PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Problemas de batería con Android Oreo


dark shadow
17/06/18, 13:05:48
Muy buenas a todos.


Desde que actualicé a Oreo, vengo notando una disminución muy importante en la autonomía, cuando se usan datos móviles. El problema se debe al consumo de "teléfono en modo espera" que se muestra en las propias estadísticas de batería. No hay nada que lo solucione, ni restablecimiento de fábrica, ni reinstalación limpia de todo el software, y da igual la región, todas parecen afectadas (todas usan la misma base, las diferencias entre regiones son mínimas exceptuando la aplicaciones que traen de serie).


Si hay gente con este problema (sé que no soy el único), por favor, reporten el problema en Samsung Members, que probablemente no sirva de mucho, pero no me voy a qudar de brazos cruzados viendo cómo Samsung no hace nada.


Y repito, este bug sólo ocurre cuando se está con datos móviles, no cuando usas Wifi, ya que en este caso el consumo es normal.


Si Samsung no mueve ficha, no volveré a Samsung en mi vida, el soporte de software, y la metodología que usan para distribuir la actualizaciones y probarlas, me parece de lo más ineficiente.


Adjunto capturas con el bug en cuestión:


Saludos a todos :ok:

Carlosmg180
17/06/18, 13:46:25
Es problema de Oreo. No de Samsung, esta mas que hablado!

dark shadow
17/06/18, 14:03:50
Es problema de Oreo. No de Samsung, esta mas que hablado!


Estoy en grupos con usuarios de Huawei, Xiaomi, Oneplus... que están en Android Oreo, y ninguno tiene este problema. Es entrar a un grupo de usuarios de Samsung, y ver el problema.


Y aunque no fuera problema de Samsung, no puedes sacar un software que tiene un problema conocido a todo el mundo. Es totalmente absurdo, y dice mucho de la empresa que es Samsung. Esto lo hago yo en mi trabajo y me cae un palo que no sé ni dónde esconderme. El software se prueba bien antes de sacarlo, y esta gente no hizo programa beta de Oreo en el S7, así no puedes detectar este tipo de problemas antes de liberar un software para tanta gente.


Supongo que tu idea es quedarnos de brazos cruzados y no hacer nada.

lecitron64
17/06/18, 14:30:33
A mi me dura igual que antes y me sale como telefono en espera un 25%. Magia? No, simplemente es que ahora se contabiliza de otra manera.

Aritzherrero4
17/06/18, 14:35:30
A mi me dura igual que antes y me sale como telefono en espera un 25%. Magia? No, simplemente es que ahora se contabiliza de otra manera.

No, no se contabiliza de otra manera. Si usas el teléfono de seguido, sube pero no se nota. En reposo es una barbaridad. No es normal perder cerca de un 50% de batería sin usar el móvil en 10h. Cuando prácticamente todos los teléfonos tienen un uso de 1~2% por hora en reposo. Y en nougat era asi.

dark shadow
17/06/18, 14:35:38
A mi me dura igual que antes y me sale como telefono en espera un 25%. Magia? No, simplemente es que ahora se contabiliza de otra manera.


Ya claro, los que estamos sufriendo de este problema estamos inventándonos las cosas. Por favor, más seriedad, que parece que hablamos por hablar. Que no le afecte a todo el mundo no quiere decir que no haya un problema. Estoy en un grupo de más de 400 personas en Telegram, y hay bastante gente que sufre de este bug. No es un fallo a la hora de contabilizar. En Nougat paso fácil de las 3 horas de pantalla en 15 horas. En Oreo, con el mismo uso, a las 10 horas no tengo batería y apenas llego a 2 horas.

Aritzherrero4
17/06/18, 14:37:37
Es problema de Oreo. No de Samsung, esta mas que hablado!

Un fallo de Oreo? Por eso con el mismo uso en mi S7 y mi OP5T el 5T no tiene prácticamente consumo en reposo y saco ~7h de pantalla en 24h de bateria pero en el s7 saco 2 en 12... Algo falla.

jesusillo2
17/06/18, 14:39:18
A mi me dura igual que antes y me sale como telefono en espera un 25%. Magia? No, simplemente es que ahora se contabiliza de otra manera.Estoy contigo, creo k no se trata de ningun bug, simplemente los datos sobre bateria han cambiado y ahora se muestran de manera diferente. Al menos a mi me sigue durando lo mismo que en Nougat y suelo terminar ciclos de bateria con un 25% de modo espera.

