03/07/18, 14:13:40
Si no instalalo via fastboot, poniendo fastboot flash recovery TWRP "nombre".img y después pruebas... O por ADB, a lo mejor funciona y no via SP Flash Tools :pensando:
Tendria que hacer fastboot oem unlock porque sino me da un error diciendo:
fastboot oem unlock is false

R0rt1z2
03/07/18, 14:14:29
A ver, yo no creo que sea problema de Flashtool ni de los drivers porque yo los he usado varias veces sin problema. Prueba lo siguiente: descarga el último firmware de esa tablet, descomprime el zip y sustituye el archivo "recovery.img" por tu twrp pero llamándole "recovery" también, por supuesto. Una vez hecho esto haz un flasheo completo y cruza los dedos...

Cuando tenga tiempo lo haré pero no se yo...

El Gamer Edgar
03/07/18, 14:34:55
Si también pero eso sí seleccionando el scatter del firmware ;-)

R0rt1z2
04/07/18, 20:41:20
Bueno chicoss, buenas y malas noticias.
He conseguido flashear el twrp con el flash tools (no me pregunteis como lo he hecho porque no tengo ni la menor idea, ha sido probando y probando diferentes versiones...)
Ahora, cuando ha acabado el flasheo, he iniciado en twrp y para mi sorpresa.... Pantallita negraa y reinicio, se vuelve a poner negra y reinicio, así en bucle.
Al final he conseguido flashear la rom stock y a iniciado así que como deciais antes creo que es problema del recovery

El Gamer Edgar
04/07/18, 22:49:47
Bueno chicoss, buenas y malas noticias.
He conseguido flashear el twrp con el flash tools (no me pregunteis como lo he hecho porque no tengo ni la menor idea, ha sido probando y probando diferentes versiones...)
Ahora, cuando ha acabado el flasheo, he iniciado en twrp y para mi sorpresa.... Pantallita negraa y reinicio, se vuelve a poner negra y reinicio, así en bucle.
Al final he conseguido flashear la rom stock y a iniciado así que como deciais antes creo que es problema del recovery
Será el recovery...

arco69
04/07/18, 23:01:33
Pero esta sección es para la M10 HD ,la suya es otro modelo,por eso tiene incompatibilidades

R0rt1z2
04/07/18, 23:07:30
Pero esta sección es para la M10 HD ,la suya es otro modelo,por eso tiene incompatibilidades

Tieeeenes toda la razon :aplausos:
Pero hay dos inconvenientes en tu frase
1 lo comento aquí porque como la bq M8 es taaan conocida no tiene subforo específico
2 ya se que no es compatible, pero es que estoy usando un arhivo que es para mi tablet y no el que hay en este postX-D

Por cierto a ver si os sirve de algo, he conseguido desbloquear el bootloader con fastboot oem unlock.

El Gamer Edgar
05/07/18, 09:58:23
Tieeeenes toda la razon :aplausos:
Pero hay dos inconvenientes en tu frase
1 lo comento aquí porque como la bq M8 es taaan conocida no tiene subforo específico
2 ya se que no es compatible, pero es que estoy usando un arhivo que es para mi tablet y no el que hay en este postX-D

Por cierto a ver si os sirve de algo, he conseguido desbloquear el bootloader con fastboot oem unlock.
Ah pues lo del bootloader ni idea porque me parece que no hacia falta, por lo menos para la M10

R0rt1z2
05/07/18, 11:32:58
Ah pues lo del bootloader ni idea porque me parece que no hacia falta, por lo menos para la M10

ahh bueno era por si a caso.
Otra cosa, al tener el bootloader desbloqueado me ha dejado hacer fastboot flash recovery recovery.img y he flasheado el twrp pero me ha ocurrido el mismo problema:
reinicio, apagado, reinicio, apagado, y así miiil veces.
He hecho hard reset y lo he vuelto a desboquear, ahora me quedo así

R0rt1z2
10/07/18, 09:20:09
Hola compis,
Al final he decidido compilar un twrp desde el source code para la bq m8 y me ha salido bien,
ahora miraré de flashearlo y ya os dire algo.
Dejo el archivo aquí por si alguien mas tiene la m8 y quiere probar:
https://mega.nz/#!a0UDUK4T!teY2AesKSS4dtHx1RgC5ptDOVADk-eyrTGAqIpZDuMQ
PD: Esta compilado no portado, que quede claro. Si no os lo creeis luego subo pruebas

EDITO: No hay manera, además he encontrado como firmar un img lo he hecho y aun así un img firmado no me lo quiere flashear el flash tools.
Este es el recovery compilado des de el source code FIRMADO:https://mega.nz/#!ikM1GYZR!SSK8j8m2qdL1xdllnxNwDsC-_75t7PPnHGWvdNNKnTI
Ese twrp esta compilado des de el source y ademas firmado y aun así el flash tools de los huevos no me lo flashea me da el error de Security image header not found (significa que no esta firmado cuando lo he firmado generando claves con el openssl)
Este es el tutorial que he seguido para firmar el recovery.img:
https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/signing-boot-images-android-verified-t3600606

guirkang
09/03/25, 20:00:06
Buenas tardes.

Por aquí Guirkang, novato del foro. Me disculpo por anticupado por revivir un post tan antiguo. Me acaban de regalar una tablet BQ Aquaris M10 que se ha quedado obsoleta, hasta tal punto que no permite usar YouTube. Por lo que quiero meterle una ROM algo más actualizada.

Para empezar veo que hay dos tipos de esta tablet, la HD y la FHD, pero en la propia tablet no veo nada que me indique cual de estas dos versiones es la tablet. ¿Alguna pista?

Por otro lado, los ficheros del primer mensaje del post creo que ya no están disponibles, supongo que tanto tiempo después de subirlos es normal. ¿Dónde más los puedo conseguir?

Por último, hay algún tutorial PDF, URL,... lo que sea con los pasos para añadir una nueva ROM a la tablet?

Gracias por adelantado.

arzcki
22/09/25, 07:34:44
El Enlace de 1 esta caido, alguien me puede pasar el frezzerhd 2.6.2. (6.0 marshmallow)

Tengo el frezzerhd 3.0.4 (8.1 oreo) y los twrp oficiales no funcionan, uso uno modificado para oreo pero no es capaz de instlar linage os 14.1 ni 15.1 me da errores tipo “failed to mount”, “Error 7”, etc.

Gracias, se que es algo antiguo pero queria darle una segunda vida a esta tablet a ser posible

Juanpadte
09/01/26, 14:52:39
El Enlace de 1 esta caido, alguien me puede pasar el frezzerhd 2.6.2. (6.0 marshmallow)

Tengo el frezzerhd 3.0.4 (8.1 oreo) y los twrp oficiales no funcionan, uso uno modificado para oreo pero no es capaz de instlar linage os 14.1 ni 15.1 me da errores tipo “failed to mount”, “Error 7”, etc.

Gracias, se que es algo antiguo pero queria darle una segunda vida a esta tablet a ser posible

Buenas!! que tal pudiste conseguir algo? queria cambiarle la ROM a mi m10hd pero me pasa igual esta todo caido.. gracias de antemano