popopupu
17/06/18, 14:41:04
A mí me dura más que en Nougat

hamerpower221
17/06/18, 15:07:06
A mí me dura más que en NougatÍdem

dark shadow
17/06/18, 15:11:50
Dejo el enlace con el foro oficial de Samsung donde se expone el problema, para los incrédulos, porque veo que nadie aquí se lo cree, y la respuesta "pues a mí me va bien" está muy generalizada.

https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tablets-Wearables/Cell-standby-battery-drain-Oreo-s7-edge/td-p/547434

efluvio
17/06/18, 15:16:39
Vamos a ver. Este tema ya está mas que hablado. Si la batería dura mas no se donde está el problema. Todo es cuestión de la forma de contabilidad diferentes procesos que antes iban por separado y ahora aglutinados se llaman teléfono en espera. Yo no me volvería loco. Eso de estar mirando continuamente los consumos solo consigue desquiciarte. Si dura más, al menos a mí, mejor no preocuparse.

jesusillo2
17/06/18, 15:20:40
Dejo el enlace con el foro oficial de Samsung donde se expone el problema, para los incrédulos, porque veo que nadie aquí se lo cree, y la respuesta "pues a mí me va bien" está muy generalizada.

https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tablets-Wearables/Cell-standby-battery-drain-Oreo-s7-edge/td-p/547434En ese mismo foro del que dejas el enlace, hay una contestacion oficial por parte de samsung en el k comentan k efectivamente es un fallo, pero no es de bateria, si no de como muestra las estadisticas de la bateria en pantalla.

hamerpower221
17/06/18, 15:30:25
Dejo el enlace con el foro oficial de Samsung donde se expone el problema, para los incrédulos, porque veo que nadie aquí se lo cree, y la respuesta "pues a mí me va bien" está muy generalizada.

https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tablets-Wearables/Cell-standby-battery-drain-Oreo-s7-edge/td-p/547434Como te han dicho mis compañeros de arriba, pese a mostrar un consumo excesivo de cell standby la duración es bastante mejor que nougat. No hay drenaje sino estadísticas erróneas.

dark shadow
17/06/18, 15:35:25
En ese mismo foro del que dejas el enlace, hay una contestacion oficial por parte de samsung en el k comentan k efectivamente es un fallo, pero no es de bateria, si no de como muestra las estadisticas de la bateria en pantalla.


No. ¿Tú te has leído el hilo? Porque vamos, soy uno de los usuarios que ha comentado en ese post, y leyendo los mensajes te das cuenta que eso de que es "un cambio en la manera de contabilizar" es una tontería como una catedral.

Party_Pete
17/06/18, 16:25:24
Algunos parece que no sabéis leer. No os están diciendo que se quejen sólo de que "teléfono en espera" sea de los primeros en la lista, sino que tras unas 10 horas sin usar el teléfono, este pierda un 50% de batería. ¿De verdad os parece normal y "ese problema está más que hablado"?

jesusillo2
17/06/18, 16:28:49
Algunos parece que no sabéis leer. No os están diciendo que se quejen sólo de que "teléfono en espera" sea de los primeros en la lista, sino que tras unas 10 horas sin usar el teléfono, este pierda un 50% de batería. ¿De verdad os parece normal y "ese problema está más que hablado"?Pero achaca ese problema al bug del telefono en espera. Cuando ese bug solo es un error a la hora de mostrar la estadistica de la bateria. Por lo tanto, si tiene problemas de bateria, entiendo que se queje, yo tambien lo haria, pero sera debido a cualquier otro motivo que no sea el tema del telefono en modo espera

manolett
17/06/18, 16:36:39
Algunos parece que no sabéis leer. No os están diciendo que se quejen sólo de que "teléfono en espera" sea de los primeros en la lista, sino que tras unas 10 horas sin usar el teléfono, este pierda un 50% de batería. ¿De verdad os parece normal y "ese problema está más que hablado"?El mío en 10 horas sin uso no pierde un 50 de batería, vamos, ni el mío ni el de nadie.
Y si a alguien le pasa eso es que tiene la batería mal físicamente .

jesusillo2
17/06/18, 16:38:46
El mío en 10 horas sin uso no pierde un 50 de batería, vamos, ni el mío ni el de nadie.
Y si a alguien le pasa eso es que tiene la batería mal físicamente .A eso keria yo llegar, k el problema no se debe a k las estadisticas muestren lo del telefono en espera. Algo esta fallando en esos telefonos en concreto k no tiene nada k ver con eso.

Carlosmg180
17/06/18, 17:34:40
Luego actualizaran y camuflaran los porcentajes y todo el mundo tranquilo. Yo lo noto mas o menos igual. Tambien depende del trote que le des al telefono, porque con las actualizaciones todo el mi do lo traquetea mas para ver las cosas nuevas que trae y gasta mas! Aunque tambien recuerdo que hace unos dias todo el mu do estaba enfadado porque no actualizaban a oreo y ahora todo son quejas porque gasta mucho! El tema es quejarse!

Aritzherrero4
17/06/18, 17:49:57
Pero que no entiendes de un 50% de bateria gastada en 10h sin tocar el movil? Conoces algún móvil que si no lo usas en un día se apaga solo? Porque yo no.
Dos horas de pantalla, 10% restante en 14h de batería no es normal. Y en nougat no pasaba. Con la batería que tiene el s7 tendría que hacer fácil 4h de pantalla

vasili
17/06/18, 20:21:56
Sin animo de polemizar. Por logica, si fuera un fallo de la ROM le tendría que pasar a todo el mundo, digo yo.

Si a algunos les pasa y a otros no, es que esos tienen una configuración tal, que por algun motivo se dispara el consumo con Oreo.

dark shadow
17/06/18, 20:55:47
Sin animo de polemizar. Por logica, si fuera un fallo de la ROM le tendría que pasar a todo el mundo, digo yo.

Si a algunos les pasa y a otros no, es que esos tienen una configuración tal, que por algun motivo se dispara el consumo con Oreo.


Un bug no tiene por qué pasarle a todo el mundo. Puede que tengan que darse unas variables comunes, ya sea de revisión de hardware, operadora que uses, configuraciones varias que pueden causar un conflicto...
Se nota que no eres programador. Todos los días salen actualizaciones para aplicaciones que solucionan bugs, y no tienen por qué pasarte todos a tí, pero sí aun porcentaje de gente determinado.

davidwar
17/06/18, 21:16:39
PHE actualizada via Smart switch sin wipes. Misma configuración y mismos programas.
Con el mismo uso tengo mejor autonomía que en 7.0
Antes hacia 20h con apenas 2 y algo de pantalla antes de tener que cargarlo, últimamente hago algo más de 3 horas de pantalla.
Yo personalmente no tengo ningún problema.

vasili
17/06/18, 21:38:52
Un bug no tiene por qué pasarle a todo el mundo. Puede que tengan que darse unas variables comunes, ya sea de revisión de hardware, operadora que uses, configuraciones varias que pueden causar un conflicto...
Se nota que no eres programador. Todos los días salen actualizaciones para aplicaciones que solucionan bugs, y no tienen por qué pasarte todos a tí, pero sí aun porcentaje de gente determinado.

No soy programador efectivamente.

Eso si, el movil me va de puta madre con OREO, yo creo que llego a las 6 horas de pantalla y super fluido. Me gusta mucho la actualizacion, Samsung ha hecho un gran trabajo. Encantado estoy.

rol-k4
17/06/18, 22:01:52
Mi opinion es que ya sea por un error en la estadística o un drenaje de batería solo con datos moviles, creo que Samsung tiene que arreglarlo, tiene que pulir la rom y dejarla como tiene que ser.
Asi no lo puede dejar. Yo soy de los que piensa que realmente con datos la bateria baja mas rapidamente, y no solo porqué lo diga la estadistica sino mirando el reloj y viendo el gasto por hora en wifi y en datos es bastante desfasado.

danielstikmdl
17/06/18, 22:47:55
Estos problemas están presentes en los terminales desde hace tiempo. Han existido en Marshmallow, Nougat y ahora en Oreo, lo que pasa que unas veces afectan a unas personas y en otras ocasiones a otra y esto lo podéis ver en los foros de XDA o Samsung como con cada actualización pasa lo mismo. En mi caso estuve mucho tiempo con Marshmallow porque con Nougat no me aguantaba ni 3 horas, ahora con Oreo me pasa casi siempre de las 5 horas, y eso que tengo el terminal desde hace casi dos años.
Me imagino que la gente que ahora mismo tiene problemas con la batería, al igual que yo estaba frustrado con Nougat lo estarán ahora. Pero el tema del "Teléfono en modo espera" no es ningún Bug, es solamente una forma diferente de mostrar las estadísticas. Por suerte he tenido la oportunidad de probar muchos otros terminales y en la mayoría aparece este consumo en los ajustes en altas posiciones, además de cientos de hilos donde se busca la solución de esta información. Otra cosa es la duración de la batería que es otro mundo.

En general, yo creo que por mucho que se envíen los errores, no se va ha recibir ninguna solución más lejos de la respuesta de los administradores de samsung.

Yo esto al comprar el samsung s7 sabia que iba a pasar (Como me paso en nougat) porque con el s6 paso exactamente lo mismo. Y es más, mi pareja tiene un S9 y estoy seguro que con la próxima actualización importante va a joderse su consumo.

Zeop
17/06/18, 23:45:33
Yo creo que en líneas generales la batería ha mejorado, pero hay que distinguir entre wifi y 4g. Me parece que en wifi a mejorado ostensiblemente y en 4g ha empeorado un poco, por lo que si te pasas el día en 4g notarás un empeoramiento, en mi caso nada alarmante, pero si haces un uso normal 50 x50 es mejor gestión en general

xorxelmen
18/06/18, 09:19:36
Bueno señores aqui no se trata de atacar a nadie. Esto se hizo por el bien comun y para que todos aquellos que sufran de este problema NO aislado ya que existe en el S8 y el S7 y en diferentes partes del mundo puedan reclamar su derecho a que les funcione bien un terminal..
No se trata de decir que el dios samsung lo hace todo bien.... es una empresa y vive del negocio.. (a buen entenderor...)


Asi que si te va bien la bateria y tu S7 es la caña.... para que entras en esta seccion?
y si te va mal. Por favor deja tu LOG ya que hay un compañero que se ha preocupado por establecer contacto con gente del foro de samsung que esta estudiando el tema.


y si no te gusta ni una ni otra opción... tira de visa.


y en mi casi si que he visto una disminucion de la vida de la bateria.. solo cuando uso datos... y ya no me refiero a las estadisticas me refiero a mi reloj... cuando estoy por wifi va muy bien.. pero mi telefono fijo con cable, no lo he cargado nunca... y mira que dura...




Aqui podeis ver que no es aislado.. y a quien le moleste que nos quejemos de que algo no funcione... pues lo siento pero estoy en mi derecho.


https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tablets-Wearables/Cell-standby-battery-drain-Oreo-s7-edge/td-p/547434/page/3

nexus 5 kk
18/06/18, 10:14:49
A mi me pasa exactamente lo mismo. En 4g el teléfono en modo espera se dispara el consumo de batería (no es normal., se drena rápido), nunca antes me había pasado. He probado de todo y no doy con la tecla... solo me queda hard reset pero me da mucha pereza....

Otra cosa es estando con wifi. En este caso, la batería me ha mejorado bastante.

Como he leído por ahí, no se trata de que ahora calcule de otra forma el tfno... se trata que estando en redes móviles, la batería se la bebe el móvil. A ver si lo arreglan pronto.

Party_Pete
18/06/18, 13:03:16
A mi me pasa exactamente lo mismo. En 4g el teléfono en modo espera se dispara el consumo de batería (no es normal., se drena rápido), nunca antes me había pasado. He probado de todo y no doy con la tecla... solo me queda hard reset pero me da mucha pereza....

Otra cosa es estando con wifi. En este caso, la batería me ha mejorado bastante.

Como he leído por ahí, no se trata de que ahora calcule de otra forma el tfno... se trata que estando en redes móviles, la batería se la bebe el móvil. A ver si lo arreglan pronto.

Has probado a poner el móvil en 3G en vez de 4G? Sólo por probar qué pasa.

nexus 5 kk
18/06/18, 14:17:55
Has probado a poner el móvil en 3G en vez de 4G? Sólo por probar qué pasa.

Si, lo probé y sigue el problema.

lecitron64
18/06/18, 14:31:15
Bueno señores aqui no se trata de atacar a nadie. Esto se hizo por el bien comun y para que todos aquellos que sufran de este problema NO aislado ya que existe en el S8 y el S7 y en diferentes partes del mundo puedan reclamar su derecho a que les funcione bien un terminal..
No se trata de decir que el dios samsung lo hace todo bien.... es una empresa y vive del negocio.. (a buen entenderor...)


Asi que si te va bien la bateria y tu S7 es la caña.... para que entras en esta seccion?
y si te va mal. Por favor deja tu LOG ya que hay un compañero que se ha preocupado por establecer contacto con gente del foro de samsung que esta estudiando el tema.


y si no te gusta ni una ni otra opción... tira de visa.


y en mi casi si que he visto una disminucion de la vida de la bateria.. solo cuando uso datos... y ya no me refiero a las estadisticas me refiero a mi reloj... cuando estoy por wifi va muy bien.. pero mi telefono fijo con cable, no lo he cargado nunca... y mira que dura...




Aqui podeis ver que no es aislado.. y a quien le moleste que nos quejemos de que algo no funcione... pues lo siento pero estoy en mi derecho.


https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tablets-Wearables/Cell-standby-battery-drain-Oreo-s7-edge/td-p/547434/page/3
Crei haber leido debate en el hilo. Mis disculpas por entender lo que esta escrito.

xorxelmen
18/06/18, 15:44:21
Crei haber leido debate en el hilo. Mis disculpas por entender lo que esta escrito.
Y que se supone que has debatido? no se por que te das por aludido. Tu has comentado tu posición que me parece fenomenal. Si te va bien perfecto pero no veo por que tienes que decir que el mio va bien si tu no lo tienes y lo he comprobado.
Creo que el beneficio de la duda al menos tendrías que respetarlo.

Me alegro por ti pero no te lo lleves al terreno personal que es un teléfono.

Ademas yo pido responsabilidades a samsung no a ti. Si no estas de acuerdo o crees que no es tu problema se feliz.. y sigue navegando por el foro. Pero deja que decida yo sobre el funcionamiento de mi teléfono.:ok:

xorxelmen
18/06/18, 16:28:48
Como bien dicen los compañeros aqui esto es un debate, aqui aporto un datos de diferentes webs que como podreis verificar no somos los unicos que hablamos del tema.


(http://piunikaweb.com/2018/06/16/airplane-4g-battery-drain-comes-to-haunt-galaxy-s7-users-as-well-samsung-investigating/)
http://piunikaweb.com/2018/06/16/airplane-4g-battery-drain-comes-to-haunt-galaxy-s7-users-as-well-samsung-investigating/
y como dicen en esta web ya existe un parche para el S8 pero que no soluciona totalmente el problema. http://piunikaweb.com/2018/05/04/fix-for-samsung-galaxy-s8-airplane-mode-battery-drain-issue-coming/


Tambien comenta que esto no solo afecta a los S7 y S8, tambien incluye el S9. El tema es que estos si que tendran mas soporte de actualizaciones





https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tablets-Wearables/Cell-standby-battery-drain-Oreo-s7-edge/td-p/547434

davidwar
18/06/18, 22:02:12
Lo que estaría bien es que cada uno ponga el tipo de instalación y que rom lleva para ver si hay alguna pauta de porque a unos que les va bien y a otros no (yo ya lo puse unos post más arriba por si servia)

nexus 5 kk
19/06/18, 09:37:39
Lo que estaría bien es que cada uno ponga el tipo de instalación y que rom lleva para ver si hay alguna pauta de porque a unos que les va bien y a otros no (yo ya lo puse unos post más arriba por si servia)

Yo tengo el problema. Llevo la phe, instalación por ota en sucio (hice los 2 wipes solo). En wifi bastante mejoría de batería en 4g se bebe la batería el teléfono en modo espera. (soy de lowi, cobertura vodafone, vivo en gran ciudad... sin problemas aparentes de cobertura)

rol-k4
19/06/18, 10:41:41
Yo instale la BTU del Reino Unido a traves de odin en limpio, despues de instalar hice los dos wipes a traves del recovery stock. Soy de yoigo un operador que me ha dado muy buena cobertura con todos los moviles que he tenido sin embargo ahora aunque ponga 4g,3g y 2g la bateria se drena cuando dejo el wifi y voi por datos.

lecitron64
19/06/18, 10:57:31
Lo que estaría bien es que cada uno ponga el tipo de instalación y que rom lleva para ver si hay alguna pauta de porque a unos que les va bien y a otros no (yo ya lo puse unos post más arriba por si servia)

Yo tengo la btu descargada de sammobile y actualizada hasta la última versión.

Operador Yoigo con antena Movistar y Orange

Fox_Hound
20/06/18, 10:08:32
A mi me dura algo más durante el día. Pero por la noche con el AOD activo normal, no el pequeño, me consume en 7 horas un 30/35% de batería en reposo.... Cosa que antes no pasaba, como mucho un 10% aprox.

Chus1980
21/06/18, 23:06:59
Bueno. Pues otro más con el problema. Llevo 4 días y modo espera pone 40% de consumo y no llega a 2 horas de pantalla. En 4g todavía peor.
He escrito a Samsung y decía q esperase varios días a que el teléfono se acople pero ya han pasado días y que reiniciarse el tlf y si no restaurar d fabrica. Cuando le he dicho que ya he hecho todo se ha cortado la comunicación. Que raro....
Tienen que sacar una solución ya!!
Otro amigo con otro s7 mismo problema

sergioDjG
21/06/18, 23:17:20
es que no entiendo lo del modo espera... a mi la bateria me va muchisimo mejor que antes

Pedunie
22/06/18, 08:25:44
Pues yo diría que la batería va algo mejor que antes, por supuesto mayor fluidez en el terminal pero también me aparece lo del modo espera, pero vamos, mis sensaciones es sin meterle mano, y recién restaurado de fábrica, el consumo es parecido, si acaso algo mejorado que con la anterior versión.